Autor Tema: LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!  (Leído 3560 veces)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« : Enero 12, 2012, 03:19:27 pm »
Quedó demostrado que el paro promulgado por los miembros de la UNCE, el cual consiste en la no participación en las exposiciones equinas celebradas en el primer trimestre de 2012, para nada ha afectado el libre desarrollo de las exposiciones equinas realizadas hasta el momento.

O al menos fue lo que se demostró en el pasado festival equino realizado en Apulo, Cundinamarca, avalado por Acopasos, donde participaron mas de 150 ejemplares, la mayoria de muy buena calidad, finalmente cumpliendo con las espectativas tanto de los expositores como de la afición en general.

Igualmente sucede en Oiba, Santander, donde este fin de semana se Celebra la Exposición Equina Grado B, avalada por Asocaballos, que hasta hoy jueves, las 200 pesebreras instaladas para el evento parecen no dar abasto dada la masiva asistencia de ejemplares procedentes de varias regiones del pais, como lo son la sabana de Bogotá, Boyaca, Antioquia y por su puesto Santander y Norte de Santander.

Estoy seguro que el mismo fenomeno ocurrira en "Caballos Bar" y CATAMA.

Existen varias Hipotesis: 

La Primera, el asuntico del paro simplemente no dejo de ser mas que conductas amenzantes, las cuales trataron de hostigar las instituciones legalmente constituidas en pro del Caballo Criollo Colombiano, como lo son las Asociaciones Equinas y la Federada, y que al encontrar poco exito en dichas amenazas no les quedo otra que agachar la cabeza y asistir a las exposiciones, como quien dice, no se aguantaron las ganas de feria.

La Segunda, simplemente los miembros de la UNCE no son tantos como dicen, o como lo hicieron parecer en su afan cambiar a las malas, lo que con años de trabajo y esfuerzo ha logrado la federada en conjunto con las asociaciones que la componen a travez de un conducto regular, demostrando que al final la UNCE se constituye en un pequeño porcentaje de la afición al CCC, que poco o mas bien ningun daño causan a los eventos avalados por Fedquinas con su no asistencia.

Yo personalmente me inclino por la segunda...

Señores, pienso que si en realidad sus intenciones son las de trabajar en Pro del Caballo Criollo Colombiano, esta no es la via, por el contrario este tipo de conductas empañan aun mas la imagen de nuestro amado Caballo de Paso, por eso los invito a que replanteen sus peticiones por la via del dialogo, trabajando desde cada una de las Asociaciones Regionales y asi no seguir maltratando con comentarios de "tienda" la verdadera aficion que realmente quiere a nuestro Caballo Criollo Colombiano.

Con el respeto que se merecen,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #1 : Enero 12, 2012, 04:25:39 pm »
Personalmente creo que es que somos más los que queremos cambio pero no por las vías de hecho es más les propongo que  si son tantos y tan pesados UNACE de verdad y por la vía legal tómense las asociaciones locales y sucesivamente FEDEQUINAS pero a lo legal. Yo soy uno de los convencidos que FEDEQUINAS necesita cambios y urgentes pero no de esta forma, y pues si muchos o pocos de ustedes no quieren asistir a las feria pues déjeme decirles que es mas lo que pierden ustedes, sus criaderos, sus montadores y sobretodo sus muy queridos caballos, ya el forista anterior nos dio datos de las primeras ferias del año y les podría asegurar que eso será el fiel reflejo de las restantes ferias grandes o pequeñas de este año.
Con respeto.
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #2 : Enero 12, 2012, 04:42:12 pm »
Mientras los Gatos duermen..... Los Ratones hacen Fiesta!!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #3 : Enero 12, 2012, 05:05:52 pm »
AMANECERA Y VEREMOS QUE PASA.

Que la FEDERACIÒN demuestre con hechos y proyectos los cambios que hay que hacer y los publiquen en la revista y otros medios para saber que acciones van a tomar en favor de nuestro GREMIO.

QUE DE LA CRISIS TENEMOS QUE  SALIR NO LES QUEPA LA MENOR DUDA YA QUE SI NO LO HACEMOS LO MÀS PRONTO POSIBLE DESPUES SERÀ MUY TARDE PARA TODOS.

No vamos caer en provocaciones,disputas y peleas que lo ùnico que hacen es dividir y restar.

Esperamos que la FEDERACIÒN escuche,con atenciòn y busquemos el dialogo y la concertaciòn para que entre todos solucionemos la crisis que nos està acabando la INDUSTRIA EQUINA.

att jalisco.
« Última Modificación: Enero 12, 2012, 09:25:46 pm por Jalisco »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #4 : Enero 12, 2012, 07:29:13 pm »
Hombre sensatez por Dios. Q clase de termometro ese festivalito y una grado B cagada regional ?????
Contame el numero de estrellas reconocidas q estubieron por favor.
Ese no es referente de nada. Crees q si no hubiera paro por la UNCE hubieran llevado a sus estrellas a esas ferias ??? Pues digo las de los criaderos de la UNCE.

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #5 : Enero 12, 2012, 08:06:28 pm »
Yo no me he puesto en el trabajo de conocer con detenimiento los planteamientos de la UNCE, desde mi perspectiva de pequeño criador veo la gestión de algunas asociaciones limitada a sacar registros y organizar ferias...fomento, promoción del ccc, capacitación, reglamentación, etc poco o nada; considero indispensable que haya cambios pero veo de igual forma como camino natural que quienes quieren o queramos el cambio lo hagamos desde las asociaciones que estan conformados por miembros de la UNCE
Oscar

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #6 : Enero 12, 2012, 08:15:48 pm »
Esto hasta ahora empieza pa delante UNCE...

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #7 : Enero 12, 2012, 09:25:01 pm »
Yo no estoy de acuerdo con la forma que la union intento hacer las cosas, creo que están cambiando de actitud (la mayoría), faltan algunos, sobre todo seguir exigiendo que fedequinas escuche a las malas y a los trancazos.
 Entre ellos (los organizadores) se hacen pistola por debajo de la mesa. El termómetro va hacer la feria de medellin y catama en la cual el listado de criaderos miembros de la union se va a reducir (solo quedaran los radicales).
Sin embargo y TODOS tenemos que reconocer y yo aplaudo a la union que nos pusieron hablar del tema, a discutir con toda clase de gente, montadores, veterinarios, jueces, criadores, caballistas, cabalgateros, etc...
Por esta razón no hay que darles palo a los miembros de la union, por el contrario hay que incentivarlos y apoyarlos para que entren a cada una de las asociaciones del país y hay si hacerse sentir con ideas y proyectos valiosos para el caballo y el gremio. 
Pd:
Ya saben que criadero va compro la publicidad de la nacional?
Me alegra mucho ese cambio de actitud de ese criadero.
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #8 : Enero 12, 2012, 09:28:12 pm »
Y si hacen falta en las ferias, entre mas caballos, mas gente mejor las ferias. Todos somos necesarios (eso también le hace falta aprender algunos miembros de la UNION)
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #9 : Enero 13, 2012, 08:14:47 am »
NO ENTIENDO POR ATACAR LA UNCE SI LO UNICO QUE BUSCAN ES HACER QUE FEDEQUINAS SE DE CUANTA QUE NO ESTA HACIENDO NADA POR EL CCC. COMO SEA HAY QUE BUSCAR LOS CAMBIOS, LOS EMBRIONES, LOS CLONES, EL SEMEN CONGELADO Y LAS CINTAS DE PAPEL DEBEN SER REVALUADOS URGENTEMENTE, ADELANTE UNCE, ESTO APENAS COMIENZA.

