Autor Tema: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????  (Leído 13284 veces)

BATECA 27

  • Visitante
para ustedes cuales son la lineas ma importantes en diagonales del  pasado del presente y del futuro

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2007, 10:27:45 pm »
-ARCO
-FEDAYIN
-ELECTRON
-MAJESTUOSO
-CARAMANTA
-RELICARIO
-TAYRONA
-MELCHOR
-HECHICERO DE PESCADERO

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2007, 11:06:14 pm »
La realidad es una sola y es que la linea mas importante en diagonales es la del arco y si nos vamos mas atras la de danilo.  Yo se que me van a decir que los demas hijos de danilo son buenos, y no lo dudo, caballos como veneno, rebelde, La rosarito, Fueron muy buenos, pero el legado que dejaron en gran parte es con cruces con yeguas arco.
Es claro que existen ejemplos sobresalientes que no tienen nada que ver con el arco como es el caso de la linea tupac que viene por anarkos y taryrona por tupac y la consigna que no me acuerdo su padre pero no es arco. Pero la realidad es que a esepcion de Tupac la mayoria de lo bueno tiene arco.
Y si somos honestos siendo Tupac muy bueno y dando a tupac JR, lo que el caballo es hoy en dia se lo debemos an casi toda su mayoria a su hijo taryrona quien realmente saco la linea tupac a relucir en los registros.
En caso de los electron, muchos de estos vienen de mas atras, de la linea de gran delfin padre de don delfin que nada tienen que ver con danilo pero los elctron salieron adelante en su mayoria de los cruces con arco, por medio de las lineas casio Emp casique de calarca y otros.
En caballo como Tango de la perla, es rebelde, pero su madre es juqueton y de nuevo ahi esta el arco.
Caramanta viene de arco, Maracanazo viene de "electron casio" y arco Timonel y conde del viento tienen conde de barroblanco por madres, de nuevo rebelde pero sus padres son arco.
Relicario por padre es arco. Peregrino arco de nuevo.
Todo esto es si miramos un poco las lineas desde casi el origen de los diagonales, si las vemos hoy en dia ya hay mucho bueno y casi todo tiene de todo, es muy dificil o mejor casi imposible encontrar animales que no tengan de todo un poco, a menos que sea un taryrona o caballos que ya son mayores.
Un caballo muy ineteresante a nivel genetico es el caballo Fantasma de la Z, este no siendo el mas joven tiene muchas de las lines viejas, lineas de don delfin de de danilo, de arco de rebelde. Para muchos es mirar atras para otros es rescatar genetica pero la decicion es muy personal y hoy en dia lineas importantes las hay en todos los futuros reproductores
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #3 : Diciembre 19, 2007, 08:52:44 am »
Esta es una opinion muy personal  pero hoy en dia es que se estan difiniendo lineas por que antes todas execto unas pocas lineas terminan en danilo y lo que dice el forista sobre el arco, no es que todo venga de el, sino que antes no tenian opprtunidad de cruzar la raza por varias razones, primero no habian lineas definidas como hoy se estan viendo, segundo no habian las facilidades de hoy como la ensiminacion, tercero el arco fue el primer caballo bien comercilisado en colombia como es, esto no desamerita el caballo, pero si dejaron de explotar otras lineas, llamadas asi por las mamas de los caballos por que el papa era el mismo don danilo. Hoy en dia se estan definienda las lineas por los cruces de consaguinidad que se hacen , esto esta marcado ciertas caracteristicas bien definidas en unas razas o criaderos emjp colores .

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #4 : Diciembre 19, 2007, 04:30:13 pm »
Personalmente opino que si Rebelde no hubiera muerto tan joven, habrìa sido superior al Arco como reproductor.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #5 : Diciembre 19, 2007, 05:08:07 pm »
Tolarlmente de acuerdo con Diaz
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #6 : Diciembre 19, 2007, 06:07:42 pm »
De acuerdo con los foristas en q'arco y rebelde sean unas de las mas importantes. En cuanto electron q' tambien es de las mas importantes su importancia radica en su linea materna q' era la electra y no en su padre.Electra todo lo dio bueno aunque el mejor fue electron. Al hablar de esta yegua tenemos q' hablar de condor su padre hijo este de don danilo, y de su madre la sevillana importante yegua de la linea chucua. Creo q' estan restando importancia a lineas como la de tupac q' no solo es importante por tayrona sino por muchas de sus hijas como ovacion,replica,la tupac el caballo duque,tampoco le estan dando importancia a la linea Veneno q' es padre de barquero (fc),ruiseñor(fc) y abuelo de marco antonio (fc),orquidea de barquero(fc),niña linda,yajid,anarkos y bisabuelo de carrilera,cacique calarca y muchos otros. Y creo q' estan dejando afuera al troton q' mas ha transmitido trote en todos los tiempos NAPOLEON unico (fc) en P1 q' tiene hijos (fc) en P1 tales como dinastia,gladiador,atila y otros no (fc) de extraordinaria calidad como J.R. Dicen q' hasta papillon era hijo de el.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #7 : Diciembre 19, 2007, 06:32:24 pm »
una línea también importante, aunque se perdio casi totalmente, fue la de dictador, aunque este era arco

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2007, 12:48:00 pm »
EL CABALLO MÁS IMPORTANTE DE LOS DIAGONALES DE LA HISTORIA ES  DON  DANILO. Y SU HIJO MÁS IMPORTANTE FUÉ EL ARCO.TODAS LAS LINEAS DE DIAGONALES LAMENSE ARCO,REBELDE,VENENO,ELECTRON,FEDAYIN,TUPAC,TANGO,RELICARIO,CONQUISTADOR,TAYRONA,TUPAC JUNIOR,Y MUCHOS OTROS SON DE ORIGEN DE DON DANILO.

DON DANILO ES Y SERÁ SIEMPRE EL QUE PARTIÓ LA HISTORIA DE LOS DIAGONALES EN DOS.

DON DANILO MERECE UN ESCULTURA EN BRONCE Y DEBE ESTAR EN FEDEQUINAS.


ATA JALISCO.

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #9 : Diciembre 20, 2007, 02:07:39 pm »
la linea arco no se debe olvidar a su madre hija de delirio y a su vez este hijo de marino de armenia

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2007, 04:01:22 pm »
BIENDO LO DE DON DANILO ES MUY INTERESANTE  POR QUE LO QUE ENTIENDO ES QUE DON DANILO A SIDO EL  QUE PUSO LA PAUSA PARA LO QUE ES HOY EN DIA LA TROCHA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2007, 06:37:48 pm »
DON DANILO en su época competía con los trochadores galoperos y la trocha pura era franca y tambien había púlida,pero poca.Lo que pasa es que DON DANILO FUÉ EL REPRODUCTOR QUE MARCÓ LA DIFERENCIA ,YA QUE SUS HIJOS ,NIETOS ,BISNIETOS Y TATARANIETOS,DISEMINARÓN LA BUENA TROCHAPURA QUE TENEMOS HOY EN DÍA.
EL 99 POR CIENTO DE LOS CABALLOS TROTONES Y TROCHADORES GALOPEROS Y PUROS SON DESCENDIENTES DE DON DANILO.
DON DANILO FUÉ EL FENOMENO DE LAS PISTAS DEL AÑO 65 AL 76 QUE MURIÓ EN MANOS DE DON LUIS A DUQUE EN GIRARDOT CUNDINAMARCA.
UN FUERA DE SERIE COMO TUPAC AMARU,TANGO,CASIQUE,CONQUISTADOR,GRACIAS A ÉSTE RACIADOR LA TROCHA ES EL PASO QUE TENEMOS HOY.


ATA JALISCO.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2007, 08:34:39 pm »
Jalisco lo que decis es muy cierto, pero en gran parte es porque las demas lineas de los hijos de rey cometa se perdieron y otra lineas que habia con origenes distintos a Danilo tambien estan casi perdidas, lineas como las De Don Delfin que en gran parte dieron origen a muchos de los Naranjos, el caballo whisky de chihuahua tambien si lo miramos bien atras tiene lineas que tampoco vienen de danilo, pero como dije antes ya en este punto que esta la trocha todos tienen de todos un poquito, y lo de danilo no dudo que es el que mas aporto de los hijos de reay cometa pero porque dio mas hijos como tampoco dudo que de los hijos de danilo arco es el que mas aporto pero tambien porque se uso mas.
Desafortunadamente muchas lineas estan casi acabadas y otras acabadas del todo, y esto nos hace limitar a lineas danilo en casi todos los casos.
Ojala existieran aun mas lineas abiertas a las de danilo, y si vamos mas abajo, ojala hubieran mas hijos de rebelde, asi como si sequimos mas abajo ojala mas hijos de juqeton. Pero la historia es una Danilo es quien mas dio en su epoca y de ahi Su hijo Arco en la de el, pero en cantidad Arco se lleva a su padre por delante y por eso lo hace la linea mas importante "teniendo en cuenta que danilo es su padre"
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2007, 01:16:15 am »
Una de las pocas lineas que no tienen Danilo es la de Petrarca (Rey Cometa), Platino del 8 tampoco tiene a Don Danilo , Pompeyo tampoco tenia a Danilo que yo sepa estos son los mas representativos sin Danilo pero estan practicamente extitas.

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2007, 09:35:51 am »
entonces las lineas de  los naranjo ya se perdieron o se estan perdiendo ,
con respecto a platino del 8 no es el papa de camel de guanajuato  a mi ese caballo me parese  muy bueno para cogerle


























Desconectado JSGutMVZ.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #15 : Diciembre 21, 2007, 09:42:26 am »
Don danilo fue muy importante pero creo q' le esta restando importancia a las yeguas con las q' se cruzo a danilo, finalmente fueron ellas las q' dieron la pauta casi todas yeguas finas y son las q' originan la velocidad y el pulimento de la trocha actual. La otra linea abierta de danilo es la Napoleon y la del socio hijos estos de Danes.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #16 : Diciembre 21, 2007, 12:28:09 pm »
Yo me pregunto si en la epoca de don danilo los criadores se fijaran tanto en los colorescomo es hoy en dia y no hubierran mirado la calidad del caballo y su genealogia, no tendriamos lo que tenemos, por que careto, pintado, e isabelo no le cogen hoy en dia ni por putas, y si lo hacen no le ponen las mejores yeguas.Miren como desperdiciamos un dali de los naranjos.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #17 : Diciembre 21, 2007, 08:54:56 pm »
Casi no entro en este topic por ser un tema muy trillado, pero fui leyendo y se me hizo interesante .... y pense que debia aportar algo que vivi en el ano 76....... Desde ese tiempo, para mi, es mas importante la yegua que el caballo, reproductivamente, aunque entiendo que la tarea del caballo es de mayor embergadura por razones abvias de multiplicacion.

Conoci a la Danesa, madre de Don Danilo, para ese entonces tenia 29 anos, pastaba en un estadero llamado El Llanero, al lado del viejo peaje de la autopista norte de Bogota, propiedad de Juan David Ochoa...... le estaban haciendo a la viejita un lavadito con leche y miel (el Dr. Didacio Arango) para ver si la prenaban.... Tuve la oportunidad de montarla y exhibirla varios domingos, la gente se reunia en ese estadero para ver a sus estrellas mas prominentes, entre otras, La Danesa y Cerezo.

Sin mentirles, a esa edad, La Danesa podia compararse con cualquier yegua de las pistas de la epoca, trochando y galopando, trochando o trotando y galopando..... era una yegua excepcional y por eso fue capaz de dar a: DANTE, DANES, DALIA, DANUBIO, DALILA Y DANILO entre otros, todos campeones que marcaron epoca.

De manera que al hablar de Danilo, tendrian que destacar la gran madre que tuvo.

Aparte de esa raza directa de Danilo, y sus reproductores mas destacados como fueron El Arco, Canario, Veneno, Sucesor, etc. para aquel entonces se veian animales importantes que venian de: PETRARCA, REBELDE, FANTASMA, NAPOLEON, EL MARQUEZ. etc.... Pero como bien lo han mencionado en el topic, se dejaron de usar y pasaron a ser historia.

Para mi pais viajaron muchos de los grandes diagonales de la decada de los 70, daba gusto ver una competencia de trote (Hembras o machos) en Venezuela, por ejemplo; Dona Juana (Madre de Pompeyo), La Rebeca, La Dalila, La Danzarina, Pitoniza, La Liz, La Jaqueline,... Marinero, Pampero, Rey Pele, Valentino, Caracol, Jose Jose, Ben Hur, Banderazo, Kioto, Dolar...... o una de trocha, por ejemplo: La Carriza, La Electra, La Llamarada, Alma Llanera, Piel Canela,.... Campanero, Rabicano, Candelazo de Petrarca, Barba Azul, Revuelo, Petronio.

De esa raza de Petrarca hubo mucho en mi pais, ya que estaban Aladino padre de Piropo de Gustavo Aguilera, Candelazo de John Parra (QEPD) y el propio Petrarca que murio en manos de un gran criador barquisimetano como fue Francisco Teppa (QEPD), de Fantasma tambien por Campanero, de Marquez por Lucifer, Marinero, Centinela.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.


BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #18 : Diciembre 21, 2007, 09:01:27 pm »
CLEMOINE

QUE INTERESATE APORTE  TE FELICITO


DE DONDE ERES DE VENEZUELA(DE QUE LADO)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #19 : Diciembre 21, 2007, 11:16:06 pm »
Pregunto, en venezuela se usan las mismas lineas de colombia, es decis las mismas que se acabaron en colombia tambien se acabaron en venezuela o alla todavia quedan algunas?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #20 : Diciembre 22, 2007, 12:48:28 pm »
Definitivamente el pionero en los años 50´s fue sin duda alguna el muy afamado Don Danilo (hijo del Rey Cometa en la Danesa, yegua de cruce Lusitano), criado por la Familia Agudelo; verdadedos criadores de caballos de Paso; en Los Farallones de Bolívar en Antioquia y montado por el Señor Gallego, demostró desde sus inicios su calidad en las pistas.  Muere en junio de 1,976 en manos del Señor Duque en Armenia.  Se convirtió en leyenda porque fué capaz de marcar los cuatro aíres que representan nuestros Criollos Colombianos.  A partir de él, los mejores represantes en diagonales incluyendo nuestros actuales campeones, tienen en su sangre, su genealogía, destacándose El Arco y toda su descendencia de triunfadores, tanto en el trote y en la trocha, cómo en el aire que los acompaña, el galope.
SanFelipe.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #21 : Diciembre 22, 2007, 01:15:39 pm »
Silencio, aquí en Venezuela se usan las mismas lineas que en Colombia, pues los caballos reproductores que hemos utilizado se han importado de allá. Ahora bien, de esos reproductores trochadores utilizados en Venezuela cabe destacar dos (en mi opinión los más importantes) que son el caballo Sagitario (Arco x Pava) y el caballo Tormento (Tupac Amarú), el primero de ellos Sagitario dejó una importante descendencia aún con yeguas regulares, eso fué a finales de los 80 y en la década de los 90, pues luego el caballo lo llevaron de vuelta para Colombia donde sirvió de reproductor por un tiempo y luego murió. El segundo caballo, Tormento, aún vive y se encuentra en la ciudad de Caracas, pero le han puesto buenas yeguas y tiene unas crias muy interesantes. Por otro lado, con el uso de las técnicas de inseminación artificial, muchos criadores han echado mano a este recurso, y prefieren servir sus yeguas con los reproductores de moda en Colombia, sin embargo esto para nosotros es más dificil porque tenemos que poner las yeguas en ciudades fronterizas para poderlas inseminar.   
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #22 : Diciembre 22, 2007, 04:29:13 pm »
Lemione cuente me mas de Dona Juana la madre de Pompeyo yotenia entendido que era hijo de una yegua de vaqueria no sabia que hubiese sido una yegua pistera.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #23 : Diciembre 22, 2007, 05:17:54 pm »
Blas se refiere a una epoca muy reciente (1.990)..... los apuntes que yo emiti se refieren a los anos 70, para ese entonces el primer incidente en la alza del precio del caballo en Colombia fue el petrodolar venezolano, antes, incluso, que el auge esmeraldero.

Mi primer viaje a Colombia fue en el ano 1.972, tenia solo 14 anos, de echo mi padre tenia que firmar un permiso para yo poder viajar solo a la feria de las flores, la cual, sin lugar a dudas, era la mejor feria de caballos de paso del mundo, yo reunia todo el ano para poder asistir a esa exposicion.

Los caballos que mandaban la parada en diagonales, que es el tema, eran: En Trote: La Furia (Hija de Fantasma), La Marina, etc. En trocha y galope: La Diana, El Cesar, etc. En trocha: Pompeyo, El Arco, Consul IV, Serpentino, Candelazo, La Arquera, Cherezada, entre otros.

Candelazo y Consul IV se vendieron para Venezuela en esa epoca, pero ambos tuvieron vida corta... Consul murio pasando el rio y Candelazo murio electrocutado en su pesebrera 2 anos despues, dejando a Candelazo II con la Dona Juana (Madre de Pompeyo) y a la Sinfonia, de aires finos "Extraordinaria".

Eduardo soy de Caracas, la capital de Venezuela, pero actualmente vivo en Valencia, que vendria siendo como Medellin para Colombia (La capital industrial del pais), alli tengo mi criadero, Criadero La Mezquita, el cual enfoco hacia el paso fino.

Colegial: De ese caballo Marquez hubo mucho en Venezuela, Centinela un trochador galopero fuera de Concurso, moro, un poco acarnerado de cabeza pero muy bien movido, fue de Don Jose Couri (El mismo dueno de La Dalila) en Acarigua, estado Portuguesa, le dio muy bueno. Marinero un troton galopero extra, no fue muy acccesible para la reproduccion por lo que no dejo muchas crias, Niegalo trochador galopero de los jimenez en Barquisimeto dio crias muy buenas, Lucifer troton galopero dejo poco pero bueno...... En cuanto a Petrarca, como digo murio en Barquisimeto, dejo crias buenisimas con algo de mal genio, pero buenas, entre otras La Barquisimetana, La Maracucha, La Petra (F de C), etc.... De Mayoral: Recuerdo a un Mayoral zaino troton galopero que estuvo en Venezuela, lo llevo Don Fabio en su segundo viaje... viviendo en Bogota me toco sacarlo a competir en una feria en Sogamozo y le toco con Super Ego (De Pedro Nel Arango), quien despues se llamo Rey Pele (F de C), y casi le pegamos !!!!

ANCU esa yegua Dona Juana fue una yegua super de pista, de los aires que hoy se buscan para el trote.

En Venezuela se consiguen razas diagonales viejas, pero poco, hay que buscar con lupa y saber donde buscar...... a mi en lo particular me gusta montar los diagonales, pero me parece fascinante el fino y es la linea a lo que me dedico.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.


Desconectado colegial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #24 : Diciembre 22, 2007, 06:37:48 pm »
CLEIMONE REALMENTE ES MUY AGRADABLE  SABER TODOS ESTOS DETALLES ,GRACIAS .                               

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #25 : Diciembre 22, 2007, 07:49:06 pm »
clemine

que bueno yo vivi en caracas con mi querido viejo como 2 años vivimos en altamira hay en  todo el fernte de la plaza francian por donde  uno sube para lo palos verdes pero nunca conoci migos caballistas   cuando este en caracas te llamo para visitarte en velencia (que tiene buenas mujeres) y para conocer tus taparitos

Tormenta

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #26 : Diciembre 22, 2007, 08:17:06 pm »
Cordial saludo. Si realmente es un tema que se toca en la mayoría de las conversaciones entre amigos y en foros como este pero igual no está de más en sacarlo a relucir las veces que sea pues sobre nuestra historia y nuestros caballos siempre hay tela de donde cortar. Don Danilo sin duda un patrimonio nacional y de gran renombre. Solamente quiero añadir algo a los interesantes datos que nos dio Clemoine sobre el origen de Don Danilo. Nació en la Hacienda FArallones de Bolivar en Antioquia en 1954. Como ya dijeron hijo de Rey Cometa (Cometa) en la Danesa yegua que fue reconocida entonces como el mejor vientre colombiano. Esta yegua fue hija de Lucitano, ejemplar de rejoneo que trajo la rejoneadora Conchita C. en 1950, en la yegua Diana de paso fino colombiano. Comprado por Germán Ochoa en $2.500 pesos a su criador Oscar Velez, a los 30 meses de edad y salvándolo nada más y nada menos de ser castrado en ese entonces porque no cumplía las expectativas de su criador. Ya el resto de la historia pues creo que la sabemos casi todos, si no es así pues me avisan y se las cuento jaja. Murió en 1976 muy enfermo con 22 años encima y dejando atrás una gran dinastía. Sin duda repito: Patrimonio Nacional.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #27 : Diciembre 22, 2007, 08:51:30 pm »
Tanto para ti, como para cualquier amigo del foro suscaballos.com, las puertas del Criadero La Mezquita estan abiertas, solo dejenme saber su dia y hora de llegada con al menos 1 dia de antelacion y con el mayor de los gustos le atenderemos..... Esa es tu casa Eduardo.

Pero que sea el ano que viene... ahora me encuentro en Cork, Irlanda, la proxima semana estare en Londres, Inglaterra y la siguiente en Roma, Italia.... estare de vuelta el dia 12 de Enero, Dios mediante.

Mis datos personales son:

E Mail: carloslemoine@hotmail.com   o   asofino@gmail.com

TLFS: CEL 0414 4106928, Ofc: 0241 8250246 (Master)

Saludos

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.





BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #28 : Diciembre 22, 2007, 10:01:11 pm »
clemoine

huyyyy juemadre anda mas que el papa jp II tan malo en paseito no jajajajaja yo vivo en guadalajara y boy   para la nacional  si dios me da permiso  pero llego a caracas a  saludar a mi papa y por  esa epoca te  llamo ok

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #29 : Diciembre 22, 2007, 10:06:10 pm »
                                  EL PAPA DE LOS POLLITOS

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #30 : Diciembre 22, 2007, 10:07:27 pm »
                         EL PAPA DE LOS POLLITOS  # 2

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #31 : Diciembre 22, 2007, 10:10:30 pm »
ME COLOQUE EN LA TAREA DE BUSCAR   LA HISTORIA DE DON DANILO PARA COMPLEMENTAR MAS  ESTE TEMA Y MIRE CON LO QUE ME ENCOTRE


                                            DON DANILO
DÍa de Nacimiento: Febrero 20 de 1954
Lugar de nacimiento: Bolivar, Departamento de Antioquia
Modalidad: Trote, Galope, Trocha y Paso Fino colombiano.
Color: Isabelo
Tamaño:
Criador: Don Oscar Vélez
Registro colombiano: N° FC 9
 



*Fuera de Concurso – Patrimonio Colombiano*

Padre: Rey Cometa, un hijo de Cometa.

Madre: La Danesa, hija de el caballo Lusitano (traído a Colombia para ser empleado en el arte de rejonear) y de la yegua La Diana, yegua de Paso Fino.

Historia: hablar de ese famoso caballo que fue Don Danilo, resulta algo bastante innovador, teniendo en cuenta que éste es el único caballo conocido en los anales de la historia del caballo criollo colombiano por su capacidad para ejecutar las cuatro modalidades de esta raza: el Trote, el Galope, la Trocha y el Paso Fino colombiano; siempre dispuesto a desplazarse según las ordenes de su jinete.

 

Tal vez fue ello, sumado a su excelencia, lo que provocó que su nombre estuviera para la época en boca de todos los aficionados y criadores del caballo colombiano en todos los rincones del mundo, consagrándose así como una firme memoria de este gremio.

Don Danilo fue criado el 29 de febrero de 1954, en la hacienda "Los Farallones", localizada en el municipio de Bolívar, Antioquía (Colombia) y de propiedad del reconocido criador Don Oscar Veléz. Quien tuvo la oportunidad de iniciar su adiestramiento en el Trote y el Galope, fue Gonzalo Calad. Tiempo después, sería el famoso y gran Maestro Alfredo Gallego el encargado de conducirlo a la cumbre de la Trocha y el Galope. Sus méritos comenzarían a ser reconocidos: a la edad de cuatro años Don Danilo obtuvo su primer campeonato, precisamente en su primera sálida a las pistas; ello ocurrio en la Exposicion de la ciudad de Medellín, Colombia. A partir de este momento su carrera parecía no detenerse, logrando así los más prestigiosos premios y distinciones que las Asociaciones Equinas Colombianas pueden conceder a un ejemplar. A través de este camino, Don Danilo fue declarado "Fuera de Concurso" en el año de 1965 durante la Exposición de Bogotá, siendo su montador el! Maestro Gallego.



Las cualidades de este ejemplar llamaron la atención de tantos quienes accedieron a comprarlo, pero finalmente fue adquirido durante la Exposición de Armenia por el Señor Luis Peña Duque en $120 colombianos de la época, una suma bastante considerable. Fue éste quien llevó al caballo a su criadero, ubicado en el municipio de Girardot, donde Don Danilo recibió todos los cuidados propios de un campeón como él. Adolfo Gómez, uno de los más prestigiosos montadores colombianos acogió la labor de montarlo esta vez.

El viernes, 30 de julio de 1976, a las 3:00 p.m., Don Danilo se despidió de su existencia. Es cierto que un grande se fue, pero a su vez, fue su potencial genético el que nos dejó una dinastía más de grandes como él, quienes llegarían también a ser declarados Fuera de Concurso. El Arco, Altanero, Candidato, Canario, Don Camilo, Cónsul, Picasso, Pegasso, Rebelde, La Sherezada, Cumparcita, La Triana, Rosario, Parrandera, son solo unos de ellos; quienes en su mayoría fueron representantes de la Trocha o de la Trocha y el Galope.


Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #32 : Diciembre 22, 2007, 10:26:05 pm »
MAs fotos de Don Danilo

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #33 : Diciembre 23, 2007, 09:54:56 am »
Excelente el material que recopilaron.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #34 : Diciembre 23, 2007, 10:15:03 am »
Don Eduardo Bateca El nombre del señor que compró a Danilo en su final y que murió en su finca en girardot Fué Don Luis Duque Peña  y NO luis Peña.
Pedo

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #35 : Diciembre 23, 2007, 01:35:20 pm »
GRACIAS PEDOUFF


Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #36 : Diciembre 24, 2007, 08:40:50 pm »
Què buen tòpico Eduardo, !para guardarlo!. Le agradezco me escriba a camejiag@yahoo.com con su telèfono para saludarlo.

Carlos Mejìa
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #37 : Diciembre 24, 2007, 11:55:24 pm »
Què buen tòpico Eduardo, !para guardarlo!. Le agradezco me escriba a camejiag@yahoo.com con su telèfono para saludarlo.

Carlos Mejìa
 don carlos mi correo es bateca27@hotmail.com y vivo en guadalajara por  estos lados ala orden para  el que  quiera conocer mexico

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #38 : Diciembre 26, 2007, 05:38:35 pm »
''''

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #39 : Diciembre 29, 2007, 02:17:02 am »
MOVIMIENTOS DEL CABALLO CRIOLLO DE TROCHA PURA COLOMBIANA
________________________________________


ORIGEN HISTORICO Y FORMACI?N:

Ancestro com?n Berberisco; en un proceso de hibridaci?n se llega al tipo moderno de caballo Trochador.


EXISTEN DOS VERSIONES HIST?RICAS:

Anterior a 1960: A trav?s de un proceso de generaci?n espont?nea que rompe el Paso Fino moder?ndolo con elementos de tipo evolutivo y de adaptaci?n, en un proceso de cruces al azar de caballos diagonales y laterales que permitieron la fijaci?n del car?cter , obtenido gen?ticamente en cruces aleatorios (prueba-error).

Este tipo de caballo obtenido en principio, no fue muy popular y de all? que la poblaci?n no fuera significativamente grande (se consideraban genes indeseables). Su mayor difusi?n se dio en zonas con terrenos escarpados.

Estos caballos no pose?an la belleza y exuberancia de los ya famosos ?Espa?oles modernos?, eran caballos de tipo Berberisco marcado, poca alzada y gran br?o.

Posterior a 1960: Se present? la irrupci?n del caballo espa?ol moderno,

Moderno Ancestros

Andaluces Berberiscos (ligero)

Cartujanos ?rabes (semipesado)

Lusitanos Ingleses (semipesado)

Lipizzanos Frisones (pesado)

Alter real

Kladruber


PROCESO DE FORMACI?N DE LA TROCHA 1950 -1990



Todos ellos caballos de diagonales como el resto de los caballos del mundo; originando una nueva l?nea de tendencia en los caballos Berberiscos llegados a Am?rica.

Este tipo de caballo llegado al nuevo continente e interactuando con los caballos criollos con m?s de 430 a?os de adaptaci?n al momento de suscitarse el fen?meno, logran obtener (sin ning?n prop?sito espec?fico), un tipo de caballo nuevo, que al depurarse en el tiempo a trav?s de varias generaciones, fijan genes diagonales en la poblaci?n; que habiendo roto ya en este momento con los antecedentes hist?ricos de ?pocas pasadas, generan una mayor popularidad debida principalmente a su conformaci?n fenot?pica mucho m?s armoniosa.

Pudi?ndose clasificar hoy d?a en el marco de las teor?as modernas dos propuestas gen?ticas bien definidas:

? Aires compuestos ? Aires simples:

Trote y galope

Trocha pura *

Trocha y galope Paso fino


En principio, cuando exist?an mejores intenciones que argumentos en las exposiciones equinas, los ejemplares Trochadores y los Paso Fino tipo ?castellano? se denominaban despectivamente ?calentanos? por no pertenecer a las fr?as estepas del altiplano cundi-boyacense y equivocadamente encontrados en un andar diferenciado con grandes desigualdades marcadas, denominados ?repicados?, se juzgaban sin la debida profundidad de criterio.



CONDICIONES T?CNICAS DEL CABALLO DE TROCHA PURA COLOMBIANA

Partimos de una ejecuci?n por b?pedos diagonales sucesivos y alternados de dos tiempos cada uno, conformando un paso completo en cuatro tiempos.


MODELO

Cadencia: R?pida tras... tras... tras...

Elevaci?n de miembros: Media baja.

Desplazamiento: Verticalidad desplazada (contrastando con el paso fino movimiento transversal).

L?nea de grupa: Redonda con inserci?n de cola alta.

Perfil de cara: Recto, ligeramente convexo.

Textura: Media baja.

Corvejones: Parcialmente flexionados.

Cruz: Alta (tipo Berberisco).

Temperamento (Coraje y br?o): Fundamental en el sostenimiento del ritmo.

Cuello: Triangular y fuerte.

Pecho y grupa: Amplios (gran capacidad corporal).



La Trocha es una variable o versi?n del caballo criollo ?ntimamente ligada al Paso Fino, especialmente manifiesta con los caballos de la zona andina en donde el fen?meno es mucho m?s notorio (terrenos escarpados), produciendo un efecto gen?tico moderado por ambiente, alimentaci?n y manejo, que da origen a esta modalidad reciente.

El caballo Trochador por su dise?o presenta un sistema de remos exuberante y vistoso (considerando anteriores y posteriores), dispuestos arm?nicamente.



Las alzadas para este tipo de caballo reglamentariamente est?n estipuladas al igual que para el Paso Fino (aires simples), as?:


Edad (meses) Machos Hembras

18 ? 26 ---1,29 m --1,28 m

32 ? 38 ---1,34 m --1,32 m

38 ? 48 ---1,35 m --1,33 m

48 ? 60 ---1,36 m --1,34 m

60 ? 72 y > 72 ---1,38 m --1,36 m

Indiscutiblemente no se puede negar que existen elementos asociativos que bien manejados enriquecen en doble sentido tanto al Paso Fino como a la Trocha.

T?cnicamente en la mec?nica del movimiento la Trocha se diferencia del Paso Fino en que aqu? el caballo Trochador aterriza primero la mano que la pata del mismo b?pedo, generando una sonoridad propia.

En un efecto moderado por la selecci?n, el manejo, la mayor disposici?n de br?o se produjo consecuencialmente un incremento en la velocidad del ritmo, logrando estabilizarse la modalidad de la Trocha pura colombiana, partiendo de diagonales con cadencia lenta.


AN?LISIS DE MODELOS AT?PICOS, NO CL?SICOS

? Pasi-trocha

? Trocha pulida

? Trocha franca

? Carrilera de la cascadita

? Katiuskita



MODELOS HIST?RICOS DE TROCHA PURA COLOMBIANA
(FUERAS DE CONCURSO)

Machos Hembras

Cacique --Caramanta Cale?a

Conquistador --Salom?

Relicario --Princesa del pantano

Anarkos --Trilladora

Tupac Junior --Etiqueta

Ruise?or de Ch. --Salerosa

Cosaco de la L. --Yira de M.

Timonel --Presumida

Candidato --Caribesa

Yabra --Mesalina



MODELOS RECIENTES DE TROCHA PURA COLOMBIANA
(MEJORES EJEMPLARES DEL A?O)

Machos Hembras

Lucero de media noche --Duquesa de San Carlos

Camel de Guanajuato --Sinaloa del Paraguay

Buc?falo de vuelta grande --Ni?a sin nombre

Fogonazo --Mar?a Juana

C?nsul de la Gran Dinast?a --Carrilera de la C.

Consentido de Provincia --Nuez de la Leyenda

Cacique Zuburuco de S. --Lupita de Luisa F.

Tango de la Perla --Champa?a de los A.




ATRIBUTOS NECESARIOS Y DE DESPLAZAMIENTO DEL
CABALLO DE TROCHA PURA COLOMBIANA

En la buena conducci?n de los ejemplares de Trocha y sin apartarnos de la simbiosis dada en el binomio hombre-caballo, en la Trocha como s? en el Paso Fino no nos permite la aplicaci?n de doble efecto para lograr calibraci?n y consecuencialmente hay una mayor dependencia del ejemplar en funci?n de su br?o y manifiesta calidad; porque el chal?n est? supeditado s?lo a la aplicaci?n de un solo elemento de conducci?n: aprieta las piernas o recorta la rienda.

Corriendo riesgos que en cualquiera de las eventualidades el ejemplar se vaya a la trocha franca o se repique al Paso Fino.

Muy importante tener presente que en la caracterizaci?n del ritmo de Trocha pulida (pura) est?n involucrados:

? Desplazamientos diagonales de cuatro tiempos bien definidos.

? Dise?o fenot?pico correspondiente y adecuado.

? Elasticidad arm?nica y uniforme en sus cuatro miembros.

? Br?o y temperamento bien dosificados.


Existe un efecto temporal referido a la base gen?tica en el proceso de arreglo de los potros que en la estabilizaci?n del freno se manifiesta. Ocurre tambi?n que los equinos j?venes var?en su ritmo de manera temporal o definitiva, que en principio puede obedecer al efecto de embocadura debido a timidez e inseguridad en el potro, pudiendo obedecer a procesos de muda dentaria.

La revisi?n odontol?gica ofrece muchas ventajas, especialmente a temprana edad.

En proceso de adiestramiento y estabilizaci?n del potro, tambi?n como elemento de trabajo rutinario, pueden usarse falsas, especialmente cuando se requiere grandes exigencias al ejemplar.



La elasticidad en los miembros como elemento gen?tico de mejoramiento genera en su desplazamiento vertical un doble efecto, fundamental del andar de la Trocha pura colombiana: suavidad y quietud de anca.
Existen, pues, a la fecha, t?cnicamente identificadas racialmente con caracter?sticas propias y modelos cl?sicos muy depurados en la Trocha pura colombiana un tipo de caballo que posee autenticidad basada en argumentos s?lidos y fundamentos propios.


BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #40 : Diciembre 29, 2007, 02:34:45 am »
mas para que  sepamos bien  lo de diagonales

TROCHA Y GALOPE

La TROCHA es un movimiento en bípedos diagonales, igual que en el trote pero la diferencia está en que lo realiza en 4 tiempos en el cual el caballo mueve en forma alterna mano y pata opuestas, mano derecha, pata izquierda, mano izquierda, pata derecha; pero el animal asienta primero la mano derecha (primer tiempo), luego pata izquierda (segundo tiempo), Mano izquierda (tercer tiempo), pata derecha (cuarto tiempo).
En la pista suena TRAS, TRAS, TRAS, TRAS, TRAS.

El GALOPE es un movimiento de 3 tiempos con apoyo posterior, el animal marca el primer tiempo con una de las patas traseras, el segundo tiempo con la otra pata y mano opuesta y el tercer tiempo con la mano contraria. Con sus posteriores se impulsa y con sus anteriores avanza.
En la pista suena CATORCE, CATORCE, CATORCE, CATORCE

Desconectado jsierra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #41 : Diciembre 29, 2007, 05:58:12 am »
Tengo una pregunta que me surge luego de leer la informacion publicada por Eduardo Bateca.

Se mencionan como "modelos atipicos de trocha" la trocha "franca" y la trocha "pulida". Segun mi entender, la trocha franca vendria a ser la trocha ejecutada por ejemplares como Paulina de Salsipuedes y como Luna de Medianoche: trocha recia, definida, con extremidades elevadas, desplazada, pero muy ritmica y sonora (se les ve berraquera a los animales). La trocha pulida es mas la trocha que se esta poniendo de moda, ***** Tango de la Perla en sus ultimas presentaciones o Carrilera.

Mi pregunta (o preguntas) seria:
 - La trocha franca no representa en realidad el modelo de trocha "clasico" que nos dejaron ejemplares ***** Arco?
 - Si no es asi, cual seria la trocha "clasica"? porque a partir del articulo, ni la "pulida" ni la "franca" lo son.

Gracias por sus comentarios

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #42 : Diciembre 29, 2007, 06:26:59 am »
Oigan felicitaciones por este tema tan bueno.

Yo lo leí hace un tiempo y nunca mas lo revise hasta ahora. Aportante,enriquecedor.

Eduardo: En que año vivió en Caracas?  Yo también viví a 2 cuadras de la plaza Altamira cuando manejaba Tejicondor(Hoy Fabricato-Tejicondor) y afortunadamente me metí mucho con caballos y llegue a tener varios caballos(regulares) en la pesebrera de Diego Brand-La anzolera.

CLemoine: Cambiando de tema cuando vi que ud vivía en Valencia se me vino ala mente un restaurante de carnes muy famoso .. Como se llama(algo así como el club ganadero?)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Aldo Arcieri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #43 : Enero 02, 2008, 03:42:08 pm »
Pedro Calle

El restaurante que menciona ss ellama la asociaciòn de ganaderos en Valencia...excelente carne y acompañaminetos...de lo mejor. Si van no se lo pierdan. yo vivi en Venezuela 6 años y en esa epoca un muy buen amigo me inicio en esta fiebre loca de los caballos que dura hasta la fecha.

Los animales los tenia a la caballeriza la porvidencia en Mariches, que es una zona cerca a Caracas donde estan muchos de los criaderos y ahy muchos Colombianos trabajando con ellos.

Saludos

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #44 : Enero 08, 2008, 05:18:58 pm »
aldo

las pesebreras que usted dice es antes de llegar al tunel de petare a bueno cuando uno ba asi petare que hay un desvio a mano derecha  donde jhon tenerife(me dijieron que  paso a mejor vida )

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #45 : Enero 10, 2008, 08:09:38 pm »
LO MEJOR MEJOR DON DANILO Y SU DESENDENCIA Y OTROS COMO
-FEDALLIN
-CARBONERO
-EMPERADOR CACIQUE DE CALARCA
-CACIQUE DE CARAMANTA
-TUPAC AMRU
-BARU
-BUSEFALO DE BUELTA GRANDE
-SUCESOR
-TAYRONA
-TIMONEL
-RELICARIO
-MARACANAZO
 Y ENTRE ORTOS QUE SE MEPASAN VOLANDO ;)
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #46 : Enero 14, 2008, 07:02:40 pm »
Restaurante de la Asociación de ganaderos de Valencia, Pedro Calles..... Se come carnes al grill (Parrilla) excelentes y los aros de cebolla rebosados son famosos.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #47 : Enero 16, 2008, 01:44:11 pm »
creo q actualmente y hacia el futuro la linea de tayrona sera muy buena

BATECA 27

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las mejores lineas de diagonales???????????
« Respuesta #48 : Enero 16, 2008, 02:41:08 pm »
YO CREO QUE  LOS HIJOS DE TAYRONA BAN A DEJAR UN MUY BUENA LINEAS  EN DIAGONALES YA QUE SON CABALLO MUY DEFINIDOS EN SU PASO Y TIENE  UN RESPALDO GENETICO  MUY MUY BUENO