Autor Tema: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.  (Leído 2337 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« : Octubre 13, 2009, 10:04:22 pm »

Siempre he tenido la preocupación de buscar mejorar, así sea un poco, la alzada de mis ejemplares finos, quisiera pedirles ayuda cuales lineas en esta modalidad cumplen este objetivo. Me han dicho que en particular la raza de Don Jaime Mejia Escobar, El Juncal, es una opción.

Recordando a Resorte IV y su hermoso color, también la misma solicitud respecto a cerrar color, en lo que me han dicho que la raza de los Ponderosa es una opción.

Esto partiendo de la base de ejemplares de excelentes ancestros y que los demás aspectos importantes, brío,velocidad,reunión, quietud de anca y otros estén bien cubiertos.

Gracias amigos del foro.

CedroAzul.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2009, 11:37:59 pm »
amigo me atrevo a decirle que en el criadero los girasoles tienen un caballo de nombre neptuno de la trilladora que ha tenido varios campeonaticos en ferias grado Ay B, el es hijo de capitan en una hija si no estoy mal de cerezo, y tiene una crias bastante buenas en en el criadero. este caballlo es ballo y tiene un buen tamano y se lo transmite mucho a sus hijas.

estos dos potros si no estoy mal son hijos de el
http://www.youtube.com/watch?v=tk234GTpdVM
http://www.youtube.com/watch?v=o6LGFQ8jHmw

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2009, 09:42:41 am »
En la ponderosa la raza cosmos tiende a pintar bastante, aunque los cortesano no como mensaje, bribon tienden a cerrar colores.

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2009, 07:54:12 pm »
El Señor Alcides Rodriguez del criadero tijuana, tiene un potro de 5 años hijo de Patrimonio, se llama Triunfo de la Luisa, tiene muy buena alzada ,por lo menos 1.50 mts, color zaino oscuro casi negro y muy fino recortado manibajito, muy buena opción.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2009, 09:41:58 pm »
currulao si mide 1.50 es demasiado grande para ser un caballo criollo y fino aun mas, seria interezante conocerlo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado 4 Tiempos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Email
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #5 : Octubre 15, 2009, 07:12:33 am »
Cedro Azul,

El caballo Firmamento de Agualinda quien pronto estara en Colombia nuevamente es un caballo para cumplir con tu meta.  El caballo produce en sus crias color cerrad (primordialmente alazan) y buen tamano en todas sus crias.  Firmamento es hijo de Cortezano en La Mil Suenos quien es hermana completa de Resplandor III (Amadeus x Caprichosa)

En cuanto movimientos es un caballo con una muy buena mecanica, sonoro y de mucha energia.  Adjunto te incluyo un par de videos del caballo.  Si deseas mas informacion te puedes comunicar con Jose Edgar Ruiz (Pelusa) al 310-444-7277

Rey Rodriguez

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=THgzV-n-ORc

http://www.youtube.com/watch?v=57LfmCr0_7Y

Desconectado criaderoLF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2009, 07:35:03 am »
Para la alzada, fenotipo y color hay un caballo en el criadero el secreto esta Sultan del secreto hijo de amadeus en una nieta de contrapunto, ademas ser un caballo probado. Hace poco escuche que el dueno quiere hacer un fomento equino con este ejemplar
Felipe Murgas
M.V.Z UDCA
Cel 3154444883

Desconectado caran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2009, 10:05:08 am »
el caballo concierto de la querencia es un extraordinario caballo, patudo manibajito y de un tamaño exelente, tiene las cualidades que esta buscando

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2009, 10:11:08 am »
En el caballo ponderosa mensaje encuentras las 2 cosas, ademas de unos excelentes movimientos.

Es un caballo alazan de gran tamaño y totalmente cerrado, los hijos en su gran mayoria son alazanes cerrados, de buen tamaño y de extraordinarios movimientos...

Al caballo sultan del secreto le conocí unas crias hace pocos dias y me gustaron mucho.

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2009, 10:55:32 am »
Depende mucho de sus yeguas, ya que de ser estas muy consanguineas en su árbol genealógico se pudiera sugerir abrir estas buscando una especie de vigor híbrido, con caballo lejanos a las lineas genéticas de las hembras.
El mejor candidato es el caballo 222, de una alzada notable, la cual transmite a su descendencia.
pero como le digo depende mucho de donde vienen sus yeguas.

Desconectado panelero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #10 : Octubre 15, 2009, 03:02:38 pm »
Amigo cedro azul , este tema se nos viene a la cabeza cada vez que vamos a cruar una de nuestras yeguas, pues ya nos hemos dado cuenta que la alzada es un punto muy importante en el momento de escoger un reproductor de paso fino colombiano. te puedo recomendar varios. de lineas abiertas los cuales te dan la seguridad de que te van a dar buena alzada  en sus crias, eso si con una buena alimentacion durante el desarrollo del potro.
BUNKER
EXTASIS
TALISMAN DEL CLASICO
CARIÑO DE LA LUISA
ALELI DE LUSITANIA
DULCE SUEÑO DE LUSITANIA


ATTE. PANELERO

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2009, 09:44:15 pm »
De acuerdo con el doc Carlitos... yo pense en el mismo 222... pero tambien esta el BUNKER... tengo una nieta de el... y el papa esta en 1.52
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2009, 09:45:55 pm »
Amigos Foristas: Les agradezco mucho que se hubiesen tomado el trabajo de sugerirme reproductores de paso fino que cumplan con dos grandes inquietudes, tamaño y color, ambas criticas hacia el futuro, no las únicas importantes que lo son todas, pero si de cuidado.

Gratamente sorprendido por la cantidad de sugerencias, me comprometo a estudiarlas todas. Pensé que no existirían en nuestra caballada varias alternativas, solo una o dos.  El tema veo que es preocupación compartida por varios. La yegua que tengo fichada es hija de Patrimonio en una hija del Embrujo, linea Pistolero. En principio me llama la atención Dulce Sueño, Ponderosa Mensaje y Firmamento de Agualinda pero considerare todas las sugerencias.

Muchas Gracias.

CedroAzul

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #13 : Octubre 15, 2009, 09:55:14 pm »

Se quedo una pregunta entre el tintero:

Alguien, mejor si lo conoció, puede especular de donde provenia el espectacular color de Resorte IV, que quedo grabado en mi memoria de niño para siempre?

CedroAzul.

Desconectado juangomez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #14 : Octubre 17, 2009, 12:41:25 pm »
un saludo
También conoci a Triunfo, es hijo de rescate,he visto hijos de buen tamaño y de lindo color.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #15 : Noviembre 05, 2009, 10:24:27 pm »
Que tal Satelite de Providencia pa mejorar alzada?
Gracias
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: Reproductores para mejorar alzada y cerrar color en el Fino.
« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2009, 04:36:36 am »
Hay en la sabana un caballo con las caracteristicas q busca se llama Ponderosa Ramses hijo de Timoteo x Ponderosa Gaviota es negro, grande, fino, brioso, razudo ya lo dije..cintero, muy bueno!