Autor Tema: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 4379 veces)

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« : Noviembre 08, 2009, 10:50:52 pm »
Amigos en el otro foro hay una encuesta de quien sera la proxima campeona y campeona reservada en la proxima mundial en la trocha tienen una lista de algunas de las yeguas importantes del momento pero se deja ver que la opinion de la mayoria de foristas solo tienen en cuenta a estas 2 grandes yeguas carrilera de la cascadita y anaconda tengo mis dudas pues hay muchas otras yeguas que se han esforzado mucho para llegar a ser importantes tambien...

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2009, 11:58:04 pm »
Es verdad, pero es q la Carrilera todo el mundo la tiene hay por q es la leyenda de la trocha y la Anaconda por su ultima presentación en la Feria de las Flores, nos discreto a todos,  las dos con una trocha muy distinta pero las mejores en cada uno de sus *****s.
Obviamente no se pueden dejar por fuera yeguas como la Mensajera, Brisa, Porcelana, Sensación del Chamaco,  Juana de Sierra Morena, Paulina de Salsipudes, y muchas otras yeguas q han hecho grandes presentaciones en todas las plazas del país.

OJO con unos de esos tapaditos q jamás se han visto q le pueden dañar el caminado a mas de una.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2009, 12:38:42 am »
y nadie habla de la maravilla..
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2009, 01:14:43 am »
es una opinion muy personal la verdad creo que hay competencias y ejemplares que muchas veces asi sean campeones pasan desapercividos por el contrario estas 2 yeguas muchas veces han sido quienes alteran los nervios a cualquier espectador y ponen a temblar las tribunas para mi eso las hace diferente no desacreditando la calidad de las otras yeguas.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : Noviembre 09, 2009, 08:29:08 am »
Buenos días a todos

Me perdí porque, como les dije, tenía problemas con la enfermedad de mi cuñado que me impidieron ir esa noche donde el Mono Molina; me la quedan debiendo, la otra vez (cuando fuimos a Santa Cecilia) estuvimos por allá un rato.

Pues les cuento que el cuñado, Monseñor Abraham Escudero-Obispo de Palmira, hermano de mi señora, se murió esa noche y nos fuimos en el primer a avión del viernes, a Palmira

Estuvimos vie-sáb-dom allá, el entierro estuvo tremendo, hubo unas 30 misas de viernes a Domingo (me apliqué muchas de ellas),.....como el entierro de Michal Jackson, 3 días

Tuve mucho tiempo de rezar por nosotros los caballistas a ver si mi Dios nos ayuda a pagar estos gastos tan altos y nos salen unas potrancas buenas.......esperemos a ver si mi cuñado (por Obispo) nos ayuda con esta tarea, el hombre se reía mucho con mi enfermedad equina

.......pero no creo que sea fácil que Dios nos ayude ....ésto no lo arreglan las oraciones (ni el confesionario de suscaballos) porque  nosotros somos más románticos que racionales y manejando estos ejemplares a punta de cariño los resultados serán buenos para el disfrute (con este Foro, las visitas, los amigos que hemos conseguido, montar a caballo, ver una potranca con la mama en un potrero...) pero los logros serán malos en lo económico

Sin internet, me hizo una falta la berraca el Foro y, peor, yo sabiendo que estaban estos videos y comentarios tan bacanos

Más tarde les cuento mis comentarios de la visita

Saludos

gabov

  • Visitante
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 : Noviembre 09, 2009, 01:14:38 pm »
Claro que hay muchas y muy buenas, cualquiera puede llegar a hacer daño. pero a la Anaconda de Feria de Flores, si mantiene o sube ese nivel, no sera para nada fácil ganarle.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 : Noviembre 09, 2009, 01:51:19 pm »
La CARRILERA es la gran favorita para ganar la mundial y sin desconocer la calidad de otras yeguas importantes y extras como la MARABILLA,ANACONDA,MENSAJERA Y PORCELANA.

att jalisco.

Desconectado sltv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2009, 02:37:08 pm »
si la anaconda sale como salio en la feria de las flores no le ganan ni por el carajo

Desconectado WILMER M

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2009, 02:53:09 pm »
La anaconda viene de escuchar bullita en ferias y de colgarse cintas tricolores y la carrilera a estado mas juiciosa en la pesebrera pero de pronto la MENSAJERA se les mete al baile y les toca quedarse pa la proxima mundial ?????????    ]

Desconectado ANDRES MONTES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2009, 03:23:04 pm »
Para mi la favorita es y sera siempre la Carrilera, una yegua de excelente fenotipo, briosa, pulida, rapida, calibrada, noble. Las demas yeguas son extraordinarias pero cuando vean salir al montruo con maravilla encima a todos les va a empezar a correr por la cabeza que estan compitiendo contra el mejor binomio de la historia y les aseguro que eso pesa y van a tener que apretar, porque estan como en sus mejores tiempos y ese dia se dira quien es quien. Ademas no se les olvide que la Carrilera es la yegua de los amores de Maravilla. Sea como sea para mi la Carrilera es y seguira siendo la mejor yegua criolla de todos los tiempos no solo por lo que demostro en las pistas, si no tambien lo que ha dado en la reproduccion

Desconectado FEDELAE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2009, 07:05:09 pm »
De mis favoritas es la carrilera... pero si nos acordamos de la hermosa presentacion q hizo la anaconda en las flores, la verdad no se que decidir.... tambien hay q acordarse de yeguas como la porcelana y la luna....tendremos q esperar para verlas moliendo en esa mundial.....
MONTERIA, CORDODA, COLOMBIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2009, 07:36:41 pm »
 :) :) Hombre Jaime siento mucho lo de Monseñor, lo conocieron mi Madre y mi hermana mayor, te pregunto el obispo alguna vez se horqueteò en un caballo, porque si fue asì hay que darle crèditos y que nos acompañe a todos los forista desde el màs allà. Con relaciòn al tema, es bastante complicado definirse por alguna de las dos, vì a la Carrilera coronarse campeona mundial en Medellìn 2003 y a todos nos dejò impresionados por la cantidad de virtudes que tiene como trochadora, a la Anaconda la vì hace 2 1/2 meses en la feria de las flores y la explicaciòn del juez me dejò mas que satisfecho, potencia, sonoridad, que a la hora final primaron sobre las otras yeguas. No sè,  las dos son las que màs me gustan para ser campeonas en Pereira, eso sì en caso de ir las dos, que mi Dios llene de sabiduria a los jueces y escojan la mejor. :) :)

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2009, 08:11:27 pm »

La carrilera es muy buena y me gusta mucho, pero es que la Anaconda con esa trocha franca UFF esta volando y hojala salga como en las flores, que yegua pa trochar de verdad, pero la verdad nada esta escrito el campeonato es para cualquiera de las dos e incluso tres ¡ojo! con la mensajera.
Yo me quedo con la Anaconda!!!

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 : Noviembre 09, 2009, 08:45:48 pm »
La Anaconda se presento impresionante en las Flores , y se que esta yegua esta en su tope y le costo ganarle a la Mensajera que es y sera mas rápida que la Anaconda y la Carrilera , La mensajera es una potra y va para arriba ya han pasado varios meses de la feria de las flores y no dudo que debe estar mejor . Para mi las yeguas quedaran de la siguiente manera , La Mensajera GC , Anaconda RG y la Carrilera  por fuera ya que la yegua no tiene el ritmo de Competencias y menos para una mundial . La Carrilera deberían haberla competido por lo menos unas 5 o 6 veces antes de tirarla a la mundial con estas leonas . Un dato importante es el que comento Maravilla en las flores cuando le preguntaron si ganaban las dos yeguas cual montaría para el campeonato y sin dudar dijo la Mensajera esto lo dice todo . Para el campeonato la carrilera da la ventaja del montador .Esta es mi opinión .

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2009, 09:15:33 pm »
si la anaconda sale como salio en la feria de las flores no le ganan ni por el carajo
  ES CORRECTO AMIGO SI SALE ASI NO HAY NADIE QUIEN LA TOQUE ... SIEMPRE ME A FASCINADO LOS MOVIMIENTOS Y LA FRANQUEZA EN LA TROCHA ... YA VEREMOS PRONTO SERA LA MUNDIAL ... NOS VAN A PONER LOS PELOS DE PUNTA  ;D ;D ;D
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 : Noviembre 09, 2009, 09:29:25 pm »
pues hermano , los oigo muy animados con la carrilera y la anaconda pero es que la yegua puede ser tranquilamente la maravilla de las mercedes

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 : Noviembre 09, 2009, 11:45:12 pm »
choco_ed la Maravilla de las Mercedes puede ser la yegua, es una de las candidatas... pero no tranquilamente. La mundial va a estar de lujo y no creo que ninguna gane tranquila.
A mi me gusta para campeona la Carrilera... La Anaconda es extra, me gustan sus movimientos pero no tiene la velocidad de la Carrilera y la compararon mucho con la Mensajera y la Mensajera era mas rapida, perdio por no ser compensada y porque se galopaba en el ocho... la Carrilera es compensada, con la rapidez de la Mensajera, y no se barre ni se galopa en el ocho; es por eso que creo que la Carrilera ganara.
La pelea buena va a ser entre la Anaconda y la Maravilla por ver quien acompaña a la Carrilera en el campeonato y creo que entre estas dos esta la reservada.
Todo esto si la Carrilera compite montada por Luis Fernando Marin "Maravilla".
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 : Noviembre 10, 2009, 10:51:04 am »
yurumalito tenes razon en tu comentario , a mi tambien me gusta la carrilera pero es que vos sabes como estan juzgando ahora y no se si la trocha de la carrilera (manibajita)sea lo que los jueces buscan, por eso me inclino con la maravilla y la anaconda y entre estas dos pues pienso que la maravilla es mas seria y se equivoca menos ,, todo esto sin desmeritar la velocidad de la anaconda y la ejecucion de la carrilera ,,

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 : Noviembre 10, 2009, 11:13:51 am »
Los años van pasando y las ideas de juzgamientos han evolucionado y tal vez los foristas se inclinan a la yegua que no tenga tantos campeonatos sino como y a quien le aya ganado.
Si hacemos memoria hay muchos ejemplares en todas las modalidades que hoy son fuera de concurso y no precisamente por ser los mejores lo han optenido por buscar las ferias faciles y en otras epocas y hoy dia hay muchos  ejemplares que solo les falta un solo campeonato para ser fuera de concurso y por mas que lo buscan creo que no han podido ahi esta el ejemplo de la calidad que hay en el presente y aparte la evolucion del pensamiento de los jueces....

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 : Noviembre 10, 2009, 01:43:58 pm »
LA CARRILERA está volando y no necesita ferias para ponerse en forma y con su gran historial y experiencia en las pistas es la gran favorita para la mundial.


att jalisco.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 : Noviembre 10, 2009, 10:35:01 pm »
Pues el campeonato y reservado aparentemente no sale de la Carrilera,la Maravilla y la Anaconda y estas no se llevan mas de dos años asi que la diferencia de edad no es mucha. La Carrilera tiene aproximadamente 11 o 12 años maximo y la Maravilla y Anaconda de 9 o 10 años y las mantienen como unas reinas asi que no creo que la edad sea un factor que influya en la competencia de estas 3 yeguas con las potrancas nuevas.
Preambulo, Cacique Calarca, la Silueta de RA y Mi Delirio ganaron en la Mundial de Medellin con la misma o mas edad que estas tres yeguas.
Aventurero es el caballo a vencer en trote y debe tener la edad de estas yeguas, si compite la Silueta de RA sera candidata al titulo y es mas vieja que estas yeguas, La Maraquita es mas vieja que estas yeguas y es candidata al titulo. Tormento es de la edad de estas yeguas y es el principal candidato al titulo.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

FISCAL

  • Visitante
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 : Noviembre 11, 2009, 09:22:09 am »
si no pasa nada raro: por su pisada, sostenimiento, ritmo, sonoridad compensacion ant y post velocidad y fenotipo no me quedan dudas que la campeona mundial es la anaconda, admas que ejecuta la trocha verdadera con marcacion nada de parquiaditas solo es naturalmente la mas perfecta.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 : Noviembre 11, 2009, 04:02:14 pm »
A LA CARRILERA NO LA VA A MONTAR MARAVILLA, LA VA A MONTAR ALEJANDRO OCHOA "TORNILLO" OJALA SE ACOMODE A ELLA Y SALGA EN SU MEJOR FORMA AL IGUAL QUE LA ANACONDA Y LAS DEMAS YEGUAS LLAMADAS A PELEAR EL TITULO DEL MUNDO POR QUE ESTA COMPETENCIAS Y ESTE CAMPEONATO NOS VA A DEJAR MUCHAS ENSEÑANZAS Y NOS TRAZARA UN HORIZONTE EN LA SELECCION DE LOS NUEVOS EXPONENTES DE ESTE HANDAR POR QUE ESTAS DOS YEGUAS SON TAN BUENAS COMO DIFERENTES ADEMAS LOS CHALANES QUE LAS MONTAN NOS BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE QUE SEAN COMPARADAS EN LA MAXIMA EXPRECION DE ORDEN Y ADIESTRAMIENTO LO QUE HACE AUN MAS DIFICIL LA LABOR DE LOS JUECES QUE ESTOY SEGURO ESTARAN A LA ALTURA DE ESTE EVENTO HISTORICO PARA TODOS NOSOTROS.

LA CARRILERA EL EJEMPLAR MAS LAUREADO DE TODA LA HISTORIA Y LA ANACONDA LA YEGUA QUE HA SABIDO MEZCLAR LO MEJOR DE LA TROCHA CLASICA COMO LA PISADA, POTENCIA, TREN POSTERIOR, ELEVACION, COMPENZACION, SONORIDAD Y LO MEJOR DE LA MODERNA COMO ES ESA CAPACIDAD DE REUNION NATURAL CONSEVANDO SUS PATAS, CENTRO Y QUIETUD DE ANCA.

HE AQUI SEÑORES DOS HEMBRAS CAPACES DE FIJAR EL RUMBO DE LA SELECCION DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA.

ATTE:
ANDRES ORTIZ
ME DECLARO ANACONDISTA.
« Última Modificación: Noviembre 11, 2009, 04:45:01 pm por guarataro »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 : Noviembre 12, 2009, 11:13:21 am »
LA CARRILERA ES LA MEJOR YEGUA TROCHADORA DE LA HISTORIA Y POR SU CALIDAD Y SU CLASE ES LA GRAN FAVORITA DE LA MUNDIAL.

att jalisco.

Desconectado acosta_edgar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 : Noviembre 12, 2009, 11:44:26 am »
SEÑORES, YO LES DIGO QUE SI SALE LA CARRILERA SERA LA CAMPEONA RS LA ANACONDA PRIMERA F LA MARAVILLA 2 LA BRISA QUIEN QUIERE APOSTAR UNA PLATICA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 : Noviembre 12, 2009, 12:16:04 pm »
Personalmente, a mi gusto si me ponen a escoger cualquier yegua trochadora yo cojo la Anaconda a ojos cerrados......

Pero siendo realistas la campeona es la Carrilera y los demás que se lo peleen las demás...... Pero yo me voy para el reservado con la Anaconda...

___________________

Chino,

La Maravilla es una yegua EXTRA!!! Pero a mi modo de ver, por el momento que está la Anaconda (feria de las florea) lleva la ventaja...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 : Noviembre 12, 2009, 02:10:38 pm »
Anaconda para mi tiene la trocha que mas me gusta, si sale como la feria anterior de la Feria de las Flores, va a dar mucha guerra. Ahora lo que tenemos que tener en consideracion, es que va a ver jueces de otros paises tambien juzgando a todas. Unos pueden irse por las mas pulidas y rapidas (paso mas cercano al paso fino), otros pueden irse a por el lado contrario, con los ultimos, la Anaconda en mi opinion, tendra mas oportunidad de quedarse Campeona.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: DEN SU OPINION CARRILERISTAS Y ANACONDISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 : Noviembre 14, 2009, 07:49:45 am »
La Maravilla es la yegua intermedia en sus pasos entre la Carrilera y la Anaconda , por lo que creo que es candidata al campeonato .