Autor Tema: Reformas audaces en el CCC  (Leído 5260 veces)

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Reformas audaces en el CCC
« : Abril 24, 2013, 07:38:10 am »
Mis mejores deseos para los nuevos dirigentes. Ojala no tengan miedo de hacer reformas audaces y de fondo para proyectar el CCC y sacarlo de forma definitiva de la crisis.

Unas propuestas

1. Implementación de la tecnología en los juzgamientos
2. Juzgamientos con tablero electrónico
3. Inicio de las apuestas legales
4. Estudio serio de la presencia y penetrancia de la mutación del gen DMRT3 en el CCC
5. Eventos cortos televisados
6. Campaña fuerte en todos los medios de comunicación para promocionar y enaltecer el CCC
7. Rotación de los días de juzgamiento para que todas las modalidades puedan tener la oportunidad del Sábado
« Última Modificación: Abril 24, 2013, 07:43:46 am por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #1 : Abril 24, 2013, 08:44:31 am »
Mario, un abrazo.
Yo nunca he estado ni estare de acuerdo con la utilización de tecnologia para medición en los juzgamientos de los Caballos Criollos Colombianos, pues le resta la escencia como tal de lo que es una competencia, esto nos dejaría paso a que una competencia simplemente vayan a la finca, ponganle los aparatos al caballo, hagan las mediciones, vayan a otra a hacer lo mismo, y asi sucesivamente y después que un computador arroje los datos pues notifiquen publicamente (en la pagina de Fedequinas) quien es el que ganó, así terminaria todo, y eso si que le quita esa emoción de la competencia. En lo que si yo insisto es en que, si en el juzgamiento del Caballo Colombiano de Silla, tenemos siempre parámetros que han sido tomados de la musica (cadencia, ritmo, velocidad, sonoridad,...etc.), y depende mucho del oído de los Jueces, pues entonces comencemos por educar, musicalmente hablando, a los jueces para que cada dia tengan mas educado el oído, como lo hacen con los músicos.
Pero como en esto no es solo la musicalidad o el sonido de los andares sino que ademas tiene otros conceptos que son meramente visuales y de percepción, no podemos solamente dejar el juzgamiento a mediciones, imaginen en la feria un juez con una plomada midiendo aplomos y con regla, compas...etc.
A mi me parece que la forma de Juzgar es excelente, lo que si se necesita es mas educación y unificación de criterios, para esto es necesario enseñar en ciertos aspectos a los jueces, montadores, publico...etc.
Yo parto de la base que los jueces son personas profesionales, honorables y honrados y por eso están en esa posición, y es por esto que decido llevar uno o varios ejemplares a la feria y someterlos al criterio de ellos y debo entonces aceptar el juzgamiento.
Lo de los tableros electrónicos, es algo que ya se había ventilado, y los jueces por cuestiones de seguridad personal no aceptan ni aceptaran, pues si reciben amenazas de montadores, apostadores, propietarios...etc, sin los tableros electrónicos, imaginen como sera con ellos. Tengo entendido que hace poco a un juez lo amenazó de muerte un montador en una feria pues penso que este le había dado menos puntos a su ejemplar o que se yo, lo cual es grave y peligroso.
Lo de las apuestas legales es algo que si se podría, no se como seria eso, pero sometido al criterio de los jueces y al juzgamiento de ellos, quien apueste debe ser consciente de esto y aceptarlo.
Lo del gen si que no tengo la menor idea, así que ahi ni te digo que si o que no.
En lo demás estoy de acuerdo contigo.


AY CRISTO!!!!!

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #2 : Abril 24, 2013, 09:14:12 am »
Totalmente de acuerdo con Mario...

lo de la tecnología seriamos muy obtusos pensar que no ayuda...    La tecnología vino para quedarse y ayudarnos a que todo sea mejor y mas JUSTO....   El problema no es la tecnología, sino como se use...   La tecnología debe ser un medio no un fin.   El fin es hacer juzgamiento mas justos, claro y ecuánimes sin perder la esencia del caballo criollo y su espectáculo.

Saludos cordiales.

