Autor Tema: Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)  (Leído 3424 veces)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« : Julio 08, 2011, 10:53:38 am »
Este Caballo hijo del Tango de la Perla causo gran emoción en el publico de tulua al ubicarse 3ro en una competencia de gran nivel detrás de prodigio y onix . Felicitaciones al Criadero Chiquitamoa.



JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado san fermin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #1 : Julio 08, 2011, 01:48:56 pm »
buenas tardes, la verdad el caballo trocha bien, pero no me gusta el fenotipo y tampoco que es destapado, le falta ajustar la posicion de cabeza.

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #2 : Julio 08, 2011, 07:06:09 pm »
este caballo toda la vida se ahogó y me imagino que por este motivo no le pueden meter la cabeza , en lo personal me parece una maquinaaa. felicitaciones.

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #3 : Julio 09, 2011, 01:46:09 am »
yo tengo entendido que la mama de este caballo es fina y quiero conocer su verdadera genealogia porque siendo asi que lastima por el caballo ya que es muy bueno pero se pierde como reproductor.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #4 : Julio 09, 2011, 08:05:06 am »
La mama no es fina pero viene de linea fina, es hija de Amadeus pero muy trochadora!!
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #5 : Julio 09, 2011, 09:24:21 am »
a mi particularmente me parece una maquina. un caballo de silla... extra en todo el sentido de la palabra.. con excelente potencial para la repoduccion en la busqueda de los diagonales. con una excelente mecanica y una velocidad que contados igualan.. un caballo diferente con las caracteristicas mas que suficientes para ponerle los mejores vientres...  el caballo como dice el forista "herdata" se ahogaba, pero sus nuevos dueños con pacienca y trabajo han logrado sobrepasar este tema a cabalidad; este es un caballo que lo estan llevando de menos a mas; sin afanes; se de antemano que el criadero Chiquitamoa no tiene ninguna prisa en apresurar su ajuste pues su meta es ofrecerles a ustedes señores foristas un caballo integral, que llene las expectativas en su busqueda de la trocha colombiana.... como dice el foriste RBG la mama NO ES FINA (es una gran trochadora) pero si viene de esta linea y para profundizar un poco el comentsrio del señor "alvaresrespo" me gustaria compartirle un comentario en otro topic del amigo "elcarrusel". un analisis de bastante relevancia para el que piensa que el REY DAVID tiene sombras en su camino como reporductor....

aqui se los dejo.: En estos días hice el ejercicio de Rey David.

-Su padre era P3, su abuelo y abuela paterna también eran P3. Tienen P4 atrás en la raza, pero para el ejercicio digamos que son P3.

-Su madre es P3 (Campeona) hija de caballo P4 en yegua P3 (Campeona) hija de caballo P4.

Sería equivalente al caso de Tupac, Arco, Barú, etc; donde vemos padre P3 y madre P4, no solo hija de P4 sino que caminaban fino. La Mañanera madre de Rey David fué campeona trochando. No es lo mismo ser fina hija de fino que ser trochadora hija de fino.

Es cierto que la raza ha avanzado y ha evolucionado, pero estos caballos que nombro arriba son varios de los mas importantes de la historia, y varios de los mas influyentes en el mejoramiento de los andares diagonales, aún teniendo madres finas.

Primicia a pesar de ser de línea fina fue trochadora bastante buena, y aún cuando le pusieron un super reproductor fino como es Amadeus, produjo una hija trochadora campeona; ni el Amadeus logro afinar el producto de Primicia, y esta Mañanera con un trochador como Tango, produjo el que podría considerarse su hijo mas veloz en la ejecución de la trocha.

_______________________

Hay reproductores famosos hijos de padre y madre P3, con 2 abuelos P3, pero con 2 abuelas P4. Imaginemos un reproductor con estas líneas, podría ser el caballo Pregón de Pahuana P3, hijo de Fedayín P3 (Pregón P3 x María Rosa P4) en Veruska P3 (Arco P3 x Belinda P4), es decir, padre, madre y abuelos P3, pero las 2 abuelas P4.

Comercialmente, se habla de P3 y P3 pues los abuelos se nombran mas que las abuelas (En el caso de Pregón es doble Arco, es decir doble P3), pero si cogemos 2 abuelas P4 que aportan cada una el 25% de sangre P4 al caballo del ejemplo, tendríamos que aún cuando sus 2 padres son trochadores (Fedayín y Veruska), el tiene el 50% de P4 en su genética. (Es mas del 50%, pues TODOS los trochadores tienen mas P4 atrás, pero digamos que es solo el 50%).

Ahí subo una imágen con esta genealogía poniendo los P4 en rojo, y hago el mismo ejercicio de Rey David, poniendo los P4 en rojo. Puse a Primicia su abuela materna como P4 para el porcentaje de la raza fina que trae, pero la verdad es que era P3.

Rey David tiene 2 padres trochadores campeones, tanto el Tango como la Mañanera, pero comercialmente el Amadeus suena mucho pues ha sido de los mas importantes animales de la historia del CCC; pero si sumamos tiene el mismo porcentaje de P4 que un caballo con 2 padres P3 hijos de caballos P3 pero madres P4, como es el caso de Pregón de Pahuana y de otros reproductores famosos.

Los caballos que sean hijos del Arco, Juguetón, Jubiloso, Barú, entre muchos otros campeones, tienen este caso cuando se cruzaron con yeguas que aunque fueran hijas de trochador, tenían madre fina y por lo tanto estos caballos tendrían 2 abuelas finas, que es el mismo 50% de P4.

Y no nos digamos mentiras, este Rey David es de los caballos con mas picante que yo haya visto, de una suavidad espectacular y de una velocidad bastante difícil de igualar.

Varios de los mejores reproductores del país tienen el mismo 50% P4 ahí metido, solo que diluido en 2 (25% de cada abuela fina), y por lo tanto las genealogías son mas comerciales.

La genealogía de Rey David es bien controversial por tener al Amadeus tan cerca, pero es el mismo caso de los que menciono antes, y el ya demostró que trocha mejor que casi todos, y trasmite trocha suave, pulida y rápida como la que el ejecuta y la ejecutaba su padre Tango.

Parece un tema enredado pero es demasiado fácil, tener 2 abuelas finas así se tengan los 2 abuelos diagonales es equivalente a tener madre fina.

Rey David es muy definido en la trocha, sus primeras crías también lo son; su madre y abuela materna son muy definidas también en este andar diagonal aún cuando son hijas de caballos finos.

Espero haberme hecho entender.

Criadero Santísima Trinidad

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #6 : Julio 09, 2011, 10:24:53 am »
La línea del tango es de mi total agrado ,,,, rey David,  buena potencia en la pisada y rápido ,,,,, pero no podemos desconocer que le falta ajuste  como posición de cabeza ,,,, para la reproducción  por la línea materna tiene fino ,,, si ,, pero cada quien le puede coger a el caballo que le guste ,,, nunca se sabe quién es el que da bueno

Atte Fernando Mejía
,.M,V,Z
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #7 : Julio 09, 2011, 12:04:30 pm »
sabrozo el caballo... buena competencia.

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #8 : Julio 09, 2011, 12:21:40 pm »
todos los reproductores hijos de baru , tupac , arco y muchos mas tienen fino atras unos con mas carga que otros pero una cosa no debemos ocultar ese fino atras da pulimiento y velocidad . No defiendo el caballo porque no tengo nada que ver con el ,  pero no creo que su abuelo materno sea causal para descartarlo como reprouctor teniendo mama y abuela materna trochadoras. De una Cosa si estoy Seguro Que es para mi el segundo mejor hijo de tango despues de mensaje. Y por los menos en estos videos no se ve que se afine ni un monento.



Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #9 : Julio 10, 2011, 12:43:46 am »
Para mi esta por encima de mensaje en cuanto a velocidad y potencia, y creo que tiene mucho potencial
como reproductor.

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #10 : Julio 10, 2011, 10:00:20 am »
Este es un gran caballo. Yo lo he visto en su pesebrera y montado. trabaja super bien y tiene una trocha de impacto.
A este gran ejemplar solo le falta mas fenotipo, porque si ven el video y para los que estuvimos en Tulua, se notaba la diferencia en el fenotipo entre los otros caballos. Quizas esto podra ser por traer el fenotipo de los finos tan encima pero es un expectacular ejemplar de la trocha pura.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #11 : Julio 10, 2011, 06:18:51 pm »
cordial saludo y muchas gracias a todos por los comentarios sobre el caballo.

esta es la tercera salida del caballo y ya va retomando el nivel de competencia que queremos.
al caballo le esta empezando a gustar las ferias y ya se va acostumbrando.
en este oportunidad estuvimos por encima de caruzo de san luis gran caballo, y en veces anterirores por encima de caballos con campeonatos como tornado de marandua, electron de eseiza, entre otros.


Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #12 : Julio 10, 2011, 06:34:03 pm »
Amigo cali, lo felicito Rey Davd es un buen caballo y es sabido el esfuerzo que hacen para tener en condiciones de competencia al caballo, eso en tulua estubo duro y el caballo respondio, al menos tiene mas fondo y va mejorando
esperemos a ver su evolucion que para mi va bien, saludos.

Desconectado freddy hernan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • bolero
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #13 : Julio 10, 2011, 09:58:14 pm »
en la pasada feria de Tulua presencie la competencia del rey David, y cada uno de los comentarios del foro tiene total certeza, el caballo le falta con la posicion de cabeza, que tiene ascendencia p4, pero se codeo con caballos de nombre ya con caminos recorridos y otros jovenes muy buenos y con ascendencias de lujo, pero con su pisada y trocha los fue superando, y estoy de acuerdo con el forista cuando dice que al que le guste el caballo lo utilice en sus yeguas y al que no, pues no, pero a mi me gusta, puede mejorar mucho en cuanto a velocidad y calidad de pisada

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #14 : Julio 12, 2011, 12:52:24 am »
la genealogia del caballo es Tango X la mañanera p3 (amadeus X la primicia p3( rescate X la manola p3)
a los que tengan e libro de don fabio ochoa, les sugiero que lean sobre el top 10 de las mejores yeguas que el nombra, en donde argumenta que la manola es una de ellas a pesar de ser trochadora.
como pueden ver por mas caballos finos que se le puso a la raza materna...la trocha siempre se impuso!!

un regalito pa alvarezrespo....jusgue usted que tal es como reproductor...

http://www.youtube.com/watch?v=axRBhnQtDyI&feature=player_embedded

regularmente ni le paro bolas a comentarios denigrantes e irrespetuosos...pq me parece que carece de fundamentos y conocimiento..pero aprovecho ue me encontre este videito de una de las hijas mayores del caballo para que usted mismo sea quien se evalue en el conocimiento equino
« Última Modificación: Julio 12, 2011, 01:08:48 am por CALl »

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #15 : Julio 12, 2011, 02:39:04 pm »
cali quiero felisitarlo por ese gran caballo apenas apareciendo en las pistas y ya complicando a grandes caballos con mucho recorrido en pista.
desde q vi el video del caballo me gusto muchisimo y en lo personal no me asusta q traiga p4 pues como otros foristas lo escribieron grandes caballos han tenido p4 .ojala lo sigan compitiendo y por lo q se va a dar mucho de q hablar .

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #16 : Julio 14, 2011, 05:23:05 pm »
 :) :) Hola Compañeros, aqui siempre se ha hablado de los papistas, y pareciera que los axiomas dados por ellos los deja sin piso la argumentaciòn del Compañero Carrusel, desde el momento que el Compañero Cali puso el primer video de Rey David este caballo impactò por la forma como trocha, ràpido, sonoro, con potencia, fluido, con flexiòn en los posteriores. Llevan seis meses armando el caballo y con paciencia lo estan logrando y llegando los buenos resultados. Cali tiene con que pegarle un susto a los trochadores top del pais, Felicitaciones. :) :)

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:Rey David De La Perla Tulua 2011 (VIDEO)
« Respuesta #17 : Julio 15, 2011, 10:36:54 am »
:) :) Hola Compañeros, aqui siempre se ha hablado de los papistas, y pareciera que los axiomas dados por ellos los deja sin piso la argumentaciòn del Compañero Carrusel, desde el momento que el Compañero Cali puso el primer video de Rey David este caballo impactò por la forma como trocha, ràpido, sonoro, con potencia, fluido, con flexiòn en los posteriores. Llevan seis meses armando el caballo y con paciencia lo estan logrando y llegando los buenos resultados. Cali tiene con que pegarle un susto a los trochadores top del pais, Felicitaciones. :) :)
Ojala ese susto lo meta en la feria de las flores, felicidades Cali