Autor Tema: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO  (Leído 32403 veces)

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #50 : Enero 29, 2008, 08:50:05 am »

en el caso de q todo el proceso sea un éxito y muy posiblemente lo sera; seria muy bueno en todos sus aspectos..

saliendo bien, personalmente me gustaría q clocara a BARU!! si se puede..me refiero a q hayan células q sirven despues de muerto.

ERA MUY BUENO EN LA REPRODUCCION!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #51 : Enero 29, 2008, 09:24:54 am »
La clonación es uno de los logros científicos más importantes del hombre hasta hoy.Su aplicación y sus beneficios son extraordinarios,ya que reproducir a otro ser con su mapa genetico identico es sorprendente.En el caso del CLON DE TERREMOTO es recuperar a uno de los caballos más importantes del paso fino,que ha estado sin servir yeguas por muchos años por su fatidica CASTRACIÓN.Con el CLON recuperamos la genetica del caballo y podemos volver a tener a TERREMOTO.APOYAR ÉSTA PRACTICA es el tema a discutir ya que sus repercusiones para el futuro son las que tenemos que evaluar.En el caso de TERREMOTO creo que vamos a ganar todos en general,ya que es un caballo que en la pista se destacó como un gran campeon y como reproductor dejó una semilla muy importante.
LA CLONACIÓN ES NECESARIA PARA RECUPERAR CABALLOS O YEGUAS DE GRAN CALIDAD.

ATA  JALISCO.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #52 : Enero 29, 2008, 10:30:12 am »
Y si el clon sale identico entonces sale capon???/ ;D ;D ;D ;D
Jvernaza

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #53 : Enero 29, 2008, 10:53:18 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #54 : Enero 29, 2008, 11:27:03 am »
tengo una duda...

Lo poquito que dejo terremoto fue bueno.. pero eso seria garantia que si hubiese dado 1000 hijos seria todos iguales de buenos ? si fueran 100 ? si fueran 500 ?

Lo ueno del cuento seria que ahora que lo pongan a preñar de puras recuas y taparos.. jijijiij desde ya los compro barato pa la jinca  ;D ;D
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #55 : Enero 29, 2008, 07:19:52 pm »
Si le van a poner yeguas a ese clon, tendrian que ser yeguas muy mejoradas geneticamente. 
Juan Pablo Castro Molina

BATECA 27

  • Visitante
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #56 : Enero 29, 2008, 10:46:08 pm »
Cual sera el proximo

*Mensaje
*Tango

o cual
« Última Modificación: Enero 29, 2008, 10:47:49 pm por LA PERLA TAPATIA »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #57 : Enero 30, 2008, 09:29:27 am »
Hay que prepararse para la nueva categoría , caballos en Proceso Clonados . con el numero 1º Terremoto de Manizales , con el Numero 2  Contrapunto , con el Numero 3 Resortes IV , con el Numero 4 Símbolo de Bessilu , con el numero 5 Amadeus del 8 , Con el numero 6 Tormento de la Virginia y entonses nos tenemos que calar a Tormento de la Virginia ganando su campeonato numero 15 con su clon . Creo que es como aburrido esto de las competencias de los clonados , seria mas de lo mismo .
Ahora para la reproducción Terremoto si seria valioso ya que mejoro mucho el paso fino en su época , claro tiene el problema que están también Dulce Sueño , Cortezano , Patrimonio , etc.... y aqui en la reproducción no le queda nada fácil .
Indudablemente el tema es fascinante y crea muchas expectativas pero yo particularmente creo que terremotoClon no va hacer nada especial para las pistas y creo que para la reproducción si es interesante .Otro Vitral , otra Tormenta del decierto no son malas para la caballada del mundo .

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #58 : Enero 30, 2008, 10:15:35 am »
No estoy de acuerdo por dos razones:
- Clonar es jugar con la naturaleza y como han mencionado sus consecuencias tiene;
- Desde el punto de vista de negocio y al igual que la transferencia de embriones causa y causará perjuicios a la comercialización de los equinos, afectando a todos los involucrados.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos opino que estos dos temas deberían tener una urgente regulación, que para mi debería ser la prohibición.
Oscar

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #59 : Enero 30, 2008, 11:46:34 am »
les va a pasar lo mismo que con postín, se van a devolver muchos años.  los caballos evolucionan muy rápido y ya hay raza de terremoto mejorada: por ejemplo tormento que tiene a terremoto por su madre.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #60 : Enero 30, 2008, 12:30:39 pm »
Creen ustedes que terremoto ganaría ferias en la actualidad . Y mi otra pregunta si Terremoto nace hay que esperar por lo menos unos tres años o mas para tenerlo sirviendo yeguas osea que su primer hijo es para dentro de mas de 4 años , que tanto valdrá la pena Terremoto dentro de tantos años con la evolución que hay en la actualidad del Paso Fino Colombiano .

