Autor Tema: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción  (Leído 25920 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #50 : Abril 15, 2009, 07:18:36 am »
Qué Topic tan interesante

Gracias a los Foristas por compartirnos la información y por la altura en los conceptos (no han aparecido los compañeros a los que nada les sirve, para ellos todos los caballos son malos), bueno ese artículo de el Arco

Perdón, creo que El Exito era hijo de Monarca

Jaime T.C.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #51 : Abril 15, 2009, 08:36:27 am »
Yo tengo un concepto respecto al Arco, y es que para mí, es el caballo que le imprimió a los diagonales mayor suavidad.

Hoy en día yo veo los diagonales que tienen Arco, y veo esa cualidad, la misma de la cual hablan quienes lo conocieron como un caballo hermoso y muy de silla, a pesar que hoy no sería el caballo importante que fué por razones obvias.

Si analizamos los trotones que tienen Arco y los trochadores, tienen esa pisada y a su vez esa suavidad de caballos de silla, creo que es la linea de diagonales y la linea Danilo que mayor suavidad imprimió a estos andares.

Como hijo de Pista..  Renegado, era un caballo imponente y de una ejecución elegante en la trocha, Dictador de una trocha moderna, Jubiloso, muchos dicen que el mejor, Juguetón el más "afinado" y en el Trote Cascabel, muchos dicen que trotitrochaba, yo creo que más ben marcó una linea entre el trote suave y el que era un poco basto.  Pero sería injusto  no nombrar a Juguetón que con la carrilera salvo su vida entera, Cassio, que dejó a Electrón y de ahí viene esa linea de Maracanazos de hoy en día..  mejor dicho, el arco lo que dejó fue sangre para nuestro futuro de diagonales.

En reproducción, creo que la mayoría han sido muy similares, ya que les toco al igual que su padre muy dura la tarea de fijar el andar diagonal en conjunto con yeguas finas y pasitriochadas, estas últimas sin duda colaboraron más en la tarea.

Yo lo que si tengo es una cábala, si el caballo es castaño y patiblanco como el Arco, me gusta, la mayoría de esos se les ve la clase por encima.

Slds.

JOSE M.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #52 : Abril 15, 2009, 12:21:16 pm »
Carrusel, que importante el comentario de la Cantinera, hace rato estaba tratando de averiguar por esa yegua, ojala su amigo le de mas datos de ella para que los comparta.

muchas gracias.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
YRe: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #53 : Abril 15, 2009, 12:38:27 pm »
Que topic tan interesante, esta para revista....felicitaciones a todos los foristas, me ha aportado muchisimo. Una de las principales virtudes del foro: APRENDIZAJE
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #54 : Abril 15, 2009, 12:56:51 pm »
PARA MUCHOS ........REBELDE DIO MEJOR QUE EL ARCO...............

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #55 : Abril 16, 2009, 09:52:10 pm »
Uy q pena, se me habían olvidado:

Escándalo no solo dió a Patroclo, tambien dió a ROSALINDA FC, madre de Linda Rosa, Electrosa y María Rosa, y de ahi vienen Pintor, Impulso y Destello.

Cantinero dió a Cantinera, una trotona mora de lujo. Decían q Cantinero era hijo de Tinterillo y este creo q era Arco, pero algunos dicen q Cantinero era hijo directo del Arco. No le conocí mas a Cantinero.

Fugitivo dio un trotón bueno q había en el Valle, a la madre de Pijao y a Babieca de Rancho Ramses q era una super campeona.

Llamarada dió a Cacique Pipintá y 2 yeguas bien movidas con Rondador, están ahora en La Palma en Bogotá.

Pilandera dió a Cachalandrán, el mejor hijo de Melchor.

Lámina dió a Magistrado y a Soñado de Villa Rocío.

Arquerazo dió a Nino y a Comander. Dicen q era hijo de Escándalo pero tambien dicen q era del Arco, no se cual versión sea la real.

Trianero dió a la madre de Soñador.

Bandolero dió a la abuela de Soñador, quien era triple Arco, por eso esas patas.

Tostao tambien dió a la Casandra q era muy buena.

Halcón el bayo q tuvo San Isidro daba buenísimo, me acuerdo de 2 potrancas, una se llama Libertad, ganaba en proceso, y este parece q es el verdadero padre de Sinderelly la campeona q decían era hija de Tupac.

Coral era campeón P2, dió a Madrigal campeón y a la yegua buena q estaba en Portefino, creo q se llama Chiqui o algo asi.

La Linda dió a Cautivo con Destello y a Pincel con Dalí, ambos campeones.

Soberano dió a La Matrona y esta dió bueno en el Criadero La Alhambra.