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #3 : Abril 24, 2013, 09:59:49 am »
En general estoy de acuerdo con la propuesta. Con respecto al uso de la tecnología, pienso que debe utilizarse como herramienta de apoyo para los jueces, pero no llegar al punto de que sea la tecnología la que "decida" cual es el ejemplar ganador. Es como en el fútbol: hoy en día se implementó el uso de un intercomunicador entre los árbitros, de tal forma que el cuarto árbitro pueda avisarle (por ejemplo) al árbitro central acerca de algo que está ocurriendo en la cancha y de lo cual el central no se ha percatado. En los caballos podría usarse para apoyar a los jueces en su labor. Por ejemplo que un sensor avise cuando un ejemplar pise por fuera de la pista sonora (es solo un ejemplo). Cualquiera podría decir que para eso están los jueces mirando... pero a veces todo pasa tan rápido y después de horas de juzgamiento pueden pasar cosas desapercibidas y la tecnología sería útil para facilitar la labor de esos jueces.

En otro sentido, pienso que a pesar de que la tecnología hoy en día está al alcance de todo el mundo, no es utilizada suficientemente para el beneficio de todos. Me refiero a que cómo es posible que hoy en pleno 2013 no sea posible entrar a la página de Fedequinas o de cualquiera de sus asociaciones afiliadas y encontrar cualquier genealogía que uno requiera. Todas las genealogías deberían estar disponibles para uso de todos. Igualmente esas genealogías deberían tener datos completos (como andar y color de cada ejemplar... incluso hasta la foto).

Con respecto al uso del tablero electrónico, me parece valioso su uso como medio de información al público, como un mecanismo para mantenerlo interesado. No para informar cuantos puntos dio cada juez a un ejemplar, sino para que el público esté enterado en todo momento de cosas como: qué ejemplares están en la pista, tabla de posiciones al final de cada competencia, quiénes se preparan, etc.

Con respecto a la penetrancia de la mutación del gen DMRT3, le agregaría que en general Fedequinas (y cada uno de nosotros) deberíamos apoyar más decididamente las investigaciones en torno a la genética que tenga que ver con los andares. En otro tópico (http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=36625.0) les había compartido información acerca de la investigación que está adelantando el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Cornell (USA) acerca de la genética que rige el paso.

Siempre serán bienvenidas propuestas en favor del mejoramiento de las actividades equinas.

Saludos.

Carlos Quiroz

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #4 : Abril 24, 2013, 10:32:17 am »
En general estoy de acuerdo con la propuesta. Con respecto al uso de la tecnología, pienso que debe utilizarse como herramienta de apoyo para los jueces, pero no llegar al punto de que sea la tecnología la que "decida" cual es el ejemplar ganador. Es como en el fútbol: hoy en día se implementó el uso de un intercomunicador entre los árbitros, de tal forma que el cuarto árbitro pueda avisarle (por ejemplo) al árbitro central acerca de algo que está ocurriendo en la cancha y de lo cual el central no se ha percatado. En los caballos podría usarse para apoyar a los jueces en su labor. Por ejemplo que un sensor avise cuando un ejemplar pise por fuera de la pista sonora (es solo un ejemplo). Cualquiera podría decir que para eso están los jueces mirando... pero a veces todo pasa tan rápido y después de horas de juzgamiento pueden pasar cosas desapercibidas y la tecnología sería útil para facilitar la labor de esos jueces.

En otro sentido, pienso que a pesar de que la tecnología hoy en día está al alcance de todo el mundo, no es utilizada suficientemente para el beneficio de todos. Me refiero a que cómo es posible que hoy en pleno 2013 no sea posible entrar a la página de Fedequinas o de cualquiera de sus asociaciones afiliadas y encontrar cualquier genealogía que uno requiera. Todas las genealogías deberían estar disponibles para uso de todos. Igualmente esas genealogías deberían tener datos completos (como andar y color de cada ejemplar... incluso hasta la foto).

Con respecto al uso del tablero electrónico, me parece valioso su uso como medio de información al público, como un mecanismo para mantenerlo interesado. No para informar cuantos puntos dio cada juez a un ejemplar, sino para que el público esté enterado en todo momento de cosas como: qué ejemplares están en la pista, tabla de posiciones al final de cada competencia, quiénes se preparan, etc.

Con respecto a la penetrancia de la mutación del gen DMRT3, le agregaría que en general Fedequinas (y cada uno de nosotros) deberíamos apoyar más decididamente las investigaciones en torno a la genética que tenga que ver con los andares. En otro tópico (http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=36625.0) les había compartido información acerca de la investigación que está adelantando el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Cornell (USA) acerca de la genética que rige el paso.

Siempre serán bienvenidas propuestas en favor del mejoramiento de las actividades equinas.

Saludos.

Carlos Quiroz


Carlos totalmente de acuerdo.  Estas son ideas de usar tecnología y  evolucionar teniéndola como apoyo... 

Saludos cordiales.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #5 : Abril 24, 2013, 11:39:40 am »
Estos cambios hay que verlos como son...no se trata de eliminar los jueces, ni de eliminar el análisis de las cualidades no medibles del binomio, o del conjunto caballo-jinete...la tecnología nunca desplazara completamente el ojo humano...se trata de estandarizar ciertos parámetros físicos medibles de la locomoción equina...aspectos que en el pasado han creado mucha controversia...respeto para todos

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #6 : Abril 24, 2013, 11:42:01 am »
Mis mejores deseos para los nuevos dirigentes. Ojala no tengan miedo de hacer reformas audaces y de fondo para proyectar el CCC y sacarlo de forma definitiva de la crisis.

Unas propuestas

1. Implementación de la tecnología en los juzgamientos
2. Juzgamientos con tablero electrónico
3. Inicio de las apuestas legales
4. Estudio serio de la presencia y penetrancia de la mutación del gen DMRT3 en el CCC
5. Eventos cortos televisados
6. Campaña fuerte en todos los medios de comunicación para promocionar y enaltecer el CCC
7. Rotación de los días de juzgamiento para que todas las modalidades puedan tener la oportunidad del Sábado

Abolir la picada de la cola. (Maltrato animal)
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #7 : Abril 24, 2013, 11:42:57 am »
Las apuestas legales son un instrumento ya requete probado en muchos deportes...su introducción elevara el deporte de los caballos de paso aún nivel jamás pensado, que beneficiara a todos los componentes del gremio...respeto para todos

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #8 : Abril 24, 2013, 11:48:30 am »
Ya se descifró el genoma equino...y vendrán muchos descubrimientos genéticos equinos importantes en las próximas décadas...el descubrimiento de la mutación DMRT que facilita el movimiento alternado de las extremidades es sólo el comienzo...pronto se determinará la función de muchos otros genes...respeto para todos

Desconectado jcarlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #9 : Abril 24, 2013, 12:01:55 pm »
estoy de acuerdo, en que siempre hay que buscar en mejorar en todos los aspectos posibles.
hay un tema que me inquieta enormemente y es el tiempo de juzgamientos (ningun evento es tan largo y mucho menos en tres dias), que nos pasa hoy????  los juzgamientos mas importantes GRANDES CAMPEONATOS se hacen cuando los jueces estan fisica y mentalmente agotados hay dias de juzgamientos de mas de 14 horas. Los potros en proceso, en donde los criadores podemos ver y anilizar el producto de los rep´roductores en la gran mayoria de las feria se hacen con muy poco publico.
mi comentario es con el fin de obtener su ayuda y enriquecer este tema.
ideas.
 hacer el F1 antes del ocho, agregando una o dos vueltas mas a la pista y 2 pasadas por la cinta dura, asi cumplimos con el expositor en mostrar su caballo, la prueba del ocho es definitivamente importante, para definir las posiciones pero de los caballos que entran al marcador.
extender un dia mas de feria seria otra opcion, pero castigariamos a la modalidad del jueves, con muy poco publico, y el expositor lo que quiere es promocionar su caballo, esta opcion tambien incrementaria costos a los expositores.
espero comentarios y nuevas ideas
gracias

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #10 : Abril 24, 2013, 02:22:28 pm »
La tecnologia nunca debe sustituir la labor del juez solo debe complementarla.

El cansancio acústico es una realidad luego de tres horas de sonidos que superen cierta cantidad de decibeles el oido pierde capacidad. Luego de tres días de gritos, música a todo volumen y tablas el juez a menos que sea una maquina no podrá utilizar de forma fiable su oido para juzgar una comptencia
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #11 : Abril 24, 2013, 04:10:04 pm »
Sinceramente son tantas las reformas que el proceso es una reingenieria absoluta de todo el esquema de ferias, empezando por reducir a 1 solo dia las competencias por andares, reclasificar los grados de las ferias cambiar el concepto de puntajes para que los animales avancen de acuerdo a su calidad y categoria, hay muchos que son llevados a ferias que no merecen su presencia, tanto por buenos como por malos. 

solo se dejarian unas cuantas ferias como son hoy en dia, con un grado superlativo en puntajes, premiacion, etc.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #12 : Abril 24, 2013, 04:49:20 pm »
Una reforma que beneficiaria el espectaculo es la realizada en este topic por Carlos Mejia:

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=46396.0

La clasificación de caballos debería ser mas o menos como las clasificaciones de los deportes individuales, el mejor ejemplo me parece el Tenis, tiene un sistema de clasificación en mi opinión perfecto, todos buscan la clasificación, incentiva la competición y el orden (salvo por las lesiones) corresponde con la verdadera calidad y nivel de los jugadores, en cada torneo es la excepción que alguien de menor ranquin le gane a uno mejor ubicado.

Los torneos de Tenis son muy escalonados, los mayores son los Grand Slam, entregan 2000 puntos al ganador y son cuatro en el año, en estos participan solo los que les alcanza. Siguen los masters 1000, 1000 puntos para el ganador, son como 15 en el año, los Master 500 son un número mayor, siguen los 250 y por último los 100.

Y el escalafón es continuo, los puntos ganados en un torneo solo se restan el año siguiente de cada torneo, de esta manera, un jugador que no quiere perder puntos, nunca quiere, asiste al torneo donde ha ganado puntos para defenderlos.

Este sistema de clasificación es muy selectivo con los mejores, y los que se retiran de la competición es porque ya no dan más. Los que quieren ascender tienen que rebuscarse en los torneos de menores puntajes.

Muy bueno sería que las clasificaciones tuvieran un significado verdadero, son muy importantes y deseables, desde luego el sistema hace que tengan o no sentido, las clasificaciones de Fedequinas no están bien concebidas, me parece.

Carlos Mejía

PD.- Por aquí atrás decía uno que debía haber mejores jugadores que Djokovic (¿?), Federer y Nadal, pero están perdiendo con él. Del resto ninguno puede.

Los Grand Slam o de mayor puntaje pueden ser uno por zona, los Master 1000 uno por asociacion.
Los master 500 las demas ferias Grado A y las ferias Grado B los demas puntajes.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #13 : Abril 24, 2013, 09:37:21 pm »
Un clásico millonario anual solo para potrillos de 36 meses, en todas las modalidades...con ricos premios en metálico...para estimular la venta, arrendamiento y participación de potros machos...

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #14 : Abril 25, 2013, 11:30:53 am »
En el tema "el paso fino se encuentra adormecido" (http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=50565.0) también están proponiendo reformas audaces que buscan rescatar el paso fino, pues se quejan de que las competencias de paso fino se hacen los domingos y no llevan público. Proponen rotar los días asignados para cada andar, de tal forma que algunas veces al fino le toque competir los sábados. Otros proponen que no se separen por andares para cada día de competencia, sino por edades, por ejemplo:

Viernes: en proceso hembras (P1, P2, P3, P4), en proceso machos (P1, P2, P3, P4), ejemplares de 42 a 48 meses hembras (P1, P2, P3, P4) y machos (P1, P2, P3, P4)

Sábado: de 48 a 60 meses hembras (P1, P2, P3, P4), de 48 a 60 meses machos (P1, P2, P3, P4), de 60 a 78 hembras (P1, P2, P3, P4) y de 60 a 78 machos (P1, P2, P3, P4)

Domingo: hembras mayores de 78 meses (P1, P2, P3, P4), machos mayores de 78 meses (P1, P2, P3, P4),  campeonatos hembras (P1, P2, P3, P4) y campeonatos machos (P1, P2, P3, P4).

Son otras propuestas que igualmente buscan mecanismos para mejorar las actividades con nuestro CCC.

Saludos,

Carlos Quiroz

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #15 : Abril 25, 2013, 12:07:56 pm »
Mezclar las modalidades diagonales con el paso fino no creo que se una buena idea. Personalmente no tengo el tiempo (familia y trabajo)para asistir tres dias a feria para poder ver lo que me gusta. Si esto se llegase a dar creo que dejaría de asistir a los eventos o asistiria muy puntualmente a ver alguna competencia.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #16 : Abril 25, 2013, 12:37:13 pm »
Mezclar las modalidades diagonales con el paso fino no creo que se una buena idea. Personalmente no tengo el tiempo (familia y trabajo)para asistir tres dias a feria para poder ver lo que me gusta. Si esto se llegase a dar creo que dejaría de asistir a los eventos o asistiria muy puntualmente a ver alguna competencia.

IDEM

En las condiciones en que se están realizando las ferias, horarios, comida costos etc. ya hay una cuota de sacrificio muy alta y ahora le vamos a agregar que se deben ver modalidades en las que no estamos interesados?

Cordial saludo

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #17 : Abril 25, 2013, 02:13:14 pm »
Otro asunto a considerar, buscando que durante los tres días de competencia (viernes, sábado y domingo) haya un buen número de asistentes, tiene que ver con los precios. En la última exposición en el Aurelio Mejía, cobraron $10.000 por el parqueadero, más $15.000 por persona. Para asistir una familia de cuatro personas, ya van $70.000. Son competencias largas y por lo tanto a este presupuesto hay que sumarle alimentación. Todos vamos a un día de competencia y lo disfrutamos totalmente. Lo que ya resulta difícil es volver al día siguiente, especialmente porque valdría lo mismo.

Una propuesta, que podría ayudar a estimular la asistencia de gente durante los tres días, es producir una boleta de entrada con un valor diferente (entre $20.000 ó $25.000), que permita entrar y salir del sitio durante los tres días de competencia. Esto bajaría costos por persona, pero estimularía a que muchos se animen a asistir más de un día de competencia, mejorando posiblemente el volumen de público para los días viernes y domingo.

Es sólo una propuesta más, buscando opciones de mejora en los eventos del CCC.

Saludos,

Carlos Quiroz


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #18 : Abril 26, 2013, 08:21:54 am »
Mis mejores deseos para los nuevos dirigentes. Ojala no tengan miedo de hacer reformas audaces y de fondo para proyectar el CCC y sacarlo de forma definitiva de la crisis.

Unas propuestas

1. Implementación de la tecnología en los juzgamientos
2. Juzgamientos con tablero electrónico
3. Inicio de las apuestas legales
4. Estudio serio de la presencia y penetrancia de la mutación del gen DMRT3 en el CCC
5. Eventos cortos televisados
6. Campaña fuerte en todos los medios de comunicación para promocionar y enaltecer el CCC
7. Rotación de los días de juzgamiento para que todas las modalidades puedan tener la oportunidad del Sábado

1 La implementaciòn de la TECNOLOGÌA en los juzgamientos es màs que necesaria ya que serìa una ayuda para que los jueces tomen desiciones màs acertadas y tecnicas,APARATOS que medan la VELOCIDAD,LA INTENSIDAD DE LA PISADA Y LA CLARIDAD EN LA MARCACIÒN DE CADA AIRE SON HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA EL PROGRESO DE LOS JUZGAMIENTOS.

2 El tablero electronico no tiene ninguna excusa ya que en forma individual juzgan las grado B y no pasa nada.Esas prevenciciones de violencia son injustificadas.

3 Apuestas legales ES UN TEMA A DEBATIR y es complejo el sistema a emplear,pero serìa importante hacer un experimento en una feria grande y evaluar sus resultados.

4 Estoy de acuerco con la investigaciòn del GEN DMRT3 EN EL CCC.

5 EVENTOS CORTOS TELEVISADOS COMO POR EJEMPLO LOS CAMPEONATOS.MASIFICAR EL INTERNET Y DARLE PARTICIPACIÒN A TODOS LOS MEDIOS.

6 La DIFUSIÒN de nuestro caballo a todos los niveles TV,PERIODICOS,REVISTAS,REDES SOCIALES,RADIO,INTERNET,VOLANTES,PANCARTAS etc.

7 Mejorar las programaciones existentes y acortar el espectàculo serìa de gran ayuda.


ATT jalisco.

NICOLAS JARAMILLO M.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #19 : Abril 26, 2013, 09:19:00 am »
ME TRAIGO ESTE COMETARIO PARA ESTE TOPIC TAMBIEN.


No es nada Facil pensar en como arreglar el problema para el caso del paso fino. inicialmente vemos la inmensa asistencia de ejemplares en todas las modalidades, con una arrolladora mayoria de diagonales, lograr mezclar los juzgamientos implicarìa que las ferias tuvieran campeones por edades, es decir, feria de grandes campeones en proceso, 48 - 60, 60-78 y mayores.
 eso ayudaria a concentrar las ferias de los procesos en municipios pequeños, con alto perfil turistico, en el marco de las festividades patronales ( por ejemplo ) generando el interes de grandes patrocinadores y grandes asistencias  recordemos que gracias a Dios aun en los municipios pequeños hay ,muchos aficionados y los caballos son mas disfrutables. Asì en el futuro se consolidarian algunas de esas ferias como las màs importantes por la calidad de animales que llevan, por el buen escenario de negocio y porque es un atractivo màs para visitar dichos municipios.
y asì sucesivamente con las demas categorias por edades.

CON TANTO CABALLO PARA PARTICIPAR, CON SOLO TRES DIAS EN PROMEDIO PARA JUZGAR, SIEMPRE HABRA UN AFECTADO QUE HASTA AHORA HA SIDO EL PASO FINO PORQUE SIEMPRE ES EN DOMINGO, LA FALTA DE ASISTENCIA ES NO ES POR FALTA DE PASION NI DE AFICION, SIMPLEMENTE ES POR CANSANCIO FINANCIERO, A ESOS COSTOS NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE, EL PROBLEMA NO ES EL DIA, SIMPLEMENTE ES QUE EL ESPECTACULO SE AGRANDÒ Y COMO ESTA PLANTEADO REQUIERE CAMBIOS GRANDES Y DE FONDO.

1. SEPARAR LAS FERIAS POR MODALIDADES LATERALES - DIAGONALES. ( A FUTURO PASARÀ IGUAL CON LA TROCHA Y LAS COMPUESTAS. SOLAMENTE POR CANTIDAD DE CABALLOS ).

2. SEPARAR LAS FERIAS POR CATEGORIAS DE EDAD MEZCLANDO LAS MODALIDADES DE ANDARES.

CUALQUIER ALTERNATIVA DEBE SER TENIDA EN CUENTA, ENSAYADA Y DECIDIR LOS CAMBIOS. SEGUIR IGUAL SOLAMENTE GARANTIZA CONTINUAR EMPEORANDO.


Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:Reformas audaces en el CCC
« Respuesta #20 : Abril 26, 2013, 11:22:03 am »
Me gusta los tableros electrónicos como el puesto en la mundial de puerto rico para las exposiciones grado A

Otra propuesta es que los costos de los empadronadores sean asumidos  por las asociaciones

Sancionan a los criadores a montadores y animales pero cuando han sancionado a una asociación por terminar una exposición a media noche,  no me parece  respetuoso con los criadores expositores jueces y personal técnico

Empecemos  con la propuesta de viernes trote y trochaygalope sábado trocha y domingo pasofino, pero a tomar en serio los horarios, ser mas ágiles en prepista, apenas salen ya deben estar ingresando la otra competencia, si hay tres jueces siempre dos deben estar juzgando  se aburre uno hasta por viendo las transmisiones porqque se demoran entre competencia y competencia

Siempre atravez de este medio e propuesto volver a realizar la copa nacional de paso fino, es el momento

Las asocio es fueron iniciadas para FOMENTO EQUINO pero ya algunas  lo quitaron de su eslogan, y pues menos  pensar quee vamos a recibir alguna actividad de este tipo de su parte

Necesitamos cursos, talleres, actividades familiares de caballistas, me gusta mucho las que hacen y publican por acá lastima que casi todas se hagan en Antioquia De paso felicitaciones a sus asociaciones y que sigan trabajando en eso

Esto es trabajando en serio no solo registrando



« Última Modificación: Abril 26, 2013, 11:25:11 am por rojas »
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO