Autor Tema: EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)  (Leído 23603 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
ESTE FUE EL MOTIVO POR EL CUAL PRODIGIO SE DESCALIFICO QUE FACTORES CREE USTED QUE PUEDAN INFLUIR PARA QUE EL CABALLO SE COMPORTE ASÍ ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.




http://www.suscaballos.net/descargas/prodigioasde.wmv

[play]http://www.suscaballos.net/descargas/prodigioasde.wmv[/play]



« Última Modificación: Mayo 22, 2011, 02:08:01 am por SUSCABALLOS »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
!!!!!!!!!!!!  SE COMPORTA ASI PORQUE TIENE BRIOS, PORQUE ES REBELDE, POR QUERER SER LIBRE, POR SU PERSONALIDAD, PORQUE ES HERMOSO Y PORQUE YA NO  LO MONTA CARLOS MARIO CADAVID
POR ESO ME GUSTA, POR ESO LE COJO LOS HIJOS QUE PUEDA.

ASI ME GUSTAN LOS CABALLOS O YEGUAS ENERGICOS, CON PERSONALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!

Y ES DE SILLA!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
ESO SE LLAMA CARRUMBA A LA LATA ......!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
ASI SON LOS GENIOS CON MOMENTOS DE LOCURA,,,,,,, AUNQUE AL CABALLO YA NO LO RESPETAN NI EN SU TIERRA LO SILBAN LO CHULEAN Y LO SALIR DE LAS CASILLAS.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Alejo T.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
SENCILLAMENTE GRANDE !!!!   Aunque  lo que dice el compañero LA S es muy cierto , Que tristeza!!!

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Porq este animal maneja altos niveles de stress y eso lo hace indocil.... lastima porq la docilidad es un factor importante en un reproducctor!

Ojo una cosa es el brio y otra la indocilidad!! :(

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
SENCILLAMENTE.....PORQUE ES UN CABALLO CON MUCHO  TEMPERAMENTO............

Y NO OLVIDEN Q LOS CABALLOS SON COMO , UNO,   ,,,,AVECES SE AMANECE DE BUEN GENIO Y OTROS NO.

EL CAMBIO DE MONTADOR NO CREO Q SEA,,,,,,A CARLOS MARIO TAMBIEN SE LA HIZO,,,,,,,,,,,

HACE UN MES CUANDO SALIO CAMPEON MONTADO POR CHELO, NO PENSARON LO MISMO.

QUE CABALLOTE........PASARAN AÑOS PARA QUE APAREZCA OTRO CON ESAS MISMAS CONDICIONES.

EXITOS

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
SENCILLAMENTE.....PORQUE ES UN CABALLO CON MUCHO  TEMPERAMENTO............

Y NO OLVIDEN Q LOS CABALLOS SON COMO , UNO,   ,,,,AVECES SE AMANECE DE BUEN GENIO Y OTROS NO.

EL CAMBIO DE MONTADOR NO CREO Q SEA,,,,,,A CARLOS MARIO TAMBIEN SE LA HIZO,,,,,,,,,,,

HACE UN MES CUANDO SALIO CAMPEON MONTADO POR CHELO, NO PENSARON LO MISMO.

QUE CABALLOTE........PASARAN AÑOS PARA QUE APAREZCA OTRO CON ESAS MISMAS CONDICIONES.

EXITOS

totalmente de acuerdo el caballo en su categoría salio bn para mi concepto salio trabajando mas fluido muy bn pero el estado de animo cambia y pasa como lo sucedido ayer, es algo que le puede pasar no solo a prodigio si no a cualquier caballo. saludos

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Siempre lo mismo con prodigio...deja demostrado que es el mejor en movimientos...pero como caballo de pista nunca...le faltan mucho....
YA ESPERAR HABER QUE VA DAR Y MEJOR SACARLO COMO CABALLO SHOW.

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Siempre lo mismo con prodigio...deja demostrado que es el mejor en movimientos...pero como caballo de pista nunca...le faltan mucho....
YA ESPERAR HABER QUE VA DAR Y MEJOR SACARLO COMO CABALLO SHOW.
Con el debido respeto, no estoy deacuerdo ni con que le falta mucho como caballo de pista ya que si fuera asi no hubiera ganado nunca y dejarlo para shows tampoco, este un caballo temperamental que requiere un manejo especial cuando lo calibran es imposible ganarle, por el video se puede pensar tristemente que lo silvan y lo abuchean, no se si por darle animo o por hacerle perder, digo triste por que esta en su tierra.
PRODIGIO DE MARIA ROSA  debe seguir en las pistas engalanando y subiendo el nivel de la trocha pura colombiana, por que este ejemplar hace que este andar suba de categoria y tambien que los demas criadores busquen llegar a este nivel.

Cordialmente

Cristhian Vasquez
Cali-Colombia

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2011, 04:15:55 pm »
LA GENTE ES LA  C.......  TODOS AYUDAN  CHIFLANDO Y MOLESTANDO PARA QUE EL CABALLO SE ACABE DE  INCOMODAR..SE PUEDEN  VER LOS ESFUERZOS DE SU MONTADOR PARA CONTROLARLO...    NO SE LE PUEDE QUITAR QUE ESI UN CABALLAZO
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2011, 04:23:21 pm »
El caballo está pasando de AMADO  a  ODIADO…
Antes la bulla en las gradas era de emoción por ver ese gran caballo…hoy la bulla es de abucheos  por que pasa lo mismo en cada competencia.
 

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2011, 04:27:26 pm »
LA GENTE ES LA  C.......  TODOS AYUDAN  CHIFLANDO Y MOLESTANDO PARA QUE EL CABALLO SE ACABE DE  INCOMODAR..SE PUEDEN  VER LOS ESFUERZOS DE SU MONTADOR PARA CONTROLARLO...    NO SE LE PUEDE QUITAR QUE ESI UN CABALLAZO

No entiendo este comentario, siendo que en Antioquia es donde MAS se le "proteje" en ese sentido.

De movimientos espectaculares, pero de comportamiento difícil. Seguir trabajando es el camino.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2011, 05:30:26 pm »
Yo estaba viendo la transmisión por P4TV, y en la competencia de la categoía se veía que el caballo al pasar exactamente por el mismo sitio por donde se retaco en el campeonato, buscaba irse hacia el centro de la tabla, como huyendole a algo en ese lugar. Este caballo es fregao, de temperamento dificil. Sin duda el mas lindo de todoS y de la mejor mecánica, pero ya lo que tiene parece mas un resabio.

Han habido caballos con bajones en su rendimiento, y retirandolos un tiempo de pista, calmandolos y trabajandolos han logrado volver buenos cuando vuelven. Yo creo que Prodigio esta todavía a tiempo de recuperarse por fuera para luego volver. Es mejor no quemarlo. PARA MI SIGUE SIENDO EL MEJOR.

PD: Alguien comentó que no le ganan, que él pierde solo... Yo creo que ayer en la competencia de la categoría de mayores vimos que sí le pueden ganar: Onix le ganó en plena competencia porque prodigio no se deja apretar.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2011, 06:54:47 pm »
Veo los comentarios de todos los compañeros de este foro y todos tratamos de disfrazar la realidad de lo q pasa con este magnifico animal... porq magnifico?  porq asi lo es.... lo vi hace mas de 2 años cuando nadie lo conocía y dije;   !! espectacular!!!   sencillamente magnifico y divino su fenotipo..... pero la realidad es q es indocil... si    indocil en terminos de nuestro caballo criollo... y lo repito "LASTIMA"  porque es una falencia muy heredable.... pero merece un lugar aparte en la historia del desarrollo de la dinámica y los movimientos de nuestro caballo criollo Colombiano!!!. ;D

Desconectado pisma

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2011, 07:22:01 pm »
lastima que otra vez su genio  se  su  rival mas grande , en la copetencia  regular de quedo, esperar aver en la reproducion con que nos sorprende y deja a mas  de uno callado

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2011, 07:39:11 pm »
Personas cercanas al caballo y eternos seguidores de el han manifestado que el no es ese briosoooo que todo el mundo cree que hace se salga de casillas, otros expresan que es desbriado y que le dan talon para mantenerlo prendido, YO NO SE EXACTAMENTE QUIEN TENGA LA RAZON, lo que si se y he tenido claro es que eso que hace es una indocilidad y ya todo el mundo sabe que eso no depende de la bulla, no depende de la tierra, depende de como amanezca y perdio ese respeto que muchos le tenian

si respondo a la pregunta del topic en su orden seria, lo sacaron por indocil y lo hace por resabiado.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2011, 07:45:23 pm »
COMO ME GUSTARIA VER ESE CABALLO MANEJADO POR GONZALO FRANCO

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #18 : Mayo 22, 2011, 09:47:04 pm »
vueleve y juega..!

Desconectado JUAN P.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #19 : Mayo 22, 2011, 09:55:49 pm »
Hablan de bulla, de ruido de la gente. Sera que a los otros caballlos no le hacen ruido, no los chiflan, no los aplauden?

Por favor y eso de que a el nunca le ganan que el pierde solo, creo que ya esta mandado a recoger.

Y LA RESPUESTA ES POR INDOCILIDAD.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #20 : Mayo 22, 2011, 10:40:54 pm »
Aquí se caen todos los argumentos de la cantidad de payasos que siempre le echaban la culpa a la gente y a la "mala educación" de que Prodigio perdiera...... Perdió en su casa y con su gente...

Es el mejor caballo del mundo pero como dice P1 "Lo sacaron por indócil y lo hace por resabiado".

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #21 : Mayo 23, 2011, 07:12:15 am »
YO NO SE QUIEN SABE MAS DE CABALLO O QUIEN CREER, SABER EL DIA SABADO VIMOS A UN CABALLO QUE NO ESTABA EN SU 100%, POR QUE SI NOS ACORDAMOS DE ALGO ESTE CABALLO ENTRO EN UN NUEVO PROCESO DE ARRENDAMIENTO, YA QUE TIENEN UN MONTADOR NUEVO Y ESTE ESTA INTENTANDO PONERLO EN EL PUNTOP DONDE EL QUIERE PARA QUE TRABAJE COMO A EL LE GUSTA, LO QUE NO PUEDO ENTENDER O COMPRENDER ES COM O HAY GENTE QUE CUANDO GANA PRODIGIO LO ALABA, PERO CUANDO PIERDE LE TIRAN CON TODO, SEÑORES UNA PRESENTACION MALA LA TIENE CUALQUIERA, PERO LAS CONDICIONES DE ESTE CABALLO REFERENTE A LAS OTROS SON POCOS LO QUE SE PUEDEN COMPARAR CON ESTE CABALLO CUANDO ESTA AL 100%.

ASI QUE SEÑORES ALGUIEN DIJO QUE LAS PELEAS LAS PUEDE GANAR CUAQLUIER, PERO LAS BATALLAS LAS GANA LOS GRANDE ESPEROMOS A VER QUE PASA EN LA FERIA DE LAS FLORES DONDE ESTEN TODOS LOS CABALLOS DEL PAIS, PUES SI SE PUDIERON DAR CUENTA EN LA COMPETENCIA ENTRE ONIX Y PRODIGIO EL JUEZ EN SU VEREDICTOR FUE MUY CLARO: UNO TIENEN UN PROBLEMA EN  LA BOCA  Y EL OTRO SE NAVEGA "PRODIGIO PIEDE LA COMPETENCIA AL DEVOLVERSE EN LA TABLA ENTRANDO Y NO POR QUE ONIX ESTE MEJOR, INCLUSO PARA MI EL CABALLO NO ESTA TAN ELASTICO EN EL TREN POSTERIRO COMO LO TENIA MARAVILLA ", ASI QUE CREO QUE NO DEBEMOS HABLAR POR HABLAR , SI NO ESPERA HASTA LA FERIA DE FLORES A VER QUE VA A PASAR, YA QUE ESTO LE HA PASADO A PRODIGIO VARIAS VECES Y DESPUES LE GANA A TODOS EN LA FERIA DE  LAS FLORES.

QUE BUENO QUE EL PRINCIPE DE LA MARACENA VOLVIO A SALIR A COMPETENCIA, NO CON EL NIVEL QUE LO TENIA EL MARINILLO CUANDO LO MONTABA, PERO SI MEJORANDO MUCHO DE SU PROBLEMA,.

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2011, 08:09:12 am »
yo si sigo pensando que es un gran caballo y me gustaría ver si ese caballo fuera propiedad de alguno de los tres o cuatro criaderos grandes del pais para ver si la gente le haría la bulla de mala intención que le hacen..... porque a todos les hacen bulla como dicen por aca... pero no con la alevosía que le hacen a Prodigio....
y en cuanto a la pregunta del topic... pues esta claro que es una falta al reglamento.... no se calibró nunca en el andar y la indocilidad

saludos y Feliz día
« Última Modificación: Mayo 23, 2011, 08:11:41 am por Jorge I Trujillo »

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #23 : Mayo 23, 2011, 08:50:36 am »
Veneno, Rescate…. Prodigio ??

Es bueno recordar los foros anteriores.

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=28193.0
« Última Modificación: Mayo 23, 2011, 11:32:08 am por lgomez »

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #24 : Mayo 23, 2011, 09:08:43 am »
PRODIGIO PODRÁ SER AMADO U ODIADO, PERO SIGUE SIENDO EL MEJOR. SU TEMPERAMENTO Y SU ENERGÍA YA LOS QUISIERAN MUCHOS.
LA UNICA FORMA DE GANARLE A PRODIGIO ES DESDE LAS TRIBUNAS, PORQUE EN LA PISTA NO HAY QUIÉN.

Desconectado lgomez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #25 : Mayo 23, 2011, 09:37:48 am »
Encanto

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #26 : Mayo 23, 2011, 09:52:04 am »
Siempre e considerado a Prodigio como un monstruo, de una mecaninca escalofriante y con la capacidad de transformar la atencion de multitudes exclusivamente entorno a el. Eso es mucho y nunca perdera sus meritos de ser un caballo ¨grande y legendario¨.
Cojanle todo lo que quieran, hechelen las flores que quieran. Bañenlo y Descagajonelen la pesebra si lo aman tanto.
Pero NO digan cosas que NO SON.
PARA SER UN VERDADERO CABALLO DE SILLA LE FALTA MUCHO.  Un verdadero caballo criollo colombiano de silla NUNCA mostrara su indocilidad de esa manera, que tal montar una culicagadita bien berraquita de 5 años a darle una vuelta a la pista llena, se asusta el caballo y la MATA!!.
Estoy completamente seguro que la unica razon por la que prodigio pierde, es por NO SER siempre UN CABALLO DE SILLA.
Que a ganado y ha hecho presentaciones impecables, obvio! y es SOLO por esas presentaciones cuando se comporto como un verdadero caballo de silla, que hasta el dia de hoy tiene la categoria y el honor ser uno de los caballos trochadroes mas importantes de la historia. (porque sabemos que SI puede SERLO, pero lastimosamente NO siempre.)

