Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

Por que Castrar a un caballo?

<< < (3/12) > >>

balin y tormenta:
estoy de acuerdo con el comentario de muchos de los caballos jartos y cansones en cabalgatas, para mi no hay nada mejor que montar en un buen capón......aparte de esto el procedo de castrado pues depende de la manera que se le haga, yo por mi parte castre dos de mis animalitos para cabalgatear, pero su proceso de castración fue impecable y realizado por un veterinario, claro que como todo hay personas que si lo hacen de la forma mas violenta y no mantienen el cuidado higiénico que se debe.

En las cabalgatas es mejor prevenir que lamentar, porque hay casos que por tener ejemplares enteros en las mismas, accidentes han ocurrido.

Saludes.

JuanPablo13:
un complemento el titulo esta mal escrito segun el titulo es como si se preguntara porque sabe castrar y es porque se castra un error minimo pero cambia todo el sentido de la oracion

CRIADERO EL OCASO:
Muy complicado este asunto de los caballos capones las razones son tantas y todas son válidas el caballo criollo colombiano por su naturaleza tiende a ser  muy temperamental lo que ocasiona que no se dejen arreglar se vuelven muy territoriales y puede lastimar otros ejemplares, y la que yo creo la razón  fundamentada es la selección reproductiva si hay tanto reproductor  que no da nada bueno no me quiero imaginar si no castraran...... yo se que  no es el  medio más  natural para la selección genética pero se ha manejado por mucho tiempo de esta manera. Claro que el otro día me estaban comentado de la castración química pero que los caballos quedaban relinchones.

TROTON_GALOPERO:
Todo lo que se dice es cierto, no todos merecen llevar el nombre de reproductor pero que lastima me genera y por eso, hasta ahora, nunca lo he hecho.

libar:
Esto vale mucha plata como para tener enteros que ni fu ni fa... Ahora, el que tenga como mantener varios machos que no producen ni un peso, pues su calidad no da para dejarlos como reproductores y tampoco se venden, CAPENLOS!!! Capones y bien arrendados valen más o son las delicias de las cabalgatas con amigos y, porque no, con amigas...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa