Autor Tema: EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO  (Leído 20308 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #50 : Abril 25, 2013, 09:05:50 am »
El problema hay que solucionarlo y buscando la equidad para todos los pasos,siempre con la idea de mejorar el espectàculo y en este caso ayudar al paso fino colombiano la idea de hacer las ferias COMBINANDO LOS 4 AIRES me parece que serìa ideal y ponerla en practica para evaluar sus resultados es importante y muy justa con los criadores,expositores y aficionados al paso fino colombiano.

El paso fino pasa deportivamente por la mejor època de su historia en calidad y hoy podemos citar 20 caballos machos de gran calidad algo que nunca vimos en el pasado y de las hembras hay cantidad y calidad de sobra.

HAY FERIAS GRANDES COMO LA NACIONAL,COPA AMERICA Y LAS FLORES DONDE EL PASO FINO SOBRESALE POR SU CALIDAD,DANDO ESPECTÀCULO Y APORTANDO MUCHO AL RESULTADO FINAL DE LAS FERIAS.

EL PASO FINO MERECE CONSIDERACIÒN,PROMOCIÒN,ADMIRACIÒN Y RESPETO.


att jalisco.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #51 : Abril 25, 2013, 09:26:00 am »
La solucion esta en que todo el mundo se fije mas en los finos como antes y que la gente se entusiasme a criar finos pero es aqui donde los dueños de reproductores deben bajar precios para que esto se vuelva mas atractivo, yo prefiero vender 2 saltos a 500 mil que 1 salto en 1 millon puede que sea la misma plata al final de cuentas pero se esta haciendo un incentivo.
Ojo los diagonales que tambien comenzaron hacer lo de los fineros y estan elitisando la modalidad.
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 10:00:40 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #52 : Abril 25, 2013, 09:48:32 am »
Cuando uno es el propietario del reproductor, se puede dar el lujo de filtrar las yeguas que le ponen a su caballo con el argumento de la libre oferta y demanda. Pero esa es una de las razones por las cuales la trocha es más apetecible.  Deberíamos hacer un listado comparativo de los valores de los servicios de los más importantes reproductores en la trocha y el fino. Alguno que por favor nos ayude.

Los servicios de los caballos extras trochadores son infinitamente más baratos que las estrellas finas. Personalmente me saboreo un servicio de Dulce Sueño pero para un criador promedio como yo pagar para sus dos yeguas $20.000.000 es imposible, inalcanzable.  Cuando uno tiene un reproductor de ese calibre en ese nivel de trasmisión yo pensaría que tiene también una cuota de responsabilidad moral con la crianza nacional.  Tal vez si fuéramos los dueños y no los dolientes pensaríamos que si tiene un mercado asegurado, que le pague lo que pide pues tampoco lo rebajaríamos porque con filantropía no se pagan las cuentas en el almacén ganadero.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #53 : Abril 25, 2013, 09:57:07 am »
....sin probar no sabe a nada. Hay suficiente ilustracion y que bueno que se sacara un resumen de todas las ideas propuestas.
Reunanse los fineros y propongan para este año dos exposicioes de solo fino. Sabado y domingo. COPA PASO FINO COLOMBIANO. Y probamos. Me anticipo al resultado: va a ser un exito. Ahora si programan veinte, se cae la vuelta. El año completo puede con cuatro.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #54 : Abril 25, 2013, 10:05:36 am »
Eso de hacer solo ferias de fino es una idea muerta se podran hacer un par al año, pero el resto de las personas que no tienen el dinero suficiente a que feria los lleva entonces a competir.
Por ejemplo en mi zona para realizar una feria equina que quedan muy buenas por cierto es complicado hacerlas por que no se cuentan con los recursos ni lo patrocinios de la empresa privada y del gobierno y por eso hay que hacerlas mixtas (caballo y Ganado) imaginence haciendo una feria de finos aqui es imposible.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado YERFEL H.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #55 : Abril 25, 2013, 10:40:26 am »
Eso de que si un fino no es extra no sirve se lo inventaron solamente los crían sólo diagonales para abrise mercado no ve diferencia entre un fino y un trochador ej: en una cabalgata si ponen un trochador y fino de ambos van desgastare igual dada la ejecución tan rápida que tenemos en estos andares  ahora además la suavidad del fino no la tiene ningun andar. Para mejorar la asistencia lo que se debe es presionar a los organizadores de las ferias para que el día domingo se empiece a juzgar temprano y terminar campeonatos a las 7 pm por tarde volverlo plan familiar y dar ejemplo. todo al principio va hacer difícil pero no imposible.

TOTALMENTE DE ACUERDO,  SI NO PUEDEN O NO QUIEREN CAMBIARLO DE DIA,  FACIL!!  INCENTIVEN AL PUBLICO GENERAL,  AL QUE NO ESTA RELACIONADO CON EL MUNDO DEL CABALLO Y HASTA A LOS CABALLISTAS DEL COMUN, CONVIERTANLO EN UN PLAN FAMILIAR,  INICIANDO LOS JUZGAMIENTOS A LAS 9 DE LA MAÑANA, BAJANDO LOS PRECIOS DE TODO, ENTRADAS, BEBIDAS, COMIDAS, ETC., DANDOLE RECONOCIMIENTOS O HACIENDO PEQUEÑAS RIFAS A LOS NIÑOS HIJOS DE LOS ASISTENTES,  ASI CREO Q ASISTIRIA MAS GENTE UN DOMINGO, SE CONVERTIRIA EN UN VERDADERO PLAN FAMILIAR  Y SE PODRIA RECUPERAR EN ALGO LA AFICION POR EL PASO FINO COLOMBIANO.
Asesor Juridico en Gestion Ambiental.
Juridica@prodecom.com.co
www.prodecom.com.co
cel: 3014318403 - 3005684111
Whatsapp: 3005684111
Barranquilla - Colombia

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #56 : Abril 25, 2013, 11:00:45 am »
....sin probar no sabe a nada. Hay suficiente ilustracion y que bueno que se sacara un resumen de todas las ideas propuestas.
Reunanse los fineros y propongan para este año dos exposicioes de solo fino. Sabado y domingo. COPA PASO FINO COLOMBIANO. Y probamos. Me anticipo al resultado: va a ser un exito. Ahora si programan veinte, se cae la vuelta. El año completo puede con cuatro.

Segun entiendo este año hay una copa Master que es solo de fino en Septiembre en Bogota, quien me confirma?

