Autor Tema: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)  (Leído 16408 veces)

Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« : Mayo 15, 2008, 09:55:42 pm »
Posted - May 15 2008 :  11:46:11 PM           
--------------------------------------------------------------------------------
 
Timbalero La Rosa (Vitral x Sinfonia La Rosa)

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ArgBi2JPMpc

Rey Rodriguez
« Última Modificación: Junio 23, 2008, 03:18:21 pm por 4 Tiempos »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2008, 08:36:15 am »
Muy buen caballo, de que edad esta este ejemplar, me da la impresión que lo están trabajando con una cadenitas en las patas ?.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2008, 08:38:08 am »
..........felicito a Silvio Lopez su propietario, y le damos las gracias por darnos  la oportunidad de trabajar con su caballo . ;Hacienda Taino-D     Nuni ..que te mejores pronto,de corazon!!!!!!!!
Apenas cumplio 60 meses..... ::)
« Última Modificación: Mayo 16, 2008, 08:44:48 am por chocolate »

Desconectado JORGE IVAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2008, 08:49:51 am »
Demas tiene mas patas un chicharron sabanero que eso.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #4 : Mayo 16, 2008, 10:40:13 am »
Si tiene cadenitas en las patas y el montador tiene cadillos en los zapatos, y el caballo es muy bueno
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Milo_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2008, 04:21:24 pm »
Excelente caballo; una pregunta. Para que se le ponen cadenas a un caballo?

Gracias.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2008, 05:40:29 pm »
El caballo tiene unas manos bonitas y rápidas, de atrás le falta (se nota más porque esta muy retenido) y se ve en los medios giros que hace en el video que todavia le falta sostenimiento/arreglo...


Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #7 : Mayo 17, 2008, 04:49:18 pm »
q hacen las cadenas????????
al quitarlas no pierde sostenimiento??????

Desconectado negrofuhin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #8 : Mayo 17, 2008, 08:03:34 pm »
excelente caballo tenga lo que tenga se ve lo bueno que ese caballo

este caballo lo pistan a ganado algo y cuales es su genealogia se ve que es de muy buen raza
Luis Eduardo Fuentes Hincapie
Medico Veterinario Zootecnista
Celular 3147711068

Desconectado LA NIÑA PERCHE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #9 : Mayo 17, 2008, 08:08:22 pm »
MUUY BUEN CABALLO!!

FELICITACIONES NUNI Y QUE TE MEJORES MUY PRONTO!!


MARCE

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2008, 09:04:32 pm »
su padre Vitral y su madre viene por Clasico y Rescate e Independiente(CHUCUANO) ::)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2008, 09:21:20 pm »
El Sr. Yamil Cruz se le ven los caballos de la misma manera , muy pulidos , rapidos y de buen arreglo . Creo que el caballo es bueno pero es descompensado de patas con respecto a sus manos . Si lo deja un poquito mas largo esto se notaria menos .

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #12 : Mayo 18, 2008, 10:32:42 pm »
Amigos .. estamos trabajando unos detalles primero con el caballo en cuanto a  direccion y luego que el caballo domine ese detalle ,trabajaremos con ejercicios para sus patas, vamos despacito no se ajoren que apenas tiene 60 meses y solo llevamos 3 semanas con el ....pero quisimos poner el video para que lo puedan difrutar y luego en varios meses lo puedan evaluar......Gracias por sus aportaciones buenas o malas/ ;),Yamil Cruz
Ustedes son parte de mi equipo!!! ;D ;D

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #13 : Mayo 18, 2008, 11:01:26 pm »
q caballo a mi personalmente me facino!! felicitaciones a Yamil definitivamente otro grande q hace.

quedo expectativo a seguir viendo la evolucion del potro.

sinfonia la rosa es hija del clasico de plebeyo??  de q color es ?? me parece interesante la linea q tiene.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #14 : Mayo 18, 2008, 11:28:40 pm »
yamil, me gustaria ver ese tipo de freno que utiliza en el arreglo de timbalero, que tipo de pala de bocado y bocado. gracias
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #15 : Mayo 18, 2008, 11:30:49 pm »
sinfonia es hija de galileo (Clasico de Plebeyo x remesa )(rescate)
Gracias Juan Rey ,esperamos en DIOS que siga mejorando/ ;)

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #16 : Mayo 18, 2008, 11:33:55 pm »
el freno que tiene el  caballo es para acentrarlo , la pata es un poco derecho para buscar que el me meta el pico un poco a lo que se me asienta y lo logre calibrar y controlar mejor  ,luego lo subire un poco para que me trabaje mejor en el posterior ....

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #17 : Mayo 20, 2008, 10:59:06 pm »
Amigos foristas, este señor que vemos sobre Timbalero es un verdadero AS en este arte de armar caballos finos, se desempeña en Puerto Rico, su país de origen, y ha llevado caballos como Sonajero de La Esmeralda a Campeón Mundial....... Con este caballo solo tiene 3 semanas, a la vuelta de 2 meses lo debe tener armado y de seguro será otro cuento...... Te felicito Yamil, el caballo tiene la velocidad, la sonoridad y las ganas..... Te deseo la mayor de las suertes en este nuevo proyecto.

Saludos.

Carlos Lemoine.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #18 : Mayo 24, 2008, 11:48:41 am »
CABALLO  de bonitos MOVIMIENTOS,MUY ´PÚLIDO Y REPICADO,CON UNA BUENA VELOCIDAD Y DE BUEN

FENOTIPO.ESTÁ UN POCO CLAVADO DE SU CABEZA Y NO ES MUY POTENTE ATRAS.


gracias por el video.

ata jalisco.






Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2008, 04:33:33 pm »
Caballo con una bonita exprecion de manos , muy timbrado, pero lo que me deja inconforme es la tracera "y eso que tiene pulceras en las patas". Ademas como le van a sacar un video a un caballo con espuelas.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #20 : Mayo 25, 2008, 12:15:05 am »
lo tengan armado ó habilitado?, cadenas, espuelas, limada ??
seran los caballos que queremos?, ó tocara comprarlos con montador y todo.

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #21 : Mayo 30, 2008, 02:16:26 pm »
Eso es el caballo natural?
Amarrado de la punta de la nariz hasta la cola y pies?
Eso es chalanería? Eso no tiene perdon.

Eso es una tortura y da mucha tristeza ver manejar al caballo así.
Jan

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #22 : Mayo 30, 2008, 05:54:25 pm »
Si este logra cuadrar ese caballo de atras queda con un muy buen ejemplar.  Aunque si  hay que reconocer que le falta flexion y potencia en sus posteriores. Cuando se sincroniza sus ancas son quiticas, gran virtud. Adelante muy lindo el caballo y de fenotipo esta bien.  La posicion de cabeza no me molesta aunque estoy deacuerdo que esta un poquito clavado.  Eso si, muy fino!!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #23 : Mayo 31, 2008, 11:08:59 am »
SALUDO.

Ni soy el As de los caballos, no he sacado y no creo que saque nunca un campeón mundial, seguramente soy un completo desconocido para el mundo del paso fino, salvo para mis amigos que amamos los caballos y esta raza. Los caballos de mi familia son para disfrute y no para que me aplaudan, y mas y mas cosas que seguramente hacen que no tenga según muchos criterio ni conocimiento para opinar de caballos.

Pero bueno como me gusta ser atrevido y no del 8, viendo este video se me viene muchas cosas a la cabeza, y espero algún entendido y reputado chalán me pueda ayudar a entender, y de verdad esto no va con  segundas. Pero es que más artilugios no pueden tener ese pobre caballo encima, y pretenden que así el animal saque lo mejor de si, eso es imposible. Lo que si se logra es ver caballo sin vida, sin espíritu, que no saben girar, ni caminar, rígidos, eso si parece un robot que solo trata pero no puede ir hacia delante (no lo dejan), en fin cola envuelta, espuelas en el chalán, cabeza atada a la montura, unas patas de freno pasadas y para no dormir, no vemos la pala ojala no exista, no se que mas se le puede poner, bueno parece que si lleva cadenas en los posteriores pero no se puede apreciar bien, bajo mi humilde y seguramente inexperta opinión según muchos, eso es estar buscando donde no ahí, y aunque ya se que me caerá todo tipo de comentarios, llámelo como se lo quieran llamar eso es habilitar a los caballos.

Imposible poder dar una opinión del pobre caballo, y creo es evidente que la gente habla mas de las cosas que utiliza el montador que del caballo en si. Y el pico clavado de cualquier equino en el universo es una tortura para su biomecánica y andar, hacer la prueba pegar la barbilla a la parte de adelante del cuello y comenzar a caminar, después de un rato así siente el caballo, con la diferencia que ustedes pueden estirar el cuello cuando quieran, no llevan jinete, y no están atados.

Eso no lo quiero yo de mis caballos, ni de los que me traigan a trabajar. será que soy muy ignorante. Pero eso si disfruto como el que mas, y lo mejor también mi familia, mis primos, mi hijo de 4 años, y el que venga, para eso son los caballos, y mas el mejor caballo de silla del mundo.

Y aclaro que no tengo nada contra el montador ni mucho menos, pues no lo conozco simplemente juzgo lo que veo, que es lo que muestran. y lesp uedo asegurar que estare encantado de conocerlo si algun dia se presenta la oportunidad, la gente que me conoce sabe que lo digo de verdad.

Un abrazo

Felipe LLeras

Desconectado JORGE IVAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #24 : Junio 13, 2008, 05:32:49 pm »
Sensillamente espectacular esa explicion,eso es pensar, analisar,no quedar ahi saber de caballos,no lamboniar tan potro es un bebe un taparo de esos ya con 60 meses,patas nacen manos se hacen si eso coje patas es un milagro eso es un caballo habilitado como todos los de eeuu lo bueno es lo natural.por dios pensemos por eso es que la gente no pogresa en esto se dejan impresionar  por nada...  no aprenden.

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #25 : Junio 13, 2008, 09:15:28 pm »
Aqui si tu pones la madre de uno de nosotros pariendo ,  tambien  te  la  critican, Cono.
Aprendamos ha ver virtudes en nuestros caballos , cada caballo tiene su defecto ,si el caballo mas famoso fue Capuchino y no tenia patas y en este momento Extasis menos,
ustedes critican todo , antes era los patiblancos  ahora ni hablan !!!CLARO  si la mejor yegua de Colombia es  Patiblanca"Pecadora" no hay quien los entiendan, le buscan partida a todo , espere que lo saque sin guidalejos ni nada y entonces opinen,  Brother!!
No se porque hablan ,si en el mundo de los  caballos no hay mas trucos, que en Colombia!!
Dejemos la criticaera y dediquemonos a gozarnos los caballos y a difrutarlos de corazon!!
El sacrificio que nos da a nosotros los montadores poder sacarles una sonrisa a ustedes los duenos de caballos , Claro,!!! si tienen!!!!, Y por este medio (VIDEO)mostrarles partes de los animales que uno entrena para que mas luego puedan evaluarlos y puedan ver el cambio que hubo,.......  y lo facil que ustedes meten ese dedo en las teclas de la computadora para poder escribrir unas letras que lo que saben y huelen es ha pura mierd!!! :'(


Creeme.... que me enoja, que gente hable sin conocer a uno y sin valorar el trabajo y el sacrificio que esto conlleva.    Meditemos antes de hablar!!!! :(

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #26 : Junio 14, 2008, 11:20:02 am »
YAMIL NO LES PRESTES ATENCION A LAS CRITICAS SIN FUNDAMENTO, TU SABES LO QUE ESTAS HACIENDO Y SABES LO QUE QUIERES DEL CABALLO Y VAS BIEN POR ESA MISMA VIA.
PENSE QUE IBAS PAL SPECTRUM, PERO POR AHI ME DIJERON QUE ESTAS ALISTANDO MOTORES PARA LAS NACIONALES A VER SI A MAS DE UNO LE DA ESCALOFRIOOOOOOO.....
JAJAJA

UN ABRAZO MI HERMANO


RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #27 : Junio 14, 2008, 07:39:41 pm »
Yamil, en lo que a mi respecta si estoy bien interesado en hacerle seguimiento a este interesante caballo, por lo que te agradezco el esfuerzo que haces para filmar y montar esos videos en este foro y como yo, hay muchos que aprecian y valoran tu trabajo ....... Espero que no le prestes atención a las letras necias de algunos foristas, esos no faltan.

Como va el caballo ?... Será que podremos ver un video mas reciente de los avances que has logrado con él ?

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #28 : Junio 15, 2008, 03:35:39 am »
SALUDO

Como siempre hago en estos foros daré mi opinion, tratando de argumentar mis palabras, y nunca metiéndome en lo personal ni con los montadores ni con los caballos en si, pues soy conciente que no existe caballo perfecto y que cada persona tiene su técnica de trabajo y para mi es respetable, aunque no la comparta. Y siempre agradeceré que publiquen videos y fotos de los caballos, pero ahí que saber que si publico o muestro mi trabajo estoy expuesto a halagos y criticas.

El porque se endiose a un ejemplar no significa que sea el mejor, no de los mejores, yo nunca analizaré un caballo por sus títulos, ni por lo que diga la gente, para mi existen parámetros de la raza, y del adiestramiento que se deben cumplir de acuerdo a mis objetivos, y todo lo que digan los demás lo tomo como información que me enriquece.

En Colombia y en todo el mundo esta lleno de artilugios para habilitar caballos, y  muy entre comillas ganar tiempo en su entrenamiento, lo que no significa que por que mucha gente lo utilice este bien hecho, yo soy de los que cree que a los buenos caballos déles tiempo comida y buen trabajo, pero a los malos o llenos de defectos no les pierda tiempo inventándoles trampas para que muestren lo que no son, pues yo creo en la trasmisión genética de características, y perpetuar la raza del mejor caballo de silla del mundo que es orgullo de muchos, y por lo menos hasta el momentos todos los trucos no se trasmiten. Con esto quiero decir que tenga el caballo que tenga con sus defectos y virtudes, lo trabajo con lo que tengo y tratare de sacar lo mejor de el. Y como bien sabemos de muchos muchos sale uno bueno, así es esto de jodido, pero creo todos lo sabemos.

Ahora se pueden poner como quieran, pero un caballo clavado de pico, es tremendo para su cuerpo, un caballo invertido o en falsa reunión esta funcionando mal, un caballo sin motor no funciona, un caballo que no curve el cuerpo al girar, no funciona, que no se desplace esta en contra de lo que es un caballo  de silla, etc etc, y a eso me refiero yo, a etologia y biomecánica equina, que es como es, y nadie inventa nada, simplemente se conoce y se aplica o se desconoce.

Espero tenga muchos éxitos con el potro, y no dudo que cuando termine su proceso tendrá muy buenas palabras sobre el, seguramente es que vemos a los caballos desde otro punto de vista, los dos igual de respetables. y siempre desde el respeto y las buenas palabras.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #29 : Junio 15, 2008, 11:20:36 am »
Felipe... Muy bonitas sus palabras, las valoro!!!!
Pero, recuerda que el potrero de nosotros es una Escuela y tenemos que trabajar con el estudiante que nos traigan, si no sabe multiplicar hay que ensenarlo ,sino sabe dividir hay que ensenarlo,recuerda hay que trabajar con lo que nos traigan sea blanco o sea negro.

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #30 : Junio 15, 2008, 01:09:20 pm »
Yamil, que "arepa" de caballo!!!
MUY MUY bueno, te felicito por el trabajo tan magnifico que estas haciendo en el!
Ojala nos sigas contando sobre su evolucion, porque este esta pa' la pelea!
Alvaro Pineda

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #31 : Junio 15, 2008, 02:11:58 pm »
Don Yamil admiro que haya tenido la valentía de poner su potro, ya caballo,a la opinión de los foristas y me considero que desde mi ignorancia, pero con todo respeto, usted si tiene personalida para enfrentar a tantas personas con tantas verdades ciertas y ningún Dios verdadero.
Desde la perspectiva del manejo de la isla del encanto, a la que en lo personal no comparto,su caballo para mi tiene un arreglo desde la habilitación y no desde la naturalidad,, para que ese arreglo sea un goce, una dicha, en la universalidad. Para que cualquiera lo monte y lo disfrute y no generar manejos de caballo alejados de la filosofía de la negación de lo que son.
Que en Colombia tenemos los mayores habilitadores marrulleros gitanos,sin duda,pero no por eso estoy de acuerdo con ese manejo, para obtener esa posición de cabeza NO necesita tener esa martingala del filete ecualisable con pala,eso lo puede obtener con ejercicios de bozal sin lastimar, para que cuando de la posición de cabeza y la rienda que no tiene se le coje de la boca con bocado de media de mujer, y con ejercicios de aflojar su su cabeza y con la angarilla  con muchas arandelas que le suenen desde el piso, para terminar su trabajo de arrendar, y no de habilitar sin rienda ni boca.
Respeto lo que hace y los premios que de seguro ganará, pero que no ayuda a entender como filosofía de vida y manejo en la interacción entre el hombre, manejo, caballo.
Perdone me y con todo el respeto que usted me merece y sin querer en lo mas mínimo molestar espero que mi pensamiento llegue a su corazón y hagamos un alto en el camino.  Dios nos doto con el caballo mas inteligente y espectacular del mundo y merece ese mismo manejo.
No sabe usted como los Españoles se preguntan de donde puñetas sacaron este caballo de el despreciado caballo moro de las jacas andaluzas traidas a las indias(america).
El reto es como mostramos este caballo para que lo monte y lo disfrute cualquiera. Encastemos los caballos que den mayor mansedumbre brío y finura, no desde la habilitación, desde esa perspectiva retomemos el  movimiento y la crianza del brioso y valiente  criollo fino Colombiano.
Somos todos responsables de retomar el camino para engrandecer el caballo.
Pedo
« Última Modificación: Junio 15, 2008, 05:05:37 pm por Pedouff »

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #32 : Junio 16, 2008, 02:32:06 am »
SALUDO YAMIL.

No solo usted, todo los que trabajamos con caballos, y por todo el mundo, tenemos en cada ejemplar un laboratorio virgen y nuevo, y la mano del jinete es darle a cada caballo lo que necesite, según sus posibilidades, y claro esta que ahí que enseñarles a multiplicar, dividir, y si es necesarios a hacer derivadas, y física quántica, el tema no es el que enseñarles sino el como, las tablas de multiplicar todos las aprendemos mas lento o mas rapido pero fisicos y matematicos solo ahi unos pocos, el error seria pensar que todos los estudiantes llegaran a ser matematicos por que es lo que la sociedad quiere de ellos. cada uno llegara a lo que sus posibiliades individuales le de. no habilitamos a nadie para ser matematico.

Y sobretodo y mas importante para mi, que quede un caballo de silla con todas las palabras, y no solo un caballo de pista de 20 minutos de presentación, que solo sepa ir en línea recta, al mayor numero de batidas por segundo y milímetro cuadrado. Y que con 10 años sea ya un anciano que no sirva para nada gracias a que tiene todo el cuerpo destrozado culpa del mal manejo en su  adiestramiento. Pero como gano cintas azules y muchos gritos y aplausos en las pista dura, entonces todo vale.

Como le dijo creo el tema esta en la visión que tenemos del caballo, pues entiendo mas no respeto que para muchos el caballo de paso fino sea solo un animal que ayuda a engrandecer el ego, le saco el mayor provecho en el menor tiempo posible y lo que pase no importa pues detrás tengo mas y mas potros para sacar. Yo fui criado bajo otra perspectiva y para mi los caballos son mucho mas que eso, y los que crié maneje o trabaje sean míos o de clientes, lo tratare de llevar lo mejor posible, con sus virtudes y defectos y obviamente cometiendo errores por mi partes, eso no me hace inferior al contrario me hacer crecer cada día mas como amante de los caballos, enseñarles todo lo que se requiera, pero sobre la naturalidad, y las bases universales de la etologia equina que es lo único que garantiza mantener el mejor caballo de silla del mundo, y sobretodo promoverlo en el mundo entero, donde existe mucha afición al caballo y a cabalgar, no solo al show.

Un abrazo

Felipe  Lleras

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #33 : Junio 16, 2008, 07:47:23 pm »
Los caballos (Sean hembras o machos) se clasifican según su raza o según su uso, por eso podemos observar una variedad multiple de razas, puras o mestizas, que se destinan para determinado uso, como es el caso del Percherón, El Clidesdale, El Frizón, entre otros, que se desempeñan perfectamente para la carga, el tiro o enganche, el trabajo forzado, etc, sin embargo existen productos de esas mismas razas que han heredado tan buenas condiciones fenotípicas y funcionales que los destinan para las exposiciones.... También el caso del AQH, Apaloosa, Morgan, Petizo Argentino, entre otros, que se especializan en el trabajo de campo o con ganadería de cualquier índole, pero encontramos los que dedican a la parte deportiva y los que por sus excelentes condiciones heredadas tienen el perfil para ser llevado a las exposiciones a representar el prototipo de su raza. Así igual sucede con el caballo de silla y en específico con el CCC, existen caballos con una gran condición para la cabalgata o salidas de disfrute o placer, como los hay con características relevantes en cuanto a su andar y demás condiciones, que le permiten ser considerados como ejemplares de exposición, son estos los que van a ser sometidos a diferentes técnicas de manejo para buscarle su mejor performance en cuanto a su presentación y desarrollo del andar.

Es cierto que todos no son de exposición, también es cierto que algunos se desempeñan extraordinariamente sin necesidad de grandes técnicas de manejo o uso de implementos que no sean los normales, pero hay muchos que con algunas cositas bien empleadas, con los ajustes indicados y buscándole la vuelta con pericia y paciencia, le consigues el punto donde él desarrolle su mejor condición para la pista....... Lo que traduce ; Mayor rapidéz, mayor reunión, mejor calibración, con mayor armonía.... Mejor conjunto !!!!!

Definitivamente no es un tema que entiende mucha gente, pero gracias a los que si lo han entendido es que han surgido la variedad en los frenos y sus partes (Bocados, patas, tamaños, pesos, etc), la variedad de aperos y arneces que contribuyen con la doma y educación del caballo de silla, las instalaciones adecuadas para desarrollar tal o cual trabajo con ellos, las técnicas variadas que permiten ampliar el criterio de conducción y manejo del caballo de silla..... En fin, si nuestros antecesores se hubiesen quedado conformes con los 3 o 4 fierros que mantenían para arreglar las bestias de la época y con los 2 o 3 consejos de manejo que les dieron sus abuelos, hoy no estuviésemos tocando este tema, pero de seguro no tuviésemos los excelentes caballos de silla que hemos logrado hoy por hoy.

Yo disfruto mucho el salir a pasear sobre un buen caballo de silla con condiciones para ello, pero jamáz podré compararlo con lo que se siente al darle así sea una montadita breve a un Clásico, un Profeta, un Capuchino, un Símbolo, Un Cerezo, Imponente, Bochica, Resorte IV, Contrapunto, Capitán, Vitral, La Castañuela, La India Catalina, La Fragancia, La Pecadora, La Maraquita, Aristocracia, Ponderosa Comparsa, y muchos (a) otros (a), que son o han sido tan espectaculares que se deleita uno con solo verlos montar y te transmiten una sensación inigualable e inolvidable.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #34 : Junio 16, 2008, 09:06:36 pm »
Nadie vio nunca como trabajaban a Insolito ;tambien le ponian pesas en las patas es una practica muy comun

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #35 : Junio 16, 2008, 09:19:01 pm »
Ancu insólito lo viste martingalado con tremendo freno  ecualizable y unas del gallo como nos muestran este caballo!!!!
En youtobe lo monta en otra filmación un señor que debe ser el dueño y es un caballo de silla pero pelea con el freno con jalones como diciendo no me joda y es bien fino pero esa no es la forma de manejar un caballo fino con arreglo.
Que recuerde ni Don Efra ni Alex Herrera a insólito le hacían lo que para el arreglo le hacen a este caballo.
Entre otras ese caballo si es de silla y el mas universal de los caballos, insólito es el mas mansito y noble y refino campeón mundial y no se el por que no le ponen!!!
Pedo

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #36 : Junio 17, 2008, 09:15:22 am »
Con todo el respeto que te mereces pedouff, se nota que no estas verdaderamete dentro del mundo de los caballos, los montadores en colombia entre mas buenos son buscan mas artimañas para los caballos, espuelas, trabajos sin herraduras, fuetes, sueltas, galope con anteriores sujetados , trabajos con caretas y ojos tapados, quebradoras, quebradas del cuello sujetadas a la cola del animal, picadas de cola, plantones bruscos, etc. En una ocasión un hombre muy conocedor de caballos lanso estas palabras sobre un buen caballo fino y decía es que el caballo estaba acostumbrado desde que lo arrendaron a trabajar con un freno pequeño, pero este ya se lo dieron a fulanito de tal (Montador de los mas reconocidos del país), vea hermano le puso la artillería pesada al animal, refiriéndose a bozal, ahogaderas, alsadores y una serie e herramientas y el animal se descuadro pero ya lo tiene coronado y esta ganando, entonces que no estemos alguno de los propietarios de acuerdo con estas practicas es una cosa y que no nos demos cuenta es otra cosa pero los montadores entre mas reconocidos sean mas artimañas tienen, es mi opinión personal y es lo que veo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #37 : Junio 17, 2008, 09:58:10 am »
SALUDO.

Bajo mi punto de vista esta carrera absurda por ver en donde se hacen más perrerías a los caballos, que caballos son mejores y cuales y de donde tienen más defectos es una absoluta tontería. Y siempre será criticable el que lo haga sea de donde sea, y se llame como se llame.Y justificar los errores cometidos diciendo que en otros lo hacen mas que yo, me parece absurdo, es como decir quien es mas ladrón el que me roba sin darme cuenta o el que me raponea en la calle, la respuesta es fácil, los dos.

Caballos bueno malos regulares y magníficos ahí en todo el mundo, montadores bueno y malos ahí por todo lados, trampas y trucos exciten por todo el mundo y en todas las disciplinas ecuestres, sino miren como ponen los caballitos trotones franceses, o colocan cabezas en doma clásica, y así podemos dar mil ejemplos. La obsesión por la competición prostituye la esencia de las razas, y sacrifica muchas veces características fundamentales por modas o gustos del momento o importados, ejemplos ahí muchos, caballos de pura raza español, árabes, trotones, y en general todos los morfológicos.

El tema es que el mejor caballo de silla del mundo, el mas sensible y el que tanto nos llena se esta perdiendo en esencia gracias a querer sacar caballos de mentira en poco tiempo, y la habilitación se esta volviendo socialmente aceptada. Y eso es un peligro para nuestro caballo. Y por lo menos en Colombia ahí mucha gente amante de esta raza y quiere perpetuarla. El que se quiera dedicar solo a caballos de show de 20 minutos y en línea recta que lo haga y es siempre respetable, pero que no vendan la burra que eso es el paso fino y el mejor caballo de silla del mundo.

Yo solo digo que ahí mas mundo que ese para nuestro caballo y además mas accesible a todos. Pues es mas verdadero el criar y tener caballos naturales con sus virtudes y defectos, pero que cumplan las características de la mejor raza de caballos de silla del mundo. Y sean utilizados para lo que son para disfrutarlos.

La realidad es que fuera de las fronteras de América, el mercado del caballo de show habilitado es muy pero muy limitado, por no decir mínimo, y sin futuro ninguno.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #38 : Junio 17, 2008, 07:43:07 pm »
cuentame!!!! como es el paso fino en Espana,?

Felipez,  llegaste ha entrenar el caballo que Melba Figueroa de P.R , le regalo a los Reyes de  Espana.     llamado ( El Papi ).
 :-*Cuentame Maestro!!!!!como esta el paso fino por alla!!!! ::)
 :oEnviame un mantingala,una gorupa !!ah !!!ah y unas botitas de esas largas con los pantaloncitos pegaditos que me dicen que gustan mucho por alla, ah!!! alla no hay zamarros ni tereques, se me olvidaba el fuete ese largo que usan los de alla para poner los caballos a saltar ...de esos enviame dos....., si caben en la maleta, lo ultimo el frenito pata derecha espanola que es muy bueno enviame cuatro , uno para mi uso,  otro para Alvaro A. mi amigo, y el otro para Pichi mi amigo, que acaba de comprar una caballo bueno y el otro para regalarselo a David Castro en Ocala. En tu mente quedo Yamil Cruz, te aprecio,Filosofo!!!! ;D ;D ;D ;D  :D
« Última Modificación: Junio 17, 2008, 07:54:22 pm por chocolate »

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #39 : Junio 17, 2008, 07:48:41 pm »
Que buen caballo..... todos los de este foro les gustaría tener un león de estos. Lo felicito y tiene un gran caballo!
Daniel

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #40 : Junio 18, 2008, 01:42:25 am »
Una de las máximas autoridades respecto a caballo criollo colombiano Raúl Estrada explica en su libro Chalanería colombiana la diferencia entre el sistema europeo de alta escuela y la chalanería colombiana.
Equitación clásica requiere de la aplicación permanente de un cúmulo de auydas cómo martingales, espuelas a demás. Mirando al mundo las ayudas absurdas se usan por todos lados, también en USA, Puerto Rico etc.

Una de las básicas virtudes de la chalanería colombiana AUTÉNTICA es adiestrar y llevar paso fino colombiano solamente primero en bosal, después con el freno criollo, culo y manos delicadas.  Solamente quién sabe adiestrar y montar a paso fino así puede llamarse chalán.

Hay otros que no tienen esta capacidad y tienen que usar otras prácticas, violentas, torturadoras, sin considerar el caballo ni realmente saber mucho de él. La verdad es que hay muchos por todos los lados del mundo.

Tuve la suerte de aprender algo de la verdadera chalanería colombiana de los chalanes, donde no existía fuste, espuela, maltrato, martingal, ni piel ni pelo cortado, no se amarran las pies de caballos ni les ponen pesas, los caballos se respetan y son adiestrados de maravilla.

Cómo en todo, son los que saben y otros que no saben. O saben solamente unirse a la moda contemporánea cualquiera que sea.

A pesar de que para mi gran sorpresa la mayoría de los aportes en este tema indica lo contrario, tengo la fe de que la chalanería colombiana no deja de existir.

Atentamente,
Jan
 
« Última Modificación: Junio 18, 2008, 01:56:13 am por Jan »

Desconectado jh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #41 : Junio 18, 2008, 02:12:14 am »
YAMIL SOY JULIAN EXELENTE CABALLO ME GUSTO RAPIDO

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #42 : Junio 18, 2008, 02:44:58 am »
SALUDO YAMIL.

Es evidente que para mi esta discusión a terminado después de responder, pues cuando la argumentación solo pasa por el chiste fácil la descalificación y la no argumentación de nada, apoyado simplemente en el nombre, yo la verdad que no tengo como entablar ningún tipo de conversación. Así somos los “maestros y filósofos”. Espero entienda, es un sarcasmo.

Gracias por lo de filosofo, para mi no es una ofensa, ojala muchos de los que son denominados magos y maestros de los caballos, tuvieran algo de filosofía en su cabeza, seguro tratarían a los caballos mejor, y no solo basados en el empirismo mas básico. Y sobretodo no dañarían una raza de caballos tan valiosa.

Respecto a los productos que dice querer, no me extraña nada que los quiera, yo la verdad que no utilizo nada de eso, y no podría decirle como se usan, eso si respeto profundamente a la gente que los utiliza, se vistan como se vistan o usen lo que usen,  y trato de demostrarle a mis clientes con hechos y no palabras sin fundamento que no es necesario tanto artilugio.  Y aunque no comparta como lo hagan también se perfectamente que algo tienen que enseñarme en este mundo tan infinito de los caballos. Pero tengo acceso a comprar lo que quiera, así que haga una lista detallada y yo se lo envió sin problema, estoy seguro que le vendrán muy bien muchos de esos artilugios a su técnica de trabajo. Igualmente le puedo enviar videos de cómo se utilizan. Insisto por todo el mundo se hacen barbaridades, lo que no debe ser es justificar hacer barbaridades porque otros lo hagan.

Lo que si hago es importar tereques y talabartería colombiana típica, tanto para caballos de paso fino en Europa, los cuales existen aunque usted crea que mas allá de sus fronteras no existe mas,  como para caballos de todo tipo, adaptando las medidas a los caballos europeos, así que creo esta equivocado diciendo que ni existen tereques y demás aperos colombianos, existen y cada vez gustan mas. Lo que pasa es que en Europa lo gente no come cuento tan fácil y las cosas además de demostrarlas con hechos ahí que sustentarlas, y los proceso son mas lentos, pero mas seguros. Y estos monos de ojos verdes y caminar desgarbado para nosotros los latinos nos parecen a veces que son muy tontos, y le podemos meter los dedos en la boca, ojala fuera así de fácil.

Y respecto a su interés por saber del caballo de paso en Europa, efectivamente los reyes de España tienen paso fino colombiano y de puerto rico, paso peruanos y de todas las razas, eso no es ningún merito, pues ni los miran, y se lo dijo porque he estado trabajando en las caballerías reales, con bozales y tereques colombianos a mucho honor, de resto es un mercado con mucho futuro, para la gente que le gustan los caballos, cabalgar, y disfrutar de los animales, desafortunadamente para muchos, por estas tierras el concepto solo show es muy complicado, es otra cultura. Además que los costos los hace imposible, seria solo para unos pocos, y Europa es muy grande.

Espero haberlo podido responder a sus inquietudes, y ya sabe que estoy a la orden para cuando necesite cualquier material de equitación. Y obviamente de mi mente no se me sale ver como lleva a los caballos.

Un abrazo

Felipe Lleras.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #43 : Junio 18, 2008, 08:29:05 am »
SALUDO

PERDON EL OLVIDO, TIENE QUE DECIRME LA TALLA SUYA PARA ENVIARLE LOS PANTALONES ESOS PEGATIDOS, SE LLAMAN BRICHES, Y SU UTILIDAD TIENEN PARA LA DISCIPLINA DE LA EQUITACION DEPORTIVA Y SON RESPETABLES, Y AUNQUE NO LOS USO, Y NO ME GUSTAN EN LO MAS MINIMO, SI EN LOPERSONAL LOS TENGO QUE COMPARAR  CON MONTAR A CABALLO DISFRASADO DE MESERO, CON SMOKING CREO QUE PREFERIRIA BAJAR LA CABEZA Y PONERME LOS "PEGADITOS". POR LE MOMENTO SIGO CON MIS CHAPS Y ARREOS COLOMBIANOS 100%.

Y SI ALGUIEN RECURDA ME PODRIAN DECIR PORFAVOR EN CUAL MUNDIAL DE PASO FINO, EN LA PRESENTACION DE LA MISMA LOS JINETES SALIERON CON BOTAS DE ESAS LARGAS Y PANTALONES PEGADITOS, ES QUE AHORA NO LO RECUERDO.

COMO MENCIONE ANTES ACA ACABO MI INTERVENCION, AUNQUE ENTRAR EN ESTAS POLEMICAS SIN SENTIDO NO ES LO MIO, PUES CREO EN EL DEBATE CON FUNDAMENTO, PARA APRENDEWR ALGO EN ESTA VIDA, COMO LE PUSO SENTIDO DEL HUMOR, CREI CONVENIENTE RESPONDER, INSISTO LE DESEO LO MEJOR A USTED Y AL POTRO, Y SI LA VIDA NOS DA LA POSIBILIDAD DE CONOCERNOS EN PERSONA, SIEMPRE ESTARE ENCANTADO.

UN ABRAZO

FELIPE LLERAS

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #44 : Junio 18, 2008, 11:50:59 am »
Yo no se si sera de su agrado o no pero ese man Yamil es muy muy chalan como poquitos.
Daniel

Desconectado maragrita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #45 : Junio 18, 2008, 01:35:58 pm »
Ay que pena me da por usted Daniel, que mucho le falta por conocer mi hijo. :'(

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #46 : Junio 18, 2008, 08:48:20 pm »
Margarita desconocer la calidad de Yamil como chalan es tapar el sol con un dedo, ese es tan bueno como los shumahers grandes.
Que no se nos olviden algunos caballos de Yamil en manos de otros montadores.
Ese man si es de a caballo.
Daniel

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #47 : Junio 18, 2008, 10:23:31 pm »
DEJANDO DE LADO NACIONALISMOS, REGIONALISMOS Y APASIONAMIENTOS, YAMIL ES ADEMAS DE UN GRAN CHALAN UNA EXCELENTE PERSONA, UN CABALLERO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA Y TODO UN PROFESIONAL.
LO DIGO PORQUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO Y COMPARTIR CON EL EN EL GRAND PRIX, ADEMAS QUE HEMOS HABLADO VIA TELEFONICA EN VARIAS OCASIONES Y SIEMPRE HA SIDO UNA PERSONA PRESTA A AYUDAR Y COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON LOS DEMAS.
COMO MONTADOR EL SOLO HA DEMOSTRADO SUS CONOCIMIENTOS Y SU PROFESIONALISMO Y ES HOY POR HOY EL CHALAN MAS IMPORTANTE DE PUERTO RICO, Y UNO DE LOS MAS IMPORTANTES EN EL MUNDO DEL PASO FINO, DESCONOCER ESTO ES TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO COMO YA LO DIJO EL SEÑOR DANIEL, POR FAVOR NO TRAIGAMOS A LOS FOROS LAS RENCILLAS PERSONALES QUE TENGAMOS CON LOS DEMAS Y NO DAÑEMOS LA REPUTACION DE LAS PERSONAS QUE DIA A DIA PONEN TODO SU ESFUERZON PARA ENGRANDECER ESTE ARTE COMO LO ES EL CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO Y EL CABALLO DE PASO COLOMBIANO EN GENERAL
UN ABRAZO
RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #48 : Junio 19, 2008, 12:37:42 pm »
SALUDO DANIEL Y RODRIGO.

Si ustedes leen atentamente lo que yo escribo, nunca me he método ni me meteré con nadie en lo personal, ni con los caballos. Yo opino de lo que se puedo debatir con argumentación ya sea de cosas que digan o cosas que veo. Y mucho menos baso mis argumentos en nacionalismos, tampoco entiendo porque cada vez que se dice algo de alguien que no sean flores y halagos se lo toman a lo personal, y sacan todo de contexto, todo el mundo es libre de opinar y no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el trabajo de los demás, creo eso es lo bonito de esto que todos participemos, eso de tener vacas sagradas a las que no se le puede decir nada pienso es un error.

En este caso opino de un video que gentilmente colocan de un potro, y mi opinión esta fundamentada en como bajo mi humilde punto de vista, basado en mi experiencia y mucho o poco conocimiento que pueda tener, se hacen cosas con las que no estoy de acuerdo, y creo van en contra de lo que es el adiestramiento de un caballo y mas de uno de silla. Y solo espero recibir respuestas con argumentos para debatir diferentes posturas, pero como casi siempre la respuesta es chiste fácil  y no argumento, triste pero cierto por eso decido no debatir mas con esa persona y ya esta, pero personalmente evidentemente no tengo nada contra ella, ni la conozco. Y como chalán me puede gustar mas o menos o estar de acuerdo o no con el, pero siempre lo respetare.

Y es están respetable las personas que solo viven por y para el show de los caballos, y hacen todos simplemente para cumplir ese objetivo, como respetable las que pensamos en una raza, en selección, y sobretodo en promoverlo por el mundo como orgullo del país, aunque lo fácil se llamarnos filósofos,   permítame contarle una de las muchas cosas por las que estoy tan en contra de la habilitación en nuestro caballo. Yo dicto todos lo fines de semana cursos de etologia equina aplicada al manejo y adiestramiento de caballo, y siempre de una forma u otra promociono nuestro caballo como el mejor del mundo, la mayoría de gente no tiene ni idea de la raza, me escuchan hablar se interesan y después el lunes llegan a Internet, ponen en un buscador paso fino, y salen paginas y paginas, algunos incluso se meten a los foros, y que se encuentran en su mayoría caballos habilitados y de pista, que me dice la gente después, que los he engañado que esos caballos no sirven  para nada, que no caminan, que deben ser incómodos, y los jinetes montan muy raro, y me toca comenzar de nuevo mostrando videos de caballos no habilitados mejores o peores pero naturales,  que se desplazan y disfrutan con el trabajo y comienzan a entender. Y así muchas anécdotas que hacen que cada día este más en contra de la habilitación y el show como único objetivo en nuestro caballo. Que cada quien haga lo que quiere respete a los demás, pero que llamen las cosas por su nombre, y el caballo parqueado y habilitado no es el mejor caballo de silla del y mucho menos orgullo de un país, por lo menos para mi. y o se puede llamara paso fino, pues no hacen 4 golpes isocronicos.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Timbalero La Rosa y Yamil Cruz (VIDEO)
« Respuesta #49 : Junio 19, 2008, 01:41:31 pm »
Yo no le discuto nada sobre el caballo.... no se a que horas me metio en ese cuento.... Yo solo dije que Yamil es un chalan de lujo y lo digo con datos reales y que seria chevere tener un caballo como ese asi no este sonando fino del todo........... No se por que me da esa catedra? Yo en ningun momento hable de la calidad del caballo ni de la personalidad del señor Yamil.
Daniel