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #61 : Enero 30, 2008, 12:42:27 pm »
Eso de clonar a Terremoto se me hace mas bien como un fetiche, no creo que haya mucha gente que le coja, ya los reproductores del paso fino están a otro nivel; o será que Ustedes le cogerían a Contrapunto o a Bochica si los llegasen a clonar??

Los que se murieron o caparon o ya no se sirven y que fueron bueno a o dieron bueno, ya fueron reemplazados por sus descendientes. 
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #62 : Enero 30, 2008, 12:45:07 pm »
A terremoto le pusieron la yeguas de su epoca, no se que tan diferente son a las buenas de ahora pero como he leido veo que las de ahora han evolucionado mucho.
 Que pasara si lo cruzan con las yeguas de paso fino que se encuentran en estos momentos ganando en pista y de una calidad extraordinaria? Bueno corrigo, no a las de ahora sino a las que esten listas para cuando el caballo pueda servir y que esperemos sean de mejor calidad?
Esto no varia mucho? o definitivamente si? 

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #63 : Enero 30, 2008, 02:15:55 pm »
si hemos evolucionado tanto y el paso fino en los ultimos años ha tenido una gran evolucion, porque tormento de la virginia sigue ganado todas las mundiales y peor aun, la maraquita de la rosa a sus 14 o mas años de vida es la yegua intocable????

hay caballos tan evolucionados en pulimiento y velocidad que ya son imposibles de manejar y les vendria devolver su sangre unos años atras, o sino miremos a imponente de la libertad, o al aprendiz de colores, que no han podido ponerlos a caminar y sostener en el PASO FINO COLOMBIANO.
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #64 : Enero 30, 2008, 02:51:37 pm »
Hay muchos que opinan que en la realidad no evolucionaron los caballos en forma significante.
Lo que ha cambiado muchísimo es la moda cómo adiestrarlos sobre todo en USA y Puerto Rico, cuándo desde potros les exigen exageradamente acortar su pisada y subir la cadencia, sin dejarlos madurar normalmente. Erronea forma de adiestramiento y monta absurda dictados por la moda y no por los principios básicos de equitación son responsables por tantos caballos daňados.
No es mi interés de personificar pero si ha sido mencionada Maraquita olvidemos de los títulos obtenidos en las pistas que no usan las reglas y principios colombianos tradicionales y miremos los hechos que todos podemos observar: que ella es uno de los ejemplos de caballo erroneamente adiestrado al cuál visiblemente falta la rienda y montado de forma absurda con el montador fuera de equilibrio incómodamente colgado sobre el cuello de la yegua - siendo el resultado un caballo tenso, rígido, destapado y con el dorso hundido. Eso es simplemente un ejemplo de caballo de show raro, pero seguramente no un verdadero caballo de silla en cuál lomo el jinete puede cruzar Colombia.  
Jan

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #65 : Enero 30, 2008, 04:50:10 pm »
Hay que ver primero si vive lo suficiente.

Todavía no logran dar longevidad suficiente a un animal clonado, y un caballo para que empiece a servir, al menos 3 años si es que lo dedican a reproducción.

A mis si la ciencia nos da esa posibilidad me parece buenisimo, pero aún soy muy escéptico con los resultados.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ANDRES F

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #66 : Enero 30, 2008, 09:40:08 pm »
NO ME GUSTA PARA NADA LA IDEA DE CLONAR A TERREMOTO DE MANIZALES, LASTIMOSAMENTE LO CAPARON, PERO ESO ES LO QUE HACE INTERESANTE EL MUNDO DE LOS CABALLOS, LOS POCOS HIJOS QUE DEJO LOS DEJO BUENOS Y LISTO, ASI MUCHOS OTROS CABALLOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SU POTENCIAL GENETICO, ADEMAS SI SE USA LA CLONACION ENTONCES CUALQUIERA PUDIERA SACAR UN CAMPEION DE CAMPEONES CON SOLO TENER LA PLATA Y EN CAMBIO ASI COMOSON LAS COSAS, HE VISTO MAS DE UN CRIADERO GRANDE COPN EXCELENTE GENETICA Y A A DURO QUE LES HA DADO SACAR BUENO!!!!!