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #10 : Enero 13, 2012, 08:41:37 am »
Esta situacion nos perjudica a todos. Al parecer es un mal necesario para lograr cambios. Peor es tratar de dividir mas el gremio con comentarios como esta hacia un grupo que busca cambios para bien de todos.
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #11 : Enero 13, 2012, 09:04:32 am »
Ojo con esa soberbia...    Lo bueno es y sera siempre enemigo de lo mejor.
Sin embargo  los organizadores de esta feria y el autor de este topic pueden estar tranquilos (relativamente)  pues gente bonita, farandula,caballos "bonitos " para la gente bonita que no distinguen mucho entre un P2 y un P4 habra a borbotones y se agotaran las entradas y la fila de sardinos faranduleros con respaldo genetico, sera enorme como para dudar del exito de Expo oriente. No les qupa duda!!!
 Habra finales ineditas....     habra "show"   ....  habra "flamantes" campeones  que se daran su palomita con su pechera tricolor (que aprovechen) y por supuesto habra importantes criadores que haran respetar su localia.   En la forma sera lo mismo, pero en el fondo, no sabra igual;   especialmente por los caballos.  Sres. hagan sus apuestas, muestren la baraja de participantes (incompleta por cierto) a ver a quien le juegan entonces.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #12 : Enero 13, 2012, 09:25:23 am »
... tendríamos que NO PERTENECER al gremio para no ser críticos y pretender cambios que nos contribuyan con el desarrollo positivo de nuestra actividad. En principio, sujeto de todas maneras a deliberación y a democráticamente tomar decisiones, la unce, sus miembros, como integrantes activos tienen el derecho y la obligación de controvertir cualquiera de las acciones y normativas del ente rector Fedequinas. Fedequinas como la integración de las veinte y tantas asociaciones de la que se conforma cuyo objetivo primario, es y ha sido el de coordinar entre todos sus integrantes la definición de los protocolos reglamentarios para las diferentes actividades que se desarrollan en el gremio. CONSIDERANDO ese derecho a manifestarse, pero dando el tiempo necesario para que se gesten acuerdos, y considerando que todos aportamos de alguna manera a esta actividad y que SI hacen falta, PROPONEMOS, que tanto a la nacional como a las demás exposiciones, quienes pertenecen a la Unce o simplemente quienes consideran que se requieren cambios,  presenten sus animales con un distintivo de color blanco que simplemente significara lo anteriormente expuesto. De esta manera PROPONEMOS y no imponemos.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #13 : Enero 13, 2012, 11:33:32 am »
Si se trata de  "propuestas"  porque no proponerle a los criadores de la UNCE que tengan sus estrellas en receso reflexivo ,que pongan a disposicion sus caballos  ante las corporaciones de las agonicas ferias taurinas para exhibirlos "abriendo plaza"  en las fiestas de rejoneo por lo menos, para que asi el deleite sea inolvidable.  Imaginarse ver en una tarde a lo mejor de 2 mundos equinos en una tarde de toros y caballos con Pablo hermoso a la cabeza.... soñar no cuesta nada.   antes que los gobiernos de turno acaben con el espectaculo.ira por
Alguien tiene que ceder...  y Fedequinas si no toma decisiones, la historia decidira por ella

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #14 : Enero 13, 2012, 11:50:13 am »
Yo me resisto a creer que los grandes criaderos que hacen parte de la unce guarden sus caballos hasta que se arregle el problema (que por ahora no se va a arreglar)...

Como hacen para vender saltos si sus estrellas no estan en el ruedo. 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #15 : Enero 13, 2012, 12:41:19 pm »
YACA Para obtener logros hay hacer sacrificios.

att jalisco.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #16 : Enero 13, 2012, 01:44:21 pm »
YACA Para obtener logros hay hacer sacrificios.

att jalisco.

Nicolas, por favor no traten de justificar lo injustificable.

Si hablamos de sacrificios, porqué la UNCE no sacrifica sus decisiones y se dá un lapso de tiempo razonable para introducir las mejoras que requerimos.

Porqué no se sacrifican en pro del bien absoluto general, de la mayoría real y renuncian a su presión por medio del excusarse de asistir a las ferias.

Uno hasta se sacrifica, pero no se mata. O no aplaude una acción que de antemano sabe, traerá mas mal que bien.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #17 : Enero 13, 2012, 02:24:50 pm »
Lo que no se puede justificar y tolerar es la forma y la manera como se han administrado los destinos de FEDEQUINAS y de NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.


Todos los caballistas reconocen la mala y deficiente administraciòn de FEDEQUINAS,PERO NO TOMAMOS ACCIONES PARA QUE TODO CAMBIE Y MEJORE.

att jalisco.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #18 : Enero 13, 2012, 02:49:28 pm »
Señores de la UNCE, es sencillo, aca nadie los esta atacando, tampoco nadie se esta burlando de sus propuestas... Por el contrario es admirable que un grupo de personas este dispuesta a tanto "sacrificio" por tal causa...

Pero hay cosas que no se pueden ocultar, y si la idea del paro era forzar a Fedequinas para que aprobara sus propuestas, siento decirles que hasta el momento el Paro no ha afectado para nada ni a Fedequinas, ni a las Asociaciones que la conforman, pues los volumenes de asistencia a las exposiciones se mantienen, que es lo que realmente le importa a las Organizaciones, independientemente de la calidad de los ejemplares, que es lo que muchos aseguran ha disminuido. 

Puede que varias de las figuras que normalmente asisten a las ferias brillen ahora por su ausencia, pero ya nuevas figuras surgiran y por otra parte, hay ejemplares y criaderos que necesitan de las exposiciones equinas para promocionarse lo cual hace pensar que es mas lo que estan sacrificando que lo que pueden conseguir con tal determinación.

Yo no estoy en contra de las propuestas de la UNCE, algunas me parecen interesantes, pero simplemente hay que ver las cosas como son, y a la fuerza no se llega a ninguna parte, como muestra queda que el "Amague de Paro" hasta ahora no haya surtido efecto.

Si pretenden implementar sus propuestas por las malas, tendran que hacer algo mas Radical para ejercer presión a Fedequinas y lograr su cometido...  Y no creo que lleguen a los extremos...

No obstante, sigo creyendo que es mas facil hacer las cosas por la via legal, dialogando y trabajando desde cada una de las Asociaciones Regionales.

Con todo respeto,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #19 : Enero 13, 2012, 03:32:52 pm »
Jalisco tanto sacrificio si pagara dividendos.  Acuerdense que a rey muerto rey puesto.


Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #20 : Enero 13, 2012, 03:48:45 pm »
Jalisco pregunta capciosa las juntas directivas en promedio cuantos miembros tienen hasta donde tengo memoria
los gastos de transporte y al miembro ahi que pagarle honorarios como hace fedequinas para el tema de los 24 miembros
Creo que estamos en crisis y desde la cabeza debe apretarse el cinturon hombre si es dificil poner de acuerdo a 3 como sera
poner de acuerdo a 24 que locura.

Hasta donde tengo conocimiento las juntas directivas en promedio constan de 5, 7 hasta 9 miembros pero 24

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #21 : Enero 13, 2012, 04:00:30 pm »
Jalisco pregunta capciosa las juntas directivas en promedio cuantos miembros tienen hasta donde tengo memoria
los gastos de transporte y al miembro ahi que pagarle honorarios como hace fedequinas para el tema de los 24 miembros
Creo que estamos en crisis y desde la cabeza debe apretarse el cinturon hombre si es dificil poner de acuerdo a 3 como sera
poner de acuerdo a 24 que locura.

Hasta donde tengo conocimiento las juntas directivas en promedio constan de 5, 7 hasta 9 miembros pero 24


No es comparable una empresa privada o una empresa del estado a una Federación que reune varias asociaciones, no es y nunca será lo mismo.

Lo del numero de integrantes en la JD de Fedequinas es un sofisma de distracción de la UNCE. Lo importante es la calidad de sus miembros y el marco sobre el cual actúan. La UNCE a pedido reducción, eso es fácil pedirlo, pero no conocemos su formula para lograr esto, esa formula es lo dificil.

Atacar las ferias excusandose de asistir es lo fácil, tomarse las asociaciones parece ser mas dificil y de mas tiempo, parece que no escogen ese camino.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #22 : Enero 13, 2012, 05:02:57 pm »
Es logico que el paro en principio no va a afectar las ferias en gran medida. Pero si la UNCE persiste en un mediano plazo seguramente lo lograra , no pretendan que estas medidas se vean de la noche a la manana , yo le pondria mucho cuidad a la UNCE si fuera FEDEQUINAS . Ese problema se les va  a crecer paulatinamente , desafortunadamente siempre hay algunos que hacen sacrificios para que otros nos veamos beneficiados , porque bien o mal lo que esta haciendo la UNCE es poner en el ojo del huracan el manejo erroneo que esta haciendo la federada . Yo no se si lo que estan haciendo esta bien o mal, todavia no me identifico del todo , pero si se que estan trabajando x el CCC y a los pocos que conozco que pertenecen varios de esos me gustaria verlos en cargos administrativos en las diferentes asociaciones... pero desafortunadamente por mas que han tratado de tomarse el poder x las vias democraticas , pelear contra asociaciones politizadas y con ejecutivos perpetuados en el poder ( a razon de que? no pues que son sin animo de lucro?) , no se a podido . Lo mas triste es que el despelote habia que armarlo y los sacrificados seran los de la UNCE . Los beneficiados los del discurso tipo MOCKUS que es mejor hacerlo por la via democratica y desde adentro , ese no corre riesgos . Repito no se si la UNE este haciendo bien o mal en cuanto a medidas , pero el despelote alguien tenia que armarlo, xque la gente debe despertar tomar partido y crecer algo dentro de cada uno desde el criador grande hasta el mas pequeno socio o no socio. ANIMO UNCE.
  
« Última Modificación: Enero 13, 2012, 05:05:27 pm por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #23 : Enero 13, 2012, 05:07:50 pm »
Señores de la UNCE, es sencillo, aca nadie los esta atacando, tampoco nadie se esta burlando de sus propuestas... Por el contrario es admirable que un grupo de personas este dispuesta a tanto "sacrificio" por tal causa...

Pero hay cosas que no se pueden ocultar, y si la idea del paro era forzar a Fedequinas para que aprobara sus propuestas, siento decirles que hasta el momento el Paro no ha afectado para nada ni a Fedequinas, ni a las Asociaciones que la conforman, pues los volumenes de asistencia a las exposiciones se mantienen, que es lo que realmente le importa a las Organizaciones, independientemente de la calidad de los ejemplares, que es lo que muchos aseguran ha disminuido. 

Puede que varias de las figuras que normalmente asisten a las ferias brillen ahora por su ausencia, pero ya nuevas figuras surgiran y por otra parte, hay ejemplares y criaderos que necesitan de las exposiciones equinas para promocionarse lo cual hace pensar que es mas lo que estan sacrificando que lo que pueden conseguir con tal determinación.

Yo no estoy en contra de las propuestas de la UNCE, algunas me parecen interesantes, pero simplemente hay que ver las cosas como son, y a la fuerza no se llega a ninguna parte, como muestra queda que el "Amague de Paro" hasta ahora no haya surtido efecto.

Si pretenden implementar sus propuestas por las malas, tendran que hacer algo mas Radical para ejercer presión a Fedequinas y lograr su cometido...  Y no creo que lleguen a los extremos...

No obstante, sigo creyendo que es mas facil hacer las cosas por la via legal, dialogando y trabajando desde cada una de las Asociaciones Regionales.

Con todo respeto,













El volumen de asistencia se mantiene en festivales cagados. Q criadero grande e importante va a ir a ese festival q te tiene tan contento ????

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #24 : Enero 13, 2012, 05:41:24 pm »
Se me olvidaba señor Juan Andres que ud solo va a Ferias Grado A y en Antioquia... A ud solo le sirven esas ferias, las demas no cuentan... Pero acuerdese que hay otro tipo de Criadores Expositores, depronto no con los animales de la misma "Calidad" que ud posee y que nos tiene acostumbrados a verle, pero ud sabe que ellos tambien tienen derecho a salir a ferias...

En fin, solo quiero decirle, que averigue, que tipo de Grado B es la de Oiba, estoy seguro quedara Sorprendido...  Está por encima de muchas grado B que realizan en todo el territorio Nacional. 

Igual, no hay que desviarnos del tema, pero segun lo pronosticado por los miembros de la UNCE, las ferias iban a estar vacias y sin ejemplares...

Va a ver que la tendencia se mantendra en "Caballos Bar" y Catama... O esas son chichis para ud tambien???

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #25 : Enero 13, 2012, 05:53:23 pm »
Para mi estos son los topics bobos que no tienen sentido, crean una discusión y rivalidad entre los miembros de la UNION y el resto de caballistas.

Las cosas entre los miembros de la UNION y el resto de caballistas no deben pasar de las diferencias que existan en la forma de pensar pero dejen de poner a pelear a la gente...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #26 : Enero 13, 2012, 07:38:10 pm »
Se me olvidaba señor Juan Andres que ud solo va a Ferias Grado A y en Antioquia... A ud solo le sirven esas ferias, las demas no cuentan... Pero acuerdese que hay otro tipo de Criadores Expositores, depronto no con los animales de la misma "Calidad" que ud posee y que nos tiene acostumbrados a verle, pero ud sabe que ellos tambien tienen derecho a salir a ferias...

En fin, solo quiero decirle, que averigue, que tipo de Grado B es la de Oiba, estoy seguro quedara Sorprendido...  Está por encima de muchas grado B que realizan en todo el territorio Nacional.  

Igual, no hay que desviarnos del tema, pero segun lo pronosticado por los miembros de la UNCE, las ferias iban a estar vacias y sin ejemplares...

Va a ver que la tendencia se mantendra en "Caballos Bar" y Catama... O esas son chichis para ud tambien???

Saludos,













Podran ir pero el nivel regular.
Veo q te gusta mas ver cantidad q calidad.
cada quien.





Campeon en Oiba y puta en Pereira es la misma cosa.
« Última Modificación: Enero 13, 2012, 07:41:00 pm por Juan Andres »

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #27 : Enero 13, 2012, 07:39:49 pm »
esto de la unce si va a notarse pero no como dicen puede que falten uno o dos caballos elites pero en algun momento van a sacarlos o sacaran potros nuevos pero eso solo se sabra en ferias grandes en festivalitos y grado b salen 200 del monton, la unica seria que en la nacional no vayan los grandes eso si seria una gran demostracion de que la unce si esta unida

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #28 : Enero 13, 2012, 10:06:52 pm »
Con todo Respeto, creo que si vamos a hacer falta! Y los que estan afuera, LOS INVITO A UNIRSE! SI no aprovechamos estos momentos de efervecencia y calor>...A TODOS, PERO TODOS NOS VA A DOLER! DESDE CRIADORES, EXPOSITORES, MONTADORES, PALAFRENEROS, VETERINARIOS, PROVEEDORES, REBUSQUES, ETC! ESTO ES EN SERIO! SI SEGUIMOS COMO VAMOS, PUES PAL HOYO TODOS! REACCIONEMOS!
SALUDOS
JUAN CARLOS ROJAS ACERO
CRIADERO EL ASTRO, 40 ANHOS DE PASO FINO!
www.criaderoelastro.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #29 : Enero 14, 2012, 09:42:39 am »
Se me olvidaba señor Juan Andres que ud solo va a Ferias Grado A y en Antioquia... A ud solo le sirven esas ferias, las demas no cuentan... Pero acuerdese que hay otro tipo de Criadores Expositores, depronto no con los animales de la misma "Calidad" que ud posee y que nos tiene acostumbrados a verle, pero ud sabe que ellos tambien tienen derecho a salir a ferias...

En fin, solo quiero decirle, que averigue, que tipo de Grado B es la de Oiba, estoy seguro quedara Sorprendido...  Está por encima de muchas grado B que realizan en todo el territorio Nacional.  

Igual, no hay que desviarnos del tema, pero segun lo pronosticado por los miembros de la UNCE, las ferias iban a estar vacias y sin ejemplares...

Va a ver que la tendencia se mantendra en "Caballos Bar" y Catama... O esas son chichis para ud tambien???

Saludos,













Podran ir pero el nivel regular.
Veo q te gusta mas ver cantidad q calidad.
cada quien.





Campeon en Oiba y puta en Pereira es la misma cosa.

es q el tema no es la calidad de los caballos , el tema es que hay publico y hay caballos pa ir a feria.!! asi sean los taparitos, pero es que estos "taparitos" tambien pertenecen a fedequinas y por lo que se ve en estos festivalitos y grado b cihcis es que son bastantes por no decir la mayoria del censo del CCC.

Pero  lo que le entiendo a juan andres es que la UNCE esta solo integrada por grandes criadores propietarios de los mejores CCC,  y que si estos no participan en las ferias pues las ferias son chicis o festivalitos.?
Y lo que le entiendo a el sr. recuerdo es que sin estos "GRANDES" caballos no participan  , con ellos o sin ellos van a seguir las ferias , con lleno total en graderias y con pesebreras llenas , ya sea en festivalitos , grado b o grados A. pues  estos  taparitos que son  la mayoria  son al fin  y al cabo los que llenan las arcas de las asociociones y por ende a fedequinas..$$
mejor dicho no estamos haciendo nada!!
« Última Modificación: Enero 14, 2012, 09:48:23 am por IVAN »

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #30 : Enero 14, 2012, 11:09:36 am »
ivan:  la unce es de todos los de los grandes y los de los chiquitos..por supuesto la punta del iceberg son los mas representativos y por ende lideres de cada modalidad de CCC. es por eso que juan andres los nombra.

QUE TAL QUE EL BARCELONA VINIERA A JUGAR SIN MESSI, PEDRO, XABI, VALDES, INIESTA, ALVES Y PUYOL.....USTED IRIA A VERLOS...
ES MAS ASI USTED FUERA EL DUEÑO DEL EQUIPO CONTRARIO Y GANARA...QUE ESTARIA GANANDO...
ASI MISMO ES LO DE LAS FERIAS...LOS QUE ASISTAN Y GANEN QUE ESTARIAN GANADO...PUNTAJE? CINTAS? UN BULTO DE CONCENTRADO?

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #31 : Enero 14, 2012, 12:02:36 pm »

Acá hay muchos puntos de vista, por ahora las Grado B son los medidores, en la región que sea, no hay que menospreciar regiones que no sean Antioquia, la Sabana y el Valle; muchos de nosotros que no tenemos animales elites o campeones utilizamos esos Festivales para probar que se tiene y mirar si el animal da para una exposición con grado, y ese es uno de los puntos que veo que los de la UNCE están enfocando mal, porque los malos manejos de Fedequinas no radican en que hayan 20 o 7 directivos, todo radica en los elevados costos que manejan sin verse los beneficios para los criadores.
Estos son temas que hay que tratarlos y debatirlos de manera sana, si uno lee bien el forista que pone el topic está haciendo un comentario acerca de que por ahora el objetivo del paro no ha logrado eco, y es que si uno mira los números de animales que están saliendo a pista son elevados, y un animal del montón paga la misma inscripción de uno elite, ósea que Fedequinas está recibiendo la misma cantidad de dinero.

Para mi estos son los topics bobos que no tienen sentido, crean una discusión y rivalidad entre los miembros de la UNION y el resto de caballistas.

Las cosas entre los miembros de la UNION y el resto de caballistas no deben pasar de las diferencias que existan en la forma de pensar pero dejen de poner a pelear a la gente...

Ahora habla el niño mandadero de topics bobos que crean peleas cuando él es el que más ha creado peleas por un animal que ni siquiera es de él.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LOS DE LA UNCE NO HACEN FALTA!
« Respuesta #32 : Enero 14, 2012, 04:04:58 pm »

Claro que Mensajero del Tesoro, Arco Iris, Mito y demás. de una lista larga e importante harán falta.

Pero con todo y eso, vamos a ir a la ferias, a ver a los que lleven y a participar con nuestros animales de ser posible.

Vamos a asistir no como señal de apoyo a la labor de Fedequinas, vamos a ir porque el CCC es nuestra pasión y es nuestra vida, iremos porque no estamos de acuerdo con la invitación que nos hace de excusarnos de asistir.

Yo voy a ir en contra de la medida de la UNCE, medida que me parece la mas nefasta, dañina y que seguro estoy se convertirá en un peligroso boomerang. Esa intención de daño no la comparto y asistire porque no me dejare hacer ese daño.