Autor Tema: INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.  (Leído 7897 veces)

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« : Febrero 14, 2012, 09:59:44 pm »
PARA LAS INYECCIONES INTRAMUSCULARES DÓNDE PREFIEREN APLICARLAS Y POR QUE???

--- YO PREFIERO EL TRIANGULO DEL CUELLO O EN LOS GLUTEOS. PIENSO QUE ES MÁS FÁCIL DRENAR UN ENQUISTAMIENTO EN ESTAS AREAS QUE EN LA PARTE SUPERIOR DEL ANCA.
« Última Modificación: Febrero 15, 2012, 08:05:04 am por Mar de Leva »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2012, 11:12:49 pm »
Siempre inyecto en el cuello, médicos veterinarios siempre me han dicho que en el anca es más delicado tratar una inyección "mal puesta" las cuales involuntariamente pueden ocurrir. En el anca un animal puede quedar hasta cojo por una inyección mal puesta. He seguido el concejo y no he tenido problemas, creo es más seguro en el cuello.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2012, 03:07:58 am »
AMBAS partes son buenas para inyectar.Megusta màs elanca ya que hay màs MASA MUSCULAR y se infectan mucho menos.

att jalisco.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2012, 08:19:23 am »
AMBAS partes son buenas para inyectar.Megusta màs elanca ya que hay màs MASA MUSCULAR y se infectan mucho menos.

att jalisco.

Jalisco: cuéntanos por favor por qué se infecta más el área del cuello. Yo pensaría que el infectarse o no tiene que ver con la asepcia y la esterilidad de jeringas y productos y ambas partes son propensas a infectarse.

Lo que si he escuchado mucho es que en el cuello es más propenso que se formen quistes. (No me han sabido dar una explicación para esto).

Lo cierto es que una inyección mal aplicada puede traer consecuencias graves. En el cuello se afectan los musculos que le permiten al animal quebrar y girar el cuello mientras que en el anca se podría afectar el sistema locomotor.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #4 : Febrero 16, 2012, 12:39:26 pm »
A mi personalmente me va mejor en el anca que en el cuello. Para mi si las inyecciones que tienen vehiculo en aceite prefiero ponerlas en el cuello, pero si es acuoso en el anca. Claro las intramusculares.

Adjunto el enlace de un muy buen articulo donde ilustran como y donde se  deben aplicar tanto en ganado equino, vacuno y porcino, ademas hay tecnicas de sujecion.

http://www.bio-nica.info/biblioteca/Rimbaud2005f.pdf


Cristhian Vasquez
Cali-Valle..................¡¡¡¡¡


Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #5 : Febrero 17, 2012, 09:40:13 pm »
lastimosamente el texto que comparte Cristhian Vasquez, poco dice sobre lo que se queria del topic del foro. (aunque muchas gracias por compartir el documento, de mucha utilidad en cuanto al manejo de los animales muy desconocido para mucha gente).
En cuanto al tema del topic, en la practica he visto la predilección a utilizar el cuello a la hora de inyectar, aunque no lo veo tanto por la probabilidad de que se pueda inquistar más en un lado que en otro, pero si en cambio que en el caso infortuito que se diera una reacción adversa a la inyección como una inflamación ó algo más grave, esta la posibilidad de disimular esta reacción tapando el lugar de la aplicación con la crin del animal (obviamente para lo anterior, la inyección deberia ser aplicada en el lado del animal donde cae la crin, y obviamente que esta este presente , teniendo en cuenta que en la mayoria de los animales galoperos por su movimiento más fuerte, sus propietarios prefieren tener estos animales balonados).
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #6 : Febrero 18, 2012, 01:21:06 am »
De lo poquito que entendí en este video es que la parte superior del anca es un "big NO NO"... Asumo por que el anca del caballo que está en el video es dos veces mas alta que la doctora...  ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=EdxDUwSe15o

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:INYECTOLOGÍA EQUINA TRIANGULO DEL CUELLO VS. GLUTEO O ANCA.
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2012, 04:18:54 am »
Uso siempre el borde inferior de la nalga en potrillos...uso el cuello en caballos adultos...nunca he tenido abscesos en las nalgas, si he tenido abscesos en el cuello...el lugar de inyección es importante, pero también es importante la asepsia y el volumen del material que se inyecta...la capacidad de absorción del intersticio muscular tiene un limite...toda inyección intra muscular produce un micro trauma...la lesión al músculo es directamente proporcional al volumen de la inyección y al vehículo de dilución del compuesto químico que se inyecta...hay vehículos acuosos. alcohólicos y aceitosos...los aceitosos son peligrosos y pueden causar necrosis y calcificación en el músculo...si el volumen que se inyecta es muy grande, siempre se causa algún grado de necrosis muscular...el intersticio del músculo no puede manejar un alto volumen en un mismo lugar sin causar necrosis...es importante dividir las dosis en cantidades pequeñas e inyectarlas en diferentes lugares para minimizar la necrosis muscular...en las radiografías de pacientes que vemos, se observan con mucha frecuencia áreas grandes de necrosis muscular con calcificación en las nalgas de pacientes que han sido expuestos a múltiples inyecciones glúteas...personalmente, nunca inyecto mas de 5mls en un lugar, creo que la practica generalizada de inyectar 10 mls o mas en un mismo lugar causa una necrosis muscular en el área y, por consiguiente, una pobre absorción del medicamento...respeto para todos y para todas las opiniones...