Autor Tema: Foristas si me pueden responder les agradeceria mucho  (Leído 885 veces)

Desconectado santicaballo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Foristas si me pueden responder les agradeceria mucho
« : Mayo 24, 2013, 04:09:21 pm »
Amigos quiero saber si es necesario desparasitar una yegua antes de suplementarla con un multivitaminico y mineralinico y si esta tiene (9meses) y que me dicen de darle debes en cuando sal a los ejemplares

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Foristas si me pueden responder les agradeceria mucho
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2013, 05:00:03 pm »
Lo más lógico antes de vitaminizar es desparasitar, pues el parásito perjudica el progreso del animal.

Entiendo que la yegua está es preñada de 9 meses, por lo cual debería usar un purgante SEGURO, pues no todos lo son cuando están en gestación. Que yo sepa el equalán no tiene contraindicación en ese sentido.

En cuanto a la sal, yo creo que debe ponerse a voluntad. O sea en un sitio separado donde ella decida cuando quiere comer. Ella comerá lo que necesite.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:Foristas si me pueden responder les agradeceria mucho
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2013, 12:02:20 pm »
Yo teniéndola de 9 meses de preñez, me espero mejor a que crié y la purgo junto con la cría, si bien dicen que no tiene problema desparasitarlas es mejor evitar que tal vez aborte.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Foristas si me pueden responder les agradeceria mucho
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2013, 02:56:16 am »
Jogigo tiene razón...se trata primero la parasitosis...la parasitosis causa anemia y debilidad...la yegua necesita estar fuerte y en buen estado hemodinamico durante su embarazo y antes del parto...la parasitosis puede causar obstrucción de arterias mesentericas importantes que pueden causar la muerte...darle vitaminas a un equino lleno de parásitos es botar el dinero...los parásitos disminuyen la absorción intestinal de los suplementos vitamínicos...nosotros mantenemos las yeguas purgadas durante todo su embarazo...respeto para todos