Autor Tema: PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!  (Leído 21865 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #50 : Junio 12, 2010, 10:06:49 am »
Joda q caballo bonito ese bolero.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #51 : Junio 12, 2010, 11:39:49 am »
Por eso creo q Duelo y flia serian una opcion, porq fijan ese fenotipo Monarca q les permite ejecutar con elegancia y garbo el suave y cadencioso trote criollo ;D

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #52 : Junio 12, 2010, 02:31:18 pm »
Si Trotón_galopero-P1, bonito ese Bolero, para nosotros fue una sorpresa haberlo visto por aquí en el foro; se le había perdido el rastro
Ese Bolero de Sierra Morena lo crió mi hermano, se lo vendió a Juan David Ochoa y él lo vendió para Puerto Rico, ahora está en Ocala
Duelo x Laura, esta yegua era de muy buena calidad, P3, grande, bien hecha, mansa, se murió de vieja hace unos meses (yo les conté el cuento aquí porque la cosa fue triste)....era la yegua de la niña de mi hermano
Desde pequeño era bonito, P1, de buenos movimientos, manso, tamañudo, está de 11 años
En esta página se puede ver el criadero donde está este caballo:

http://www.wildflowerpasofino.com/bolero/index.html

A mi también me encantan esos palominos
Saludos
« Última Modificación: Junio 12, 2010, 03:43:23 pm por jatobon »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #53 : Junio 12, 2010, 09:25:33 pm »
Hola Jaime, un saludo,

¿Te gustan los palominos?, te presento esta.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #54 : Junio 12, 2010, 09:34:36 pm »
Carlos como esta? me podria decir donde esta ubicada esta potranca ?
Alberto Jose Auli

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #55 : Junio 12, 2010, 09:47:53 pm »
En Jamundí, en el criadero Marandúa.

Carlos Mejía

Carlos como esta? me podria decir donde esta ubicada esta potranca ?
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #56 : Junio 12, 2010, 09:55:02 pm »
No sabia que su criadero era del Valle , la verdad pregunte porque me parecio reconocer  la finca , me imagino que esta en entrerios ??? Me gustaria poder conocer su criadero , si es posible logicamente .

Alberto Auli
Alberto Jose Auli

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #57 : Junio 12, 2010, 09:58:34 pm »
En efecto es en Entreríos, y claro que eres bienvenido, un saludo.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #58 : Junio 13, 2010, 11:26:32 am »
Pedo que tal que la federacion con todaaaaaaaa la platatica q le entra con multas y registros y mil cositas mas, no arman unos 6 embriones con eso caballos llamados a rescatar el trote con estas yeguotas actuales y lo administran ellos y hacen ese fomento ? creo q deberian ser ellos , ellos deberian liderar ese movimiento , q tal un duelo en la luisa o la magnifica ???? un caballo de esos la federacion lo ponga a dispocion de la caballada, q no cobre a quien acredite q le pone una trotona en andar y en registro y como se que un caballo come mucho y requiere gastos pues al que no acredite una trotona si le toca pagar, ya en el precio no me meto, pero esto me parece una idea para ir buscando "RESCATAR EL TROTE" (Entre comillas pues para mi hay buen trote hoy dia)


Dr Sierra que le parece esta propuesta,para ver si dejan de pensar que su unica funcion de la federada es sancionara Luis maria y Pablo Trujillo.
En el caso de los pasos compuestos como politica que ayude a fijar estos pasos, se les de hasta 15 puntos del tarjeton de juzgamiento a los caballos que tengan mayor proporcion de el andar juzgado en su ascendencia, verificada todas ellas para ser velidas por la genotipificacion,ejemplo si el registro del competidor de un troton galopero tiene en su abuelos dos P1 certificados, se le da el 50% de los 15 puntos o sea 7.5 puntos del tarjeton por pureza en la raza del andar jugado.
Pienso que esto estimularia a que se tomara en cuenta para el futuro de los pasos compuestos.
Pedo

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #59 : Junio 13, 2010, 11:42:12 am »
Si Trotón_galopero-P1, bonito ese Bolero, para nosotros fue una sorpresa haberlo visto por aquí en el foro; se le había perdido el rastro
Ese Bolero de Sierra Morena lo crió mi hermano, se lo vendió a Juan David Ochoa y él lo vendió para Puerto Rico, ahora está en Ocala
Duelo x Laura, esta yegua era de muy buena calidad, P3, grande, bien hecha, mansa, se murió de vieja hace unos meses (yo les conté el cuento aquí porque la cosa fue triste)....era la yegua de la niña de mi hermano
Desde pequeño era bonito, P1, de buenos movimientos, manso, tamañudo, está de 11 años
En esta página se puede ver el criadero donde está este caballo:

http://www.wildflowerpasofino.com/bolero/index.html

A mi también me encantan esos palominos
Saludos


Que bueno don Jaime que su Familia se dio el gusto y tienen el Orgullo de haber criado tremendo Caballo.

Se le merecen por que dia a dia han forjado el camino para muchos que vamos iniciando.

Saludos.

Titiribi Antioquia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #60 : Junio 13, 2010, 11:45:46 am »
Excelente, eso es INSENTIVAR al criador a buscar la pureza del andar.

Desconectado MFC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #61 : Junio 15, 2010, 09:35:05 pm »
Amigos Foristas , tengo una pregunta , siguiendo con el trote y galope, si tengo una yegua P3 pero de papa P1 y mama P1 que linea le coloco , sigo con P1?

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #62 : Junio 15, 2010, 10:32:32 pm »
Dr Sierra que le parece esta propuesta,para ver si dejan de pensar que su unica funcion de la federada es sancionara Luis maria y Pablo Trujillo.
En el caso de los pasos compuestos como politica que ayude a fijar estos pasos, se les de hasta 15 puntos del tarjeton de juzgamiento a los caballos que tengan mayor proporcion de el andar juzgado en su ascendencia, verificada todas ellas para ser velidas por la genotipificacion,ejemplo si el registro del competidor de un troton galopero tiene en su abuelos dos P1 certificados, se le da el 50% de los 15 puntos o sea 7.5 puntos del tarjeton por pureza en la raza del andar jugado.
Pienso que esto estimularia a que se tomara en cuenta para el futuro de los pasos compuestos.
Pedo

Que buena idea!!!
Aunque de fondo, para hacer un verdadero estandar de raza, ni se debió permitir el registro.... pero en este momento... creo que sería una MUY BUENA MEDIDA para que esos andares tengan un poco más de definición.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #63 : Junio 16, 2010, 11:34:24 am »
A mi el invento de ser purista y cruzar trote con trote para disque mejorar el andar no me gusta.

Quien garantiza q por ayudar a la caballada nacional a mi me retribuyan algo??? nadie, por q la federacion no ayuda ni a mejorar los precios de registros y ferias, mucho menos en el sostenimiento de un experimento tan costoso como este.

Por otro lado, eso de cruzar estas yeguas con trotones buscando fijar el andar no me disgusta, lo cual, siendo sincero, me gustaria que pasara para ver si de ahi sale un macho q mas adelante si use como reproductor viendo a ver que pasa, pero si les digo... no esperen el mesias del trote pues con guacas a sus espaldas se puede venir facilito un trochador de lujo, o un trochador galopero como baru en el caso de la caprichosa ya que estas son trotonas de altisimo nivel pero producto de lo q yo busco y lo q rechaza este topic lo cual es , CRUZAR DIAGONALES X DIAGONALES, no  ANDAR ESPECIFICO X ANDAR ESPECIFICO.

El tiempo dira si los romanticos tienen la razon y consiguieron resultados.
El trote es un aire de los 4 considerados "criollos colombianos" que es quiza el aire del disfrute...  y es el disfrute de los caballos por perte de los propios criadores el que esta mas perdido que envolatado....  las trochas y el paso fino son aires espectaculares y de espectaculo en recintos cerrados he ahi una de las razones practicas de que este aire sea el "coco" para muchos

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #64 : Junio 16, 2010, 08:07:33 pm »
Gallardo de providencia a hoy en los tres primeros meses tiene 253 puntos con 9 hijos,este reproductor no habia podido participar como troton dado que no lo podian homologar a su paso ,pero el es desde hace muho tiempo el reproductor troton galopero,pero asi y todo estaba en el marcador como reproductor  trochador en años anteriores.
Vemos a rey del destello y a aventurero del cortijo secundandolo en su competencia como reproductor.
La pregunta : Cuantas de las grandes yeguas que ponderamos y resaltamos estan preñadas o han estado de estos reproductores?
Miren la linea de baru en la trocha y el galope, es la line importante a seguir, con hermano sol y baru aun en estos dias todavia en la pelea de reproductores.!!!!
Pedo

Desconectado Cristian Pelaez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #65 : Junio 17, 2010, 04:34:00 am »
HOLA PARA USTEDES CUAL ES EL MEJOR TROTON DE LA ACTUALIDAD, CUAL ES EL QUE MEJOR ESTA TRANSMITIENDO Y SUS CONSEJOS DE ACOPLE PARA TAL O TALES EJEMPLARES.

GRACIAS
Cristian Pelaez

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #66 : Junio 29, 2010, 02:41:39 pm »
Este es el caballo Bolero de Sierra Morena, el hijo de Duelo, del que hablamos más arrriba
El caballo lo crió un hermano mío, es hijo de una yegua de muy buena calidad (Laura)
Pelusa Ruíz se lo vendió a Kikito, para Puerto Rico (estaba equivocado, dije que había sido Juan David Ochoa)
Hace unos 2 años lo compró esa señora que lo monta, estaba en Canadá, lo vió tirado en un potrero, enfermo, aporreado en las patas
Miren qué bonito caballo
Hoy es un príncipe, miren las carnes y la belleza, el salto vale $us 1.000
Esa Sra. lo lleva a las ferias y no lo compite
Es que el P1 ahora sí está entrando a EEUU ???

http://www.facebook.com/pages/Wildflower-Paso-Fino-Trote-Y-Galope/133572343310

Además, les cuento que la sobrina, Isabel Cristina, estuvo en el criadero, en Ocala, viendo y montando a Bolero
Ella era la dueña de la yegua Laura, madre de Bolero
Ahí, en el link (más abajo), hay una referencia de la visita a wildflower

Saludos
« Última Modificación: Junio 29, 2010, 03:49:16 pm por jatobon »

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #67 : Febrero 22, 2011, 11:42:24 pm »
PARA M EL PRTOTIPO DELE TROTE ES LA LUISA...

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #68 : Febrero 23, 2011, 06:22:05 am »
Bien dicho Ferchoman, del TROTE! Porque del trote y el GALOPE es la Magnífica de las Guacas

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #69 : Febrero 23, 2011, 07:47:11 am »
Cuando la Luisa le gana a la Magnifica es porq le hace ventaja en el galope.

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #70 : Febrero 23, 2011, 11:02:15 am »
Hola Jaime, un saludo,

¿Te gustan los palominos?, te presento esta.

Carlos Mejía



carlos, un amigo mio tiene una yegua de color isabelo hija de cacique de caramanta y esta parida de una potraquita de 1 mes de tornado de marandua, la cria es castaña cerrada y las mas trochadora de este mundo.

saludos
juan
cel. 3128644004

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #71 : Febrero 23, 2011, 08:54:09 pm »
Bien dicho Ferchoman, del TROTE! Porque del trote y el GALOPE es la Magnífica de las Guacas

de acuerdo con juan andres, la luisa le gano a la magnifica en la nacional por mayor flexion en los corbejones galopado y mas energia, a la luisa no habia que ayudarla con la rieda pa galopar ni que echarle el cuerpo para adelante...

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #72 : Febrero 23, 2011, 10:09:55 pm »
Este para mi si galopa . No s ustedes que piensan.

http://www.youtube.com/watch?v=xlolFr8aHOY
Alberto Jose Auli

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #73 : Febrero 25, 2011, 08:48:14 pm »
Cita
Cita de: lmaria en Junio 07, 2010, 12:56:08
y resulta que gallardo no es p1


como que gallardo no es p1??? 
                                                                                                                           
Cita
Publicado por: lmaria 
Insertar Cita
los videos que conozco del caballo lo muestran e
                                                                                                                                                                       
Cita
Publicado por: lmaria 
Insertar Cita
habra que mirarlo y oirlo bien
    SIN PALABRAS.....Y DESPUES DECIMOS QUE TENEMOS CLARO PARA DONDE VAMOS...COMO SE VA DISIPANDO NUESTRO TROTE CRIOLLO

GALLARDO ES TROTON GALOPERO Y LO PUEDEN VER EN LA PORTADA DE LA REVISTA DE FEDEQUIAS No. 64 EN LA PORTADA
FUERA DE ESO FUE REPRODUCTOR DEL AÑO 2.009 Y 2.010
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #74 : Octubre 22, 2012, 05:08:47 pm »


 Me podrian decir CUALES SON LOS MACHOS TROTONES GALOPEROS QUE TIENE GALLARDO pero P1,

 pongo el premero TITULO DE LA ceiba. mucha suerte................
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado cocorna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #75 : Octubre 22, 2012, 09:14:09 pm »
Y que tal Sortilegio de la Alqueria, este caballo es de los caballos de la actulidad uno de los más representativos del Trote cadencioso y gran galope. Además con un respaldo genético de trotones, asi no sea en todo su ascedencia...

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:PROYECTO..TROTE Y GALOPE!!!!!
« Respuesta #76 : Octubre 22, 2012, 11:19:14 pm »


 Me podrian decir CUALES SON LOS MACHOS TROTONES GALOPEROS QUE TIENE GALLARDO pero P1,

 pongo el premero TITULO DE LA ceiba. mucha suerte................


saturno de la ceiba
gladiador de la ceiba
milenium de varsovia
bucanero de la ceiba hermano completo de la luisa creo q lo tiene por subachoque, era muy bueno
religioso de la ceiba el que tuvo juan andres

cañonero siendo trochador da muchos hijos trotones.