Autor Tema: Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.  (Leído 3349 veces)

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Viendo q tantos problemas resultan con los servicios de los reproductores y q el mercado de la reventa complica tanto las cosas y siendo yo el propietario de un reproductor de servicio quiero acudir a ustedes para q me qyuden y entre todos redactemos un contrato o algo asi. Una especie de documento donde queden por escritos lod deberes y derechos tanto del propietario del caballo como del comprador del salto.
Yo voy a compromrterme a hacerle llegar el contrato firmado por mi y si quieren ante notaria para darle tranparencia y claridad al asunto.
las garantias son q el costo incluye un envio, q tiene garantia de cria viva al nacer. Lo q pido es sugerencias de como se maneja el asunto de las tranferencias, garantias etc......
Le agradezco a todos por las sugerencias q puedan dar. Vamos a darle mas transparencia y claridad y mas seriedad al asunto de los saltos para tranquilidad tanto de los compradores como de los vendedores.
Att: JUAN ANDRES ROJAS.
Propietario de CONSTANTE DE LA LUISA.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #1 : Julio 25, 2011, 09:02:43 am »
Juan Andres en Santa Gertrudiz tenían un contrato muy completo para los saltos de Dulce Sueño, voy a buscar en el archivo a ver si todavía lo tengo y se lo envío escaneado.

Saludos.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #2 : Julio 25, 2011, 09:04:51 am »
El criadero la Luisa tiene un contrato para los servicios de sus reproductores, se podría usar esa opción agregándole el tema de garantías, cambio de propietario, etc etc.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #3 : Julio 25, 2011, 09:09:09 am »
Todo eso sirve mucho.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #4 : Julio 25, 2011, 09:23:21 am »
El formato de la luisa me parece perfecto. Para las transferencias se hace un otro si con autorizacion del criadero teniendo una numeracion consecutiva para que el criadero lleve registro de los contratos
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #5 : Julio 25, 2011, 09:28:02 am »
Tambien se debe tener en cuenta la responsabilidad del propietario del semental cuando este muera o sea vendido o que la calidad del semen no sea la optima para garantizar una fertilización.
« Última Modificación: Julio 25, 2011, 09:32:13 am por vetcars »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #6 : Julio 25, 2011, 09:32:31 am »
El formato de la luisa me parece perfecto. Para las transferencias se hace un otro si con autorizacion del criadero teniendo una numeracion consecutiva para que el criadero lleve registro de los contratos









Alguien me puede facilitar una copia del contrato de la Luisa ???

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #7 : Julio 25, 2011, 09:35:12 am »
Factura señores, factura.
En la factura le puede meter todas las condiciones y obligaciones de uno y otro lado.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #8 : Julio 25, 2011, 10:20:30 am »
subrayo lo del cambio de dueño y también se podría incluir el  cambio de tarifas.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #9 : Julio 25, 2011, 10:39:37 am »
Interesante y q bueno seria aplicar algo asi pero pregunto, como se hace en los casos donde la distancia es un inconveniente ?? De que sirve este contrato si para q me lo manden debo consignar primero, el dueño del caballo confirmar dicho pago y ahí si enviar el documento debidamente notariado si al fin y al cabo si es inserio despues q se consigne ya el daÑo esta hecho y comienza el primer baile q seria "ya le enviamos el documento" "no sabemos q pasa, ya debe ir llegando""es que el dueño del caballo espera q haya varios para q sea una sola diligencia y el suyo esta en espera" y al final no mandan nada y responden si les da la gana y en el caso contrario el dueño del caballo no puede enviar el documento sin q se le cancele primero por q estaria reconociendo un derecho sin haber recibido su dinero.

Creo q es buena la idea pero falta mucho para pulirla y emplearla.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #10 : Julio 25, 2011, 11:00:00 am »
Yo estoy con Juan, pues también tengo un reproductor y aun cuando no es el de moda, siempre le ponen. Muy bueno también entregarle a los compradores su contratico donde sepan que derechos tienen. Se disminuyen las dudas y futuras discusiones.

A todo mundo le hemos cumplido y le vamos a cumplir.

Los gallos generalmente se presentan es cuando los caballos se venden o cuando empieza el comercio secundario de saltos, pero eso es confirmable. También cuando muere el caballo., pero eso es una fuerza mayor.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #11 : Julio 25, 2011, 11:45:56 am »
Cordial saludo.

alguien me podria enviar este contrato (formato de la Luisa) a rpizarro83@gmail.com

mil gracias.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #12 : Julio 25, 2011, 11:53:30 am »
Interesante y q bueno seria aplicar algo asi pero pregunto, como se hace en los casos donde la distancia es un inconveniente ?? De que sirve este contrato si para q me lo manden debo consignar primero, el dueño del caballo confirmar dicho pago y ahí si enviar el documento debidamente notariado si al fin y al cabo si es inserio despues q se consigne ya el daÑo esta hecho y comienza el primer baile q seria "ya le enviamos el documento" "no sabemos q pasa, ya debe ir llegando""es que el dueño del caballo espera q haya varios para q sea una sola diligencia y el suyo esta en espera" y al final no mandan nada y responden si les da la gana y en el caso contrario el dueño del caballo no puede enviar el documento sin q se le cancele primero por q estaria reconociendo un derecho sin haber recibido su dinero.

Creo q es buena la idea pero falta mucho para pulirla y emplearla.











Precisamente para eso es q se abrio el topic. Para q todos los q saben del tema me ayuden.
Lo del envio del documento se soluciona muy facil. El comprador consigna y retiene un porcentaje q sera cancelado cuando sele envie el documento. Si el comprador no cancela lo q retubo al enviarle el documento ps entonces el vendedor ñe retiene el reporte de monta o algo asi.
Apuesto q con plata de por medio el documento sele envia porq sele envia.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #13 : Julio 25, 2011, 12:16:28 pm »
Este s un tema muy importante y esperamos se aporten ideas para sacar conclusiones, ya que todos nos hemos vistos envueltos en alguna problematica por asunto de la venta de semen de reproductores.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rreina

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #14 : Julio 25, 2011, 12:26:12 pm »
SE PODRIA MANEJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

50% DEL VALOR DEL SALTO    VS    ENVIO DEL DOCUMENTO
50% LUEGO DE QUE EL DOCUMENTO ESTE DEBIDAMENTE FIRMADO POR LAS PARTES Y EN LAS MANOS CORRESPONDIENTES


DE NO CUMPLIRSE ALGUNA DE ESTAS DOS:
1. EL COMPRADOR PUEDE RETERNER EL 50 ADC.
2. EL CRIADERO NO REALIZAR EL ENVIO Y/O RETERNER EL REPORTE DE MONTA (CREO LA MAS ADECUADO ES NO HACER EL ENVIO CON ESO NO QUEDAN SALDOS PENDIENTES SIN SABER HASTA CUANDO).
RODRIGO REINA MARTÍNEZ
rreina04@hotmail.com
3178875480

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #15 : Julio 25, 2011, 12:58:19 pm »
Me parece ideal que los dueños  de los reproductores sean los que tomen este tipo de iniciativas, ojalá que todos se encaminaran por realizar dichos contratos y que sea exigible, el problema es que si la federación toma medidas seguro que impondrán gravámenes a dicho  acto.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #16 : Julio 25, 2011, 01:41:11 pm »
Juan andres,

Hoy no voy ala oficina pero te paso unos documentos que me llegaron de La Luisa una vez que iba a comprar un salto de Hermano Sol.

Creo que donde mas incovenientes hay es en el tiempo que se da.  yo no seria tan abierto y trataria de vender a menor ´plazo(6 meses) y si se pasa se deberia renovar bajo una adicion al contrato.

Si el caballo se vende que pasa???   ya vimos que el dueño lo puede vender pasar lista y si quiere responde y si no paila.(el propietario que vende el reproductor) debe ser el responsable x esos saltos vendidos y debe consegir que le despachen o en su defecto la devolucion del dinero
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #17 : Julio 25, 2011, 01:46:32 pm »
El criadero Marco Aurelio donde pasta Ricario tambien tienen un contrato.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #18 : Julio 25, 2011, 02:00:45 pm »

Creo que donde mas incovenientes hay es en el tiempo que se da.  yo no seria tan abierto y trataria de vender a menor ´plazo(6 meses) y si se pasa se deberia renovar bajo una adicion al contrato.

y en el caso que no se utilice el servicio y no se este deacuerdo con dicha adición; o en que se pida envios y no se realicen estos por parte de los que manejen el caballo, se devolveria la plata?
« Última Modificación: Julio 25, 2011, 02:03:04 pm por vetcars »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #19 : Julio 25, 2011, 04:10:25 pm »

Creo que donde mas incovenientes hay es en el tiempo que se da.  yo no seria tan abierto y trataria de vender a menor ´plazo(6 meses) y si se pasa se deberia renovar bajo una adicion al contrato.

y en el caso que no se utilice el servicio y no se este deacuerdo con dicha adición; o en que se pida envios y no se realicen estos por parte de los que manejen el caballo, se devolveria la plata?



Por eso debe existir un vencimiento para renovar.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #20 : Julio 25, 2011, 05:51:31 pm »
hay gente que compra saltos y nos los utilisa. ni siquiera piden 1 envio y duran años, y luego apararecen reclanado la plata esto debe tener caducidad

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #21 : Julio 25, 2011, 06:42:08 pm »
No soy abogado pero en algunos casos he podido firmar un Acuerdo privado que en resumidas cuentas se rige por voluntades:
Primero: Que XXXXX pago 1 (uno) servicio del Caballo YYYYY propiedad del ZZZZZ, por un monto de $$$$$ (m/c), el cual incluye Z envío nacional y garantía de cría viva al nacer.
Segundo: Que el Criadero ZZZZZ, enterara al MV encargado y por intermedio de este  se compromete a hacer el envío o envíos en las fechas que XXXXX o MV que este designe, así lo requieran, siempre y cuando se acoja a las fechas en las que YYYYY se colecte (LMV)
Tercero: Que este acuerdo es válido a partir de la fecha del deposito por parte XXXXXX, que el uso del servicio no prescribe en el tiempo y se procederá  a la devolución del dinero ante las siguientes consideraciones, pudiendo deducirse los valores que el señor XXXXX adeude al criadero:
 1.Muerte del ejemplar,
 2.Cambio de propietario,
 3.Exportación o situación que limite el envío del servicio de YYYYYY

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #22 : Julio 25, 2011, 06:44:40 pm »
Cuarto: Es parte de este acuerdo que el criadero ZZZZZ, envíe al señor XXXXX 1 (uno)  reporte de monta firmado y asentado ante asociación equina una vez que se advierta la preñez de la yegua.
Quinto: Que la propiedad del servicio de YYYYY puede ser negociada con un tercero y este acuerdo es transferible con ella, siempre que se envíe notificación clara del nuevo propietario.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #23 : Julio 25, 2011, 06:49:19 pm »
ESTO ES TRABAJO PARA FEDEQUINAS Y ES URGENTE IGUAL QUE LA REGLAMENTACION DE LOS CLONES Y LOS EMBRIONES, FEDEQUINAS NO PROTEGE AL CRIADOR, PROTEGE MAS AL REPRODUCTOR

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #24 : Julio 26, 2011, 12:07:23 am »
Yo creo q cuando el caballo muera no hay q responder. Esas son cosas q sele salen de las manos a uno, son cosas q pasan. Entonces si a uno sele muere el caballo el q selo vendio a uno le responde ?? Ya de muerte si no es culpa de nadie. Si el caballo se vende creo q se avisara y se dara un plazo prudete. 6 meses y si no lo usan o traspasan ps hubo mucho tiempo para hacer uso.
Las garantias se dan solo a saltos vendidos. Me han tocado casos de gente q seles han regalado saltos y al vender el caballo llaman y exigen la garantia.
Creo q al vender se debe dar la opcion de q sele deuelve la plata o sele dan 6 meses para usarlo.
Creo q al traspasar el derecho del servicio se debe exigir tambien q se haga autenticado en notaria.
Creo q se debe aclarar q si con un sato preñaron mas de 1 yegua no se entrega reporte de monta. pues hay gente q sirve varias yeguas de un envio.
Creo q se debe dar 1 año de plazo para utilizar el servicio.
Creo q el reporte de monta se debe dar al nacimiento de la cria ya q no hay problemas por extemporaneidad y al exigir el reporte de monta se entenderia q la cria nacio y se da por terminada la garantia de cria viva al nacer.
Todas estas son simplemente opiniones, en ningun momento estoy dando nada por hecho.

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #25 : Julio 26, 2011, 07:05:58 am »
Dado que los servicios pasarian a ser un bien de capital, y al no prestarse el servicio (sea por muerte del ejemplar o por incapacidad de este) se pensaria que no habria cumplimiento del contrato por parte del vendedor de dicho servicio.
seria muy bueno que los abogados que participan en el foro nos ayudaran con esa parte legal, para poder aclarar todas esas dudas.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #26 : Julio 26, 2011, 11:37:24 am »
Deacuerdo con lo de la muerte del ejemplar si se muere perdemos todos, y el termino en tiempo es por el no uso, del servicio, por que si se ha solicitado semen y no queda es otra cosa, y esto no es un bien es un servicio, asta que se produsca el nacimiento del potro.

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:Hay q hacer un formato o un contrato por la venta de los servicios.
« Respuesta #27 : Julio 26, 2011, 12:08:19 pm »
De acuerdo. Y no solo para venta de saltos, sino para venta de animales, para arrendar pesebreras, en fin, para todo. Los contratos no son más que determinación de obligaciones, derechos y previsión de riesgos entre las partes. Evitan confusiones, malos entendidos, omisiones de información (o vivezas), y dan certeza de las cosas.

Siempre saldrá el que diga que para el mamón no hay ley, que esto es otro mundo, que la palabra, en fin... Creo que será muy positivo ir formalizando este gremio. Finalmente, si en todos los otros nichos económicos estan presente estos instrumentos, es porque para algo servirán.

Con mucho gusto pongo a su disposición la asesoría profesional que necesiten.

Saludos.