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #27 : Mayo 23, 2011, 09:54:01 am »
Caballo con las caracteristicas de PRODIGIO DE MARIA ROSA no exixte ahora mismo en colombia, y quien sabe cuanto tiempo pasara para que haya otro caballo igual o mejor, analizando a prodigio le pasa lo mismo que nos pasa a muchos de nosotros cuando vamos al odontologo y escuchamos esa bendita fresa nos da de todo nervios, rabia,etc.Lo mismo le pasa al caballo, lo anuncian y enseguida la gente empieza a gritar, silvar, empiezan hacer cualquier cosa para incomodarlo y es ahy donde yo me atreveria a decir que el caballo le ha cogido fastidio a las pistas de competencia convirtiendose esto lamentablemente en un trauma nervioso si así se podria decir y el se descompone haciendo lo que hace. observen a prodigio entrenando y pasando por la pista dias antes de la competencia y hay se daran cuenta que el caballo trabaja extraordinariamente bien sea cual sea su montador porque es un gran caballo de silla. Esperemos que el propietario encuentre la solucion a este caballo para tener la oportunidad de poderlo ver trabajando bien asi la gente en el coliseo haga lo que quiera hacer, griten y silven lo que quieran que el caballo no se descomponga y siga campeonando en todas las ferias del pais.

Saludos.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #28 : Mayo 23, 2011, 10:21:38 am »
Siempre e considerado a Prodigio como un monstruo, de una mecaninca escalofriante y con la capacidad de transformar la atencion de multitudes exclusivamente entorno a el. Eso es mucho y nunca perdera sus meritos de ser un caballo ¨grande y legendario¨.
Cojanle todo lo que quieran, hechelen las flores que quieran. Bañenlo y Descagajonelen la pesebra si lo aman tanto.
Pero NO digan cosas que NO SON.
PARA SER UN VERDADERO CABALLO DE SILLA LE FALTA MUCHOUn verdadero caballo criollo colombiano de silla NUNCA mostrara su indocilidad de esa manera, que tal montar una culicagadita bien berraquita de 5 años a darle una vuelta a la pista llena, se asusta el caballo y la MATA!!.
Estoy completamente seguro que la unica razon por la que prodigio pierde, es por NO SER siempre UN CABALLO DE SILLA.
Que a ganado y ha hecho presentaciones impecables, obvio! y es SOLO por esas presentaciones cuando se comporto como un verdadero caballo de silla, que hasta el dia de hoy tiene la categoria y el honor ser uno de los caballos trochadroes mas importantes de la historia. (porque sabemos que SI puede SERLO, pero lastimosamente NO siempre.)


Por fin encuentro a alguien que piensa igual que yo!!!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #29 : Mayo 23, 2011, 10:26:49 am »
Macho Alfa        hasta haciendo el "reguero" marca la diferencia    es un caballo instintivo,  es un ser vivo no una maquina
podra ser Amado u odiado pero jamas sera indiferente a los ojos de nadie    A sus rivales como caballos los mejoro la mama...   este debe ser un reproductor para mejorar yeguas, para refrescar la trocha...     Prodigio es el  y punto.   Y si es el mejor para la raspa como dicen algunos, como sera en un potrero suelto con sus rivales   preñando yeguas, se los debe comer vivos.

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #30 : Mayo 23, 2011, 10:34:40 am »
esto no es por herir susecptibilidades, y aclaro que me gusta mucho la mecanica de Prodigio, pero esto demuestra que el caballo no es de silla y que la carrumba y el mal manejo que le dan es lo que se refleja en la pista y es que aca en el foro la gente todavia no diferencia entre brio e indocilidad y hace mucho tiempo lo dije que Prodigio no iba a ser fc fuera de antioquia y mire ya sin las medidas de seguridad que le montaron al caballo en varias ferias lo que pasa y aca no hubo saboteo aca hubo admiracion por parte de sus fans


Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #31 : Mayo 23, 2011, 05:15:58 pm »
Muchos confunden brios con docilidad......

El caballo perdio, nada que hacer, dejen de disculparse por el caballo que eso no va a ser que la competencia se repita, por que Prodigio haya perdido no dejara de salir el sol.
El caballo tiene una mecanica espectacular, hay que reconocerlo, pero para poder decir que es de silla le falta y BASTANTE.
A todos los caballos les hacen bulla y cual se descompone?, o es que hay que hacerle silencio a prodigio para que pueda terminar las competencias?

No hay caballo invencible......

Desconectado accv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #32 : Mayo 23, 2011, 05:39:21 pm »
prodigio es un caballo de silla y ya en muchas ocasiones lo ha demostrado, el caballo es por momentos indocil y por esto pierde no se por que tanto alboroto, que es extra es extra y que es indocil en ocasiones lo es, eso es todo
ANDRES CARDENAS VELEZ

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #33 : Mayo 23, 2011, 05:45:24 pm »
Jajajajajajajajajaajaj un caballo de silla en ningun momento puede ser indocil...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #34 : Mayo 23, 2011, 06:28:52 pm »
LA GENTE ES LA  C.......  TODOS AYUDAN  CHIFLANDO Y MOLESTANDO PARA QUE EL CABALLO SE ACABE DE  INCOMODAR..SE PUEDEN  VER LOS ESFUERZOS DE SU MONTADOR PARA CONTROLARLO...    NO SE LE PUEDE QUITAR QUE ESI UN CABALLAZO

Pero acaso los otros ejemplares saben que las rechiflas y los gritos son solo pa Prodigio? o sera que a los otros les ponen algodon en los oídos??

Siempre hay defensores y opresores del caballo... Para unos, pobre caballito el no tiene la culpa, el no tiene pecado alguno... Para otros, el caballo cometes faltas, de indocilidad, por exceso de temperamento que se yo... pero las comete y eso lo ven los jueces, ellos no se ponen a buscarle excusas a los caballos donde no las hay... En las competencias lastimosamente las faltas se castigan por igual, sea cual sea el origen de ellas...

Excelente caballo, tranquilos no hay afan, aprovechen mientras dure, porque cuando salga fuera de concurso dificlmente lo volvemos a ver... Asi que no importa si lo sacan, tarde o temprano sera F.C. , de eso no hay duda!  Por ahora que se demore otro ratico, asi lo vemos mas veces aunque obviamente a los dueños no les gustará de a mucho que lo anden sacando, pero paciencia!!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #35 : Mayo 23, 2011, 06:53:10 pm »
Jajajajajajajajajaajaj un caballo de silla en ningun momento puede ser indocil...

Si lo decis por mi apreciacion, me refiero a las multiples ocasiones que ha demostrado ser indocil desde que lo conozco. Ya que algo exporadico y hasta con demostraciones de mas ¨rabia¨ es normal obviamente, debido al temperamento y al brio que manejan nuestros caballos....

Bueno si No lo es. Aclaro mi comentario en cuanto a:
¨Un verdadero caballo criollo colombiano de silla NUNCA mostrara su indocilidad de esa manera.¨

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #36 : Mayo 23, 2011, 07:40:51 pm »
MUCHAS DE LAS MEJORES VIENTRES QUE YO CONOSCO SON ASI  PASADOS DE POLVORA A ESO ANIMALES SON A LOS QUE HAY QUE COGERLES QUE PREFIEREN MORIRSE ANTES DE ENTREGARSE, QUE LOS COJA UD Y LOS SAQUE A UNA CABALGA Y COMO SALIO LLEGO.
 LO SAQUEN DE DONDE LOS SAQUEN ES HP ES DE SILLA......

SI SEÑORES. APRETE Q LO HAY ES CABALLO
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #37 : Mayo 23, 2011, 07:48:36 pm »
PRODIGIO ES UN CABALLO DEMUCHOS BRIOS, DE MAL TEMPERAMENTO EN MI OPINION LO DUDO.
LO SACARON DE LA MUNDIAL EN LA CUAL MOSTRO QUE ES UNA MAQUINA TROCHANDO, DE QUE SE PREOCUPAN QUE LO HAYAN DESCALIFICADO EN ESTA FERIA.
CABALLO DE SILLA O NO A LA MAYORIA NOS GUSTARIA TENER UNO EN LA FINCA O POR LO MENOS MONTAR UNO ASI.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #38 : Mayo 23, 2011, 08:23:24 pm »
Jajajajajajajajajaajaj un caballo de silla en ningun momento puede ser indocil...

Si lo decis por mi apreciacion, me refiero a las multiples ocasiones que ha demostrado ser indocil desde que lo conozco. Ya que algo exporadico y hasta con demostraciones de mas ¨rabia¨ es normal obviamente, debido al temperamento y al brio que manejan nuestros caballos....

Bueno si No lo es. Aclaro mi comentario en cuanto a:
¨Un verdadero caballo criollo colombiano de silla NUNCA mostrara su indocilidad de esa manera.¨

No, con ud estoy de acuerdo en lo que dice, me refiero a este comentario.

prodigio es un caballo de silla y ya en muchas ocasiones lo ha demostrado, el caballo es por momentos indocil y por esto pierde no se por que tanto alboroto, que es extra es extra y que es indocil en ocasiones lo es, eso es todo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #39 : Mayo 23, 2011, 08:57:02 pm »
saludos:

realmente creo que lo que no le ha ayudado a prodigio aparte de su temperamento es el publico por que si pones un animal nervioso con un publico extravagante que grita y abuchea supuestamente al ejemplar que adoran optienes esto , para mi y con todo el respeto que ustedes se merecen la gente en estos casos no colabora mucho por que con el temperamento de este extraordinario caballo nunca se sabe , entonces si lo queremos y lo seguimos por que cuando hace el estraño no espéramos a que e montador lo corrija en vez de aumentar su estres y su nerviosismo

http://youtu.be/uSkAjP-mOTk

Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #40 : Mayo 23, 2011, 09:01:50 pm »
saludos:

realmente creo que lo que no le ha ayudado a prodigio aparte de su temperamento es el publico por que si pones un animal nervioso con un publico extravagante que grita y abuchea supuestamente al ejemplar que adoran optienes esto , para mi y con todo el respeto que ustedes se merecen la gente en estos casos no colabora mucho por que con el temperamento de este extraordinario caballo nunca se sabe , entonces si lo queremos y lo seguimos por que cuando hace el estraño no espéramos a que e montador lo corrija en vez de aumentar su estres y su nerviosismo

http://youtu.be/uSkAjP-mOTk



Hay que hacerle silencio entonces?

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #41 : Mayo 23, 2011, 09:49:02 pm »
PARA HABLAR MIERDA DE CABALLOS EN ESTE FORO AY UNAS BIBLIAS.............
AY Q IR A FERIAS, AY Q VER, AY Q RASQUETEAR ,AY Q MONTAR...........
PERO DETRAS DE UN PC SI PRODUCEN MUCHA TRISTEZA...........
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #42 : Mayo 23, 2011, 09:52:51 pm »
No importa  en el criadero Villa Marcela y en EL Pilon hay como 6  extras  ;D.

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #43 : Mayo 24, 2011, 12:02:46 am »
Prodigio es Prodigio, lo demás es envidia!

Es un caballote, simplemente que le falta los cuidados que se merece para calibrarlo, es un prodigio que requiere de paciencia y que ha puesto a hablar a todos los involucrados en el mundo del CCC.

Mis respetos para el dueño del caballo.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.

Desconectado Eduardo Pimentel M

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #44 : Mayo 24, 2011, 02:15:27 am »
NESTOR, CUANDO UNO TIENE UN GRAN CABALLO COMO ESTE, SE HACE MAS GRANDE Y MAS IMPORTANTE CUANTA GENTE HABLE MAL O BIEN , PERO LO GRANDIOSO  ES  QUE HABLEN, FELICITACIONES

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #45 : Mayo 24, 2011, 10:27:10 am »
LA GENTE ES LA  C.......  TODOS AYUDAN  CHIFLANDO Y MOLESTANDO PARA QUE EL CABALLO SE ACABE DE  INCOMODAR..SE PUEDEN  VER LOS ESFUERZOS DE SU MONTADOR PARA CONTROLARLO...    NO SE LE PUEDE QUITAR QUE ESI UN CABALLAZO

Pero acaso los otros ejemplares saben que las rechiflas y los gritos son solo pa Prodigio? o sera que a los otros les ponen algodon en los oídos??

Siempre hay defensores y opresores del caballo... Para unos, pobre caballito el no tiene la culpa, el no tiene pecado alguno... Para otros, el caballo cometes faltas, de indocilidad, por exceso de temperamento que se yo... pero las comete y eso lo ven los jueces, ellos no se ponen a buscarle excusas a los caballos donde no las hay... En las competencias lastimosamente las faltas se castigan por igual, sea cual sea el origen de ellas...

Excelente caballo, tranquilos no hay afan, aprovechen mientras dure, porque cuando salga fuera de concurso dificlmente lo volvemos a ver... Asi que no importa si lo sacan, tarde o temprano sera F.C. , de eso no hay duda!  Por ahora que se demore otro ratico, asi lo vemos mas veces aunque obviamente a los dueños no les gustará de a mucho que lo anden sacando, pero paciencia!!

Saludos,

sr. recuerdo.. lo de FC lo veo dificil o por lo menos muy demorado..! tocaria q le sumaran la mano de reservados que tiene  y las veces que lo han sacado de competencia ,, eso si injustamente... y asi sale FC de una...

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #46 : Mayo 24, 2011, 10:31:30 am »
ES UN CABALLO CON TODA LAS CARACTERISTICAS DE UN TRACHADOR PURO.  LO QUE DEBE DEMOSTRAR CON SUS CRIAS SOLO EL TIEMPO DARA LA RAZON DE SU EXISTENCIA

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #47 : Mayo 24, 2011, 11:04:24 am »
Y A ALGUNOS NO LES DA VERGUENZA AFIRMAR QUE PRODIGIO DE MARIA ROSA NO ES DE SILLA....... HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA! PERO BUENO, CADA CUAL.....

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #48 : Mayo 24, 2011, 11:06:34 am »
Todos los caballos tienen defectos y virtudes, y acorde a cada una de estas podemos decir que es bueno o malo en ciertas cosas.
si somos realistas cuando prodijio sale sin cometer errores, no hay caballo en colombia que troche mejor que el, y si dicen que es por regionalismo, encanto y onix que son quienes ultimamente le han dado guerra son de la misma parte, mensajero del tesoro en llanogrande tambien le peleo y es tambien de antioquia, asi que dejemos el tema de regionalismo de lado para hablar bien o mal del caballo.
Onix le gano por seriedad sin decir que onix no tenga cualidades, renegado le gano en su momento por lo mismo sin decir que este tampoco tenga cualidades, y encanto por lo mismo y para mi a este le sobran cualidades.
Decir que prodijio es un caballo de show seria decir que ese tipo de trocha es trocha de show, y para mi gusto es mas de show la trocha de una carrilera que la de un priodijio "personalmente".
El problema de prodijio no es de brio, yo estaba en la feria y pude ver el caballo y la actitud del montdor muy de cerca. El montador en varias ocaciones ayudaba al caballo con ruidos, cosa que no seria coherente con un caballo pasado de brio, y cosa que tambien es muy comun en la mayoria de los animales que salen a pista. El montador se sintio incomodo al ver que el caballo se le enredaba y eso no es culpa de el, porque carlos mario tambien paso por lo mismo, y cualquier montador que le toque estar ahi montado se hubiera incomodado.
El problema de prodijio y hace parte de sus defectos es su indocilidad, asi como el de algunos es ser pajareros, el de otros ser desbriados, el de otros ser desplazados "onix" el de otros aplomos "aventurero". el de otros tamano "inquieto" en fin todos tienen su pero.
Volvemos a lo mismo del principio todos tienen defetos y virtudes, eso los hace unicos.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #49 : Mayo 24, 2011, 01:59:09 pm »
Cuando descalifican a cualquier otro caballo nunca se arma tanto alboroto. Pero como Prodigio es Prodigio, entonces todos estan atentos a lo que le suceda. " Al arbol que da frutos es al que se le tiran piedras".