Autor Tema: PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE  (Leído 16611 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #50 : Mayo 03, 2016, 10:14:54 am »
El tema no es fácil porque es de gustos y
además hay muchas formas de realizar el movimiento de un P1

Depende de muchas variables y todo es válido

EJEMPLOS
....la Magistrada y Premio Mayor
Muchas patas....manos altas, manos altas...muy altas
Aparentemente no se ven muy suaves

Favorito, el caballo que menciona el Médico y
Galán también son debatidos en nuestros conversaderos porque dicen que no son P1
Que trochan....que son P2

Claro, todo es discutible .... uno los oye trotar pero los que critican los ven trochando

Además,....el tiempo nos ha enseñado que usar caballos y yeguas con exceso de patas o de manos es correr riesgos

Desconectado casasblancas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #51 : Mayo 03, 2016, 10:19:01 am »
Me parece que varios caballos trotones quedaron y están en deuda, por ejemplo: aventurero, Ararat, favorito, novedoso, azteca y tributo que tiene unas de cal y otras de arena, todos son fc si mal no estoy pero ninguno ha dado un extra en el trote (con excepción de tributo) han dado uno que otro bueno y las demás crías bastante regulares, y por eso se busca reproductores p2 yp3 que dan buenos trotones, como por ejemplo: cónsul, aaron, y elegido. Me parece que caballos como tentador, ultimo vendabal, cosmos de Villa Manuela, rey de 3j, libertador, son caballos que pueden dar bueno, son buenos trotones y vienen de líneas p3.

Otra cosa si encasillamos el trote con cierto prototipo creo que vamos a terminar con competencias con caballos y yeguas muy homogéneas y a diferencia del fino y de la trocha no vamos a poder determinar un ganador por velocidad o suavidad, por qué sino imagínense una competencia de 10 caballos todos como novedosos o galán, que determina el ganador si todos son muy homogéneos?

Casas blancas

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #52 : Mayo 03, 2016, 01:09:23 pm »
Rodri y Jatobon, razón tienen los 2 y ya tienen la experiencia de haberle cogido a P1. Yo creo que si hay de donde escoger y se ve buen futuro.
Los grandes hijos de Tayrona dan buenos P1 pero con fenotipo de P2, no creo que por ahí sea la cosa todavía. Ya llegará el Tayrona P1, hijo de dos P1, que ponga el listón bien alto en la reproducción.
No se ha mencionado la Malena que tiene hijos Campeones que se ven suaves y de silla, por ahí puede ser.
Yo nombro a Eclipse de Providencia porque tenemos una hija suave y muy galopera, en 3 meses debe parir de Libertador de la Mía que también se ve suave y con fenotipo de P1.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #53 : Mayo 03, 2016, 02:03:20 pm »
Primero que todo y antes de hablar de cualquier trotón, hablemos de lo mas importante en nuestros caballos SUAVIDAD, sin eso no hay nada, Por mas vistoso que se sea un caballo y si no hay suavidad no hay nada.

Veo intervenciones de foristas, que lo dejan a uno aterrado y diciendo que porque un caballo es troton tiene que ser recio. La verdad he tenido la oportunidad y el placer de montar ejemplares trotones de mucha calidad y la suavidad siempre prima, en los dos aires, Trotando y Galopando.

Ya en nuestros caballos, en todas las modalidades el Prototipo hace rato se perdió y ganan los que mas gusten en comparación a sus rivales de turno.

Sonajero de la Esmeralda, campeón nacional reservado, que caballo para andar bonito.
Papi de Palo Santo, para mi ese si es un caballo con todos los pergaminos para uno decir, Prototipo.
Aventurero fc...ya se dijo todo de el, prototipo.
Premio Mayor, antes de su penosa enfermedad, no había uno que anduviera mas lindo.
Favorito, sin cumplir los estándares de elevación que pide el reglamento, tiene mas de 50 campeonatos y me gusta demasiado.
Adoración del Rancho, pasa como con favorito, y sin ser la de mas elevación, para mi es la yegua que mas me ha impresionado en toda la historia.
Magnifica de las Guacas, unos pistones de locos, una yegua de época.
Luisa de la Ceiba, Fenotipo, cadencia, elevación, arreglo, etc. una yegua que fue prototipo toda la vida y siempre fue la segundona de la adoración y la magnifica.
La Caprichosa de Gualanday... con esta pasa como con Aventurero, ya se dijo todo.

Hoy en día, hay caballos y yeguas que ganan y no son del agrado de nadie, será que la afición y los jueces tienen conceptos diferentes??

Hoy la resignación nos acompaña y vamonos olvidando de esa palabra prototipo. Gana el que mas le guste al Juez. Se le coge al que este de moda y se monta en el que mas nos guste.

Algo que si no se puede negociar. un troton no puede dejar dudas y jamas repetir pista!!! 

Lo del galope si ya es una guerra perdida y es una pena que ganen caballos que no galopan en tres tiempos.

En las otras modalidades, gana el que mas guste a la terna de turno y punto y es valido, el enredo esta es en los campeonatos. Si entra un Pulido Bueno y si Entra un Braciador bueno, ahí está el lío, pues según los jueces, ambos son ejemplares representativos del andar y ambos van a comparaciones o como vimos en copa ciudad medellín, vimos tres trotones en comparaciones en el campeonato y todos diferentes en cadencia y elevación.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #54 : Mayo 03, 2016, 02:39:30 pm »
Lo primero es aclarar que no se ha dicho que el troton galopero debe ser recio; se ha dicho que en comparacion al Paso fino y al Trochador tiende a ser menos suave.

Por otro lado, estamos de acuerdo que el caballo criollo, y en este caso, el troton galopero debe ser suave; eso no se discute; sin embargo el fin de este foro es hacer el ejercicio de definir las cualidades que debe tener como prototipo para de ahi en adelante saber que buscar, que juzgar, que elegir. Ya se ha dicho y ha quedado claro que debe ser SUAVE, pero eso solo no basta, ya ustedes mismos lo han dicho, que las manos muy bajitas, que muy altas, que muy rapido, que muy cadencioso... a eso es que se quiere llegar. Respetando las opiniones de todos, no se trata de imponer. Hasta ahora me han gustado muchas intervenciones que han hecho.

Por ejemplo, personalmente, me gusta un troton galopero que sea suave, de elevacion p por lo menos media, de candecia moderada (ni tan rapido ni tan lento), de buena alzada, de cuello ancho.

Que prefieren ustedes?

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #55 : Mayo 03, 2016, 03:14:16 pm »
Lo primero es aclarar que no se ha dicho que el troton galopero debe ser recio; se ha dicho que en comparacion al Paso fino y al Trochador tiende a ser menos suave.

Por otro lado, estamos de acuerdo que el caballo criollo, y en este caso, el troton galopero debe ser suave; eso no se discute; sin embargo el fin de este foro es hacer el ejercicio de definir las cualidades que debe tener como prototipo para de ahi en adelante saber que buscar, que juzgar, que elegir. Ya se ha dicho y ha quedado claro que debe ser SUAVE, pero eso solo no basta, ya ustedes mismos lo han dicho, que las manos muy bajitas, que muy altas, que muy rapido, que muy cadencioso... a eso es que se quiere llegar. Respetando las opiniones de todos, no se trata de imponer. Hasta ahora me han gustado muchas intervenciones que han hecho.

Por ejemplo, personalmente, me gusta un troton galopero que sea suave, de elevacion p por lo menos media, de candecia moderada (ni tan rapido ni tan lento), de buena alzada, de cuello ancho.

Que prefieren ustedes?


Llevamos 50 años Juzgando caballos, como para venir a difinir prototipos ahora.

En vez de andar buscando prototipos de caballos, busquemos parámetros claros de juzgamiento.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #56 : Mayo 03, 2016, 04:16:35 pm »
No es lo mismo?

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #57 : Mayo 04, 2016, 05:33:42 pm »
Lo que se escribe de tener aquí unos prototipos se hace para llegar a unos acuerdos mínimos;
a lo mejor, con los prototipos, más adelante se puede llegar a temas más avanzados

Con respecto a los parámetros de juzgamiento, es un tema de muchos años, de toda la vida diría uno,
lo que no se ha podido es llegar a un acuerdo
A lo mejor el amigo Forista GESTIÓN EQUINA nos ayuda a aclarar algo

En los P3, hay prototipos, por mencionar algunas podrían ser las siguientes:
- La Anaconda
- La Tripleta
- La Carrilera
- La Mensajera de P.

Con todo respeto, en los machosP1, no tenemos un prototipo claro

Saludos

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #58 : Mayo 04, 2016, 07:19:23 pm »
Lo que se escribe de tener aquí unos prototipos se hace para llegar a unos acuerdos mínimos;
a lo mejor, con los prototipos, más adelante se puede llegar a temas más avanzados

Con respecto a los parámetros de juzgamiento, es un tema de muchos años, de toda la vida diría uno,
lo que no se ha podido es llegar a un acuerdo
A lo mejor el amigo Forista GESTIÓN EQUINA nos ayuda a aclarar algo

En los P3, hay prototipos, por mencionar algunas podrían ser las siguientes:
- La Anaconda
- La Tripleta
- La Carrilera
- La Mensajera de P.

Con todo respeto, en los machosP1, no tenemos un prototipo claro

Saludos


Amigo Jatobon, metes a la Carrilera como prototipo, al lado de la Anaconda, La Tripleta y La Mensajera...quedé loco.

Hace de cuenta que le vas a mostrar a alguien que no tiene idea de la trocha, un prototipo....cual es la semejanza entre la Carri y la Tripleta.??

Es como comparar a Relicario con Prodigio. Ambos son extra ordinarios caballos, pero los dos no pueden ser prototipos. Me encanta el andar de ambos, pero si hablamos de prototipos segun el libro, Elegido de la Virginia era el mejor exponente.

Y a eso es a lo que voy, no hay que buscar prototipos porque la cuestión se volvió de gustos.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #59 : Mayo 04, 2016, 08:09:07 pm »
Yo meto la cuchara, hace mucho rato expuse, que existe son tipos o
Subclase de trocha y lo mismo el trote. Yo entiendo a jatabon cuando recuerda estos ejemplares, en su tipo son top pero cuando se comparan entre sí se aplicaría y ganaría el que menos ventajas de en su competencia pero teniendo en cuenta como principal virtud la suavidad
« Última Modificación: Mayo 05, 2016, 02:28:49 am por tulipan »

Desconectado 2H

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #60 : Mayo 04, 2016, 09:47:16 pm »
Respeto todas las apreciaciones sobre este tema, mi opinión es que la característica primordial de nuestro trote criollo debe ser la suavidad, conjugada con un buen fenotipo, brio, nobleza y comodidad, todo esto se expresa como resultado de un buen arreglo; un dilema actual es que puede ser diferente un caballo espectáculo en una pista que uno de silla, el trote criollo debe cumplir con las dos simultáneamente, yo no puedo juzgar un caballo sólo mediante la observación, el caballo hay que sentirlo para saber a ciencia sierra cual es su calidad.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #61 : Mayo 04, 2016, 10:38:58 pm »
Para mí un trotón galopero, debe cumplir unos parámetros.
1- Que suene Tas Tas Tas Tas
2- Que sea suave
3- Que sea de cadencia media-baja
4- Elevación media-alta
5- Que cumpla bien en los dos aires, que trote en dos tiempos y galope en 3 tiempos (muchos galopan en 4 tiempos)
6- El fenotipo, deben ser de buena alzada y gruesos.

Mas que un prototipo, deben cumplir ciertas características definidas para el andar.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #62 : Mayo 05, 2016, 12:07:52 am »
Yo me tiro al ruedo,
El prototipo en machos P1 es Novedoso FC y Galán del Rancho FC.
Se ven trotones, suenan trotones y se ven suaves.
Elevación de manos menor que estos dos considero que debe ser penalizada así suene TAS TAS.
La velocidad de los dos es la adecuada sin dejar dudas en su sonido.
Los dos tienen fenotipo de P1, uno con altura y postura de cabeza y otro por su conformación ósea como el cuello y su masa muscular.
El galope de ambos es suave aunque en sus primeras salidas no fue el mejor.
Sin embargo caballos como Tributo de potrillos, que aunque le falta suavidad, tiene todos los atributos para ser prototipo, este caballo hubiera sido un poco más suave sería el llamado a marcar la pauta.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #63 : Mayo 05, 2016, 01:36:57 pm »
Estoy de acuerdo con el señor Camilo Velez, me identifico con esas caracteristicas que deberia tener un troton galopero. Ya lo demas esta en gustos. Eso a groso modo es lo que se busca. Es que a la hora de los juzgamientos es otro cantar; un caballo puede ser mejor pero el dia de la competencia no hace bien las pruebas y puede no entrar en el marcador; u otra, que no sea del agrado de uno de los jueces y no puntuar. Eso es relativo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #64 : Mayo 05, 2016, 02:38:53 pm »
Gestión Equina:
Gracias por tu comentario

Ahí está parte de la dificultad: Son los nuestros gustos ?.... No deberían ser, debería ser un estándar
Definido con parámetros concretos y ahí es donde el gremio se mueve según las conveniencias

El deporte de multitudes es un ejemplo, tiene unas reglas y se cumplen,
pero esta actividad es más compleja

Para mi y muchos de los que leo en esta tribuna la trocha estándar es la de la Anaconda, la Mensajera de P...
Para otros es la de la Carrilera

Uno diría que Prodigio es parecido a la Anaconda, Mensajera de P
Magnífico es como de la mismas características de la Carrilera
Encanto en cual queda ?

El Doctor Hernán se define para establecer un prototipo de P1: Novedoso y de Galán

En las yeguas, uno diría que si pasan la Adoración del R, la Caprichosa de G, la Magnífica de las G,
La Fogata, La Luisa de la C...
y uno dice: Cuál de todas es mejor y cual es el estándar ?
No sé, siendo distintas todas, ahí si se hay una tendencia a la uniformidad

Sigue siendo muy interesante este ejercicio..... aquí lo hemos hecho durante unos 9 años (al menos yo)
Y seguimos "perdidos pero a buena velocidad"

Saludos




Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #65 : Mayo 07, 2016, 08:20:11 am »
Que el prototipo de trotón  galopero debe ser suave ahí yo si difiero, suave un p4 o p3 y por aún su velocidad los p2, pero q un trotón sea suave NO ES UN VERDADERO TROTÓN, a mí no me gustan esos trotones "pulidos" manibajitos,

Si quieres caballos suaves monten paso fino y trocha q ahí no le aletea el sombrero, ni le se mueve la cabeza, ni le talla el sentadero , ni se le mueven los zamarros.

El tema es q estamos armando caballos con nuestros gustos sin que prevalezca la naturalidad del caballo en si como animal, para mí un caballo sin importar la raza representa belleza, fuerza, velocidad y NOBLEZA. Nosotros queremos tener caballos suaves??? Cada uno q piense sus gustos y defina que quiere.

Yo doy ejemplos de los caballos que para mi representan el verdadero trote y galope en la actualidad

MILLONARIO DE LAS GUACAS Y EMPERADOR DE LA MÍA y todos los q tenga cualidades similares.

Si quiere caballos suaves seguramente no son los trotones galoperos

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #66 : Mayo 07, 2016, 02:28:04 pm »
Que el prototipo de trotón  galopero debe ser suave ahí yo si difiero, suave un p4 o p3 y por aún su velocidad los p2, pero q un trotón sea suave NO ES UN VERDADERO TROTÓN, a mí no me gustan esos trotones "pulidos" manibajitos,

Si quieres caballos suaves monten paso fino y trocha q ahí no le aletea el sombrero, ni le se mueve la cabeza, ni le talla el sentadero , ni se le mueven los zamarros.

El tema es q estamos armando caballos con nuestros gustos sin que prevalezca la naturalidad del caballo en si como animal, para mí un caballo sin importar la raza representa belleza, fuerza, velocidad y NOBLEZA. Nosotros queremos tener caballos suaves??? Cada uno q piense sus gustos y defina que quiere.

Yo doy ejemplos de los caballos que para mi representan el verdadero trote y galope en la actualidad

MILLONARIO DE LAS GUACAS Y EMPERADOR DE LA MÍA y todos los q tenga cualidades similares.

Si quiere caballos suaves seguramente no son los trotones galoperos

Miguel, una pregunta...usted cuanto tiempo lleva metido en los caballos???

Que horror decir que un caballo troton no puede ser suave.  Se ve que usted solo conoce y ha montado trotones recios y ordinarios, porque de caballos élite conoce muy poquito.

Y se ve que conoce mucho, cunado de galopero pone de ejemplo a millonario, un caballo rebrincado y que anda en 4 tiempos.

Mire la magnifica como sacudía a Jairo Barreto, o Mire como ]Aventurero y Arafat dejaban a sus montadores de cama.




Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #67 : Mayo 07, 2016, 09:43:36 pm »
Que yegua la Magnífica.. Quedará para la historia
Tengo un vídeo de la Magnifica montada por una niña de unos 5 años en un picadero
Qué belleza
Lo mismo la Luisa, la Fogata, la Adoración del R.... En fin trotónas hubo y hay muy buenas
.....en P1 las yeguas le llevan mucha ventaja a los machos

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #68 : Mayo 12, 2016, 09:13:39 pm »
Hoy vi en expo sede de asdesilla el caballo q a mi parecer es el prototipo del trote. MARENGO DEL GRAN MANANTIAL.  Trote de elevacion alta, cadencia, fenotipo esta galopando acorde al trote q tiene.  Ocupo en desmerecido 3 puesto.  Para mi humilde concepto ese caballo es extra.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #69 : Mayo 13, 2016, 08:36:45 am »
Bonito ese caballo, que raza tiene?

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #70 : Mayo 13, 2016, 10:46:18 am »
Yo tambien vi competir a MARENGO y comentamos que nos gustó mucho, tienen un video y su genealogía?

Miguel A, ahí si difiero diametralmente con vos, me parece una herejía considerar a nuestros trotones como recios y coincido con Panoramix. La suavidad es una característica fundamental del CCC en todas sus modalidades, un caballo puede tener fenotipo y sonar claro, tener elevación pero si es recio va en desventaja total, nadie quiere ni para montar y menos para reproductor un caballo recio. Fijate en la Magnifica y Aventurero ¿Te parecen muy recios? La suavidad nada tiene que ver con la elevación, hay manibajitos rompepechos y elevados como los del ejemplo suaves.


Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #71 : Mayo 13, 2016, 11:13:33 am »
Marengo del gran manantial  ( mensajero de titicala  X  dorotea ( marengo del gitano )

Mensajero de titicala (  mensaje de san esteban  X carpeta de villa clarena (  fandanguero )

Dorotea ( marengo del gitano  X  pluma roja ( as de oros fc p1 )


Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #72 : Mayo 13, 2016, 09:22:50 pm »
Que tal este, que tal su raza? Me gusta ese color.


https://youtu.be/nn5cZjoShtQ

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #73 : Mayo 14, 2016, 09:29:34 am »
Esta yegua tiene muchas caracteristicas deseables en el trote y el galope. Que otros hijos tiene Luisa de la Ceiba aparte de Ejemplo de la Ceiba?

https://youtu.be/wGVSkVSpGVw

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #74 : Junio 03, 2016, 12:12:13 pm »
La falta de claridad y unidad en prametros de esta modalidad le he mucho daño. En exposición de este fin de semana un señor juez dijo que un caballo perdía puntos por su alta elevación.  Dios mio!!! Que juzgan? O seráque quieren Trotones Pulidos?  O será la manera de acomodar los juzgamientos de acuerdo a los favoritismos? Que vaina más jarta para los dueños
Cordialmente
Juan Carlos Rojas Acero

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #75 : Junio 04, 2016, 06:11:07 pm »
El problema radica en el bendito galope de conejo que la gente no puede comprender que solo los caballos pulidos ejecutan a la perfeccion con muy contadisimas escepciones. Eso es lo q va a extinguir la elevacion en los caballos criollos colombianos. El fino de por si debe ser pulido, la trocha ganan los pulidos y el trote y galope igual

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #76 : Junio 14, 2016, 09:49:04 am »
Lo mas grave de todo esto es la extinción del galope.....y le evaluación del trote esta dada a infiltrar unos trochadores lentos que no aportan nada.....que brutalidad atropellar el único y real andar AUTOCTONO que tenemos y que ningún país lo pide propio.


muy interesante el tema



VICTOR VELEZ


Completamente de acuerdo, nuestro ejemplares de trote y galope criollo colombiano, deben ser eso Trotones Galoperos, con su fenotipo , patas resortadas que lo hacen tan agradable al montar, elevación en sus anteriores y no confundir en su evolución, la energía que imprime al realizar su trote, con la velocidad que lo hace trochador disfrazado de troton ( Es mi concepto muy personal )
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:PROTOTIPO PARA EL TROTE Y GALOPE
« Respuesta #77 : Septiembre 30, 2016, 02:45:32 pm »
Que hijos tiene para mostrar la yegua magnifica de las guacas???