Autor Tema: cual ha sido el mejor criadero???  (Leído 30513 veces)

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
cual ha sido el mejor criadero???
« : Diciembre 15, 2006, 10:38:40 pm »
cual es el criadero q le ha aportado mas a la caballada nacional??????

german

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2006, 01:14:00 am »
fabio ochoa con todo lo q hizo!!!

en diagonales todo se lo debemos a un caballo que se llama el ARCO y a su propietario el criadero pahuana por q nunca se lo nego a nadie y estuvo al alcance de todos.

criadero los naranjos por los cruces realizados que como consecuencia arrojaron un sin numero de reproductores machos y hembras q hoy por hoy son alternativas de lujo para conseguir el campeon soñado.

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #2 : Diciembre 16, 2006, 06:53:23 am »
DE ACUERDO CON TROTON, MAS O MENOS ASI ES LA COSA.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado PABLO URIBE V

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2006, 09:57:11 pm »
luego de don fabio para llegar a donde estamos hay q hacer un reconocimiento a una persona q trabajo mucho por el caballo criollo DON MARIO VALENCIA y su criadero la LUISA y JUAN PABLO GAVIRIA PRICE quien ha sido su veterinario y encargado de la parte de los cruces por sus muchos acierto. y de los criaderos viejos MILO SARRIA sin el no habria la famosa linea de los PLEBEYOS y el criadero la JOTA q recogio y produjo animales excelentes en diagonales.
PABLO URIBE V.
Criadero Hda El Tachuelo
Bugalagrande Valle

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2006, 10:41:45 pm »
decir q don mario no fue un gran criador y un gran caballista es decir la mentira mas grande pero los caballos importantes para la caballada de don mario son

patrimonio del 8(fabio ochoa)
tartaro del encuentro(criadero el encuentro me imagino..)
lucero de pahuana(don alberto posada)
lucero de los naranjos(michel gathas)
hermano sol(villa milena)
tupac junior

este señor fue uno de los grandes compradores de caballos a lo largo de su carrera como criador y en su mayoria, yeguas campeonas para cruzar con alguno de los citados de los cuales recuerdo que han salido buenos y han servido a la caballada cosaco y sensacional, ambos ejemplares dentro del top 10 de la trocha pero q creo q tienen un promedio bajo hasta el momento.

si bien es cierto son los criadores de insolito, la estrella(mi favorita) los dos anteriores, preambulo, soberbio...etc, creo q este criadero es de los precursores en precios altos y de sus caballos los q han servido a la caballada son criados por otro.


Antonio

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #5 : Diciembre 17, 2006, 02:52:38 pm »
Pensemos un momento en lo que han realizado los ochoa, antes con don fabio y ahora el criadero la vitrina.

Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #6 : Diciembre 18, 2006, 09:38:23 pm »
Fabio Ochoa y Dayro Chica Arias.

el primero es el pasado y el otro el que crio el que va ser el mejor reproductor de todos los tiempos....Dulce sueno de lucitania

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #7 : Diciembre 19, 2006, 12:10:49 am »
NO OLVIDEMOS A JOHN RESTREPO ARANGO Y SUS JR´S....
THESALIA
LAS GUACAS.
DON FABIO.
PAUHANA.
DAYRO CHICA.
MILO SARRIA.
AGUDELO Y VELEZ.


EN LA COSTA:
 LOS HERMANOS SEGRERA LEMAITRE EN P1.
TAMBIEN A JOSE VERGARA PRADOS P1

AY CRISTO!!!!

Pablo Valencia

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2006, 10:18:46 pm »
Antes de Fabio Ochoa, Tulio Ochoa y Abelardo Ochoa.

