Autor Tema: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?  (Leído 7677 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« : Julio 20, 2009, 10:43:38 am »
Voten, pero también si el voto es a favor, pongan el porque.

Cada voto a favor de los reportados debe tener una explicación, si no, pues no hacemos nada.

« Última Modificación: Julio 20, 2009, 10:49:37 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #1 : Julio 20, 2009, 11:19:51 am »
Demuestra falta de seriedad de FEDEQUINAS cuando se prolongan las fechas de amnistías y se dice que si  ... que hasta Noviembre 2008,  pero luego no. Y según entiendo esto ya ha suscedido hace años.

Mejor dicho, quedó muy claro que es un tema económico y no mas.

Lo que yo si quisiera saber es en qué ha cambiado FEDEQUINAS con la actual administración en relación a la anterior???
OMAR SALAZAR M.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #2 : Julio 20, 2009, 11:44:18 am »
Si estoy de acuerdo con los registros reportados son varias las razones sobre todo las que comercializan equinos, existen muchos ejemplares que por cualquier circunstancia no se pudo sacar registro en su momento y que fueron comercializados y despues de determinado tiempo mostraron cierta calidad y la persona que lo tiene quiere hacer su historia o su cría a partir de este momento, también es cierto que actualmente casi toda la caballada colombiana me refiero a los que están haciendo vaquería, están de zorreros, etc, etc tienen sangre o cruces de caballos seleccionados por cruces, existen caballos que de un momento otro muestran calidad y para poder competir este es un requisito,
El que no quiera en su criadero un ejemplar con registro reportado para cruzarlo o para otra circunstancia simplemente se abstiene a esto y utiliza los ejemplares con el registro certificado.
Al no existir registro reportado se perjudican muchos y otros se benefician a mi modo de ver son mas los perjudicados empezando por que este es un dinero importante que le entra a las asociaciones para su sostenimiento y si no hay que buscar otro medio para que lo hagan si no tienden a desaparecer, ahora que desapareció la amnistía viendo un record de la asociación donde pertenezco me di cuenta que existió un mes que nada mas se sacaron 2 registros que asociación se sostiene así ?.
Personalmente no utilizo un reproductor que no se le conozca sus lineas pero con esto no quiero decir que no este de acuerdo con los registros reportados.
« Última Modificación: Julio 20, 2009, 11:55:19 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #3 : Julio 20, 2009, 12:17:23 pm »
Mario,

Hace 2 años vendí varios saltos de Whisky de Chihuahua para Manizalez, el veterinario que recibía los despachos es conocido y muy serio. Manejó varios servicios allá.

Alguien se dió cuenta que hacíamos envíos con cierta frecuencia, en la publicidad consiguió el teléfono, llamo directamente al veterinario diciendo que era el ayudante, y la verdad nos engañó, pues dijo q no había ovulado la yegua que por favor enviara hoy urgente y que el envío lo cuadrábamos durante el día, pues es gente de confianza.

Cuando cobramos el envío y preguntamos si la yegua había quedado, nos dijo q había quedado desde el primer envío y q su ayudante nunca había vuelto a pedir semen. No solo se perdió el envío sino tambien se que se robaron el salto y muy probablemente tienen una cría de este caballo sin reporte de monta. La voz de una persona puede confundirse, habría entonces q tener celular con video llamada para evitar esto, muy difícil.

Tambien se de personas que piden nuevamente semen aún cuando tienen ya la yegua preñada e inseminan mas yeguas y logran varias crías con un solo salto. Lo he visto.... Obviamente solo reciben 1 reporte de monta, pero pueden tener 2 o 3 o mas crías con registro reportado.

Como mas se puede evitar esto?, confiando en gente que no siempre es honesta?, seguirá el robo de saltos y con seguridad de embriones.

No nos metamos cuentos, a cualquiera q le den una yegua bien buena barata la compra así sea xxx, y puede ser hija de una campeona con un campeón y nunca se sabrá, pero el dueño que fue robado jamás recibe nada por este animal y el ladrón se sale con la suya.

Solo quienes demuestren quien es el padre y la madre de una cría merecen tener registro, poder competir y poder vender con papeles, todo lo demás es una alcahuetería para el desorden y el fraude.

En Tabio hay una trotona mora que si fuera hija de Tayrona o Maracanzo valdría $50 y por ser xx piden $20 y hay muchos detrás de ella, pues aunque no se sabe la raza, uno si cree q tiene q traer algo bueno y es una yegua que uno piensa va a dar crías de lujo por las condiciones que tiene. Ya crió de un hijo de Destello y ahora se preñó de Cometa.

No digo q sea una yegua fraudulenta necesariamente, pero si es un ejemplo que seguirán teniendo comercio y no es justo con quienes si tienen sus registros al día.

Si las asociaciones no son viables financieramente, entonces habrá q hacer fusiones y reducirlas a la mitad para diluir costos fijos y lograr una mejor economía, pero el tema financiero no justifica la tolerancia a este tipo de registros que va en contra de todos los criadores.

Obvio q muchos de los comerciantes estarán felices, pero le aseguro que la mayoría de criadores estamos en desacuerdo.
 
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #4 : Julio 20, 2009, 12:30:09 pm »
NO ESTOY DEACUERDO DESDE NINGUN PUNTO DE VISTA CON LOS REGISTROS REPORTADOS.

TENGO UNA YEGUA MUY BUENA DE CRIA ,ME HA DADO MUY BUENO,PERO ES REPORTADA YA QUE SU PAPA NO FUE GENOTIPIFICADO PERO SE TODA SU RAZA LASTIMA QUE EN ESE TIEMPO NO SE HUBIERA GENOTIPIFICADO ESTE EJEMPLAR LLAMADO PROTON DE LOS NARANJOS UN HIJO DE ELECTRON DELOS NARANJOS X LA COBRA DE LOS NARANJOS.PERO ESTA HISTORIA SOLO LA SE YO PORQUE EL DIA QUE QUIERA VENDERLA O QUE ME SALGA UNA MUY BUENA CRIA DE ELLA, NADIE CONFIA NI CREE EN LO QUE DIGA UNO, SINO EN EL REGISTRO Y ASI DEBE DE SER PORQUE HAY MUCHA GENTE DESONESTA.
ESTA YEGUA ES UN CARINO VERDADERO PARA EL QUE EN REALIDAD SABE LA VERDADERA HISTORIA,PORQUE NO DEJA DE SER UNA YEGUA REPORTADA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #5 : Julio 20, 2009, 12:57:57 pm »
ELCARRUSEL, bueno en parte tienes la razon pero yo nunca pensaba lo que tu expones por que nunca e estado con esa malicia pero bueno ese es mi modo de pensar y por eso lo argumente,, tiene que existir un medio en el dna que puedan confrontarlo con esa base de datos y si el animal clasifica con algun ejemplar que tenga dna tendria que aportar el reporte de monta o legalizarlo para poder registrar en pocas palabras el registro reportado seria unicamente para aquello ejemplares que no se le conozca la genealogia de sus padres.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #6 : Julio 20, 2009, 01:23:12 pm »
Carlos Jorge tiene toda la razon. Es un retroceso muy grande.

Lo que seria excelente seria lo que propone Carlos Jorge y tener un sistema que compare los pelos de un caballo con todos los caballos y yeguas que esten genotipificados. Si no da con ninguno, si es un NN y se le da la oportunidad a nuevos lineas geneticas de entrar en la raza, y no tener hijos NNs de caballos que ya estan genotipificados y conocidos andado por ahi, robados, de saltos robados, o embriones robados, o gente que no le importa criar y el registro pierde importancia entonces son felices con los reportados, pues se ahorran el gasto y solo registran los buenos.


Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #7 : Julio 20, 2009, 01:36:39 pm »
dejando de lado la honestidad de algunos caballistas estoy de acuerdo con esta decisiòn, pues debido a èsta puedo tener mi yegua con algùn tipo de registro que me permita de aqui en adelante tener crìas reconocidas por padre y madre, pues creo que como muchos de los caballistas de Colombia no tengo la fortuna de haber empezado esta aficiòn con yeguas con  registro certificado.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #8 : Julio 20, 2009, 02:59:58 pm »
Definitivamente NO
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #9 : Julio 20, 2009, 04:43:17 pm »
Como todo, esto tiene de largo y de ancho.

Lo grave es que se deja por fuera una población muy grande de ejemplares, que aunque no estén hoy dentro de la formalidad si podrían, dueños futuros, querer entrar a ella. Habría que pensar en el propósito de la formalidad, para los que estamos de alguna forma en la actividad, la cosa es clara, pero habría muchas circunstancias, algunas transitorias, en donde la formalidad no es necesaria. Los caballos de disfrute, los de las fincas, etc.

La desventaja señaslada por Carrusel podría tener otro manejo que lo minimice, de todas maneras creo que ese problema no es tan grande, y al fin y al cabo es más problema de los pillos.

Creo que lejos de eliminar las posibilidades de los reportados, se deben generar facilidades para estimular los registros.

Ah, para los que proponen que se confronte el ADN para buscar sus padres, les cuento que eso es en la práctica imposible. Resulta que la confrontación con padre y madre solo arroja una probabilidad de que esos sean los padres, si no se sabe cuales son los posibles padres, cualquier confrontación arrojaría innumerables ejemplares con alta probabilidad de ser los padres, no hay forma.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #10 : Julio 20, 2009, 05:45:07 pm »
inicialmente pensaria q sirven los reportados , en mi caso tengo dos yeguas   una me parece un buen vientre pero lastimosamnete quien me la vendio nunca la reporto ni la registro; pero se conoce la genealogia del padre y del abuelo materno, en este caso me seria muy util reportarla, al igual con la otra seria de mucha ayuda reportarla y asi poder pensar en inseminarlas de alguien que valga la pena: pero por otro lado lo q comentan otros foristas acerca del manejo de reproductores tiene razon en todo lado hay gente que saca provecho de ciertos pactos que se hacen telefonicamente.

Desconectado GranResorte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #11 : Julio 20, 2009, 06:35:30 pm »
Es ridiculo volver a dejar los registros reportados!!!!!!  FEDEQUINAS tenga mas seriedad. En la USA no queremos caballos sin genotipificacion. Ya pasamos por todos esos enganos en los 80's y 90's. Que se queden por Colombia esas bestias.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #12 : Julio 20, 2009, 07:43:23 pm »
SI ESTOY DE ACUERDO VOLVIERON A ABRIR LA ADMISTIA?
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #13 : Julio 20, 2009, 08:29:40 pm »
Pues yo si estoy de acuerdo, incluso reporte a mi yegua. 
Es dificil distinguir entre el delincuente tramposo estafador y  entre quienes lo hacemos   de muy buena fe, con la ilusion de  tener un animal con registro  ya sea por sus cualidades  o simplemente por cariño y gusto por el caballo criollo colombiano.  Si bien no tenemos grandes criaderos  ni  pedigri de sangre azul entre los animales que registramos, MUY PORBABLEMENTE TENGAMOS MEJORES ANIMALES QUE  ALGUNOS QUE TIENEN EL REGISTRO LLENITO DESDE HACE VARIAS GENERACIONES DE SANGRE AZUL EQUINA.

Mi yegua es la mejor de todas las de este mundo y sus alrededores.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #14 : Julio 20, 2009, 08:43:30 pm »
yo si estoy de acuerdo con los registros reportados, veo que se quejan mucho sobre los robos de los saltos y cuando se acabaron los reportados seguian robando, entonses no fue la solucion, tranco mucho el comercio de caballos cabalgateros y de negocio, perjudico zonas como la cordillera del tolimaque sin ser gran ciadora de caballos se comercializaba mucho caballito saborso para negocio.

personalmente sali perjudicado con una potranca hija de un caballos registrado y yegia registrada, la mama de la potranca resulto con un registro falso de asocaba y no pude sacarle papeles a mi potranca.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #15 : Julio 21, 2009, 11:16:06 am »
Un saludo a todos los foristas.

Hace mucho rato no leía por este medio un tema de tanto interés y que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Creo que es un retroceso bárbaro el volver a implementar el registro Reportado, y las razones ya han sido expuestas y me adhiero a todas y cada una de esas razones. Aunque no desconozco que una gran parte de los ingresos de las asociaciones se vio disminuida por la eliminación de este tipo de registro, y por lo cúal creo que es la razon primera para que se vuelvan a implementar. Como ya este tipo de registro se utiliza sería muy difícil implementar normas o restricciones para que los animales con este tipo de registro no pudieran competir en las grado A por ejemplo, o que solo se utilizaran para reproduccion contando como lo dijo Carrusel que no califique con ninguno de los padres que estan genotificados en la base de Fedequinas.

Si el registro sirviera para algo más que para guardarlo en un cajón en la mayoria de los casos (ejemplares que no compiten) y que solo se muestran al posible cliente, como aseguró el Sr. Mejia no estaría la federada metiendo esta reversa. En mi opinión el registro debería tener otros usos importantes como el de servir como identificación de los ejemplares para transportarlos, para ingresar a cabalgatas y otros eventos equinos. Ahi si veriamos a todos interesados en registrar sus caballos aún si no son criollos. Se estaría abriendo mercado para este tipo de registros y tambien se hace fomento, además que se justificaría la inversión en un documento tan costoso.

Desconectado julio de la ossa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #16 : Julio 21, 2009, 12:47:08 pm »
yo si estoy de acuerdo con los reportados,creo que le abre las puertas a mas personas que quieran ingresar a la crianza del CCC.

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #17 : Julio 21, 2009, 02:40:31 pm »
YO CREO QUE LOS REGISTROS REPORTADOS QUE TENGAN REPORTE DE MONTA (ASI POR EL LADO DE LA MADRE NO APAREZCA NADA EN EL REGISTRO) DEBERIA PERMITIRSE QUE SE EXPIDIERAN. OSEA QUE APOYO EL REPORTADO GB 
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #18 : Julio 21, 2009, 03:16:13 pm »
Estoy de acuerdo con ellos, por lo de los robos me imagino q los criaderos deberian tener mas cuidado con eso, y ojala se reglamente rapido la venta de semen, con losrepotados pienso q es ahcer fomento y aumentar la base de datos equina, o por lo menos por algo tenemos q empezar. o es un pecado uno tener una yegua sin nada en la ascendencia,o es q uno debe tener un animal q tenga todo lleno de su ascendencia??

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #19 : Julio 21, 2009, 03:28:14 pm »
aun que habria muchos perjudicados,no estoy deacuerdo con los reportados,por la sencilla razon que mientras unas personas se tienen que esforzar en comprar yeguas con buenos papeles y pagar servicios de caballos caros para obtener un buen ejemplar,otros tengan los mismos derechos habiendo pagado menos o quien sabe cuantas razones mas.ademas que puedan competir con animales C GD y hasta ganarles siendo deproto hasta hermanos sino que no le aparece en el registro.

TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES.........ES MEJOR
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado OSCATIAG

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #20 : Julio 21, 2009, 04:53:55 pm »
se presta para patrocinar saltos robados.

Cordialmente
OSCAR SANTIAGO BORRAEZ R
MAIL: santiago.borraez@hotmail.com

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #21 : Julio 21, 2009, 04:54:20 pm »
hay gente pobre que hace esfuerzos y logra sus metas,no solo los ricos tienen caballos buenos hay mucha gente del común que compra saltos con ahorros de mucho tiempo y me incluyo.lo que pasa es que estamos hablando de igualdad de condiciones,no es justo que unos paguen y otros disfruten.

ESO NO ES ENVIDIA....O ME EQUIVOCO?
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado OSCATIAG

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #22 : Julio 21, 2009, 04:59:27 pm »
SI ESTOY DE ACUERDO VOLVIERON A ABRIR LA ADMISTIA?

Santiago Buenas tardes , al fin le aparto las pesebreras ? ., ojala se le enrede algo de presente de argentina lo que usted quiera y que tenga que ver con caballos .

Cordialmente

Santiago Borraez
OSCAR SANTIAGO BORRAEZ R
MAIL: santiago.borraez@hotmail.com

vergerat

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #23 : Julio 21, 2009, 05:25:58 pm »
Buenas tardes.

Hoy hable con una asociacion para preguntarle si podia registrar un animal que no tiene ni reporte de nacimiento ni reporte de monta.  Me contestaron que eso NO ES OFICIAL QUE FEDEEQUINAS
haya aprobado los registros reportados. Asi que esperemos a que se oficialize y los que necesitemos
de estos registros podamos aprovechar. Otro es el tema de los robos y saltos robados. Que los
dueños de los reproductores pidan y organizen mas su informacion de tal manera que puedan
controlar sus saltos.

Suponemos que en este foro esta la gente honesta y amantes verdaderos del caballo, Criadores pequeños que han comprado una yegua buena y sin registro, que queremos mejorar nuestos productos.  No hagamos de estos registros una caceria de brujas que nada tiene que ver con el desempeño honesto de los verdaderos caballistas, no seamos oscurantistas, permitamos a todos la igualdad de condiciones.

Gracias.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #24 : Julio 21, 2009, 05:56:01 pm »
Miren los requisitos de registro del PRE

Carlos Mejía

NORMAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL P.R.E. (TOMADO DEL LIBRO DE REGISTRO DEL P.R.E.)

Sólo podrán inscribirse en el Libro de Registro Matrícula del Pura Raza Español aquellos caballos y yeguas de P.R.E. cuyos padres figuren inscritos en el Registro Matrícula Oficial (RMO), siempre que concuerden sus caracteres raciales con los establecidos (BOE nº 230 de 15-9-1970). Esta inscripción debe ser solicitada a la Secretaría, acompañándola de la Carta Genealógica. Previamente se ha debido reseñar, tatuar, poner un microchip y nominar al animal. No poseeyendo taras o defectos que lo inutilice como reproductor. Cuando los ejemplares son menores de 3 años se pueden incluir dentro del Libro de Nacimientos (el nacimiento se ha de confirmar antes del 31 de diciembre del año en que sucedió). Una vez cumplidos los 3 años, si consigue, tras una valoración minuciosa, una puntuación de 70 ó superior, se considerará apto como reproductor, incluyéndose en el Libro de Registro Matrícula como tal. Si es inferior a 70, se volverá a realizar un último y decisivo eamen a la edad de 4 años, siendo apto o no apto como reproductor. A la hora de calificar a un P.R.E. se tendrán en cuenta una serie de medidas zoométricas, prestando especial atención a la alzada a la cruz (tomada con bastón zoométrico) y el perímetro de la caña, por ser parámetros de carácter eliminatorio si no llegase a alcanzar los límites establecidos. El hemotipado, regulado por la instrucción 73/86, obliga a los actuales y futuros reproductores (machos y hembras) inscritos en el Registro Matrícula, a determinar el hemotipo, por la Jefatura del Servicio de Cría Caballar, quien establecerá el programa y calendario adecuado.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #25 : Julio 21, 2009, 10:24:37 pm »
YO NO ESTOY DE ACUERDO,  no por los robos, no por los saltos, lo que si no me parece es que el deesorden haya que premiarlo, como es posible que  reportando un nacimiento y anexando el reporte de monta solamente ya queda el ejemplar listo para registrarlo cuando te de la gana, y asi nos fijamos si amerita el gasto o no, y con todo y eso  todavia hay que sacar reportados?

si los dan, no deberian permitirle competir. A hora me diran quedan por fuera grandes caballos, si señor, quedan por fuera, y de quien es la culpa?
animales cabalgateros y para negocio que manejen reportados esta bien.

Personalmente difiero en cuanto a esto lmaria, que mas que tener el reporte de monta y el de nacimiento para poder registrar un animal, creo que eso es mas que suficiente y lo mas lógico es que uno registre las que cree que tiene futuro, para que quemar pólvora en gallinazos reportando todos los animales que le nacen a uno, uno registra lo que a uno le parezca que tiene futuro y si ya pagó un salto, un veterinario, posiblemente varios envíos, reportó la monta, reportó el nacimiento, cual es el desorden en ese caso, no entiendo, es simplemente una selección que cada uno hace con sus animales, ademas cuantos potros no se dañan antes de empezar a arrendarlos, es en muchas ocasiones un desperdicio de tiempo y dinero registrarlos tempranamente.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #26 : Julio 21, 2009, 11:36:39 pm »
yo si estoy de acuerdo PERO..

Creo que lo que se esta intentando hacer es abrir la posibilidad de registrar animales reportados siempre ycuando hayan nacido antes de noviembre del2008 que fue cuando se cerro esto. Me explico que muchosssssss animales que se quedaron por fuera (por varios motivos, desorden, falta de plata, etc...) de la amnistía del ano pasado, tengan la posibilidad de ser registrados y que no queden por alli sin papeles que eso si que seria grave. Solo con decirles que en una de las asociaiones hay mas de 450 solicitudes de registros reportados por hacer, esto es en solo una, osea que el numero puede llegar a ser de miles de caballos que están  por allí andando y reproduciéndose sin papeles.Además de lo que esto significa económicamente para las asociaciones.

en resumen.

solo se podrán sacar registros reportados de animales nacidos antes del 30 de noviembre de 2008.  así los que ya están que no se les conoce la ascendencia puedan genotipificarse y quedar registrados. para el bien de la caballda y los que de alli  en adelante nazcan solo se podran registrar CERTIFICADOS.

Jvernaza

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #27 : Julio 22, 2009, 06:55:09 am »
Yo si estoy de acuerdo ya que creo nunca se ha realizado un censo veraz como para determinar cuantos son los que no han sido registrados y porque, cuando fedequinas meta una platica y haga en colombia esto puede ir poco a poco realizando campañas para que se realicen con orden como debe ser, mientras rtanto desde el escritorio es bien pero dificil


Jose mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #28 : Julio 23, 2009, 07:42:30 am »
No se trata de ricos y pobres, se trata de mejorar y profesionalizar la crianza.

Estamos atrasadísimos si nos comparamos con los árabes y otras razas a las que les imponen disciplina y orden en la crianza.

Esto tambien se presta para cambiar el criador, pues el reportado permite poner cualquier criador y en muchos casos no respetan al criador real.

Creanme que es un RETROCESO grande si se aprueba ese desorden.

Ahi dieron 2 amnistías para registrar lo que estaba pendiente y hubo personas que no las aprovecharon. Por ser el país del sagrado corazón, entonces que den una tercera amnistía pero limitada, para que se desatrasen, pero no dejarlo de forma indefinida, los fraudes empiezan nuevamente a ser tolerados (saltos, embriones, cambio de criador).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado NACHOPATIÑO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #29 : Julio 23, 2009, 01:25:30 pm »
estoy de acuerdo, ya que grandes ciradreos como la loma , la vitrina, entre otros grandes, tienen en su yeguerizos ejemplares que tienen su registro mas no la genotificación y muchas de estas yeguas son de edad, las cuales emiten grandez cualidades a sus crias, pero al momento de realziar lso tramites los nuevos dueños de dichas crias s encuentran con el inconveniente de la genotificacion, lo cual si la madre ya fallecio, se estaria perdiendo un excelente ejemplar.

aun pienso que fedequinas debria optar un normatividad para estos casos, lo mismo sucede con los reportes de montas donde el dueño del ejemplar fallecio o fue asesinado, eso es otro inconveniente largo para poder tramitar el registro, ni de que hablar de aquellos caballos que sus dueños tienen  problemas judiciales o que en el peor de los casos se encuentran extraditados. pienso que fedequinas debe asumir son mesura y con tacto estos casos y apoyar a muchos que estamos en este negocio de los equinos o aquellos que estan iniciando en el mismo. ya que el fin es fomentar nuestras razas colombianas.

gracias
CRIADERO LAS MERCEDES
OCAMONTE - PIEDECUESTA
CEL: 3112518347

Desconectado HLPrad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #30 : Julio 23, 2009, 02:52:46 pm »
Estoy de acuerdo, porque aun hay animales sin registro de buena calidad que supera a muchos empapelados que no sirven para nada.

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #31 : Agosto 19, 2009, 03:58:50 pm »
asta cuanto es la amnistia

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #32 : Agosto 19, 2009, 06:15:35 pm »
El tema de los registros será tratado el próximo fin de semana en PASIÓN EQUINA TV, gracias a una entrevista que nos dieron en fedequinas, también hablarán algo acerca de los registros reportados.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #33 : Agosto 19, 2009, 06:28:22 pm »
Los registros con saltos reportados, desafortunadamente se convierten en una simple garantía de buena fé, en un eventual negocio.  Más sin embargo, hay casos de ejemplares de muy buena capacidad fenotípica y motriz que admiten ser registrados.

Personalmente pienso, que como una solución salomónica, se podría registrar X o Y ejemplar, ante cualquier Asociación, partiendo de cero es decir sin antecedentes genealógicos.  De haber reporte de alguno de sus padres, sería muy importante que incluyeran un registro de ADN que confirme la carga genealógica del gestor en cuestión.
SanFelipe.

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: ¿¿¿¿ Esta de acuerdo con los reportados? ? ? ?
« Respuesta #34 : Agosto 19, 2009, 07:19:37 pm »
yo no estoy de acuerdo.
que me dicen de los loquitos que se ponen a inventar con otras razas a ver que sacan?

eso no deberia ser permitido y mas aun cuando desde hace años hemos querido que nuestro caballo sea reconocido en el mundo como una raza pura.

ya los cruces estan hechos y tenemos los resultados que hoy podemos disfrutar.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798