Autor Tema: q opinan del juzgamiento de agroexpo  (Leído 17689 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #50 : Julio 26, 2007, 03:53:13 pm »
Espero que entiendan esa "maraña"

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #51 : Julio 26, 2007, 09:51:17 pm »
Don Carlos B que buen aporte, ahora necesitamos que la comunicadora de la federada o alguien que en base a esta información nos aclare quienes fueron los jueces y sacamos
conclusiones, para ver, si el tal San Benito que los persigue es cierto o son simples especulaciónes mal intencionadas o tienen bases ciertas para hacer las afirmaciones que se han convertido como en verdades de a puño sin probar.
Pedo

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #52 : Julio 28, 2007, 11:33:25 am »
Renzo ya va  a salir F.C????

« Última Modificación: Julio 29, 2007, 07:07:31 pm por Gerpovi »

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #53 : Julio 29, 2007, 07:36:46 pm »
Katiuskito, ministro en el GC fue mejor caballo q misterio,  ministro puede no tener la velocidad brio y timbre de misterio, pero es mas reunido, y eso fue lo q le hizo la diferencia!!
Renzo gano porque no habia otro mejor, asi sea movido de atras

Katiuskito como es su correo, el mio es gentedelcomun@hotmail.com,

German

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #54 : Julio 29, 2007, 11:10:12 pm »
El problema es que se encuentra mucha relacion entre los propietarios de Renzo y el señor Mendoza Rugeles... A mi concepto el se deberia declarar impedido al momento de juzgar éste caballo...Si escarbamos un poquito, Lina Cardona M.V. maneja a Renzo de villa Janet, esto segun publicidad de Fedequinas, y pues por otra parte Lina Maria Cardona es la esposa del señor Mendoza Rugeles.... Aunque no soy quien para decirlo ni mencionarlo pero asi son las cosas.  Por ahi va el agua al molino.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado alejandrocanedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #55 : Julio 30, 2007, 08:00:35 pm »
ombre q triste y q falta de todo lo q paso con esos tres personajes en la competecia de yeguas de 60 a 72 ombre si la yegua no le esta marcando saquela y ademas si miramos en otras competencias uvo 5 puesto en el q quedaron yeguas q no le llegan a los talones a la dulce armonia y a la de la ponderosa. q maluco ver eso y saver q mis caballos tambien si van a feria van a ser jusgados por esa gente

alejandro caedo cr la florida

Desconectado criador65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #56 : Julio 31, 2007, 10:48:50 am »
Considero que la competencia fue bien jugada y acertado el veredicto. La falla radico en el manejo de la competencia que dieron los jueces y en el manejo del microfono.

Desconectado capetovar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #57 : Julio 31, 2007, 09:32:12 pm »
La ética es una sola sin interpretaciones de parte alguna.
Si uno juzga chia . despues agroexpo y remata en pacho que criterio  se puede tener para un mismo ejemplar su primera impresión,o la segunda feria o como se comporto en la tercera o sera la ultima impresión no se pero no debe ser sano ni para un juez ni para nadie tener la responsabilidad de juzgar tres ferias seguidas sin hacerse un concepto de los animales que juzgan???.
Si yo tengo en mi casa alguien que se vera directamente relacionada con mi juzgamiento debo declararme impedido o no?.
Si he conocido en varias ferias un ejemplar y lo he juzgado igual en las tres o dos ferias que he juzgado necesito otra opinión o no ?
 Los impedimentos son legales apelar a ellos no desdicen de nadie sino que aclaran a los aficionados la fe, no hacerlos crea un manto de duda donde están los organizadores?
El nombramiento de un conjuez ayudaría ? busquemos solución

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #58 : Julio 31, 2007, 09:57:40 pm »
Los jueces deberían tener ciertas restricciones.

Si uno trabaja directamente o presta servicios a el dueño de x caballo debería declararse impedido para juzgar esa competencia.

Eso pasaba cuando el juez Luis Fernando Rodríguez había criado un animal, en esa competencia no juzgaba, lo vi en varias ferias.

Esto lo digo por ningún caso en particular de Agroexpo, lo digo para un futuro, me parece una medida sana y equitativa.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #59 : Julio 31, 2007, 10:03:14 pm »
Importante, juzgar tantas veces a un animal campeon que se les vuelve costumbre tenerlo entre los mejores....El caso de renzo, apuesto que no lo miraran con los mismos ojos que lo juzgaron la primera vez.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #60 : Julio 31, 2007, 11:28:22 pm »
Creo que estos comentarios últimos son verdaderaamente razonables
con muchísimo respeto entienda se  BIEN " RESPETO".
Y, NO QUIERO, tocar Agroexpo que es de Forma, lo interesante aquí
es el fondo del problema.- Recuerdo, El Carrusel y Capetovar son
señaladores del Cáncer en el problema del Juzgamiento....
A su señalamiento, Yo, bajo mi responsabilidad añado  como es que
un ser Humano por bueno que sea y creo, que si lo" ES......."
Juzgue en la próxima feria de las FLORES  en la misma "TABLA" con
los mismos parlantes el "Mismo" ejemplar,despues de un DEBATE a
nivel de Junta Nacional sobre la "CLARIDAD DEL PASO" ? ? ? ?
NO CREEN QUE ES SANO EVITAR ESAS SITUACIONES ? ? ? ?
YO, CREO QUE SI...... Y PARA TODAS LAS PARTES....
Si dice que si ..RATIFICA y si dice que no  TAMBIEN .....
Dialoguemos ,Dialoguemos.....
Saludos
Rafael Sanchez
Lago Claro






Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #61 : Agosto 01, 2007, 12:11:42 am »
Grave la cosa.... como quien dice a los jueces se les realizan juicios sobre ciertos juzgamientos y la forma como se realizaron, pero estos no influyen para que les den luz verde y seguir juzgando?

Yo no se cuanto cobra un juez por una feria, tengo entendido esto lo paga la asociacion organizadora del evento, nose si exista una tarifa unica para pagarles los servicios a los jueces, no me cabe en la cabeza que unos cobren mas que otros, pero a mi parecer, todos los jueces estan en capacidad para juzgar cualquier evento de fedequinas, por lo tanto y teniendo claro lo anterior, no deberia ser la federación la encargada de delegar directamente los jueces para cada exposcicion equina?

Espero haber sido claro.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #62 : Agosto 01, 2007, 06:25:09 am »
Bueno retomemos el caso y hablemos a calzón quitado,y que los foristas respondan las siguientes preguntas:
1- Cree usted que existe conflictos de intereses en la claridad de nuestros juzgamientos en el caballo criollo Colombiano!!?
2- Cree usted que para ser juez es necesario ser veterinario!!?
3- Considera usted que  como juez y veterinario trabaja yeguas reproductivamente y utiliza
reproductores que semanas antes o despues será juzgados por el mismo juez veterinario pueda ser imparcial!!, a sabiendas que recibe chequesito por comisión por reproducción de quien va ser juzgado!!?
4- Un juez puede manejar reproductivamente un caballo,o una yegua y juzgarlo sin declarase impedido!!?,con el argumento de que no es el dueño ni propietrio y que por lo tanto es poseedor del don de la ubicudad!!(o esposa,hijo o hermano) y al final argumentando el derecho al trabajo?
5- Un juez se gana en una grado A un salario minimo mensual diario de juzgamiento y para efectos practicos son $400.000 pesitos que en una grdoa A serian aprox $1.200.000 pesitos.Hoy tenemos 26 juces y es casi imposible uno mas pues ellos no lo permiten!!!!
Pedo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #63 : Agosto 01, 2007, 09:20:22 am »
Interesante, estas tarifas son estandarizadas? o solo se ganan eso el señor Duque, Mendoza y cia? por lo visto van a las mejores ferias...

Yo opino que lo mejor es que fedequinas los asigne, alegando que todos cobran lo mismo, y todos estan en capacidad de juzgar cualquier evento de fedequinas...Que sea algo asi como la comision arbitral en la Dimayor.  No podemos seguir siempre con los mismos, terminan haciendo campaña para que las asociaciones con buen presupuesto los llamen siempre, por lo menos para que los traten como reyes.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #64 : Agosto 01, 2007, 07:08:51 pm »
Fedequinas no nombra jueces. Los jueces los escoge y nombran los organizadores de las ferias, o sea el presidente de la asociacion con su junta directiva. Entonces si miramos los presidentes de las asociaciones son los que deben responder por la repetidera de los jueces.
Todos los jueces gana los mismos honorarios.
Una vez se propuso que en Enero en la primera reunion se escogiera un juez para las ferias grado A al asar, o sea que cada presidente sacara de una bolsa con todos los nombres de los jueces, saara uno y nombrara a dedo los otros dos. Esto no fue aprobado por la junta de fedequinas, ( Presidente de asociaciones). Entonces de que nos quejamos?.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #65 : Agosto 02, 2007, 06:38:01 am »
La tajada del ponké para los juces en Colombia es asi:
Para las grado A la bolsa a repartir  en Colombia son 44 frias, con $ 167 millones de pesos.
En las grado B son 190 ferias por $ 168 millones de pesos, siendo 26 jueces activos y hoy esa bolsa se la reparten en no mas de 12 jueces y en especial 6 jueces,creen ustedes que el resto de jueces estan dispuestos a dejar entrar mas jueces al baile!!!!?
El ponké completo es de $335 millones de pesos repartido en un total de ferias en Colombia de 234 ferias.
La media de ingreso con los jueces aviles en Colombia sería de $ 12.8 millones al año,pero como solo juzgan unos pocos!!!!!

De el total de jueces que son 26, solo 4 No son Medicos Veterinarios Zootecnistas(MVZ)

Pedo

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #66 : Agosto 02, 2007, 10:02:40 am »
Yo le hice el comentario en estos dìas al Dr. Bernardo Vàsquez sobre el hecho que Mèdicos o veterinarios y/o zootecnistas deberìa declararse impedidos para juzgar caballos con los que tengan algùn tipo de relaciòn, y me contestò que deberìa hacerse, pero creo que lo debemos hacer por intermedio de los presidentes de las diferentes asociaciones para que lleven a junta la propuesta.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #67 : Agosto 02, 2007, 10:24:07 am »
Yo le hice el comentario en estos dìas al Dr. Bernardo Vàsquez sobre el hecho que Mèdicos o veterinarios y/o zootecnistas deberìa declararse impedidos para juzgar caballos con los que tengan algùn tipo de relaciòn, y me contestò que deberìa hacerse, pero creo que lo debemos hacer por intermedio de los presidentes de las diferentes asociaciones para que lleven a junta la propuesta.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL DOC. DIAZ, LA COSA ES POR MEDIO DE LOS PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES PARA QUE ESTOS FINALMENTE LO LLEVEN A LA JUNTA DIRECTIVA QUE ES QUIEN PUEDE TOMAR DECISIONES EN ULTIMAS.....

AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Agosto 02, 2007, 11:07:49 am por rvmartinezh »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #68 : Agosto 02, 2007, 06:31:47 pm »
Desaforunadamente, No todos los jueces son las personas mas idoneas para juzgar nuestro caballo criollo  Colombiano y la razón es obvia,pues muy pocos saben arrendar,tampoco tienen mucho conocimiento etologico y mucho menos conocen a profundidad de chalaneria y de perradas que habilitan a tantos caballos en las ferias en Colombia,  se pierden buscando un buen microfono y hablar florituras,pero de conocimiento en muchos, no en todos, es escaso y pobre,de lo que si saben es de cojeras,aplomos, enfermedades,pero de montarse de principios filosoficos hoy perdidos como el caballo criollo colombiano, En todas sus modalidades debe y tiene que ser el caballo mas suave del mundo y es en lo que estamos pero perdidos. 
Del conocimiento y el respeto de la filosofia del troton galoperos aun mas perdidos,como galopar en una moneda y trotar con cadencia y sostenido, aculpo a los jueces en Colombia de eso yo les indilgo toda la responsabilidad a los jueces y a los directivos equinos,y los  hago responsable pues ninguno salió ni ha salido en su defensa y recuperación, que cuando pusieron el trote largo, salieron los trotitrochones y los aplastaron para continuar con la mal sana HABILITACIÓN y la terminación de nuestro trote.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 02, 2007, 08:15:12 pm por Pedouff »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #69 : Agosto 02, 2007, 09:02:36 pm »
Tema , Árido y Espinoso, pero Interesante también necesario
los Srs,Días y Pedouf, tienen unos puntos de vista RESPETABLES.
Las estadísticas,son para revisar y tomar medidas...
creo ,Pedouff, que también en los directivos Nal. son muy
pocos los que presentan ejemplares ó recorren diferentes Zonas,
en ferias compitiendo contra todas las calamidades y
no somos mas de cinco entre veintitrés, y eso influye en el
momento de legislar... Ustedes que creen ?
Pero para discutir y mandar a callar lo que no quieren oír.......
Dr. Días,sus comentarios con el Sr, Presidente tienen toda la
lógica pero creo que pasara mucho tiempo en aceptarse que el
experimento hecho con muy buena Fé no dio los resultados
que en un momento se esperaron......
Con todo respeto
Att.
Rafael Sanchez
Lago Claro





lmaria

  • Visitante
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #70 : Agosto 02, 2007, 10:50:25 pm »
ademas don rafa hay una cosa que se llama reflejos condicionados, un dentista lo primero que le mira a las personas son los dientes, el zapatero mira los zapatos y un podologo con absoluta seguridad lo primero que mira son los defectos de un caballo en sus aplomos o cojeras.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #71 : Agosto 03, 2007, 06:53:54 am »
Don Rafa que el camino es largo y culebrero sin dudas,pero que bueno sería que investigaran el caso especifico de caballos jueces y grandes campeonatos y su correlación!!
Su afirmación que muchos de los que hoy representan y legislan el movimiento equino NO son expositores es un verdad de apuño,por que si lo fueran, de seguro las cosas serían muy pero muy distintas,y el que no sean expositores los deja en un plano de impotaunculismo de las injusticias que se cometen a diario en las pistas en Colombia.
Me atrevo a decir que muchos criadores no quieren saber de pista, y hoy, estan virando su hooby a la vaqueria,sino,mire el desarrollo tan enorme que sus presentaciones viene teniendo,cuando uno habla con ellos dicen: "Usted me cree a mi gu..ón meter toda esa plata para que en una pista un juez me saque de esa forma mi animalito!!, por alguien que sabe menos que uno, y en una competencia a otra, dentro de la misma modalidad cambia totalmente de criterios dependiendo del marrano".
Lo invito al eje cafetero para que vea el desarrollo de los tales apalusas y cuarto de milla y mustang, y no se que cosa, por nuestra icompetencia de acercar mas al caballo al propietario y la pista, la gente la veo mamada de ver juzgar lo que ni ellos ni yo entiendo.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 03, 2007, 01:04:29 pm por Pedouff »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #72 : Agosto 03, 2007, 10:04:56 am »
Lo he repetido ya varias veces en el foro el tema de los jueces y problemas del gremio se parece a "La Patria Boba" ya esta bueno de hablar en pesebreras, foros, ferias, encuentros etc., hay es que proceder...y como se hace eso?...escogiendo en las asociaciones que hacemos parte buenos presidentes que nos representen en la Federación...aquí todo lo que pasa se lo achacan al Presidente y eso no es el meollo del asunto...el presidente solamente ejecuta lo que la junta le ordena...el no legisla señores!!!....la junta es la que legisla!!!...si en las asociaciones regionales elegimos presidentes sin experiencia, conocimiento, etc., esto se refleja en las decisiones de la Federación...yo he visto aquí buenas ideas de muchos foristas...los invito a que al igual que lo hacen en este Foro (lo cual me parece magnifico) lo hagan en sus asociaciones de manera que su presidente quien tiene asiento en la junta lo lleve a la Federación!!!...así podemos empezar por algo!!!!...

Un abrazo...

Luis Nicolella...

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: q opinan del juzgamiento de agroexpo
« Respuesta #73 : Agosto 03, 2007, 01:22:18 pm »
Don Luis, entonces yo lo invito que atravéz de este foro escribamos un mandato para la proximas asambleas de las diferentes asociaciones, PARA QUE SEA VOTADO Y APROBADO,  como la guia para nuestras juntas y respecivos presidentes, para cambiar en lo que NO estamos de acuerdo el proximo año en las ordinarias de cada asociación, y de paso, nos damos cuenta de la capacidad de este foro y de la internet como medio de comunicación masivo.
Invitemos a los foristas que sean miembros de alguna asociación a que movamos pensamientos y juntemos voluntades para el cambio que debe dar el movimiento equino en Colombia ,aqui,tenemos personas muy pero muy interesantes que ayudarian a sacar un documento importante.
Pedo