Autor Tema: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???  (Leído 11028 veces)

CARAMANTA

  • Visitante
SEÑORES QUIERO OIR LOS CABALLOS ACTUALES QUE PARA USTEDES SON VERDADEROS TROTONES GALOPEROS.YO NO ENCUENTRO NINGUNO .
« Última Modificación: Marzo 04, 2007, 02:55:25 pm por CARAMANTA »

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2007, 03:49:05 pm »
Para mi el caballo-reproductor con los mejores y más típicos rasgos del Trote y Galope que a mi me gusta, es AVENTURERO DEL CORTIJO.

Además, es hijo de padres trotones. Y en las generaciones anteriores a los padres, también hay mucho trote.

Las crías, a la cuerda, se ven muy trotonas y muy buenas.

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado cafetera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #2 : Marzo 04, 2007, 03:52:20 pm »
lo que usted dice es muy cierto el trote de verdad esta practicamente extinguido en nuestra caballada colombian, como esos trotones de antaño que tanta falta nos hacen pero pienso que en cuanto las hembra es diferente que buena calidad hay en esta momento como la potranaca magnifica de las guacas la hija de fantastico de las guacas en la brasilera, yo considero que casique de calarca es un caballo muy importante es de los trotones que necesitamos aunque no se mucho de el como reproductor le conoci un potro en las florez interesante.

Desconectado Martin Salazar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #3 : Marzo 04, 2007, 04:23:49 pm »
Carbonero es el caballo...

ABS

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #4 : Marzo 04, 2007, 04:43:40 pm »
ARAFAT.
Este caballo me impresiono en la copa caribe del año pasado y para mi es el futuro del trote y galope.....

CARAMANTA

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #5 : Marzo 04, 2007, 08:32:43 pm »
ES CIERTO ESA MAGNIFICA TROTA DE LO LINDO Y CALARCA ES DE LOS POCOS QUE QUEDAN.YO A ARAFAT NO LE COGERIA NO ME GUSTA ESE CABALLO YO SE QUE POR LO QUE VOY A DECIR ME VAN A CRITICAR ARAFAT ME PARCE UN POCO SIMPLE.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #6 : Marzo 04, 2007, 09:41:29 pm »
Hoy viendo un video de la nacional, me gustó mucho un caballo que se llama Saturno de La Ceiba... chevere caballo...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #7 : Marzo 04, 2007, 10:23:30 pm »
Estoy de acuerdo con CARAMANTA.. Puede ser que no vi a Arafat en su mejor dia, pero en la Nacional yo eseraba mucho mas de el. No me parecio el caballo para ganar, sin quitarle meritos tambien me parece algo simple.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2007, 10:39:51 pm »
MUY FACIL,

1. MEZCAL, POR DONDE LO MIREN ES EL MEJOR TROTON, EXCELENTE REPRODCUTOR, SU PROBLEMA TENER A CARBONERO DE PAPA.

2. ARAFAT, BUEN CABALLO, NO ME MATA SU GALOPE, EXCELENTE FENOTIPO Y MOVIMIENTOS, RAZA, LE CREO COMO REPRODUCTOR.

3. DON PEPE Y ECLIPSE, DIVINOS, FENOTIPO DE TROTONES DE VERDAD, SI SE UNIERAN SERIAN EL TROTON IDEAL.
 DON PEPE MUY TROTON, CON EL TROTE QUE SE PERDIO DE BUENA ELEVACION Y CADENCIA, SU GRAN PROBLEMAA MI PARECER DE GALOPE NO SABE NADA DESAFORTUNADAMENTE, ECPLIPSE EN CAMBIO ES EL MAS GALOPERO, QUE CALIDAD DE GALOPE, SOSTENIMIENTO, NO SE ACABA CON NADA, PERO A  MI GUSTO SU TROTE NO ME LLENA POR SU PULIMENTO, POR ESO REPITO QUE ENTRE ESTOS DOS CABALLOS SE SACA EL TROTON QUE TENGA EL 100% DEL TROTE Y GALOPE COLOMBIANOS.
« Última Modificación: Marzo 04, 2007, 10:45:49 pm por ILIADA »
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #9 : Marzo 04, 2007, 10:43:52 pm »
hay un caballo que tiene un trote verdadero, 5to puesto ejemplar del año "SIMULACRO DE SAN JOSE" me gusta mucho ese trote....
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado jsierra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #10 : Marzo 04, 2007, 11:03:58 pm »
Pues aca la cosa creo que es primero ver el galope y el fenotipo, y el trote de a poquito se puede ir buscando. En ese orden de ideas, Eclipse.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #11 : Marzo 04, 2007, 11:43:17 pm »
El Troton Galopero de hoy es el que Uds. crean que:
A la vista se vea Troton y no se tenga obligadamente que escuchar.
Que tenga elevacion de manos y patas niveladas.
Cuello erguido y pecho al frente.
Galope de mas desplasamiento que el anteior (nada de Galopito)
Que marque el Catorce (lo contrario esta fuera de modalidad)
Definitivo el "Golpe Seco y Sonoro" Marchandooooo.......

En la Nal. vi diferentes criterios en los jusgamientos y eso confunde
al publico y expositores, pero creo que llegaremos a un standar.
Yo,sueño un Troton como el de las estatuas de los Heroes
militares en las Plazas de culquier pueblo civilizado del Mundo
es el andar del caballo de los Grandes de los que abren Plaza
y desfiles Triunfalistas.........Sueñen amigos por favor
Me horrorizo escuchar la expresion"Trote pulido" eso es no saber
"Reunido" es otra cosa pero siempre anteriores y post, arriba.
Con todo respeto por que es delicado pero la Yegua "Gracia"
que no tengo idea de quien es,se fue a la recua semejante
Trotona no lo podia creer,tendriam que ser unos mostruos las
anteriore y eso NO ES VERDAD.
Att.
Rafa Sanchez Lago Claro

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #12 : Marzo 05, 2007, 07:28:12 am »
hombre de don rafa y viera usted todo lo q me dicen cada ves q pregunto.....TROTE PULIDO?? ??? ???

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #13 : Marzo 05, 2007, 08:42:29 am »
Esa es una buena pregunta para Fedequinas y los jueces....la verdad después de la Nacional ya ni se...no quiero hablar de ejemplares por que se hieren susceptibilidades y se le cambia el rumbo al tema pero muchos de los que ganaron había que pedirle silencio al publico....colocarse anteojos con aumento y  pedir copia del video de la feria...para revisar y ver si trochaban..trotitrochaban o por que no trotaban...y para que hablar del galope de moda impuesto por un par de hermanos...ese que es en una baldosa pero que óigase bien nunca se escucha el 14!!!

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado suaner

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2007, 10:36:19 am »
a mi parecer el caballo actual de trote y galope es ARAFAT,  por su claridad al marcar el trote............. aunque me gustaria un mejor galope.................. pero bueno n hay caballo completo, por mas que se busque.............................

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #15 : Marzo 13, 2007, 01:05:11 pm »
Don Rafa me gusto mucho su comentario cuando dice que soñemos con esos caballos del trote de antaño, no tiene que soñar mucho, en Villa Karen ahi una yegua mora, hija de Mahometano en la sonora de la reforma, hija de Cascabel, Tiene que verla, es ese trote que describio en su sueño.

TICO


alejojo

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2007, 05:16:07 pm »
Hace pocos días me comentaron que el Sr. Gilberto Hernandez tenia un troton bayo disque extraordinario!!!!! muy bueno de las condiciones que todo el mundo quiere ver...

La verdad es que yo no lo conosco ni su ascendencia!! Alguien del foro lo conoce?? que tal es??? sera que me estaban tomando del pelo??

Gracias
Alejandro

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2007, 07:15:35 pm »


Cordial Saludo

Alejandro una pregunta... con respecto al sr Gilberto Hernandez, usted se refiere al dueño del criadero california que esta ubicado en Cáqueza?

Si se refiere a éste criadero yo le puedo averiguar por éste caballo.

Gracias, por la aclaracion.


Daniel Riveros.

CARAMANTA

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #18 : Marzo 13, 2007, 07:32:13 pm »
señores yo quiero dar mi opinion sobre eclipse se armar polemica es solo lo que a mi me parece.se le abona que es muy bonito ese berraco y se le ve el brio y las ganas de trabajr por ensima pero respeco a sus movimientos yo pieenso que es muy bajito y patiarrastrao y rapido pa ser troton y su galope me da la impresion de que se abre de las patas.

alejojo

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #19 : Marzo 13, 2007, 07:43:06 pm »
Daniel muchas gracias

Si estamos hablando del mismo el criadero California.
Le cuento que no se nada del caballo ni como se llama ni su ascendencia, lo me dijeron que muy bueno y que era bayo! NADA MAS!

Bueno Daniel si puede averiguar que mas tienen por alla, pues es un criadero ya de muchos años castando y con raza abierta del Arco f.c.

Saludos
Alejandro

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #20 : Marzo 13, 2007, 07:58:06 pm »


 Alejandro...

 Con mucho yo le averiguo y si quiere un dia vamos por allá, ya que  mi familia tiene cierta cercania con éste criadero y  lo conozco desde hace mucho tiempo.


Entonces le quedo de averiguar por éste caballo a mi tambien me intereza saber que caballo es.

Daniel Riveros.

alejojo

  • Visitante
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #21 : Marzo 14, 2007, 12:53:23 pm »
Daniel muchas gracias por la invitación por ahi estaremos sacando un tiempito un día de estos y vamos a ver caballos por alla. Mi correo es alejoakf@hotmail.com mandeme su número de cel.

Saludos
Alejandro

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #22 : Marzo 20, 2007, 08:30:36 pm »
DE ACUERDO CON CARAMANTA....sin desmeritar al caballos ARAFAT......me parece que no es el caballo prototipo del modelo de trote y galope que buscamos.....espero verlo mejor en la copa caribe.....

vi a ARAFAT compitiendo con el PIBE DEL TIGRE..... que a mi parecer es mucho mas completo y hoy no me explico como le gano ?????

AVENTURERO  si es tremendo caballo.......ese me parece que es un caballo que promete dejar una buena desendencia


Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: ¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #23 : Marzo 20, 2007, 08:41:57 pm »
personalmente me parece que el MEJOR  es arafat lejos y no creo que el pibe este a la altura le gana pero lejos. si fuera tan bueno trotando lo tendrian asi y que yo sepa lo tienen trochando y galopando.

aventurero es bueno pero sus aplomos traseros no me gustan y me perece peligroso usarlo como reproductor ya que eso se trasmite y mucho.
« Última Modificación: Marzo 20, 2007, 08:48:47 pm por tomasecheverria »
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #24 : Septiembre 17, 2016, 12:16:34 pm »
muy buen analisis y comentario hace LAGO CLARO hace 9 años de como debe ser un troton galopero
pero pese que paso por la pesidencia de FEDEQUINAS siguen ganandolos pulidos manibajitos y patoaeeasrados.

Los jueces siempre ponen el trotitrochado a ganar se infiere que todo fue mas CLARO hace 9 años.

QUE CRIAR ENTONCES?

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #25 : Septiembre 17, 2016, 12:30:35 pm »
Ulos caballos trotones galoperos de pecho ancho, alzada cuello ancho potencia y elevacion se acabaron por que en las competencias gana el pulimento sobre todo. Ya lo estan tirando los domingos para poder llevar gente a las ferias, aprovechemos hasta q no quede uno solo q valga la pena ir a ver y queda el trote y galope de verdad extinto

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #26 : Septiembre 17, 2016, 04:02:01 pm »
El Reproductor existe... Fenotipo de trotón de la punta de la oreja a la punta de la cola, hijo de trotón sobre trotona y como si fuera poco ambos campeones del mundo, expresa el trote y el galope sin ninguna duda a la vista y al oído, Malévolo es un verdadero príncipe P1 pero no va a tener igual oportunidad de servir trotonas como muchos trochadores, por eso sus crías no serán tan comerciales como las de papás P3.     
Malévolo es un reproductor para hacer raza !
« Última Modificación: Septiembre 17, 2016, 04:03:57 pm por guarataro »

Desconectado criaderovillamanuela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #27 : Septiembre 17, 2016, 08:43:08 pm »
Aquí les mostramos 2 verdaderos trotones galoperos. Más información 3186907067

Travieso de Villa Manuela (baru x altanero de Chihuahua, hermano completo de Tayrona) valor del servicio 800.000 envío incluido y todas las garantías.

https://m.youtube.com/watch?v=UH7unF-4zrc

https://m.youtube.com/watch?v=gJR6I85r6r0

https://m.youtube.com/watch?v=ev8CNjizJMA

COSMO de Villa Manuela (cónsul de gran dinastía x huracán) valor del servicio 650.000 envío incluido y todas las garantías.

