Autor Tema: Contratos ante la compra de un salto..  (Leído 4258 veces)

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Contratos ante la compra de un salto..
« : Octubre 08, 2012, 09:35:24 pm »
Cuales de los caballos actuales le entregan algo similar a los que pagamos por los saltos?

http://www.dulcesuenodelusitania.com/images/descargas/dulcesueno2012stallionbreedingcontract.pdf
« Última Modificación: Octubre 08, 2012, 09:39:48 pm por bufonegro »
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2012, 10:09:33 pm »
En oportunidades pasadas escuche que el criadero el Encanto, era el que daba estos contratos y tenia mucha curiosidad de conocer los terminos de este contrato hoy en ingles...  Creo que así debe ser una transaccion comercial, donde se considere incluso que pasará en caso de fallecimiento o venta del ejemplar del cual se compro el semen...

Hoy tengo entendido que esta practica la ejercen varios criaderos y lo ideal es que sea una normal de todos.

Como dicen "cuentas claras, chocolate espeso..."  deberiamos ser mas formales en pro de mejorar cada dia en este gremio.  y "Cuentas claras, Amistades largas" 

Saludos cordiales.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2012, 07:56:19 am »
QUE ESTA ESPERANDO FEDEQUINAS PARA NORMATIZAR LA COMERCIALIZACION DE LOS SALTOS EN COLOMBIA? SIRVE MAS UNA TETILLA EN HOMBRE QUE ESTA FEDERADA. QUE INEFICIENCIA.

NO A LOS CLONES
SEMEN CONGELADO HASTA UN AÑO DESPUES DE MUERTO EL EJEMPLAR
NO MAS DE DOS EMBRIONES POR YEGUA AL AÑO
NO A LAS PREMIACIONES DE PAPEL

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2012, 09:04:27 am »
El CONTRATO de los SALTOS debe tener unas garantìas minìmas para comprador y vendedor donde FEDEQUINAS sirva como garante de ambas partes y los haga cumplir cuando se presenten incumplimientos por una de las partes.

No es un tema fàcil de abordar ya que ponernos de acuerdo en muchos puntos es complicado.Pero requisitos importantes a tener en cuenta como.

1 GARANTÌA DE CRIA VIVA AL NACER.

2 VIGENCIA DE LOS SALTOS.

3 RESPONSABILIDAD EN CASO DE MUERTE DEL REPRODUCTOR,O ESTERILIDAD DEL MISMO.

4 SI EL REPRODUCTOR ES VENDIDO SE DEBE SEGUIR RESPONDIENDO POR EL SALTO.

5 SÒLO HABRÀ REPORTE DE MONTA EN CASO DE SER CANCELADO EN SU TOTALIDAD POR EL COMPRADOR.

La FEDERACIÒN DEBE REGLAMENTAR LOS SALTOS Y ASÌ NO DEJAR UNA RUEDA SUELTA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

att jalisco.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #4 : Octubre 09, 2012, 09:13:23 am »
Pensándolo bien,  FEDEQUINAS debería abrir un área en donde cada criadero inscriba a sus reproductores y los saltos vendidos, y de esta forma se transfieran obligatoriamente con la venta del caballo. Ademas debería obligarlos a tener una póliza o contrato con otros reproductores similares para cumplir con los saltos en caso de muerte del ese reproductor.

Y además deberían añadir a esa inscripción chequeos mensuales reproductivos del caballo que asegure cu capasidad de vender y despachar semen, para evitar casos de caballos que envían semen de pésima calidad haciendo perder dinero a los compradores en envíos. 

y en este topic sería bueno ver, así como cuando se pregunta que reproductor es bueno y salen 10 o 20 personas promocionando sus reproductores,, como salen en este momento mostrando sus contratos y las garantías reales  ofrecidas a los compradores.
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #5 : Octubre 09, 2012, 06:50:34 pm »







En el caso nuestro tenemos un contrato que utilizamos para todos los saltos de nuestros reproductores TERREMOTO III y CONCIERTO DE LUCITANIA
Hemos encontrado alguna resistencia de parte de la gente que a veces no entiende que es para beneficio mutuo.
Si alguien tiene interés no tenemos problema en enviarlo para que lo conozcan

Cordialmente...

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #6 : Octubre 09, 2012, 07:27:03 pm »










En el caso nuestro tenemos un contrato que utilizamos para todos los saltos de nuestros reproductores TERREMOTO III y CONCIERTO DE LUCITANIA
Hemos encontrado alguna resistencia de parte de la gente que a veces no entiende que es para beneficio mutuo.
Si alguien tiene interés no tenemos problema en enviarlo para que lo conozcan

Cordialmente...


me lo podrias enviar a mi correo ? para conocer este contrato, pues me parece excelente la idea de empezar a usarlo, es para beneficio de ambas partes.  mi correo es   auguemv@hotmail.com

gracias
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #7 : Octubre 09, 2012, 08:24:26 pm »
a mi también me gustaría verlo.

Actualmente estoy trabajando en un formato de contrato y podría ayudarles a complementar el que tienen.

saludos
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #8 : Octubre 09, 2012, 08:37:24 pm »
A mi también por favor.
poker.portefino@gmail.com
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado JOTA CE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 639
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #9 : Octubre 09, 2012, 09:58:43 pm »
a mi tambien porfavor .

sterling.jaycee@gmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #10 : Octubre 10, 2012, 08:38:38 am »
Es absurdo que las normas contraactuales de los saltos tengan que partir de copiar ejemplos de otros paises ò de la iniciativa de los particulares, cuando el orden y el derecho de las cosas debe ser desde el organismo creado para dirigir, controlar y fomentar el CCC ahhh fedequinas que tristeza ver como son de negligentes y mientras tanto todos los caballistas sufriendo esa negligencia.

FELCITO A TODOS LOS CRIADORES Y PROPIETARIOS DE REPRODUCTORES QUE PROMUEVEN EL ORDEN LEGAL DE LAS COSAS, Y COMO DICEN DESDE EL CRIADERO EL ASTRO, ESO NOS BENEFICIA A TODOS... NO DEBE EXISTIR RESISTENCIA A LOS CONTRATOS DE LOS SALTOS.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #11 : Octubre 10, 2012, 01:40:46 pm »


 Srs JCRAOFICINA  publiquen el documento en este medio que es de mucho interes e importancia.suerte
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #12 : Octubre 10, 2012, 06:52:30 pm »







Hemos enviado el contrato a quienes no lo han solicitado, de pronto ellos lo pueden publicar acá porque yo no pude.

Cordialmente...

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #13 : Octubre 10, 2012, 09:34:08 pm »

En el caso nuestro tenemos un contrato que utilizamos para todos los saltos de nuestros reproductores TERREMOTO III y CONCIERTO DE LUCITANIA
Hemos encontrado alguna resistencia de parte de la gente que a veces no entiende que es para beneficio mutuo.
Si alguien tiene interés no tenemos problema en enviarlo para que lo conozcan

Cordialmente...

Estoy interesado en conocer el contrato, por favor enviarlo a carlosbetancur@clinicaces.com

Muchas gracias

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #14 : Octubre 11, 2012, 05:27:36 pm »
señores del Astro favor enviar el contrato mi correo es; antonioacostad@hotmail.com

Gracias.

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #15 : Octubre 12, 2012, 01:45:53 pm »
a mi me interesa, jghc1983@hotmail.com
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #16 : Febrero 22, 2016, 12:30:26 am »
Buenas Noches,

Si algun compañero fuera tan amable de compartirme el formato que se usa, para la contratacion de servicios reproductivos de un semental. Le quedaria muy agradecido mi email es: caballerod@hotmail.com

Gracias por su atencion.

Cordialmente

CABALLERO

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Contratos ante la compra de un salto..
« Respuesta #17 : Febrero 22, 2016, 08:07:10 am »
Juan Carlos te gradezco si por favor me enviás el contrato a mi tambien: juanposada056@yahoo.com.

El problema es que es un contrato entre dos particulares en el que Fedequinas no tiene injerencia. Si yo le vendo un automóvil a una persona, el hecho que esté registrado en el transito de Medellín no le genera ninguna responsabilidad al tránsito en el evento que o bien el comprador no me pague o en su defecto que el comprador no reciba a satisfacción por lo que pagó. Diferente sería si Fedequinas tuviera una comercializadora que se lucrara con una comisión, caso en el cual automáticamente quedaría vinculada con efectos de responsabilidad civil en el negocio y tendría que responder.