Autor Tema: compartir el anecdota de la 1er feria y el caballo o yegua q mas les halla impa  (Leído 3939 veces)

Desconectado CRIADERO J.C

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Criadero J.C.
    • Email
hola foristas aqui un tema para los q quieran compartir el anecdota de la primer feria yel caballo o la yegua q mas los halla impactado en alguna de ellas .......

en el año 1891 en Manizales vi a la yegua electra montada por el gran chalan CLEMENTE VILLA ese dia ocupo el primer puesto y quedo desierto el 2do y 3er puesto debido a la calidad de la yegua nunca se me olvidara porque fue mi papa quien me llevo a esa feria

gracias
criaderodoncesar@hotmail.com    ;D ;D ;D
criaderojc@hotmail.com
NELSON GARCIA GOMEZ
CEL: 318 338 19 19

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
En Tuluá como en el 85 u 86 mi papá me montó en Resorte IV pero cargado y yo tenía 9 o 10 años, esa es la primera feria que recuerdo; tambien me montaron así tenido en Dalila II, la yegua mora que tenían en La Loma; tambien me impactó ver a Don Paco con todos sus hijos negros, sacaban un afiche en fila muy lindo y era la novedad de la feria. Ahí creo que me aficioné.

Pero el primer caballo que me impactó fue en Buga 1990, donde en trocha y galope ganaron primer puesto Neptuno montado por Jairo Diaz en intermedias y Capricho montado por Tocayo en mayores, no salió ninguno en menores, luego en el campeonato ganó Capricho y ascendió Coral quien fué reservado.

Todos muy buenos, en su época eran los mejores, pero luego de las competencias sacaron a exhibición a Trillador el hijo de Oronegro, montado por Tocayo si no estoy mal, y los opacó a todos, era difícil de calibrar pero era bastante superior a los campeones.

Nunca entendí porque no le cogieron con todas las yeguas, y ya despues supe que los dueños casi no dejaban servirlo y no vendían saltos; es talvez mejor trochador para mi que el mismo Fantástico de La Perla quien es el P2 mas completo que he conocido, y galopando Trillador se alborotaba pero era un caballazo.

Talvez he visto 2 o 3 registros con yeguas nietas de Trillador, cuando debería haber mas descendencia de este que de los otros. Ese caballo no se dejaría opacar de ninguno de los P2 o P3 actuales, de hecho me parece que tiene mas reunión, velocidad y pisada que la mayoría de los campeones que vemos hoy. Su pecado creo que era el mal genio.


« Última Modificación: Abril 18, 2010, 08:58:36 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
EN EL AÑO 67 O 68 EN EL COLISEO DE FERIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EN MANIZALES TENIA 9 AÑOS Y LLEGAMOS AL COLISEO Y HABIA UNA FILA DE GENTE EN UNA PESEBRERA Y PREGUNTÉ QUE PASABA Y ME DIJERON QUE LA COLA ERA PARA VER A DON DANILO EL CABALLO MAS FAMOSO DE LA ÉPOCA,HICE LA COLA Y ME IMPRESIÓNO SU CUELLO AL RATICO UN SEÑOR DE SOMBRERO DE PAÑO QUE SE LLAMABA ADOLFO GOMEZ EL CHALAN DE DON DANILO LO ENSILLÓ Y QUEDÉ MARABILLADO DE VER SEMEJANTE FUERA DE SERIE.

ME HAN DESLUMBRADO MUCHOS CABALLOS EN LA HISTORIA Y SON MUCHOS Y LOS MAS IMPORTANTES SON RESORTE III,DON DANILO.CERZO,DESVELO,DOÑA JUANA,LA SHUNGA,CANDELAZO,PETRARCA,VALENTINO,REY PELE,PAPILLON.CAMBALACHE,BARQUERO,RESORTE IV,BOCHICA,CONTRAPUNTO,TUPAC AMARU,ELECTRON,SUCESOR,LA ROSA,LA CORTEZANA,INDIA CATALINA,FRAGANCIA,TEJEDORA,MARGARITA,CAPERUCITA,CARIBESA,BAMBA,ESMERALDA,ELECTRA,HECHIZADA,JUGUETON,ALADINO,CANTINERO,BARRABAS,MAJESTUOSO,CASIQUE DE CARAMANTA,TAYRONA,CONQUISTADOR,EL TANGO,RELICARIO,MENSAJE,CONSUL,RENEGAGOS,EL ARCO,SAGITARIO,ATREVIDO,RESORTE DE SAN JUAN,INSOLITO,TARTARO,PRESUMIDA,SALOME,TRAVIATA,SENSACION,SENSACIONAL,ALTERNATIVA.MARCOPOLO,LA DANZA,LA CIGARRA,ORQUIDEA ANTIOQUEÑA,MIS DELIRIOS,CONSENTIDA DE RA,MARCO ANTONIO,CUSUMBO,MONARCA,ELEGIDO,RAMAZOTTI,BUCEFALO,DULCE SUEÑO,TALIBAN,CANDELAZO FINO,TUERTO DAYAN,CASTELLANO,NEVADO,CUPIDO,ASTRO,CAPUCHINO,ALMA LLANERA,CLASICO DE PLEBEYO,SIMBOLO,PROFETA,MARCAPASOS,LA MARAQUITA,IMPONENTE,LA CANDELITA,LA FLORENCIA,ULCEROSO,LA FAMA,ALTANRO,LA CONSENTIDA,LA TONGOLELLE,LA MALENA,LA CHOCUANA,LA GALA,LA SOMBRERA,LA MUÑECA,LA SOLEDAD,LA MADONA,AVENTUREO,CASIQUE CALARCA,PRODIGIO,ELEGIDO,LA CARRILERA,LA ANACONDA,LA MENSAJERA,LA MANUELA,LA MANDARINA,LA MANIZALEÑA,LA DOROTEA,LA MELINA,LA CARRIZA,LA CHAQUIRA,LA MARGARITA,ECLIPSE,CENTURION,TUPAC JUNIOR,LA CANCHELO,LA LILI,TAYRONA,LA ARAÑA,LA ROSARITO,LA REBELDIA,LA COLOMBIA,LA DALILA,LA FLORIDA,NEPTUNO,LA CASTALIA,PATRIMONIO.MILENIUN,DICTADOR DE ENTRE RIOS,LA MACHETE,LA CAPRICHOSA,LA LUISA,LA MAGNIFICA,REY SEXTO,ONIX,BOTAFOGO,VENENO,CACIQUE PIPINTA,SOÑADOR,LA PROTAGONISTA,TERREMOTO,LA TRINCHERA,LA ALTERNATIVA,BABALU,CORZO,CATEDRATICO,PAYASO,VERANERA,FROFETISA,MARCAPASOS,DOÑA PETRA,GLADIADOR,VIEJO LOCO,HIPPY,RUISEÑOR,CANDIDATO,LUCIERNAGA,CONSENTIDADE LA MARQUEZA,LA DIVINA,RESCATE,PRIVILE¿GIO,MARCO POLO,APOLO,MARCIANO,PRINCIPE HEREDERO,LA ISIS,LA LEYENDA,ZEUS,ZEUS DE ALEJANDRIA,PEREGRINO,NAPOLEON,la ligia la serpentina y platino de chihuahua. ESTOS SON  LOS QUE ME ACUERDO ASI A LA CARRERA PERO DE TODAS MANERAS SON MUCHOS LOS QUE FALTAN .

att jalisco.  
« Última Modificación: Abril 22, 2010, 09:34:02 am por Jalisco »

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Carrusel tienes fotos de Trillador?
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Yo tenia como 12 años(no estoy seguro) en esa epoca un amigo me invito un Domingo a una feria con su papa: Me recojieron y me dijieron que al finalizar iriamos a comer la Margarita (la de la Autopista) entonces avise a mi casa que Yo no dormiria ese dia en mi casa y toda esa feria era para nosotros.  Vimos que el Papa de mi amigo estaba tomando mucho guarito y el amigo me dijo que su mama le habia dicho que el tenia que manejar entonces le metimos guaro al papa a mas no poder. No vi la feria pensando que yo tenia que manejar y hasta pelie con mi amigo porque Yo haria el primer turno .  El caso es que salimos y le pedimos el carro al papa y nos dijo culicagados vayansen atras.

Llegamos als margaritas y este Sr se dedico a beber como asoliado hasta que cayo. Lo metimos en la silla de atrascomo ala Una AM y nos dedicamos a manejar el Dodge polara ala lata por todo Medellin.  Llegamos ala casa a eso de las 5AM con el papa atras piado y nosotros apostando carreras,nos cambiamos,piques hasta que nos cansamos.  A ese Sr le pegaron un regaño el HP y ni se dio cuenta de todo lo que paso.

No vimos ni un solo caballo x estar pendiente de que el Sr se emborrachara.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CRIADERO J.C

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Criadero J.C.
    • Email
Pido disculpas a los foristas que han opinado y los q han visitado este tema. Primero me equiboque en la fecha : es 1981 yo vi a LA ELECTRA  semejante yegua cuando yo tenia 15 años y le dije a mi papá, yo no quise estudiar por trabajar con nelo osorio empotrerando a el caballo de nombre mico y a melao  los dos mejores caballos de samana caldas en esa epoca. Como seria si yo algun dia pudiera montarme en una yegua de esas?   Nunca me pude montar en ella pero gracias a Dios me he montado en otras como  rosalinda de los naranjos, danza de las guacas y  en la mejortrochadora galopera del pais y para mi la mejor de todos los tiempos  la orquidea antioqueña, tambien en la salome fc, sombra de barquero, daniela de la palomera  y se me murio a muy temprana edad Ichin ni awo q iva a ser mejor q consul y q muchos otros caballos mas ...... por eso los invito a q sigan contando sus anecdotas como lo han hecho jalisco pedro carrusel y de una vez coloquemos los dosmejores caballos y yeguas en sus respectivas modalidades que uds hallan visto

TROTON BARQUERO Y MARCOPOLO DE LA J
TROTONA FAENA DE SOCIAGO Y MACHETE
TROCHA Y GALOPE FANTASTICO DE LA PERLA Y RAMAZOTTI
TROCHA Y GALOPE HEMBRAS ORQUIDEA ANTIOQUEÑA Y SILUETA DE LA CANTALETA
TROCHA TANGO DE LA PERLA Y CONSUL DE LA GRAN DINASTIA
TROCHA HEMBRAS LA CARRILERA Y SU HMNITA MENOR LA MENSAJERA
FINO TORMENTO DE LA VIRGINIA Y TARTARO DEL ENCUENTRO
FINO HEMBRAS DULCE MIEL Y LA HNA DE ELLA DEL CDRO EL ENCANTO

criaderojc@hotmail.com
NELSON GARCIA GOMEZ
CEL: 318 338 19 19

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Claro que me acuerdo de Barquero.  Lo montaba el mismo chalan que terremoto.

En las exposiciones de Llanogrande , Girardota y Manizales lo vi mas de una vez.  Sin duda un P1 que sabia hacer los dos aires pero pequeño. Lastima.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Trillador

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
ESTOY DE ACUERDO CON EL FORISTA JALISCO, CREO QUE ES DE MI EPOCA, SOLO LE PIDO DISCULPAS PARA AGREGAR A PLATINO Y LA YEGUA SERPENTINA Y LA LIGIA COMO LES PARECE TRES HIJOS Y TRES FUERA DE CONCURSO DIFICIL DE EMULAR NO, YO NO SALIA DE LAS FERIAS DE ARMENIA , MANIZALES PALMIRA BUGA POR LOS 60

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
ESTOS SON LOS 5 QUE MÁS ADMIRO EN CADA AIRE.

TROTE Y GALOPE.

MACHOS
BARQUERO,PAPILLON,MARCOPOLO,ATILA EL NEGRO,NAPOLEÓN.

HEMBRAS.
LA CONSENTIDA DE MACUÁ,LA CONSENTIDA DEL TRIANGULO,LA GALA,LA FAENA,LA MAGNÍFICA.

TROCHA Y GALOPE.

MACHOS
DON DANILO,MONARCA,MARCO ANTONIO,FANTASTICO DE LA PERLA,Y BUCÉFALO.

HEMBRAS.
LA REBELDÍA,TESALIA SAL Y PIMIENTA,MIS DELIRIOS,LA CIGARRA Y LA ORQUIDEA ANTIOQUEÑA.

TROCHA PURA
 MACHOS

TUPAC AMARU,CASIQUE DE CARAMANTA,EL TANGO,CONQUISTADOR,RENEGADO.

HEMBRAS
LA ELECTRA,LA BAMBA,ALMA LLANERA,MENSAJERA Y CARRILERA.

PASO FINO.
MACHOS
SIMBOLO DE BESILU,CAPITAN DE LA VITRINA,TORMENTO DE LA VIRGINIA,TORMENTO DE LA GUAJIRA,ATREVIDO.

HEMBRAS

MARAQUITA DE LA ROSA,PECADORA DE YERBABUENA,LA MANUELA,PROMESA DEL SOL,CANDELITA.



att jalisco,