https://m.youtube.com/watch?v=wt1uohBfNSA

https://m.youtube.com/watch?v=eLeirHOm_u4

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #28 : Septiembre 26, 2016, 09:16:48 am »
Yo también tengo un troton que me encanta por su cadencia y suvidad en el trote. El cual ponemos a disposicion de la caballada nacional. Para Mayor informacion lo pueden ver en @criaderomonteverde (Instagram). Es con mucho gusto. Zarillo (Caballo Negro x Traviata) AM: Ciceron AP: Monarca del Caribe
https://www.youtube.com/watch?v=FeiGdJ6VTuU
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=72811.0
« Última Modificación: Septiembre 26, 2016, 09:52:08 am por camure »
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #29 : Septiembre 28, 2016, 07:53:00 am »
A mi me preocupa el tema un poco mas allá, me preocupa desde el punto de vista de criador. Cada que tengo que pensar en un reproductor para una yegua trotona hago la lista de caballos buenos trotones, aunque no es precisamente larga si los hay muy buenos. No haber establecido protocolos obligatorios en los pedigrees y los reportes de monta que nos permitan como en el fino o la trocha ser muy estrictos en buscar la misma modalidad para utilizar reproductores hace que las crías de yeguas trotonas actuales con caballos trotones den productos trotitrochados que galopan, por que las genealogias de sus padres y/o abuelos tienen repetidamente trocha.

Cuando uno encuentra en la genealogía de un trochador un ascendiente fino automáticamente la descarta, ni hablar del fino, no existe ninguna posibilidad de utilizar un reproductor con padre o abuelo trochador.

Yo pensaría que se deben establecer políticas oficiales que cierren las modalidades de modo que solo se registren crías producto de yeguas y reproductores de la misma modalidad. Así fue que vimos como la trocha se disparó en calidad y volumen, lo que había pasado con anterioridad en el paso fino.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #30 : Septiembre 28, 2016, 10:34:13 am »
amigo de zarillo  dejate de vainas   por alli no es la vaina

malevo   bonita mama bonito papa  pero el caballo no agrede  en la tinaja muy mal

travieso ya deberia tener hijos buenos en pista

arafat    bonitos movimientos bonitos fenotipos pero sordos

hijos buenos dan consul  centurion  hermano sol   aaron  extasis 

caballo prototipo para mi gustar   romantico de providencia  le falta en el galope   lo jueces no gustan de el

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #31 : Septiembre 30, 2016, 08:34:22 am »

Conectado camure
Jr. Member
**
 
Mensajes: 88
MSN Messenger - camure@une.net.co
Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Conectado)

Re:Zarillo hermoso fenotipo, suavidad y cadencia en su andar (Trote y Galope)
« Respuesta #5 : Hoy a las 10:31:41 am »

Buenos dias seudonimo juanvelezcadavid o como se llame creo que es Luis Maria según me han dicho.
Tengo cuatro cosas que aclarar con usted respetado Señor.
1. Su concepto es valido y lo debo respetar porque su gusto es el suyo. Pero mi caballo es bueno.
2. No soy primo suyo ni lo conozco
3. Como usted escribe de la bola no me interesa si hay o no hay cosas en esa bola.
4. No soy buena papa
Y de ñapa si usted desea envieme los registros de algunas de sus yeguas o de su criadero y con el mayor de los gustos le regalo varios saltos de mis caballos los cuales si le puedo presentar. Agradezco su amable atención y espero su envió de fotos o de registros para enviarle de manera gratuita los saltos que le puede poner a sus yeguas.
Modificar mensaje
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #32 : Septiembre 30, 2016, 10:07:29 am »
Sigue Luis María jajajajaja pensé q se había muerto jajajajajaj
Solo una opinión los caballos buenos para los q realmente saben no se miden por la pista pues eso de competir lleva muchos factores primero q el caballo le
Guste a los jueses segundo las barras y tercero el poder del
Criadero y solo y el mejor ejemplo el mejor reproductor padre y mejor abuelo de todos los tiempos se llama hermano sol y nunca salió a
Pista pues era un cabalgatero y así se quedo pero en la
Reproducción priman los
Caballos con mamás extras y eso de hay parte la calidad osea q hay tranquilidad en el trabajo honesto y q los resultados en las crías van a mandar a callar tanto envidioso q en esto escribe como bien llamados caballistas de
Computador e dicho jajajajajajaj atte Juan Andrés rojas g

Pd y la única deuda q tiene un criador o expositor con su caballo es las
Deudas del banco de lo q vale hacer un campeón y más un reproductor  jajajajajja

Rancho el Alamo de Pereira la
Casa de campeones Malevolo de Villa
Tuti gracias
A todos siempre a
Sus ordenes Dios los bendiga deseándoles lo
Mejor a todos

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #33 : Septiembre 30, 2016, 11:29:46 am »
Bendecido de la Caprichosa me ha parecido muy interesante. Hermosos fenotipo y tiene una mamá super trotona. Del papá no hay que hablar.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #34 : Septiembre 30, 2016, 11:33:07 am »
Galan del Rancho es muy buen caballo, me gusta.  Ese Romantico de Providencia tiene el prototipo y mecánica del trote que me gusta.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #35 : Septiembre 30, 2016, 11:36:14 am »
Bendecido de la Caprichosa me ha parecido muy interesante. Hermosos fenotipo y tiene una mamá super trotona. Del papá no hay que hablar.

muy buena raza, excelentes padres buen caballo pero no lo veo como prototipo de troton lo veo muy agilizado en la modalidad.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #36 : Septiembre 30, 2016, 12:35:19 pm »
Últimamente favorito de palo santo está metiendo varias al marcador de trote.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #37 : Septiembre 30, 2016, 01:43:40 pm »
Ojalá todos pudiéramos criar la P1 que soñamos
Se hacen intentos y se logran ejemplares decentes, digamos
Pero este sueño es difícil de conseguir porque uno no tiene la yegua o porque no encuentra el caballo adecuado
O el cruce que hace no da lo esperado

De los existentes, pocos le gustan a uno, se sirven y los resultados no cumplen el 50% de los esperado
De los nuevos: Se ven muy pocos para servir

Todo esto para resumir en: El que esté libre de culpa que tire la primera piedra


Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #38 : Octubre 04, 2016, 12:38:48 pm »
los pulidos y rapidos para nadie es un misterio que son los que los jueces ponen a ganar y son de los
grandes criaderos!!!!

y no todos pueden criar lo que le gusta y generalmente lo que gana es lo que GUSTA a la mayoria.

el mensaje de los juces es A CRIAR TORTE PULIDO SIN CADENCIA LENTA QUE NO SE DISTINGUEN DE LA TROCHA SINI POR EL SONIDO. Q asi sea srs JUECES.

es nuetro CABALLO CRIOLLO mantenido por sus JERRCAS lleno de realidades OCULTAS.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #39 : Octubre 04, 2016, 01:43:14 pm »
Ojalá todos pudiéramos criar la P1 que soñamos
Se hacen intentos y se logran ejemplares decentes, digamos
Pero este sueño es difícil de conseguir porque uno no tiene la yegua o porque no encuentra el caballo adecuado
O el cruce que hace no da lo esperado

De los existentes, pocos le gustan a uno, se sirven y los resultados no cumplen el 50% de los esperado
De los nuevos: Se ven muy pocos para servir

Todo esto para resumir en: El que esté libre de culpa que tire la primera piedra

Jatobon porque tan pesimista, están los reproductores del Criadero La Mía, toda la descendencia de La Malena, Rey del Destello, Novedoso, Aventurero y para las recias o andaluzadas esta Favorito y Galán o si le falta definición en el trote esta Travieso y Tributo. Otros que muestran P1 son Romántico, Millenium, Premio mayor, Millonario y el Papi.
Creo que ya hay de dónde y se vendrán caballos mejores.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #40 : Octubre 04, 2016, 02:32:07 pm »
Que opinan de Tentador de Gran Chaparral (Consul f.c. X Sota de Copas)
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #41 : Octubre 04, 2016, 05:05:25 pm »
Tentador tiene una hija muy buena, cual es la linea completa de la sota de copas??
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #42 : Octubre 05, 2016, 12:50:55 pm »
tentador del gran chaparral (  consul de GD  fc  X  sota de copas del gran chaparral )


sota de copas (  centurion de villa paola (p2) ( judio ll  X sonora)    X   llamarada

no sale mas en los registros de fedequinas seria bueno averiguar con el propietario. de que lineas son estos ejemplares.   


Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #43 : Noviembre 22, 2016, 12:40:26 am »
Ulos caballos trotones galoperos de pecho ancho, alzada cuello ancho potencia y elevacion se acabaron por que en las competencias gana el pulimento sobre todo. Ya lo estan tirando los domingos para poder llevar gente a las ferias, aprovechemos hasta q no quede uno solo q valga la pena ir a ver y queda el trote y galope de verdad extinto


De acuerdo, asi suenen TAS TAS pero de alzada justa, con cabos delgados y pecho normal no pueden ser el fenotipo de P1.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Mauricio H

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re:¿¿¿CUALES SON LO VERDADEROS TROTONES GALOPEROS DE HOY???
« Respuesta #44 : Noviembre 30, 2016, 07:18:42 am »
GALAN DEL RANCHO