Pablo Valencia

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #9 : Diciembre 21, 2006, 04:14:37 pm »
Propongo la familia ochoa en todas sus generaciones,

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #10 : Diciembre 26, 2006, 11:00:21 pm »
El criadero la luisa es mucho mas que patrimonio, tartaro, hermano sol, los luceros y tupac jr,  si bien es cierto que estos no fueron criados por la luisa, los cruzes de estos con otras yeguas las cuales unas fueron compradas y otras criadas, dieron origen a una nueva dinastia (por decirlo asi) de caballos y yeguas, Creo que es merecido el reconocimiento a este criadero pues les garantizo que no hay una feria en colombia donde no haya una buena cantidad de animales con este apellido. Y las yeguas provenientes de este criadero son muy apeticidas por los criaderos de todo el pais, la prueba esta en que apenas ocurrio todo lo que ya saben con su propietario y sus animales se pusieron en venta (no todos obviamente), el criadero la luisa parecia una galeria de mercado con caballistas de todo el pais y del exterior tratando de llevarse lo que mas pudieran, y por que? por la genetica tan fuerte que este criadero posee.  Creo que para ser buen criador no es 100% necesario que todos los animales de uno tengan el apellido del criadero.  Antes de su problema, feria donde iba el criadero la luisa.. era feria donde arrasaban con todo y con todos, uno que otro campeonato se les escapaba pero generalmente se llevaban casi todo.
JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #11 : Diciembre 27, 2006, 09:58:32 am »
ceo creo q te contradices!!!! claro q se volvio una plaza de mercado si alla se podia conseguir hijos de estos caballos q yo cite y de las mejores yeguas del pais que ellos COMPRARON.

importante si es, como no serlo con tanta inversion hecha a lo largo de su carrera y en diagonales se pulieron o mejoraron despues de meter el "NARANJOS" en sus pesebreras.

alejojo

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #12 : Diciembre 27, 2006, 10:48:55 am »
Criaderos Importantes: Pahuana,Los Ochoa 8,Inversiones Bochica
Los naranjos, La chucua, Chihuahua e Inv Macib, El paso, Santa Ana de V. Q,La ponderosa, La J, Pesebreras la Berraquera, (de verdad eran la berraquera), Las Guacas, Lady di, La alhambra, La graciosa, Potrerillo, Potrillos con Luis F. Rodríguez y su padre(4 décadas),     

Desconectado PABLO URIBE V

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #13 : Diciembre 27, 2006, 08:21:01 pm »
de todos estoy de acuerdo pero creo q se debe tener en cuenta unos criaderos q en su epoca fueron de los mas importantes en calidad y en cantidad: 1- HACIENDA EL TRONIO en Manizales la casa de el CEREZO paso fino colombiano quien luego lo adquirio don fabio LA LIZ fuera de concuerso en trote hija de pompeyo, POMPEYO y en su mejor epoca tubo 4 fueras de concurso criados y hechos por ellos q en los 60 era muchisimo  todo por el hobby de DON ALBERTO GOMEZ ARRUBLA, 2- EL CRIADERO MANZANARES: en Manizales criadores de aquel buen caballo el hippy, 3- ABEL PELAEZ: en Salamina quien tubo al veneno casi toda su vida y quien lo vio morir, 4- DON DELIO LONDOÑO: tulua y zarzal gran criador del valle y quien monto la exposicion equina de tulua criador del ZAR
PABLO URIBE V.
Criadero Hda El Tachuelo
Bugalagrande Valle

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #14 : Enero 03, 2007, 04:11:21 pm »
Decir cual es el mejor es dificil, son muchos los criaderos que han aportado de una u otra manera a la caballada nacional.

Todos los mencionados en este foro tienen sus meritos, quisas nos falta el de los señores CARLOSY JOSE VERGARA, criadero de tradicion , cuna de esa inmensa yegua que fue la caribesa, y hoy en dia continuan trabajando con la sangre de Monarca del caribe.
Otro criadero de tradicion antioqueña fue el de los señores Martines de Santa Fe de antioquia, existio enla decada de los 70 y 80, aqui nacieron animales como CAMBALACHE Y LA NEGRA CHANCHELO.
El del Doctor Aristisabal en Rionegro, hoy en dia en amaga, ant. Hay nacio Monarca.
no tendriamos espacio para mencionar los criadero que han aportado al desarrollo de la caballada Nacional, pero quiero hacer mencion de los criadero Cordobese que ha tenido ingerencia en nuestro caballo criollo

Nabo Cogollo, en la decada de los 60 70 y principio de los 80, era la unica persona capas de cojer un camionado de vestias cordobesa para paraserlas en las exposiciones a don fabio.

Nunca se me olvidara el coliseo Miguel Villamil , repelto de gente vitoriando a ese gran caballo NAIN, criado por los señores Vegas, en la hacienda las mercedes,cuna este de la famosa yegua dinastia y muchos mas que marcaron una generacion del caballo cordobes.

Don Ervin Espinosa, su criadero cuna de grandes animales  principalmente dioganales.

Moncho Berrocal y su criadero el Cobao, cuna del famoso Babalu, hijo de babalu de los segreras, yde cosaco.

Los Señores estradas de Arboletes, la casa del caballo tuerto dayan.

Para esa epoca todos ellos tenian que mandar sus yeguas a la ciudad  en donde vivia el caballo , lo que hacia mucho mas dificil este arduo trabajo de criar. habeses las yeguas quedaba 2 y 3 años sin preñarse, trabajaban con el corazon, cada uno aporto su granito para que toda una nueva generacion de caballistas monterianos crecieramos al lado de los caballos.

Lo importante es que todos los jovenes caballistas reconoscamos que el trabajo de esto que aqui se han mencionado y de otros mas , fue el punto de partida para lo que hoy en dia podemos tener en nuestros criaderos.

No tenemos como agradecerle a los viejos todo lo que han echo por la caballada nacional y somos los criadores jovenes los encargados que las nuevas generaciones lleven al caballo criollo colombiano en la sangre.

David Fernadez Jaller.
Criadero Santa Elvira.
Monteia Cordoba.
7 90 64 47.



Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #15 : Enero 03, 2007, 08:13:02 pm »
troton respondeme una cosa:

Que es el producto de una yegua que vos compres por ejemplo  XXX de la vitrina, a la cual le pones un caballo que tambien compras por ejemplo YYY de la luisa?

En tu caso seria  AAA de SALAPLENA no? y este producto que es? pues es el producto de dos animales comprados, pero eso no le quita que sea criado por vos, entendes mi punto?  Es cierto que la luisa compro la mayoria de sus reproductores, y muchas de sus yeguas importantes, pero tambien es cierto que han criado mas de un centenar de yeguas muy pero muy importantes a nivel nacional y mundial. Si a eso nos vamos Fabio Ochoa tambien compro muchos de sus reproductores, Resorte IV, Cerezo, y algunos otros que en este momento no recuerdo, y  eso no le resta merito a los animales que luego crio.
Yo no estoy diciendo que la luisa sea el mejor criadero (no me parece) pero lo que si no estoy de acuerdo es tampoco le sea reconocido su trabajo a este criadero.
saludos
JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #16 : Enero 03, 2007, 11:48:59 pm »
ceo es cierto q lo q cria uno, lo q encasta uno es producto de uno, de nuestro criadero y nuestro ingenio. pero el punto q yo toco es el de q los caballos de renombre o los q le han servido a xxx como tu y como yo son los q el a comprado para promocionar como reproductores.

negar q este criadero es importante es ir en contra de la realidad. con lo de don fabio....es cierto q el compro a resorte a amadeus y le cambio el nombre y a muchos mas pero tambien es cierto como lo citaron mas arriba q ellos fueron los q comensaron todo esto cruzando los caballos de la epoca y poco a poco se llego a lo q tenemos hoy.

la luisa es una gran industria equina pero te repito y creo q es mas por cantidad q por calidad.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #17 : Enero 04, 2007, 12:03:20 am »
Tienen mucha cantidad, pero la calidad tambien la tienen toda. Si no hubieran pasado por los problemas que han tenido,  hoy en dia no habria con que ganarles, salvo uno que otro campeonato se les iria de las manos. Yo entiendo muy bien lo que queres decir y es muy cierto,  tienen mucha cantidad, pero los animales buenos que tenian o tienen no son 10 o 20, mucho menos 30,  los animales buenos de la luisa pasan de 150 o 200 (muchos no pertenecen al criadero pues son embriones vendidos o animales vendidos) quizas mas, entre animales ya montados, potros y potrancas.  Por otro lado te digo que el criadero de los ochoa es otro de los criaderos que tiene tambien muchisima cantidad,  y ojala todo lo que uno criara fuera bueno, pero entre tanto caballo es obvio que tienen que haber extras, buenos, regulares, malos y sobre todo MUY PERO MUY MUY malos.
En conclusion? La Luisa no es el mejor criadero, pero si esta entre los primeros 5. Esa es mi opinion. No digo que la tuya no sea valida. Me gustaria saber que opinas al respecto, pues este es un tema bien interesante, me gusta porque no se trata de aclarar quien tiene la verdad, lo que es bueno es conocer las opiniones de los diferentes foristas!!!

saludos
JMM
CEO

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #18 : Enero 04, 2007, 08:58:47 am »
la luisa dentro del top 5 si está.

haber te comento algo, la luisa es mas importante q muchos de los criaderos q cualquiera se le venga  a la mente pero te digo por q no lo inclui en mi listado primario, fue por fomento!!! dentro de ese listado meti a las personas q para mi APORTARON MUCHO a la caballada con sus encastes, su comercio, en fin...su servisio a la caballada.

pahuana para mi hizo mucho solo comprando un animal q fue el arco, luego de eso se hizo importante ya q no se lo nego a nadie y de ahi sale mucho de lo q hoy nos descrsta y anhelamos en nuestras fincas pero (se me viene el mundo encima) para mi no es de los q mejor produce(calidad) ya q hace rato no hay un campeon con ese apellido y sus productos en la reproduccion estan limitados por la consanguinidad y por ende no ligan con cualquiera y sus productos no son los mejores. salvo el arco, fedayin y pregon(lucero con tanta yegua hubiera dado mas) los de este apellido estan en deuda con su estirpe.

con este puntote quiero aclarar cual fue mi parametro a citar a los mejores y sin duda tu tambien tienes razon ...la luisa tiene q figurar en estos listados.

pedro libardo yudex b

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #19 : Enero 04, 2007, 10:34:05 am »
Que belleza de hermosura!!!!!!!!

Troton cada vez la cag... mas, mejor deje de escribir,
que La Luisa no fomento: Mundial de Cali financiada por Don Mario, no tendriamos un doble campeon mundial si no fuera por La Luisa o se le olvida que Tormento es hijo de Patrimonio y Patrimonio antes d eLa Luisa no era nada estaria olvidado en la Loma, sin la Luisa hace mucho tiempo los gringos, boricua y dominicanos nos hubieran sobrepasado en calidad.

Y despues remata que Pahuana no ha dado que solo Pregon, Fedayin, El Arco, que mas quieres Trotoncito no has criado uno asi ni lo vas a criar creo al paso que vas, mejor reservate esos comentarios, opinar por opinar demustra el poco tiempo que llevas en esto echeee que agua tan fria!!!!!

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #20 : Enero 04, 2007, 11:48:42 am »
Yo pienso que esto no es una cosa contable, cada uno tendra sus puntos de vistas muy respetado y validos.

Cada  criadero de los que han nombrado ya tienen una pagina en la historia del caballo criollo colombiano o ustedes se han puesto a pensar como serian sus yeguas , crias y reproductores sin el trabajo de don fabio, la luisa , pahuana, ect,,,ect  . SiIMPLEMENTE ESTARIAMOS 20 AÑOS ATRASADOS EN LA CRIANSA DE NUESTRO CABALLO. por eso como lo dije en un comentario anterior  todos y cada uno de los que han nombrado tienen muchos meritos , la diferencia ha sido el papel y el momento de la historia caballistica en  la que  han participado.

TODOS HAN DESEMPEÑADO UN PAPEL PROTAGONICO EN LA EVOLUCION DEL CABALLO Y  NO PUEDEN HABER NI PRIMERO NI QUINTO.o si no les pongo un ejemplo:  El que crio la mama o el papa de la yegua carrilera, creo que solo ha criado esa o por lo menos no muchos, y que mas que este echo para ser grande en la historia de los caballos criollos? con eso tiene para tener un lugar importante en la historia de los caballos colombianos.

Gracias a esos criadores tenemos la calidad que hoy tenemos.


DAFERJA

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #21 : Enero 04, 2007, 12:39:54 pm »
imitador de yudex te comento tenemos doble campeon mundial por q al dueño de la tormenta del desierto no le pesó pagar us$ 3000 para obtener ese gran producto.

y si es cierto no tengo nada parecido a esto pero te aseguro q el dia q me sobren de  10 milones en 10 millones se me hara mas facil criar caballos y te aseguro q tendre gente como tu sobando la chaqueta como dicen por ahi.

hacer fomento no es tener un caballo bueno y ser buen criador no es comprarlo todo hecho te lo repito.

como la dice david cada quien tiene su concepto y mi concepto de fomento y de ser buen criador es otro.

