Autor Tema: Manto Sagrado, Gran Campeón En Manizales  (Leído 1174 veces)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Manto Sagrado, Gran Campeón En Manizales
« : Marzo 25, 2015, 11:48:16 am »
Gran campeón de paso fino colombiano MANTO SAGRADO… así decía el locutor Eugenio Buelvas después de que el Manto se coronara campeón venciendo a ejemplares como Terremoto III, Hechizo De Luna, Monumental, Seductor entre otros

Se me vino a la mente su abuela, la Alternativa de la Luisa, cuando debutó en la copa américa del año 2001, quedando 2 en la categoría 48-60, o su madre la Alteza debutando en la feria de expo-oriente, quedando 4 en proceso por allá en el año 2009

Lo de Manto Sagrado no es casualidad, desde su debut en el 2013, ganando en proceso, viene con una regularidad y un ritmo de competencia importante para ser tan joven, nunca lo han sacado por estar fuera de la modalidad, o por cometer faltas al reglamento, es un potro de muchas cualidades, es un potro que fácilmente en la pista uno puede reconocer de donde heredó sus movimientos, sus líneas maternas y paternas lo respaldan

Es un potro que todavía no lo han exigido al máximo, aun así, ya cuenta con varios Grandes Campeonatos en ferias importantes, y su participación en la pasada mundial dejó muy en alto el nombre de Colombia

 Su genética respalda la calidad de sus movimientos ( Dulce Sueño x Tormento De La Virginia X Patrimonio del 8 ), cruce muy identificado en estos días…

Ahora, como reproductor se está destacando, transmite rapidez, finura, fenotipo, así lo demuestran sus crías nacidas con yeguas como la Semejanza ( Tartaro ), Aristocracia ( Patrimonio ), Promesa Del Sol ( Dulce Sueño ), Paz De Sueño ( Dulce Sueño ) y por nacer se esperan crías con la Nefertitis, Espiga de Sol, Soñadora de Yerbabuena, Caleña Del Rincón, Natacha la Rosa, Secreto de amor y muchas yeguas más

Estamos frente a un potro que tiene todo para ser un gran caballo de pista y gran reproductor, con una genética importante y movimientos que sus primeras crías lo avalan

Mayores informes

3146868814
fijo 5613057
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:Manto Sagrado, Gran Campeón En Manizales
« Respuesta #1 : Marzo 25, 2015, 11:18:13 pm »
saludos, y el precio del salto?

Desconectado Londo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:Manto Sagrado, Gran Campeón En Manizales
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2015, 01:56:54 am »
excelente caballo

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Manto Sagrado, Gran Campeón En Manizales
« Respuesta #3 : Abril 03, 2015, 07:19:54 pm »
q precio tiene el salto

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Manto Sagrado, Gran Campeón En Manizales
« Respuesta #4 : Abril 03, 2015, 11:02:47 pm »
Estimados foristas

Cada que veo a ese caballo Manto Sagrado siento que si algún día decido tener una yegua de paso fino colombiano, será  para cruzarla  con este ejemplar como primera opción, me gusta su finura clara, sin vacilaciones, su bella estampa  y su postura de cabeza que lo hace ver aún más elegante y siempre me logra impresionar  con sus pasadas por la tabla y su donaire.

Creo que no hay dudas que el juzgamiento  fue acertado, al menos en el primer  lugar, creo que a ese gran  caballo que es Terremoto III lo castigan mucho, siendo  un caballo que ha  evolucionado mucho, a pesar de su edad  se nota que es un caballo que ha mejorado, tal vez si el chalan lograra no ser tan evidente en su exigencia, dejarían de existir excusas para ubicarlo en mejores posiciones.
 
Es mi humilde apreciación pero,  pienso que al señor  Alex Cano, gran chalan y mejor señor, no es necesario  ayudarlo tan descaradamente, uno podría apostar que X o Y caballo que monte él,  es un seguro ganador, reconociendo que monta excelentes ejemplares, pero cualquier error se le perdona de una manera evidente, repetitiva, descarada y hasta bochornosa.

Sería un gesto de suprema gallardía que  algún día el mismo Alex Cano rechace un premio inmerecido en alguna feria, la del año pasado en la Nacional con Seductor del Ángel, la levantada de manos del caballo fino en esta feria de Manizales y muchos otros detallitos en una que otra feria de las muchas que participa. Alex, no sé si usted lea los comentarios de este foro, pero pasaría usted a la historia si en un gesto de caballerosidad sublime alguna vez en una competencia mal  juzgada a su favor, rechaza su premio y le pone la cinta al caballo que la haya ganado en franca lid; títulos los tiene usted todos, pero un gesto de  ese tamaño  partiría en dos la historia de nuestras ferias.

Señores, es solo una  humilde opinión basada  en la observación,  no  es nada personal contra nadie en particular, disculpen mi ponencia pero hay momentos  en los cuales es más valioso, decir lo que se piensa  antes que atragantarnos con lo que se percibe tan notoriamente.

Sinceramente

CENTAURO95

“Un hombre que no arriesga nada por su ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre.” Platón