saludos

ANDRES

ANDRES FELIPE ZAPATA GIL
M.V.Z.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #67 : Enero 30, 2008, 09:41:03 pm »
Bueno si uno pone a Atrevido del 8 , Capitán de la Vitrina , Vitral , Terremoto de Manizales , Clásico del Plebeyo , Símbolo de Bessilu todos estos con 5 años de edad crean que se meten en los mejores 20 de Colombia todos y solo pudieran estar por arriba tormento , Bribón , Melao de Caña y mas nadie .Si uno ve los resultados de la Nacional del Año pasado el caballo Hussein quedo 5º y este no le gano nunca a Simbolo , Capitan , Ni a Vitral . Osea que lo de la evolución del paso fino no es tan brutal el cambio que hemos tenido .

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #68 : Enero 30, 2008, 09:47:05 pm »
LA LOGICA, TIENE 4 PRINCIPIOS RECTORES. ENTRE ELLOS EL PRINCIPIO DE INDENTIDAD, DONDE (A = A).

CADA SER VIVIENTE SOLO ES IDENTICO A SI MISMO. CIENTIFICAMENTE PUEDE QUE LA CLONACION NOS DE CASI UN 100% DE INDENTIDAD GENETICA EN EL APORTANTE COMO EN EL CLON, PERO SI VEMOS LAS COSAS, NO HABRIA IDENTIDAD ENTRE LOS DOS.
PARA ESTE CASO, DEBERIAN CONTAR CON EL MISMO MANEJO, COMIDA, ARRENDADOR, MONTADOR ETC.

EN CONCLUSION, SERA EL CLON DE TERREMOTO Y SEGURAMENTE MUY PARECIDO, PERO IDENTICO??

NO CREO.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #69 : Enero 30, 2008, 10:08:18 pm »
Lo que si seria de malas es que naciera capado . Es una broma .

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #70 : Enero 30, 2008, 10:13:34 pm »
Estimados amigos del foro: Me parece excelente que un tema tan altruista en lo tecnológico y científico, lo podamos estar discutiendo y analizando de una manera tan simple y sencilla.... Creo particularmente, que este proceso de dudas, aclaraciones, mediciones de mercado, estudio de probabilidades, etc, etc.... quienes lo deben o debieron haber analizado minusciosamente son aquellos que hicieron la GRAN INVERSION ECONOMICA...... los aciertos y desaciertos, en este caso, se deberán EXCLUSIVAMENTE  al hecho de que una o unas personas creyeron firmemente en la genética de ese gran reproductor y decidieron invertir su dinero en este audás proyecto.

En lo particular, pienso que la historia del paso fino mundial quedó truncada al suceder el acto de castración que le propiciaran a este extraordinario semental.... Admiro y aplaudo a este grupo de personas que financian este proyecto y espero y aspiro que culminen cumpliendo las metas que se trasaron y logren cubrir sus espectativas en todo sentido.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #71 : Enero 30, 2008, 11:12:35 pm »
Segun veo es dificil que le crean al clon como reproductor despues de tantos años de evolucion del paso fino...

Creo que la única forma que tiene el clon para que le cojan es que lo arreglen, lo metan a pista y con la ayuda de Dios sea un fenomeno, una resurrecion y dificilmente teniendo en cuenta que posiblemente se enfrentara con hijos y nietos de: Tormento, Bribon, Dulce sueño...Mejor dicho la veo dificil para que convenza...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #72 : Enero 31, 2008, 07:46:09 am »
Recuerdo, de acuerdo contigo, pero teniendo en cuenta lo que dice Nicolas (Iliada) el caballo con ese portencial genetico que tiene y con los metodos de arrendamiento y crianza de ahora, puede dar una sorpresa.

TICO

alejojo

  • Visitante
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #73 : Enero 31, 2008, 04:02:25 pm »
seria el resorte V?????

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #74 : Enero 31, 2008, 04:53:54 pm »
Muchos compañeros hablan de los caballos viejos en el sentido de que las nuevas generaciones los han mejorado notablemente y serian superados en las pistas por estos últimos, lo cual es absolutamente cierto. Ahora bien,  muchos de los que afirman esta nueva condición de la caballada se la atribuyen al hecho que han evolucionado genéticamente, pero pensemos por un momento, qué tanto habrán podido evolucionar en una o dos máximo tres generaciones, yo creo que en este sentido la mejoría será apenas perceptible y honestamente pienso que más que a la evolución genética esta nueva mejor condición  del CCC se debe al manejo, entiendase por manejo la alimentación (la calidad de los concentrados en la actualidad), las nuevas drogas que han salido al mercado, el cuido y las condiciones higiénicas de las pesebreras, el arreglo (nuevas y mejores técnicas de arrendamiento cuyo conocimiento estaba reservado a unos pocos y hoy día se han generalizado),  la cantidad de ejemplares criados por año, en fin una serie de factores ajenos a la genética y en mi opinión más relevantes. Y siendo aún más atrevido pienso que esos factores han incidido en un 60% en la mejoría del CCC y genéticamente un 40%.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado El Zid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #75 : Enero 31, 2008, 05:27:32 pm »
Creo que la evolucion en el caballo no es tan rapida como dicen algunos, tomemos el siguiente caso.
Como hasta pricipios del 2007, si no me equivoco, 3 generaciones estaban peleando por el premio a mejor reproductor en paso fino.
Teniamos un Hijo, un Nieto y un Bisnieto de Resorte IV (Amadeus, Patrimonio y Cortezano).
Ademas en otro topic hablan de Capuchino como caballo del Milenio y caballo que todavia esta dando buenas crias, si mal no estoy.
Entonces porque el Cloncito no lo podrian tener en cuenta? Si no es un caballo tan viejo y lo poco que dio al parecer fue muy bueno.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #76 : Enero 31, 2008, 05:36:16 pm »
Eso de la evolución es muy facil de ver, vayan a una feria y fijense en los reproductores que mandan la parada en gada una de las categorías y verán que en los caballos mayores de 72 meses (6 años) salen Milenio de VG (Patrimonio), Comisario (Capitán), Kitaro (Capitán) y lo mismo en las yeguas, casi todas son Amadeus (Florencia y su combo)

Todo lo anterior para decirles que salvo contadas excepciones (Concierto de la Querencia y unos pocos) en la categoría de menores no van a ver hijos de Capitán, Amadeus, Capuchino..... sino hijos de Dulce Sueño, Cortezano, Tártaro....
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #77 : Febrero 01, 2008, 04:14:41 am »
SALUDO.


Evidentemente este es un tema difícil de controvertir pues tiene muchos factores muy personales que obviamente son muy respetables, ya deje plasmada mi opinión de no estar de acuerdo con la clonación, y menos en nuestro caballo, y solo el tiempo nos dirá si todo lo que brilla es oro…

Ahora bien como siempre cada tema lleva a otro y ahora se esta tocándole tema de la “evolución” del paso fino, personalmente creo que en realidad y analizando lentamente el mercado no existe tanta evolución en la raza, es mas las razas no deben evolucionar en su esencia, pues para poder ser raza tiene que trasmitir generación tras generación, las características propias de cada raza, y eso no evoluciona, solo se debe trasmitir de un ejemplar a otro gracias a la buena selección con criterio.

Creo que lo correcto seria decir que lo que esta cambiando y cambia es la forma de ver a los caballos, la forma de adiestrarlos y sobretodo los objetivos para lo que se quiere cada caballo, día a día a lo que se le da importancia y parase ser es el objetivo ultima de cada vez mas criadores es la obtención de cintas en las pistas de competición, y se cría y adiestra pensando solo en eso, y para eso solo queda ir haciendo las cosas según la moda. Y eso es muy peligroso para la conservación de cualquier raza.

Los caballos de antes eran criados en su mayoría por personas que lo principal era criar y tener buenos caballos de silla, y además competir, pero el principal objetivo era otro.

Me gustaría ver a muchos de estos caballos modernos evolucionados, manejados bajos otros parámetros, y con otros objetivos, mas acordes a lo que es la esencia de la raza, y seguramente no hablaríamos tanto de evolución, y lo contrario muchos caballos de antes manejados de la forma moderna también serian evolucionados, lo importante es criar caballos de paso Colombianos de verdad y tratando de respetar todas y cada una de las características.

Ahora bien todos estos evolucionados de hoy en día de donde es que vienen, y que sangre es la que tienen, y cuando se quiere vender un potro o un salto a que es lo que la gente acude, decir que en la sangre tiene tal o cual, de los de antes.

Un abrazo

Felipe Lleras





Desconectado care

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #78 : Febrero 02, 2008, 09:15:47 am »
A mi me parece que esto de la clonacion es muy rave para la cria de los caballos porque con el tiempo esta practica se facilita cada vez mas.  Y enotnces el dia de mañana si se populariza podriamos estar ante la siguiente situacion: o compro un slto de un caballo bueno y me la juego con una yegua o mas bien lo clono y listo, cuando uno compra un salto de un caballo es ocn l aexpectativa de obtener un producto similar a este, entocnes sospecho que el grueso de la gente preferiria de una vez el clon ( cuanto darian uds por tener una copia de mensaje receien nacido o de tormento etc)  Aunque no se garantize que por le manejo queden igual lo mismo pasa con mas incertidumbre con el salto.

Si esto pasara en que queda la crianza de caballos de paso, como hace para evolucionar ( tema que han tocado tnato aqui)  si simplmente se sacan copias de los que ya existen y la unica variable que qued es el manejo que se le de??


Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #79 : Febrero 02, 2008, 08:46:40 pm »
Lo que deberian hacer es ir clonando a tayrona desde ya ... asipara cuando este muera ya este tayronita en su remplaso .... eso es una buena opcion

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #80 : Marzo 26, 2008, 06:50:39 pm »
YO TENGO UNE PREGUNTA EN CUANTO A LA CLONACION DE TERREMOTO.

SI UN CLON QUE NACE TIENE LA EDAD EN SUS CELULAS DEL DONANTE ENTONCES COMO VAN A HACER PARA CONTRARESTAR ESTO Y QUE EL POTRO QUE NASCA PUEDA LLEGAR A LA REPRODUCCION Y CRESCA SANO Y FUERTE????
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #81 : Marzo 26, 2008, 10:07:20 pm »
Lo que deberian hacer es ir clonando a tayrona desde ya ... asipara cuando este muera ya este tayronita en su remplaso .... eso es una buena opcion

Excelente Idea...Para que terremoto si tiene como 15 años de desventaja frente a Cortesano, Bribon, Dulce sueño, etc. Es que ni Vitral valdria la pena.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #82 : Marzo 27, 2008, 09:29:10 am »
Que pena pero VITRAL es uno de los mejores caballos que a pisado las pistas del mundo,y si estuviera vivo,sería un rival a considerar en las mundiales y no se le olvide que en TAMPA en la mundial fué campeón por encima de insólito,hussein,clasico,zacarías y muchos más.

ata jalisco.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #83 : Marzo 27, 2008, 11:38:26 am »
Lo que deberian hacer es ir clonando a tayrona desde ya ... asipara cuando este muera ya este tayronita en su remplaso .... eso es una buena opcion

Excelente Idea...Para que terremoto si tiene como 15 años de desventaja frente a Cortesano, Bribon, Dulce sueño, etc. Es que ni Vitral valdria la pena.

Saludos,

Uff!!! Recuerdo, con ese comentario final si se te fueron las luces del todo. Creo yo, obviamente.

En mi concepto, ninguno de los que mentás (siendo todos muy extras) se compara con la calidad de Vitral que es el único que pondría en graves aprietos a Tormento.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #84 : Marzo 27, 2008, 12:28:42 pm »
Huy Remember..

Yo se que esto es de opiniones pero a Vitral si lo tocaste por el lado que no era..

Ese caballo si era bueno, de la silla y además mira lo que dejó y eso que murió joven.

En movimientos no lo iguala ninguno de los que nombraste.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #85 : Marzo 27, 2008, 11:16:16 pm »
Lo que dice recuerdo es muy cierto yo clonaria a VITRAL "Que mas quieren la pecadora e imponente" casi nada no y eso asi por ensimita.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #86 : Marzo 28, 2008, 02:06:02 am »
no no no!!!  vitral fue y seguiria siendo un monstruo. te lo pongo asi, por un salto de vitral pago lo q me pidan. solo mira las crias, mira las hijas q no se consiguen, hoy en dia tener vitral en un criadero es un lujo.
se imaginan a un vitral contra un tormento? yo en la apuesta lo pienso....

http://www.youtube.com/watch?v=CoCXY-lKDjk

me puedo meter en problemas pero yo creo q vitral vivo hoy y en colombia...........  bribon, melao, DS, tormento de la guajira.....  los pone a temblar y duro!
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #87 : Marzo 28, 2008, 01:04:08 pm »
Es que yo nose que pensar de vitral...
En pista nadie le niega que fué un monstruo, y como dicen muchos, depronto le pega a Tormento, pero de acuerdo al comentario, en reproduccion nose que pensar, dió unos muy buenos, pero a la hora del té ni tanto, Imponente es un caballazo, hijo de Vitral, muy bueno, solo que tiene un problema, y es que trocha...

Por eso digo, desde el punto de vista de reproducción, nose si valga del todo la pena...Pues los antes mencionados, en reproduccion, se lo llevan, a Terremoto sobrado, a Vitral?, a lo mejor si...

Muchachos, ahi si como en finanzas, "Todo es criterio del evaluador"...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #88 : Marzo 28, 2008, 01:40:02 pm »

Vitral, con  solo haber dado a la pecadora y otros màs, ya puede estar tranquilo en su tumba.


Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #89 : Marzo 28, 2008, 05:00:38 pm »
Es que yo nose que pensar de vitral...
En pista nadie le niega que fué un monstruo, y como dicen muchos, depronto le pega a Tormento, pero de acuerdo al comentario, en reproduccion nose que pensar, dió unos muy buenos, pero a la hora del té ni tanto, Imponente es un caballazo, hijo de Vitral, muy bueno, solo que tiene un problema, y es que trocha...

Por eso digo, desde el punto de vista de reproducción, nose si valga del todo la pena...Pues los antes mencionados, en reproduccion, se lo llevan, a Terremoto sobrado, a Vitral?, a lo mejor si...

Muchachos, ahi si como en finanzas, "Todo es criterio del evaluador"...

Saludos,


Puede que el imponente se troche pero genetico no es, es mas de arreglo. Ese motor que tiene ese caballo no lo supera ninguno y eso si es genetico
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #90 : Marzo 29, 2008, 07:30:23 pm »
Todo es de opiniones, pero para mi también Vitral es único, es mi ideal de caballo.
Oscar

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #91 : Agosto 20, 2008, 02:52:05 pm »
Cuando nace ? ya creo que se esta llegando la fecha.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jairo petroski

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #92 : Agosto 21, 2008, 10:18:39 am »
vitral es uno d elos mejores de todos los tiempos. ademas en reproduccion tambien, un caballo con 54  hijos registrados nada mas y tiene a la pecadora, imponente, terremoto III, Maraquero y no es importante en la reproduccion???? mejor dicho.

ademas un vientre de viral vale oro hoy dia porque no hay muchos.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #93 : Agosto 21, 2008, 11:03:43 pm »
Jalisco: Creo que estamos muy cerca del nacimiento de tan esperado ejemplar; El Clon de Terremoto de Manizales !!!!, serías tan amable y nos cuentas como va el desarrollo del proyecto..... Que noticias hay ?

De antemano gracias.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #94 : Agosto 23, 2008, 12:21:36 am »
La inquietud que me genera este tema tan apasionante, es quien va a ser el primero en ponerle una yegua a un clon, si todavía por mas clones que hemos visto ninguno a visto un hijo de este, quien nos garantiza que aunque la carga genética sea exacta sus crías nascan sanas?... Si alguien conoce descendencia de colones a si sea en otra especie por favor compartirla
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #95 : Agosto 23, 2008, 09:37:32 am »
Vitral fue un gran reproductor a pesar de morir jóven.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #96 : Agosto 23, 2008, 10:11:47 am »
LARGO Y CULEBRERO ESTE CAMINO DE LA CLONACION.

TODOS HABLAN COSAS TAN INTEREZANTES COMO QUE SI VALE LA PENA RETROCEDER, QUE SI LAS YEGUAS DE AHORA YA ESTAN MAS AVANZADAS EN EL TIEMPO....QUE QUIEN LE PONE SUS YEGUAS, .ETC ETC....

A MI ME INTRIGA ALGO, AL HACER LA CLONACION LAS ESPECTATIVAS CON ESTE NUEVO EJEMPLAR A DONDE LLEGAN REALMENTE????

PUEDE ACASO LA CLONACION CUBRIR  ASPECTOS COMO REPRODUCIR EL BRIO, EL TEMPERAMENTO, LA MANSEDUMBRE, LA NOBLEZA DEL ANIMAL CLONADO????

CREO Q TERREMOTO NO SOLO REPRESENTA TODO LO QUE ES PARA NOSOTROS POR SUS CARACTERISTICAS FISICAS.

A MI ME PARECE UN LOGRO IMPORTANTISIMO,,,
PERO CREO Q TIENE UN FONDO MAS ROMANTICO QUE PRACTICO ......SOBRETODO POR LA MANERA ABRUPTA , INJUSTA Y TRAUMATICA EN QUE LE INTERRUMPIERON LA VIDA REPRODUCTIVA A ESTE EJEMPLAR.

SERIA MUY BONITO VERLO DENUEVO,,,,,Y PERO LAS CONCLUSIONES SI VALE LA PENA O NO ESTAN POR VERSE.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #97 : Agosto 23, 2008, 11:33:07 am »
Alazana: Se podrían tejer mil hipótesis en torno a este tema, en lo particular me parece algo como de ciencia - ficción que se nos está volviendo tangible y además está ocurriendo con el ejemplar que pudo haber sido el reproductor del milenium sin lugar a dudas.

Por el momento el solo hecho de que nazca ya será un privilegio y si los inversionistas logran consolidar todas sus metas, tanto financieras, como prácticas, pues dejará de ser ese mito o esa fantasía que algunos profesan..... Pasará a ser uno de los grandes beneficios que nos trae la tecnología moderna.

Para mi generación que ha visto tanta agua pasar debajo del puente, nos parece algo dificil pero no imposible.... En nuestra época quien iba a pensar que un reproductor pudiese tener crías en el mundo entero sin sacarlo de su país, Hoy a través de la inseminación eso es posible.... Quien iba a pensar que una yegua pudiese concevir mas de 1 cría al año, hoy vemos yeguas con hasta 8 crías en un año a través de los transplantes de embriones..... En fin, son los beneficios de la tecnología que bien empleados pueden traer excelentes resultados.

Sigo manteniendo que aquellos que vieron en este proyecto una posibilidad de rescatar la singular sangre y valores genéticos de Terremoto de Manizales ¨ los aplaudo ¨ y espero que logren alcanzar las metas propuestas en todo sentido, solo personas proactivas y hechadas pa´delante se fijan metas de tanta altura y complejidad.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita. 

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #98 : Agosto 23, 2008, 11:48:41 am »
YO ESTOY DE ACUERDO EN TODO TODO LO QUE DICES,,,,L
O QUE PASA ES QUE YA MUCHOS TOCARON ESOS PUNTOS Y PUES PARA QUE REPETIR LO MISMO.....
DE QUE ES UN LOGRO, CLARO QUE LO ES,,,,Y NO SOLO ESO,,,ES UN LOGRO IMPRESIONANTE.
 ME ENORGULLECE QUE SE PUEDA HACER ESTO CON UNO DE LOS ICONOS FRUSTADOS DE NUESTRO PASO FINO.

PERO LO QUE YO DIGO ES QUE HAY QUE METERLE EL FRENO DE MANO A LA COSA PORQUE AQUI LA GENTE EMPIEZA A HACER PLANES EN EL AIRE.
HAY QUE TOMAR TODO CON CALMA,,,SER OBJETIVOS.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: EXTRA EXTRA TERREMOTO DE MANIZALES YA FUÉ CLONADO
« Respuesta #99 : Agosto 23, 2008, 12:45:56 pm »
Yo no desmerito lo hecho por vitral...

Pero muchas veces la gente empieza a lamentarse de no haberles cogido a los reproductores una vez muertos o deshauciados... Miren el caso de Barú F.C., Peregrino, Jubiloso, Tango, Destello F.C.(no preña)... La gente se arrepiente de no haberles cogido...

Pero que sacan, si estuvieran vivos seguramanete los saltos valdrian un jurgo de plata...

Miren Mensaje, la gente dice huy es que esta muerto sino le cojo a ojo cerrado...

Estoy seguro de que si el rumor de que esta vivo y que van a vender semen a 15 millones se hiciera real, nadie le coje, es preferible que siga muerto...

Tal vez por eso no me trasnocha el hecho de que clonen a Terremoto, ya sabemos a que precio queda el salto.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER