Autor Tema: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡  (Leído 3068 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« : Noviembre 09, 2007, 10:23:45 pm »
Foristas, en esta primera etapa que va de la mundial equina en jacksonville, Florida qienes hemos podido verla por medio de este foro nos hemos podido dar cuenta que no ha sido la mejor, que le falta consistencia, que no hay publico, en fin una cantidad de fallas que hablan por si sola. Sera porque es solo el comienzo y es entre semana, no lo se pero si les puedo decir que quede muy decepcionado con esots primeros dias de competencia.

No hay como el pais donde nacio el caballo criollo ¨colombia¨, aqui imaginense como seria una mundial como la de cali.

Dejen sus opiniones, pues debemos hacer algo para que se tenga en cuenta Colombia como sede de la proxima.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2007, 10:53:16 pm »
Ojo, hasta el punto que solo se ha visto algo importante en categoria mayores y en la categoria donde gano Doña Petra con una exelente presentacion.
Esperemos que mejore notablemente con el paso del tiempo, y que el dia de caballos sea todo un espectaculo.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2007, 10:57:54 pm »
Eso jamas se podrá llamar mundial!!!!
Falta aficion,vida,alma,no lo conocen.
Es como hacer en Colombia un mundial de cricket,y poner a enfrentar Pakistan y India!!!
Estan en el lugar equivocado y en la proxima revista de fedequinas en titulares:
Inigualable mundial en jacksonbille supero todas la expectativas :-\ :-\ :-\ :'(
Eso es una verguenza para el movimiento equino de caballos de paso en una mundial.
Deberia tener unos parametros minimos que se deben cumplir para que se abale como una mundial.

Pedo

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2007, 11:00:37 pm »
Totalmente de acuerdo con el señor Pedouff, a esto no se le puede llamar mundial, le falta TODO, pero TODO es TODO.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2007, 03:25:12 am »
Senores como van?

les cuento desde jacksonville que en los aires de diagonale smuy peero muy malo pero en fino la cosa es a otro precio un nivel altisimoooooooo, las potrancas y yaguas que han salido son de un nivel exxxxxtra para pelear en cuallquier pista de colombia.

el ambiente y eso ya es otro cuento  pero en fino ayayayaiiii


saludos

julian
Jvernaza

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2007, 05:16:38 am »
Estoy plenamente de acuerdo con el título Que decipcion de Mundial 2007. No solamente por el ambiente "raro" sino más por las caricaturas llamadas paso fino. Esos patinadores convierten el evento en un circo absurdo, que no tiene nada que ver con caballo de silla real y paso fino colombiano auténtico.

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2007, 10:10:44 am »
por pensar así es que nos ganan cuando quieran, el único que saca la cara es tormento, si no fuera por el negrito hace rato nos tenían arrumados. la calidad y tamaño de los animales es superior a colombia en estos momentos. yo particularmente solo pude ver una competencia de potrancas que por Dios!!! no se ve en colombia hace muchos años. una en que les toco hacer unas pruebas individuales muy bacanas, como darle la vuelta a un palo y dar la vuelta con la cara adentro.. pongamonos a criar caballos como Dios manda y dejemos de dar tanto bombo que los de afuera no hablan mal de nosotros y sacan mejor

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2007, 10:22:59 am »
Aunque muchos les halla gustado la calidad de los finos que han salido hasta ahora y digan que a sido extraordinario....creanme que no es nada que no se vea al menos en una nacional en colombia....les aseguro que si esa mundial hubiese sido aqui.....el numero de animales buenos y la calidad hubiese sido triplicada...!!!

es una apreciacion...!!!

saludos a todos
david

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2007, 10:41:14 am »
AMEN

por pensar así es que nos ganan cuando quieran, el único que saca la cara es tormento, si no fuera por el negrito hace rato nos tenían arrumados. la calidad y tamaño de los animales es superior a colombia en estos momentos. yo particularmente solo pude ver una competencia de potrancas que por Dios!!! no se ve en colombia hace muchos años. una en que les toco hacer unas pruebas individuales muy bacanas, como darle la vuelta a un palo y dar la vuelta con la cara adentro.. pongamonos a criar caballos como Dios manda y dejemos de dar tanto bombo que los de afuera no hablan mal de nosotros y sacan mejor
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2007, 11:42:53 am »
Pues son puntos de vista diferentes y a cada uno se le debe respetar su opinion. Pero aen algo qque si debemos estar tosos de acuerdo es en que una mundial equina como su nombre lo dice debe ser La que mundial, por todo lo que esta abarca. No podemos decir que la calidad de caballos y yeguas no es buena porque si lo es, pero imaginense cuantos ejemplares en una categoria habrian aqui en colombia, en usa hay casi 18, 19 o 20 ejepmlares por competencia, solo en la nacional de bogota este ano hubo esa cantidad ahora como seria aqui en Colombia.

Espero que pronto tendramos una MUNDIAL en COLOMBIA.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2007, 11:46:59 am »
Mundial que debería ser en mi amada Pereira!!! ;D :D 8) :P
Para ponerle 1000 caballos a una mundial con todos los juguetes :P 8) 8)
Pedo

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2007, 01:11:20 pm »
En el primer dia de caballos, el ganador fue Poseido La Rosa, seguido por Grimaldi, y tercero fue Escandalo de Alto Vista.
Pero personalmente me gusto mas Grimaldi que poseido en las pasadas, fue mas sonoro, mas constante en todo sentido fue mejor, le robaron la categoria a Grimaldi!!!

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado josebueno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 : Noviembre 10, 2007, 01:12:51 pm »
GRIMALDI FUE TERCERO, EL SEGUNDO FUE ESCANDALO
JOSE LUIS BUENO
ALABANZA GROUP LTDA.
300-4966102
alabanzagroup@hotmail.com
jose_bueno98@hotmail.com

Desconectado Pilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 : Noviembre 10, 2007, 01:15:48 pm »
Estoy muy de acuerdo con David y Antonioguerra y discrepo con el señor Imaria cuando dice que aquí en Colombia no se hacen ferias con buena organización como lo que estamos viendo en estos momentos en la Mundial.  Les pongo como ejemplo todas las ferias realizadas en Pereira, las Copas Americas en Cali, la mundial celebrada en Medellín y cuantas otras que se realizan con mucho esfuerzo por la mayoría de Asociaciones en nuestro país .  Es cierto que es un escenario muy bonito, pero Yo creo que  el mismo tumulto para ír al baño se daría si las graderías estuvieran llenas como lo están en las ferias realizadas aquí en Colombia. Además, la verdad Yo soy de los que piensan que las ferias equinas de CCC deben conservar el legado dejado por nuestros antepasados en lo concerniente a la cultura del CABALLO DE PASO COLOMBIANO.  No entiendo por que tenemos que dejar que cambie totalmente el concepto de una tradición tan nuestra, solo para que pueda ser acaptada en el exterior: ayer el único montador que Yo ví a caballo, fué uno colombiano, con sus zamarros como montamos aquí.  Creo que es momento de reflexionar y dejar de atacar todo lo nuestro solo por que es de acá, cuando está totalmente demostrado que nosotros también podemos, cuando queremos, hacer de nuestras ferias LAS MEJORES DEL MUNDO.

ah.. y totalmente de acuerdo, Don Alvaro, EN PEREIRA DEBE SER LA PROXIMA MUNDIAL DE CABALLOS DE PASO NUESTRO: COLOMBIANO

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 : Noviembre 10, 2007, 02:17:16 pm »
La gracia estaria en un lugar y organización como la de allá, pero con la gente, ánimos y cultura de acá. En diagonales la cosa allá no es nada, pero en fino la calidad si es bien buena, aunque sí sería mejor acá, porque a los de afuera les queda más facil entrar a colombia y a los de aqui les quedaria más facil participar
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 : Noviembre 10, 2007, 07:40:01 pm »
Lastima lo del caballo Misterio de Ginebra, pues iso una buena presentacion para mi debio ganar, pero otro colombiano como Compromiso de Selecta le gano, fue constante.
Sera que no debieron de cambiarle el montador a Misterio, su dueño o alguien cercano a este caballo que nos explique pues con poveda era mas suelto y mas reunido, de todas maneras felicitaciones por el 3 puesto.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 : Noviembre 10, 2007, 08:22:53 pm »
no entiendo lo q quieres decir de misterio, para mi la calificacion estubo buena...es mas,,,sino hubieran sacado a resortin y los otros 2, no le hubiera alcanzado
Alvaro Pineda

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 : Noviembre 10, 2007, 09:50:04 pm »
La mayores de paso fino con tormento, extasis, arco iris etc.. salvo lo que ubiera sido la peor mundial.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 : Noviembre 11, 2007, 09:35:58 am »
La verdad es que a mi si me parece que nosotros tenemos comodidades  de coliseos en nuestro pais....... La mundial de medellin en el ivan de bedout por ejemplo quedo muy buena........y les alcanzo el coliseo, lo mismo creeria de cali y de pereira.....incluso en bogota en corferias.....etc....!!!

Pero hubo un aspecto que me parecio lo peor, dentro de todo lo que no me gusto y fue que como es eso que en medio de las competencias de los finos pasaban las de los trochadores, trotones,etc....!!!

         ESO LES PARECE ORDEN..................SINCERAMENTE A MI ME PARECIO FATAL...!!!


SALUDOS A TODOS
DAVID

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 : Noviembre 11, 2007, 09:55:00 am »
con este comentario los invito a reflexionar sobre la forma en que estamos criando y amanzanado nuestros animales.
1 éxtasis es lo que todos sabíamos y no nos atrevemos a decir.
2. tormento gana, es el mejor caballo de la historia y por acá no vuelve
3. joyero III que delicia haberlo visto. seguramente en pereira no lo hubiéramos visto.
4. que potros tan buenos los que tienen por allá. trochados todos pero tienen 4 años!!! cuando tengan 6 o 7 no me quiero imaginar
5. que rienda la que ponen esos montadores, nos llevan una ventaja infinita. que doma criolla ni que carajo. cuando ellos entiendan que deben montar un poquito desplazado no los toca nadie.
6. tamaño, el inbreding esta mandado a recoger los americanos abren las lineas y tienen animales mas grandes y bonitos.

solo queria comentar esto porque ahora cuando gane tormento vamos a salir a decir que a nosotros no nos toca nadie, que no tienen con que ganarnos y puede ser verdad, por ahora. pero yo si estoy bastante preocupado por el nivel de los animales en el pais. no me gustaria que tormento fuera el Ultimo campeon mundial que tuvieramos


Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 : Noviembre 11, 2007, 05:15:28 pm »
Pues yo no sé será que estamos viendo todos diferentes cosas.

En la competencia de caballos mayores 4 de las 5 cintas fueron de caballos criados en Colombia, incluido Tormento que desde que salió en la primera vuelta era el campeón mundial.

Es cierto que allá tienen caballos mucho más musculosos y grandes (es la alimentación y los recursos, porque la genética es la misma), mejor arreglados, por regla general (obvio allá tienen más plata y los mejores arregladores se van para allá).

Yo acabo de venir de la Copa América y vi una calidad muy importante, muy promisoria y un PROMEDIO muy alto, que no he visto en esta mundial.

Vuelvo y repito una cosa es el pulimento y la velocidad (que son como una droga, muy llamativos) pero otra cosa es LA FINURA, el taca taca, y las mundiales y todas las competencias se ganan es con FINURA. El pulimento y velocidad solas no sirven.

Sabemos que caballos como Grimaldi o Misterio que son buenos caballos, no son lo mejor que hoy hay en Colombia y sin embargo miren los puestos que ocuparon por allá.  El caballo Concierto de la Querencia, por ejemplo, es un Tormentico, pero más pulido y con mejores aplomos. Ojalá lo puedan coronar del todo por esa boca.

Yo, sinceramente creo que en dos o tres años, con los caballos que hay en Colombia, que se han tenido que quedar por lo de la Piro, vamos a tener una caballada  arrasadora y muy FINA (Bribón, Melao, Concierto, etc, etc.)

En cuanto a lo de la organización eso allá si es muy organizada y con unas instalanciones muy extras, pero con poco ambiente del que nos gusta. Pero ese es el ambiente de ellos, eso hay que respetarlo ¿ que tal que todo fuera igual en todas partes ?

Pero en lo que respecta al espectáculo dentro de la pista, nosotros si tenemos con que llenar de calidad una mundial en todos los andares y en fino también.

Mundiales como la de Cali y la de Medellín no se ven, ni se verán sino aquí, con todo y lo costoso e incómodo de la miada.

Bueno, al menos es lo que yo pienso.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 : Noviembre 11, 2007, 06:39:32 pm »
Jogigo, muy bueno todo eso q escribes. Estoy muy deacuerdo con que aya si pueden que tengan caballos mas corpulentos fisicamente pero como tu lo dices la genetica viene desde aca(colombia). Con respecto a los fururos representates nuestros si me parece que misterio, grimaldi, concierto, melao son el  futuro de este pais en el paso fino y q llegaran lejos.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 : Noviembre 11, 2007, 09:38:32 pm »
traigo a colacion una frase celebre de un forista.

HAYYYYYYYYYYY CRISTOOOO
Lucho, es verdad la ignorancia es bn atrevida..
Lo dije en el chat mientras veiamos las competencias, usa nos esta dejando lejos....bien lejos...y no es falta de patriotismo, ni nada de eso...es REALISMO.
lo que dice lucho perez, "RIENDA"...tenes toda la razon
hay q dejar esa *****da de estar comparandonos con ellos....estar midiendo quien es mas....simplemente sigamos produciendo buenos frutos...y sigamos vendiendoselos y listo



Alvaro Pineda

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #23 : Noviembre 11, 2007, 09:56:45 pm »
Realmente hay unos comentarios que no me explico, o tal vez yo vi otra feria, pero por ejemplo decir que Misterio debìa ganar???? o que esta mundial no tuvo calidad alguna?
Señores està bien que seamos patriotas, pero hay que ser objetivos. Esta feria tuvo una extraordinaria calidad en lo que a paso fino COLOMBIANO se refiere.
Nunca vamos a tener una mundial fuera de Colombia con cantidad y calidad en los aires diagonales.

Por què hacemos tantos comentarios negativos al pleasure y al performance? Es obvio que no llenen nuestras expectativas ni gustos, pero comercialmente los gringos se los inventaron y traen un gran nùmero de nuevos aficionados, y el comercio del caballo aumentò. Deberìamos màs bien preocuparnos por la comercializaciòn de nuestros caballos asì sea inventàndonos otro tipo de competencias, esto tambièn para las diagonales.

A mì personalmente me parecieron bien los juzgamientos, y estuvimos muy bien representados por el Sr. Henry Benavides. Hay que mencionar tambièn a los jueces cuando les va bien, no sòlo cuando la embarran!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #24 : Noviembre 12, 2007, 09:13:13 am »
La mundial para mi en los finos buenisima, con calidad buenos juzgamientos y parece muy buena organizacion.
Que no nos guste el presure y el performance es otra cosa, pero tenemos que llegar alli, para abrir el mercado y asi montados por los propietarios.
Los juzgamientos muy buenos y no estuve de acuerdo con la gran campeona, ese no es nuestro fino, culimeneada y con muy mala posicion de cabeza, pero es una matraca.
En cuanto a misterio lo tenia de 5.
Los zamarros toda la vida lo hemos usado, por que cambiarlos. Por que los Peruanos no dejan sus riendas y sus sillotas y sus sombrerotes, son su s ancestros y los quieren.
Si llegamos a una mundial de caballos como reconoceremos a nuestros montadores si aqui nadie usa Smoking para montar.
Miren a los Mexicanos, los españoles, los Argentinos, los Peruanos, en donde uno los ve dice son de tal parte. Los nuestros les da pena colocarse un sombrero vueltia simbolo de nuestra patria.

luisre

  • Visitante
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #25 : Noviembre 12, 2007, 12:36:20 pm »
ellos tiene calidad solo en finos, porque en diagonales que desepcion.
ellos tiene potros muy buenos que van a llegar a grandes cosas pero cuando marquen el fino porque por haora tienen muy buenos trochadres.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #26 : Noviembre 12, 2007, 12:57:45 pm »
son diferentes formas de vivir y sentir las cosas, para mi gusto el sitio,la presentacion sin zamarros, la elegancia,la formalidad lo hermoso del coliseo y la calidad y cantidad de los animales finos es dificil que la veamos en colombia, dejemos de ser regionalistas y de sentir celos por gente que nos lleva años luz en organizacion y preparacion de eventos para el publico. por el contrario deberiamos estar orgullosos de que el caballo de paso fino colombiano se este internacionalizando a pasos agigantados en paises que si saben promocionar estos eventos.
nuestro magno evento la feria nacional hay que verla con camisilla,camisa,sweter,chaqueta de cuero y ruana ademas de 3 pares de medias dos calzoncillos guantes de esquimal nos sientan en unos palcos costosos donde a las 6 horas se nos borro la rayita de las nalgas y una orinada es una odisea monumental y tan costosa que por ese precio deberia haber quien lo ayude a uno con la sacudida por lo menos, aterricemos compañeros e imitemos las cosas buenas de la vida.

NOJODA VIEJO LUCHO EN ESTO TIENES TODA LA RAZON!!!!
POR CIERTO NO ME INVITASTE EL DIA QUE FUERON LOS AUGUSTOS CARAJO ME ZAFASTE!!!!

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: Que decepcion de Mundial 2007 ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #27 : Noviembre 12, 2007, 05:25:58 pm »
En las diagonales si hubo calidad pero no cantidad, no confundamos estas dos cosas. Lo de el publico. Por favor no comparen con Colombia eso no tiene comparacion. Esto todavia esta en proceso por aca. Ademas las culturas son diferentes. Los Colombianos nos gusta la parranda y los caballos, aqui el ambiente es mas familiar. Todo es diferente no comparemos que es que aca que alla, hombre esto de la mundial es algo positivo para las diagonales aqui que poco a poco van cogiendo mas seguidores. Hombre, los Americanos en las Graderias muchos nunca NUNCA habian visto un Troton Galopero de ningun nivel y no mas preguntaban que donde, quien, como se compraban un troton. Dejen de criticar aquellos criticones y aprendan a respetar otras culturas como nos gusta que nos respeten la nuestra. Todo esto es por el bien de nuestro caballo Colombiano dejemos el egoismo y expandamos nuestra cultura al mas alla.

Que viva el Caballo Colombiano
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey