Autor Tema: la mejor yegua fina de la historia????  (Leído 10979 veces)

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
la mejor yegua fina de la historia????
« : Marzo 15, 2008, 10:35:34 am »
señores foristas ya que tanto hablamos de machos y reproductores nos estamos olvidando de los vientres maternos que son los que nos posicionan y nos dan estos grandes cementales, ahí les va mi pregunta ¿¿¿sera que la maraquita ha sido la mejor de la historia, cuan valioso es para un criadero tener yeguas con esta calidad tanto genética como mecánica????

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #1 : Marzo 15, 2008, 10:55:02 am »
Después de ver la LA PECADORA DE YERBABUENA Y RECONOCER LA EXTRAORDINARIA CALIDAD DE LA MARAQUITA DE LA ROSA,CONSIDERO QUE ÉSTE PAR DE GENIOS DEL PASO FINO SE DEBERÍAN DE ENFRENTAR PARA DIRIMIR EN LA PISTA CUAL ES LA VERDADERA REINA DEL PASO FINO DE LA HISTORIA


YO CREO QUE SI VAMOS A UN ANALISIS PROFUNDO DE LAS DOS YEGUAS,LA MÁS COMPLETA SUMANDOLES SUS VIRTUDES Y RESTANDOLES SUS DEFECTOS SERÍA LA PECADORA DE YERBABUENA LA QUE GANARÍA .PERO SÓLO LO SABREMOS SI TENEMOS EL GRAN PLACER DE VERLAS ENFRENTADAS.

ATA JALISCO..

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #2 : Marzo 15, 2008, 11:33:33 am »
una cosa es en competencia y otra cosa es en reproduccion.

hasta ahora la pecadora que yo sepa no ha dado nada bueno hasta el momento, coste digo por ahora, pues ya la maraquita dio al difunto maraquero de vitral con caballo de excelentes movimientos.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #3 : Marzo 15, 2008, 12:04:47 pm »
Juan estoy contigo, pedazos no...Pero tambien esta demostrado que tampoco es necesario ponerle el mejor de todos...
Nada mas mire que dio la Maravilla con Caramanta y que dio con Zeus...

Creo que cualquier otro reproductor conocidito para la pecadora hubiese estado bien...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #4 : Marzo 15, 2008, 12:05:25 pm »
ESO ES UN CRIMEN DE LESA EQUINIDAD!!!!!!

AY CRISTO!!!!!

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2008, 12:49:09 pm »
Juan Andres, vos que estubiste tan cerca de Don Fabio recuerdas a la carmina del 8 (retorno x gasolina) ?  esa yegua para mi era impresionate y eso que era infosurada. yo creeo que esa le amargaba el rato a la pecadora y a la maraquita.

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2008, 01:55:23 pm »
La Carmina del 8 era una yegua alazana, muy buena, muy fina y en su epoca salia junto con la Fragancia del 8, la Pistolera, la Coqueta, un grupo muy selecto de yeguas. Personalmente no compararia las anteriores con yeguas tan sobresalientes como la Pecadora y la Maraquita, definitivamente el caballo criollo ha evolucionado bastante.

La yegua cerbuna a la que creo hace referencia Juan Andres es la Castalia hija de Nutibara. 

La Pecadora me gusta mucho, pero me voy con la Maraquita, ojala algun dia compitan en su mejor nivel para decidir cual es la mejor.


Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #7 : Marzo 15, 2008, 04:25:33 pm »
La pecadora es la mejor de todas, la maraquita de lado es un fenómeno pero uno la mira por detrás y es muy maluca.
Ya en cuanto a lo de las crías de la pecadora, no creo que el caballo Otelo sea un taparo " ni lo conozco al menos razudo debe ser" Pero si estoy de acuerdo con ustedes que una yegua de estas debe tener los mejores servicios de la caballada "Dulce sueño, Tormento, Extasis, patrimonio, etc".
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

BATECA 27

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #8 : Marzo 15, 2008, 04:32:46 pm »
PARA MI PERSONAL MENTE  SON LA PECADORA Y LA ESFINGE   LA MARAQUITA ES MUY MUY FINA PERO DA  ALGUNAS VENTAJAS

BATECA 27

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #9 : Marzo 15, 2008, 04:33:52 pm »
ESO ES UN CRIMEN DE LESA EQUINIDAD!!!!!!

AY CRISTO!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #10 : Marzo 15, 2008, 05:32:42 pm »
La Carmina del 8 era una yegua alazana, muy buena, muy fina y en su epoca salia junto con la Fragancia del 8, la Pistolera, la Coqueta, un grupo muy selecto de yeguas. Personalmente no compararia las anteriores con yeguas tan sobresalientes como la Pecadora y la Maraquita, definitivamente el caballo criollo ha evolucionado bastante.

La yegua cerbuna a la que creo hace referencia Juan Andres es la Castalia hija de Nutibara. 

La Pecadora me gusta mucho, pero me voy con la Maraquita, ojala algun dia compitan en su mejor nivel para decidir cual es la mejor.

aqui esta un video cortico donde sale La carmiña del 8 , y la Fragancia del 8 hija de Rescate , disfrutenlo .
http://es.youtube.com/watch?v=QZ8OObzb-yE



http://es.youtube.com/watch?v=QZ8OObzb-yE
Este videito es cortico Pueden ver la Fragancia del 8 hija de rescate y a la Carmiña del 8
« Última Modificación: Marzo 15, 2008, 10:59:02 pm por ARNALDO LISCANO »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #11 : Marzo 15, 2008, 07:36:01 pm »
maraquita toda la vida
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #12 : Marzo 15, 2008, 11:01:11 pm »
Video de la Carmiña del 8 , y la Fragancia del 8 , es cortico .
http://es.youtube.com/watch?v=QZ8OObzb-yE

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #13 : Marzo 16, 2008, 02:24:02 pm »
No creo que a la maraquita la traigan para la proxima mundial, porque saben que aqui no gana por lo movida que es. Pero si espero ver algun dia esas dos yeguas compitiendo.

Antonio Guerra 
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

CARAMANTA

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2008, 06:36:06 pm »
pues yo pienso que se deben tener en cuenta otras yegua de calidad sobrada como lo fue la guadalupe del secreto o como lo es la espectacular atrevida de las palmas a mi personalmente la maraquita no me gusta ni poquito pero no se le niega que lo hace bien.

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #15 : Marzo 17, 2008, 11:01:31 am »
LA PINCELADA DE LA FLORIDA EN SU BUENOS MOMENTOS ES PELIGROSA INCLUSO LE HA PEGADO A LA PECADORA VARIAS VECES.
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #16 : Marzo 17, 2008, 12:29:34 pm »
Carmiña II Del 8

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2008, 12:32:05 pm »
FRAGANCIA DEL 8

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado gardy parrilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2008, 02:12:58 pm »
Con el respeto de muchos de ustedes que entienden que la Pecadora es la mejor yegua del mundo difiero en una cosa.A pesar de que desde el punto de vista general aventaja a la Maraquita en fenotipo y posicion de cabeza,señores cuando la Maraquita se trepa sobre la tabla de resonancia a todos se nos olvidan los defectos de la misma .No hay comparacion en el mundo con la sonoridad y seriedad de esta yegua.Preguntenle a los distintos jueces de Colombia que la han jusgado.

Gringo911

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #19 : Marzo 17, 2008, 06:11:41 pm »
El amigo Gardy Parrilla tiene todo la razon , cuando dice que la Maraquita hace olvidar todo cuando pasa por la tabla; pero lo que pasa, es que nunca ha tenido una competencia donde otro ejemplar se le pueda arrimar en sonoridad,rapides y pulimento y la Pecadora es una yegua que reune esas cualidades, ademas de tener otros atributos, como mejor postura de cabeza, mejor desprendimiento de cola y sobre todo se ve mucho menos movida de anca y mejores aplomos tambien; toca verlas compitiendo por que creo que son las dos unicas que pueden disputar la cinta azul en estos dias, ojala y las veamos un dias de estos.

lmaria

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #20 : Marzo 17, 2008, 07:48:21 pm »
la  rima n su momento era rebuena, la chunga,

Desconectado Juan Pablo Castro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #21 : Marzo 17, 2008, 10:26:09 pm »
Me voy por la Maraquita tricampeona mundial eso es un fenomeno, y tambien debemos tener en cuenta que la pecadora tine una genetica mucho mas mejorada que la de la Maraquita que es Retorno.
Juan Pablo Castro Molina

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #22 : Marzo 18, 2008, 08:43:59 am »
No se nos olvide que alvaro atahualpa en la nacional de bogotá  cuando premiarón la yegua y la paSÓ por la tabla de resonancia , en un momento la parquió ,como lo hacen con la maraquita de la rosa y fué un momento espectacular  e inolvidable.

lA PECADORA TAMBIÉN SE DEJA PARQUIAR Y ES ESPECTACULAR Y PARA GANARLE A LA MARAQUITA HAY QUE PONERLA A HACER EL SHOW Y LA COMPETENCIA SERÁ DE INFARTO.

ATA JALISCO.

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #23 : Marzo 20, 2008, 03:55:31 pm »
SEÑORES CONSEDGUIR UN EJEMPLAR FINO BUENO EN LA PISATA Y BUENO EN REPRODUCCION ES DIFICIL Y DE LAS YEGUAS VIEJAS QUE HE TENIDOE L PLACER DE CONOSER A ELLA Y SUS HIJOS ES LA PINPINELA P* YEGUA VARIAS VECES CAMPEONA NACIONAL ,FC ,HIJOS BUENOS Y DIO UNAS YEGUAS QUE  SON LOS VIENTRES DE EL CRADEREO LA MONTNA COMO LA SOLUCION .

SEÑORES HAY LES ADJUNTO UN VIDEO DE PINPIUNELA  P* CON YA MAS DE 23 AÑOS
POS:EL QUE LA MONTA SOY YO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

BATECA 27

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #24 : Marzo 20, 2008, 10:20:18 pm »
como fue la  TIZANA DEL 8 LAS MAMA DE BRIBON Y  AROGANTE EN SUS AÑOS DE JOVEN  POR QUE CREO QUE YA TIENE SUS AÑITOS NO

Desconectado GZNaranjo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • GZNaranjo
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #25 : Marzo 21, 2008, 05:52:07 pm »
otra yegua fina que fue buena en su epoca; fue la cortesana hija de carmin en la polaca, la abuela materna de tormento de la virginia.

si alguien tiene un video de ella, le agradeceria que lo subiera al foro
Gonzalo Zambrano Naranjo
montador
311 343 17 11

Desconectado josej_anasco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #26 : Marzo 21, 2008, 07:05:58 pm »
Bueno yo pienso q  ambas pudieron haberse enfrentado en la Florida en esta pasada Mundial , Las razones q haya tinido la Pecadora para no viajar no las se, ose si la Maraquita no viajara a Colombia no creo q nos deviera hacer sentir mal a nadie, pero de algo si puedo estar seguro son 2 cosas :

1)La Maraquita es la real 3 veces campeona del Mundo

2)La Pecadora (Si) tiene las herramientas necesarias para derrotarla.

BATECA 27

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #27 : Marzo 21, 2008, 07:46:13 pm »
Bueno yo pienso q  ambas pudieron haberse enfrentado en la Florida en esta pasada Mundial , Las razones q haya tinido la Pecadora para no viajar no las se, ose si la Maraquita no viajara a Colombia no creo q nos deviera hacer sentir mal a nadie, pero de algo si puedo estar seguro son 2 cosas :

1)La Maraquita es la real 3 veces campeona del Mundo

2)La Pecadora (Si) tiene las herramientas necesarias para derrotarla.

eso si y le gana

y otra digan rival seria la fina esfinge

Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #28 : Marzo 23, 2008, 09:23:32 pm »
se murio la esfinge de lusitania, y creo que era una yegua que se podia meter en la pelea, y como son las ironias de la vida, se murio por la sensillez de un moco mal cuidado, que pena por parte de sus encargados.

Desconectado calamari

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #29 : Marzo 23, 2008, 11:46:13 pm »
me gustaba mucho la mecanógrafa la guadales y la maquina de san Fernando

Desconectado calamari

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #30 : Marzo 24, 2008, 12:03:04 am »
esa mecanógrafa si q era buena y la luciérnaga esa también verdad q eran compañeras donde el difunto chueco para mi esa es una de las mas pulidas y rápidas pero me parecía mas fina la atrevida de las palmas y mas sonora con mas franqueza en la pisada era mas clara

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #31 : Marzo 24, 2008, 07:12:10 am »
En Santo Domingo hay una yegua  llamada LA CALLEJERA  era extraordinaria ,casi de la rapidez de la Maraquita II ,y cuidaooooo ,pero no se dejo arregla bien y no la pudieron competir, se la enviaron a Alberto Sierra (E.U) y no pudo con ella ,era demasiado briosa y super rapida, una yegua alazana cerrada ,era de la raza cuchuana,Ilustre en una hija de Ilustre,
de los caballos de Milo Sarria.
Era impresionante verla en sus ratitos!!!!!!!Que pulimento, a mil revoluciones!!

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #32 : Marzo 24, 2008, 08:07:40 pm »
Señor GRINGO como va a decir que la maraquita nunca se ha enfrentado con alguna que mueva los fierros como los mueve ella!!!en la mundial con Doña pepa que rechimba de yegua!!!muchisimas personas se iban por Doña pepa extra.
Para mi la mejor yegua fina fue la luciernaga de san fernando creo que ha sido la unica que le ha ganado a la maraquita y si estuviera viva y se la dieran a un bueno mostrador como gabrielito o el que monta a tormento sin duda le pegaria a la pecadora, a maraquita y a todass.la luciernaga yegua linda y patudas, rapida y pareja, hija de una yegua extraordinaria la palomaa!!

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #33 : Marzo 24, 2008, 09:08:15 pm »
No me acordaba de esa yegua "LA MECANOGRAFA" tienen toda la razón para ponérsela al lado a la pecadora, si me apuro si le ganaba. lastima las buenas son las que se mueren.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

luisre

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #34 : Marzo 24, 2008, 09:42:05 pm »
en la mundial de Medellin para mi la mecanografa le ganba a la pecadora, a la guadalupe y a todas, lastima que la echaron pa fuera porque a lindo espectaculo que hubiera sido si hubiera salido fina comparandola con la pecadora y en el campeonato con la guadalupe.

Gringo911

  • Visitante
Re: la mejor yegua fina de la historia????
« Respuesta #35 : Marzo 24, 2008, 09:50:57 pm »
Señor Flandes; tiene razón, la Luciérnaga  es una de las pocas que le ha ganado a la maraquita en competencia; en el spectrum hace como 4 0 5 a~nos mas o menos; la primera vez que la maraqueta quedo 2da, (que yo me acuerde por lo menos), fue cuando perdió el campeonato en una feria en Ocala, con el caballo fabuloso qc.

     Ahora, respecto a la yegua Do~na petra (no Dona Pepa), si es una yegua muy rápida y buena, pero da demasiadas ventajas, como lo hizo en la mundial, donde el montador tubo que pararla calmarla y proseguir; el éxito de la maraqueta ha sido su sostenimiento tanto en la pista sonora como en la pista blanda,el no cometer errores mayores ha sido una característica repetitiva en esta yegua.