Autor Tema: CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?  (Leído 942 veces)

Desconectado WWW.HOTEL PASOFINO.COM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Hotel Paso Fino Boutique
    • hotelpasofino
CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?
« : Diciembre 01, 2010, 10:04:50 am »
Tengo una pregunta que ronda mi cabeza hace días y va dirigida a quienes nos apasiona nuestro CCC; resulta rentable de alguna manera el tener nuestros criaderos y desde que el mercado interno esta en aprietos alguien puede decir que se dedica a esto no solo por la pasión y amor que genera el ver, oír y sentir a nuestros criollos, sino también porque algún tipo de ingreso tiene por ellos y dejan de ser solo egresos.
Quienes estamos en esto sabemos que no es así, y que lo que invertimos lo recuperaremos al deleitarnos sobre nuestros caballos y saber que hemos criado un "hijo" mas que nos hace sentir orgullosos al llevar nuestras respectivas marcas o simplemente con saber que su excelencia fue fruto de nuestra paciencia y esfuerzo.

Por nuestra parte, nos llena de satisfacción hoy en día el ver caballos como La Barbie , Ariano y otros mas que hacen parte de nuestras cabalgatas, que en cierta medida ayudan a mantener al criadero, al ser estos usados en las paseos a caballo por personas que vienen desde regiones muy alejadas del globo a conocer el CCC, quienes están dispuestos a pagar por tener la experiencia de montarles.
Estos animales producen un promedio de $150.000 en 1 hora por persona. Ayudando con este dinero a el sostenimiento de los demás ejemplares que aun se encuentran en proceso de arrendamiento, llegados a este punto del camino es donde debemos escoger nosotros la ruta a seguir... Sigo soñando o dejo de criar. Es acá donde optamos en el Hotel y criadero por mirar hacia otro lado y dejar los animales de exhibición y tener mas ejemplares para la silla, me refiero a animales que si bien no se llevaran una cinta si se llevaran un merecido reconocimiento por parte nuestros visitantes y dejaran una semilla para que otros les quieran conocer, puesto que no llegamos al extremo de dejar "taparos" para las cabalgatas. Sino ejemplares que por su nobleza y buen andar son ideales para el fin que tenemos.
( Con todo respeto por los "taparos" que por allí vemos a diario, en unas condiciones que no son las adecuadas y recibiendo tratos inhumanos por parte sus dueños, lease carretilleros-cocheros, que si bien es su fuente de trabajo, deberían tener mas consideración con ellos. Allí también nosotros como amantes de estos animales deberíamos hacer algún tipo de jornadas mensuales para el cuidado de estos pobres animales, ya que sus dueños no pueden hacerlo por la falta de dinero) ME APARTE UN POCO DEL TEMA PERO EN REALIDAD ALGO DEBERÍA HACERSE POR ESTOS TRISTES ANIMALES.
 
Que hacer, debemos los actuales criadores preparar los ejemplares para los dias de chalaneria y aportarlos al banco de caballos para que la suerte le toque algun chalan o amazona ?, sera que en vez de pagar la inscripción en las competencias regulares, seamos nosotros quienes recibamos dinero o alguna bonificacion o un verdadero incentivo por llevar un ejemplar de silla ?.
Sera que en un futuro cercano los criadores seremos comerciantes activos por poseer equinos para la equitacion ?

Sera que podremos ponerles publicidad a las camisas de los chalanes y amazonas para que al igual que en la formula uno, recuperemos o mantengamos parte de la inversión y esfuerzo que tan grande ha sido?. Un jugador de golf se esfuerza mucho en su entrenamiento pero al final es el quien disfruta el evento y es el quien recibe una valedera premiacion, sin mencionar los ingresos en publicidad.

Nosotros criamos los ejemplares y luego pagamos a un montador para que salga a disfrutar y en otras ocasiones también a sufrir ya que muchos de nosotros creemos tener el caballo ganador cuando la verdad no es así y al final es el montador quien paga los platos rotos, sobre un caballo que nos ha costado tanto tiempo, esfuerzo, preocupaciones y una pequeña fortuna, para que no recibamos ningún tipo de bonificacion y nos sea exigido callar ante una arbitrariedad cometida o algún desafortunado incidente que arruine nuestras esperanzas en la pista.

A quien deberíamos pasar cuenta de cobro, a los organizadores por tener nuestros nobles Criollos en su pista y generarles ingresos a quienes su tarea debe ser la promoción nacional e internacional y generar una re-activación de nuestro CCC en el país y el mundo.

Que opinan ustedes, los grandes Criadores, Montadores y apasionados al CCC, que camino han tomado ustedes y que ruta creen deberá tomar nuestro gremio para salir de esta "gran depresión". Estoy seguro existen muchas mas interrogantes, debatamoslas y comencemos a generar consenso alrededor de estos temas para el bien del CCC y su futuro. Si estoy en algún error o he faltado respeto a alguien, mis disculpas de antemano.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2010, 12:41:46 pm »
Yo creo que todos en algún momento hemos tratado de resolver estos interrogantes.
Pero que tan viables son las soluciones, por ejemplo; lograr que las premiaciones estén acompañadas de dinero seria una solución? si suceden las irregularidades que a diario presenciamos en las pistas sin dinero de por medio, como seria con billete?
Al parecer los únicos criadores y propietarias que se lucran de esta actividad son los que cuentan con reproductores reconocidos.

Personalmente creo que el futuro de nuestro gremio esta en la chalaneria, por que es el verdadero fomento equino, es lo que reúne a la familia alrededor del caballo y verdaderamente se le encuentra sentido a todo esos esfuerzos por mantener los caballos, queda mucha tela por cortar pero pienso que es un buen camino.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2010, 04:40:24 pm »
El futuro somos nosotros, un poco locos, un poco soñadores, un poco aficionados, por que me perdonan si estoy equivocado, pero son pocos, para los que esto es rentable, economicamente hablando; solo los dueños de los grandes, reproductores.
Repito; me perdonan si estoy equivocado. Pues acá no vale que a mayor inversión o a mayor riesgo, mayor ganancia, acá siempre el riesgo es alto y las posibilidades bien pocas.

Desconectado hacienda el reposo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re:CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2010, 06:44:21 pm »
El futuro es aún mas incierto que el mismo presente; la multipliacion tan garnde de ejemplare de todas las cualidades (buenos extras malos en fin) pues han empeorado el comercio sumenle a esto el exceso de lavados de embriones x yegua pues esto ya se volvio el hoobye y los que sentimos pasion al lado del ccc pues aùn mas. lo que debemos hacer es un pronostico del # de ejemplares que podemos cargar en nuestro criadero si tenemos 6 yeguas pues en un año tendremos 12 animmales (si las dejamos preñadas esto no cabe para los que laban embriones) cuando estos esten de un año tendremos 18 y para cuando estos esten de montar tendremos casi 24 animales a esto es lo que hay que votarle corriente en # de yeguas y a cuantos cria s aspiramos yy para que las necesitamos. yo lo hago lo uno pa no llenarme y lo otro para no tenerme que quejar despues de que no puedo vender que esto que lo otro esa es mi apresiacion respeto todas las otras ideas saludos.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2010, 07:14:43 pm »
El problema radica en los altos costos que implica tener y mantener un caballo, así sea taparo, sabroso o bueno.
Los caballos buenos se venden fácil pero se crían muy pocos y cuando se logra criar uno bueno si que da duro soltarlo, los caballos de vaqueria y de trabajo se venden facil caballos que pueden venderse hasta por 3 -  5 millones. el problema esta en la mayoría de los casos que son caballos sabrosos bien cogido que no son aptos para trabajo pesado y que tampoco tienen las condiciones  para ser aquel campeón afamado o grandes reproductores o vientres. ¡Que finalidad tienen esos caballos?
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO CCC...?
« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2010, 04:57:15 pm »
¡Al hecho pecho!, como dirían  las “Señoras” al gusto con gusto, pues sabido es que el “ser poseedor de un caballo” marca diferencias y esto es histórico, siempre se ha dado de esta manera! los de a pie y los de a caballo!, como también vale la pena anotar y a lugar sobre el imaginario que genera el “ser jinete” ese sentirse bien sobre y cerca a un caballo. Ahora, cuando la relación  es  hacia un fruto útil  rentable efectivo y no de afición es  donde se puede estar  cabalgando  en lo equivocado, pues si existe en el universo equino mas actividades   como las expuestas muy amablemente en este tema. Nos encontramos “patinando” con la gallinita de los huevos de oro es el hecho e innegable, siendo que mas usos si los hay  sin desméritos,  hay que ampliar el horizonte para nuestros de silla colombiana, otras dimensiones  sí existen y cada día aparecen nuevos   servicios del caballo para la humanidad ejemplo de ello son las actividades pasivas y claro las activas que asisten los equinos en lo formativo, las terapéuticas  en sociedades  grupos  e individuos en diferentes  latitudes.
Sobre lo costoso y rentable que pueda ser el poseer un caballo pues esos mal tenidos nombrados mantienen una y dos y hasta más familias, uno solo “jalando” de alguna manera y hacia adelante, es,  parte de su naturaleza   como la de  humanos, imagínenos entones teniendo el con que el llamado  “bien estar animal”. Para mantener un caballo y bien tenido si existen formas, técnicas de  cuidados más naturales y  también  inteligentes para lograrlo, lo  del caso es saber como para cuantos y para que puedo o los necesito; me enteré de algunos que hasta carne seca han comido, que tal, que capacidad de adaptación, que disposición ante la sobrevivencia dentro de los sistemas ambientales.
Más coherencia en el desarrollo para nuestra   cultura equina,  educación a los  propósitos, una inteligencia con respuestas más lógicas para los interesados, más altruistas.

Propósitos más comunes, es mi opinión.

Cordial saludo  y felicitaciones por su ejemplaridad Señores Hotel Paso fino.

Respeto para todo

Fernando