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #57 : Abril 25, 2013, 12:08:22 pm »
Mezclar las modalidades diagonales con el paso fino no creo que se una buena idea. Personalmente no tengo el tiempo (familia y trabajo)para asistir tres dias a feria para poder ver lo que me gusta. Si esto se llegase a dar creo que dejaría de asistir a los eventos o asistiria muy puntualmente a ver alguna competencia.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #58 : Abril 25, 2013, 12:26:46 pm »
Me parece interesante la idea de intercalar andares por andar en un dia, aunque todavia no estoy totalmente convencido... eso si... si lo implementan iria el dia del proceso y el dia de los campeonatos pues veria el resumen de lo mejor de la feria

Desconectado ffranco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #59 : Abril 25, 2013, 12:27:19 pm »
ferias separadas es la solución



tenemos que fomentar todo el CCC y no cada modalidad pues esto ocasionaria una ruptura y dentro de unos años estaremso escuchando asociaciones diferentes que trabajan por lo suyo.
lo que tenemos que hacer al contrario es unir y que mejor que alternar las modalidades en una misma competencia como se ha planteado (caballos mayores  P1, luego P2 luego P3 luego P4 por poner un ejemplo)

al que definitivamente no les gusta ver todas las modalidades o no puede estar en todo,  puede aprovechar  ese tiempo para hacer negocios, compartir con sus amigos o familia fuera de la feria o para que salga y vuelva mas tarde a otra competencia que le guste.

saludos
Felipe Franco

Desconectado mulabaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #60 : Abril 25, 2013, 02:10:13 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con Sergio, las competencias mas concurridas son los sabados y debemos darle este espacio al paso fino que tantas glorias nos a dado tanto en el exterior como en nuestra tierra, sabemos que estamos en crisis y tenemos que buscar soluciones para levantar nuestro caballo insignia. La hora de inicio de competencias por lo general es demasiado tarde, debemos empezar a las 9 am. por tarde y tomemos como ejemplo las demas disiplinas del caballo como son, la equitacion, alta escuela, caballos arabes, etc...etc... y otra que ha tenido mucho exito los cebuistas siempre empiezan temprano y de esta manera tambien envuelve a las familias y genera aficion, seguramente tendriamos mas espacios en la noche para otras actividades come remates, etc...etc...

Tambien creo que estamos produciendo mas animales de los que podemos vender, hay super poblacion, ante estos hechos debemos tomar medidas drasticas para poder restringuir la oferta, en mi opinion debemos ponernos de acuerdo los criadores de paso fino para limitar los embriones, una cria al año por yegua, de esta manera bajaria la oferta, yo creo que a todos los criadores les conviene tratar de que su aficion al caballo tenga la oportunidad de buscar un punto de equilibrio, ceo que seria muy motivador para los nuevos y viejos aficionados al caballo, con perdon y respeto a los veterinarios y personas que comercian con los embriones yo creo que es hora de pensar en los criadores que le ponemos el pecho a los gastos que esta aficion conlleva, ojala la federacion tome en cuenta las sugerencias y tome medidas drasticas para el bien del caballo, las  cosas  que se hacen con bañitos de agua tibia nunca progresan. Pensemos en el bien comun y no en el individual.

Andres Mejia
Criadero El Juncal

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #61 : Abril 25, 2013, 02:19:09 pm »
Repito aquí la siguiente propuesta publicada también en otro tema del foro: "propuestas audaces para el CCC", pues tiene que ver con el tema de favorecer la asistencia de público durante todos los días de competencia:

Otro asunto a considerar, buscando que durante los tres días de competencia (viernes, sábado y domingo) haya un buen número de asistentes, tiene que ver con los precios. En la última exposición en el Aurelio Mejía, cobraron $10.000 por el parqueadero, más $15.000 por persona. Para asistir una familia de cuatro personas, ya van $70.000. Son competencias largas y por lo tanto a este presupuesto hay que sumarle alimentación. Todos vamos a un día de competencia y lo disfrutamos totalmente. Lo que ya resulta difícil es volver al día siguiente, especialmente porque valdría lo mismo.

Una propuesta, que podría ayudar a estimular la asistencia de gente durante los tres días, es producir una boletería a los mismos $15.000 que daría derecho a entrar a un día de competencia y adicionalmente producir otra boleta de entrada con un valor diferente (entre $20.000 ó $25.000), que permita entrar y salir del sitio durante los tres días de competencia. Cada cual compraría el tipo de boleta que quiera de acuerdo con su bolsillo y con sus planes de asistir uno o más días. Esto bajaría costos por persona, pero estimularía a que muchos se animen a asistir más de un día, mejorando posiblemente el volumen de público para los días viernes y domingo.

Es sólo una propuesta más, buscando opciones de mejora en los eventos del CCC.

Saludos,

Carlos Quiroz
 
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 04:03:02 pm por cquiroz »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #62 : Abril 25, 2013, 02:57:25 pm »

¿Lucho, y a qué hora trabajamos? a mí me gustan todos los andares y eso implica que cada asociación deberá hacer 3 de las que proponés para reemplazar cada grado A. No nos da ni el tiempo ni el bolsillo.

Lo que dice Carlos Quiroz es cierto, sin habernos tomado una cocacola en exposiciones de más de 3 días vamos montados en más de $200.000  sumémosle los tiquetes o el viaje por tierra si está cerca. Yo descubrí el placer de ver las transmisiones de las competencias instalado en mi casa y lo que iba a gastar en un par de exposiciones me lo gasté en un súper TV.

Desconectado LFJ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #63 : Abril 25, 2013, 03:15:09 pm »
Lo de Faca el domingo fue lamentable, los horarios absurdos...
Habiendo tanto fino bueno bueno en este momento y todo se está perdiendo debido a falta de iniciativas. Ojalá pasen el fino al sábado y se empiezen a desmentir tantos mitos.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #64 : Abril 25, 2013, 03:32:33 pm »
Carlos de Elcarrusel realizó una encuesta a mediados del año anterior, tratando de establecer alguna tendencia de gustos por modalidades y que en resumen concluyo así:
Trocha 37%
Trote y galope 28%
Fino 26%
Trocha y galope 8%
Esto ya es una realidad, los gustos y tendencias se han variado. Considero que se pueden ir rotando los días de cada modalidad, pero esto no va a cambiar la realidad. Le dará mayor facilidad a los expositores que hoy en día, por norma, son los mas sacrificados cuando su presentación está finalizando a las 2 ,3 o mas de madrugada del día lunes.
Si seguimos con este despelote de los horarios y volumen de ejemplares, no habrá público suficiente para ningún campeonato de ninguna modalidad. Presentar o asistir a una feria de caballos no debe ser un sacrificio. Las horas/nalga llegan a un límite y se encuentran adormecidas.

 http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=41472.0

Cordial saludo

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #65 : Abril 25, 2013, 03:38:27 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con Sergio, las competencias mas concurridas son los sabados y debemos darle este espacio al paso fino que tantas glorias nos a dado tanto en el exterior como en nuestra tierra, sabemos que estamos en crisis y tenemos que buscar soluciones para levantar nuestro caballo insignia. La hora de inicio de competencias por lo general es demasiado tarde, debemos empezar a las 9 am. por tarde y tomemos como ejemplo las demas disiplinas del caballo como son, la equitacion, alta escuela, caballos arabes, etc...etc... y otra que ha tenido mucho exito los cebuistas siempre empiezan temprano y de esta manera tambien envuelve a las familias y genera aficion, seguramente tendriamos mas espacios en la noche para otras actividades come remates, etc...etc...

Tambien creo que estamos produciendo mas animales de los que podemos vender, hay super poblacion, ante estos hechos debemos tomar medidas drasticas para poder restringuir la oferta, en mi opinion debemos ponernos de acuerdo los criadores de paso fino para limitar los embriones, una cria al año por yegua, de esta manera bajaria la oferta, yo creo que a todos los criadores les conviene tratar de que su aficion al caballo tenga la oportunidad de buscar un punto de equilibrio, ceo que seria muy motivador para los nuevos y viejos aficionados al caballo, con perdon y respeto a los veterinarios y personas que comercian con los embriones yo creo que es hora de pensar en los criadores que le ponemos el pecho a los gastos que esta aficion conlleva, ojala la federacion tome en cuenta las sugerencias y tome medidas drasticas para el bien del caballo, las  cosas  que se hacen con bañitos de agua tibia nunca progresan. Pensemos en el bien comun y no en el individual.

Andres Mejia
Criadero El Juncal
















Pero porq el mejor espacio para los finos ???
Porq si la odalidad q mas convoca publico y q mas se cria en Colombia es la trocha.
Si siempre  ha sido asi entonces porq quieren los fineros ahora pasar por encima de todo el mundo y cogerse el mejor dia para ellos ahora y entonces la trocha para el peor ??
Eso es egoismo señores.
Lo triste es q haya asosiaciones todavia q les siguen el juego y lo hacen. Ahi vi q la feria de Monteria la van a hacer con fino el sabado y trocha el domingo. Mucha gente tiene ganas de no ir por q no le interesa el fino para nada y selo atravesaron a la fuerza en una feria.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #66 : Abril 25, 2013, 04:25:56 pm »
Los finistas se tienen que acostumbrar que la pasion por el fino de las americas no es el mismo
que por R4,CONTRAPUNTO,BOCHICA Y fueron tan de silla que los competian los DUEÑOS PUROS FINOS COLOMBIANOS, almorzadero donde la negra MARTA, empanadas,arroz con agucate........etc, esos caballos
eran los PRODIGIOS de la epoca llenaban los coliseos lloviendo y heran sin techo y naides se movia del puesto,
pude que que el tiempo pasado no sea el mejor,PERO LLENABA COLISEOS INCLUSO UN MIERCOLES SANTO.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #67 : Abril 25, 2013, 05:05:18 pm »
Asi es. Tienen q preocuparse es por llamar la atencion de los aficionados. Volver a hacerlo atractivo para los nuevos y los veteranos.
No hay derecho a saltos de $10'000.000 Eso se sale de toda proporcion. Los grandes criaderos son los primeros q tienen q pensar en eso. Si no se van a tener q poner a criar para ellos mismos o a venderle al Mono Ruiz.

Desconectado carlos buitrago

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #68 : Abril 25, 2013, 05:12:43 pm »
El Lunes es dia laboral , hay que empezar las competencias temprano los Domingos , de tal manera que los campeonatos se esten acabando maximo entre 8 y 9 de la noche .

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #69 : Abril 25, 2013, 06:46:31 pm »
Hay que hacer reingeniería total. Todos coincidimos en eso.

Las ferias deben empezar bien temprano y terminar por tardar a las 6 p.m. los domingos.

Pero el hecho es que la AFICION no se va a crear porque cambien de día para sus exhibiciones. Ni el comercio del P.F. se va a reactivar porque las competencias las pasen para otro día. Creo yo pues, con todo respeto.

Todas son buenas ideas, pero cuando uno tiene hongos tiene que matar los hongos, para que la piel se sane definitivamente...

Hay que consultar las causas por las cuales el PF ya no es el preferido de la mayoría en Colombia. Podríamos analizar respetuosamente algunas circunstancias que hoy circundan esta situación y que podrían ser causas o efectos para analizar y corregir, si fuere del caso:

-Cuando yo empecé en esto, una yegua fina buena valía 3 o 4 veces más que una trochadora de calidad equivalente.
-Los saltos de caballos PF son carísimos comparativamente y eso que ahora han bajado mucho
-El tamaño del PF deja mucho que desear.
-Los caballos PF para cabalgata no son muy apetecidos por aquello del andoneo
-El PF durante mucho tiempo fue elitista y excluyente y ahora quieren que sea popular.
-Los embriones se encargaron de desvalorizar las yeguas buenas que no son extras
-La superpoblación que se ha causado por los embriones y que no tiene salida por la falta de exportación.

Hay que analizar bien las causas y solucionarlas de raiz.
Rediseñar las ferías sería una aspirina para una enfermedad grave, creo yo, con todo respeto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #70 : Abril 25, 2013, 06:58:22 pm »
la solucion inicial es mejorar el inicio de la hora de los juzgamientos, cumplir los horarios y poner un limite al numero animales en competencia y ojala llegaran seleccionados por calidad... eso entre mas taparos inscriban solo le sirve al bolsillo de la organizacion... que tal competencias con veinte mugres.... restringiendo las competencias por calidad de ejemplares mejora el espectaculo y se hace mas atractivo ir. si respetan los horarios y no se extienden en pendejadas y presentaciones ilogicas los campeonatos serian a horas decentes  eso de estirar horarios pa que? .

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #71 : Abril 25, 2013, 08:17:44 pm »
No me imagino actualmente a Dulce Sueño vendiendo saltos a 2,000,000 como sería el carma y suplicio para poder preñar de este reproductor consagrado del paso fino , no se en el p4 pero en las diagonales todos los reproductores consagrados que conozco han iniciado con precios muy cómodos y a medida que se sus hijos sobresalieron por su excelente calidad en pista la demanda de sus servicios aumenta y esto obligatoriamente se tiene que ver reflejado en el valor del salto .
Me parece al contrario que lo que sí quita afición y desanima a cualquier persona es comprar un salto y tener que sufrir un víacrusis para poder tener preñada su yegua del reproductor de sus sueños .
Estos precios que actualmente son elevados de algunos reproductores son ganados a pulso y esto a mi parecer hace una mayor selección de las yeguas que les ponen y los resultados no los podemos negar ya que sus hijos son los que nos llevan y aumentan la afición de asistir a un coliseo a verlos competir .
A mi parecer el precio de los saltos o el costo de sus crías no es el problema de fondo , lo bueno generalmente sobresale sobre los demás y tiene un valor agregado siempre .
No se qué tan cierto pueda ser pero siempre escuche que se presentaron muchos abusos a la hora de vender animales al exterior a unos precios triplicados para la calidad del animal lógicamente no es algo generalizado y también se presenta este problema en las diagonales pero si creo que fue un factor que afectó mucho al mayor comprador de este hermoso andar.
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 08:31:03 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #72 : Abril 25, 2013, 08:28:47 pm »
Es cierto q tiene q ser alto el precio de Dulce Sueño y el selo gano pero estoy seguro q si fuera a 5 millones servirian lo mismo.
Por lo q decis q por no poder preñar del caballos de los sueños si creo q estas totalmente errado en esa apresiacion.
No he sabido q se retiren de los caballos  ni de los diagonales por no poder preñar de Hermano Sol. Y son muchos los frustrados pero al no poder cambian de caballo y listo. La vida sigue.
Afortunadamente la baraja es amplia y hay muchos mas reproductores con muchos menos problemas para escoger.
Acaso es solo uno el q da bueno ???
Cada uno tiene su opinion de las cosas pero insisto: La culpa de la crisis del paso fino es de los mismos fineros.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #73 : Abril 25, 2013, 08:40:15 pm »
Juan Andrés lógicamente la vida sigue y hay muchos reproductores que se pueden utilizar pero hay personas que sí nos amarga la vida y me incluyo al no poder utilizar un reproductor que creo es el componente de la yegua que quiero preñar .
Muchas personas no se imaginan como puede ser el medio trabajito de un reproductor consagrado son mínimo de 10 a 15 envíos por día , 3 veces a la semana , durante casi todo un año . Me parece que la postura de muchos propietarios es muy respetable al cuidar su reproductor y no tener que agotarlo de esta manera y que a la larga el bienestar de su animal solo le interesa a su dueño .
Y pues también se la devuelvo hay muchos otros reproductores de paso fino que dan muy bueno y no están a 10.000.000 .
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 08:44:06 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #74 : Abril 25, 2013, 08:43:45 pm »
Te entiendo perfectamente Alberto. Pero como te incluis en ese grupo de los q se frustran y te ha dado por retirarte de los caballos por eso ???

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #75 : Abril 25, 2013, 08:54:49 pm »
Juan Andrés la afición se tiene que cultivar de muchas maneras y esta responsabilidad la tenemos todos los que por fortuna hemos tenido o tienen la posibilidad de manejar un reproductor o criadero , no creo que me haya entendido y pues no he puesto que por este hecho en particular me retire de los caballos , pero si es un factor que desanima a las personas que se inician en este cuento y compran saltos de animales que por alta demanda son difíciles de trabajar o de caballos que no preñan , esto daña la afición tanto como el que vende un animal con problemas , como el que vende un animal a un costo que no es justo y se aprovecha de un novato en este medio , como el que utiliza una y mil trampas para mostrar sus animales sin importarle la salud de su caballo , entre muchas más cosas.
No porque exista todo esto me retirare de los caballos pero a mi parecer esto no ayuda a aumentar la afición por nuestro CCC
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #76 : Abril 25, 2013, 09:00:34 pm »
aaaaaa entonces no pasa nada aqui. Todo esta color de rosas si hay un caballo a $10'000.000 y no da a basto. Entonces lo q esta es muy bueno esto para los fineros. No entiendo entonces de la crisis q hablan y por la q se abrio este topic.
Hagamos caso omiso entonces de este foro q el fino esta en su mejor momento.
No entiendo porq el egoismo entonces de los fineros si hay tanta demanda por un servicio a $10'000.000 entonces aqui no hay crisis.
Y asi y todo y nos quieren tambien quitar los sabados ????
Q acaparadores son por Dios.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #77 : Abril 25, 2013, 09:05:00 pm »
Para mi es fácil...el mejor dia para la modalidad más popular...y esa hoy por hoy es la trocha....más bien arranquemos temprano...y terminemos en horas decentes.

Saludos,

Luis Nicolella



Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #78 : Abril 25, 2013, 09:06:26 pm »
Bueno y si el problema es el dia porq no cogen pues el jueves o hasta el viernes pues ?? Tiene q ser el sabado ??
Quieren pan y pedazo.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #79 : Abril 25, 2013, 09:10:23 pm »
Juan Andrés la afición se tiene que cultivar de muchas maneras y esta responsabilidad la tenemos todos los que por fortuna hemos tenido o tienen la posibilidad de manejar un reproductor o criadero , no creo que me haya entendido y pues no he puesto que por este hecho en particular me retire de los caballos , pero si es un factor que desanima a las personas que se inician en este cuento y compran saltos de animales que por alta demanda son difíciles de trabajar o de caballos que no preñan , esto daña la afición tanto como el que vende un animal con problemas , como el que vende un animal a un costo que no es justo y se aprovecha de un novato en este medio , como el que utiliza una y mil trampas para mostrar sus animales sin importarle la salud de su caballo , entre muchas más cosas.
No porque exista todo esto me retirare de los caballos pero a mi parecer esto no ayuda a aumentar la afición por nuestro CCC





















Pan para hoy y hambre para mañana.
Ses derecho del dueño y selo gano a pulso y todo eso pero entonces no se quejen tanto porq ya casi no queda aficion. Y en unos años vamos a ver como les va.
En 10 años hablamos de un sueño de muchos de revivir la aficion al paso fino.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #80 : Abril 25, 2013, 09:17:54 pm »
Entonces  que lo pongan a 5 millones y se solucionó la crisis de asistencia a las ferias a ver el paso fino colombiano, porque la culpa la tiene Dulce Sueño o los reproductores que se han cotizado con saltos elevados ?
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #81 : Abril 25, 2013, 09:22:32 pm »
Señores foristas,

Sigo pensando que el domingo no es un día propicio para competencias:
se hace mas difícil para las personas de diatintas localidades a la feria asistir. Muchos de los aficionados al CCC deben cumplir horarios en empresas -si es que quieren capturar y mantener a este tipo de mercado, el de los asalariados- y es precisamente el domingo el día que retornan a sus lugares de trabajo. Se debe reconocer que Colombia es un país que ha cambiado mucho desde este punto de vista, y me parece equivocado compararnos con tiempos anteriores.

Les recuerdo: estamos buscando una solución que procure el fomento del CCC en condiciones de equidad para una modalidad (paso fino) que se ha visto afectada por este motivo.

Me parece muy acertado que se haga presión para que las ferias equinas cumplan un horario desde la mañana - como las exposiciones ganaderas- y que terminen en horarios respetables: esto hace que la familia pueda reunirse al rededor del caballo, y propicia oportunidades de negocio no sólo para los expositores, sino para quienes establecen negocios de comida, trago, etc, en los recintos feriales.

