Autor Tema: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday  (Leído 2738 veces)

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« : Marzo 17, 2008, 02:01:29 pm »
tenemos dos yeguas trotonas excelentes..a mi personalmente me gusta demaciado la caprichosa por su galope es muy reunido es un galope parejo y muy pulido y con la naturalidad en que lo desprende, la maginifica tambien tiene su gran cualidad que es ese trote que ninguna lo supera y esas patas que tiene.... pero personalmente en conjunto de todo me gusta mas la caprichosa .... esto es de gustos... a los foristas cual de estas dos yeguas les gusta mas ??? ???
« Última Modificación: Marzo 17, 2008, 02:08:01 pm por julivargas »
juli vargas!!

Desconectado lince

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #1 : Marzo 17, 2008, 02:13:14 pm »
Juli buenas tardes,son 2 yeguas de verdadera calidad,una yegua muy trotona como lo es la magnifica como tu lo dijiste como ella ninguna,pero una yegua con un galope extra suave como la caprichosa;para mi la diferencia es que la caprichosa hace los 2  aires cumpliendo super con suavidad,mientras la magnifica a mi parecer tiene un galope brusco siendo una extraordinaria yegua.estoy contigo la CAPRICHOSA.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #2 : Marzo 17, 2008, 02:37:16 pm »
La Caprichosa es perfecta!!!

Otra que me gusta mucho es la Navidad, se ve que es amañadora para montar.
« Última Modificación: Marzo 17, 2008, 02:45:57 pm por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #3 : Marzo 17, 2008, 02:44:03 pm »
PARA MI LA MEJOR TROTONA GALOPERA CRIOLLA CADENCIOSA DEL MUNDO ES LA MAGNIFICA, COMO ELLA NO HAY DOS. TROTANDO Y GALOPANDO ES LA MAS ESPECTACULAR. Y ESE TROTE ES EL QUE DEBEMOS RESCATAR.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #4 : Marzo 17, 2008, 02:48:19 pm »
es el trote que debemos rescatar estoy totalmente de acuerdo y sin ninguna discusion PERO en el galope JAMAS la magnifica es mejor que la caprichosa... bueno son gustos como dije anteriormente.. las dos son excelentes sin discusiones!!!
« Última Modificación: Marzo 17, 2008, 02:52:10 pm por julivargas »
juli vargas!!

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #5 : Marzo 17, 2008, 02:50:49 pm »

Aunque coincido con la apreciacion de varios amigos que la caprichosa tiene una galope mucho mas reunido, creo que como trotona galopera es MEJOR LA MAGNIFICA.  Esa yegua tiene competencias perfectas y tiene unos movimientos en el trote que pocos.


Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #6 : Marzo 17, 2008, 03:05:01 pm »
EN MI OPINION SIN LUGAR A DUDAS ES LA MAGNIFICA QUE EXCELENCIA DE TROTE ,AUNQUE LA CAPRICHOSA NO SE QUEDA ATRAS
YA QUE EN EL GALOPE BFFFF QUE YEGUAAA...

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #7 : Marzo 17, 2008, 03:08:59 pm »
andresito jejeje heredero tenia razon ya te estabas demorando en defender a la magnifica....  (las dos se encontraron en cali, se mostraron que son las mejores la otra gano por dar menos ventajas que la otra) que excelente competencia esa!!!
juli vargas!!

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #8 : Marzo 17, 2008, 03:11:36 pm »
el mejor trote de colombia lo tiene la magnifica la conosco desde la copa de hace dos y een esa ocacion paralizo el coliceo todo el mundo moria viendo la ejecucion del trote viejo . me pareceque el trote de la caprichosa si es mas suave pero la magnifica no lo hace mal solamente es mas brusco en conclusion me quedo con la MAGNIFICA toda una vida.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #9 : Marzo 17, 2008, 03:17:20 pm »

Si juli...  ese temita ya lo tenemos casado con heredero desde hace dias..jajja

Las dos muy buenas y siquiera hay 2 para darnos gusto!!

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2008, 08:58:18 pm »
La Caprichosa de Gualanday en conjunto me gusta mas.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2008, 08:58:02 am »
L A MAGNIFICA DE LAS GUACAS es una yegua prototipo del trote que queremos rescatar y su gran fenotipo la avalan como una yegua extraordinaria.

L a diferencia grande entre las dos está en la cadencia y en los posteriores tanto en el trote como en el galope,ya que su elevación y la forma como mete los posteriores para impulsarse en el galope es el ideal.

la caprichosa es una extraordinaria yegua ,con un gran arreglo,pero sus posteriores no son de la calidad de los de la magnífica.

No podemos olvidar a la nueva campeona nacional ,la adoración que yegua para tener calidad y dará la gran pelea en las pistas de colombia.


ata jalisco.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2008, 10:14:47 am »
Juli, vuelvo y te lo digo, la Magnifica me gusta mas, la caprichosa excelente, pero la magnifica siempre ha mostrado excelente calidad, me gusta mas su trote y su galope es excelente.

Desconectado suaner

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #13 : Marzo 18, 2008, 11:23:53 am »
estas dos yeguas son muy buenas, pero no se olviden de la CAMPEONA NACIONAL ( LA HIJA DE DUELO ) QUE ES TAMBIEN MUY BUENA, Y con la presentacion que hizo en bogota dificilmente pierde..............

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #14 : Marzo 18, 2008, 11:37:15 am »
La Magnifica esel prototipo de yegua que estamos  buscando, para mi es la mejor yegua del momento, auqneu hay que medirla con la adoración que es extra. La Caprichosa para montar debe ser extra, pero para la pista da muchas ventajas, es muy pulida y despatadita, lo que tiene a su favor es el fenotipo y el galope, pero ya mas de una le ha pegado.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #15 : Marzo 18, 2008, 01:52:52 pm »
la magnifica y que esta suspendida por salir dopada en mas de dos oportunidades eso me dijeron esta mañana en una reunion en pasopista

Desconectado caballosanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #16 : Marzo 18, 2008, 03:20:09 pm »
esas yeguas son buenas pero no para decir que son las mejores.... hay mejores yeguas podemos ver la machete, la brasilera o la hija de duelo que gano en la nacional que tambn es buena... la magnifica ha salido dopada varias veces a pista pa que un animal asi??? la caprichosa no se le quita que es buena por que es una mamasota de yegua pero no es de las que me pone los pelos de punta.... como dijo la forista julivargas eso es de gustos y no los comparto... me voy con otras yeguas mucho mejores

Desconectado opalacio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #17 : Marzo 18, 2008, 06:27:01 pm »
lo bueno, y tambien lo malo, de esto de los caballos de paso, es que hay mucha subjetividad.
y para mi, LA CAPRICHOSA Y LA MACHETE, son mas yeguas, que LA MAGNIFICA

Desconectado equilauris

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #18 : Marzo 18, 2008, 09:54:05 pm »
a mi parecer me quedo con la magnifica!!! una yegua cumplidora tanto en el trote como en el galope.... no es de mas decirlo que la yegua es de una extraordinaria energia y su trote es cadencioso, sonoro y bueno!!! por no decir que es perfecto!!! es verdad que tiene un galope mas brusco o como quieran llamarlo pero es cumplidor en nigun momento pierde el ritmo ni nada por el *****....

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #19 : Marzo 18, 2008, 09:59:07 pm »
A mí me gusta más La Magnífica, las patas de ésta y una elevación de manos que son prototipo del trote criollo, su galope irá mejorando acuérdense que todavía es una potranca. La Caprichosa es una muy buena yegua, que hace aveces unas pruebas impecables y que pasa del trote al galope con una suavidad impresionante.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #20 : Marzo 18, 2008, 10:24:44 pm »
estoy de acuerdo con todos ustedes.... yo digo que las dos tienen sus pro... magnifica tiene trote de dioses tiene un fenotipo muy lindo y tiene mucha presencia, es una yegua grande etc etc...caprichosa tiene un galope perfecto es una yegua muy criolla, suave, con un fenotipo hermosisimo, esas ancas redondeadas, su color y es una yegua muy femenina... en fin.... de acuerdo con todos pa esos son los gustos
juli vargas!!

Desconectado caballosanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #21 : Marzo 19, 2008, 02:56:36 pm »
entre las dos.... la caprichosa en conjunto es mejor

CARAMANTA

  • Visitante
Re: magnifica de las guacas vs caprichosa de gualanday
« Respuesta #22 : Marzo 19, 2008, 03:47:07 pm »
LA MAGNIFICA UFF QUE TACO DE YEGUA ESA EEESSSS. LA CAPRICHOSA UY EXTRAORDINARIA MAS GALOPERA NO LA HAY PERO LA MAGNIFICA CON ESE TROTE SE LA LLEVA AUNQUE TENGA UN GALOPE MAS RECIO PERO TAMBIEN GALOPA BONITO.