Autor Tema: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.  (Leído 6649 veces)

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« : Julio 06, 2007, 11:15:43 pm »
Ofrezco para los amigos del foro y los caballistas en general un reproductor de excelentes condiciones y con una magnifica raza, color negro , de muy buen temperamento, excelente pisada en sus posteriores, y de un fenotipo muy al papa (Tártaro del Encuentro), buenos aplomos y muy rápido. Una madre que es de las mejores yeguas de cría en el criadero La Luisa, quedo mejor potranca en proceso en la mundial de Cali en el 97 entre mas de 50 potrancas. Les adjunto la genealogía.



« Última Modificación: Junio 29, 2009, 07:20:53 pm por luciano »

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #1 : Julio 29, 2007, 10:35:01 am »
Ya tuve la oportunidad de ver este potro, es un potro muy bien movido, muy rapido y lo que mas me gusto es su elasticidad en los posteriores y su ajuste. Que buen potro, felicitaciones manolo.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #2 : Julio 30, 2007, 12:17:30 am »
Me podrías decir la alzada del caballo? también el precio del salto y en donde se encuentra???

Gracias
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #3 : Julio 30, 2007, 09:35:29 am »
El potro es pequenio pero por problemas que tuvo en alimentacion siendo potro, mide 136.5 cm, el Tartaro es de muy buena alzada y la hojarasca tambien. El potro se encuentra en Yumbo y el valor del salto es de $500.000,oo mas IVA quedando en $580.000,oo

Si es monta directa lepuedo hacer una rebaja, ademas tiene un envio a nivel nacional.

c m rodriguez
criadero santa cruz
yumbo valle

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #4 : Julio 30, 2007, 07:14:41 pm »
Pues es que tengo una potranquita muy bien sacada y de u fenotipo impresionante pero cuando joven un potro la cogió muy rápido y la preñó, quedando pequeña aunque la mamá es bastante grande, el papá creo que normalito... entonces necesitaría un salto que no sea costoso -pero bueno- para no arriesgar tanto, procurando que el reproductor sea grande.

Muy interesante genética de todos modos aquí están los datos de la potranca y cualquier cosa que pienses descuento o algo me la envías al correo (osmacouloki@hotmail.com) gracias!!!

Me gustaría tu opinión!


Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #5 : Julio 30, 2007, 09:27:15 pm »
E potro es pequenio porque le falto comida en una epoca critica y por razones ajenas a lo equino. Es un potro que sin temor a equivocarme es el mas parecido en fenotipo al padre (Tartaro), es muy rapido, repatudo y con una muy buena mecanica, aplomado y con un braceo medio, no es el mas manibajito por lo cual es mejor ponerle yeguas con esa caracteristicas y por ultimo con excelentes brios y supernoble. Lo he sacado a competir y sin tener al montador estrella siempre ha quedado en el marcador. En la grado B de Rozo el anio pasado quedo de 5o entre 8 en su primera salida y estaban Imperial de Srta gertrudis, Horaculo entre otros de calidad. En Yumbo quedo primero, en Popayan este anio haciendo su peor presentacion quedo de quinto entre 10.

La raza de su yegua es interesante, quisiera saber si el Virrey que aparece en la genealogia es el de las Guacas. En este momento tengo mis yeguas finas preniadas de este reproductor, y le creo por que por raza y movimientos debe dar mucho.

Con mucho gusto cualquier inquietud me escribe criaderosantacruz@emcali.net.co o al cel 315- 560 2222

c manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo valle

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #6 : Julio 30, 2007, 11:38:18 pm »
Pues el Virrey que está en la genealogía de la yegua no es el de las Guacas este virrey bien de Asombro un gran caballo en tiempos pasados y en su mejor época le gano a Bochica según me han comentado no se si a contrapunto también,

Pero déjame felicitarte por tan buena elección respecto a virrey de las Guacas, ese caballo personalmente me convense bastante... estoy seguro que de ahí no te sale nada malo!!!!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2007, 09:47:54 am »
Gracias OMCU, pero me exprese mal, del que tengo preniadas mis yeguas es de el caballo Ritual. Le tenemos mucha fe a las crias, sobre todo por la madre que tiene, este caballo lo adquiri en un remate en compania de un amigo tambien criador, muy conocedor y opinamos que no se debe equivocar como reproductor.


Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2007, 05:00:05 pm »
en verdad me gusta mucho su caballo(genetica) tiene fotos o videos, cuanto es el valor del salto

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #9 : Septiembre 11, 2007, 09:15:58 pm »
No, no tengo ni fotos ni video pero lo voy a sacar a competir el domingo sigiente a la feria de la tinaja en Rozo- Valle. El salto tiene un valor de  $500.000,oo mas IVA y tiene un envio a nivel Nacional y garantia de cria viva al nacer. Si la yegua es para monta directa, exijo certificado de Anemia Equina Infecciosa vigente con resultado negativo y se puede hacer un buen descuento.

criaderosantacruz@emcali.net.co
c m rodriguez

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #10 : Marzo 06, 2008, 08:38:17 pm »
Nacieron 2 potrancas, Las primeras (solo tengo 4 yeguas finas y falta una por parir)  son muy bien caminadas ademas de lindas. Una con una yegua nieta de amadeus x trovadora en una Dayan x plebeyo y la otra en la yegua Gasolina Mora hija de Azulejo (bochica) x Rafaga (R III). Ambas zainas y muestran mucha finura. Al que las quiera conocer asi como al caballo, bienvenido me escribe o me llama al 300 5223422 y cuadramos una cita.

c manuel rodriguez
criadero santa cruz

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #11 : Octubre 01, 2008, 07:57:19 pm »
Me pario otra potranca prenhada de Ritual, y tambien fue hembra, 3 de 3. Es muy bien caminada y ademas hermosa. La mama es hija de Capital que es Patrimonio x Rescate en la Taberna del 8, una hija de Tornado (retorno) en una Pistolero. Esta ultima cria creo que es la mejor, tiene apenas 18 dias y es  muy apresurado emitir conceptos pero tiene buenas condiciones, tanto asi que ya se empezo a servir el caballo para 3 caballistas conocedores (Uno de ellos es el Sr. Gustavo Carvajal del Criadero La Querencia). Ojala se animen los amigos del foro.
« Última Modificación: Octubre 13, 2008, 10:12:40 pm por luciano »

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #12 : Octubre 13, 2008, 10:27:13 pm »
Confirmada preñez de yegua servida por inseminacion en sept. 28 del criadero La Querencia. Muy buena calidad de semen, quedo con el primer envío y es la cuarta yegua que se sirve.
 Se que a muchos les da temor arriesgarse con un potro sin probar y mas en la modalidad de Paso Fino, pero este por calidad de padres (sobre todo la mama) y por precio vale la pena, además que el mismo es muy bien caminado. Este potro si estuviera en otra región del país seria mas apetecido ya que en el Valle el abanico de opciones es muy amplio.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2008, 09:11:40 pm »
Estuve en el criadero SANTA CRUZ de mi amigo MANOLO RODRIQUEZ y me encontré con un caballo muy interesante de nombre RITUAL ,con una RAZA muy interesante ya que es doble patrimonio y es un inbriding entre hermanos,pero dos hermanos de gran calidad ya que la YEGUA HOJARASCA ES DE LAS ELITES DEL CRIADERO LA LUISA.EL TARTARO MULTIPLE CAMPEÓN EN LAS PISTAS DE COLOMBIA.
 


El caballo es de muy buenos movimientos de color zaino y sus crías tres potrancas de buenos movimientos,bonitos colores y avispadas.

CRIADEROS IMPORTANTES como la QUERENCIA DE gustavo carvajal  le están colocando yeguas de calidad.Es una opción muy buena ya que calidad tiene,raza le sobra y el precio es muy comodo,yo diría que muy barato.


att jalisco.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #14 : Junio 06, 2009, 08:52:41 pm »
Invito a los amigos del foro a que conozcan las crias que tengo en mi ctiadero del caballo Ritual, se que después de verlas se animaran a cogerle a este nuevo y desaprovechado reproductor. Si la yegua tiene el certificado de anemia vigente y obviamente tiene su registro con microchip el servicio no costara nada (por un tiempo limitado).

El caballo se encuentra en Yumbo-Valle donde tambien se puede apreciar como son sus movimientos. Quedo pendiente y a la orden.

c manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo valle

Pd/ Mi correo es criaderosantacruz@emcali.net.co

Desconectado panelero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #15 : Junio 07, 2009, 08:22:45 pm »
Sr Manuel, regaleme por favor su numero de cel , que estoy interesado en conocer mas acerca de su caballo.
Gracias
Panelero
crid la cabaña.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #16 : Junio 07, 2009, 08:53:47 pm »
mi cel es 300 5223422 pero esta fallando mucho por señal o sea que siquiere me pone un msg de texto o llama al 300 5223420 que es el tel del administrador. Quedo pendiente

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #17 : Junio 18, 2009, 03:41:06 pm »
Don Luciano la yegua Babieca de la luisa aparece genotipificada de la siguiente forma
121489 BABIECA DE LA LUISA P4 GB H  ASTRO DEL 8 27467   
donde aparece como padre el Astro del 8 y no Siglo...

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #18 : Junio 19, 2009, 12:49:53 pm »
Tiene razon, fuen un lapsus. Es una hija del Astro

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #19 : Junio 20, 2009, 06:54:31 am »
que raza tan interesante, sobre todo que tiene astro por la MAMA ,
tienen fotos del caballo,
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #20 : Junio 22, 2009, 03:40:37 pm »
y para los de fuera de la ciudad tambien se tienen en cuenta para esto:Si la yegua tiene el certificado de anemia vigente y obviamente tiene su registro con microchip el servicio no costara nada (por un tiempo limitado).

GRACIAS
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RITUAL, REPRODUCTOR DE PASO FINO.
« Respuesta #21 : Junio 29, 2009, 07:25:27 pm »
Para los criadores de fuera del Valle, lo mismo, solo cancelan lo del envío que es lo que cobra el M. V. que es alrededor de $200.000,oo. Adicionalmente si es requisito adicional que me envien por este medio o a mi correo la genealogia de la yegua a servir, asi como numero de registro y microchip. Muchas gracias.

criaderosantacruz@emcali.net.co