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #22 : Enero 04, 2007, 09:47:32 pm »
Independientemente de lo que esta diciendo el senor yudex o algun otro forista, quisiera saber troton si para vos El criadero La luisa no es un gran criadero de caballos criollos. Por que eso es lo que estoy percibiendo de tu ultimo comentario.   Por mas que tengan muchos animales comprados, los cruces de estos son resultado de lo que ellos (la luisa) consideraron era un buen cruze, y eso tiene  su merito. Eso los hace ser buenos criadores, ademas repito, los animales buenos criados por la luisa superan los 200 por mucho!!! Si eso no es ser buen criador entonces que lo es?

saludos
JMM
CEO

PEPYS

  • Visitante
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #23 : Enero 05, 2007, 08:12:22 am »
Trotoncito, dediquese a tomar Old Parr que bien cebadito esta lastima que ya paso el 31.....

Pero que descaches, entonces Tormento segun ud es solo por la Tormenta del Desierto????? gran yegua pero Patri, tiene tambien su parte ahi, oh le parece poco ser el padre de Insolito, Tartaro, etec, etc, etc  Promocion del caballo dejar saltos como los de Sensacional, Lucero (en su momento) y otros a $1.160.000, eso es fomento y el de Patri, sigue bajito.

Porfavor unas clasesitas para Troton porque no tiene ni idea del business, ayudenlo por alla en la costa, es mas le apuesto a que ud nunca a ido a una feria ni en Medallo, Cali, eje cafetero o Bogota, entonces como se le ocurre opinar, solo conoce lo de alla, croiaderos de alla, empapece de la verdadera crema y nata y luego opine como si de verdad supiera pero no me meta mas cuentos chimb....

PEPYs, en contra de todo amigo de PY, Troton es su cuñado.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #24 : Enero 29, 2007, 01:11:29 pm »
Un nombre poco mencionado pero que tambien esta detras del nombre de muchos grandes y buenos caballos es el criadero las caballerizas del valle, propiedad de Don Ivan Zapata. El atino de este criador ha sido para mi destacable, por la cantidad de buenos, por sus razas abiertas al comun y porque aun hoy es exponente en grandes ferias del pais.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #25 : Febrero 08, 2007, 08:06:03 pm »
HOLA A TODOS.

Para mi el mejor criadero de caballos de colombia a sido LA LUISA, y voy a exponer por que:

1.Es el criadero que mas fuera de concurso a producido y en todas las modalidades, en trote:Preambulo,Soberbio y Altanero, En trocha y galope:Estrella, Poema;En trocha:Cosaco y En Fino:Insolito.

2.Fue el primero en usar la genotificacion como garatia de las castas de los ejemplares y en garantizar que el semen despachado fuera el del caballo que uno compraba.

3.Es el que mas a usado la doma racional y trajo a Jochi Rodriguez en el año 99, para que se la enseñara a su personal.

4.Gano el titulo de mejor criador de paso fino en en los mundiales 97,99,2001.

5.Comenzo a hablar de industrias equinas.

6.Tenia una organizacion administrativa acorde con su industria, tenia a todo su personal con seguridad social y con condiones laborales claras.

7.Fue el uno de los pioneros en la trasferencia de embriones.

8.Por lo menos un hijo de patrimonio gano en algun mundial el maximo titulo de campeon o campeona; apartir del 2001:Encuesta;2003:Tormento y Anastacia y 2005:Tormento y En 1997 gano el mundial Insolito de la luisa.


Con todo lo anterior expongo por que creo que la luisa es el mejor criadero de caballos de paso de colombia, y ilustro a las personas que depronto desconocen esta informacion y tambien comparto la posicion de CEO en este aspecto cuando habla de Luisa tuvo, tiene y tendra su sangre muchos años vigente en la historia del caballo de paso.

NOS VEMOS...


CABALLLERO.



Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #26 : Marzo 03, 2007, 07:09:41 pm »
todos los criaderos anteriormente mensionados son y han sid de vital importancia para la caballada colombiana pero no podemos olvidar a la gran dinastia que con esos reproductores que tienen como tayrona y ruiseño han brindado muchos de los campeones de nuestros aires diagonales y como olvidar al criadero lago claro con fogonazo fc , piston fc ,relicario fc  y la cleopatra fc de gran importancia en nuestra caballada.

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #27 : Marzo 26, 2007, 04:07:02 pm »
....
3.Es el que mas a usado la doma racional y trajo a Jochi Rodriguez en el año 99, para que se la enseñara a su personal.

Y con esa bendita doma jodieron al tartaro... que tuvo que volver a la criolla para demostrar su pontecial.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #28 : Marzo 27, 2007, 12:45:01 pm »
Kahjil:

Primero que todo deberias saber que el tartaro no fue arrendado en la luisa, segundo, el caballo no tuvo sus problemas de temperamento debido a que haya sido mal arrendado, y tercero, como crees que lucio barreto ha logrado volver a llevar al gran TARTARO DEL ENCUENTRO  a donde esta hoy en dia?   Con la cabeza y no con los pies.

saludos

JMM,.

La Luisa digan lo que digan, esta y estara por encima de muchos de los "grandes" de hoy en dia.
CEO

Desconectado andresm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #29 : Marzo 27, 2007, 02:21:01 pm »
como todos los partcipantes afirman estoy de acuerdo  que el papel de la luisa fue y sigue siendo muy importante, con los magnificos reproductores que posee,  y lo comfirmo en la feria de manizales como mejor criadero de paso fino.    felicitaciones a todos los integrantes de este criadero

Desconectado fjortiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #30 : Mayo 21, 2007, 07:22:51 pm »
Saludos a todos,para mi hay un criadero en Colombia que hay que decirle usted y tenga,me refiero al criadero de el Sr. Dairo Chica,no es muy facil castar animales como Castellano, Nevado,   Retorno, Dulce Sueno, La Rima, La Esfinge , Aleli y otros mas que de momento no me acuerdo. Esto si es de castar paso fino, todos mis respetos al SR.Chica.Otro de los grandes es el criadero de los hermanos Urea,Extasis,Monarca de Besilu,Gata melata,Gata golota,La Salome de Lusitania,mis respetos a estos dos tremendos criaderos.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #31 : Mayo 31, 2007, 11:52:51 am »
Para mi el mejor criador de caballos ha sido Fabio Ochoa Restrepo fue quien mas le aporto ala caballada no solo nacional sino internacional sin desmeritar a los otros criadores pero en ese sentido es quien mas incito el caballo de paso en el mundo.

Ahora bien no recuerdo muy bien los nombres de los criaderos de Fabio Ochoa si alguien se los sabe me los de en un listado.

antonio guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #32 : Junio 04, 2007, 06:38:58 pm »
que tal el criadero gran dinastia?
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #33 : Junio 05, 2007, 05:54:48 pm »
El criadero Dinastia es muy buen criadero estan esntre los tres mejores criadores de trocha en Colombia y lo  an estado por los ultimos tres años tambien an criado buenos trotones. Tienen grandes reproductores como Taryrona, sucesor de Tayrona fc y Ruseñor de Chihuahua fc tambien son los criadores de faraon, Consul de Gran Dinastia fc, Electra, apolo, Zeuz entre oros muy buenos.

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #34 : Junio 05, 2007, 07:54:15 pm »
para mi los mejores criadores de caballos ya han muerto junto a sus criaderos para mi opinion, el mejor sin duda con plata pero con un conocimiento extremadamente caballistico don fabio ochoa con su criadero LA LOMA, asi tambien LA REFORMA,don tahir martinez 7 con sus pesebreras BRASILIA(cuna de don paco,dayan,darling,yerbatero ETC).criadero la J para mi una gran empresa, hoy en dia se resalta mucho el criadero LAS GUACAS de los viejos y mejor montados.
pero de todas estas discuciones podemos llegar a la conclusion de que cada uno de estos criaderos y nosotros mismos cramos dia a dia fomento equino y por pequeño que sea el aporte lo vamos haciendo poniendo en la gloria nuestro caballo de paso colombiano

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #35 : Junio 05, 2007, 08:04:40 pm »
Cambeto, estoy 100% deacuerdo contigo el paso fino  se creo en colombia y en colombia es que se tiene que seguir desarrollando nosotros lo cramos y somos quienes dia a dia ponemos nuestro granito para seguir aportando porque en colombia esta lo mejor del PASO FINO.

antonio guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #36 : Junio 06, 2007, 09:54:13 pm »
Cambeto, el criadero las guacas que hoy en dia funciona no es el mismo criadero las guacas que pertenecio a Hernando Restrepo.  Siendo los dos unos grandes criaderos, yo me quedo con las guacas (el viejo) el de la ranita.

saludos

JMM
CEO

Desconectado alejandrocanedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #37 : Agosto 07, 2007, 10:24:41 am »
el mejor criadero para mi es el criadero la luisa es el reino de los caballo deverdad es imprecionante

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #38 : Agosto 10, 2007, 08:40:27 am »
En fino pienso que Fabio Ochoa, dejo la mayoría de bases importantes de hoy.

En Trocha el que mas mérito tiene me parece Los Naranjos....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #39 : Agosto 17, 2007, 11:35:30 pm »
central pita y lago claro, en el andar del trote y galope
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #40 : Agosto 20, 2007, 05:12:28 pm »
Para mi uno de los mejores en paso fino es La Estancia de Popayán, de Don Milo Sarria, sus líneas chucuanas, plebeyas, excelentes (que brio)… la potencia de las patas de Tito Livio, el fenotipo de las Consentidas (que caras Dios mió), y además fue de los primeros en trabajar consanguinidad,  proyectándose a 4 o 5 generaciones después…   que paciencia señores, todo un criador… ahora Jimmy Sarria es el que administra el criadero…

Recuerden que casi todo lo bueno que tienen en USA tiene Plebeyo… y aquí en Colombia… casi ni se ven… que perdida.

También Dayro Chica, Don Fabio, La Luisa..

Saludos Rodrigo M.
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado juanito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #41 : Agosto 29, 2007, 03:19:27 pm »
don fabio ochoa en su criadero la clara y posteriormente en la vitrina y la loma y despues un aprendiz de este como lo fue dayro chica

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #42 : Octubre 19, 2007, 08:28:45 am »
Un criadero que tuvo aporte tamabien en la epoca de los 80 e inicio de los 90 fue SOCIAGRO, que logro aportar a los caballistas el orc¿den y el manejo de los criaderos, tuvo a paraiso, candidato entre otros

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #43 : Abril 24, 2008, 01:27:04 pm »
No veo cual sea el problema de comprar animales, por algo se empieza... entonces no se pueden tener criaderos nuevos? o es que pretenden que la primer yegua de alguin salga del cruce de dos perros?
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #44 : Abril 06, 2012, 07:17:04 pm »

Esta discusion se dio en el 2007 y 2008. Cinco largos anos despues siguen opinando igual sobre estos criaderos?
Sera mas util separar los diagonales y los finos para precisar mas el tema? ninguno nuevo que mencionar?

CedroAzul.

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:cual ha sido el mejor criadero???
« Respuesta #45 : Mayo 03, 2012, 01:46:06 pm »
decir q don mario no fue un gran criador y un gran caballista es decir la mentira mas grande pero los caballos importantes para la caballada de don mario son

patrimonio del 8(fabio ochoa)
tartaro del encuentro(criadero el encuentro me imagino..)
lucero de pahuana(don alberto posada)
lucero de los naranjos(michel gathas)
hermano sol(villa milena)
tupac junior

este señor fue uno de los grandes compradores de caballos a lo largo de su carrera como criador y en su mayoria, yeguas campeonas para cruzar con alguno de los citados de los cuales recuerdo que han salido buenos y han servido a la caballada cosaco y sensacional, ambos ejemplares dentro del top 10 de la trocha pero q creo q tienen un promedio bajo hasta el momento.

si bien es cierto son los criadores de insolito, la estrella(mi favorita) los dos anteriores, preambulo, soberbio...etc, creo q este criadero es de los precursores en precios altos y de sus caballos los q han servido a la caballada son criados por otro.


es completamente falso que la luisa haya sido compradora de campeonas,todas las yeguas campeonas fueron criadas por ellos mismos,en cuanto a reproductores si se adquirieron unos comprados y otros que entraron por x o y razón.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com