Autor Tema: EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)  (Leído 23599 veces)

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #50 : Mayo 24, 2011, 02:06:59 pm »
Hablan de bulla, de ruido de la gente. Sera que a los otros caballlos no le hacen ruido, no los chiflan, no los aplauden?

Por favor y eso de que a el nunca le ganan que el pierde solo, creo que ya esta mandado a recoger.

Y LA RESPUESTA ES POR INDOCILIDAD.


HAY Q ACEPTAR LOS ERRORES, LA PROXIMA VEZ, QUE EL SEÑOR LOCUTOR DE LA FERIA PIDA UN MINUTO DE SILENCIO PARA QUE EL CABALLO HAGA SUS PRUEBAS INDIVIDUALES Y CUANDO LO ESTEN COMPARANDO!!
ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #51 : Mayo 24, 2011, 02:08:34 pm »
Y A ALGUNOS NO LES DA VERGUENZA AFIRMAR QUE PRODIGIO DE MARIA ROSA NO ES DE SILLA....... HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA! PERO BUENO, CADA CUAL.....

Señor Bravo, con todo respeto, yo quisiera escuchar su definición de lo que significa un "Caballo de silla"...

Para mi, Prodigio es un excelente caballo, sin duda el mejor ejecutando la trocha... Pero creo que para que un ejemplar se considere lo que llamamos "de silla" no basta con tener una mecanica espectacular, tambien hace falta incluir ciertos aspectos adicionales que son fundamentales...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #52 : Mayo 24, 2011, 02:19:32 pm »
Y A ALGUNOS NO LES DA VERGUENZA AFIRMAR QUE PRODIGIO DE MARIA ROSA NO ES DE SILLA....... HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA! PERO BUENO, CADA CUAL.....
Señor Bravo sin que se ponga usted bravo. Si yo le dijera que tengo un trochador 500mil veces de MAS SILLA que prodigio de maria rosa ( Y LO TENGO) , sin ser 500mil veces mejor que el ( porque NO LO ES) , estaria diciendo una barbaridad total llena de Ignoracia? ó simplente estaria aclarandole que ser de silla no tiene nada que ver con ser un caballo extraordinario!. Para mi y para muchos un verdadero caballo de silla obviamente SI tiene que ser un digno exponente de las diferentes modalidades en los caballos criollos colombianos de paso, pero tambien y con mas exactitud se refiere a los atributos fundamentales que componen al caballo de silla; como su Dociliad, Mansedumbre, buena a excelente Rienda, Temperamento y Comportamiento. Estas Principales sin excluir las complementarias como tener su buena mecanica, ejecucion, brio, etc... Pero Nunca un caballo de Silla Colombiano puede mostrar su indocilidad de esa manera con tanta regularidad y por los mismo motivos y ser catalogado como tal. SI Mostraramos y aceptaramos que los caballos excepcionales con estas falencias sean catalogados como UNO de los verdaderos caballos colombianos de silla , ¿que imagen estariamos presentando al mundo de nuestra raza equina?, que creeria un gringo, un europeo, un asiatico que quiera comprar un fino caballo de los nuestros para su hijita y ver que un caballo como prodigio sea alabado y estigamtizado erroneamente como UNO de los caballos de silla colombianos por excelencia (pues como lo consagran como el mejor, debe ser lo mejor de lo mejor) NO SEÑORES! esto solo daria una mala imagen de nuestra caballada nacional a nivel mundial, y ninguna persona se atreveria a pagar altas sumas de dinero por un caballo potencialmente peligroso para la mayoria de gente que lo montaria SI NO son profesionales.
Al cesar lo que es del cesar.
Repito:
Prodigio SI SABE SER un caballo de silla,(sus campeonatos lo demuestran) pero NO lo es SIEMPRE, por eso mismo PARA MI (en este momento) NO ES UN VERDADERO CABALLO DE SILLA COLOMBIANO. Que SI ES UN CABALLO EXTRAORDINARIO y ESTA MARCANDO LA HISTORIA en la Trocha Pura Colombiana, YA ESO,  ES OTRO CUENTO.

Desconectado felipegute

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Criadero La Pradera
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #53 : Mayo 24, 2011, 02:24:25 pm »
PROPONGO QUE EN LA PROXIMA FERIA QUE SALGA EL CABALLO TODO EL PUBLICO SE PONGA DE ACUERDO PARA UN SILENCIO TOTAL MIENTRAS EL CABALLO HACE SU PRESENTACION PARA COMPROBAR SI EN VERDAD ES CULPA DEL PUBLICO, QUE CREEN USTEDES QUE PASARIA?

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #54 : Mayo 24, 2011, 03:04:25 pm »
Si prodigio no es de silla   entonces de que sera pues?...   todo caballo que se inscribe en una feria respetable debe ser de silla.
Entonces un super carro no es tan super( Ferrari por decir alguno mas mentado)  no es super porque se aporrea en un policia acostado, o porque no lo maneja cualquier señora.? o cualquier sardino?   o porque vale 30 o 60 veces, o lo que usted quiera mas que un spark....?   yo creo que el asunto de Prodigio sin ofender a nadie es aun (?)   falta de acople con su binomio  no le busque.   buen bailarin con buena bailarina no significa buena pareja,   el buen caballo no habla pero dice a gritos quien es su montador. Preguntenle si pueden a Alejandro Magno cuantos, antes y despues de el se montaron en Bucefalo para conquistar medio mundo.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #55 : Mayo 24, 2011, 03:11:46 pm »
PARA RECUERDO: LOS TÍTULOS QUE PRODIGIO HA OBTENIDO EN SU CARRERA HABLAN POR SI SOLOS. ESOS TÍTULOS LOS HAN OTORGADO JUECES EN TODAS LAS ZONAS DEL PAIS Y SON JUECES NACIONALES QUE JUZGAN "CABALLOS DE SILLA". HE VISTO MUCHOS  CABALLOS DE SILLA QUE HOY GOZAN DEL TÍTULO " FURA DE CONCURSO" QUE ALGUNA O ALGUNAS VECES FUERON ELIMINADOS EN COMPETENCIA POR COMPORTAMIENTOS INDEBIDOS.
LINARESP4: RESPETO SU APRECIACIÓN PERO NO LA COMPARTO. Y LO FELICITO POR SU EJEMPLAR " 500MIL VECES MAS DE SILLA QUE PRODIGIO".


Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #56 : Mayo 24, 2011, 03:15:02 pm »
Si Prodigio no es de silla es porque es de TRONO!

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #57 : Mayo 24, 2011, 04:45:25 pm »
Poco intervengo en estos casos ,el caballo me parece interesante con buen brio lo cual no tiene nada que ver  que en una pista el publico silbe o grite a un caballo pistero lo debe de caracterizar muchas condiciones y virtudes,
El público puede gritar llorar lo que sea, eso no está prohibido o amenos que se juzgue sin publico a un caballo de silla monte quien monte debe de trabajar igual así se haga cambio de montador, no todos los montadores tienen las misma habilidades, el temperamento es otro cuento , y no siempre se gana por eso se llama competencias unas son de cal otras de arena

Att Fernando Mejía
M,V,Z
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #58 : Mayo 24, 2011, 04:53:45 pm »
Si prodigio no es de silla   entonces de que sera pues?...   todo caballo que se inscribe en una feria respetable debe ser de silla.
Entonces un super carro no es tan super( Ferrari por decir alguno mas mentado)  no es super porque se aporrea en un policia acostado, o porque no lo maneja cualquier señora.? o cualquier sardino?   o porque vale 30 o 60 veces, o lo que usted quiera mas que un spark....?   yo creo que el asunto de Prodigio sin ofender a nadie es aun (?)   falta de acople con su binomio  no le busque.   buen bailarin con buena bailarina no significa buena pareja,   el buen caballo no habla pero dice a gritos quien es su montador. Preguntenle si pueden a Alejandro Magno cuantos, antes y despues de el se montaron en Bucefalo para conquistar medio mundo.
Amen Arturo!!!!, palabras sensatas!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #59 : Mayo 24, 2011, 04:59:57 pm »
SI ES DE SILLA, SI NO ES DE SILLA  SI LO UNO SI LO OTRO, QUE POLÈMICA MAS INSULSA, LO CIERTO ES QUE PERDIÒ Y CON SOBRADA RAZON, YA MAÑANA EN OTRA FERIA GANARÀ, QUE ES EXTRAORDINARIA SU TROCHA, POR SUPUESTO, QUE ES BIEN BONITO, TAMBIEN  QUE HABRA QUE COGERLE... SEGURAMENTE SI.
OJALÀ LA TROCHA ALGUN DIA LLEGUE A EMPAREJARSE CON EJEMPLARES QUE TROCHEN COMO PRODIGIO, ESE ES EL FUTURO QUE MUCHOS ESPERAMOS DE LA TROCHA, ASI COMO EN EL FINO QUE YA A ESTAS ALTURAS LA GRAN MAYORIA SON MUY PAREJOS Y LAS COMPETENCIAS EXTRAS.

Desconectado felipe95

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #60 : Mayo 24, 2011, 05:57:10 pm »
del caballo podran decir lo que quieran pero para mi es el caballo trochador con la mejor mecanica del momento, energico de buena pisada pero brioso y dificil, al caballo ahy q entenderlo pero prodigio es el caballo mas completo en movimientos el unico q puede tumbar este caballo es el mismo y los q apoyamos el cabbalo lo tenemos q entender y seguir asi pero digan lo que digan este caballo llena las tribunas y las expectativas de la gente hasta las de las personas q no lo apoyan van a verlo y sufren con el

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #61 : Mayo 24, 2011, 06:05:28 pm »
Si prodigio no es de silla   entonces de que sera pues?...   todo caballo que se inscribe en una feria respetable debe ser de silla.
Entonces un super carro no es tan super( Ferrari por decir alguno mas mentado)  no es super porque se aporrea en un policia acostado, o porque no lo maneja cualquier señora.? o cualquier sardino?   o porque vale 30 o 60 veces, o lo que usted quiera mas que un spark....?   yo creo que el asunto de Prodigio sin ofender a nadie es aun (?)   falta de acople con su binomio  no le busque.   buen bailarin con buena bailarina no significa buena pareja,   el buen caballo no habla pero dice a gritos quien es su montador. Preguntenle si pueden a Alejandro Magno cuantos, antes y despues de el se montaron en Bucefalo para conquistar medio mundo.

Hombre a mi estos foros de prodigio si que me aburren por aquello de las viudas. Intervine en este por que pidieron una respuesta y la di. Si es de silla o no es de silla no me importa por que no es mio, no le he cogido, pero si le digo a quien cito en esta respuesta que eso que le resalto de su comentario es el tipico comportamiento de un caballo que NO es de silla, sino un caballo habilitado para un solo chalan, otra cosaaaa , no se quien deba ser el chalan adecuado pues con todos hace lo mismo con bulla o sin ella.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #62 : Mayo 24, 2011, 06:16:26 pm »
 :) :) Hola Compañeros, soy realista y considero que Prodigio tiene algùn problema, puede ser su brio,  puede ser su temperamento, o que es desbriado, o que es rabioso, o que no es de silla???,  cada cùal acomode su definiciòn como quiera, yo de esto se poco pero hasta donde conozco o me han contado, nunca Prodigio ha desmontado a un jinete, y lo han montado niñas de 5 años, los chalanes profesionales del pais, entre ellos Carlos Mario Herrera y casi toda la familia del propietario, ah y de pronto muchos màs aficionados equinos en el pais.

Lo que deberiamos hacer nosotros es agradecer a Dios o la Natutaleza o al que le toque, que nos ha permitido ver un animal fuera de serie, y como dije anteriormente..asì tenga algùn problema, es que no hay caballo perfecto, para gusto de algunos o desgracia de otros.

No satanicemos el ejemplar, aquì hay muchos que deben estar bailando en una pata porque perdiò, otros haciendo novenario por la tristeza, y otros reconocemos que perdiò y punto..., el sàbado hubo caballos mas disciplinados, Prodigio no lo fuè y lo sacaron.

El que gana es el que goza, y aquì deberiamos estar todos gozando porque tenemos un grupo de ejemplares de altìsima calidad en la trocha pura Colombiana, y hasta ahora ninguno està invicto, eso es lo bueno, cada 8 dia un nuevo Gran Campeòn.

Ah y lo ultimo, si este caballo lo quisieran sacar fuera de concurso ya lo habia hecho, esta a menos de 5 Grandes campeonatos, no hay que sumarle los reservados como dijo alguien, ni el ni otro ejemplar del pais ha necesitado esto. :) :)





Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #63 : Mayo 24, 2011, 08:59:13 pm »
para mi es el mejor caballo que he visto hasta hoy trochando y les cuento que hay un hijo por hay de prodigio que si queda la mitad de lo que es ala cuerda es mejor que el papa no les cuento mas

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #64 : Mayo 25, 2011, 11:09:29 am »
A Mr. Lagos  (Sr. Lakes) le agradezco y le respeto sus motivos para subrayar un comentario, que no es  invento mio... " un buen caballo no habla pero dice a gritos quien es su jinete"  y no pretendo contradecirle  pero si los que amamos, contemplamos e idolatramos los caballos criollos, caballos de sangre "caliente"... queremos obtener animales que sean de silla  para que cualquiera los monte,   deberiamos considerar la posibilidad de arrendar las vacas.   el caballo de silla se conoce en la cabalgata o en el potrero no en una competencia.  (eso tampoco me lo invente yo).

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #65 : Mayo 25, 2011, 12:10:29 pm »
    Mcartur, muy acertado su comentario de caballos de sangre caliente, creo que eso es lo que màs nos gusta de nuestro CCC porque en muchos casos no los monta cualquiera que se siente encima y menos lograr calibrarlos.

Hablando de arrendar bovinos... pues ahi esta este pollo

« Última Modificación: Mayo 25, 2011, 12:12:03 pm por DR LAKES »

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #66 : Mayo 25, 2011, 12:42:01 pm »
PARA RECUERDO: LOS TÍTULOS QUE PRODIGIO HA OBTENIDO EN SU CARRERA HABLAN POR SI SOLOS. ESOS TÍTULOS LOS HAN OTORGADO JUECES EN TODAS LAS ZONAS DEL PAIS Y SON JUECES NACIONALES QUE JUZGAN "CABALLOS DE SILLA". HE VISTO MUCHOS  CABALLOS DE SILLA QUE HOY GOZAN DEL TÍTULO " FURA DE CONCURSO" QUE ALGUNA O ALGUNAS VECES FUERON ELIMINADOS EN COMPETENCIA POR COMPORTAMIENTOS INDEBIDOS.
LINARESP4: RESPETO SU APRECIACIÓN PERO NO LA COMPARTO. Y LO FELICITO POR SU EJEMPLAR " 500MIL VECES MAS DE SILLA QUE PRODIGIO".


Señor Bravo, nadie estás discutiendo los titulos que ha ganado Prodigio, eso está muy claro, el caballo sera fuera de concurso algun día...
Pero hablamos de las veces que no ha ganado por errores y muestras de indocilidad, las veces que lo han excusado y las otras que ha botado campeonatos en las comparaciones... Esas son evidencias que el caballo no es de facil manejo, que no cualquier persona lo puede presentar y en otras palabras, que no es un caballo de silla...

Dios quiera que todos esos inconvenientes que tiene el caballo queden atras, que sea un caballo confiable para sus propietarios, afición e incluso apostadores... Igualmente para los jueces, pues se les ha vuelto un reto juzgar este ejemplar, pues creo no es facil descalificar tanta calidad por errores, sencillos pero se cometen y el reglamento es claro, es evidente que cada dia les tiembla menos la voz a los jueces a la hora de excusarlo de las competencias.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #67 : Mayo 25, 2011, 12:45:10 pm »
   Mcartur, muy acertado su comentario de caballos de sangre caliente, creo que eso es lo que màs nos gusta de nuestro CCC porque en muchos casos no los monta cualquiera que se siente encima y menos lograr calibrarlos.

Hablando de arrendar bovinos... pues ahi esta este pollo



Hay mucho mago definitivamente....que tiene que ver ese orgulloso y ovediente bovino con tan aclamado equino?

Aqui lo que menos se puede dar es papalla jajajaja.
Titiribi Antioquia.

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #68 : Mayo 25, 2011, 01:20:14 pm »
prodigio es el mejor trochador de los ultimos anos  no hay quien le arrime en sus movimientos

Desconectado maverick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #69 : Mayo 25, 2011, 01:37:06 pm »
bueno señores forista con su debido respecto para mi prodigio es el mejor caballo de trocha pura en Colombia y el mundo no hay otro como el que tenga amigos como enemigo es normal pero estoy seguro que tiene mas amigos por todas sus cualidades, soy nuevo en estos pero e visto mas de una vez a prodigio y me parece extra no tengo mayor conocimientos como muchos de usted pero este es mi humilde comentario.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #70 : Mayo 25, 2011, 01:56:29 pm »
PARA RECUERDO: USTED ASEGURA QUE UN CABALLO NO ES DE SILLA CUANDO " NO CUALQUIER PERSONA LO PUEDE PRESENTAR". ENTONCES BAJO ESE CONCEPTO EN LAS PISTAS HABRÁ MUY POCOS CABALLOS DE SILLA Y ASI MISMO NO HABRÍA NECESIDAD DE MONTADORES PROFESIONALES. YA QUIERO VER SI A UN FAVORITO O A UN VANDAVAL O A UN TERREMOTO LO PUEDE PRESENTAR CUALQUIER PERSONA SIN QUE COMETA ERRORES.


Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #71 : Mayo 25, 2011, 02:24:20 pm »
Yo no se de Terremoto, pero a Favorito y a Vendabal si los he visto montados por personas diefrentes a sus chalanes y son los mismos Caballos, ovedientes, dispuestos y lo mas de silla que usted se imagine Bravo. Es mas a Favorito la semana anterior vi como lo montaban en pelo, sin aperos solo con el bocado y no era precisamente su chalan y que espectaculo de caballo.

La Indocilidad es un defcto genetico que se deriba del temperamento Bravo, mas no del brio son cosas tan diferentes como el dia y la noche; Asi tambien la nobleza y disposicion para el trabajo es una cualidad, la cual Prodigio no manifiesta en sus apariciones en pista, esa es la causa de las decepciones y lloradas en sus inchas.

No hay Caballo perfecto y Prodigio como trochador ha demostrado en ocasiones que va mas adelante que todos, pero su indocilidad lo traiciona frecuentemente.

Ya cada cual toma sus propias conclusiones.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #72 : Mayo 25, 2011, 02:52:49 pm »
HARRY: LE PIDO QUE LEA BIEN Y NO SAQUE DEL CONTEXTO MI OPINIÓN. YO TAMBIÉN HE VISTO COMO A PRODIGIO Y A CONSENTIDO Y A MUCHOS OTROS CABALLOS LOS MONTAN PERSONAS DIFERENTES A SUS CHALANES EN SUS PESEBRERAS Y HACEN PASONES POR SUS PISTAS DE ENTRENAMIENTO Y SE CONPORTAN DE FORMA NOBLE , PERO EL ARGUMENTO QUE NOS TRAE "RECUERDO" ES QUE NO ES DE SILLA AQUEL CABALLO CUANDO " NO CUALQUIER PERSONA LO PUEDE PRESENTAR". YO NO ESTOY DE CUERDO CON ESE CONCEPTO. ES DIFÍCIL QUE UN CABALLO DE LA TALLA DE UN PRODIGIO O DE UN VENDAVAL O DE UN TERREMOTO O DE MUCHÍSIMOS OTROS QUE HOY PUNTEAN EN LAS PSITAS PUEDA SER "PRESENTADO POR CUALQUIER PERSONA" SIN COMETER FALTAS.
Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED CUANDO DICE QUE CADA CUAL TOMA SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #73 : Mayo 25, 2011, 03:30:37 pm »
Harry, como vas... la referencia del bovino la hice porque mcartur plantea.... los caballos criollos, caballos de sangre "caliente"... queremos obtener animales que sean de silla  para que cualquiera los monte,   deberiamos considerar la posibilidad de arrendar las vacas. ahi le subi el ejemplo entonces.
lo unico que si digo es que para poder estar en pista si se necesita de chalan profesional, por aquello de la seguridad que siente el mismo caballo cuando es llevado por un montador que le sepa dirigir ante semejante tension.
no hay nada mejor que sentir la potencia de un caballo de las cualidades que mentan y que se deje manejar por uno asi sencillito  uff... lo mejor

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #74 : Mayo 25, 2011, 05:47:15 pm »
yo no se si prodigio es de silla, o no lo es.
yo no se si es brioso, o no lo es, pues no lo he montado
yo no se si es loco x los aplausos, o loco de naturaleza



PERO LO QUE SI SE, ES QUE ESE CABALLO, SIEMPRE HACE UN PASON, que lo dea a uno bquiabierto, Y ES JUNTO AL TANGO, los 2 caballos mas ESPECTACULARES QUE HE VISTO EN MI VIDA.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #75 : Mayo 25, 2011, 08:32:14 pm »
PRODIGIO = UN CABALLO MAS QUE CAMINA BONITO.....

YA ES MAMON QUE SUS SEGUIDORES A BOCA LLENA LO QUIERAN IMPONER COMO EL MEJOR DEL MUNDO...........Y MAS MAMON QUE SUS DETRACTORES LO VENDAN COMO UN BURRO PA SALSAMENTARIA.......... ES UN ANIMAL QUE LO ESTAN VOLVIENDO UN SHOW POR ESTAS DISCUSIONES........SE VA A VOLVER EL JOYERO COLOMBIANO.........


AHHH.......Y PRODIGIO PERDIO EN FRANCA LID CONTRA ENCANTO EN LA COPA AMERICA Y MONTADO POR CARLOS MARIO CADAVID.........


Desconectado jars1972

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #76 : Mayo 25, 2011, 10:44:29 pm »
Creo que a todos nos gustaria sentir un caballo como Prodigio bajo nuestras piernas, pero tal vez a ninguno nos gustaria que su comportamiento fuera de este tipo. Por mas bueno que sea, lo pone a uno a pensar si meter o no esta caracterìstica al criadero.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #77 : Mayo 26, 2011, 01:40:40 am »
Venga en verdad a ustedes les parece que un caballo indocil sea un caballo de silla?

No se pero en lo que me a mi me han ensenado no es asi.

Para mi la indocilidad se da por rabia, por protestar ante algo que no se quiere
hacer, entonces yo pregunto donde esta la voluntad y la aptitud de este caballo
como caballo de silla? un caballo que cuando menos pensas te deja tirado, un
caballo que trabaja bien ya y a la media hora ya no quiere trabajar, un
caballo que camina hermoso solo cuando a el se le da la gana.

Que los caballos deben tenr personalidad, caracter y temperamento... si,
pero no asi, porque asi no podes tener un caballo de silla, ahi lo que tenes es
o un loco que trabaja cuando quiere, o un perezoso que se emputa cuando
lo exigen. Y estoy por pensar que este es una mezcla de los dos, peor aun.

No se no se que pensar de ese caballo.

el nervio y el brio no se deben confundir con rabia y marrulleria,
en fin tema de nunca acabar, mejor no digo nada mas.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #78 : Mayo 26, 2011, 09:25:04 am »
ES TODO UN FUERA DE SERIE TROCHANDO PERO NO ES DE SILLA.

att jalisco.

NOTA .Esperaremos sus crìas con gran expectaciòn.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #79 : Mayo 26, 2011, 10:38:45 am »
QUE BUENO QUE AQUELLOS EXPERTOS QUE ASEGURAN COSAS COMO QUE " PRODIGIO NO ES DE SILLA", FUERAN A VERLO, TOCARLO, VERLO HACIENDO SU ENTRENAMIENTO Y ANALIZAR SU COMPORTAMIENTO RUTINARIO..... ASÍ PODRÍAN OPINAR CON MAYOR OBJETIVIDAD.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #80 : Mayo 26, 2011, 11:29:04 am »
Sr Bravo, me puede regalar su concepto de caballo de silla por favor..

Creo que tiene un concepto totamente diferente al de nosotros..

Gracias
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado JSebastian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Azteca de Morasteca
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #81 : Mayo 26, 2011, 12:27:42 pm »
que triste es q el publico conociendo el temperamento del caballo sea tan irrespetuoso y vulnere el estado de animo del caballo con todos esos chiflidos y griterias si algo debe saber todo caballista es q los caballos no se deben ni chiflar ni chupar.... mientras no lo necesiiten y como es claro para todos este caballo jamas en una competencia a necesitado de este tipo de ayuda pero el publico no lo favorece en nada porq lo q hacen es elevar sus niveles de rebeldia expresando su fastidio ante tantos sonidos
Juan Sebastian Urquijo
Estudiante Medicina Veterinaria y Zootecnia
UPTC

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #82 : Mayo 26, 2011, 01:49:12 pm »
RBG: EL CONCEPTO DE CABALLO DE SILLA ES UNO SOLO Y NO ES SEGÚN LA SUBJETIVIDAD DE NADIE, NI LA SUYA NI LA MIA. EL CABALLO DE SILLA SE DESCRIBE COMO AQUEL CABALLO QUE RECIBIÓ EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO. ES ASI QUE HOY EXISTEN MULTIPLES CATEGORÍAS DE CABALLOS DE SILLA, COMO EL AMERICANO, EL COLOMBIANO, ETC. EL CABALLO DE SILLA COLOMBIANO ES AQUEL QUE RECIBIÓ EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO Y DESEMPEÑARSE EN LOS ANDARES DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
SI USTED ME ASEGURA Y DEMUESTRA QUE PRODIGIO NO RECIBIÓ EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO ENTONCES RECONOCERÉ QUE ES ASÍ.

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #83 : Mayo 26, 2011, 02:12:51 pm »
RBG: EL CONCEPTO DE CABALLO DE SILLA ES UNO SOLO Y NO ES SEGÚN LA SUBJETIVIDAD DE NADIE, NI LA SUYA NI LA MIA. EL CABALLO DE SILLA SE DESCRIBE COMO AQUEL CABALLO QUE RECIBIÓ EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO. ES ASI QUE HOY EXISTEN MULTIPLES CATEGORÍAS DE CABALLOS DE SILLA, COMO EL AMERICANO, EL COLOMBIANO, ETC. EL CABALLO DE SILLA COLOMBIANO ES AQUEL QUE RECIBIÓ EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO Y DESEMPEÑARSE EN LOS ANDARES DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO.
SI USTED ME ASEGURA Y DEMUESTRA QUE PRODIGIO NO RECIBIÓ EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO ENTONCES RECONOCERÉ QUE ES ASÍ.

Mas claro no se puede ser Sr. Bravo. Pero seguramente habrá quien invente cualquier cosa para seguir desacreditando a Prodigio.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #84 : Mayo 26, 2011, 02:13:32 pm »
Sr.Bravo y demas foristas, e vivido inmerso en el mundo de los caballos desde una muy temprana edad, y le cuento que NUNCA e sentido nada comparado con lo que senti al ver por primera vez en persona, ahi al frente mio!, al caballo Prodigio de Maria Rosa. Me sentia como en presencia de un animal fuera de este mundo, No podia creer la adrenalina que corria dentro de mi, como si estuviera viendo a mi estrella de rock favorita, y me temblaba todo y yo soy 100% finero pa mas pique.
Le completo mi anecdota de ese dia, era de noche y yo estaba en las graderia de la Copa America en las instalaciones de Asdeoccidente, y la competencia en curso en ese momente era muy obvia y nada interesante, asi que mantenia mirando hacia atras donde habian colocado una pesebreras provisionales para cumplir con las exigencias de asistencia de la feria. Cuando a mas de 200 metros de distancia me señala mi hermanito ¨uffff que hpta tan chimba de caballo¨ y yo ¨***** camina a verlo, cual sera?¨ , cuando el necesito no mas de dos segundos adicionales para estar seguro y decirme ¨Huevon ese es PRODIGIO!!!!¨, no lo dudamos un segundo mas para ir a verlo, salimos empujando gente pidiendo disculpas mientras nos escabulliamos entre la multitud. LLegamos al campo abierto y se nos interponia un barrisal espantoso causado por la lluvia y la pasadera de caballos. Nos miramos y sin decir nada solo volvimos una mierda esas botas que teniamos. LLegamos a donde estaba prodigio observandolo pasar a 2 metros de distancia con el reconosidisimo montador Carlos Mario Cadavid, hablamos entre nosotros con la total certeza que era prodigo, pero no nos atreviamos a decir nada totalmente asombrados por esa mecanica escalofriante del caballo. No nos aguantamos y mas que todo por hacer detener al caballo alfrente de nosostros que cualquier cosa, mi hermanito nerviosisimo le pregunta a la imponente de figura de Carlos Mario montado en prodigio  ¨Hombre como esta, como se llama ese caballo?¨ cuando casi instantaneamente nos miro como un culo Carlos Mario, jajajaj, yo sabia que habiamos perdido cualquier tipo de respeto como caballistas y en ese instante no eramos mas que uno de los millones de seres insignificantes que asisten a las ferias donde el va montar. El se demoro unos 5 segundos en contestarnos, y nosotros aprovechamos cada segundo que lo pudimos tener al frente para absorver toda la magnitud del caballo, nisiquiera mirabamos a su montador o ps si, pero No estaba en el mismo plano para nosotros ya que solo observabamos la respiracion, el sudor, el pelo de prodigio. A los 5 segundos nos contesta de una manera soberbia y casi con un orgullo arrogante ¨este caballo,..... este caballo se llama.........(Una pausa eterna, como si estuviera pensandolo)¨ cuando NO dijo mas!, levanto las riendas y arranco, nos contesto fue prodigio dando la vuelta mirandonos a los ojos mientras Carlos Mario lo retiraba! y sentiamos desde el suelo lleno de barro subiendo por nuestras piernas y todo el cuerpo las vibraciones de ese ¨TRAZ TRAZ TRAZ TRAZ!!¨.
jajajaj mi hermanito si no se aguanto y me dijo, ¨Ve ese hpta que, no nos quizo decir???¨ jajajaja , pero yo no le decia nada mientras admiraba el ejemplar alejarse, ambos aburridos porque carlos mario nos lo quitaba tan rapido, jajajaj como si fuera nuestro no queriamos que se lo llevara para otro lado. Pero yo sabia que la habiamos embarrado por dudar, pero tambien con la sensacion que nos produjo prodigio y el nerviosismo que nos envolvia tampoco fuimos capaces de balbusiar mas.

Repito y lo vuelvo a decir Prodigio es Extraordinario, hasta tal punto que no creo que vuelva a sentir jamas algo parecido con otro caballo , y si sabe ser de silla porque lo a demostrado!, pero para mi en este momento NO ES UN VERDADERO caballo de silla por los motivos expuestos en mis comentarios anteriores.

Saludos

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #85 : Mayo 26, 2011, 02:32:34 pm »
LINARESP4: LO QUE USTED SINTIÓ EN ESE MOMENTO LO SENTIMOS MILES DE AFICIONADOS CUANDO VEMOS A ESTE BELLO EJEMPLAR. YO NO RECUERDO QUE ALGÚN CABALLO HUBIERA DESPERTADO TANTAS PASIONES Y TANTO DEBATE EN LA HISTORIA RECIENTE. ES POR ESO QUE EXISTEN DIVERSIDAD DE OPINIONES Y DE SENTIMIENTOS ENTRE LOS AFICIONADOS.
PERO CON LO QUE YO NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO ES QUE SE DIGA QUE "NO ES DE SILLA". USTED MISMO DICE QUE " SABE SER DE SILLA PORQUE LO HA DEMOSTRADO"  PERO QUE "NO ES UN VERDADERO CABALLO DE SILLA", COSA QUE ES UNA GRAN CONTRADICCIÓN O POR LO MENOS ALGO SIN SENTIDO. UN CABALLO ES DE SILLA O NO ES DE SILLA, Y ES DE SILLA CUANDO FUÉ ADIESTRADO PARA SER MONTADO POR UN SER HUMANO.
PUEDA QUE SEA DE TEMPERAMENTO, O NERVIOSO, O MUY BRIOSO O MUY ENÉRGICO, PERO QUE ES DE SILLA ES DE SILLA Y ESO NADIE SE LO PUEDE QUITAR.

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #86 : Mayo 26, 2011, 05:01:38 pm »
Entiendo lo de la contradicción, pero tampoco lo es. Yo en ningún momento dije que el caballo NO era de silla totalmente, dije que prodigio NO es un verdadero caballo de silla, osea para mi serlo significaría que por lo general y con mucha menos frecuencia el caballo NO se comporte así. Cuando lo logre, sera un verdadero caballo de silla, mientras tanto NO. Por eso dije a el le ganan casi que exclusivamente por no ser siempre un caballo de silla, y le ganan caballos que son de mas silla sin ser mejores que el. (como el caponsito mio! 500mil veces de mas silla que prodigio, sin ser 500mil veces mejor que el y que mantiene recogiendo festivalitos por ser un verdadero caballo de silla)  ;)

otro ejemplo: yo soy honesto mientras no robe, pero si mantengo robando ??? y simplemente cuando deje de robar volveré a serlo.
Saludos!

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #87 : Mayo 26, 2011, 08:43:46 pm »
Señor bravo acá el unico que esta algo equivocado por tener tanta pasion e idolatria es usted, y es que en todos los comentarios de los foristas acerca de prodigio dicen que es un caballo con movimientos extras pero no de silla y es que el significado de silla en el caballo criollo es una sola y no es la que usted escribe, un caballo de silla colombiano es aquel que no tiene resabios ni malas conductas, asi como el caballo del ejemplo de caballo que es 100 veces menos caballo pero 100 veces mas de silla, asi que antes de contestarle a todos con tanta vehemencia tenga la sensatez de aceptar lo que la gente ve quitándose la pasión por prodigio.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #88 : Mayo 26, 2011, 09:52:06 pm »
Sr.Bravo y demas foristas, e vivido inmerso en el mundo de los caballos desde una muy temprana edad, y le cuento que NUNCA e sentido nada comparado con lo que senti al ver por primera vez en persona, ahi al frente mio!, al caballo Prodigio de Maria Rosa. Me sentia como en presencia de un animal fuera de este mundo, No podia creer la adrenalina que corria dentro de mi, como si estuviera viendo a mi estrella de rock favorita, y me temblaba todo y yo soy 100% finero pa mas pique.
Le completo mi anecdota de ese dia, era de noche y yo estaba en las graderia de la Copa America en las instalaciones de Asdeoccidente, y la competencia en curso en ese momente era muy obvia y nada interesante, asi que mantenia mirando hacia atras donde habian colocado una pesebreras provisionales para cumplir con las exigencias de asistencia de la feria. Cuando a mas de 200 metros de distancia me señala mi hermanito ¨uffff que hpta tan chimba de caballo¨ y yo ¨***** camina a verlo, cual sera?¨ , cuando el necesito no mas de dos segundos adicionales para estar seguro y decirme ¨Huevon ese es PRODIGIO!!!!¨, no lo dudamos un segundo mas para ir a verlo, salimos empujando gente pidiendo disculpas mientras nos escabulliamos entre la multitud. LLegamos al campo abierto y se nos interponia un barrisal espantoso causado por la lluvia y la pasadera de caballos. Nos miramos y sin decir nada solo volvimos una mierda esas botas que teniamos. LLegamos a donde estaba prodigio observandolo pasar a 2 metros de distancia con el reconosidisimo montador Carlos Mario Cadavid, hablamos entre nosotros con la total certeza que era prodigo, pero no nos atreviamos a decir nada totalmente asombrados por esa mecanica escalofriante del caballo. No nos aguantamos y mas que todo por hacer detener al caballo alfrente de nosostros que cualquier cosa, mi hermanito nerviosisimo le pregunta a la imponente de figura de Carlos Mario montado en prodigio  ¨Hombre como esta, como se llama ese caballo?¨ cuando casi instantaneamente nos miro como un culo Carlos Mario, jajajaj, yo sabia que habiamos perdido cualquier tipo de respeto como caballistas y en ese instante no eramos mas que uno de los millones de seres insignificantes que asisten a las ferias donde el va montar. El se demoro unos 5 segundos en contestarnos, y nosotros aprovechamos cada segundo que lo pudimos tener al frente para absorver toda la magnitud del caballo, nisiquiera mirabamos a su montador o ps si, pero No estaba en el mismo plano para nosotros ya que solo observabamos la respiracion, el sudor, el pelo de prodigio. A los 5 segundos nos contesta de una manera soberbia y casi con un orgullo arrogante ¨este caballo,..... este caballo se llama.........(Una pausa eterna, como si estuviera pensandolo)¨ cuando NO dijo mas!, levanto las riendas y arranco, nos contesto fue prodigio dando la vuelta mirandonos a los ojos mientras Carlos Mario lo retiraba! y sentiamos desde el suelo lleno de barro subiendo por nuestras piernas y todo el cuerpo las vibraciones de ese ¨TRAZ TRAZ TRAZ TRAZ!!¨.
jajajaj mi hermanito si no se aguanto y me dijo, ¨Ve ese hpta que, no nos quizo decir???¨ jajajaja , pero yo no le decia nada mientras admiraba el ejemplar alejarse, ambos aburridos porque carlos mario nos lo quitaba tan rapido, jajajaj como si fuera nuestro no queriamos que se lo llevara para otro lado. Pero yo sabia que la habiamos embarrado por dudar, pero tambien con la sensacion que nos produjo prodigio y el nerviosismo que nos envolvia tampoco fuimos capaces de balbusiar mas.

Repito y lo vuelvo a decir Prodigio es Extraordinario, hasta tal punto que no creo que vuelva a sentir jamas algo parecido con otro caballo , y si sabe ser de silla porque lo a demostrado!, pero para mi en este momento NO ES UN VERDADERO caballo de silla por los motivos expuestos en mis comentarios anteriores.

Saludos



NOOOOOOO......MAS TIERNO QUE WINNIE POO........MENOS MAL NO LO VIO COLECTANDOLO O SINO............


MENTIRAS....QUE BACANO QUE HALLA UNA AFICION ASI.......EXITOS

Desconectado jars1972

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #89 : Mayo 26, 2011, 11:19:39 pm »
Bravo,   simplemente usted y la mayoria del resto de foristas tienen un punto de vista diferente de lo que es un caballo de silla, para mi es un caballo de movimientos sobresalientes, pero como para la mayoria de foristas, no es un caballo de silla.

Desconectado diegofelipe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • EL RODEO
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #90 : Mayo 27, 2011, 04:24:50 pm »
según mi parecer, estos caballos con tan buenas cualidades los aprietan a muy temprana edad, con el fin de buscarlos,pero a medida q pasa el tiempo el caballo madura. y  por su temprana exigencia ya se vuelve indocil. Sin olvidar q el caballo es un ser vivo dominante y busca la libertad 
C.R.EL RODEO

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #91 : Mayo 27, 2011, 06:51:03 pm »
por el temperamento del caballo, sencillamente si el no fuera de ese temperamento q tanto se le critica, pues realmente no seria tan bueno, asi de sencillo prodigio es un hp, pero asi mismo es un caballo muy bueno.

Eso de que no saldra uno igual en mucho tiempo, solo son frases de fanaticos, por q ya tenemos a encanto, a onix, asi mismo a renegado y los q vienen en camino, sencillamente.

el video del toro bailarin esta muy bueno, jajaja yo quiero uno de esos pa las cabalgatas o seria vacunogata , torogata , vacagata , cebugata o bueygata  jajajajaja

felicidades

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #92 : Mayo 28, 2011, 10:51:56 am »
Que no es de silla; que a veces si es pero otras no; que si sabe ser de silla pero no del todo; que ayer fué de silla pero que hoy no. Que cantidad de incongruencias y de contradicciones Señores! Prodigio les gusta a muchos y a otros no, pero decir que no es un caballo de silla ya es caer en un punto de extremo desconocimiento.
Los campeonatos que este caballo ha ganado han demostrado que es un caballo de silla y de extraordinaria calidad. Desconocer eso es simplemente cerrar los ojos a una realidad. El hecho de que sea un caballo de temperamento y exceso de brío no le quita sus virtudes que son las que al fin dan los triunfos.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #93 : Mayo 28, 2011, 11:49:17 am »
No siempre los campeonatos indican que un caballo es de silla o no.
Hay caballos muy perezosos y muy marrulleros que tienen campeonatos,
y no por eso van a dejar de ser perezosos y marrulleros.
Las tricolores a veces enganan.

El unico campeonato que tiene ese caballo fuera de su zona, es cali,
y los que estuvimos ahi vimos el par de retacadas que se pego, y vimos como
los jueces se hicieron los de la vista gorda, por eso hasta los sancionaron.

Las tricolores a veces enganan.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #94 : Mayo 28, 2011, 11:54:49 am »
Ademas aqui ninguno de los detractores hemos dicho que el caballo es
malo, solo que deja mucho que desear como caballo de silla, por su
comportamiento deja mucahs dudas que sea un caballo de silla.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #95 : Mayo 28, 2011, 05:16:40 pm »
ES UN ANIMAL,CON TODAS LAS CARACTERISTICAS ,DE UN CABALLO CON BRIO Y TEMPERAMENTO NO PODEMOS PEDIR QUE SALGA PERFECTO EN TODAS LAS COMPETENCIAS,COMO ANIMAL TIENE DIAS BUENOS Y MALOS Y POR ESO NO PODEMOS DECIR QUE ESTA ACABADO Y FUERA DE COMPETENCIA, CON PRODIGIO PASA QUE LA ALEGRIA DE SUS FANATICOS .
LA OPACAN SUS DETRACTORES QUE ESPERAN ESTOS MOMENTOS DEL CABALLO PARA SILVAR Y PROTESTAR CUANDO EL SE SALE DE CASILLAS Y ESTO COLABORA PARA QUE EL MOMENTO DEL CABALLO SE VEA MAS GRANDE.
NO ESTAREMOS PERJUDICANDO A CRIADORES QUE SACAN ,CON SACRIFICIOS SUS ANIMALES, ESTE ES BUENO ASI NO GANE Y SEGURAMENTE DARAN MUCHO DE QUE HABLAR SUS HIJOS Y HIJAS LA PISTA ES MUY IMPORTANTE PERO LA CRIA Y REPRODUCCION LO ES MAS, ADELANTE, QUE VENDRAN DIAS MEJORES ESO ESPERAMOS LOS CABALLISTAS DEL QUINDIO

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #96 : Mayo 29, 2011, 08:18:42 pm »
ESO ES UN CABALLO DE SILLA UN CABALLO DE PANTALON LARGO O ES QUE LOS CABALLOS QUE TENEMOS O LOS QUE BUSCAMOS SON MECANICOS SALEN HACEN EL OFICIO Y YA LON QUE TIENE PRODIGIO ES SANGRE DE LA BUENA COMO ES, HA SIDO Y DEBE SER EL CABALLO CRIOLLO QUE LE SACUDAN EL BOLSILLO QUE EL QYUE MONTA TENGA QUE TRABAJAR SIN MALTRATAR ESO ES UN CABALLO DE SILLA COMO PRODIGIO

Desconectado Eduardo Pimentel M

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #97 : Mayo 30, 2011, 12:13:33 am »
entre otras cosas he comprado 2 potrancas de este gran caballo , como dicen por ahi bien raras

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #98 : Mayo 30, 2011, 01:51:25 pm »
para mi gusto prodigio tiene unos movimientos unicos,pues recordando al tango y amensaje q fueron extra no se le arrimarian con los movimientos de este caballote.  lo digo por q me toco ver al tango y a mensaje por fuera de las pistas y ninguno de los dos me despertaba esas ganas de seguirlos por todo el  coliseo como lo ha echo prodigio q h.p tan bueno .logicamente diran q estoi loco q comparar a prodigio con esos dos mostros pero entiendan q lo digo por fuera de las pistas en lo q llevo en los caballos por fuera de las pistas no he visto un caballo con los movimientos de prodigio como dicen muchas personas en este tema no se dejen llevar solo de las pistas solo por q a prodigio no le gusta las pistas no creo q se le tengan q ir encima
yo difiero con muchas personas q dicen q prodigio no es un caballo de silla hombre como se les ocurre eso q no le guste la pista es otra cosa pero de silla si es por q lo he visto montar por su montador  mujeres y ninos .

yo como criador siempre en la finca veo mis ejemplares mui buenos pero siempre me preocupo pensando sera q le gustara la pista q no se asustara con la gente q la bulla bueno en fin muchas cosas  asi como le pasa a prodigio yo se q hay muchos caballos en las fincas q facilmente podrian ser campeones pero desafortunadamente no se dejan entrar a una pista ...lo mas sencillo no les gusta la pista pero por eso me parese a mi no dejan de ser de silla.

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:EL MOTIVO POR EL CUAL SE DESCALIFICO A PRODIGIO EN ASDESILLA 2011 (VIDEO)
« Respuesta #99 : Mayo 30, 2011, 02:09:44 pm »
Impresionante como le dan varilla a este caballo, cuando gana entonces fue ayudado, que los jueces están comprados, que no se merece el primer puesto. Cuando pierde es un taparo, sin brío, malo, o como un tipo le dijo es un Mugrigio. Unos lo defienden, otros lo desprestigian. Tal vez envidia, no se sabe, tal vez bronca al dueño, tal vez ganas de joder o de hablar mierda.
El propietario la debe tener de caucho pa aguantarse tanto insulto, tanta critica y tanta joda de tanto pato que opina con o sin fundamentos.
Lo cierto es que Prodigio si anda bien bonito y que gusto da verlo en una pista, lastima el precio actual del salto. Yo creo que en unos años los hijos de este caballo van a dar de que hablar, mucha gente le ha puesto su mejor yegua, lo cual quiere decir que algo bien bueno debe tirarse el Prodigio en cualquier momento.