Autor Tema: Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias  (Leído 1283 veces)

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« : Octubre 19, 2015, 11:04:35 am »
Para nadie es un secreto que Fedequinas se apunto un hit con la nacional de jinetes no profesionales.  Definitivamente ese es el camino a seguir y yo, como muchos, vemos que esa puede ser una posibile solucion a la situacion que esta viviendo nuestro gremio.

Pero yo ayer viendo las competencias en mi casa un domingo a las 10 de noche me preguntaba si realmente este es el fin de tan extraordinaria iniciativa.  Tenemos que empezar por revaluar los horarios de las ferias.  Las ferias tienen que ser en horario familiar donde podamos, aparte de ver caballos, poder compartir con amigos y pero sobretodo estar con la famila.  Campeonatos con tribunas vacias se han vuelto el comun denominador de nuestras ferias.  Increiblemente lo mas importante no lo esta viendo nadie.

Pienso que hay que revisar el tema y buscar alternativas pero no podemos permitir que esto siga pasando.
« Última Modificación: Octubre 19, 2015, 11:09:04 am por Yaca »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2015, 11:10:50 am »
creo que en esta feria paso algo que puede explicar el terminar tarde, fueron cumplidos con los horarios pero la participacion fue masiva, competencias de hasta 32 animales, eso demora mucho y es algo que por mas puntualidad siempre puede suceder, me parece que los horarios de manejaron de manera adecuada, ningun dia hubo competencias hasta la madrugada, es muy dificil acabar un dia de feria con una participacion asi antes de las 11 de la noche.
Si bien es cierto que se debe crear un ambiente familiar, se vio el esfuerzo por hacerlo, inflables y juegos para niños, restaurantes, zonas afuera del coliseo comodas para descansar, pero el horario es algo que no depende de los organizadores sino de la participacion, me parecio muy bien como se manejo ese tema.
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2015, 11:17:07 am »
eso lo puedes pensar usted Manuel y es respetable pero te aseguro que el que estaba presentando a esa hora no estaba para nada a gusto con la situacion.  Ademas, no estoy hablando solo de esta feria sino de las ferias en general.  Todas las transmisiones que uno ve terminan los campeonatos con tribunas totalmente vacias.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2015, 11:24:38 am »
Manuel y Tato....siempre hay una escusa...que muchos animales, que el clima etc....las ferias deben iniciar 8am como inician los torneos de fútbol amateur de clubes,torneos de Tennis, de Golf y creo que la equitación.....esto no puede seguir con horarios de borrachera y de bohemia....12 de la noche un campeonato es horario no apto para la familia....

Lo peor es que nos sigue pasando y nada hacemos.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« Respuesta #4 : Octubre 19, 2015, 12:05:37 pm »
luis de todos modos para que lo tengan en cuenta yo estuve presente todos los dias y mis hijas compitieron siempre en el primer horariio, el dia viernes se inicio 9 y 30 am y los dias sabado y domingos 8 y 30 am ya habia iniciado, estoy de acuerdo del horario de anoche fue muy tarde , viernes y sabado estuvo dentro de lo normal. pero fue evidentemente un exito total, participaron en total 230 niños y niñas en la valida de chalaneria de 22 escuelas del pais y 300 caballos en la primer nacional de propietarios y evidentemente creo que para la proxima vez debe ser de 4 dias porque juzgar 530 entre valida de chalaneria y feria en 3 dia asi iniciaramos cono se hizo muy cumplido estaba dificil que algun dia se pudiese alargar
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« Respuesta #5 : Octubre 19, 2015, 12:47:39 pm »
Como se podria seducir al espectador para que asista temprano al coliseo???

Creo que ahi esta la respuesta... le he votado caspa(tiempo) y es dificil pero un mago en publicidad les podria ayudar muchisimo.

Cual es el andar que mas publico atrae????  pongamos q se la trocha.. deberia salir a las 5 pmy terminar a las 8(ferias con grado) aprox.

El problema mas grande esta con los festivales q se programan un solo dia y q salen mas de 100 caballos; eso no da por ningun lado.  deberian ser 2 dias viernes y sabado.   El domingo se volvio para la familia......  creo yo.


*Seria muy loco en pensar juzgar todos los potros y potranca de todas las modalidades al comienzo del evento?(todas las modalidades) pienso que ver todos esos potros de 1 a 374 de la tarde seria un banquete para el ojo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Tema Para Analizar Con los Horarios De Las Ferias
« Respuesta #6 : Octubre 19, 2015, 07:07:14 pm »
Señores  foristas

Muchas veces se dice que  hay gente que para cada solución tiene un problema nuevo, sin embargo creo que decir las cosas con ánimo de mejorar es una forma de  crecer. Muy loable  la realización de la feria, yo sólo vi las competencias de trote y galope y luego la trocha colombiana ya en su parte  final. En los dos programas me sorprendió el poco público. Puede que desde diferentes parámetros haya sido un éxito indudable, pero si es por la asistencia de público a las competencias sería un sonado fracaso. Si tomamos en cuenta las opiniones vertidas en este foro en días pasados al respecto de las ferias y el cómo atraer más público,  entonces  pienso que algo no se  hizo del todo bien en este evento.

Los horarios son un tema inacabable, creo que aquí  muchos foristas  han expresado la necesidad de clasificar las competencias en tres categorías, grados A grados B y festivales. Es muy meritoria la gran participación en diferentes modalidades, pero entre ellas  había unos animalitos que no estaban ni siquiera para un festival, flacos unos, perdidos del  andar otros y entre unos y otros llevan un lapso de tiempo para argumentar su exclusión, eso quita tiempo valioso y aporta muy poco para el espectáculo, más bien lo torna cansón y aburridor.

Excelente la participación femenina en la feria, eso le da un toque diferente  a las competencias, no cabe duda que la belleza de nuestras  damas es un estímulo más y que lleva a un crecimiento de la pasión por los caballos, los niños aportan su deseo de aprender y de estar entre los grandes, eso es satisfactorio  para los padres y crea un sentido de pertenencia y amor por algo tan nuestro, tan representativo  y simbólico de nuestra identidad  como lo es el caballo.

Tener la apertura necesaria para escuchar y aprender es valioso para proyectarse al futuro, el señor  Alirio Galvis lo dijo el día viernes, la idea es hacer de las competencias un espacio para la familia. Creo que tenemos mucho por aprender e innovar, si eso nos hace mejores entonces vamos por el buen camino, sino  tocará aprender del ensayo error, pero seguir igual es no estar a la altura de las circunstancias y ser superados por los retos que  nosotros mismos hemos  creado

Sinceramente

CENTAURO95

“Lo poco que sé, se lo debo a mi  ignorancia.” Platón