Autor Tema: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL  (Leído 3929 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« : Marzo 08, 2012, 01:53:52 pm »
Siendo el EXTRAORDINARIO  HERMANO SOL el Caballo GENERADOR DE REPRODUCTORES  es mi parecer que ante esas grandes virtudes que le imprime a sus hijos y ante la gran cualidad de dar hijos buenos en los tres aires, los que pudieran transmitir consistentemente su respectivo andar serìan:

P1 FAVORITO DE PALO SANTO.

P2 DESEO DE MARABELES

P3 RUMOR DE LA TINAJA

me gustaria saber sus opiniones y conceptos de criterio de que yeguas serìan indicadas a utilizar para esperar que cada uno de estos ejemplares transmitan su andar y cualidades?

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2012, 03:14:53 pm »
Para mi el mejor de todos es arco iris del tesoro rapido grande brioso franco y con una mama que demostro ser excelente reproductora . Me gustaria crusarlo con hijas de linea emperador cacique calarca .

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2012, 08:28:31 pm »
Para mi el mejor de todos es arco iris del tesoro rapido grande brioso franco y con una mama que demostro ser excelente reproductora . Me gustaria crusarlo con hijas de linea emperador cacique calarca .











100 % deacuerdo. Arco Iris es el hijo de Hermano Sol q mas me gusta a mi.
Favorito logico muuuy ganador pero como calidad Arco Iris me parece hacerle muchisima, infinita ventaja a Rumor y para mi gusto siendo de 2 andares diferentes me llena mas q Deseo.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2012, 09:16:13 pm »
Para buscar  p3 definitivamente arco iris. Es un caballo con motor y muy buena pisada. Para p1 y p2 el caballo es favorito.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2012, 09:34:38 am »
arco iris es el caballo ademas tiene mama reproductora ese lo tiene todo .

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2012, 10:01:14 am »
la mama del deseo tambien es una gran reproductora. madre de la energia(panorama), sonajera(tayrona), burbuja(panorama), todos campeones. y tiene el plus que ella tambien es campeona.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2012, 10:22:49 am »
a como vi a Deseo en la Nacional, me parece que es mas completo que Arco Iris, este gustandome mucho tambien. Deseo tiene mejor trasera, no se arremete y es mas ajustado con mejores aplomos. Fenotipicamente hablando es superior tambien, anca y pecho ancho y grueso, buen cuello etc etc

son gustos gustos !!!!
« Última Modificación: Marzo 09, 2012, 10:26:33 am por Andres Tovar »

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2012, 11:45:01 am »
Para mí el mejor de todos y mas completo como reproductor ideal para los diagonales es " RUMOR DE LA TINAJA ".
Una ascendencia extra, , mansedumbre, brío, una ejecución de la trocha como pocos, fenotipo(el mas lindo de todos), un verdadero caballo de silla.


Puedo hablar de él como reproductor con autoridad, me nació una potranca hija RUMOR, de un fenotipo expectacular, de unos movimientos y rapidez impresionantes, de una alzada exelente(dolor de cabeza para muchos de nosotros hoy dia); desafortunadamente se me murio de 6 meses, pero si Dios no dispone otra cosa se lo repito a mi yegua; en estos momentos está preñada de Consul fc.
« Última Modificación: Marzo 09, 2012, 11:58:35 am por Criadero VILLA LAURA »
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2012, 12:09:12 pm »
hay varios hijos de hermano sol que son dignos de ser grandes reproductores, algunos tienen cualidades que otros no,tengo una hija de rumor de la tinaja es simplemente hermosa un fenotipo extraordinario buen brio y es trotona, patuda no puedo decir que es extraordinaria porque eso solo lo dije la silla y el freno, tambien me gusta arco iris de l tesoro un caballo de muy buena sonoridad t buen brio lastima el fenotipo, para mi estos 2 son los que mas me gustan

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2012, 03:28:56 pm »
linda raza la de esos hijos de hermano Sol.

A mi me gusta la raza,el porte de reproductor,el fenotipo ,su tamaño .  hablo del caballo RUMOR.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado El Portal de la Rosa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #10 : Marzo 09, 2012, 04:26:34 pm »
Nos Gusta mucho RUMOR tenemos un salto para una hija de RELICARIO

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2012, 06:32:31 pm »
Para mi el mejor hijo de Hermano Sol es Arco Iris del Tesoro como caballo de silla y como reproductor le creo bastante, caballo con muchisimas cualidades, donde el timbre, la velocidad y la potencia son mayores virtudes, de un brio y un temperamento impresionante, con mama super reproductora y con raza impecable.

Como comparan los posteriores de Deseo con los de Arco Iris, comparenlos  por q uno galopa y el otro no jajaja, pero por posteriores nunca, para mi Deseo peca es por detrás Arco Iris es remetido pero fortaleza si tiene en sus patas lo que para mi concepto no tiene Deseo sumándole que este también se remete a ratos, Arco Iris hace enorme ventaja en timbre, velocidad y potencia en la pisada, por fenotipo compárenlo con Rumor o con Favorito pero no con Deseo esa comparación tampoco como que me cuadra mucho.

Rumor es muy muy buen caballo, con un fenotipo envidiable, no es de todo mi gusto sus lineas genéticas maternas, este es mas como para buscar andares compuestos pienso yo.

Esto es de gustos y por eso para mi el hijo de Hermano Sol que mas me gusta y que mas completo me parece se llama Arco Iris del Tesoro como reproductor trochador, si quiere buscar andares compuestos me parece bien Rumor.

Saludos.
« Última Modificación: Marzo 10, 2012, 04:17:31 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2012, 07:53:10 pm »
LAS MEJORES CRIAS DE HERMANO SO, ESTAN POR SALIR A LAS PISTAS YA QUE A ESTE CABALLO EN LOS ULTIMOS 4 ANOS LE HAN PUESTO LO MEJOR EN YEGUAS REPRODUCTORAS Y DE LA PISTA DE TROCHA Y TROTE EN COLOMBIA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2012, 12:02:57 pm »
LAS MEJORES CRIAS DE HERMANO SO, ESTAN POR SALIR A LAS PISTAS YA QUE A ESTE CABALLO EN LOS ULTIMOS 4 ANOS LE HAN PUESTO LO MEJOR EN YEGUAS REPRODUCTORAS Y DE LA PISTA DE TROCHA Y TROTE EN COLOMBIA.

Muy de acuerdo con tu apreciacion. Siendo asi este topic lo responderemos despues de unos cinco años cuando veamos las crias de estas yeguas ensilladas o en menor tiempo cuando veamos las crias de los hijos reproductores actuales de hermano sol ensilladas.
Hermano sol tiene muy buenos hijos que no teniendo la oportunidad de participar en varias exposiciones pueden traer ese gen dominante reproductor de su papa. Ojo con eso

Desconectado marejada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2012, 11:13:05 pm »
Hno sol dejara su legado en nuestro caballo criollo. Exelente reproductor en los tres aires. Sus hijos se han destacado en los tres, Tempestad p1, favorito p1, deseo y muralla p2 Arco iris, Brisa p3 solo por nombrar algunos.

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #15 : Marzo 15, 2012, 09:56:52 pm »
Los Hijos de Rumor daran mucho que hablar en las pistas son Extras.

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #16 : Marzo 16, 2012, 10:20:04 pm »
Ojo con uno q viene en alza, hno sol por monarca por papillon.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2012, 12:58:03 pm »
hermano sol es excelente reproductor como abuelo sera igual creo

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: DE LOS HIJOS DE HERMANO SOL
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2012, 01:04:34 pm »
todos los mencionados lo q tienen es mama .  pregunto ya q nombra las madres . q se sabe q ha pasado con el hijo de hermano sol en la shakira de san luis ( mama de vendabal - facellido  y carusoo q es un muy buen caballo) digo con esa yegua ( comando de villa rocio  " timonel " y atras monarca creo ) y ya ha dado ese par de hijos  ???  creo q se llama tsunami de san luis
D.A.A.L