Autor Tema: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...  (Leído 6556 veces)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Señores del Foro, como ya lo hemos vuelto costumbre (Visitas a Criaderos) el dia de ayer nos dirigimos al Municipio de Girardota Ant, en compañia de los Foristas jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo, y mi persona, con el objeto de conocer 2 potrancas que el forista jufenon nos habia comentado de ellas aqui en el Foro.

La historia comienza asi, jufemon le vende a un amigo personal la Yegua Cantaleta de 2M, Yegua que el mismo crio en su Finca "Criadero 2M" Ubicado en el Minicipio de Concordia Ant. Del cruce de esta Yegua con el caballo Poema de los Sauces, nace hace 22 meses un Potro de linda presentacion, Fenotipo de Caballo trochador, y con un Brio sobresaliente. Pero para mi y los compañeros del Foro que asistimos a la Visita hubo una Potranquita de esta misma Yegua con el caballo Taliban de SP que esla sensacion, ya que es descarnadita, de cabos pulidos y delgados, muy femenina y con un brio y un abispamiento impresionante, lastima que aun no sepa de cabresto pero algo nos mostro de su calidad y de la capacidad de transmision de la Cantaleta. " Creo que jufemon vendio la que Trasmite"

http://www.youtube.com/watch?v=5n_6Xf0xAUM Taliban x Cantaleta 2M (Cantaleto x Comentario de los Sauces) Maracanazo

la otra Potranca de nombre Momposina de 2M y en la que jufemon es socio activo, nace del Cruce del caballo Garibaldi de PF x Cleopatra de PF, yegua que jufemon adquiere hace algunos años en el Criadero Portefino y con esta adquisicion compra el servicio de Garibaldi quien es el Progenitor de la Momposina. esta es una Potranca de buenas echuras, de aplomos firmes y Rectos a su Anca, pero sobretodo con el sello de ese Reproductor, el Perrenquito y el orgullo que este transmite a su descendencia. "Insisto ese Caballo es de tener en cuenta"

http://www.youtube.com/watch?v=-1wTZUTXj08 Momposina de 2M (Garibaldi de PF x Cleopatra de PF) Paganini

Posteriormente nos dirigimos a las Instalaciones del señor Carlos Mario Cadavid, quien maneja los Caballos Prodigio de MR, Payaso de la Alhambra, Fernando Rey, Tango (mensaje) y las Yeguas Colegiala de Monterrey, Anaconda, Danila de la Campesina, entre otras. Mejor dicho este hombre creo que maneja la Madejera de Colombia y creo que se lo merece por trabajador y por que es capas de mejorar un caballo.

Nos quedamos con las ganas de ver ensillado al Rey, ya lo habian trabajado, pero les tragimos este Video de la Danila, yegua que actualmente esta en proceso de transferencia o donacion de embriones, motivo por el cual no a vuelto a competir.

http://www.youtube.com/watch?v=i1ECNTFM8jk Danila de la C. ( Mensaje x Relicario FC)

Finalmente en nuetro regreso visitamos al señor Alberto Fonseca amigo de jufemon, quien tiene sus instalaciones en el Municipio de Copacabana Vereda el Noral Zona muy Caballista de Antioquia, este señor "finero"nos dio catedra de como se monta un Caballo y de la importancia de laseleccion genetica que su familia ha realizado atravez de 50 o mas años de experiencia.

Como resultado les traemois este Video de una de sus Yeguas, que aproposito la tienen disponible parala venta de embriones y para que se hagan una idea que quien es la familia Fonseca, son los que actualmente manejan a Tormento dela Guajira, su madre la Guajira, Himno de Agua Linda, Impacto del Astro, entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=dz6NR5mR6J0 Musica del Astro (Resurgir x Dixie) Ambar x Astro

Este Caballo es Impacto del Astro, caballo con mucha represntacion en la capital del pais y buenas prentaciones en pista.

http://www.youtube.com/watch?v=x6ka1CouVyw Pincel de Ginebra x Calsica (Jazmin de Lusitania x Amadeus)

De esta manera culmino nuestra dura atardecida en el norte de la ciudad de Medellin, a jufemon gracias por la invitacion a Almorzar en la feria de Ganado (Rica bandejita de Posta) y alos demas compañeros por que estas actividades lo unico que generan son lazos de amistad en este duro arte de la crianza del CCC.

A Carlos Mario Cadavid y a Alberto Fonseca mil gracias por la amabilidad.

Saludos.


Titiribi Antioquia.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Que buen y completo reportaje amigos foristas, es muy emocionante una tarde así. gracias por compartirnos esta experiencia. ESTO TAMBIEN ES FOMENTO EQUINO.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Felicitaciones esto es fomentar ese trabajo de hormiguita que levante elefantes , gracias.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Una 1a intervención porque ahora me tengo que volar a cobrar una $ para sostener esta fiebre tan tesa

A Jufemon-Juan Felipe muchas gracias de nuevo por la invitación, pasamos de lujo, otra vez pagaste el almuerzo (a este paso nos va tocar invitarte a Ocala, a ver caballos allá)
De verdad hermano, gracias y "arrieros somos...."

Este Harry sabe mucho, es un bacán y es una fiera con esa cámara; y la cámara hace la diferencia para los compañeros Foristas porque por allí si les podemos contar en detalle las vivencias (lástima que consiguió trabajo y nos va a dar brega cuadrarlo para otras tardes de éstas)

Otra vez compartimos con Lucho-BsAs y Yesid, qué compañeros, esos muchachos son callados, saben y gozan parejo con las historias de todos

Antes no nos conocíamos, hemos ido a tres tardiadas (como dice Harry) y es como si fuéramos amigos hace tiempos; esta fiebre por los caballos hace maravillas

Una anotación: Entre Juan Felipe y Lucho ya tienen los potros y potrancas de todos los caballos buenos, estos dos no están pensando en poner los caballos....estos manes ya tienen las crías de todos ellos......y se complementan ....y hasta se quieren comprar-cambiar potros y potrancas....qué joyitas !

Gracias a Carlos Mario y Alberto Fonseca (qué categoría de chalanes, después escribo un poco de ellos)

Gracias a todos

Desconectado alexander24

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
que bueno con la visita donde Mario libraron la tarde.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Hombre ya que estuvieron por allá, que dicen de Fernando Rey que no he vuelto a escuchar mucho de el.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Hombre ya que estuvieron por allá, que dicen de Fernando Rey que no he vuelto a escuchar mucho de el.


Fernando Rey hace pocos dias lo maneja Carlos Mario, nos comento que su propietario no lo habia vuelto a sacar por razones personales, pero el caballo se encuentra en buenas condiciones y Carlos volviendolo a poner apunto para la Leonera, recordemos que 2 años atras Carlos Mario fue el Timon de este caballo y con muchas represntaciones de las tricolores.

Le deseamos suerte y que bueno verlo pronto en las pistas.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
LFH carlos mario nos dijo que fernando rey lo tiene volando, que las crias son muy apetecidas y que se venden muy bien vendidas, cojanle a este gran caballo. ese carlos mario es un señor sin conocernos nos atendio de maravilla.
antologia, estuvimos donde su amigo alberto fonseca que conocedor y gran manejador del fino, me dijo que ud traia unos caballos para aca, cuando los traiga nos invita.
y para que sepan que grupo el que hemos creado, que fantasia de personas, ese bsas tiene de todos los mejores es un gallo tapao, lo vamos a visitar.
 lo de harry si es una lastima que se ponga a trabajar todos vamos a sufrir con eso especialmente la novia, ja ja.
la hija de taliban en la cantaleta de 2m se llama marqueza de miralinda y el hijo de poema en la cantaleta de 2m se llama embrujo de miralinda.
don jaime no diga que va a cobrar $ que ud tiene pinta de pichon de rico, ademas trabaja mas un policia en vacaciones.
yesidfdo ahi callaito es perro viejo muy conocedor.
gracias a todos y sigamos haciendo esto proximamente los invito a otro criadero. gracias amigasos :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

BsAs

  • Visitante
Buenas,

que buena tarde pasamos ayer, gracias a jatobon, yesidfdo, harry y en especial a jufemon por la invitacion, pasamos una muy buena tarde viendo caballos.

que buenas potrancas las que vimos donde nos llevo jufemon, briosas y lindas, bien movidas, ya va a ensillar la de garibaldi de pf, y parece que va a ser buena.

estuvimos donde carlos mario, donde tiene la crema y nata de la caballada colombiana, que bueno haber podido conocer estos ejemplares y que bien nos atendieron.

que clase la que nos dio el señor alberto amigo de jufemon, es un verdadero apasionado por el paso fino.

en fin hay que tratar de seguir haciendo estas visitas, que son de lujo, se hacen buenos amigos y se aprende bastante de caballos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Que envidia.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #10 : Junio 25, 2009, 04:45:40 pm »
Juan Felipe: Todos lo conocen en todas partes, en la Feria de Ganado, la señora del parqueadero, los ganaderos, las muchachas del restaurante, ofrece saltos de caballos de mesa a mesa, hasta de los buses lo saludan, es amigo de Alberto Fonseca, de los veterinarios, de los Foristas

Y es generoso con todo el mundo...a este Señor le va bien porque da con generosidad.....

"Antojaito" de la trocha, le gusta mucho

Y no le da miedo ni se le da nada vender una potranca o una yegua aunque las quiera mucho (y si son trotonas menos se le da venderlas), deja el corazón en la casa... sin agüeros para salir de ellas....un ejemplo para nosotros los románticos


Desconectado yesidfdo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #11 : Junio 25, 2009, 05:02:36 pm »
Que excelente día, nos lo gozamos completico, a Juan felipe un Dios se lo pague por la atención,
esta clase de encuentros tiene que seguir adelante, ojalá con más amigos del foro, se conoce y aprende que
que da miedo, cada día se enamora más por los caballos que fiebre tan verraca.
saludos a Don Jaime, Harry y Luis esa si es gente de calidad al igual que Juan Felipe.
vamos programando la otra visita, donde sera esta vez?

Desconectado alexander24

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #12 : Junio 25, 2009, 06:53:59 pm »
La proxima invitan espectacular un saado en la mañana por que a los que nos toca cumplir horario nos queda complicado y maluco salir y diciendo a las 2 de la tarde pleno medio dia laboral,   me voy a ver caballos usted se va pero al otro dia quien sabe si lo dejen entrar jajaja

Saludos que bueno... 

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #13 : Junio 26, 2009, 07:15:40 am »
Otras observaciones sobre Alberto Fonseca

Amigo de Juan Felipe, está montando un negocio (ahí se puede ver en los videos de los finos) en toda la mata de los caballos en Copacabana; el hombre mismo (y la señora) haciendo carpintería para armar los tablones para que la gente se siente, una tabla de exhibición para los caballos, parqueaderos

Ese señor, como decía Harry, es un criador de Finos de hace 60 años, porque son: él, el papá y un Sr. Rojas de Bogotá al que le compraron las yeguas originales; todo viene del Astro, de Bogotá

Y el manejo de este Alberto: Se demoró 15 minutos para ensillar una yegua, la soba, la acaricia, la peina, busca la riendas, con mañita, esos ejemplares son tranquilos, se monta y las camina 10 minutos, una empujadita de 3 minutos, caminada, otra empujadita, caminada y chao

Si el ejemplar hace algo que le parece indebido, la para y retrocede

....qué más les hará ? Ese hombre las trata mejor que a nosotros, sin ser meloso, firme...no habla mal de los caballos de nadie, ni de los montadores

Dice que la yegua la monta 3 o 4 veces en el día, que no se le baja

Algunas frases:

- "Prefiero mi yegua que la plata"
- "Si a mi me toca comer huevo con arroz pero que a mis caballos no les falte nada"
- "Nací en los finos, ésto se aprende desde chiquito"

En resumen: Este señor es un romántico de los caballos y sabe como uno de los de la época vieja

Modestamente, tengo muchos años y buen kilometraje en fincas y caballos y pocas veces me había tocado compartir con una persona como este gran caballista, éste es de estirpe....... y nos dió una clase

Vale la pena, aún para los que no somos "Domingueros", ir a conocer a este gran caballista.......el que pueda debe hacerlo y aprende

Pa' que vea, hay más románticos de los caballos que uno...a mi me da envidia


Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #14 : Junio 26, 2009, 09:20:13 am »
don jaime me hace sonrojar con sus comentarios sobre mi, ud sabe que conozco mucha gente pero no a todo el mundo se puede considerar amigo y en este foro realmente he hecho amigos como ud,harry , pedro calle luis y yesid, espero contar con ustedes mucho tiempo amigasos.la principal cualidad que creo debe tener un hombre es ser dadivoso, por que el que da recibe el doble, pero se debe dar es de lo que a uno le haga falta no de lo que le sobre o lo que no le sirva, hay que regalar amistad,sinceridad, felicidad a los que nos rodean sin amargarles esta corta existencia y otra cualidad es el agradecimiento y eso si que tengo con usted don jaime agradecimiento, que dios los bendiga y sigamos con este gran grupo mucho tiempo.
los invito a concordia a un sancochito cuando quieran, no mas pongan la fecha, gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #15 : Junio 27, 2009, 06:50:27 am »
Otras observaciones de la visita

- El manejo: En la finca de un amigo de Jufemon, están las potrancas de Talibán y Garibaldi, hijas de yeguas de Jufemon (ya vendió una) son de muy buena calidad; es que las yeguas son muy buenas, pone caballos buenos y cruzaron bien

Nos preocupó su manejo porque (en el video se puede ver) el muchacho, aunque le gustan los caballos, no sabe mucho y esos animalitos son de un brío !! y una de ellas no cabrestea......así se accidentan muy fácil

Además, tienen unas cerchas en el suelo como para que para las patas de esas potrancas ......están facilitas de un accidente......

A Juan F. le va tocar llevárselas para la finca de él

Fue un contraste con la visita donde Alberto Fonseca (ya ilustrada antes) y su manejo

- La pesebrera de Carlos M. Cadavid: Es un sitio plano, organizado, limpio, muy bonito, hay buen mostradero, atrás hay una parte en grama (ahí se hicieron los videos de Anaconda), las jaulas son abiertas, los caballos están en contacto (tienen cerca eléctrica)

Carlos M. es un hombre serio, amable y nos recibió muy bien (llegamos de improviso y no nos conocía) y, como todos sabemos, es un buen profesional y un gran montador

Y cómo les parecieron las figuritas que tienen allá: Prodigio, Payaso de la A, Fernando Rey, Anaconda, Colegiala de M, ..... pocas pesebreras tienen esta calidad de ejemplares


Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #16 : Junio 27, 2009, 08:15:30 am »
Importante  resaltar  con  màs  volumen  el  proyecto  que  està  montando  ahì  en  cuatro esquinas   Fonseca "La Samaria Del Oeste" como se va a llamar o se llama el sitio donde ha funcionado la pesebrera de Samuel Muñoz quien con sus caballos y su experiencia desde que era montador de Don Fabio Ochoa ha logrado ir sacando adelante su familia (buen hombre tambièn) 

y me tomo el atrevimiento de resaltar en èste tema de la "Tardeada" lo del negocio de Fonseca ( no sòlo porque allà tengo una de mis potrancas en proceso) , sino porque aparte de todas esas grandes cualidades que ya mencionan de Fonseca como montador y gran persona, vale la pena hacerle un poco de propaganda al futuro negocio que entre otras està concebido como un ambiente diferente y ùnico en la zona, pero diferente para bien en el disfrute de los caballos.

vale la pena darse la pasada para conocerlo y estar atento a la apertura del mismo.
amañador, bien elaborado, còmodo, vitrinudo para los caballos y otros detalles que otros negocios no tienen.

Cèsar Augusto Carmona

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #17 : Junio 27, 2009, 10:09:55 am »
Gracias Centella por complementar el cuento

Vos sí conocés ese territorio, nosotros solo hemos estado por ahí 2 o 3 veces

La próxima vez que vamos por allá te avisamos para que nos conozcamos y no contés de tus sueños en los equinos

Saludos

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #18 : Junio 27, 2009, 10:49:21 am »
buenos dias a todos,

Jatobon (que me imagino es Jairo Tobon, o javier)
muchas gracias por la invitacion, a usted y a sus compañeros de andanzas que sòlo provocan envidia de la buena y felicitaciones por las buenas visitas y recorridos que comparten con nosotros.

con seguridad la experiencia y amplio conocimiento de todos ustedes no la poseo yo, (aunque llevo tambièn un tiempo cabalgatiando, sentado en las ferias y demàs) pero si las mismas ganas.
ahì voy sacando los animalitos adelante y combinando mi trabajo habitual (en empresa) con mi Pasion "los Caballos"

la invitacion tambièn puede ser mia para ustedes al Oriente Antioqueño en mi finca donde tengo hoy cinco ejemplares que poseo de los que se desprenden algunos proyectos a compartir a futuro. (ojalà fin de semana.)

de todas formas es importante agradecerles y resaltar lo lindo de este cuento y de todos aquellos que dia a dia escriben o comenzamos a escribir y a preguntar alguna  cosita.

buen fin de semana para todos los foristas.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #19 : Junio 28, 2009, 10:28:52 am »
una pregunta porque la jaula de prodigio tiene una cinta azul , alrededor de la pesebrera y es una cerca electrica , sera que TRAGA AIRE

porque en la foto de la pesebrera de enseguida no se aprecia la cerca electrica

los caballos que estan sometidos a choques electricos se vuelven nerviosos, no sera esa  la berraquera que mantienen prodigio

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #20 : Junio 29, 2009, 10:18:12 am »
una pregunta porque la jaula de prodigio tiene una cinta azul , alrededor de la pesebrera y es una cerca electrica , sera que TRAGA AIRE

porque en la foto de la pesebrera de enseguida no se aprecia la cerca electrica

los caballos que estan sometidos a choques electricos se vuelven nerviosos, no sera esa  la berraquera que mantienen prodigio

egidio, respondo sin tener serteza alguna, solo es apresiacion de la visita:

1. Las Pesebreras todas son comunicadas enntre si, y Prodigio tiene como vesinos a su lado Izquierdo Fernando Rey y lado derecho Payaso de la Alhambra, (2 Cojudos), me imagino que esa es la Razon.

2. Considero que el estado fisico y sanitario de Prodigio no es el de un Caballo que tiene como habito o vicio Tragar Aire, por el contrario ese Caballo es demasiado pasivo y tranquilo en la Jaula y en los demas escenarios donde he podido verlo. "es mi apreciacion"

3. Pocas veses he visto ese tipo de Caballos, en la Jaula,  en el ensilladero y en cualquier lugar demasiado tranquilos, pero que con la silla puesta y el chalan encima se convierten. "Prodigio es uno de ellos"

Saludos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: TARDEADA EN GIRARDOTA ANT. (jufemon,jatobon,BsAs,yesidfdo,HARRY) Videos...
« Respuesta #21 : Junio 29, 2009, 10:20:45 am »
Se me paso aclarar, la Cinta azul estaba en todas las jaulas del lado donde estan los Cojudos.
Titiribi Antioquia.