Autor Tema: Historia de Criaderos  (Leído 1450 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Historia de Criaderos
« : Junio 02, 2007, 08:39:26 pm »
Srs Foristas,

No se si este icono es el apropiado por que hay uno que dice criaderos.

Lo que Yo quiero y no se si ya lo hicieron en el pasado es hablar de un criadero como lo e visto en la revista de Fedequinas que cuentan la historia de ciertos criaderos.

Pues bueno si el tema les gusta quiero que me cuenten la historia del criadero de los Naranjos ya que en mi concepto fue un criadero muy acertado en sus cruces pero desafortunadamente no se su historia ni los caballos mas representativos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Historia de Criaderos
« Respuesta #1 : Junio 02, 2007, 10:52:25 pm »
Pedro,

Las pesebreras de Los Naranjos eran dentro del pueblo de Jamundí.

Tenían unas 40 pesebreras espectaculares para potros en proceso y reproductores.

Las yeguas de cría vivían en la finca "Marañon" en la vía Cali - Jamundí; uno pasaba en carro y las veía paridas en unos potreros muy bonitos. Yo varias veces fuí con Julito Suarez el montador de allá, a ver las yeguas desde el carro y me contaba cual era cada yegua y que había dado bueno, malo, etc.

Tuvieron varios reproductores destacados como Electrón FC, Dalí, Destello, Pibe, Duque, Cassio y otros que ahora se me escapan. Un par de temporadas tuvieron a Barú FC y le pusieron varias yeguas.

Otros se fueron jóvenes como Destello FC, Poker, Amuleto, Atopello, Pistacho, Marciano Moro, Bienvenido, Pincel, Cautivo, y dejaron pocas crías.

En fino tuvieron algunas yeguas del Hippy, Carmín y las sirvieron de Temblor, Marañon y Faisán, q era ciclán pero buen reproductor. La última cría de finos la hicieron con Tartarín del 8.

En yeguas diagonales tenían unas espectaculares que tienen mucho mérito pues algunas daban no 1 ni 2 sino 3 y hasta 4 hijos de calidad; algunas las usaron ellos y otras se fueron del criadero jóvenes pero igual produjeron muy bueno x fuera; Rosalinda, Linda Rosa, María Rosa, Electrosa, Pintura, Alhambra, Contrahecha, Unica, Doña Rosario, Ilusión, Turbina, Carriza, Electra, La Zota, La Tupac, Modelo, Obseción, Centella, Trilladora, Libertad, y muchas otras que ahora no recuerdo.

El criadero con todos sus animales fue vendido a otro criadero en 1998 y desde ahí se vendieron a varias zonas del país.

Mi opinión es que ha sido el criadero que ha tenido en un solo lugar tantas yeguas productoras tan importantes y q produjo varios de los reproductores mas importantes de la historia; con criar a Electrón ya tienen mérito, los demás fueron ñapas.

Me parece un criadero difícil de igualar.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Historia de Criaderos
« Respuesta #2 : Junio 03, 2007, 02:12:45 am »
100% de acuerdo con estas palabras.

Pedro,


Mi opinión es que ha sido el criadero que ha tenido en un solo lugar tantas yeguas productoras tan importantes y q produjo varios de los reproductores mas importantes de la historia; con criar a Electrón ya tienen mérito, los demás fueron ñapas.

Me parece un criadero difícil de igualar.

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Historia de Criaderos
« Respuesta #3 : Junio 04, 2007, 10:51:48 am »
viejo el hippy es hijo de quien...????el criadero los najaron lo compro la luisa???

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Historia de Criaderos
« Respuesta #4 : Junio 04, 2007, 11:19:18 am »
El Hippy fue criado en Manizales por Luis Eduardo Lopez Sucesores fue entre otros el padre de La Manuela fc y la Isis del rayado P3.