Fosforito era un caballo EXTRA, alazán, lo tenían en El Limonar en Cali, no conocí crías pero era de los mejores caballos, muy de silla. Era del mismo dueño de Don Gabo.

La Divorciada es la madre de Soledad de La J FC. En algunas partes dicen q era Calarcá, en otras q era Arco directo.

Bueno, ahi poco a poco vamos recopilando lo q dejaron los hijos del Arco.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #56 : Abril 16, 2009, 09:56:57 pm »
Les comparto las 3 fotos q tengo de el.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #57 : Abril 17, 2009, 02:08:13 pm »
Carrusel gracias por esta importante informacion, ojo con Doña Irma de pronto dice  que fotos tan malas y que estas desacriditando al Arco.  JAJAJAJa

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #58 : Abril 17, 2009, 02:25:18 pm »
Por favor saqueme de una duda habia un p2 padre de florentino no estoy seguro era moro hijo del arco, no recuerdo su nombre

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #59 : Enero 02, 2012, 11:11:18 pm »
PERDONEN LA PREGUNTA, PERO ¿CUAL ES EL REPRODUCTOR REPRESENTANTE DEL ARCO (CON MAYOR CARGA GENETICA) EN ESTOS MOMENTOS?????

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #60 : Enero 03, 2012, 12:53:01 am »
Actualmente aqui en Cartagena esta el caballo EXTASIS (P1), ESTE ES UN HIJO DE JUBILOSO (ARCO) EN LA ALEGRIA DE VILLAELVIRA (ARC0 X REBELDE)
EL CABALLO ES MUY PARECIDO AL ARCO EN SU FENOTIPO Y ESTA DANDO COSAS INTERESANTES, ADEMAS DE SER UN IMBREEDING AL ARCO INTRESANTISIMO....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #61 : Enero 03, 2012, 01:35:28 am »
AL LEER LO DEL CABALLO MEDELLIN, LLEGO A UNA CONCLUSION "UNA MALA CON RAZA ES CAPAZ DE DAR UNA BUENA"

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re: cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #62 : Enero 03, 2012, 10:52:55 am »
Hay q reconocerle a Medellín ser el padre de:

-Tupac Amarú, de los mejores de la historia, q dejó varios animales importantes entre ellos Tayrona q es un gran reproductor.
-Exito de Medellín, era de competencia, ganó un par de campeonatos si no estoy mal.
-Un bayo trotón q ganó Primer Puesto en Cartago como en el 92 o 93, muy buen caballo.
-La Zota, una zaina rabicana, trotona de lujo, era la q montaba el dueño de Los Naranjos hace años. Es la madre de un hijo de Destello q compitió algunas veces. Era una yeguota.
-Entiendo q es el abuelo de un hijo de Tayrona q esta en Pereira y da bueno, creo q es Ocaso, este es doble Medellín.
-Creo q Vengador tambien era hijo de el y pisteaba por los lados de Cúcuta y Venezuela.
-Carbonero, q ha dado varios animales sobresalientes, sobre todo Mezcal q si es extra y Carbonerita q era muy buena tambien.

Esto no le quita lo malo, es mas, hay otro video en el q sale peor (así no lo crean), pero su aporte a la raza hay q resaltarlo.

Un amigo q lo conoció cuando era jóven dice q era orgulloso e imponente y estoy de acuerdo pues en 1992 lo promocionaron unos días en Jamundí con uno de sus hijos, vi unas fotos del caballo y si era como orgulloso y vistoso.

Eso si, apenas empezaba a caminar se acababa esa magia de inmediato. Dicen q la madre venía de Gaucho, por lo cual tendría raza y clase por todos los lados, la calidad si quedó en deuda, pero ahí dejó a sus descendientes.

Me puse a mirar y mas del 50% de mis animales tienen a Medellín en la genealogía, esto es un mal necesario, pues donde haya Tayrona o Tupac, habrá Medellín......



Exacto; a pesar de q no caminaba bonito.. si era un caballo imponente, lo cual es una muestra de prepotencia genética... me gusta cogerle a caballos q se sientan superiores a los demas... por lo general transmiten.

Conocí a Vengador de Tupac; castaño oscuro, crines largas y abundantes, prepotente, troton de cadencia alta muy rapida para ser troton y un galope cortico... no parecia hijo de Medellin!   Este caballo Medellin se las traía, sin duda fué un reproducctor muy versatil.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #63 : Enero 03, 2012, 12:23:18 pm »
Un caballo que tiene Arco por todos lados es:
CUPIDO DE LA ALHAMBRA: Jerarca de la Alhambra (Silverio de la J x Mariposa) x Elegida de la Alhambra (Embajador de la Alhambra x Matrona).
Por todas las ramas tiene el Arco FC, excepto la madre de Silverio de la J, Yira de Monterey FC, nieta de Cesar FC, este a su vez nieto de Don Danilo FC.
El Cupido al fin fue vendido a Venezuela?? o sigue prestando sus servicios en Sabaneta?
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #64 : Enero 03, 2012, 10:31:47 pm »
FARALLON DE SAN GERMAN tiene en su genealogia  ocho (8) veces El Arco f.c.

