Autor Tema: OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA  (Leído 3156 veces)

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« : Octubre 13, 2010, 06:34:12 pm »
Amigos foristas, acudo a ustedes para saber que opinan de que cruce usar en la yegua Juana de Luisa Fernanda. Basados en lo que alcanzan a observar en el video y teniendo en cuenta que es una yegua salida de brios (puro corazón), un poco delicada por la boca y con un genio que no es fácil. Estoy buscando P1 ó P2, y mejorar genio especialmente.

http://www.youtube.com/watch?v=eWrl_iRcVkg&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=3vzfa20UoUU&feature=related

Dentro de mis candidatos el que en este momento más me llena es Eclipse de Providencia, que caballazo en todo el sentido de la  palabra. Además tiene raza de Papillón que es el caballo que más me ha gustado en la vida. También he estado considerando a un caballo nuevo pero del que solamente he escuchado buenos comentarios, Monopolio de Santa Gertrudiz, que prontamente estará en la zona. En estos días me debe nacer una cría de Deseo de Marabeles del cuál tengo muchas espectativas, pero que por fenotipo no me llena del todo, pero que también se podría repetir. Hay un potro hijo de Tayrona que tienen en el Huila que se llama Machito, también le he escuchado buenos comentarios. El presupuesto es de 1'000.000. ¿Qué opinan?

http://www.youtube.com/watch?v=-CyBKOVxkwY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EZOrd-LkDgM&feature=related

Gracias.



« Última Modificación: Octubre 13, 2010, 06:43:09 pm por Charly Brown »
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado EL NEGRO GARAY

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2010, 05:58:34 am »
PONELE  A ESTELAR DE PROVIDENCIA EL PAPA DE RAMAZZOTI DA MUY BUENO

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2010, 06:10:11 am »
Joropo del Principado esta en el Huila. ;-)
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2010, 07:38:11 am »

Fiscal, ¿Qué piensa ud que tocaría complementarle a la yegua?

Gracias....
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado criadero villa carolina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2010, 08:31:26 am »
Carlitos le cuento que estos días e esta viendo a joropo el caballo de Bahamon, es de los buenos y va para las grandes, que caballo para trochador, tan parejo, no lo conocía cuando lo tenían en la sabana, pero les cuento que José Lenin lo está poniendo  pa la querrá. Lo tengo en capilla para una nieta de tairona, cuando quiera vamos a la pesebrera de José y lo mira
« Última Modificación: Octubre 14, 2010, 08:33:51 am por criadero villa carolina »
Juan Camilo Polania
Neiva-Huila

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2010, 09:37:33 am »

Fiscal, muchas gracias. De acuerdo con el tema de la línea de Tayrona, lo único que me pone a pensar un poco es que Juana es bn delicada de esa boca, y no se hasta que punto los Tayrona ayuden por ese lado. Me gusta la línea Pipinta. Y sí es cierto, toca mirar para adentro pq en la zona hay mucho caballo que merece el beneficio de la duda, no solo por raza, sino también por resultados en ferias importantes.

Vecino, esta semana voy y conozco a Joropo. Esta tarde debe estar Charry (Carlos A) mirando la yegua y entonces hablamos.

¿Qué otras opciones se les ocurre?
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2010, 10:10:01 am »
Carlitos metale a Monopolio, ese hp esta mejor que nunca cada vez que lo veo me duelen las huevas por haberlo vendido ya se esta soltando solo por el frenito y esta muy extra, de nobleza esta solo y fenotipo si lo quiere más lindo lo tiene que mandar a pintar, además tiene un registro de lujo con Conquistador Fc, Juguetón, Tupac Fc y Arco Fc y es lo mejor para ud es GRATIS.

Además es un caballo muy joven y esta dentro de los 15 primeros en P2 del país según la revista de fedequinas, lo peor que ha hecho en su categoría es un segundo puesto esto no quiere decir que de bueno pero por lo menos sabe q los movimientos y raza que tiene pueden transmitirse.

El Domingo vuelve a salir en la primera enfrenada en Zipaquira y como esta el caballo fijo entra al campeonato y si Dios quiere se mete duro púes el caballo ha mejorado mucho tanto trochando como galopando que era lo que le castigaban.

Ud sabe que el caballo ya no es mio sino del Turko asi que no es bombo pa promocionar el caballo por ser mio pero este es pa ponerselas a todas.

Nota: Al de mi primo German lo tiene de hijo la vez que salieron ni los compararon jajajajajaja

Lo que más me motivo a vender el caballo es que va para el Huila y ojala lo aprovechen y tengo entendido que Farid va a dejar el salto muy accequible al igual que el de German que tambien esta haciendo fomento en el Huila y ese tambíen es bien razudo y bueno.

Deseo es una chimba y tiene una mamá de lujo y ni hablar del papá pero ya tiene uno de él habra la raza.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #7 : Octubre 14, 2010, 01:36:44 pm »
Sr en el criadero Gran Dinastia tenemos al caballo APOLO DE GRAN DINASTIA  caballo  trochador galopero de mucho timbre , suavidad aplomos , nobleza y una gran rapides en sus patas , declarado segundo ejemplar del año 2009 gran campeon grado A en fusa, pamplona , bucaramanga , tabio , girardot, y reservado feri de las flores , exopounaga y manizales . Como reproductor tenemos encillada una potranca de nombre maria bonita trochadora de muy buenos movimiento .Por el video le recomiendo este caballo para compensarlo con los movimientos de su yegua y no se afane por la boca que la mayoria de las veces es por manejo ,arreglo y no algo " hereditario".
El caballo lo estoy promocionando con un exelente precio , si le interesa con mucho gusto comuniquese 3214517160 Alberto Criadero Gran Dinastia
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #8 : Octubre 14, 2010, 01:42:24 pm »
SERÍA BUENO QUE DIERA A CONOCER SU GENEALOGÍA PARA VER CON QUE PUEDE LIGAR BIEN.

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #9 : Octubre 14, 2010, 03:34:02 pm »

Conocí a Apolo hace 1 año y de verdad que es muy buen caballo. Alberto,  esa yegua Golosina de la pradera que raza tiene??? Voy a hacer el análisis y cualquier cosa estamos hablando. Le agradezco...
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado la playa.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #10 : Octubre 14, 2010, 06:18:11 pm »
pongale a RETORNO DE ELECTRON ( MARACANAZO X ELECTROSA DE LOS NARANJOS) muy troton, casataño cerrado, exelente genetica y eta dando bien bueno, el valor del salto es de $750.000.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #11 : Octubre 15, 2010, 10:25:10 am »
Don Pepe troton muy bueno y es el trote que se esta buscando hoy dia

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2010, 05:07:32 pm »

La Playa, tiene el número del encargado de Retorno???
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2010, 06:34:53 am »
Mi recomendación para su Yegua basado en lo que busca, Entusiasmo de la Luisa, Privilegio de la Ceiba.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #14 : Octubre 16, 2010, 08:52:43 am »

Vecino, Joropo va a estar este fds en Neiva o lo llevan a Florencia??
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #15 : Octubre 16, 2010, 09:04:42 am »
PANORAMA DE LA ESTANCIA! PA QUE LE BOTE TROTE! BUEN FENOTIPO! BUENA ELEVACION DE MANOS! EXCELENTE RAZA! UN CABALLO QUE FIJA EL TROTE EN SUS CRIAS
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #16 : Octubre 20, 2010, 08:29:40 am »
Analice el Caballo Sorprendido de la Luisa, Hijo de Hno Sol x Tupac x Jubiloso, el cual tiene unas crias muy bien movidas. busquelo en youtube  y si no me equivoco el salto esta a 800. para los foristas

http://www.youtube.com/user/geronimojaramillo#p/u/13/ZEcO00sqFzY

video de un hijo http://www.youtube.com/user/geronimojaramillo#p/u/17/xA_O6G10ir8

Exitos
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado puchero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #17 : Octubre 23, 2010, 07:25:37 am »
Señores foristas,favor informar ubicacion  y precio del salto de RETORNO DE ELECTRON;lo mismo de PIROPO y su genealogia si son tan amables.

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #18 : Octubre 23, 2010, 09:47:02 am »
Saludos amigo carlos bermudez(charly brown),bien lo ha dicho usted con sus propias palabras,y mostrandonos un videoque reafirma lo que se quiere lograr, del gran caballo Eclipse de Providencia,ese es el reproductor indicado para su yegua,ejemplar con excelente raza,hermoso fenotipo de troton galopero,tamañudo,noble,brioso,de magnifica mecanica del andar,y lo mejor, su maravilloso galope,suave,cadencioso y reunido,perfecto para su yegua que es pasada de energia,de buen braceo,patuda,cerrada de color,falta de un poco de alzada y de reunion,que seguramente lo conseguira con este magnifico reproductor.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #19 : Octubre 23, 2010, 10:09:17 am »
 :) :) Este foro se està Anglicanizando.. jajjaj, Hola  Charly  Brown, usted està buscando un reproductor para su yegua y ya tiene en mente uno, Eclipse de Providencia, excelente ejemplar del Trote y el Galope del cùal el Compañero Monasterio ha expuesto muchas de sus virtudes, y le agregarìa una para que  la carpeta quede completa, el valor del servicio no es alto, y creo que en su caso es màs fàcil porque ya tienes a Eclipse metido en la cabeza. :) :)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2010, 10:20:14 am »
metele a milaggroso de la ceiba hijo de gallardo (maracanazo) en la milagrosa de chihuahua (tupac)
las crias en este link
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=24700.0

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:OPINIONES PARA CRUZAR ESTA YEGUA
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2010, 10:22:51 am »
charly fijate en las crias trotonas que da milagroso son de lujo tu en las mismas pedsebreras qeu tienes las yeguas puedes ver a odin y a navegante son de muy buena calidad y la milenaria tambien, con yeguas trotonas milagroso siempre da trote por gallardo.

si puedes hacer el esfuerzo metele a gallardo.