Autor Tema: digan que paso en la copa america  (Leído 24507 veces)

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #50 : Enero 09, 2013, 08:39:10 pm »
es un ejemplo......  mero ,, escueto ,,,   ejemplo al fin y al cabo  no es mas    ni tampoco  menos  simple  ejemplo..  no es  analogia  ni nada que se le parezca  porque  habria de referirme  en el termino de RATAS  a personas que no conozco???.....   digo  que  si eso  es lo que se ve  ahora  y de lo que uno se entera   como sera de lo que no??  de aquellos  hechos que pasan desapercibidos?   esos  que nunca salen a los  ojos  del pueblo??     este  es un caso  que merece  atencion,,   no es logico  desde ningun punto de vista, ni etico ni juridico ni moral ni ....   sin embargo  creo  que no ha pasado ni va a   pasar nada     
« Última Modificación: Enero 09, 2013, 08:43:59 pm por EQUINOxio »
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #51 : Enero 09, 2013, 08:42:34 pm »
Ah ok, era que no sabia si había mas en el tintero que no había salido aun a flote y que sabias algo que los demás no, por eso preguntaba.

Por lo pronto, no queda sino esperar a ver en que acaba todo este rollo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #52 : Enero 09, 2013, 09:00:40 pm »
Que buena claridad y contundencia la que expone el DR Martinez al citar los articulos literales, ante este caso, por demas complejo .. cobra mayor importancia la amenaza que cita el S r camacho cuando le dijeron que si intentaban competir la yegua en la categoria que ellos como propietarios sabian debia. pues no se lo permitirian; raro pues que ante semejante situacion hubieren preferido cometer el error!!!!! 

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #53 : Enero 09, 2013, 09:55:06 pm »
Lucho te aclaro YO NO QUIERO UN CULO, pues ni soy el dueño de la yegua ni me importa un reverendo y soberano ano lo que suceda, es mi opinión así como tu y los demás tienen la suya.


Y esa *****da que soy el ejecutivo del año y esas guevonadas guardalas pa alguien mas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #54 : Enero 09, 2013, 10:15:51 pm »
Me gustaría saber si la yegua el sistema la metía en una competencia mayor a la que le tocaba hubieran competido la yegua. El FairPlay por parte de los que manejan la yegua no lo veo en ninguna parte.

Saludos,

Luis N

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #55 : Enero 09, 2013, 10:41:21 pm »
sea lo q sea, eso no esta bien q pase, culpable o inocente eso va en contra de la sana competencia y al ser un error q lo asuma qn lo tiene q asumir, entiendo q hay una rina fuerte en puntos por la mejor p4, coloquémonos en los pantalones del único perjudicado q es el dueno de esa otra yegua, q sin nada q ver, termino de virreina,
ojo q un autogol en un partido de futbol define un campeonato y creo q no existe una accion mas poco intencional q esa.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #56 : Enero 10, 2013, 07:34:28 am »
Como resumen me queda muy claro que MAURICIO CAMACHO NO OBRÒ DE MALA FÈ Y QUE EN FORMA CORRECTA avisò que la yegua estaba mal inscrita y MARIO AREVALO llamo a harold en inscripciones y la contestaciòn es que el sistema la clasificaba en esa categoria.

1 El dr gelber tambien avisò de la anomalìa.Dr Gelber vet de prepista.

2 mauricio camacho tambien denunciò el hecho.

3 desconocieròn al DIRECTOR TECNICO.

4 No le llevaròn el registro a INSCRIPCIONES para demostrar el error y subsanarlo.

5 Se utilizò el conducto regular equivocado.

6 Falto autoridad y desiciòn.

7 Hubo falta de comunicaciòn.

Sòlo me queda por agregar que aquì el error fuè involuntario y que mala fè o buscar ayudas no hubo y que tanto MAURICIO CAMACHO COMO LOS FUNCIONARIOS DE ASDEOCCIDENTE SON MUY PROFESIONALES,DE UNA TRAYECTORÌA RECONOCIDA Y QUE SU HONORABILIDAD NO ESTÀ EN DUDA.


att nicolas jaramillo m.

jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #57 : Enero 10, 2013, 07:36:54 am »

LA VERDAD DE LO QUE PASÒ EN LA COPA AMERICA CON LA INSCRIPCIÒN DE LA AZUCAR MORENA.



Hablè hoy con ABELARDO ALVAREZ DIRECTOR TECNICO de la COPA AMERICA Y ME PRECISÒ TODO LO OCURRIDO.

1 MAURICIO CAMACHO hizo una preinscripciòn antes de la copa.

2 HAROLD el encargado de las inscripciones tomo equivocadamente la fecha del reporte de monta.

3 El veterinario jefe de prepista se diò cuenta y mandò a avisar con inscripciones que habìa un error.

4 Le mandaròn decir que eso era lo que arrojaba el sistema.

5 Lo mismo que le dijeròn a MARIO AREVALO.

6 El DIRECTOR TECNICO ESTABA OCUPADO EN LA PISTA Y NADIE LE AVISÒ DE LA ANOMALÌA.

7 MAURICIO SI SABÌA DE EL CAMBIO DE CATEGORÌA DE LA YEGUA y por eso informò pero A MARIO AREVALO.

8 Se pasaròn por la faja al DIRECTOR TECNICO.

9 El DIRECTOR TECNICO LE DIJO A MAURICIO CAMACHO QUE EL ESTABA MUY MOLESTO PORQUÈ NO LE COMENTO LA ANOMALÌA.

Como conclusiòn se violaròn los reglamentos por falta de cuidado y desconociendo los conductos regualres.No hubo ni mala fè de los funcionarios ni mucho menos prestarsen para ayudas o artimañas.

Sabemos de la buena persona que es MAURICIO CAMACHO pero tambien se equivocò.

Serà la JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS LA QUE RESOLVERA EL CASO DESPUES DE OIR A LOS IMPLICADOS.

att jalisco.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #58 : Enero 10, 2013, 08:40:05 am »


 Perdon  Mario Arevalo trabaja en fedequinas o  es veterinario, estoy confundido. Gracias.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #59 : Enero 10, 2013, 08:46:31 am »
Hombre mesura por Dios, Rodriguito mijito el sr lmaria no le ha dicho nada como para responder con ese tipo de palabras pedestres en un foro q es publico y que lo leen ninños, niñas etc, no demos el mal ejemplo.
PD: pongale cuidado a lo que le dice el sr. "el que escucha consejo llega a viejo".

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #60 : Enero 10, 2013, 08:46:42 am »
1.   Lmaría, Rodrigo Martinez es un forista serio y profesional. A mí personalmente me gustan las opiniones que usted expone por que conoce el tema, por franco y descarnado pero me parece que pierde credibilidad en la medida que agrede innecesariamente a personas con opiniones tan respetables y bien sustentadas tanto en la parte caballista como en la parte legal, como las que en todo su derecho expone Rodrigo.

2.   El caso es que sucedió lo que sucedió en la Copa América en perjuicio de un grupo de yeguas que a lo mejor habrían podido ocupar un lugar en el marcador si ella no hubiera participado de manera irregular.  Si Mauricio sabía que estaba mal inscrita y conoce de sobra el reglamento con las consecuencias sancionatorias que le puede traer a él la denuncia que efectivamente se dió dentro de los términos reglamentarios, al director técnico y al veterinario, no podía permitir que entrara en una categoría que no le correspondía. ¿Qué autoridad tiene Mario Arévalo para que se le reporte a el la anomalía? Solamente es un locutor que trasmite la información y no puede más que darle curso al director técnico y tampoco lo hizo.  No se entiende por qué si el veterinario, como le reconoció a Nicolas despues de investigar,  se dió cuenta del error la autorizó a entrar. EL es un filtro precisamente para evitar que estas irregularidades sucedan, esa es una de sus funciones en la prepista y por eso hay que presentar el registro original al momento de competir. Hay más de un antecedente de directores técnicos suspendidos por qué ejemplares compitieron en categorías que no les correspondían verbi gracia Lmaria. 

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #61 : Enero 10, 2013, 09:05:46 am »
Queisera que alguien me ayudara a responder las preguntas que me han surgido despues de leer varias de las opiniones aqui expuestas:

1. sera que si la yegua la hubieran inscrito en una categoria mayor a la de ella por error tambien hubieran procedido a participar? O sera que en ese caso la necesidad por resolver el problema hubiera sido de otra magnitud?

2.  Porque involucran a mario arevalo?  Este senor no es LOCUTOR? O tambien tiene poder para resolver este tipo de situaciones?

3. Ahora que va a pasar cuando llamen a descargos a los implicados y el director tecnico, quien es el veedor de fedequinas en el evento" diga que a el no le dijeron nada?  No se considera eso una falta descalificante por obviarse el conducto regular?

4.  Que dice el reglamento de la inscripcion de un ejemplar en la categoria que no corresponde? No es causal de suspension?

La proxima junta de fedequinas la deben de televisar porque yo si quiero ver como van a hacer para solucionar este problema que ya dejo de ser una papa caliente para convertirse en una papa explosiva.

« Última Modificación: Enero 10, 2013, 09:18:27 am por Yaca »

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #62 : Enero 10, 2013, 09:45:32 am »

  ESO PASA POR INSCRIBIR CON REPORTE DE MONTA Y NO CON EL REGISTRO ORIGINAL DEL EQUINO.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #63 : Enero 10, 2013, 09:57:41 am »
TABANO, SE INSCRIBE UNICAMENTE CON EL REGISTRO ORIGINAL,LO MISMO PARA EL INGRESO A PREPISTA. EL USO DE OTRA FORMA ES TOTALMENTE IRREGULAR Y CREO QUE NO FUE EL CASO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #64 : Enero 10, 2013, 10:37:54 am »
Pero Lucho eso es exactamente lo que dice Rodrigo que con la intervención de Mauricio queda claro que el dueño denunció la irregularidad y la prepista lo obligó a participar en esa competencia lo que libra su responsabilidad en el hecho, dice tambien Rodri que de acuerdo a al reglamento que cita los demas deben asumir la responsabilidad por su omision y por la pesima comunicacion interna de la parte tecnica,  eso lo mismo que concluye Nicolás en el informe que presenta.

La  pregunta de Yaca es muy buena "1. sera que si la yegua la hubieran inscrito en una categoria mayor a la de ella por error tambien hubieran procedido a participar? O sera que en ese caso la necesidad por resolver el problema hubiera sido de otra magnitud?

Increible que se recibiera una inscripcion con un reporte de monta, esa si que es la excusa mas absurda de todas.

De acuerdo con Andrés,  Rodri hermano se puede contestar a todas las opiniones si uno se siente agredido y defender todas las ideas pero no en esos terminos en un foro público.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #65 : Enero 10, 2013, 11:01:25 am »
Andrés si reconozco que Bote el chupo, pero es que ya lo que estaban era dando a entender que yo tuviera intereses creados ahí en el lío, y eso no es así, es mi opinión después de leer lo que dice el reglamento, independientemente de lo que dice el señor camacho y mi opinión como abogado.

Para mi sigo insistiendo no se configura ninguna actuación irregular de parte del expositor, por que el NO TIENE LA RESPONSABILIDAD a la hora de inscribir, esta recae sobre el funcionario que mete los datos en el computador y luego sobre el Veterinario de Prepista que es quien tiene que corroborar con el registro original que todo este en orden, en ningún momento dice que el expositor tiene la obligación si se da cuenta de que esta mal inscrito de ir donde nadie a decir nada, esto lo hace si lo quiere hacer. Es lo legal, si es lo moral o no, es otra cosa, yo solo discuto la parte legal.

Que por que se dirigió a la mesa técnica?, pues es ahí donde se debe uno dirigir, y de la mesa técnica es de donde debe algún miembro de ella, llamar al funcionario encargado, cualquiera que haya tenido algún problema en una feria, así lo entiende pues así es que lo ha hecho, y si el que estaba en la mesa técnica era el locutor técnico, pues el debió llamar al Veterinario jefe y este a su vez al Director Técnico, entiendo que el señor Arevalo, llamo al funcionario que hizo la inscripción y este le dijo que esa era la categoría que arrojo el programa y que en esa iba. Pero insisto NO ES OBLIGACION, en ninguna parte del reglamento lo dice, que el expositor se dirija a la mesa técnica a decir nada, de esto debía darse cuenta por si solo el Veterinario de PRE PISTA, y no lo hizo, el expositor a la hora de inscribir, solamente presenta el registro original del ejemplar y es el funcionario de la asociación quien mete los datos en el computador, ya si el expositor falsifica un registro o lo adultera, ahí si tiene responsabilidad. No lo digo yo, lo dice el reglamento, en una intervención anterior coloque lo que dice el reglamento al respecto.

Esto en cualquier tribunal, así lo tienen que fallar, Fedequinas en su régimen sancionatorio, no puede ir en contravía del REGIMEN SANCIONATORIO COLOMBIANO, eso no lo estoy inventando yo, es lo que he tratado de decir, yo no estoy ni abogando por Camacho ni por el Criadero ni por la Yegua, pues si bien es cierto que Mauricio Camacho es amigo mio, yo no tengo nada que ver con el criadero ni con la yegua, no se cuantos puntos tiene si es o no la yegua del año, solo se que a tenor del reglamento y del Régimen sancionatorio Colombiano, así son las cosas. No veo como podría FEDEQUINAS sancionar a la yegua o al expositor. Si alguien ve lo contrario, pues que lo diga o que presente la denuncia. Yo quisiera que algún otro abogado del foro me diga su opinión a ver si es que hay alguna otra manera.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #66 : Enero 10, 2013, 11:16:17 am »
Don palo, lee con cuidado el punto 2


LA VERDAD DE LO QUE PASÒ EN LA COPA AMERICA CON LA INSCRIPCIÒN DE LA AZUCAR MORENA.



Hablè hoy con ABELARDO ALVAREZ DIRECTOR TECNICO de la COPA AMERICA Y ME PRECISÒ TODO LO OCURRIDO.

1 MAURICIO CAMACHO hizo una preinscripciòn antes de la copa.

2 HAROLD el encargado de las inscripciones tomo equivocadamente la fecha del reporte de monta.


3 El veterinario jefe de prepista se diò cuenta y mandò a avisar con inscripciones que habìa un error.

4 Le mandaròn decir que eso era lo que arrojaba el sistema.

5 Lo mismo que le dijeròn a MARIO AREVALO.

6 El DIRECTOR TECNICO ESTABA OCUPADO EN LA PISTA Y NADIE LE AVISÒ DE LA ANOMALÌA.

7 MAURICIO SI SABÌA DE EL CAMBIO DE CATEGORÌA DE LA YEGUA y por eso informò pero A MARIO AREVALO.

8 Se pasaròn por la faja al DIRECTOR TECNICO.

9 El DIRECTOR TECNICO LE DIJO A MAURICIO CAMACHO QUE EL ESTABA MUY MOLESTO PORQUÈ NO LE COMENTO LA ANOMALÌA.

Como conclusiòn se violaròn los reglamentos por falta de cuidado y desconociendo los conductos regualres.No hubo ni mala fè de los funcionarios ni mucho menos prestarsen para ayudas o artimañas.

Sabemos de la buena persona que es MAURICIO CAMACHO pero tambien se equivocò.

Serà la JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS LA QUE RESOLVERA EL CASO DESPUES DE OIR A LOS IMPLICADOS.

att jalisco.


Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #67 : Enero 10, 2013, 01:26:24 pm »
Se alborotó un avispero y que mano de aguijones.

Se deduce, se concluye y se dictamina que  aqui no ha pasado nada.  Que pase el próximo.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #68 : Enero 10, 2013, 01:45:14 pm »
ahora hago yo una sola...

Entre las obligaciones del expositor esta la de meter los datos en el programa para la inscripción?, es responsabilidad del expositor?

Si en las anteriores hay un SI, entonces si podrían sancionar al expositor.

Ahora bien si mis argumentos son usados o no, no lo se, si me contratan para que haga la defensa... yo mismo los esgrimo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #69 : Enero 10, 2013, 01:51:13 pm »
En alguna ocasión, por 3 dias, me toco competir con un ejemplar en la categoria de mayores... Por mas que suplique, lloré, no puede competir en la de 60-78...

No creo que por arte de magia un ejemplar salga inscrito en una categoría que no es, mucho menos por un error en le sistema, siendo que el mismo sistema calcula la edad del ejemplar y de acuerdo a eso se clasifica en la categoría...

El expositor no mete los datos, el simplemente entrega el registro y alla se encargan... Lo ironico que es que solo es necesario ingresar el numero de registro, o sea, en este caso, el sistema acerto todo, nombre, color, padre, madre, criador, propietario, montador, abuelo materno... Y la cagó en la edad! 

Lo mas raro es que este"error", que en parte es favorable al expositor, solo le sucede a los ejemplares de criaderos importantes, o aquellos que estan peliando puntos importantes para la clasificación...  Esto jamas le sucederá a una "recua"... Curioso, estos ultimos son los que mas ayudas necesitan...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #70 : Enero 10, 2013, 02:14:57 pm »
Ah es que el personal de la feria SI TIENE la obligación y sobre ellos SI recae la responsabilidad.

El reglamento es claro, aqui no es cuestión de barbaridad o no, repito, en cuanto a lo legal no a si moralmente esta bien o no.

Para eso el mismo reglamento establece cuales son las funciones y las responsabilidades de cada quien.

Que en Fedequinas dejaron vencer los términos, pues ahi tambien tiene que enfrentar la responsabilidad quien o quienes no le dieron el tramite correspondiente.

Y por eso es que digo si algún otro forista que sea abogado piensa diferente, seria interesante escuchar su planteamiento, eso si, basado en el reglamento vigente.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #71 : Enero 10, 2013, 02:34:44 pm »
No sé por qué borraron mi comentario pero voy a reconstruirlo:

Nicolas de acuerdo a la investigación que vos hiciste se concluye lo siguiente que deja mal parado al cuerpo técnico de la asociación avaladora.

Mauricio Camacho hizo preinscripciones. Como es de organizado Mauro seguro las hizo con número de registro, de ahí, de ese dato el sistema genera automáticamente la información necesaria para la inscripción. Nadie, pero a  nadie se le ocurre hacer inscripciones con un reporte de monta como justifica Harold, asi que si eso es verdad empieza el absurdo que generó la cadena de errores. ¿Por qué  Harold se rebuscó el reporte de monta para generar una inscripción sí, como han dicho algunos, la fecha que allí aparece es la de servicio no la del parto?  A Mauricio y el propietario del ejemplar los salva que hicieron preinscripción con tiempo suficiente y que él mismo denunció la irregularidad a la mesa técnica oportunamente.


El veterinario de prepista al revisar el registro original acierta al detectar el error. El tiene por reglamento la autonomía en la prepista para ascenderla a la categoría correcta como hacen en todas las exposiciones con los registros reportados si no coincide la edad dental con la fecha de nacimiento del reportado, sin necesidad de consultarlo con nadie, es mas tiene la obligación de situarla en la competencia correcta. Con más razón en el caso de esta yegua que debe tener un registro certificado, la fecha es la fecha y ya automáticamente ha debido ascenderla. Esa revision de documentos de la prepista es el último filtro que hace el veterinario de la prepista para detectar irregularidades como esta, que en efecto se detectó pero se omitió concientemente su corrección. Ahora si tratándose de esa yegua en particular prefiere compartir responsabilidades en esa decisión pues lo consulta con el superior en el organigrama que es el director técnico no con uno por debajo de él y aparentemente nadie se lo consultó a Abelardo.

Consultaron con el locutor. ¿Con el locutor? Para que con él si no tiene ninguna atribución al respecto. Claro que podía haber trasmitido la inquietud de Mauricio al director técnico porque conoce el reglamento pero tampoco hizo nada.

De acuerdo 100 % en que se pasaron por la faja a  Abelardo porque como vos decís Nicolas el director técnico de una exposición puede estar muy ocupado pero dado que es él quien que tiene que responderle a la federación por las inscripciones (eso dice el reglamento dentro de las funciones establecidas) debió tener conocimiento de este hecho y nadie lo informó, no hubo comunicación interna entre el cuerpo técnico porque omitieron su opinión pero lamentablemente eso no excluye su responsabilidad.

Entonces si, nuevamente Nicolas te cito textualmente, “Como conclusiòn se violaròn los reglamentos por falta de cuidado y desconociendo los conductos regualres” El que inocentemente peca inocentemente se condena. Nadie habla de mala fe, pero si de una serie de violaciones que terminaron perjudicando a un grupo de yeguas que podrían haber obtenido una mejor posición si la yegua no hubiese competido de manera irregular en la competencia que no le correspondía.

La demanda se elevó muy decentemente dentro de los términos establecidos, por el propietario de una de las yeguas de la competencia que por razones mas que evidentes se siente perjudicado pues su yegua hubiera obtenido una mejor posicion de la que obtuvo en el marcador, esperemos a ver que define el comité disciplinario. No puedo creer Rodri que el comité haya dejado vencer los términos, Sería una falta de respeto flagrante con los expositores que educadamente utilizan los conductos regulares para elevar sus protestasante Fedequinas apoyados en el reglamento que debemos aplicar.  ¿Quien asumiría la responsabilidad en ese caso?

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #72 : Enero 10, 2013, 02:41:01 pm »
Lo del vencimiento de los términos lo digo porque alguien así lo menciono en un comentario anterior, no por que en realidad haya sacado cuentas ni sepa bien cuales son los términos, es mas no se ni si los hay.

Pero Caballo Loco estoy de acuerdo contigo en la apreciación de la situación.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #73 : Enero 10, 2013, 02:42:15 pm »
No pretendan tapar el sol con un dedo,eso aquí y en cualquier parte se llama TRAMPA.       Y si no es asi entonces tienen que haber obligatoriamente responsables.  Pero y dónde están????????

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #74 : Enero 10, 2013, 03:02:05 pm »
finalmente ya es un hecho q este incidente se callo por vencimiento de terminos?
alguen sabe realmente como se esta manejando este tema en fedequinas?
Sr rodriguez como veo q es abogado y leyendo todas sus opiniones, cree ud q la ley en fedequinas es leonina?
cree ud q en este caso es valido yo pence, yo crei, yo dije?
si llego y realizo un pago de 25mil con un billete de 50mil me entregan y salgo y solo al llegar a mi casa veo q me dieron 20mil,  q cree ud q debe pasar?.
estoy seguro q lo mas importante es q esos vacios juridicos se llenen objetivamente, por el bn de quienes tenemos caballos con el fin de exponerlos.
personalmente eso es lo q concluyo, vacios juridicos inmensos y q se prestan para malos momentos malos entendidos.

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #75 : Enero 10, 2013, 04:38:18 pm »
A mi si me parece una excusa muy pendeja decir que fue error del sistema y ya. Lo sustancial prima sobre las formas, eso es un principio general. El sistema es una herramienta, una ayuda, nada más. Si está equivocado, el error es de los operadores humanos que no tuvieron el criterio suficiente para tomar las decisiones in situ correspondientes.

¿Osea que el día de mañana el sistema dice que cierto ejemplar es hembra y entonces puede salir un cojudo a competir con las yeguas?

Definitivamente: cosas que solo pasan en Macondo.

Saludos.
 

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #76 : Enero 10, 2013, 04:56:40 pm »
Que hubo un error y una falta al reglamento si, pero no de parte del expositor, esa es la parte donde yo discuto, y claro que hay responsabilidad de parte del veterinario de prepista.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #77 : Enero 10, 2013, 05:39:21 pm »
Rodry, como dije en una intervención pasada, tu crees que sí a Mauricio Camacho, a ti, a mi, o a fulano, nos inscriben un ejemplar en una categoría mayor a la que debe estar, le decimos al locutor o al que no es y dejamos así la vaina, es decir "nojoda que cagada me metieron la yegua en una competencia mayor pero aja ni modo"

Llave eso no dejamos que pase así sea que tengamos que llamar hasta al putas!!!

Yo opino NO SANCIONAR LA YEGUA O CRIADERO pero NO DARLE LOS PUNTOS A LA YEGUA.

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado JUMANEZ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #78 : Enero 12, 2013, 03:08:38 am »
HAGO ESTA INTERVENCION, Y ME REMITI AL FORO POR QUE ESCUCHE QUE HABIA UNA DISCUCION ACERCA DE UNA DE LAS YEGUAS EN EL ANDAR DEL PASO FINO QUE MAS ME GUSTAN,ME LLAMO LA ATENCION Y LEI TODAS LAS ACOTACIONES ANOTACIONES Y OPINIONES QUE A DESPERTADO ESE EPISODIO, DESPUES DE  ESO LEO EL REGLAMENTO Y VEO LA DIVISION QUE FEDEQUINAS DA A LAS CATEGORIAS SEGUN LA EDAD QUE APLICAN A TODOS LOS ANDARES Y ME ENCUENTRO CON LO SIGUIENTE, QUE TAL VEZ PARA MUCHAS PERSONAS SEA ALGO QUE SIENDO SENCILLO , RESULTE COMPLICADO, Y QUE HAY CANTIDAD DE DISCUCIONES EN EL MUNDO Y EN DISTINTOS AMBITOS Y QUE SI ES MAL INTERPRETADO POR UN PROGRAMADOR Y PLASMADO EN UN ALGORITMO UTILIZADO PARA HACER UN PROGRAMA COMO EL DE FEDEQUINAS, PUES LLEVARA A ESTE TIPO DE ERRORES, LA NORMA REZA ASI:

Categoría 82. Yeguas adiestradas de Paso Fino Colombiano
mayores de cuarenta y ocho (48) hasta sesenta (60) meses.

Categoría 83. Yeguas adiestradas de Paso Fino Colombiano
mayores de sesenta (60) hasta setenta y dos (72) meses.

POR EJEMPLO EL ENCARGADO DEL CRIADERO, EXPRESA LA EDAD DE LA YEGUA, EN 60 MESES Y 14 DIAS SI LA MEMORIA NO ME FALLA, ENTONCES VIENE LA CONFUSION EN MUCHISIMAS PERSONAS, LA YEGUA SI LA REGLA EXPRESA LA EDAD EN MESES, EN QUE MOMENTO DEJA DE TENER 60 MESES? HE AHI UN PEQUEÑO VACIO QUE PUEDE DAR PROBLEMAS EN LA INTERPRETACION, QUE EN MUCHOS DEPORTES DONDE HAY CATEGORIAS POR EDADES, SE DIRIMIEN PLANTEANDOLO POR EJEMPLO, DE 14 a 16 AÑOS, 17 A 18, 19 EN ADELANTE POR EJEMPLO....TAL VES ESTO SE VERA ALGO BOBO Y SEGURAMENTE PASARE POR BRUTO, PERO PARA MUCHOS LA YEGUA AL TENER 60 MESES Y 14 DIAS, LA YEGUA ES MAYOR DE 60, PERO PARA OTROS NO, POR QUE LA YEGUA NO HA CUMPLIDO SUS 61 MESES....Y EN LA ELABORACION DEL SOFTWARE, EN ESTE CASO NO LO CONOSCO PUEDE DARSE UN ERROR ASI...INSISTO PODRA SONAR TONTO, PERO SEGUN COMO SE PLANTEA EN EL REGLAMENTO LA EDAD EN MESES LA YEGUA PODRIA PARTICIPAR EN CUALQUIERA DE LAS DOS CATEGORIAS SEGUN SU INTERPRETACION....Y DEPRONTO NO SEA POR MALA FE DE NINGUNA DE LAS PERSONAS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION...O ALGUN ERROR POR INEPTITUD, NO SERA MEJOR PARA EVITAR COSAS DE ESTE TIPO EXPRESARLO DEPRONTO CATEGORIA DE 49 A 60 MESES Y 61 A 72 MESES?
« Última Modificación: Enero 12, 2013, 03:18:53 am por JUMANEZ »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #79 : Enero 12, 2013, 06:53:43 am »
Y,como cree  Usted que se completa una unidad?  ......de partes!!  De segundos para el minuto o de días para el mes, por eso se dice hasta 60.    El 1, 2, 3'......21 días son el componente del primer Mes. 
O, como vulgarmente se dice 60 y 21 días  estos últimos hacen parte del 61..........
De la interpretación ?     sabios tiene la  LEY!!
RAFAEL SÁNCHEZ
LAGO CLARO


Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #80 : Enero 12, 2013, 07:23:49 am »
Con el respeto que todos me merecen y sin intención de entrar en polémicas sobre este caso puntual, para todas las hipótesis en lo que refiere a la determinación de la edad de un caballo, yo opino que hay un poco de falta de técnica en la fijación de la determinación de las categorías.

Me explico, si la categoría está diseñada por MESES, no se debería tener en cuenta los días de más antes de cumplir el mes siguiente. Porque se eligió el MES como unidad de MEDIDA. Si las categorías fueran por años, se aplicaría el mismo razonamiento, pero frente a los meses y los días.

No obstante nuestras categorías están fijadas 48-60 y 60 a 78. Fíjense que en estricto sentido, según lo que fija el reglamento los animales de 60 meses "cumplidos", o sea que ya tienen 60 meses pero no han cumplido los 61 estarían ubicados dentro de dos (2) categorías. Y lo mismo se puede predicar de los que tienen 42 meses, 48 y 78 meses en las otras categorías que presentarían problema.

¿Como puede interpretarse esto de tal forma que no conduzca al problema señalado? Pues debería uno entender que para que la interpretación de la ley no conduzca al absurdo de que los animales queden ubicados en DOS CATEGORIAS al tiempo, los animales pueden competir hasta el día que cumplan los 60 meses en la categoría inferior y a partir del día siguiente a su "cumple mes" en la categoría superior.

Pero para evitar la discusión tan grande que, por ejemplo, se ha presentado en este caso, deberían reglamentar bien claramente las categorías estableciendo en detalle a partir de cual momento se cambia de categoría o simplemente estableciendo que las categorías son:

33-42
43-48
49-60
61-78
79-

Con lo cual quedaría bien claro que aquellos que tengan 60 meses pero que no hayan cumplido los 61 siguen en la categoría inferior. Y lo mismo para los demás meses "lindero" de categoría.

Es con todo respeto mi opinión con relación a la determinación de la edad para competir.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #81 : Enero 12, 2013, 08:29:27 am »
Esto no tiene nada de complejo,   ni es necesario  e uso de complejos  algoritmos para resolverlo, ni  aplican esos puntos de vista  tan inteligentes y suspicases  que ponen a la gente a pensar  que no hay responsables...........  oa  cuestion es tan sencilla  como  que una categoria  va  hasta  60  meses,  en el momento en el que un ejemplar  cumple  60  y un dia   ya  esw mayor   .....  el software  esta  bien diseñado  y asi  funciona......      ACA LO QUE HUBO  FUE  UN ERROR  HUMANO ,  en  otra respuesta  dicen que  cambiaron los  dias   la persona que  digito  la  inscripcion,    hay que  resaltar dos   preguntas  ,  la primera y mas hipotetica, pero de mayor  trascendencia es que hubiera  hecho el dueño de la yegua si  por  ERROR  la ponen en una categoria  mayor    y  la   segunda  es quien tiene la culpa,  que  tal  ves    sea la que se quede sin respuesta
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #82 : Enero 12, 2013, 02:38:56 pm »
Siempre se ha hecho hincapié  en qué pasado 1 día el ejemplar debe entrar en la siguiente categoría. Y eso lo repiten en todas las ferias directores técnicos y veterinarios de prepista.

O sea que JUMANEZ eso no es disculpa.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #83 : Enero 12, 2013, 04:42:14 pm »
Con el respeto que todos me merecen y sin intención de entrar en polémicas sobre este caso puntual, para todas las hipótesis en lo que refiere a la determinación de la edad de un caballo, yo opino que hay un poco de falta de técnica en la fijación de la determinación de las categorías.

Me explico, si la categoría está diseñada por MESES, no se debería tener en cuenta los días de más antes de cumplir el mes siguiente. Porque se eligió el MES como unidad de MEDIDA. Si las categorías fueran por años, se aplicaría el mismo razonamiento, pero frente a los meses y los días.

No obstante nuestras categorías están fijadas 48-60 y 60 a 78. Fíjense que en estricto sentido, según lo que fija el reglamento los animales de 60 meses "cumplidos", o sea que ya tienen 60 meses pero no han cumplido los 61 estarían ubicados dentro de dos (2) categorías. Y lo mismo se puede predicar de los que tienen 42 meses, 48 y 78 meses en las otras categorías que presentarían problema.

¿Como puede interpretarse esto de tal forma que no conduzca al problema señalado? Pues debería uno entender que para que la interpretación de la ley no conduzca al absurdo de que los animales queden ubicados en DOS CATEGORIAS al tiempo, los animales pueden competir hasta el día que cumplan los 60 meses en la categoría inferior y a partir del día siguiente a su "cumple mes" en la categoría superior.

Pero para evitar la discusión tan grande que, por ejemplo, se ha presentado en este caso, deberían reglamentar bien claramente las categorías estableciendo en detalle a partir de cual momento se cambia de categoría o simplemente estableciendo que las categorías son:

33-42
43-48
49-60
61-78
79-

Con lo cual quedaría bien claro que aquellos que tengan 60 meses pero que no hayan cumplido los 61 siguen en la categoría inferior. Y lo mismo para los demás meses "lindero" de categoría.

Es con todo respeto mi opinión con relación a la determinación de la edad para competir.

Totalmente de acuerdo con la propuesta de Jorge. Se debería realizar esta modificación en el reglamento y así evitar que se vuelva a presentar para interpretaciones de los que tienen que aplicar la norma y de los que desarrollan el software. Entre mas precisiones se den todo funciona mejor.
En el caso actual, considero que debe realizar la investigación y tomar las medidas que sean necesarias, pues sí se presentaron errores y fueron suceptibles de corregir oportunamente.
Cordial saludo

Esto no tiene nada de complejo,   ni es necesario  e uso de complejos  algoritmos para resolverlo, ni  aplican esos puntos de vista  tan inteligentes y suspicases  que ponen a la gente a pensar  que no hay responsables...........  oa  cuestion es tan sencilla  como  que una categoria  va  hasta  60  meses,  en el momento en el que un ejemplar  cumple  60  y un dia   ya  esw mayor   .....  el software  esta  bien diseñado  y asi  funciona......      ACA LO QUE HUBO  FUE  UN ERROR  HUMANO ,  en  otra respuesta  dicen que  cambiaron los  dias   la persona que  digito  la  inscripcion,    hay que  resaltar dos   preguntas  ,  la primera y mas hipotetica, pero de mayor  trascendencia es que hubiera  hecho el dueño de la yegua si  por  ERROR  la ponen en una categoria  mayor    y  la   segunda  es quien tiene la culpa,  que  tal  ves    sea la que se quede sin respuesta

Señor Equinoxio: Siendo sus intervenciones tan brillantes, aportarían mucho mas sino fuera usted tan descalificador con los aportes de otros foristas y sus conclusiones no fueran tan fatalistas. Mil gracias.

Cordial saludo
« Última Modificación: Enero 12, 2013, 04:44:02 pm por SERLO »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #84 : Enero 12, 2013, 05:11:01 pm »
La precisión que propone Jogigo  me parece pertinente, es importante que no haya ambigüedades.

Cuando se habla de edad en los humanos normalmente se hace referencia a años cumplidos, de esta manera solo el día del cumpleaños se suma 1 a la edad.

La edad de los caballos en meses la vienen aplicando de manera no análoga, si un caballo tiene 48 meses cumplidos se ubica en la categoría que corresponde a 49. Yo creo que esta no fue la intención del legislador, parece mas bien la interpretación del programador del software.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #85 : Enero 12, 2013, 05:35:24 pm »

[/quote]

Señor Equinoxio: Siendo sus intervenciones tan brillantes, aportarían mucho mas sino fuera usted tan descalificador con los aportes de otros foristas y sus conclusiones no fueran tan fatalistas. Mil gracias.

Cordial saludo
[/quote]

Pido  excusas a los  foristas que se sientan agredidos  con mis  intervenciones,   pero  no puedo  dejar de expresar mi descontento  al  ver   que  nos  craen una cortina  de humo  para   embolatar el asunto,,,   los  reglamentos  son claros,  los  errores se cometieron   .   , reitero mis  disculpas  ante  esa   situacion,  lo que  no  comparto  es lo de las conclusiones  fatalistas,  porque  en ningún momento  son cabalas,  solo son la descripción de los   nefastos  acontecimientos,  que  sean  tragicas  ya no es cuestion mia.
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #86 : Enero 12, 2013, 11:53:14 pm »
Quiero aclarar unas preguntas:
1- Si la persona que hizo el registro utilizó el programa de fedequinas unicornio no pudo pasar la yegua de categoria,
pues con el numero del registro y el microchip no se lo permite,lo que me hace suponer que NO usaron el unicornio en la Copa America.
2- El conocimiento del reglamento y competencias y la dignidad de quine hizo la gestion de aclaración,sabia perfectamente que la cabeza era el director tecnico a quien debio buscar y dirigirse y por su conocimiento reglamentario no debio permitir que la yegua se presentara en su categoria por principios.
3- Si la yegua esta en la pelea de la mejor yegua del año,por que es un yeguonon donde la paren "extra", como se
les ocurre a su director gerente poner en riesgo y entredicho, al pemitir que la yegua violara el reglamento a sabiendas y expresandolo a los implicados en el error?
Que perdia al no dejar que la yegua entrara si tenia tiempo de enmedar el error garrafal que se estaba cometiendo en perjuicio de su representada azucar morena?
4- Por que no se le dio tramite a la petición de los afectados dentro de los terminos en el comite disciplinario?
5-Por que permitieron vencer los terminos?

Federada la credibilidad es uno de los grandes activos que debemos salvaguardar en la organizacion equina para
tener toda la credibilidad y respaldo como organizacion.
Pedo
« Última Modificación: Enero 14, 2013, 07:26:57 am por Pedouff »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #87 : Enero 14, 2013, 09:16:43 am »

Pedo lo más sorprendente es que si hipotéticamente se realizó la inscripción con el numero del reporte de monta y se usó  la fecha de servicio,  la yegua hubiera quedado de todas maneras en la categoría de 60 a 78 meses, súmele a los 60 que tiene los 11 de la preñez y le da 71 meses.   Además el programa está diseñado para que cuando uno introduce el número del registro el programa bota la información de cada ejemplar y lo sitúa automáticamente en la competencia que le corresponde. Ya hicieron el ensayo de meter un número de reporte de monta y no lo admitió, asi que esa excusa no es válida.

Don Carlos, buen día. El corte de las edades se discutió hace mucho tiempo en el seno de Fedequinas, como consecuencia de esto se concluyó,  y asi está diseñado el programa, que el corte es hasta el día que cumple años y por eso se dice de mayores de 48 y hasta 60 meses, partiendo de la base que 48 meses y un día corresponde a la competencia de más arriba. Por eso el programa no diferencia si los días son 14 días, como en el caso que nos ocupa, o 6 meses más.

Yo no sé si la defensa de Mauricio esta fácil, yo creo que si en la medida que él fue quien avisó el error, pero lo que no es justo es que la yegua conserve los puntos.  Si de esos puntos depende la definición del ejemplar del año con la yegua barranquillera se de buena fuente  que estos últimos se irán hasta las últimas consecuencias inclusive para defender su derecho.

En días pasados hicimos la consulta con un empleado de Fedequinas y lamento decirles que el comité disciplinario dejó vencer todos los términos y ya no hay nada que hacer, nunca se pronunció.  Pésima jurisprudencia en los casos futuros. Pregunto, ¿Para los simples mortales que no tenemos caballos importantes, para las asociaciones pequeñas, para los directores tecnicos de bolsillo tipo Lucho, para los veterinarios de provincia, el trato del comité disciplinario para la denuncia elevada en derecho y de acuerdo a lo establecido por el reglamento disciplinario hubiera tenido la misma displicencia?



Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #88 : Enero 14, 2013, 09:34:53 am »
ES ABSOLUTAMENTE EVIDENTE EL CASO.

1. ACÀ LES CABE LA LEY DE MURPHY...  TODO CUANTO FUERE POSIBLE  SALIÒ MAL Y  CADA PASO ADICIONAL EMPEORÒ EL ASUNTO.... COMO DECÌA UN SABIO DE ANTIOQUIA  VIENDO UNA VACA HUNDIDA EN UN PANTANERO " ENTRE MÀS SE MUEVA LA VACA ... MAS SE ATOOLLA."

2. SE INVENTÒ UNA DISCULPA SOSA E INFANTIL PARA UN PROBLEMA DE MARCA MAYOR. ( SE PRESUMIÒ LA INEPTITUD DEL GREMIO ); QUEDA TOTALMENTE CLARO QUE ESTE CASO SE MANIPULÒ POR LA VIA MÀS FACIL Y FUE DEJAR VENCER LOS TERMINOS.

3. EN EL PAPEL TODO ESTA MUY DIAFANO, SOLO CUANDO ESAS LEYES SE INTERPRETAN DE MANERA ACOMODADA POR UN GRUPO DE PERSONAJES AMAÑADOS Y POCO ANALÌTICOS, ENTONCES SE VIOLA LA LEY DE MANERA FLAGRANTE Y SIN VERGUENZA ANTE TODOS LOS QUE HAN SIDO TESTIGOS DE LOS HECHOS.

4. VUELVE Y SE CONFIRMA QUE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES.. SEAN FOROS, CORREOS ELECTRONICOS Y DEMÀS REDES SOCIALES, SON LA TRIBUNA DEL PUEBLO Y SON DE EXTREMA EFICIENCIA...

LA FEDERADA DEBERÌA YA TENER EN CUENTA ESTOS FOROS; POR SU PROPIO BENEFICIO, YA QUE COMO VEMOS LA GENTE HACE RAATO DEJO DE TRAGAR ENTERO.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #89 : Enero 14, 2013, 09:55:32 am »
Siendo yo el que mas ha echo interpretación de la "ley" por decir así al reglamento, el cual no es ley, pero bueno, me siento aludido, por el DRLAKES, en eso de personajes amañados y poco analíticos, por lo que quisiera que alguien mas analítico y menos amañado, hiciera una gran interpretación de dicha "ley", me ilustre y me saque de ese oscurantismo amañado en el que, aparentemente, me encuentro. Pues yo soy tan poco analítico que solamente me baso en lo que dice la "ley", y no en lo que debería decir, para emitir un concepto.

Lo otro que quisiera que me aclararan es..... De cuando acá Fedequinas es una federada?
Nunca terminare de entender quien fue la persona, ni por que razón, comenzó a decirle Federada a Fedequinas, lo cual le ha parecido lo máximo a muchas personas. Y lo simpatico es que Fedequinas es una FEDERACION, conformada por varias asociaciones que están FEDERADAS a esta, osea que las federadas son las asociaciones que conforman la FEDERACION, en este caso FEDEQUINAS (Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas).

AY CRISTO!!!!!

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #90 : Enero 14, 2013, 10:36:56 am »
Después leer a todos los "EQUINOPINADORES" donde se ha presentado toda clase de sugerencias  legales, técnicas y amenas, se me ocurre una, para esta página y en consecuencia con el tema trado.
"El Forista del año". Debe seguir calificado por los lectores, ni más faltaba, pero debe Institunacionalisarse por parte de la Página, el premio al creador del "Tema con más Vistas" y. otro, al Que tenga "Mayor respuestas"
Parece lógico por ser Generadores de Opinión....
Al Dr. LAKES le recuerdo que la Ley Murphy. que cita tiene un colorario
"Sonríe ..........que mañana será  peor
Dejemos esta propuesta para otro día y tema
Rafael Sánchez
LAGO CLARO
« Última Modificación: Enero 14, 2013, 10:42:16 am por lago claro »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #91 : Enero 14, 2013, 10:46:10 am »
No Rodrigo, hombre en lo que leo de Dr. Lakes no la emprende contra vos sino contra los que amañaron el manejo de la denuncia para que se vencieran los términos.

Esperemos que la Federación en cabeza del comité disciplinario o de su presidenta ejecutiva le dé una respuesta con una explicación satisfactoria (está en obligación de contestarle su comunicación) al dueño de la yegua que puso el hecho en conocimiento a ver como lo van a indemnizar,  la Federación no ha caído en cuenta que estas omisiones ponen en bandeja casos civiles de daños y perjuicios.  No creo que eso se quede así y agache la cabeza ante la injusticia pero sobre todo a la burla a la que siente lo están sometiendo. No sé que me parece peor, si el hecho en sí o el manejo que se le dió a una persona que por decente se lo pasaron por la faja.  ¿Quiénes conforman el comité disciplinario?

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #92 : Enero 14, 2013, 12:55:41 pm »
Al Dr Rv Martinez, no es a usted a quien me refiero con respecto a la opinion que expresè, jamàs lo haria, porque he considerado sus buenos aportes a este tema desde el principio... mal haria yo en atacarle, despues de haber referenciado aportes suyos como importantes en otros comentarios que he hecho, en este y otros temas.
 entre tantos foristas que opinan y aportan, no he tratado de aludir a ninguno en mi anterior escrito, tal como lo cita Caballo Loco es exactamente a quienes mal interpretaron las normas ( para que esta situaciòn diera al traste ) desde dentro de los implicados principales, sean de la asociacion correspondiente ò  sean de Fedequinas.... 

Federada es un tèrmino, Acuñado en este foro e inexacto por demàs para referirse a Fedequinas; en adelante tratarè de seguir manejando la palabra que es, gracias por la correccion... 

Aprovecho para preguntar entonces a los que Saben, dominan y pueden guiarnos en este tema. ¿ ya que el asunto va de mal en peor, cuales serìan las soluciones legales y reales a este asunto ?.
Porque siendo sinceros esta situacion es mas el mal que le ha hecho a la federacion y a la organizacion de las ferias en adelante, cuando se presenten hechos similares y no se solucionen por las vias  legales y normales.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #93 : Enero 14, 2013, 01:59:13 pm »
Perfecto DRLAKES, aclarado el tema, un abrazo.

A mi modo de ver las cosas, y sin conocer bien los términos para dar tramite a las quejas, denuncias...etc.

Si es cierto que se vencieron los términos, pues ya en ese caso no hay nada que hacer, en cuanto a las sanciones a los responsables de la inscripción, osea al veterinario jefe y al director técnico, pero si seria bueno que se abriera de parte de la junta directiva de la Federación una investigación, para ver el por que se dejaron vencer dichos términos, y aplicar ahi las sanciones de rigor.... Esto es lo que legalmente, pienso yo, que puede y debe hacerse.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #94 : Enero 14, 2013, 02:06:13 pm »
"federada":
Participio femenino singular del verbo "federar".

federar v. tr.
1   Reunir varios estados, organizaciones o sociedades para formar una federación

Si  bien es cierto la palabra  "federada"  en estricto sentido etimológico significa  el acto  como tal,  no hay lugar para no acuñarselo  a la organización en cuestión  eso  claro esta  desde mi punto de vista
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #95 : Enero 14, 2013, 02:36:00 pm »
El diccionario de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, no tiene la palabra federada.
Al poner la palabra Federada dice de la siguiente manera:
La palabra Federada no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

federar.

Luego si esta mal empleada la palabra y se debería emplear ni para Fedequinas ni para ninguna otra FEDERACIÓN.

Aquí les dejo el enlace de la pagina citada:   

http://lema.rae.es/drae/?val=Federada

AY CRISTO!!!!!

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #96 : Enero 14, 2013, 02:52:54 pm »
COMO   MEDICO  VETERINARIO  SIEMPRE  HE  DICHO:  POR FAVOR  CRÉAME  MAS QUE A  GOOGLE
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #97 : Enero 14, 2013, 05:26:38 pm »
Como abogado siempre he dicho... Google no te sirve como prueba.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #98 : Enero 14, 2013, 06:10:14 pm »
RECOMIENDO AL DR M CAMACHO SOLICITE LA APERTURA DE LA INVESTIGACION SIN TENER EN CUENTA EL ADEFECIO DE LOS TERMINOS,UNA INVESTIGACION DE OFICIO NO TIENE TERMINOS PARA  LA FEDERACION. LOS MAS INTERESADOS DE HECHO SON LOS SEÑORES DE SAN MARCOS...IBAGUE,DE QUIENES ME RESISTO A CREER TUVIERAN  INTENCIONES NO SANTAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado las marias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #99 : Enero 14, 2013, 08:32:09 pm »
una pregunta suelta, si yo tengo una yegua que tiene 60 meses, y sale en una competencia de mayores de 48 y hasta 60 meses, el locutor despues de decir el nombre de mi yegua dice la edad, esto para los que vamos a una exposición y estamos pendientes puede crear alguna suspicacia, y si tengo otra yegua en esa competencia con mayor razon que estoy pendiente de todo.
pero si se que esta yegua esta mal inscrita y soy amigo de locutor......

si es que esto se presta para muchas conclusiones, por eso fedequinas debe hacer publico las medidas tomadas en cuanto al tema.