Además de que  en su color y fenotípicamente se parece mucho, sus andares son típicos de El Arco.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #65 : Enero 04, 2012, 01:10:35 am »
Q buen tema. Los amigos de cartagena por favor amplien la informcion del caballo extasis ya tube la oportunidad de ver el q monta la mica pero mas impresionante aun el q tiene marrugo

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #66 : Enero 04, 2012, 07:31:06 am »
Morales, te cuento que hasta ahora el caballo EXTASIS, tiene montados, que nosotros sepamos unas 6 crías, siendo su hijo mas avanzado en el arreglo el potro ASTRONAUTA, que es al que te refieres que monta la mica, y todos son de ese nivel, mira que conoces a MYKONOS, me imagino que donde Jaime Marrugo, y si te impresiono, te cuento que todas las crías son de ese nivel y era de esperarse pues un caballo con esa raza y esos movimientos y ese poder de transmisión que mostraba en las crías desde que nacían, era eso lo que se esperaba que transmitiera.

Lo triste es que el caballo lleva mas de 3 años en Cartagena, uno hablando del caballo y nadie le quiso coger, no creían en el caballo, se llevo para donde Dayro Sagra, para que la gente lo conociera y nada, no le cogían, solo uno que otro y mas que nada de saltos que regalo el dueño, cuando comenzaron a nacer esas crías que la gente las comenzó a ver, tampoco creyeron de a mucho en Cartagena,  salió a pista astronauta  y pocos le creyeron aquí en la Ciudad,  y lo irónico es que de afuera si le han creído al caballo, de Barranquilla, de Sincelejo, de Medellin, de Pereira es que le han cogido y de Cartagena apenas ahora es que uno que otro le ha comenzado a creer.
EXTASIS, tiene todo para ser un gran reproductor pues:
. RAZA: Creo que viendo su genealogía no podemos dudar en ningún momento que es un caballo de unas lineas exquisitas, es hijo de JUBILOSO( ARCO), en la ALEGRIA DE VILLAELVIRA (ARCO X REBELDE), Vemos que es hijo de dos hijos del ARCO, y es de los pocos hijos machos que quedan de JUBILOSO, teniendo un cruce muy similar al de PEREGRINO DE LA PINCELADA, el cual murió cuando estaba dando cosas interesantes.
. MOVIMIENTOS: Los que lo conocen saben que es un caballo muy trotón, con una mecánica muy pero muy buena, de una pisada impresionante, ademas de la energía con la que se mueve.
. BRIOS: Es un caballo sobrado de bríos, siempre va para adelante y entre mas le dan, mas le gusta.
. TEMPERAMENTO: A pesar de ser sobrado de bríos, es de una nobleza impresionante, pues no es de hacer ni un extraño ni mucho menos una grosería mientras lo están montando este es un caballo muy DE SILLA.
- MANSEDUMBRE: Muy manso y dócil, cualquiera lo puede montar.
. FENOTIPO: Pues es un caballo lindísimo, de buena alzada, largo, de buenas hechuras.
. PODER DE TRANSMISION: Hasta ahora no se le ha visto una cría que desde nacida no llame la atención con los movimientos, y ya se le comenzaron a ver montadas y hasta ahora todas de un excelente nivel, su potro mayor lleva 4 salidas a pista y 4 títulos de mejor en proceso.

desde hace ratos vengo hablando del caballito ahí les dejo dos topics donde hay videos de el y de una que otra cría.

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=13782.0

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=19187.0

AY CRISTO!!!!!

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #67 : Enero 04, 2012, 09:15:53 am »
señor carrusel, RENEGADO DE LA LUISA tambien era hijo de del ARCO?????Fue un gran reproductor
« Última Modificación: Enero 04, 2012, 09:21:23 am por regoga »

Desconectado mvg

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #68 : Enero 07, 2012, 10:06:26 pm »
Carrusel nesesito informacion de la linea materna de Preludio hijo del arco, gracias por la informacion si la tienes.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:cual fue el hijo del Arco FC mas importante en la reproducción
« Respuesta #69 : Enero 08, 2012, 09:06:51 am »
Sobre el medellin dice DON FABIO en su libro, "como que el que se equivoco fue el, siempre se le viero 3 o 4 buenas."
el legado del arcoen sus hijos, nietos.... fue fijar su excelente tren posterior.