Alejandro ramírez.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #82 : Abril 25, 2013, 09:54:54 pm »
De verdad que hay gente que esta convencida de tener la verdad revelada y fuera de eso la defiende a la brava, esto es un foro y este topic lo abrí con la unica intencion de compartir mi descontento y frutracion como criador de paso fino que soy y aclaro q tambien he criado , expuesto y comercializado los diagonales desde que comence con esta aficion , así que si lo que le esta sucediendo al paso fino le estuviera sucediendo al trote o a la trocha estaria actuando de la misma forma, esto no se trata de venirse lanza en ristre contra una u otra modalidad, ni aprovechar este espacio para echarle la culpa al costo de uno u otro servicio, que por cierto no creo q eso tenga nada q ver con el bajo comercio que viene sufriendo el P4, o es que se les olvida que Tairona en algun momento llego a costar su servicio 8 o 10 millones , y Maracanazo 5, y Caramanta y acaso el mas costoso de todos no ha sido el servicio de mensaje? y no entiendo como hay gente que quiere el salto de dulce sueno, tormento,tairona, maracanazo, etc bien barato, pero a la hora de vender esa cria si no tienen ningun problema en pedir cifras astronómicas, esto es muy simple, el domingo es un dia donde ya todos estan cansados, sin plata, familias alistandose para nueva semana, poca asistencia, por consiguiente nadie o casi nadie ve lo que se expone el dia domingo y sobre todo despues de las 6 pm, para entender esto no se necesita ser demasiado inteligente, ni mucho menos expresarse de los fineros como muchos aqui en este foro les llaman a los criadores de paso fino, como si esto fuera una discusion de corabastos, lo que menos pretendo es dividir a diagonales con finos, yo soy el primero como ya lo dije que crio todas las modalidades, aca somos uno solo, criadores de caballos criollos de silla, y lo que estoy reclamando es simplemente igualdad de oportunidades  para todas las modalidades, esta claro que cuando llevamos un equino a una feria es principalmente con la intencion de que el publico lo vea, con la esperanza de que algun interesado lo compre o compre servicios, etc etc, y en el caso del fino no los esta viendo casi nadie y a los propietarios y equipo de trabajo de esos ejemplares estan llevando la peor parte de la feria.no entiendo el disgusto y en algunos casos groseria de algunos pocos aficionados de los diagonales por lo que se esta reclamando, el asunto es sencillo, si las competencias no se mezclan hay que abrir los finos y los diagonales para que haya igualdad de oportunidades, no creo que eso sea tan dificil de entender.
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 10:14:30 pm por sergio orejarena »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #83 : Abril 25, 2013, 10:06:30 pm »
Entonces  que lo pongan a 5 millones y se solucionó la crisis de asistencia a las ferias a ver el paso fino colombiano, porque la culpa la tiene Dulce Sueño o los reproductores que se han cotizado con saltos elevados ?









Logicamente a la mitad del precio habria mas posibilidades de acceso a preñar las yeguas de muchos criadores ademas de los axageradamente acaudalados.
Habrian crias buenas de el en varios estratos y muchas mas personas podrian ir a las ferias con sus productos q crian y uno nunca va solo a una feria. Con ellos su familia, sus amigos etc.....
No nos cerremos tanto hombre a las razones. Dulce Sueño q va a ser el culpable ??? Es la actitud de los q manejan el Paso Fino. Q tan dificil es entender eso ??

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #84 : Abril 25, 2013, 10:17:47 pm »
El verdadero problema es que todos los andares le huimos al domingo por todas las razones ya expuestas en este foro .
Juan Andrés creo que cada quien es libre de manejar sus cosas y ponerle el valor a lo que le ha costado tanto tener en la vida unos ejemplares nacen con estrella y otros estrellados , ya quisiera ver a muchos con un caballo como Dulce Sueño a ver que manejo le darían , esto no se trata de hablar de oligarquías o ricachones , esto son las realidades del mercado .
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 10:25:03 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #85 : Abril 25, 2013, 10:17:56 pm »
de verda que hay gente que esta convencida de tener la verdad revelada y fuera de eso la defiende a la brava, esto es un foro y este topic lo abrí con la unica intencion de compartir mi descontento y frutracion como criador de paso fino que soy y aclaro q tambien he criado , expuesto y comercializado los diagonales desde que comence con esta aficion , así que si lo que le esta sucediendo al paso fino le estuviera sucediendo al trote o a la trocha estaria actuando de la misma forma, esto no se trata de venirse lanza en ristre contra una u otra modalidad, ni aprovechar este espacio para echarle la culpa al costo de uno u otro servicio, que por cierto no creo q eso tenga nada q ver con el bajo comercio que vienesufriendo el P4, o es que se les olvida que Tairona en algun momento llego a costar su servicio 8 o 10 millones , y macanazo 5, y caravana y acaso el mas costoso de todos no ha sido el servicio de mensaje? y no entiendo como hay gente que quiere el salto de dulce sueno, tormento,tairona, macanazo, etc bien barato, pero a la hora de vender esa cria si no tienen ningun problema en pedir cifras astronómicas, esto es muy simple, el domingo es un dia donde ya todos estan cansados, sin plata, familias alistandose para nueva semana, poca asistencia, por consiguiente nadie o casi nadie ve lo que se expone el dia domingo y sobre todo despues de las 6 pm, para entender esto no se necesita ser demasiado inteligente, ni mucho menos expresarse de los fineros como muchos aqui en este foro les llaman a los criadores de paso fino, como si esto fuera una discusion de corabastos, lo que menos pretendo es dividir a diagonales con finos, yo soy el primero como ya lo dije que crio todas las modalidades, aca somo uno solo, criadores de caballos criollos de silla, y lo que estoy reclamando es simplemente igualdad de oportunidades  para todas las modalidades, esta claro que cuando llevamos un equino a una feria es principalmente con la intencion de que el publico lo vea, con la esperanza de que algun interesado lo compre o compre servicios, etc etc, y en el caso del fino no los esta viendo casi nadie y a los propietarios y equipo de trabajo de esos ejemplares estan llevando la peor parte de la feria.no entiendo el disgusto y en algunos casos groseria de algunos pocos aficionados de los diagonales por lo que se esta reclamando, el asunto es sencillo, si las competencias no se mezclan hay que abrir los finos y los diagonales para que haya igualdad de oportunidades, no creo que eso sea tan dificil de entender.












Presisamente porq es un foro es q varios estamos opinando. O esq donde dice q no vi q solo opinen los q estan deacuerdo con vos ??
Nadie aqui ha sido grosero con nadie. Porq todo el mundo piensa q el q esta en descuerdo con otro lo esta atacando o agrediendo ???
Me tratas de q me falta inteligencia para entender lo q decis y vos no entendes lo q yo dije. LO QUE DOGO ES QUE LA CULPA NO ES DE DULCE SUEÑO. ES DE COMO LOS AFICIONADOS A LOS FINOS MANEJARON LAS COSAS SIEMPRE. SIEMPRE. NO SOLO AHORA y eso es algo q alguien q se autopromulga super dotadamente inteigente como vos debe entender. Le decis necio a los demas y no ves tu propia necedad.
Si no queres q opinen en tu topic ps entonces para q lo abris ??
Me parece absurdo q esperes q se abra un topic solo para q nos alaben y soben chaquetas.
Si mi punto de vista no te gusto pues lo siento muchisimo pero es precisamente eso MI PUNTO DE VISTA.
No es nada mas.
Se van volviendo muy delicados y muy tercos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #86 : Abril 25, 2013, 10:24:08 pm »
El verdadero problema es que todos los andares le huimos al domingo por todas las razones ya expuestas en este foro , Juan Andrés cada quien es libre de manejar sus cosas y ponerle el valor a lo que le ha costado tanto tener en la vida unos ejemplares nacen con estrella y otros estrellados , ya quisiera ver a muchos con un caballo como Dulce Sueño a ver que manejo le darían , esto no se trata de hablar de oligarquías o ricachones , esto son las realidades del mercado .









jajajajaja y quien ha hablado aqui de oligarquias y ricachones ???? jajajaja Y eso de donde sale y donde cabe aqui ??
Pues eso no tiene absolutamente nada q ver por Dios.
He dicho toda la noche q es como los fineros por referirme a los aficionados a los finos han manejado las cosas.
Q por esas actitudes se aislo mucha gente del fino.
No puedo creer q a estas alturas vayas a salir con ese argumento tan absurdo de Oligarquias y ricos y pobres. Se habla de CIRCULOS. Entendes ?? CIRCULOS q han sido muy cerrados.
Hay criaderos de ricos, pobres, millonarios, clase media de todos los pasos.
Gran Dinastia es criadero por ejemplo de q ?? De finos o de q ? y si hay capacidad economica o no ni a mi ni a nadie le importa.
Como iba de bien el debate y ahi si telo tiraste fue del todo.
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 10:30:40 pm por Juan Andres »

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #87 : Abril 25, 2013, 10:37:27 pm »
Juan de pronto las palabras que usted utiliza como " exageradamente acaudalados " las tomo a mal no se , y pues que penonon que me da con usted haberle dañado este debate .
Pero  hombre retomemos el tema y pues la única solución que veo que plante usted es que bajen los saltos de los reproductores y que ni por el .......... Se deja quitar el sábado , entonces que hacer dejar que día a día se acabe y se afecté más este andar que pertenece al gremio , o peor para nosotros los criadores de diagonales que nos empiecen a partir ferias dando el sábado al paso fino y dejando a las diagonales el viernes y domingo como ya lo hemos vivido en muchas ferias y que personalmente pienso que para las diagonales no es lo ideal ?....
Hombre fresco que conmigo no se pelea se habla y se respetan las opiniones así para usted no sean dignas sino de dañarle su debate.
« Última Modificación: Abril 25, 2013, 11:31:42 pm por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #88 : Abril 25, 2013, 10:39:28 pm »
De acuerdo con lo planteado por juan Andrés respecto al por que del problema del paso fino, no creo que sea por ser el día domingo. La trocha le gano al paso fino. La trocha y el galope va subiendo lo lo difícil que esta la trocha.
Me gusta el paso fino pero no hay que defender un andar tenemos que incentivar el caballo criollo colombiano, además que más colombiano que el trote, la trocha y la trocha y el galope?
Somos los únicos que la criamos y tenemos lo mejor. Con el fino también colombiano pero lo estamos perdiendo ya en unos años nos van a ganar en el extranjero.
De acuerdo con Jojigo hay que hace algo y no es lo de cambiar L paso fino de día.
Tampoco estoy de acuerdo con combinar los andares el mismo se volvería muy costoso para los expositores y los expectadores, a manera de ejemplo un expectador que sólo le gusté el p1 le tocaría ir los 3 o 4 días si fuera una nacional, para ver su andar favorito, el mismo ejemplo con cualquier modalidad.

Los mercados son inteligentes vuelvo y repito miren el p2 mejorando cantidad, calidad y público.
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #89 : Abril 25, 2013, 10:39:54 pm »
JUAN ANDRES, POR LO QUE ESCRIBE D***A VENENO CONTRA LOS CRIADORES DE PASO FINO,  LO QUE DICE SERGI ES CIERTO, NOES QUE SE HAYA PERDIDO LA AFICCION POR EL PASO FINO LO QUE SUCEDE ES QUE LOS CRIADORES DE P1,P2,P3, Y COMERCIANTES  HAN HECHO UNA CAMPAÑA DESLEAL CON EL PASO FINO, CON EL  CUENTO ESE DE QUE EL FINO O ES BUENO O NO SIRVE  QUE NADIE CABALGATEA EN UN FINO, QUE GRAN MENTIRA, CUALES ERAN LOS CABALLOS TROCHADORES QUE NUESTROS ABUELOS MONTABAN HACE  50 AÑOS NINGUNO ESTE PAIS SE HIZO A LOMO DE MULA Y DE CABALLOS DE PASO FINO O CASTELLANO, LA HISTORIA NO MIENTE, YO QUISIERA SABER CUANTSA PERSONAS HUBIESEN VISTO EL CAMPEONATO DE LA TROCHA EN FACATIVA SI EL DIA SABADO HUBIESEN HECHO LOS CAMPEONATOS, SENECESITA EQUIDAD PARA TODAS LASA MODALIDAES Y LA IDEA DE JUZGAR TODAS INTERCALADAS A MI PARECER ES LA MAS JUSTA.

CORDIAL SALUDOS

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #90 : Abril 25, 2013, 10:40:49 pm »
Asi es. Tienen q preocuparse es por llamar la atencion de los aficionados. Volver a hacerlo atractivo para los nuevos y los veteranos.
No hay derecho a saltos de $10'000.000 Eso se sale de toda proporcion. Los grandes criaderos son los primeros q tienen q pensar en eso. Si no se van a tener q poner a criar para ellos mismos o a venderle al Mono Ruiz.


Que es de la vida del Mono? Perdí contacto con el...

A mi me gusta mucho el fino, pero me frustra la discrimacion a la que es sometido en su propia tierra.... Después nos quejamos e insultamos a los americanos por decirle Paso fino de las Américas.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #91 : Abril 25, 2013, 10:44:40 pm »
Pues yo tambien estaba hablando y debatiendo.
Y lo sigo haciendo.
Porq te empeñas y coges de bandera q yo digo q la solucion es bajar los saltos ???
Entendeme. Lo q dije y sostengo es q la actitud q ha habido con los finos es la q ahuyento a muchos aficionados q hace  15 y 10 años para aca mejor se interesaron por los diagonales. A los fineros les importaba mas el mercado externo q el interno y al fallarles ya el nicho de mercado estaba ocupado por los diagonales.
No es ensañarse en el mismo punto q es por el salto de Dulce Sueño y todo eso.
No nos volvamos monotematicos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #92 : Abril 25, 2013, 10:55:35 pm »
JUAN ANDRES, POR LO QUE ESCRIBE D***A VENENO CONTRA LOS CRIADORES DE PASO FINO,  LO QUE DICE SERGI ES CIERTO, NOES QUE SE HAYA PERDIDO LA AFICCION POR EL PASO FINO LO QUE SUCEDE ES QUE LOS CRIADORES DE P1,P2,P3, Y COMERCIANTES  HAN HECHO UNA CAMPAÑA DESLEAL CON EL PASO FINO, CON EL  CUENTO ESE DE QUE EL FINO O ES BUENO O NO SIRVE  QUE NADIE CABALGATEA EN UN FINO, QUE GRAN MENTIRA, CUALES ERAN LOS CABALLOS TROCHADORES QUE NUESTROS ABUELOS MONTABAN HACE  50 AÑOS NINGUNO ESTE PAIS SE HIZO A LOMO DE MULA Y DE CABALLOS DE PASO FINO O CASTELLANO, LA HISTORIA NO MIENTE, YO QUISIERA SABER CUANTSA PERSONAS HUBIESEN VISTO EL CAMPEONATO DE LA TROCHA EN FACATIVA SI EL DIA SABADO HUBIESEN HECHO LOS CAMPEONATOS, SENECESITA EQUIDAD PARA TODAS LASA MODALIDAES Y LA IDEA DE JUZGAR TODAS INTERCALADAS A MI PARECER ES LA MAS JUSTA.

CORDIAL SALUDOS

ANTONIO ACOSTA DUARTE
















Otro ??? Cual veneno. Aver ??
Porq les duele q les digan la verdad ?? Ahora q d***** yo veneno contra los criadores de fino. Solo estoy diciendo la verdad. Y esa es la causa de su molestia pero tambien es la causa de q haya disminuido la aficion al paso fino.
Ahora disque no ha disminuido y los comerciantes y los de diagonales son los culpables.
A los negociates nos gusta ganar plata con finos, mulas , capones, trochadores, ponys y lo q sea asi q olvidese de eso. Los comerciantes no cargan casi finos por la sencilla razon q no se venden y si se venden hay q darlos muy baratos y se demoran mucho en salir. Asi digas q no es la realidad. Mientras se vende un fino se venden 20 trotonas o 20 trochadoras. Es la realidad. Yo no me invente eso.
Negar q la aficion al fino ha disminuido es una terquedad. Me acuerdo hace 18 años mas o menos en el momento de Capitan los domingos se llenaban los coliseos. Hace veinte y pico con Atrevido, Resorte de San Juan y esos caballos era lleno el coliseo en la ciudad q fuera y en esa epoca igual habia q trabajar el lunes y la gente tenia q volver a su ciudad y eso.
Hace mas años estando yo muy chiquito con Amadeus, Terremoto, Cancionero, Romancero y los demas de esa epoca era el dia mas concurrido y mas lleno el colise y eran competencias grandisimas de 20 y 30 animales y hasta mas y ese dia metian chalaneria y burros y mulas y exibiciones de razas caracterizadas no criollas y los coliseos a rebentar.
Decir q no ha mermado la aficion es meterse mentiras uno mismo.
Decir q es culpa de los criadores de P1,P2y P3 es mentira. Los de los diagonales tambien se volvieron cerrados al fino y no necesitan desprestigiar como vos decis.
Muy bueno q se tomen medidas para recuperar la aficion y q el fino recupere su lugar en la caballada pero primero hay q aceptar las cosas como son.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #93 : Abril 25, 2013, 11:47:15 pm »
Juan Andres esta bien que tengas tu opinion y eso es respetable, pero lo que si es inaceptable desde todo punto de vista es que vengas a salir con esa gran mentira que en la epoca de Amadeus, Terremoto, Cancionero, Romancero...etc. tu estabas muy chiquito, eso no te lo crees ni tu jajajaja ya en esa epoca tu estabas en el ruedo y desde hacia ratos jajajajajaja
Un abrazo mi hermano

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #94 : Abril 26, 2013, 07:43:09 am »
Señores foristas,

Los invito a dejar el debate sobre la actitud de los criadores del pasofino o el precio de los saltos. Estos temas son personales, de cada criador. por demás, no son objetivos, y dividen al gremio: necesitamos union. por favor, estamos debatiendo opciones que permitan a todas las modalidades presentarse en las ferias en condiciones de igualdad.

Respecto a la propuesta de dividir las ferias, es algo que se puede probar. En el paso fino No se le teme a la división de ferias, y conozco fineroscon la capacidad de convocatoria para alizarlas. Por cierto, a modo de ejemplo, en la ganadería se ha hecho - por ejemplo con la ferias de brahman rojo-. Lo que sí es cierto es que no tienen la misma capacidad de congregar a los expectadores al rededor del fomento del CCC, y esto me hace pensar que no es adecuado.

Lo que sí rechazo categóricamente es que algunos foristas, creando rivalidades entre el paso fino y la trocha, crean que aportan mucho al debate: lo cual es equivocado, porque - a simple vista - los que se concentran en una única modalidad son minorías, frente a los criadores del CCC que se empeñan en la cría de diferentes modalidades. ¿Porqué no preguntan- por ejemplo- cuantos de los criadores crían una sóla modalidad?, si acaso les cabe añguna duda...

 De lo que se trata, como lo he entendido,es de dar igualdad de oportunidades para exponer las diferentes modalidades del CCC y los quiero invitar a debatir estas posibilidades.

Por el momento, la propuesta mas oportuna me parece la de Ucrania: que todas las modalidades se presenten todos los días. Igualmente me parece oportuno La propuesta de los foristas que exigieron que las ferias tengan un horario fijo, y que este sea temprano en la mañana -9:00 a.m- y terminen a horas adecuadas en la noche. Y la propuesta de no hacer ferias el día domingo. Estas propuestas le darían igualdad de oportunidades a las diferentes modalidades del CCC y con seguridad procurarían el fomento equino.

Alejandro ramírez

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #95 : Abril 26, 2013, 07:49:38 am »
No es nada Facil pensar en como arreglar el problema para el caso del paso fino. inicialmente vemos la inmensa asistencia de ejemplares en todas las modalidades, con una arrolladora mayoria de diagonales, lograr mezclar los juzgamientos implicarìa que las ferias tuvieran campeones por edades, es decir, feria de grandes campeones en proceso, 48 - 60, 60-78 y mayores.
 eso ayudaria a concentrar las ferias de los procesos en municipios pequeños, con alto perfil turistico, en el marco de las festividades patronales ( por ejemplo ) generando el interes de grandes patrocinadores y grandes asistencias  recordemos que gracias a Dios aun en los municipios pequeños hay ,muchos aficionados y los caballos son mas disfrutables. Asì en el futuro se consolidarian algunas de esas ferias como las màs importantes por la calidad de animales que llevan, por el buen escenario de negocio y porque es un atractivo màs para visitar dichos municipios.
y asì sucesivamente con las demas categorias por edades.

CON TANTO CABALLO PARA PARTICIPAR, CON SOLO TRES DIAS EN PROMEDIO PARA JUZGAR, SIEMPRE HABRA UN AFECTADO QUE HASTA AHORA HA SIDO EL PASO FINO PORQUE SIEMPRE ES EN DOMINGO, LA FALTA DE ASISTENCIA ES NO ES POR FALTA DE PASION NI DE AFICION, SIMPLEMENTE ES POR CANSANCIO FINANCIERO, A ESOS COSTOS NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE, EL PROBLEMA NO ES EL DIA, SIMPLEMENTE ES QUE EL ESPECTACULO SE AGRANDÒ Y COMO ESTA PLANTEADO REQUIERE CAMBIOS GRANDES Y DE FONDO.

1. SEPARAR LAS FERIAS POR MODALIDADES LATERALES - DIAGONALES. ( A FUTURO PASARÀ IGUAL CON LA TROCHA Y LAS COMPUESTAS. SOLAMENTE POR CANTIDAD DE CABALLOS ).

2. SEPARAR LAS FERIAS POR CATEGORIAS DE EDAD MEZCLANDO LAS MODALIDADES DE ANDARES.

CUALQUIER ALTERNATIVA DEBE SER TENIDA EN CUENTA, ENSAYADA Y DECIDIR LOS CAMBIOS. SEGUIR IGUAL SOLAMENTE GARANTIZA CONTINUAR EMPEORANDO.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #96 : Abril 26, 2013, 08:01:54 am »
juan andres bnos dias, no se por q se da por aludido, yo no me he referido a nadie ni es la idea, este tema es de fondo y no es para atacar a nadie en especial y ni mucho menos a ninguna modalidad, recuerde que ya antes lo dije soy tambien criador de diagonales y si las cosas fueran al reves estaria igual de preocupado por la situacion que estamos viendo dia a día. ya alguien lo expreso , que el crecimiento de la trocha y el galope viene sucediendo por lo dificil que se ha vuelto competir en la trocha, eso es así, hace 40 años apareció el arco el mejor de los descendientes de Danilo, aportaba el 90 % de crias y el otro 10% los restantes descendientes de danilo, y algunos finos que tambien hicieron su aporte a la evolucion de la trocha, luego apareció tupac y electrón, posteriormente tairona, el tango, caramanta, y así fue evolucionando la trocha hasta la gran calidad que hoy tenemos y la gran cantidad de oferta de reproductores de altísimo nivel, y lo mismo viene sucediendo con la trocha y el galope, pero asi como estos andares han evolucionado a pasos gigantes lo mismo ha sucedido con el paso fino, y no olviden que la razon mas imprtante o real por la cual el paso fino se estanco por un tiempo y los diagonales no, fue sencillamente por que todo caballo bueno y yegua buena que surgia en el paso fino se vendia para estados unidos , pto rico y algunos para venezuela y republica dominicana, cosa q nunca ocurrió en la trocha y en el trote lo que se llevaron fue generalmente animales de segundo nivel asi q tampoco lo afecto, hoy otra seria la historia de la trocha si se hubieran ido al extranjero el arco, tupac, el tango, tairona,ruiseñor, Caramanta, etc etc y se hubieran llevado a la juguetona, la samaritana, la silueta de RA, etc etc, eso es innegable, y gracias a que hoy estan a dispocicion en colombia dulce sueño, q patrimonio nunk se fue, y que tormento viene en ocasiones y lo podemos utilizar es que hoy tenemos bribones, atractivos< ensueños,prestigios, fantásticos, sueños cumplidos, etc etc y vienen muchos mas de altisimo nivel, y gracias a la tecnologia y con ella los embriones es que hemos avanzado vertiginosamente, aunque con ello los embriones tambien han aportado a la caida del mercado por la superoferta que hoy tenemos de caballos,  si las competencias para muchos no se pueden intercalar por que se sienten afectados, pues no hay problema , se deben abrir los juzgamientos y el paso fino debe tener su espacio igual que los diagonales, esto con el unico propósito de que los dueños y empleados de los criaderos tengan la oportunidad de un mejor horario, puedan asistir con sus familias y puedan exhibir sus ejemplares logrando que el publico los vea, q finalmente es lo que todos perseguimos cuando llevamos un ejemplar a una feria, pero es inaceptable que siga ocurriendo lo que viene sucediendo, los finos los domingos y como si fuera poco despues de los campeonatos de la trocha que terminan el domingo a las 4 de la tarde, es increhible que fedequinas no se de cuenta de lo que esta sucediendo, las protestas de la union se terminaron hace mas de un año, y que ha pasado? nada, por esa razon es que surgen las incomodidades y descontentos como lo fue la UNCE, por la inoperancia y ineficacia de los dirigentes que estan en fedequinas, y como dije anteriormente esto no es para quedarnos en un foro hable y hable y no pasa nada, esto tiene que ser rapidito, invito a todos los criadores de paso fino a actuar rápidamente.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #97 : Abril 26, 2013, 08:04:43 am »
Tambien hay otras ideas importantes para tener en cuenta que ayudarìan a solucionar la problematica de las ferias.

1 Los diagonales del trote y la trocha y el galope se juzgan normalmente.La trocha pura y el fino el sabado se juzgan las hembras de los dos aires y el domingo los machos de los dos aires y los campeonatos de machos y hembras de las dos categorìas.Idea del DR GUSTAVO CARVAJAL DEL CRIADERO LA QUERENCIA con el cual debatimos el tema en el dìa de ayer.

ATT jalisco.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #98 : Abril 26, 2013, 08:07:17 am »
Separarlas tampoco no van ni los dueños, ni tampoco robarle la aficion a los diagonales, el problema es
que el caballo fino actual no tiene eco en la aficion ni en el mercado de cabalgata, NO ES LA VERDAD REVELADA
ES UN HECHO VERIFICABLE, PALPABLE ,Y REAL, señores fineros diseñaron un caballo que le gusta solo a los dueños y POCO SE APRECIA DE LA TRIBUNA, una verdadera lastima.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:EL PASO FINO SE ENCUENTRA ADORMECIDO
« Respuesta #99 : Abril 26, 2013, 08:27:55 am »
Tambien hay otras ideas importantes para tener en cuenta que ayudarìan a solucionar la problematica de las ferias.

1 Los diagonales del trote y la trocha y el galope se juzgan normalmente.La trocha pura y el fino el sabado se juzgan las hembras de los dos aires y el domingo los machos de los dos aires y los campeonatos de machos y hembras de las dos categorìas.Idea del DR GUSTAVO CARVAJAL DEL CRIADERO LA QUERENCIA con el cual debatimos el tema en el dìa de ayer.

ATT jalisco.
Tambien hay otras ideas importantes para tener en cuenta que ayudarìan a solucionar la problematica de las ferias.

1 Los diagonales del trote y la trocha y el galope se juzgan normalmente.La trocha pura y el fino el sabado se juzgan las hembras de los dos aires y el domingo los machos de los dos aires y los campeonatos de machos y hembras de las dos categorìas.Idea del DR GUSTAVO CARVAJAL DEL CRIADERO LA QUERENCIA con el cual debatimos el tema en el dìa de ayer.

ATT jalisco.
Tambien hay otras ideas importantes para tener en cuenta que ayudarìan a solucionar la problematica de las ferias.

1 Los diagonales del trote y la trocha y el galope se juzgan normalmente.La trocha pura y el fino el sabado se juzgan las hembras de los dos aires y el domingo los machos de los dos aires y los campeonatos de machos y hembras de las dos categorìas.Idea del DR GUSTAVO CARVAJAL DEL CRIADERO LA QUERENCIA con el cual debatimos el tema en el dìa de ayer.

ATT jalisco.

Jalisco, cordia saludo, me gusta mucho esa idea....hay que madurarla y hay seguir buscando ese tipo de alternativas....yo no soy amante del fino y reconozco que tampoco soy conocedor...pero les tengo mucho respeto a quienes crían esta modalidad...yo creo que el problema pasa más por los horarios que por la calidad, precios o día de la feria.....para los que nos son "fineros" les recomiendo que se vean en esta misma página el campeonato fino de hembras....de verdad NO hay derecho que una competencia de los kilates de esa....tuviera tan poco público por el horario de la misma...si mal no estoy se juzgó en la madruga del lunes.

Saludos,

Luis Nicolella