Autor Tema: Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego  (Leído 7705 veces)

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Las ferias estaban diseñadas para alimentar los egos de los ganadores  eso ya debe ser el pasado. Esto debe manejarse como una industria seria y el ganador debe recibir dividendos para que esto sea sostenible. Y el caballo del año debe tener una gran premio.


Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #1 : Enero 15, 2012, 07:35:05 pm »
100% deacuerdo
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #2 : Enero 15, 2012, 07:56:08 pm »
Seràn puntos importantes que se deben revisar en un futuro.Las premiaciones deben ser mejoradas.

att jalisco.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #3 : Enero 15, 2012, 08:50:27 pm »
Y FUERA DE ESO HAY QUE PAGAR PARA VER EL EJEMPLAR QUE SACAMOS, ESTO ES EL COLMO, LA SOBREPOBLACION Y LA FALTA DE RECONOCIMIENTO A LOS CRIADORES ACABARON CON LA CRIANZA DEL CCC. HASTA LA ENTRADA A ORINAR HAY QUE PAGAR CUANDO ES UNO EL QUE PONE EL ESPECTACULO

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #4 : Enero 15, 2012, 08:58:29 pm »
costos:

sangrado 40000
visita 80000
certificado 20000
transporte local 200.000
viaticos parafrenero 150.000
viaticos montador 450.000
inscripcion 120.000
droguita basica 60.000

1´120.000

esto es por ejemplar...
y pa ganarse una cinta y pal cajon...mientras que en USA ganan de millones de dolares

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #5 : Enero 15, 2012, 09:26:15 pm »
ay que dejar de vivir en la cultura mafiosa...

Como era antes....
se tenia un caballo bueno se sacava a una feria aparecia el mafioso y pagaba algo absurdo y de eso viviamos todos montadores palfreneros apostadores y criadores de bien. las cosas cambian los grandes traquetos en via de extincion el gremio estigmatizado por ese pasado y los caballistas en la ruina. Hay que cambiar el estigma del ccc y hay que volver esto una industria con motivaciones economicas reales y palpables totalmente legales.

que todas esas mamitas de la talevision en vez de hablar del rey fulanito de tal que vive en nose donde a miles de km de aki, hablen de dulce sueño y de tormento, de la feria de aqui y de alla,  que en los periodicos se publiciten las feries como debe ser que haya eventos diseñados para trasmitir por television y muchas mas cosas

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #6 : Enero 15, 2012, 09:29:47 pm »
comparto la opinion.

pero si muchos hacen escandalo por que no colocaron a su caballo con la cinta azul, no me quiero imaginar el dia que halla dinero de por medio.


aceptemoslo, en este medio muchos somos malos perdedores. DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS MISMOS, PARA PODER EXIGIR CAMBIOS.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #7 : Enero 15, 2012, 09:41:21 pm »
presisamente augusto porque estabamos acostumbrados a vivir en la cultura traqueta del tiro al aire y el insulto eso no puede seguir asi esto tiene que cambiar y como cambia desde las reglas que lo rigen!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #8 : Enero 15, 2012, 11:34:02 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con el señor Mike Garcia, debemos empezar a convertir a nuestro gremio una industria rentable para TODOS y dejar de tenerlo como un hobbi muy costoso,  y con lo que propone este señor es una forma de empezar. A mi esto personalmente siempre me ha parecido hace mucho tiempo........que gana el dueño del caballo campeon aparte de una cinta?????

Es curioso....siempre que mi caballo gana la gente a la que le cuento que no es del gremio me pregunta: "Y que se gano?" Y no me queda mas que responder que : "Una Cinta" (y a lo mucho una hamaca marcada con el nombre de la feria o un galapago que siempre termina pal palafrenero....pero donde queda la plata que me gaste en inscribir mi animal? y toda la plata que de ahi pa atras me gaste???) este es uno de los motivos por lo que tener  caballos es tan costoso porque uno lo saca a una exposicion y no recupera nada de "lo invertido" (ni siquiera la inscripcion de este o la boleta para verlo competir que a mi modo de ver es lo minimo que Fedequinas deberia reconocerle a uno al exponer su caballo).

Para muchos llevar uno o varios caballos a una feria ha sido y es como quitarle un pelo a un gato en cuestiones de dinero pero para nosotros los pequeños criadores es un gran esfuerzo monetario y es justo que en este gremio participemos todo tipo de personas y con todo tipo de billeteras, ademas no es justo que siempre Fedequinas gane y nosotros nos vallamos pa la casa con una cinta y ya
( despues de haberle entregado  plata a Fedequinas, al montador, al palafrenero, al rebusque, al herrero......)











Amigo Cometa un saludo.

Con respeto comento sobre su comenterio valga la reundancia.........



Mas pequeño criador q yo es dificil.
Las pocas veces q he sacado a una feria he tendo todo tipo de sensaciones ( Grandes campeonatos, reservados, primeros , segundoos y de ahi para atras mil sensaciones como seguramente nos pasa a todos.)
Si alguien ha hec cosas con las uñas en este dificil mundo he sido yo. y quienes me conocen saben q es cierto: He trabajado con caballos en contra de muchas cosas enttre ella mi familia pero ahi estoy y a Dios gracias he cabrestiado uno q otro campeoncito hecho con trabajo y ganas solamente porq la plata ha sido muuy poquita.
He pagado interereses desde muuyy joven, he luchado, perseverado,he pasado angustias pero sobre todo he desfrutado esto como nadie y la v erdad soy y vivo orguloloso de decir q vivo de esto q son los caballos criollos colombianos.


 Me han juzgado, me han humillado, me han tatado de mil cosas pero ahi estoy.
He tenido, manejado, he sido propietario de uchos caballos y yeguas de importancia en este medio y eso me llena de orgullo.
He tardado algun pago si señr, he quedado mal ..... Si señor, pero NUNCA EN MI VIDA ME ROBE NADA. He pagado intereses, he uchado y trabajado, he manejado el estiga q tenemos los caballistas y aqui estoy con la frente muy en alto de cara al mundo diciendo q aqui estoy.




Vivo orgulloso de ser una persona q lucha, trabaja y vive deste dificl oficio.  traiganme  a los muy honorables q se hayan sostenido en este medio como lo hacemos muchos como yo.
Q haya retrazado un pago no lo niego, q haya habido desabeniencias claro q si pero por eso . Porq yo hago negocios es q ha teido problemas. Si yo me quedara en mi cadsa encerrado no tendria problemas ni enrredos pero esos son lo gages de mi oficio.
He conocido negociantes como don Gonzalo Garcia en Bogota, como mi amigo del alma Maro Gil en Medellin, Como Juan Pareja en Maedellin y muchos mas en toda Colombia q han sido trabajadores, luchadores, perseverantes pero ante todo CABALLISTAS. Habremos tenido tropiesos pero ahi estaos vigentes y luchando en las uenas y en las malas.
Nunca saqu un caballo a una feria pensando en q voy a ganar $$$$$$. He sacad pensando q voy a demostrar como manejo yo mis animalitos, q estoy haciendo bien las cosas, q no me he equivocado, q soy un profecional y  me tocara perder y ganar, q si gano laos saltos se venden mas o los ebriones o al menos se venderan mas caros porq gano tal feria o algo asi.......
Nunca espero q l premio me pague la feria porq ahi si empaco mis aperitos y me retiro.
En esto hay mchos factors y muchos intereses de por madio y como dice el dicho " El q juega por necesidad pierde por obligacion ".
Tratemos de ganar solo por ganar y por lo q eso signfica en reproductores o yeguas.....
Por la satisfacion del de4ver cumplido..... Por saber q estamos haciendo bien las cosas...... Si hay problemas en los juzgamientos aso.... Como sra co $$$ de por edio. ?????? No nos compliquems tanto q hay muchas cosas q la plata no co pra. Hay cosas q valen mas q el dinero.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #9 : Enero 16, 2012, 06:28:45 am »
Lo que dice Juan Andres es muy pero muy cierto, ademas hay un punto interesante y es DE DONDE SALDRIA LA PLATA PARA PAGAR LOS PREMIOS?????
Cuando una asociación organiza una feria grado A, lo hace siempre con las uñas, cualquiera que haya participado en la organización de una feria lo sabe, que ahí siempre se comienza sin plata y toca rebuscar y rebuscar para al fin lograr tener todo al punto y realizar la feria, hay muchos gastos que no pueden ser obviados, como por ejemplo es el heno, las camas, las pesebreras, el personal técnico, el sonido, las cintas, el agua, la limpieza y mantenimiento del coliseo...etc., todos estos gastos salen de los pocos patrocinios que se consiguen así como también de las inscripciones, y estas ferias deben dar para pagar estos gastos y dejar siquiera algo de ganancia para que la asociación pueda subsistir por un tiempo y cuadrar caja, de lo contrario la asociación tendría que pedir cuotas extraordinarias a sus socios. Por esto lo de que los Ejemplares que ganen en una feria no paguen la inscripción en la siguiente es algo complicado, porque la próxima feria sera de otra asociación, la cual cuenta con esas inscripciones para poder sufragar los gastos de la organización de la feria.
Si alguien tiene esa formula Mágica de hacer que se gane lo suficiente para que no solo pague los gastos de la feria sino que ademas produzca para pagar los premios en dinero y hacer que la asociación no necesite pedir cuotas extraordinarias, pues seria bueno que lo fuera diciendo, así salimos de este embrollo sin necesidad de que haya una pelea entre los caballistas.
El ganar en una feria, no solo alimenta el ego, sino que va cotizando los ejemplares que uno lleva así como sus crías y sus padres, eso es lo que realmente uno va ganando con cada feria que uno lleva y su ejemplar gana. Por eso siempre uno cuando tiene una yegua que dio un campeón uno dice, esta cría es hija de tal yegua que es la mama de tal caballo que ha quedado gran campeón en tantas ferias, o vea este es un hijo de tal caballo que viene ganando en tales ferias...etc.
Seria bueno que alguien nos dijera como podríamos hacer que esto diera para todo lo que quieren que de, y sin que el publico ni los socios de las asociaciones tengan que meterse la mano al bolsillo.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #10 : Enero 16, 2012, 09:09:05 am »
ES NATURAL QUE EL CAMBIO ASUSTE PERO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO VOLVER EL CCC COMO BIEN LO DICE MIKE UNA INDUSTRIA SERIA LEGAL Y PRODUCTIVA.

COMO SE HACE ESTO?
LO PRIMERO ES QUERER CAMBIAR TIENE QUE HABER UNA VOLUNTAD CLARA Y DECIDIDA
SEGUNDO EL CABALLO TIENE QUE MASIFICARSE REALMENTE LLENAR COLISEOS DE MILES DE PERSONAS VENDER DERECHOS DE TELEVISION VOLVERLO
TERCERO SE PUEDEN CREAR APUESTAS LEGALES SI SE AÑADE TECONOLOGIA A LOS JUZGAMIENTOS.

APOYO ESTA IDEA Y ES MUY NECESARIA
NOSOTROS NOS ENDEUDAMOS PARA PODER POSICIONAR A FANTASTICO. EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS NOS GASTAMOS MUCHISIMO DINERO PARA LLEVARLO A FERIAS, PAGARLE UN BUEN MONTADOR ETC ETC ETC.  SI SE VENDEN SALTOS PERO ESO NO ALCANZA PARA PODER CONTINUAR EN ESTE TREN DE GASTOS Y CONTINUARLE LA CARRERA TIENE QUE HABER ALGO MAS

CAMBIOS YA!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #11 : Enero 16, 2012, 09:49:50 am »
añadir que tipo de tecnologia?

el dia que exista una MAQUINA, que diga que obra de arte es mejor o mas valiosa que otra. Ese dia tambien existira una maquina que nos diga que ejemplar debe ganar .


cada caballo nuestro es unico, es el equivalente a una obra de arte, su calidad, movimientos, fenotipo y armonia, no son medibles por una maquina. 


y en el mejor de los casos, el dia que esa maquina si exista...... dejaran de asistir los caballos a las ferias, y se iran con la maquina de pesebrera en pesebrera a ver cual es mejor. y ahi que si!!! esto perdera toda la gracia que tiene.
 


dejemos las cosas como estan.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #12 : Enero 16, 2012, 09:52:32 am »
Lo planteaba antes en otro foro, los patrocinadores son quienes aportan en dinero al espectàculo, un evento como los caballos, tiene multiples patrocinadores potenciales, màs aun que el mismo futbol, (donde en un patrocinio fàcilmente se les van mil o dosmil millones a los que quieran patrocinar un equipo.) se debe iniciar por recuperar ese orgullo patrio que es el CCC para volver a que la gente se interese en el, deberìamos averiguar como lo hacen en el llano con sus caballos de vaquerìa, he visto que son de gran interes para el publico y hasta les hacen notas en todos los noticieros... es mas de buscar el foco de interès y promoverlo.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #13 : Enero 16, 2012, 10:41:00 am »
el juez habla de velocidad y no se mide, el juez habla de sonoridad y no se mide, el juez habla de isocronia y no se mide todas son variables medibles  que soportan las decisiones de los jueces con base en parametros no correctso variables cuantitativas en terminos cualitativos es asi como en vez de decir este caballo tiene tantas batidas por minuto dice este caballo es muy rapido y esto es un error.

Si las variables medibles que inciden en el juzgamiento realmente se miden podremos tener muchos mejores juzgamientos y mucho mas respetables por el publico y por ende se puede abrir un sistema de apuestas legales.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #14 : Enero 16, 2012, 10:54:05 am »
De acuerdo con el amigo augusto.

lo mas lindo de esto es que es subjetivo, hay unos parametros de juzgamiento y  listo.  quitarle lo emocionante de las comparaciones, la competencia en franca lid,  seria muyyy aburridor. lo bueno en controvertir y  a mi gusta este pero al de al lado le gusta el otro... eso es lo lindo de esto.

las maquinos solo nos serviria para medir velocidad y asocronia, y el fenotipo? y movimientos, y patas , manos, orejas, alegria del caballo, docilidad, adiestramiento etc etc.....

que aburrido se pondria, se le perderia toda la magia.  

GJS


Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #15 : Enero 16, 2012, 12:16:16 pm »
Con todo respeto, a veces quieren inventar el agua tibia en el gremio. En todos los campeonatos de cualquier cosa, el premio es algún tipo de bien que retibuya suficientemente el esfuerzo, el sacrificio, la inversión que el participante ganador obtuvo para estar en el podio. Gracias a su gran facilidad de intercambio, el dinero es usualmente el bien más práctico para dar como premio.. Menos en los caballos -colombianos - porque con una cinta es suficiente.

Es el mismo cuento de que en caballos - colombianos - no se firman contratos.

No se de dónde sacan que los caballos (colombianos, repito) son un microsistema apartado de la evolución en el resto del mundo. Más bien hay que aprender de una vez a capitalizar las experiencias previas de otras partes.

Al que no le guste recibir dinero en los campeonatos lo puede donar, y decirle a la Asociación que se lo regala para inversión o lo que prefiera.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #16 : Enero 16, 2012, 12:48:16 pm »
Me imagino yo lo Feliz que saldrìa un jockey a mostrarle las copitas y las cinticas  que se ganen en una pista de carreras a los dueños de un caballo de estos pero de platica nanay......
por la cantidad de plata que logran producir es que valen tanto los caballos de carreras.
en el Polo cuanto vale un Caballo y ¿ que mueve el Polo a nivel de comercio??  solo marcas exclusivas que son las que lo patrocinan; cuanta emociòn hay en un partido de polo??? .
 serà que nuestros hermosos Caballos no merecen tales distinciones?? o no son lo suficientemente dignos para que a travès del apoyo de patrocinadores de èlite ( whisky, relojes, fragancias etc.. ) pongan sus ojos  en los eventos, sean ferias, exhibiciones o chalanerìa.
en todas partes del mundo la actividad equina se entiende como actividad exclusiva y con miles de aficionados y admiradores; pòrque no en nuestro paìs si tenemos practicamente los màs lindos, mejores y mas disfrutables caballos del mundo ???

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #17 : Enero 16, 2012, 04:23:43 pm »
Ojala la organizacion de ferias y espectaculos del CCC que hasta ahora rige de forma inepta fedequinas se le entregara en consecion a alguien bien pero bien pilo con gans de volverse multimillonario y organizara una vaina bien jalada que le diera otra dimension a esto. Me gusta la idea de la tecnologia eso facilita el trabajo de los jueces y talvez se podria hacer apuestas de ahi si que saldria plata y aumetaria de forma exponencial la aficion

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #18 : Enero 16, 2012, 09:15:27 pm »
Todos los comentarios, tienen razón en mayor o menor medida.
1.Hay vivencias que ya en otras practicas se han tenido....no todas negativas, pero muy complejas.
Lo cierto es que quienes hemos tenido la oportunidad de estar en la crianza y competencia del
caballo de carreras, también vivimos un calvario por muchos factores, siendo el de los premios, fondo
que generan las apuestas y el uso generalizado de medicamentos para generar falsos resultados, sin importar
la salud del ejemplar, los mas representativos !!!!
Creo que si las distintas nuevas asociaciones quieren ver un nuevo mundo de posibilidades, parte del
inicio esta en garantizar la transparencia de la actividad competitiva.... quizás al 100% va a ser imposible,
La mecánica de la hípica de carreras por handicap es interesante....no 100% pulcra, por la forma como
los propietarios de los ejemplares la manejan, pero crea opciones reales para todos los ejemplares....
es decir que existirían posibilidades de ganar para muchos....no solo para los extras o del grupo 1.
Echar para atrás un caballo es muy posible...el que manda en la pista es su Jockey o Chalan...
Un ejemplar "equivocadamente" presentado....recua a la fija...
Aquí hay que evitar que todo se desvirtue....el caos de la corrupción podría acabar de un tajo con el espectáculo.
De todas maneras es muy importante mirar estas posibilidades a partir de las apuestas.
2. En mi concepto el camino correcto esta en convertir el espectaculo en un fenómeno mediático.
Todos los medios deben tener en el caballo criollo una fuente de inspiración....
Ferias , Exposiciones, Remates,Campeonatos de Chalaneria....tienen que divulgarse
Ser masivos o selectivos definirá quien o quienes serán esos patrocinadores, cuanto y como pagaran !!
De esos ingresos y otros por ajustar, SIN APUESTAS, deben salir los fondos para las premiaciones en fisica plata..
Conservar cosas del actual funcionamiento es valido....no todo lo que hace la entidad rectora es malo.
Otra cosa es que no tenga prioridades....por que ingresos obtiene....tiene presupuestada la partida para
todos los esfuerzos de mercadeo necesarios que hagan viable la crianza de nuestro caballo??
Incrementar la asistencia de publico a los escenarios, es algo básico....pero no es el punto vital.
Lograr que haya presencia de los medios masivos en los espectáculos, para aumentar la cobertura
en publico es lo que atrae marcas....tv cerrada....IPTV.....


Ojala y por el bien de todos los que estamos inmersos, esto de un giro definitivo hacia la consolidación.

Saludos

MARIO ORTIZ






 

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #19 : Enero 17, 2012, 06:05:04 am »
Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que nos den incentivos en plata.  Pregunto: porque los concursos de barril,lazos y otras si tienen incentivos monetarios??

donde realizaran la nacional de la UNCE tienen unos bolantes en donde la bolsa es de $10.000.000 x cada modalidad(barril,lazo y otra baina)

De donde sacan la plata: uds creen que para que ses la parte comercial de una feria??
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #20 : Enero 17, 2012, 06:33:06 am »
Nadie dice que NO LE GUSTE RECIBIR PLATA.... la cosa es que de donde se saca la plata para dar en los campeonatos????
Quien tenga la formula mágica que por favor la diga independientemente si es de la unce, o de fedequinas o de lo que sea, lo importante es que la comparta y así poder realizar las ferias de esa manera, porque las ferias en las que yo he participado en la organización... no han dado para poder hacer eso.
Cuando uno va a las casas que hacen concentrado, todas dicen lo mismo, que el concentrado de caballos es una especie de producto que ellos sacan para mantener la marca pero que no les da ganancia y muchos salen con el cuento que mas es lo que se pierde que lo que se gana, que ellos ganan es con el de peces, pollos y el de caballos y ganado no les dan ganancia...... No se si eso sea cierto o falso pero todos dicen lo mismo.
Esperemos a ver ahora con el TLC, como nos va con los importados.
Pero de verdad quien tenga esa formula que la diga, y seguimos pa'lante.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #21 : Enero 17, 2012, 07:16:40 am »
Existen muchas formulas para patrocinar un evente y una de ellas es que una marca se encargue de las premiaciones.


Feria equina grado XXXXX BY Contegral......

Mustra equina de foristas con premios en efecitivo patrocinados x Wrangler o en su efecto un salto de Tayrona donado x el criadero GD..  jejje
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #22 : Enero 17, 2012, 08:00:37 am »
Ese cuento de las casas de concentrado es una absoluta MENTIRA, ya se han visto calculos aproximados de cuanto es que representa ese negocio mensualmente,  ellos con tal de no gastarse la platica prefieren mentir, porque saben que tenemos programado el chip para creer que OBLIGATORIAMENTE nos tocaria comprar el concentrado para nuestros animales o sino se deteriorarìan...

 hay un topic donde se plantean dietas diferentes a concentrados, como manera de buscarle la alternativa a ese consumo "obligatorio" del cual ellos estan confiados; lo cierto es que enseguida exista la buena voluntad de un patrocinador que se meta la mano duro al dril y de ejemplo de inversion, el resto le toca salir a hacer lo mismo por mero efecto de competencia, otra cosa es como lleguen a administrar esas platicas...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #23 : Enero 17, 2012, 09:21:25 am »
Por ahi me contaron q hay un evento de vaqueria con premio para el 1 puesto de 10.000.000. Por que ellos si pueden dar esos premios y las competencias de caballos de paso no?

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #24 : Enero 17, 2012, 10:45:57 am »
En el Huila el 99% de las ferias llámese festivales grado B e incluso grado A dan premios en efectivo, subsidian el trasporte dependiendo de la cantidad de equinos a traer y no se cobra inscripción y si se hace el monto a pagar es muy bajo es por eso que yo creo que por estos lares no se conoce el tema de paro.
« Última Modificación: Enero 17, 2012, 02:04:42 pm por criadero villa carolina »
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #25 : Enero 17, 2012, 11:17:04 am »
Por ahi me contaron q hay un evento de vaqueria con premio para el 1 puesto de 10.000.000. Por que ellos si pueden dar esos premios y las competencias de caballos de paso no?
..Porque el juez es un cronometro; cuando se ponga a funcionar la maquina para juzgar que han propuesto por este medio, podremos hacerlo. Ahora siendo creativos se podría con esa maquina o una que sea mas fácil de inventar, medir por ejemplo y en una competencia aparte, la velocidad del ritmo. El más rápido premiarlo con dinero y posiblemente a los siguientes 5 o 9. De todas maneras, los premios en dinero en las competencias de vaquería o western, salen de un porcentaje del valor de las inscripciones que generalmente esta alrededor de un 80 por ciento o más. Analicen y propongan.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #26 : Enero 17, 2012, 02:42:18 pm »
Esquema de competencia con apuesta legal:

Los caballos en prepista entran y son calificados por fenotipo. primera calificación visble al publico valor 30%

Los caballos entran hacen algunas vuelatas de calentamiento y se juzga si el animal esta en la modalidad (primera ayuda de la teconologia) Los animales que se encuentren por fuera de la modalidad son escusados.

Cada caballo hace su prueba indidual donde los jueces evaluan arrendamiento y conjunto segunda calificación 40% visible al publico

Cada caballo pasa a la pruebas medibles con tecnologia, velocidad sonoridad isocronia y reunión  recibiendo sus puntos  valor 30% (segunda ayuda de la tecnologia)

El marcador del competencia se establece de mayor a menor puntaje.

la apuesta se puede hacer sobre el valor total de los tres puntajes (fenotipo, arrendamiento y conjunto y pruebas medibles) o solo sobre el valor dela pruebas medibles independiente de que el juzgamiento se haga de todo lo demas.

« Última Modificación: Enero 17, 2012, 02:58:41 pm por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #27 : Enero 17, 2012, 03:03:15 pm »
Nadie dice que NO LE GUSTE RECIBIR PLATA.... la cosa es que de donde se saca la plata para dar en los campeonatos????
Quien tenga la formula mágica que por favor la diga independientemente si es de la unce, o de fedequinas o de lo que sea, lo importante es que la comparta y así poder realizar las ferias de esa manera, porque las ferias en las que yo he participado en la organización... no han dado para poder hacer eso.
Cuando uno va a las casas que hacen concentrado, todas dicen lo mismo, que el concentrado de caballos es una especie de producto que ellos sacan para mantener la marca pero que no les da ganancia y muchos salen con el cuento que mas es lo que se pierde que lo que se gana, que ellos ganan es con el de peces, pollos y el de caballos y ganado no les dan ganancia...... No se si eso sea cierto o falso pero todos dicen lo mismo.
Esperemos a ver ahora con el TLC, como nos va con los importados.
Pero de verdad quien tenga esa formula que la diga, y seguimos pa'lante.
AY CRISTO!!!!!

Rodri, aquí hay un ejemplo de que eso no es imposible:

http://www.portalx.com.uy/noticias/nacionales/9401-mef-duplica-premios-hipicos-para-fomentar-industria-equina.html

Y con seguridad,  hay muchas más formas.

Lo que sucede es que si queremos que los empresarios o las personas que tienen la solidez y la liquidez para medirsele, esto hay que Formalizarlo y hacerle un Cambio Extremo de Imágen.

Saludos.




Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #28 : Enero 17, 2012, 03:19:55 pm »
Si me dicen como monto una foto que le tome al afiche del evento en donde daran 10melones al campeon en cada competencia se los monto.

rancho los Potros
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #29 : Enero 17, 2012, 03:33:17 pm »
A ese es al que me refiero Pedro, creo que es en Marzo

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #30 : Enero 17, 2012, 06:15:13 pm »
Los premios económicos muy duro para que la organizacion de una feria consiga la plata  para otorgarlos, la unica que veo es cobrar mas en la inscripción  y parte de esta que se destine a un pozo  que este destinado a los ganadores seria como una apuesta entre los participantes; pero no es muy viable ya que en muchas ferias antes de salir a competencia ya sabemos cuales son los ganadores, hay muchos que van es para divertirse y  fogiar sus animales sin importar que ganen o pierdan por lo que no estará de acuerdo en pagar una inscripción mas cara, sabiendo que no tiene posibilidades de llegar al campeonato.


NO AL USO DE TECNOLOGIA EN LA COMPETENCIAS que vaina mas aburridora se convertiria una feria, si es una maquina la que determine que que el caballo esta o no esta haciendo las cosas bien en donde quedaria el criterio del publico se perderia la esencia de la competencia.
« Última Modificación: Enero 17, 2012, 07:01:57 pm por Julian Vargas »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #31 : Enero 18, 2012, 01:22:58 am »
Juanjo, en las carreras de caballos, la cosa es bien diferente, pues ahí se mueven apuestas y la cosa es muchismo mas sencilla.... NO IMPORTA COMO CORRA EL CABALLO, MIENTRAS LLEGUE DE PRIMERO ESE ES EL QUE GANA... Ahí no es si este corrió mas bonito que este otro, si metió mas las patas o lo que sea.... Simplemente llego de primero y gano, así de sencilla es la cosa, por eso se mueven muchisimas apuestas, y los porcentajes que se gana la organización del evento, ademas de los patrocinios y las inscripciones que también son caras todo da para poder dar premios en moneda.

No se cual es la feria que van a dar premios de 10.000.000 a cada campeón o algo así que dicen aquí, pero si quisiera ver a esa misma haciendo mas de 10 y que subsista luego de eso, ahí si me le quito el sombrero y digo que de una, quien maneje esta, que maneje la Federación.... a lo bien.
Yo no digo que sea imposible, solo que en todas las veces que he participado en la organización de una feria he visto que no hay por donde hacer estos premios en plata y con esas cifras si que menos. Pero si alguien sabe como, le haría un gran favor a los caballos en Colombia diciendo esta formula mágica.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #32 : Enero 18, 2012, 07:34:30 am »
Rodri, si se cobran inscripciones a 500.000 y se venden gaseosas a 10.000 es muy posible dar unos jugosos premios a los ganadores.

pero si hacen eso...... todos chillan por que no hay fomento.
que las inscripciones estan caras, que la gaseosa tal cosa, que la entrada tal otra, etc etc etc.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Cascabel F.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #33 : Enero 18, 2012, 07:58:16 am »
El funcionamiento de la premiacion en los eventos de vaqueria se da destinando un porcentaje de la inscripcion que paga cada vaquero a un fondo que va a la premiacion del evento, los valores varian segun el evento y la organizacion de cada uno de los eventos individualmente, pero generalmente ahí premiacion en efectivo.

La diferencia entre los eventos de vaqueria y las competencias de caballos criollos radica en que todas las variables que se califican en vaqueria son MEDIBLES, es decir, cantidad de enlazdas, tiempo, zona en la cual se lleva a cabo la faena, que esta claramente identificada, etc. Todo es apoyado en variables MEDIBLES, esta es la diferencia con el juzgamiento de caballos criollos el cual es basado mas en el gusto y en lo SUBJETIVO que en parametros medibles, lo cual dificulta el hecho del juzgamiento.

Me parece que el mejor premio para los expositores antes de brindar premios en efectivo por parte de la organizacion, deberia ser unas preferencias en el evento que finalmente estan haciendo llevando a los artistas (que son los caballos), un reconocimiento publico por su labor en la crianza, y unos eventos que brinden al publico y al expositor un espacio COMERCIAL, para la comercializacion de sus productos. En los eventos deberia generarse unas ruedas de negocios, en las que las Ferias se conviertan realmente en un espacio de comercializacion y esposicion de los productos que cada criadero ofrece.

Gracias.
CARLOS MARIO GOMEZ H.
Rancho Nuevo Mundo
La Ceja - Antioquia

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #34 : Enero 18, 2012, 08:51:03 am »
POR LO MENOS QUE AL CABALLO GANADOR O A LOS QUE TENGAN CINTAS ROJA Y AZUL LES DEVUELVAN EL DINERO DE LA INSCRIPCION, Y A SUS DUENOS NO LES COBREN LA ENTRDA Y EL PARQUEADERO Y LA MEADA, QUE RECONOZCAN ALGUNA COSITA. QUE LA PROXIMA FERIA AVALADA POR ELLOS SEA SIN COSTO PARA LOS GANADORES, EN FIN HAY COSAS POR HACER SIN NECESIDAD DE DAR MUCHO DINERO, UNAS TRIBUNAS DIFERENCIALES PARA LOS EXPOSITORES, MOTIVAR AL CRIADOR, BUSCAR CAMBIOS QUE MOTIVEN A LOS EXPOSITORES, PERO UNA CINTA DE PAPEL QUE NI SIQUIERA EL NOMBRE DEL GANADOR TIENE INSCRITO ES UNA PENA.

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #35 : Enero 18, 2012, 09:52:59 am »
DEJEN DE PENSAR EN PEQUEÑO Y CON TANTA TARA EN LA MENTE, QUIENES ORGANIZAN LAS FERIAS? UN GRUPO DE PERSONAS QUE LES GUSTA LA VAINA QUE LE DEDICAN UN RATO DE SU TRABAJO Y HACEN LO MEJOR QUE SE PUEDE LAS FERIAS SI LAS COJEN PROFESIONALES EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS PUEDEN HACER LAS VAINAS DISTINTISIMO Y CONSEGUIR MUCHA PLATA

HAY QUE PENSAR EN GRANDE ESA MENTALIDAD DE QUE TODO ES DIFICIL DE QUE NADA SE PUEDE HACER ES LA MENTALIDAD QUE NOS TIENE JODIDOS Y POBRES EN ESTE PAIS. TENEMOS LOS MEJORES CABALLOS DEL MUNDO Y ESO UNA VAINA MUY VALIOSA
PENSEMOS EN GRANDE 10.000.000 PARA EL CAMPEON ES APENAS LO JUSTO OJALA FUERA MUCHISIMO MAS!!

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #36 : Enero 18, 2012, 10:30:27 am »
De verdad ustedes creen que los organizadores de esos eventos donde reparten premios por $ 10.000.000 pierden plata haciendolos?

Creo que no, nadie trabaja pa que lo vean ni pa perder. Buscan patrocinios, indagan, se meten y logran que empresas paguen esos premios.

Yo hago una pregunta. No es incentivo en una feria los premios? no creen que irian mas caballos? no creen que se animarian mas los criadores?
De esta manera creando mas participacion los costos fijos de las ferias, se diluirian en mas caballos lo cual dejaria mas dinero para dar premios y utilidades.

La cosa no es de echarse a llorar, la cosa es de buscar y creo que el ejemplo con la vaqueria es que SI se pueden lograr esas cosas.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #37 : Enero 18, 2012, 10:35:55 am »
Rodri, si se cobran inscripciones a 500.000 y se venden gaseosas a 10.000 es muy posible dar unos jugosos premios a los ganadores.

pero si hacen eso...... todos chillan por que no hay fomento.
que las inscripciones estan caras, que la gaseosa tal cosa, que la entrada tal otra, etc etc etc.

Augusto ese es el problema, que a los aficionados no se nos tiene que recargar todo. Hay empresas de concentrados, de sales, de productos equinos, de botas, de ropa, de zapatos, de articulos para manejo por nombrar algunas cosas que son clientes potenciales para patrocinar estos eventos.

Hay gente especializada en esto, si me llaman a mi me muero de hambre, pero hay gente que sabe buscar patrocinios y con patrocinios es que subsisten la mayoria de espectaculos.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #38 : Enero 18, 2012, 11:02:49 am »
ve y pidele apoyo a las casas de concentrados!!! veras que te dicen
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #39 : Enero 18, 2012, 11:08:59 am »
DEJEN DE PENSAR EN PEQUEÑO Y CON TANTA TARA EN LA MENTE, QUIENES ORGANIZAN LAS FERIAS? UN GRUPO DE PERSONAS QUE LES GUSTA LA VAINA QUE LE DEDICAN UN RATO DE SU TRABAJO Y HACEN LO MEJOR QUE SE PUEDE LAS FERIAS SI LAS COJEN PROFESIONALES EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS PUEDEN HACER LAS VAINAS DISTINTISIMO Y CONSEGUIR MUCHA PLATA

HAY QUE PENSAR EN GRANDE ESA MENTALIDAD DE QUE TODO ES DIFICIL DE QUE NADA SE PUEDE HACER ES LA MENTALIDAD QUE NOS TIENE JODIDOS Y POBRES EN ESTE PAIS. TENEMOS LOS MEJORES CABALLOS DEL MUNDO Y ESO UNA VAINA MUY VALIOSA
PENSEMOS EN GRANDE 10.000.000 PARA EL CAMPEON ES APENAS LO JUSTO OJALA FUERA MUCHISIMO MAS!!

Tenes mucha razon, los mejores caballos del mundo, los mas disfrutables y de apoyo nada...
veìa en argentina los caballos de exposicion, bien lindos, bien corpulentos, resistentes pero de comodidad nada... son de trabajo, claro està.
alguien sabe si en las ferias de otros paises hay informalidad tambien en las apuestas ??? si se logra encarrilar esto, ahi si puede empezar a verse algo de beneficio economico, no sè estamos crudos pero estamos generando es ideas.
« Última Modificación: Enero 18, 2012, 11:10:45 am por DR LAKES »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #40 : Enero 18, 2012, 11:20:17 am »
Pues viejo, en la revista de fedequinas donde sale Bohemio de Aficion de portada vi que sale algo de Solla donde se inscribe el ejemplas para ganarse algo de concentrados. En las revistas del medio veo que Finca sale patrocinando, Premex, Contegral.
Seria muy mal premio una dotacion de concentrado para cierto tiempo para el ejemplar ganador, por algo se puede empezar.

Yo si creo que se puede hacer mercadeo y no ser tan pesimistas y creer que nos van a cerrar las puertas en la cara.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #41 : Enero 18, 2012, 09:44:59 pm »
DEJEN DE PENSAR EN PEQUEÑO Y CON TANTA TARA EN LA MENTE, QUIENES ORGANIZAN LAS FERIAS? UN GRUPO DE PERSONAS QUE LES GUSTA LA VAINA QUE LE DEDICAN UN RATO DE SU TRABAJO Y HACEN LO MEJOR QUE SE PUEDE LAS FERIAS SI LAS COJEN PROFESIONALES EN LA ORGANIZACION DE EVENTOS PUEDEN HACER LAS VAINAS DISTINTISIMO Y CONSEGUIR MUCHA PLATA

HAY QUE PENSAR EN GRANDE ESA MENTALIDAD DE QUE TODO ES DIFICIL DE QUE NADA SE PUEDE HACER ES LA MENTALIDAD QUE NOS TIENE JODIDOS Y POBRES EN ESTE PAIS. TENEMOS LOS MEJORES CABALLOS DEL MUNDO Y ESO UNA VAINA MUY VALIOSA
PENSEMOS EN GRANDE 10.000.000 PARA EL CAMPEON ES APENAS LO JUSTO OJALA FUERA MUCHISIMO MAS!!


















Hombre Señor perdoneme pero aqui el tarado es usted. Q sueña en imposibles. No solo de soñar se vive. Ponga los pies en la tierra. Segun usted q mira adelante y piensa tan en grande de donde saldrian los $80'000.000 solo de los premios a los 8 campeones ????
Quien cree q patrocinara esto ?????
Y vaya y digale tarado a su abuelito y respete a la gente.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #42 : Enero 18, 2012, 10:19:45 pm »
No solo pensemos en 10 millones de premio para cada campeon, es solo un ejemplo. Pero vacano, provision de concentrado por 6 meses para cada campeon, creo que son ideas y ejemplos buenos y realizables.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #43 : Enero 18, 2012, 11:52:43 pm »
mike comparto tu optimismo y seguramente con los cambios que se aproximan podremos llegar.. he realizado eventos muy grandes y no seria dificil que unamarca interesada diera dichos patrocinios..tenemos el segundo mayor aforo de publico despues del futbol y cuanto cree que pautan las empresas patrocinadores..viejo juan andres hay que pensar en grande pa construir...la barrera nos la poneos nosotros..

cuanto creen que vale una marca en un uniforme, en un carro de f1, en una reggata, ...ahora no va a valer en un caballo ps..

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #44 : Enero 19, 2012, 07:48:39 am »
La difusion en medios masivos, la publicidad y el mercadeo lo son todo a la hora de los grandes ingresos para  los organizadores de eventos... sino dìgame,  antes de JP montoya què era el automovilismo mundial para colombia?  pues NADA, solo una escasa minorìa sabia de la F1 y su entorno, apareciò el pollo, entrò la fiebre y ya en todo lao se hablaba de todo lo referente a F1 y sus tecnicismos + camisetas, tenis de moda, marcas etc... asi fueran pirateadas toda la goma  para una aficiòn... y què, desapareciò el pollo y con èl esa Gran fanaticada.
 con nuestros Caballos no pasaria porque es de acà, y creo yo que en la memoria genètica del pais està sembrada esta pasiòn, hoy el exito serìa mayor, sino, recordemos como en las decadas del 80 y tempranos 90 en todo el pais los coliseos se llenaban a reventar y no habìa internet ni videos, solo afiches por ahi que recordaban los eventos, pero eso sì en fechas fijas que eran esperadas todo el año en cada region.

El dia que los directores de medios masivos de comunicacion y en general de la publicidad, dejen esa TARA MENTAL de que los caballos son solo cosa de malenates y narcos, ese dia veràn el gran potencial que tiene el CCC en todas las àreas del mercadeo; y se volcaràn  cientos de fanàticos a apreciar y amar nuestro patrimonio.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #45 : Enero 20, 2012, 04:04:01 pm »
EL 27 DE MARZO DE 1947.

Se propuso organizar la primera exposicion nacional de caballos de paso, y se aprobo solicitar al MINISTERIO DE LA ECONOMIA, los sigientes premio_:
$2.000 para el campeon
$1.000 para la yegua campeona
$1.500 para el lote de yeguas
$500 para la mejor bestia de silla

Y EN MAYO DE 1947

El ministerio de la econimia nacional, asigno como auxilios para las exposiciones la suma de $3.000
Y ferrocarriles nacionales daria una rebaja del 25% para el trasporte de los animales.

OTROS DATOS Y NUMEROS:

Para el año 2011: Hay 191.000 caballos debidamente registrados, y de los cuales 96.027 estan genotipioficados.
En el año 2010 el numero de inscripciones registradas en las expo. grado A fue de 8.989 y en grado B fue de 14.215 par un total de 23.389.

tomado de la ultima revista ACONTECER EQUINO.
« Última Modificación: Enero 20, 2012, 04:51:25 pm por IVAN »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #46 : Enero 23, 2012, 10:28:45 am »
Segun estas cifras entonces a grosso modo y considerando nada mas los genotipificados, las cifras de consumo en equinos o mercado puede llegar a ser como 200 millones de dolares al año?

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #47 : Enero 25, 2012, 10:35:39 am »
no DR LAKES, lo que entiendo es que este es el total de animales genotipificados , no el numero de animales por año genotipificados.
Lo que si es un monto por año es el de el numero de inscripciones en ferias grado A y B que es de 23.389 . HAGAN LA CUENTA..!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #48 : Enero 26, 2012, 07:39:26 am »
Claro Ivan!!!  yo hablo del mercado de consumo de nada màs 98000  caballos, es decir lo que consumen esos animales en concentrado, droga, en fin, en la economia que mueven esta cantidad de animales como le contaba en otro topic a mi nada màs y eso que manejando todo en reduccion de costos, me sale a 300.000 pesos promedio mes cada yegua, eso al año son 3`6000.000, ahorita si multiplicamos esta cifra nada màs que por la mitad de los animales genotipificados pues ahi tiene la cifra que digo.... y eso que creo que està muy por encima la cifra real.

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Tener el campeón de una feria debe dar para alimentar mas que el ego
« Respuesta #49 : Enero 26, 2012, 08:47:12 am »
98.000 CABALLOS CRIOLLOS REGISTRADOS  QUE POR BAJITO CONSUMEN 45.000 PESOS EN CONCENTRADO AL MES ESO DA 4.410.000.000 Y ESTO MULTIPLICADO POR 12 MESES DA 52.920.000.000

SI ES NO ES UN BUEN NEGOCIO QUE ES??