Autor Tema: El ejemplar del año un titulo de mentiras  (Leído 14033 veces)

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
El ejemplar del año un titulo de mentiras
« : Noviembre 30, 2012, 10:59:26 am »
Hace años vengo analizando este titulo que se han inventado en Fedequinas y no le encuentro sentido, la mayoria de animales que se lo han ganado no siempre son los mejores, son los que mas hn viajado y mas se han rebuscado, y para completar despues de lo que vale ($) ganarse este titulo el reconocimiento es minimo, por no decir que ninguno.

Este titulo se debe replantear, para que los mejores ejemplares sean los que se ganen este titulo y no los que mas se rebusquen, y que ganarse este titulo tenga privilegios de verdad y un reconocimiento real.
German Gutierrez

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2012, 11:18:28 am »
Esto dice el texto del reglamento.

C. EJEMPLAR DEL AÑO. - Es el máximo título que se otorga a los ejemplares, macho y hembra de cada andar, que mayor puntaje hayan acumulado el año calendario anterior a la Exposición Nacional. Obviamente, en un todo de acuerdo con estos reglamentos. Este puntaje debe haberlo obtenido en las 5 zonas geográficas y por lo menos el 60% de este puntaje debe haberlo alcanzado en exposiciones Grado “A”.

 Hasta donde se entiende, el ejemplar que merece ese titulo es GANANDO CINTAS.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2012, 12:33:22 pm »
a punta de grados b se consiguen titulos como este y el caballo en si, ni fu ni fa.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2012, 12:54:45 pm »
No en todos los casos puede hacerse esa afirmación, creo yo pues, porque a veces si lo han sido caballos extraordinarios.

Pero la conclusión general es la prueba de que lo importante no son las cintas sino EL CABALLO EN SI.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2012, 02:11:20 pm »
Yo no entiendo realmente para que se desgastan economicamente algunos propietarios cuando tienen un caballo bueno en ponerlo a competir en zonas con caballos de menor categoria para ganar triunfos; los sacan FC y nadie les coje. Si se justifica????

Otros que con 5-6 salidas en el año llenan coliseos..........

Aqui si opera lo que dijo un Sr: esto es pa ricos.....
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2012, 02:22:01 pm »
Siquiera colocaròn este tema ya que es el EJEMPLAR DEL AÑO el tìtulo màs decepcionante en la mayoria de los casos ya que obedece al propietario que teniendo un caballo de buena calidad siendo inferior a muchos,se camina todo el paìs haciendo puntos donde no van la mayorìa de los buenos.

Para evitarnos esos EJEMPLARES DEL AÑO que no son EXTRAS cambiemos la reglamentaciòn y exijamos que en la NACIONAL DEBEN CLASIFICAR EN SU CATEGORÌA POR LO MENOS DE 2 PUESTO Y POR CONSIGUIENTE ENNTREN AL CAMPEONATO.

La otra medida es que las ferias màs importantes como LA NACIONAL,FERIA DE LAS FLORES,COPA AMERICA Y AGROEXPO TENGAN PUNTAJES 4 O 5 VECES SUPERIORES A UNA GRADO A NORMAL.


LA VERDAD NO QUIERO PONER EJEMPLOS EN PARTICULAR PARA NO INCOMODAR A NINGUN EXPOSITOR.


EL EJEMPLAR DEL AÑO DEBE SER UN CABALLO EXTRA QUE REPRESENTE CON ALTA CALIDAD EL AIRE EN QUE COMPITE.

att jalisco.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2012, 02:28:00 pm »
Siquiera colocaròn este tema ya que es el EJEMPLAR DEL AÑO el tìtulo màs decepcionante en la mayoria de los casos ya que obedece al propietario que teniendo un caballo de buena calidad siendo inferior a muchos,se camina todo el paìs haciendo puntos donde no van la mayorìa de los buenos.

Para evitarnos esos EJEMPLARES DEL AÑO que no son EXTRAS cambiemos la reglamentaciòn y exijamos que en la NACIONAL DEBEN CLASIFICAR EN SU CATEGORÌA POR LO MENOS DE 2 PUESTO Y POR CONSIGUIENTE ENNTREN AL CAMPEONATO.

La otra medida es que las ferias màs importantes como LA NACIONAL,FERIA DE LAS FLORES,COPA AMERICA Y AGROEXPO TENGAN PUNTAJES 4 O 5 VECES SUPERIORES A UNA GRADO A NORMAL.


LA VERDAD NO QUIERO PONER EJEMPLOS EN PARTICULAR PARA NO INCOMODAR A NINGUN EXPOSITOR.


EL EJEMPLAR DEL AÑO DEBE SER UN CABALLO EXTRA QUE REPRESENTE CON ALTA CALIDAD EL AIRE EN QUE COMPITE.

att jalisco.



huy Jalisco que buen aporte. De tus ideas cual es la que mas te gusta??
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2012, 03:01:25 pm »
de mentiras y si no se esta en la rosca

a nosotros nos paso con ramazoti de moscu q a pesar de ganar en las mejores ferias del pais en el año 2009 empezo a los 42 meses ganando en la ceja despues la nacional al indestronable y mejor de todos los tiempos bucefalo.... manizalez tulua popayan cali agroexpo pereira armenia mejor dicho siempre fue en ferias importantes y remato quedando campeon reservado en la mundial de pereira .si no estoi mal tenia 20 campeonatos grado a se llevo a la nacional de cali y q por q le faltaba una zona q la verdad ni crines ni nadie nos aviso por q estabamos confiados despues de todos los triunfos obtenidos nisiquiera lo nombraron en tan importante evento en la nacional de cali  y q desilucion tan grande despues de todos los esfuerzos en tiempo y dinero se perdieron por q la verdad era importante para nosotros.
la verdad por mi parte no buelvo a caer en ese cuento chimbo q para nada sirve .

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2012, 03:17:45 pm »
CUAL ES FEDERACION MAS ESTUPIDA, INEFICIENTE Y ROSQUERA DEL AÑO EN COLOMBIA? SI DIGO CUAL ME PARECE A MI, DE PRONTO ME SANCIONAN EL CRIADERITO, JAJAJAJA ME DIO RISA ESCRIBIENDO ESTO,

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2012, 06:17:42 pm »
En VEZ DE EXIGIR ZONAS para poner a gastar dinero en forma innesesaria a los EXPOSITORES,màs bien coloquemos FERIAS DONDE LOS EJEMPLARES TIENEN QUE HACER BUENOS PUESTOS.Ejemplar que en la feria de las flores,nacional y copa america no obtenga siquiera un segundo lugar no puede acceder a ser ejemplar del año.
Que tristeza ver ejemplares del año que en una de las tres ferias grandes si acaso quedan 4 o 5 y ni obtienen cinta.

Tambien hay algunos que ni compiten en las ferias duras,ya que saben que su calidad no da para enfrentarse a los realmente buenos,pero si hacen la gran correrìa por todo el paìs acumulando puntos para ganar un título que realmente no refleja la verdadera calidad que debe tener un caballo para ser elegido ejemplar DEL AÑO. La falla está en la debilidad de la reglamentación, que tampoco es culpa de los expositores.

Es una reglamentaciòn que hay que reformarla fortaleciendola para que el EJEMPLAR DEL AÑO SI SEA UN CABALLO REPRESENTATIVO PARA EL GREMIO.

att jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 30, 2012, 10:38:22 pm por Jalisco »

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2012, 07:05:26 pm »
personalmente soy mas amante de los caballos que causan espectacularidad a los cumplidores, pero a mi si me parece que este titulo es muy merecido y es un gran reconocimiento para un ejemplar, su criador y su propietario sin importar de que tipo de caballo estamos hablando, si gana es porque es bueno y eso es meritorio, ademas que se pasean casi todo el pais y les toca moler duro.

en lo que si estoy de acuerdo es que el premio deberia ser algo mas representativo no solo el reconocimiento.

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #11 : Noviembre 30, 2012, 07:17:04 pm »
El espíritu de la norma es premiar la regularidad y la consistencia. Quizás haya que reglamentarla más, pero no derogarla.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #12 : Noviembre 30, 2012, 07:19:56 pm »
El espíritu de la norma es premiar la regularidad y la consistencia. Quizás haya que reglamentarla más, pero no derogarla.

Correcto.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #13 : Diciembre 01, 2012, 07:26:15 pm »
Un AMIGO caballista me hace una reflexiòn muy interesante sobre el exfuerzo que tiene que hacer un expositor para llevar un caballo a muchas ferias gastando mucho dinero y tiempo en la consecuciòn de los puntos para obtener un tìtulo que es muy importante.

LLevar un caballo a tantas ferias es fomentar y enriquecer las ferias dando y llevando ejemplares tambien de buena calidad y si no existiera ese tìtulo esas poblaciones se privarìan de verlos.

Es otro modo de ver las cosas y es tambien muy respetable.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 03, 2012, 09:10:53 am por Jalisco »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #14 : Enero 10, 2013, 05:14:04 am »
Al fin este título es "de mentiras" ??
Al parecer ahora si es importante.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #15 : Enero 10, 2013, 07:56:55 am »

 El asunto es que no están premiando necesariamente al mejor del año, ni están diciendo que es mejor que

 otro, se esta premiando y reconociendo una labor participativa de ejemplares en las ferias dando espectáculo

 para que ustedes y otros, para que se diviertan con sus familias y ademas ganar en un festival tampoco es 

facil, tiene su merito, ENTONCES que se nombre un comité de alticimo nivel y escojan cuales puede ir a tal o

cual feria, pa no desentonarle a los patos el espectáculo, garrote por que colaboran y garrote pa que no

 colaboren, ES UN RECONOCIMIENTO A UN BUEN CABALLO Y SUS PARTICIPACIONES PUNTUANDO.

 NO SE CREA OBTENER ESE RECONOCIMIENTO ES TAN FÁCIL Y DIJO COCHISE EN COLOMBIA.....................

 

Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #16 : Enero 10, 2013, 08:31:52 am »
El Tìtulo de EJEMPLAR DELAÑO debe ser replanteado y exigir que los caballos en las ferias màs importantes llamense LA NACIONAL,LAS FLORES y COPA AMERICA POR LO MENOS COMO MÌNIMO EN ALGUNA DE LAS TRES EL EJEMPLAR DEL AÑO HAYA QUEDADO MÌNIMO PRIMER FINALISTA.

att jalisco.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #17 : Enero 10, 2013, 08:41:38 am »
Para darle la importancia que se merece el titulo pienso que esto deberia ser como los torneos de lo que sea, digamos futbol, al Cali no le preguntan con quien quiere jugar, ni adonde quiere ir, pienso que que para el que quiera este titulo debe obligatoriamente participar en las ferias grandes como lo dice Jalisco, Feria de las flores, copa America y tener obviamente que ganar y ganarle a los buenos. De lo contrario seguiremos viendo caballos que ni se conocen con éste titulo.

GAR
GAR

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #18 : Enero 10, 2013, 08:43:19 am »
Ah y ademas estoy de acuerdo con el titulo del topic, NO SOLO ES DE MENTIRAS sino ademas CARO!!!
GAR

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #19 : Enero 10, 2013, 08:51:06 am »

 Pablo Hernadez ciclista de profecion se gano la vuelta a COLOMBIA si ganar una etapa.CUESTION DE METODO.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #20 : Enero 10, 2013, 09:14:15 am »
EJEMPLOS UN POCO DESTEMPLADOS, PABLITO HERNANDEZ FUE UNO DE LOS ESCARABAJOS MEMORABLES DE COLOMBIA.EL GANAR 5 O 6 ETAPAS EN EL GIRO O EN EL TOUR POR PARTE DE LOS FAMOSOS ESPRINTERS NO LOS COLOCA EN LA PRIMERA PAGINA DE LAS CLASIFICACIONES. OTRO CASO RARO ES EL DE  RAMAZOTTI DE MOSCU,IMPRESIONANTE EN ENVIGADO HACE UNOS 4 AÑOS,20 GDES CAMPEONATOS Y LUEGO DEJO DE SONAR EN  EL CONCIERTO NACIONAL,DESCONOCER LA LEY  NO ES EXCUSA PARA NO CUMPLIRLA. EN DEFINITIVA EL EJEMPLAR DEL AÑO ES AQUEL QUE CUMPLE CON LAS REGLAS ESTABLECIDAS Y VIGENTES. ES  MOTIVADOR PARA CUALQUIER EXPOSITOR EL OCUPAR POSICIONES REPRESENTATIVAS EN ESTA CLASIFICACION,LOGICAMENTE SE PUEDE O DEBE REVISARSE LA REGLAMENTACION ,PONIENDOLE MAS VARIABLES REGLAMENTARIAS PERO MANTENIENDO EL ESPIRITU DE DICHA CLASIFICACION.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #21 : Enero 11, 2013, 02:29:08 am »
Ganar el tìtulo de ejemplar del año es algo muy importante para la imagen de cualquier ejemplar y esto conlleva a la venta de muchos saltos.

No es desmeritar al que hace la correria por todo el paìs gastando mucho dinero y poniendo en riesgo su caballo en las carreteras.Pero si es importante FORTALECER LOS REQUISITOS para que un caballo obtenga tan PRECIADO TÌTULO.

Tambien debo agregar que hay muchos caballos que son los mejores en calidad y nunca seràn caballos del año,porque no se someten a esa maratòn de andar por todo el paìs buscando ese tìtulo.


att jalisco.
« Última Modificación: Enero 11, 2013, 08:41:01 am por Jalisco »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #22 : Enero 11, 2013, 09:36:23 am »

 Vea pues parece  que el titulo de MEJOR EJEMPLAR DEL AÑO si tiene importancia y el que lo logra con

 toda seguridad es un caballo bueno, que con los requisitos actuales tampoco es facil lograrlo y menos

 para demeritarlo,puesto que a dado espectaculo y donde otras estrellas no van, que cambien las condiciones

 para el titulo que cambien, para eso estan los notables para que legislen detras se un computador y  que

 normalmente no compiten ni en los festivales de sus pueblos. Con las condiciones actuales sigue siendo un

 TITULO MUY DE VERDAD MUY LUCHADO Y MUY IMPORTANTE.


    " LA PALMA QUE CORONA AL VENCEDOR GERMINA SOLAMENTE EN LAS AZAROSAS HORAS DE PRUEBA"

                                                                                                                                       Von Salis-Seems
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #23 : Enero 11, 2013, 10:23:25 am »
Sr. Serafin Gutierrez G. mis respetuosos saludos y  admiración por su escrito y conclusiones muy
centradas en el Tema que nos ocupa,el titulo de "Mejor Ejemplar" tiene una reglamentación  y un
objetivo perseguido por mucho de los criadores y expositores, que motivan a todo el equipo de trabajo
del criadero, llenandolos de orgullo, ademas de las expectativas para los aficionados.  DEMERITARLO, NO
tiene sentido, lo contrario sería envidia por no ser el ejemplar, que, al critico le parece, aún sin competir.
Las propuestas de calificar unas Ferias con mayor puntaje da la IMPRESION de que el" País Andino" es distinto
a la  "Republica Del Caribe" y estariamos condenados al OSTRACISMO por parte de legisladores de computadora...
Por eso es que no estoy de acuerdo con la reduccion de la Junta,el marginamiento es evidente(creer que somos Haiti)
 Desde  "La Puerta De ORO de Colombia"
Rafael Sánchez Patiño
LAGO CLARO



« Última Modificación: Enero 11, 2013, 11:57:01 am por lago claro »

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #24 : Enero 11, 2013, 11:14:58 am »
el que dice que es un titulo de mentiras que salga a ganarselo a ver que tan facil es.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #25 : Enero 11, 2013, 11:21:25 am »
Estoy de acuerdo con el ejemplar del año, asi es la reglamentacion y es un titulo muy importante para un propietario y un criador, es muy bueno que lo paseen por todo el pais para obtener el titulo este, hay que incentivar con algunas prevendas o derechos a estos ejemplares, pero no estoy de acuerdo con otros foristas de darle puntaje mayor a ciertas ferias del pais, donde quedan entonces muchas ferias de la costa que son muy importantes como Sincelejo; monteria; barranquilla; cartagena y en especial la feria de Sincelejo que sobrepaso la cantidad de ejemplares en pista a la feria de las flores, no nos pueden relegar a ferias de segunda ya que las ferias del litoral atlantico son tan importantes como la mas del interior del pais.

MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #26 : Enero 11, 2013, 11:27:03 am »
Cuando se establece una competencia, tiene que existir un parametro de medición y de puntajes para poder determinar objetivamente el ganador y eso es lo que hace Fedequinas, quien cumpla los parametros imparcialmente ese es el Ejemplar del año, caso contrario como plantean algunos sería algo subjetivo, entonces para cada quien puede tomar como el mejor caballo, el que mas le guste o le parezca por haber gando en algunas Ferias, lo cual darle mas puntaje igualmente sería incorrecto y discriminatorio, luego no lo veo procedente, ya que cada Feria sea Grado A o B es de gran importancia para unos o para otros, por ejemplo yo puedo decir que una Grado A de la Copa Caribe es mas importante que cualquier otra Feria del interior del pais, pero eso no es lo correcto, sino que el ganador es el que se ajuste a las reglas y normas establecidas con anterioridad en igualdad de condiciones para todos.

Juan Pablo Reino Bula
Cartagena Ciudad Heroica
« Última Modificación: Enero 11, 2013, 12:01:46 pm por J.P. »
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #27 : Enero 11, 2013, 11:46:27 am »
no entiendo los parametros para decir que la nacional, flores, copa america y agroexpo deben dar mas puntos para el ejemplar del año???....
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #28 : Enero 11, 2013, 11:47:38 am »
El incentivo para el ejemplar del año podria ser, que el que gane este titulo el año anterior a la nacional tenga el derecho a participar en el gran campeonato de la nacional, sin pagar inscripcion y buscar que otras prevendas se le pueden dar, ya que ser caballo del año se necesita que el caballo tenga calidad, que el propietario tenga el musculo financiero y que el caballo tenga la resistencia y se adapte a todas las eventualidades que se puedan presentar como son los viajes, climas, alimentacion, y comportamiento del mismo ejemplar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #29 : Enero 11, 2013, 11:57:29 am »
Sr. Serafin Gutierrez G. mis respetuosos saludos y  admiración por su escrito y conclusiones muy
centradas en el Tema que nos ocupa,el titulo de "Mejor Ejemplar" tiene una reglamentación  y un
objetivo perseguido por mucho de los criadores y expositores, que motivan a todo el equipo de trabajo
del criadero, llenandolos de orgullo, ademas de las epectativas para los aficionados.  DEMERITARLO, NO
tiene sentido, lo contrario sería envidia por no ser el ejemplar, que, al critico le parece, aún sin competir.
Las propuestas de calificar unas Ferias con mayor puntaje da la IMPRESION de que el" País Andino" es distinto
a la  "Republica Del Caribe" y estariamos condenados al OSTRACISMO por parte de legisladores de computadora...
Por eso es que no estoy de acuerdo con la reduccion de la Junta,el marginamiento es evidente(creer que somos Haiti)
 Desde  "La Puerta De ORO de Colombia"
Rafael Sánchez Patiño
LAGO CLARO





don rafa buenas tardes.

con el respeto que usted se merece la idea de unas ferias con mayor puntaje no me parece para nada loca ni descabellada, lo que se tiene  que tener muy claro es cuales ferias deben tener este plus, podrian ser una o dos ferias por zona para que la cosas sea equilibrada, adicional a esto volveria mas atractivas las zonas diferentes a antioquia y valle.

cordialmente.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #30 : Enero 11, 2013, 12:07:42 pm »
YO sí estoy de acuerdo con el Ejemplar del Año de Colombia....léase bien de COLOMBIA no del Triángulo Andino....si quiere Srs que proponen que se definan el ejemplar del año en Cali, Medellín y Bogotá lleven una solicitud a Fedequinas y propongan el "Ejemplar del Triángulo Andino del Año".....pero no de Colombia...por que les recuerdo su geografia e historia...la Costa, El Eje Cafetero, los Santenderes etc son parte y MUY importante de Colombia.

Si bien ien el puntaje no es perfecto y una feria en una ciudad puede ser menos fuerte que la de una de las súper ferias del Triángulo que proponen....esto crea fomento que tanto les he leído promulgar.....pero bueno a lo mejor el fomento solo lo quieren para ciertas zonas.

Para finalizar este tipo de sugerencias son en su contexto lo que históricamente nos ha pasado perdiendo a Panamá y ahora el mar de San Andrés....a los primeros desde los Andes los veían como unos leprosos en la jungla...y a nuestros hermanos del Caribe San Andrés se vinieron acordar de ellos  el pasado mes de Diciembre.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #31 : Enero 11, 2013, 12:49:27 pm »

 Claro para unir mas el c.c.c las ferias con mayor puntaje deben ser por ejemplo la de RIOHACHA Y LETICIA,

 las demás son excluyentes , tal vez la nacional que medio rota , ya por decreto electrónico están seleccionando

 las ferias buenas regulares y malas. Dividir como conviene...................a quien?
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #32 : Enero 11, 2013, 01:25:03 pm »
Es muy injusto demeritar a los ejemplares del año. Para obtener esos puntajes hay que voltear mucho con un caballo y eso vale plata y tiempo. Debe haber mejores tenistas que Djokovic pero si no van a los torneos y ganan no podrán raquearse morirán sin pena ni gloria.

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #33 : Enero 11, 2013, 03:01:44 pm »
El título "Ejemplar del Año" premia la regularidad en la asistencia a las competencias y la consistencia de un ejemplar en el marcador. Es un título que estimula participación de los expositores en las ferias. Eso está muy bien.

Pero el nombre que le dieron es un nombre ambiguo que implica -en la mente de muchos- que un caballo que lo obtiene es mejor que otros caballos de mejor calidad que no asisten con la misma regularidad a las competencias a lo largo y ancho del territorio.
Tal vez el nombre de "Ejemplar del año" deba reservarse para un título que premie la "buenura" y no la regularidad, la que debería premiarse con otro título, quizás "Premio a la consistencia."


Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #34 : Enero 11, 2013, 03:45:37 pm »
Entonces Jalisco como lo harías tu? El qué gane en Medellín, Cali y Bogotá?....ósea sí el mejor para ti le gana al mejor para mi en Manizales no sirve porque fue en Manizales y no en las tres ciudades que tu dices.....pero un x le gana a otro x en Cali Medellín y Bogotá sí es el mejor del año?

Fedequinas de buena fe trata de premiar al mejor del año por ser el que más puntos hace en toda las zonas del país...algo que es lo que más se acerca a lo justo...que para unos incluido yo en algunos casos no sea el mejor el que se premié es otra cosa...el campeón de clubes del mundo hoy es Corinthias de Brasil pero a mi el Manchester United o el Barcelona me parecen mejor..pero el campeón es el equipo Brasilero.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #35 : Enero 11, 2013, 05:23:56 pm »





El ejemplar del año debe ser el Campeón Nacional. Pero para ir a la nacional debe clasificar a ella, con algún pret. requisito que puede ser puntos en obtenidos en ferias anteriores.
Se debería llegar a un máximo de 8 ejemplares por competencia. Esto haría una Nacional mucho mas entretenida y menos extensa.

Cordialmente...

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #36 : Enero 11, 2013, 05:26:17 pm »






Otra cosa. El titulo debería tener un premio de mínimo $50 millones de pesos al ganador. Esto haría mucho mas atractivo el tema y mucho mas emocionante. Además seria un reconocimiento serio al trabajo de los criadores y Expositores!
Cordialmente...

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #37 : Enero 11, 2013, 06:20:33 pm »
Totalmente de acuerdo con esto ultimo.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #38 : Enero 11, 2013, 07:12:10 pm »
Todos los títulos son importantes. Deberían todos estos ejemplares obtener alguna ganancia, lo mínimo debería ser no tener que pagar inscripciones en las ferias del siguiente año.

Fedequinas tiene saltos y muy seguramente muchos criaderos obsequiarían otros más para premiar por ejemplo los Mejores Criadores del año en cada uno de los andares.

Hay que estimular tanto a criadores como a expositores.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #39 : Enero 12, 2013, 02:49:45 pm »
Me parecen muy buenas ideas las mencionadas anteriormente. Sobre todo la de darle un puntaje mucho mayor a las ferias mas importantes, pero pienso que debe haber al menos una feria importante por zona. De esta manera los que estamos en la costa, por ejemplo, podemos disfrutar también de los caballos elite, y así la gente puede disfrutar de ellos y generar nuevos aficionados.

Por consiguiente, propongo que sean la Nacional, las Flores, la Copa America, la Expounaga, la feria de Villavicencio.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #40 : Enero 12, 2013, 03:40:05 pm »
Si por lo menos FEDEQUINAS acogiera tan sólo el 20% de los conceptos y propuestas emitidas con razón y fundamento en éste foro, el panorama equino sería completamente favorable  para todos.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #41 : Enero 12, 2013, 04:18:36 pm »


 HAITI Y LA REPUBLICA CAFETERA Y NI HABLAR DE POPAYAN ECUADOR , COMO CAMISA GUYABERA, que talentos

  verlos demeritar las otras ferias. REDUSCANLAS A FESTIVALES Y QUEDA EL C.C.C  COMO PARA DIEZ.

  COMO DIJO EL BUEN LUTERO SISMA EN EL HORIZONTE. Suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #42 : Enero 12, 2013, 04:37:03 pm »


 HAITI Y LA REPUBLICA CAFETERA Y NI HABLAR DE POPAYAN ECUADOR , COMO CAMISA GUYABERA, que talentos

  verlos demeritar las otras ferias. REDUSCANLAS A FESTIVALES Y QUEDA EL C.C.C  COMO PARA DIEZ.

  COMO DIJO EL BUEN LUTERO SISMA EN EL HORIZONTE. Suerte.


 HAITI Y LA REPUBLICA CAFETERA Y NI HABLAR DE POPAYAN ECUADOR , COMO CAMISA GUYABERA, que talentos





  verlos demeritar las otras ferias. REDUSCANLAS A FESTIVALES Y QUEDA EL C.C.C  COMO PARA DIEZ.

  COMO DIJO EL BUEN LUTERO SISMA EN EL HORIZONTE. Suerte.


 HAITI Y LA REPUBLICA CAFETERA Y NI HABLAR DE POPAYAN ECUADOR , COMO CAMISA GUYABERA, que talentos

  verlos demeritar las otras ferias. REDUSCANLAS A FESTIVALES Y QUEDA EL C.C.C  COMO PARA DIEZ.

  COMO DIJO EL BUEN LUTERO SISMA EN EL HORIZONTE. Suerte.


Amen
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #43 : Enero 12, 2013, 04:56:13 pm »
La clasificación de caballos debería ser mas o menos como las clasificaciones de los deportes individuales, el mejor ejemplo me parece el Tenis, tiene un sistema de clasificación en mi opinión perfecto, todos buscan la clasificación, incentiva la competición y el orden (salvo por las lesiones) corresponde con la verdadera calidad y nivel de los jugadores, en cada torneo es la excepción que alguien de menor ranquin le gane a uno mejor ubicado.

Los torneos de Tenis son muy escalonados, los mayores son los Grand Slam, entregan 2000 puntos al ganador y son cuatro en el año, en estos participan solo los que les alcanza. Siguen los masters 1000, 1000 puntos para el ganador, son como 15 en el año, los Master 500 son un número mayor, siguen los 250 y por último los 100.

Y el escalafón es continuo, los puntos ganados en un torneo solo se restan el año siguiente de cada torneo, de esta manera, un jugador que no quiere perder puntos, nunca quiere, asiste al torneo donde ha ganado puntos para defenderlos.

Este sistema de clasificación es muy selectivo con los mejores, y los que se retiran de la competición es porque ya no dan más. Los que quieren ascender tienen que rebuscarse en los torneos de menores puntajes.

Muy bueno sería que las clasificaciones tuvieran un significado verdadero, son muy importantes y deseables, desde luego el sistema hace que tengan o no sentido, las clasificaciones de Fedequinas no están bien concebidas, me parece.

Carlos Mejía

PD.- Por aquí atrás decía uno que debía haber mejores jugadores que Djokovic (¿?), Federer y Nadal, pero están perdiendo con él. Del resto ninguno puede.
« Última Modificación: Enero 12, 2013, 05:25:37 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #44 : Enero 12, 2013, 06:23:46 pm »
La clasificación de caballos debería ser mas o menos como las clasificaciones de los deportes individuales, el mejor ejemplo me parece el Tenis, tiene un sistema de clasificación en mi opinión perfecto, todos buscan la clasificación, incentiva la competición y el orden (salvo por las lesiones) corresponde con la verdadera calidad y nivel de los jugadores, en cada torneo es la excepción que alguien de menor ranquin le gane a uno mejor ubicado.

Los torneos de Tenis son muy escalonados, los mayores son los Grand Slam, entregan 2000 puntos al ganador y son cuatro en el año, en estos participan solo los que les alcanza. Siguen los masters 1000, 1000 puntos para el ganador, son como 15 en el año, los Master 500 son un número mayor, siguen los 250 y por último los 100.

Y el escalafón es continuo, los puntos ganados en un torneo solo se restan el año siguiente de cada torneo, de esta manera, un jugador que no quiere perder puntos, nunca quiere, asiste al torneo donde ha ganado puntos para defenderlos.

Este sistema de clasificación es muy selectivo con los mejores, y los que se retiran de la competición es porque ya no dan más. Los que quieren ascender tienen que rebuscarse en los torneos de menores puntajes.

Muy bueno sería que las clasificaciones tuvieran un significado verdadero, son muy importantes y deseables, desde luego el sistema hace que tengan o no sentido, las clasificaciones de Fedequinas no están bien concebidas, me parece.

Carlos Mejía

PD.- Por aquí atrás decía uno que debía haber mejores jugadores que Djokovic (¿?), Federer y Nadal, pero están perdiendo con él. Del resto ninguno puede.

Gran explicacion.
Los Grand Slam o de mayor puntaje pueden ser uno por zona, los Master 1000 uno por asociacion, los master 500 las demas ferias Grado A y las ferias Grado B los demas puntajes.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #45 : Enero 12, 2013, 11:22:13 pm »
A LANG 74 Mi argumento se basa en que un EJEMPLAR DEL AÑO PARA QUE LE SEA OTORGADO ESE TÌTULO DEBE POR LO MENOS SER PRIMER FINALISTA COMO MÌNIMO  EN UNA DE LAS TRES ferias grandes de colombia LA NACIONAL,COPA AMERICA Y LA FERIA DE LAS FLORES.Pueden otorgar los mismos puntos.

Yo pregunto sr lang es merecido que un caballo que no llegue al campeonato en NINGUNA de las tres ferias y que no ocupe siquiera un puesto de primer finalista merece ser ejemplar del año,no creo.lo que se quiere es EXIJIR mucho màs para que el premio lo gane un ejemplar de verdadera calidad y no un caballo normal que lo vuelven un CORRECAMINOS con una chequera muy generosa.

La explicaciòn de CARLOS MEJÌA sobre como funcionan los puntos en el TENIS es muy importante y se puede adaptar a nuestros caballos con unos buenos resultados,me pareciò muy acertada.

ATT jalisco.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #46 : Enero 13, 2013, 08:46:19 am »

 QUE VERDAD TAN CLARA Y DIAFANA SERIA MARAVILLIOSO QUE LOS " DE CHEQUERA GORDA" ASISTIERAN

 A LAS FERIAS DE PROVINCIA CON SUS MEJORES CABALLOS, ENTIENDO ES EL ESPIRITUO DEL TITULO;

                                     "MEJOR EJEMPLAR DEL AÑO"

 
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #47 : Enero 13, 2013, 10:08:56 am »
Obtener un título a nivel de todo Colombia no es tarea fácil , ya que se ha entendido la importancia que esto tiene y lo que representa para un criadero o ejemplar . Actualmente la disputa de estos títulos son muy reñidas entre diferentes criaderos y ha fomentado que tengamos que tener mayor participación en número de ferias y que los animales que en el momento sean los élites de cada modalidad tengan que tener mayor participación , me parece que es muy meritorio aquel propietario de su ejemplar que con un gran esfuerzo ha logrado obtener este título aunque sepamos que pueden haber ejemplares de un mayor nivel , pero no conosco el primer ejemplar del año que no sea un caballo representativo y de mucha calidad , recuero ver competir a la Electra de Gran Dinastía con el Sr. Hictor Montero un  28 de diciembre en la feria grado B de silvania la cual fue puntual para que esta yegua fuera ejemplar del año pues la seguía una yegua trotona de muy buena calidad la cual nos tenía asustados con el puntaje que había obtenido , la Electra si alcanzo su FC este otra yegua no , pero era una yegua que hubiera sido digna de también ser ejemplar del año.
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #48 : Enero 13, 2013, 10:29:59 am »
Alberto mis saludos!!   Su anécdota demuestra claramente la importancia
Competitiva del concurso, es un error discutir si Es o No el mejor del momento
Es el mejor del año por los puntos que gano es el de mayor averaje y listo.....
No se desgasten en diatribas que existe el "Fuera de Concurso"
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:El ejemplar del año un titulo de mentiras
« Respuesta #49 : Enero 13, 2013, 10:52:02 am »
Don Rafael me parece que usted tiene toda la razón , para esto son los FC y el darle la importancia a este término no como ha estado ocurriendo al permitir que estos sigan en competencia
« Última Modificación: Enero 13, 2013, 11:14:01 am por Alberto Gran Dinastia »
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com