Autor Tema: que les falta pa ser F.C???  (Leído 3394 veces)

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
que les falta pa ser F.C???
« : Octubre 15, 2008, 11:34:29 am »
cuantos GCs le hacen falta a cada uno??
Rey VI
Renzo
Carrilera

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #1 : Octubre 15, 2008, 11:39:13 am »
A Renzo si no estoy mal, le hace falta tener campeonato Grado A en la zona de la costa...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2008, 11:58:28 am »
Rey sexto ya los  tiene todos

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2008, 08:43:12 pm »
Y las crias dando puntaje? Tambien se necesitan crias para sacar el F.C. segun tengo entendido
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #4 : Octubre 15, 2008, 08:55:16 pm »
Y las crias dando puntaje? Tambien se necesitan crias para sacar el F.C. segun tengo entendido

Prueba de fertilidad e hijos registrados pero no dando puntaje....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #5 : Octubre 17, 2008, 11:25:58 pm »
REY VI YA COMPLETÓ!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2008, 11:32:53 pm »
LOS CABALLOS FUERA DE CONCURSO SE PERJUDICAN CON ESTE TITULO YA QUE PIERDEN COMPETITIVIDAD Y SUS POCAS COMPETENCIAS SOLO LAS HAY ES CON OTRO O DOS MÁS.

LOS CABALLOS FC DEBERÍAN ENTRAR DIRECTAMENTE A LOS CAMPEONATOS Y ASI SI COMPETIRIAN DE VERDAD CON LOS MEJORES DEL MOMENTO ,COMO ES EN LA NACIONAL QUE PIERDEN SU TITULO Y COMPITEN EN LA DE MAYORES.

SE DEBERÍA ACABAR LO DE LOS FC Y CUANDO UN CABALLO COMPLETE 15 CAMPEONATOS EN MINIMO 4 ZONAS ENTRE AL HALL DE LA FAMA O LA GALERÍA DE CAMPEONES.

ATT JALISCO.

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2008, 06:49:58 am »
Tema muy interesante. Yo soy parte de la Junta acá en Aruba y pues con una cantidad de ejemplares tan limitada en Aruba se estaba volviendo muy aburridas las competencias porque compiten mas o menos 40 caballos y hay 5 o 6 que están o fuera de concurso o en el borde de lograrlo y la semana pasada decidimos un una reunión que para el bien del ambiente de la feria se van a quitar los fuera de concurso y hacer un "salón de la fama" y/o "hall of fame" y los caballos van a competir con normalidad.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2008, 10:02:06 am »
para aruba me parece bien la medida por el numero de caballos con que cuenta su caballada; pero para colombia estoy en desacuerdo con jalisco el fc es un valor agregado para el caballo y el hall de la fama es una mención que pasa al olvido, o si no haber quien tiene presente una gran mayoría de artistas que hallan obtenido esta mención
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2008, 10:05:20 am »
Yo creo que la ratificación de F.C  es una bonita competencia, y no se debe cambiar el sistema de juzgamiento de esas bestias, se supone que un ejemplar  F.C. debe ser muy bueno, pero  a veces estos animales no están en sus mejores días,  y al salir  a competir pueden dar ventajas  con otros caballos, entonces perderían sus créditos.  Un caballo para poder  salir FC tiene que pelear en todas las pistas del país con los buenos y haber ganado, este título es un premio que se merecen, dejémoslos descansar!!!

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2008, 12:24:06 pm »
Para mi el FC debe quedar como esta porque creo que los mas importante para un caballo despues de obtener el titulo de FC es el titulo de REPRODUCTOR....... Los que pasan al olvido son los que no dieron el siguiente paso.......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #11 : Octubre 20, 2008, 07:23:47 pm »
El título de Fuera de Concurso es el reconocimiento al ejemplar por haberle ganado a los "mejores" en todo el país. Aquellos que todavía están a nivel competitivo que salgan a la feria nacional o a la mundial si no lo hacen igual ya se ganaron el título y es más que respetable. La ratificación creo que se debe hacer para promocionar el caballo por todo el país y que la gente que no lo conoce tenga la oportunidad de verlo y decidir si lo toma o no como reproductor (a).

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #12 : Octubre 20, 2008, 08:21:51 pm »
Si no estoy mal, a los F.C. no les cobran la inscripcion a una feria...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2008, 05:25:07 pm »
En que sentido Juan Andres?? 

Creo que eso depende que tan cotizado estaba antes de leersela  ... Me explico, a Donaire se la leyeron y no fué tanto el boom... Mientras que a Bucéfalo se le subio el valor del salto y le empezaron a coger mucho...

Es mi impresion, nose cual es la suya?? se refiere a machos y hembras?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #14 : Octubre 22, 2008, 10:50:19 pm »
Es la única actividad del mundo donde el mejor lo retirán a competir en forma limitada.

Gary Kasparov Duró 20 años reinando en el ajedrez y hasta que llegó el que le quitó el trono.

LOS FUERA DE CONCURSO ES ALGO ILOGICO Y POCO RAZONABLE.

ATT JALISCO.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #15 : Octubre 22, 2008, 11:17:07 pm »
Apreciado Germán,

He notado tu amor por los caballos y tu conocimiento sobre ellos. Por favor permíteme hacerte una corrección de ***** para referirte a estos nobles amigos: son "bestias", lo haz dicho y quizás me lo repitas, pero a mi me parece que en nuestro mundo de amantes del CCC no les debemos decir así. Tampoco creo necesario referirse a ellos como animales (aunque lo son, también los humanos lo somos), pero se oye algo despectivo, existen diversas maneras de referirse a ellos (connotando amor, respeto y amistad), se les puede decir caballos, equinos, nobles amigos, ejemplares, trochadores, trotones, finos, CCC, etc.

Carlos Mejía

Yo creo que la ratificación de F.C  es una bonita competencia, y no se debe cambiar el sistema de juzgamiento de esas bestias, se supone que un ejemplar  F.C. debe ser muy bueno, pero  a veces estos animales no están en sus mejores días,  y al salir  a competir pueden dar ventajas  con otros caballos, entonces perderían sus créditos.  Un caballo para poder  salir FC tiene que pelear en todas las pistas del país con los buenos y haber ganado, este título es un premio que se merecen, dejémoslos descansar!!!
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #16 : Octubre 22, 2008, 11:18:18 pm »
Juan, tiene toda la razon, el hecho de salir F.C. pierde como la gracia, pero creo que es por el hecho de que las competencias entre fueras de concurso, a pesar de ser demasiado emocionantes, son muy escasas y ahi está el diléma, creo que si los F.C. fueran mas, y se encontraran seguido, habria un poco mas de emocion...

Fijese que hoy ven a Prodigio como algo super, intocable, como si no hubiese mas, pero hay F.C. con ejecuciones mucho mas extraordinarias y emocionantes para no ir tan lejos, Consul de G.D, esto muestra que apenas les leen la carta los echamos al olvido....

Ojala existieran mas ferias donde los  F.C. no tuvieran discriminacion para competir con los demas, y no limitarse a feria Nacional y/o Mundial.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #17 : Octubre 23, 2008, 01:01:44 am »
Juan, tiene toda la razon, el hecho de salir F.C. pierde como la gracia, pero creo que es por el hecho de que las competencias entre fueras de concurso, a pesar de ser demasiado emocionantes, son muy escasas y ahi está el diléma, creo que si los F.C. fueran mas, y se encontraran seguido, habria un poco mas de emocion...

Fijese que hoy ven a Prodigio como algo super, intocable, como si no hubiese mas, pero hay F.C. con ejecuciones mucho mas extraordinarias y emocionantes para no ir tan lejos, Consul de G.D, esto muestra que apenas les leen la carta los echamos al olvido....

Ojala existieran mas ferias donde los  F.C. no tuvieran discriminacion para competir con los demas, y no limitarse a feria Nacional y/o Mundial.

Saludos,

Hombre si ahora es que esta mas vigente consul como reproductor y costanto mas de lo que pudo haber costado, ahora que se probo q da , y si no lo compran pues da platica vendiendo saltos.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #18 : Octubre 23, 2008, 08:26:40 am »
Viejo P1, me refiero en cuanto a ejecucion, estamos tirando los F.C. al olvido...

Ya si hablamos de F.C. rentables, nada mas Bucefalo, Caramanta, Consul, Relicario, Cortesano, valen mucho por su capacidad reproductiva... Pero no precisamente por ser F.C., porque miremos otros que ni suenan y ni truenan...Es ser F.C. no los beneficio mucho...

Pienso que deberian darle otro manejo a las competencias F.C. para hacer que esta condicion valga mas la pena, ej. que sean los organizadores de las ferias quienes inviten a los F.C. y subsidien sus viaticos... Por lo menos en ferias grandes...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #19 : Octubre 23, 2008, 09:09:49 am »
Quienes van a las Ferias Equinas?? Las personas que le gustan los caballos para mirar su belleza y el entorno de fiesta del evento, los que crían y exponen caballos y quieren ver que ejemplares tiene preponderancia genética, los negociantes de caballos para mirar como esta el mercado, los trabajadores de los criaderos para laborar.

Me parece que por mas que un ejemplar compita no es que va a demostrar su preponderancia genética, eso únicamente lo hace con los hijos, si es importante que se este viendo continuamente para que no se olvide de la retina de los espectadores y además de belleza al espectáculo.

Si me parece interesante que pudieran competir en algunas Ferias “Elites” (parecido como en  la nacional y la mundial) ya sea en la categoría por edad o directamente entrar a los campeonatos, seria interesante, pero solo escoger algunas ferias que por su importancia en el calendario, el campeón adquiriera mas puntos y además le sirviera de comodín  para los requisitos de áreas del titulo de Fuera de Concurso con ocurre al participar en una nacional. Además así estimularíamos a las asociaciones a tratar de llegar a Ferias exposiciones “Elite”.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2008, 10:17:30 am »
Amigo german no sea bestia no le diga asi a esos hermosos ejemplares ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última Modificación: Octubre 23, 2008, 11:25:20 am por EDUARDO BATECA »

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2008, 10:19:36 am »
Juan, tiene toda la razon, el hecho de salir F.C. pierde como la gracia, pero creo que es por el hecho de que las competencias entre fueras de concurso, a pesar de ser demasiado emocionantes, son muy escasas y ahi está el diléma, creo que si los F.C. fueran mas, y se encontraran seguido, habria un poco mas de emocion...

Fijese que hoy ven a Prodigio como algo super, intocable, como si no hubiese mas, pero hay F.C. con ejecuciones mucho mas extraordinarias y emocionantes para no ir tan lejos, Consul de G.D, esto muestra que apenas les leen la carta los echamos al olvido....

Ojala existieran mas ferias donde los  F.C. no tuvieran discriminacion para competir con los demas, y no limitarse a feria Nacional y/o Mundial.

Saludos,

recuerdo anotece 10

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #22 : Octubre 23, 2008, 10:40:13 am »
Amigo germa no se bestia no le diga asi a esos hermosos ejemplares ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajaja Ud. si no cambia no parce!!!
Ole Bateca usted quiso decir Germán o gema?? Se o sea ??? ;D ;D ;D ;D ;D el bestia no solo soy yo ;D ;D ;D ;D ;D

Qué pena  no!!!!

Pero no creo q deje de llamarlos así,
Además no soy el primero ni el ultimo que les dice; Bestias, Animales, Taparos…. Etc.   
Uno no utiliza estas palabras para ofender a los caballos, sino que simplemente desde pequeños las hemos escuchado, y pues muy difícil cambiar nuestra manera de expresarnos.


Todos nos equivocamos , TOLERANCIA SEÑORES!!!!

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2008, 11:23:28 am »
es que yo le digo asi de cariño
bestia no es gema me fato fue la N de nene

« Última Modificación: Octubre 23, 2008, 11:26:19 am por EDUARDO BATECA »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #24 : Octubre 23, 2008, 12:40:17 pm »
Viejo P1, me refiero en cuanto a ejecucion, estamos tirando los F.C. al olvido...

Ya si hablamos de F.C. rentables, nada mas Bucefalo, Caramanta, Consul, Relicario, Cortesano, valen mucho por su capacidad reproductiva... Pero no precisamente por ser F.C., porque miremos otros que ni suenan y ni truenan...Es ser F.C. no los beneficio mucho...

Pienso que deberian darle otro manejo a las competencias F.C. para hacer que esta condicion valga mas la pena, ej. que sean los organizadores de las ferias quienes inviten a los F.C. y subsidien sus viaticos... Por lo menos en ferias grandes...

Saludos,

Para eso esta el campeon de campeones, para que sigan voleando en las pistas pero si es cierto, la presencia de un fc o de una competencia entre varios fc genera espectativa y llama publico , no tanto viaticos pero si deberian dejarlos competir sin pagar inscripcion y que los dejen hacer una exibicion, CREO QUE SE GANARON EL DERECHO!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #25 : Octubre 23, 2008, 01:33:51 pm »
Los F.C. no pagan inscripcion...

Pero P1, se ha puesto a pensar, a pesar de ser las competencias de Campeon de Campeones muy emocionantes, son muy escazas, y si las hay, son poco nutridas... A mi por eso no me gusta tener fueras de concurso, porque es muy aburridor ir a verlos competir solos  ;) ;) ;) ;) Jejeje ya quisiera...

Pero en serio, deberian incentivar estas competencias, son muy emocionantes y asi no los echamos al olvido.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #26 : Octubre 23, 2008, 04:12:19 pm »
deberia seguir saliendo al campeonato el q gane en su competeencia

Desconectado rotalo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: que les falta pa ser F.C???
« Respuesta #27 : Noviembre 03, 2008, 12:19:27 pm »
lejos de tener un fc pero me encantaria tener uno y me valdria g vo si compite o no pero tener uno en nuestras pesebreras es el deseo de todo criador ylos fc siempre son recordados y en los registros de  desendencia se ve la cantidad de fc que tiene su progenie. "razudo"