Autor Tema: ¿¿El Caballo Criollo Colombiano es un caballo de silla o es un caballo de show??  (Leído 4665 veces)

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Ultimamente en las ferias mas importantes estan ganado los caballos que caminan mas lindo, y eso no tiene nada de malo, pues nuestra crianza esta dirigda a criar caballos de paso, pero estamos olvidando una de las caracterisiticas mas importantes y es que nuestro Caballo Criollo Colombiano es el mejor caballo de silla del mundo y nosotros nos debemos enfocar es a criar este tipo de animales, donde la nobleza y la mansedumbre son caracteristicas demasiado importantes.

Entonces me parece que el aspecto de caballo de silla deberia tener muchima mas importancia a la hora de jusgar una competencia o ustedes cual creen que es mas facil de conducir ¿Mensaje o Prodigio?

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
De silla!!!!!!!!!!!!

De show pal circo

Para mi los dos se ven de silla..  sino no hubiera ganado tanto mensaje, y prodigio no hubiera quedado GC en la cOPA américa y GCR en las flores.. las dos mejores ferias del año.. eso solo lo hacen caballos de silla..


Slds

JOSE M.
« Última Modificación: Noviembre 20, 2008, 11:21:17 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Solo sirven los de SILLA y asi es que se debe hablar de nuestro CCC
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿¿El Caballo Criollo Colombiano es un caballo de silla o es un caballo de sh
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2008, 11:49:05 am »
Silla 100 % por eso es que valen

Show = USA
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

carlos del rio

  • Visitante
para que un caballo  haga un show   tiene que ser de silla sino  como se hace eso posible

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Creo que en Colombia la mayoria de los caballos asi sean reunidos y vistosos son sobre todo de silla, porque la mayoria de los criadores se han centrado en que sus caballos puedan competir en ferias de gran nivel, sino tambien que queden muy bien arreglados para que los pueda montar cualquier persona.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
El CCC es un caballo 100% de silla

Los que pasa es que lo an vuelto un caballo de show en otros paises, caballos de un gran  nivel solo los tiene para hacer show en las ferias y en otros sitios.

Haca en colombia gracias a dios no a llegado esa goma de los caballos de show,por que somos consientes de que un caballos de silla es para salir y hacer un  buen papel en la pista.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Acá en Colombia sí hay muchos de silla, PERO PAL MONTADOR, creo que la pregunta esta en decir si sí hay verdaderamente de silla, caballos que se puedan manejar bien con nociones mínimas de montar a caballo. Si fueran tan de silla, los mostraban sus dueños, y no se escucharía por ahi, Don pepinito, no me lo monte esta semana que vamos pa'la feria el sábado y me lo descuadra...
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Acá en Colombia sí hay muchos de silla, PERO PAL MONTADOR, creo que la pregunta esta en decir si sí hay verdaderamente de silla, caballos que se puedan manejar bien con nociones mínimas de montar a caballo. Si fueran tan de silla, los mostraban sus dueños, y no se escucharía por ahi, Don pepinito, no me lo monte esta semana que vamos pa'la feria el sábado y me lo descuadra...

MMM hay que diferenciar los caballos de pista y los otros bueno en mi concepto todos los caballos colombianos son de silla lo del PAL MONTADOR lo comparo con un carro super deportivo, muchos los pueden tener y manejar, pero realmente el que lo maneja le puede sacar todo el jugo al carrito??? si queremos sacarle todo el jugo buscamos un buen piloto a ver que es capaz de dar, lo mismo pasa con los caballos de pista, no todos tenemos la capacidad de sacarle todo al caballo, por lo que se lo entregamos a los expertos, aunque en la finca lo montemos y lo manejemos a medias.


esto es un caballo de show http://es.youtube.com/watch?v=Q7Bj9QS4gLE
el Colombiano es de Pura silla
« Última Modificación: Noviembre 20, 2008, 02:40:35 pm por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Para mi el caballo criollo colombiano es un caballo de silla pues más que su exhibicion disfrutamos transportarnos en él, por su suavidad y caracteristicas que todos tenemos claras. La utilidad que le damos ya no es como antes, pero si en cortas cabalgatas en las que realmente nos sentimos a gusto sea cual sea el camino, por eso reitero es un caballo de silla.
Pero si empezamos por ver la acepcion que le dimos al termino ingles show en nuestro idioma, talvez no se aleja mucho de lo que vemos en las exposciones.

Slds

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
para mi creo que el ccc debe ser de silla y show a la misma ves recordando que si hablamos de sow es para decir el espectáculo y el buen estimulo que este le brinda al ojo, hay caballos tan de silla que simplemente son un show verlos a eso es a lo que me refiero, por ejemplo comisario, para los que lo hemos montado podemos decir que el caballo de rienda la tiene toda y muy cómodo y extremadamente suave y cuando este se sube a la tabla es un completo show, así mismo pasa con muchos otro ejemplares que son excelentes en la rienda y en su andar son un show completo.

Aquí pongo unos ejemplos que para mi son caballos de silla y es un showverlos.

relicario FC
comisario
cascabel de las guacas
el tango de la perla
la carrilera

entre muchos otros...

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Que envidia señor Santiago haber montado en semejante caballo, me encanta Comisario... y si, es todo un espectaculo verlos.

Slds

Clara I. Zamora

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Este es un caballo de silla pero al mismo tiempo es un show... o que les parece la carrilera, joyero, tormento, extasis, melao, atrevido relicario....
Y al amigo heredero los de aca si son de show y de silla, no mas mire al imponente, aprendiz, profeta, Terremoto III, Dona Petra, Luna Llena, Alondra, entre muchos otros

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Nuestro caballo es de SILLA y así a evolucionado desde tiempos lejanos,cuando los caballos erán el medio más importante de transporte ya que habían pocas carreteras y por consecuencia pocos carros

Hoy tenemos un caballo de paso en 4 modalidades o aires done se desyacan la NOBLEZA,EL BRÍO,MANSEDUMBRE,SUAVIDAD,UNIFORMIDAD DE COLORES,Y UNA GRAN CALIDAD EN LOS PASOS QUE EJECUTAN NUESTROS CABALLOS.CON UNA DOMA ENVIDIABLE.

Los caballos SHOWS QUE LLAMAN PARQUIADOS Y RETENIDOS EN UN SÓLO PUNTO SON UN PORCENTAJE INSIGNIFICANTE Y NO SON EL PROTOTIPO DE NUESTRO CABALLO Y NO DEJAMOS DE RECONOCER QUE SON EMOCIONANTES Y ESPECTACULARES,CON UN MÉRITO MUY GRANDE.

Cuando montamos caballos de otras razas notamos la gran diferencia que hay entre los de silla y los que lo llevan a uno pero con ayudas y nunca con la suavidad y comodidad.


satt jalisco.


Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Estimados amigos caballistas:

CCC ha sido tradicionalmente caballo de silla - es decir, caballo sumamente útil y práctico con una rienda excepcional, resistente y comodo. Su valor es la utilidad práctica.

Caballo de show es un caballo para unos minutos ejecutando movimientos raros, no naturales, forzados, hasta daňinos para su salud, donde no existe el criterio de la utilidad práctica.

Caballo de silla bien mostrado es un espectáculo a mirar, emocionante, tal cómo lo muestran los grandes del pasado y algunos actuales.

Caballo de show, cómo son los actuales aplaudidos en USA y Puerto Rico generalmente, parqueados, atrofiados, rígidos, sin rienda, donde los jinetes se sienten de maneras absurdas para tratar de lograr los movimientos deseados, es un circo absurdo.

Creo que no existe la igualdad entre caballos de silla bien montado y presentado y el caballo de show artificial. Más, buen caballo de silla puede darnos escalofrío verlo montado bien ćómo debe ser, pero igualmente puede ser totalmente daňado montado contra su naturaleza con los criterios de show-circo, cómo lo pudimos ver también Feria de Flores - Joyero III.

El caballo de silla bien montado en una exposicion nos regala una emoción grande, precisamente si lo evaluamos de punto de vista de criterios caballos de silla.

Un caballo de show, de cualquiera raza, no importa si baila salsa o le recortan parqueado, muestra hasta donde es posible entrenar al caballo, o abusar el caballo, pero  no muestra ninguna calidad de caballo de silla, porque para hacer los movimientos pedidos no es necesario tener ninguna calidad de caballo de silla.

La diferencia es de concepto y de criterios y hay que desear que los criadores mantengan sus criterios tradicionales de caballos de silla de verdad, no de declaraciones.

Atentamente,
Jan

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Vital para se un caballo de silla es la nobleza y que sea echado pa´ delante!!! que tenga energía, que no sea perezoso.
« Última Modificación: Noviembre 21, 2008, 11:52:10 am por SebCorrea »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Jajajajajaj MEJOR DICHO DIFICIL SE PUEDE Jajajajajajajaj

Que sensación tan agradable es ver  la verdad bien dicha por un colombiano que nació en el continente equivocado.

Gracias Jan, muy bien

saludos