Autor Tema: Caballo para Yegua Trotona  (Leído 3265 veces)

Desconectado zotaoro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Caballo para Yegua Trotona
« : Febrero 08, 2007, 08:51:35 am »
Compañeros
Buenos Días a todos soy muy nuevo en este foro pero leo todos los temas y me parecen  muy interesantes quisiera  pedirles una opinión tengo una Hija de As de Oros que me va criar entre poquito un hijo de Cabul de la Mia la yegua es súper galopera y tiene un  trote interesante como el de su padre tengo pensado servirla de Mezcal de La  Montana que opinan? o cual me recomiendan.

Adjunto una foto de la Yegua

Gracias por sus comentarios

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2007, 09:39:46 am »
Si usted esta en Antioquia vaya a Asdesilla para que conozca un potro muy interesante para en Trote y Galope Criollo, se llama Favorito de Palo Santo (Hemano Sol en candelaria de Palo Santo-Pintor de los Naranjso-) lo tienen Fernando Agudelo, quedo en su primera salida en la Ceja de Campeon Reservado ganadole a Cabul de al Mia y a Picasso de Santa Gertrudis.

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2007, 09:52:15 am »
yo le recomiendo un troton hijo de duelo en la alborada de pauhana(hermana completa de pregon)troton muy galopero se llama pirata de pauhana si le interesa conocerlo me podes llamar con todo el gusto lo vamos a conocer

Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2007, 03:47:05 pm »
Me gusta Gallardo de Providencia.

Esta dando muy bueno.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2007, 04:00:52 pm »
La idea de mezcal no esta nada mal.tambien pues en mi humilde opinion deberias apostarle a Gilgal  me parece un caballo muy interesante , con buena raza , da patas y el servicio es tan elevado.
bueno igual mucha suerte y ponle cuidado a los consejos q aqui hay mucha gente conocedora ya veras como te van a escribir.
« Última Modificación: Febrero 08, 2007, 04:03:00 pm por DIEGO AYALA »
D.A.A.L

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2007, 05:10:23 pm »
Mezcal de la montana es un muy buen caballo, pero yo me iría por Arafat, tiene la sangre del Mezcal, un poca más depurada.

Muy buen caballo.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2007, 07:33:19 pm »
Perdón señor Diego.. con mucho respeto le comunico que según mis apreciaciones con las hijas de gilgal... no es un reproductor que transmita patas... puede que ÉL sea patudo.. sin embargo en las crías que le ví ninguno me pareció patudo... no es que no me guste el caballo... porque la verdad ME ENCANTA.. sin embargo no me parece el reproductor ideal para esta raza...

yo le aconsejaría... a lucero de los naranjos o a mezcal...


TODO LO QUE HE MENCIONADO AQUÍ FUE CON LA INTENCIÓN DE NO HERIR A NADIE...
MUCHAS GRACIAS
jose andres jimenez vergara

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

alejojo

  • Visitante
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2007, 07:38:03 pm »
De acuerdo con LA PRADERA

Yo me iria con Gallardo da muy bueno!

Alejandro

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2007, 10:07:10 pm »
Gallardo muy bueno, Mezcal muy bueno y también le recomiendo Dandy, q reune a Electrón, Platino del 8 y a Tupac. Vi una potranca montada y es extra, negra cerrada. Lo recomiendo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

alejojo

  • Visitante
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2007, 11:09:32 pm »
La opción de Dandy de Inv. Macib es exelente!!

La raza que trae por la mamá PURGA DE CHIHUAHUA es extraordinaria, es hija de Milagro de Chihuahua EXTRA!!! (Platino del Ocho X Milagrosa de Chihuahua (madre de Ruiseñor F.C, Rocio, Privilegio, Milagrosa......)  :o :o :o :o :o :o :o

Ojo con esta opción!!!, el servicio estaba entre 600 y 800!!Alguien nos puede porfavor confirmar.

Alejandro

Desconectado CRIADERO GILGAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2007, 11:27:28 pm »
Jose Andres, respeto mucho tu opinión pero no la comparto y no por el hecho de ser el propietario del caballo GILGAL FEDAYIN II, sino por lo que sus hijos muestran.
Si ves los videos de todas las crías, todas son muy patudas, es una característica que el caballo les transmite a sus hijos, la mecánica de las patas y esta, a su vez, es heredada por el caballo de su padre FEDAYIN DE PAHUANA.
El caballo hasta el momento ha ligado muy bien con yeguas trotonas, producto de este cruce son las crías LA LEYENDA, LA JUGUETONA, LA FANTASIA, LA NEGRA CELINA.

De todas maneras yo respeto tu opinión y te invito nuevamente a que cuando vengas a Cartagena vengas y nos visites y conozcas el caballo y sus crías.

Mil gracias.

JULIAN MARULANDA


Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Caballo para Yegua Trotona
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2007, 08:48:44 pm »
Me parece bien julian M. que tu mismo seas quien saque la cara por el caballo , pues no quiero q piensen q es q le estoy haciendo patrocinio a Gilgal , pues ni siquiera me conosco con sus propietarios, pero igual mira si ves q ese cruce con trotonas da bueno y el caballo tiene sus cualidades. igual pues respeto mucho las apresiaciones de los foristas.pero de nuevo te digo es una buena opcion mas no una obligacion.
D.A.A.L