Autor Tema: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR  (Leído 2394 veces)

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« : Octubre 22, 2009, 09:47:10 am »
Les agradezco que me cuenten como les a ido con este caballo, que crías tiene, como los da.
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado HLPrad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #1 : Octubre 22, 2009, 10:51:27 am »
Este tiene sus buenas crìas. Normalmente los da de colores cerrados, buenos de fenotipo y de muy buen brio. Sus mejor hija es la Dulce Armonia. Desafortunadamente no le han puesto un gran numero de yeguas y a que le atribuyen  que las crias salen de un temperemento jodido. En lo personal tengo un potro de el bueno en una yegua N.N  heredando de Comisario su pisada fuerte y sonora.

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #2 : Octubre 22, 2009, 01:52:16 pm »
Con unas perras Pit Bull  deb dar unos celadores de lujo.

jajajajajajajajajja tirazo fino!!!
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #3 : Octubre 22, 2009, 02:05:32 pm »
Con la Dulce Armonia que es de las yeguas que mas me gusta, le cojo solo por tirarse a esa.
Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #4 : Octubre 22, 2009, 03:03:48 pm »
Como ya lo dijo alguien anteriormente la bueno de los hijos de Comisario es que si no salen de pista por lo menos sirven para cuidar la finca.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2009, 04:00:39 pm »
los hijos los tira con un brio fuerte que de no ser bien manejado y llevados con calma se pueden presentar problemas. en cuanto a los hijos le conosco varios uno que se llama girasol muy muy bueno lo sacaron 4 veces y quedo si no estoy mal tres reservados y un gran campeonato en ferias grado A y B pero lo pararon por que en el concentrado se le fue una fibra de costal y le obstaculiso el intestino y tuvieron que operarlo le sacaron unas piedras que se le habian formado, tambien tiene una la dulce armonia que ya varios conocen, tiene tambien dos potrancas y un poto que han cogido cintas deprimeros puestos en USA dona olga su duena tiene un potro exelente si llaman al criadero les pueden mostrar  las crias y el video de este potro que les digo que para mi es extraaa extra pero por el mal manejo de su montador perdio un ojo dejandolo fuera de las competencias>

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2009, 04:40:33 pm »
Les cuento que yo tenia el mismo concepto de algunos, de que el caballo como era brabo solo daba bravo, pero tuve el gusto de ir al criadero los girasoles donde doña Olga y me mostraron unos potro de lujo que con un buen manejo son de lo mejor.
Eso me da a entender que tal vez el sea bien difícil de manejar pero si las crías se les da el manejo adecuado pueden dar mas de una sorpresa.
Además les cuento que si sacan a comisario como lo vi ese día le abre un roto grande a más de uno y cuando digo grande es grande

Y depronto lo vemos en la mundial
« Última Modificación: Octubre 22, 2009, 05:28:43 pm por criadero villa carolina »
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #7 : Octubre 22, 2009, 04:57:08 pm »
Juan Camilo y en cuanto esta el valor del servicio?? y donde esta el Caballo??

gracais y saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2009, 07:44:39 pm »
Con unas perras Pit Bull  deb dar unos celadores de lujo.


sos mi heroe juanito trucupei jajajjajajajajjajjjaj

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #9 : Octubre 22, 2009, 08:37:56 pm »
Este tiene sus buenas crìas. Normalmente los da de colores cerrados, buenos de fenotipo y de muy buen brio. Sus mejor hija es la Dulce Armonia. Desafortunadamente no le han puesto un gran numero de yeguas y a que le atribuyen  que las crias salen de un temperemento jodido. En lo personal tengo un potro de el bueno en una yegua N.N  heredando de Comisario su pisada fuerte y sonora.

Nadie desconoce la calidad del caballo, y en la pista dura es un moustro (De los mejores), pero buen reproductor no es, le falto respaldo materno. Muy regular el promedio, igual de feos a el, malos aplomos y jodidisimos. Muchas yeguas si le han puesto y de mucha calidad, la misma Olga Giraldo le a puesto sus yeguas, que siendo mal manejadas, tiene unas extras. Las mejores crias, no son de la calidad del caballo.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #10 : Octubre 22, 2009, 11:36:11 pm »
Yo le puse una yegua de la Estancia, Plebeya por punta y punta, claramente si tengo dudas del temperamento de la cría, pero me arriesgo, cuantos tienen ese motor? Ese caballo le eriza la piel a uno… Capitán x Plebeyo, y una inyección del Sha… había que ensayar ese cruce…
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

pancho villa

  • Visitante
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #11 : Octubre 23, 2009, 09:05:16 pm »
CABALLO DE PRIMERA LINEA.SIEMPRE LO TRAICIONO EL TEMPERAMENTO (GENIO DEL MALO) SUMADO A POSIBLES MANEJOS ERRATICOS QUE LE ACRECENTARON LAS GROCERIAS EN LAS PISTAS,VERDADERA LASTIMA PORQUE EN SUS BUENOS MOMENTOS SENCILLAMENTE ERA ESPECTACULAR.LE HE VISTO ALGUNOS NIETOS MUY BIEN MOVIDOS.RECOMIENDO PONERLE YEGUAS  PARA CONSERVAR ESTA RAZA.

Desconectado CataGarcia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #12 : Octubre 23, 2009, 10:22:11 pm »
Con unas perras Pit Bull  deb dar unos celadores de lujo.

jjajaajajjjajaj es el panico de las prepistas y si no que lo diga el Dr. Pacho Londoño
« Última Modificación: Julio 16, 2010, 12:57:59 am por CataGarcia »

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #13 : Octubre 23, 2009, 10:29:17 pm »
Con unas perras Pit Bull  deb dar unos celadores de lujo.

jjajaajajjjajaj es el panico de las prepistas y si no que lo diga pacho londo....

jajajajjajaja todavia tiene la marca en la camisa de la patada que le paso por la espalda en bucaramanga .....
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2009, 10:59:57 pm »
Pues creo que las estadísticas son claras,
es el reproductor Nº 9 dentro del paso fino 189 Puntos con solo 12 hijos en pista(Revista Fedequinas Nº 58); genotipificados aparecen solo 110 hijos(1 muerto).
Conozco, manejo reproductivamente y he montado un hijo llamado Magistral de los Girasoles, hermano completo de Girasol de la Ventana(Comisario de la Palmera x Maria Bonita II); extraordinario, de las calidades del taita, desafortunadamente muy mal empezado y manejado y por esa razón no llego a ningún lado.
Del respaldo materno me gusta de donde viene, ya vemos esa yegua(La Chabuca) en el registro de Acertijo de J.S.(Mejor potro en proceso en la Nacional), además de sus ancestros(Sha, Relator, Bochica, Júpiter, Sabanero, Resorte III)
Comisario siempre me gusto como caballo, le creo como reproductor y por eso le cogí con mis dos mejores yeguas, al hijo (Magistral de los Girasoles) con una muy razuda, y aunque los potros están pequeños todavía, prometen...prometen
Es de los reproductores que recomiendo siempre.....claro que depende mas del criador y su forma de criar!!!....mucha calidad, ahí si como dice Don Dario Mejía nuestros caballos son como diamantes tallados con una maseta.....

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2009, 12:07:47 am »
A  LA  CUERDA  SE  VEN  MUY  LINDAS  Y  BUENAS,PERO  SE  LES  MONTA  LA  SILLA SIGUEN  CON  SUS  BUENOS  MOVIMIENTOS,PERO  LA  VERDAD YA  FUE  DICHA  ´´SON  MUY  BRAVAS´´Y  ´´MALGENIADAS´´POR  ESO ES  QUE  QUEDAD  A  MITAD  DE  ARREGLO .

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #16 : Octubre 24, 2009, 12:35:47 am »
lo que dice vetcars es muy cierto, pero el cuento de que no ha dado nada bueno si es paja yo les puedo decir de unas cuantas crias HEMBRAS y MACHOS que han campeoneado y que han cogido cintas importantes en ferias grado A y B guerriandolas, lo que pasa tambien es que este caballo  al igual que sus crias son muy queridos en los paises extranjeros especialmente en PR y USA, todo lo que pinte bueno pequeno de una se vende y lo sacan si uds ven apenas tiene como 109 hijos en colombia calculen los que se han llevado por buenos y saquen tambien los que ya campeonearon o hicieron un papel importante mas lo que estan muy jovenes y todavia no se comprueban con la silla, creo que viendo eso le queda mas bien poco espacio a los malos que los habra dado supongo que si pero ni el caballo mas putas deja de botar su taparito.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: QUE OPINAN DE COMISARIO DE LA PALMERA COMO REPRODUCTOR
« Respuesta #17 : Octubre 24, 2009, 12:47:05 am »