Autor Tema: REY DAVID de la Perla  (Leído 24218 veces)

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #50 : Febrero 01, 2011, 10:57:13 am »
cordial saludo, me gustaria saber como medir la velicidad del REY DAVID, si alguien me puede orientar en el tema le quedo muy agradecido.


Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #51 : Febrero 01, 2011, 12:08:04 pm »
...QUE TENTACION !

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #52 : Febrero 04, 2011, 10:02:37 am »
yo si le cojo .....

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #53 : Febrero 04, 2011, 02:28:37 pm »
no me canso de ver este animal y verdaderamente es un MOUNSTRUO trochando este si le da como para acabar el piso . . . . QUE MAQUINOTA ES ESTE CABALLAZO. . . se lo tenian bien guardado

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #54 : Febrero 04, 2011, 07:28:14 pm »
Estimado CALI

primero que todo gracias por atendernos en su criadero; fui como siempre; a ver un caballo y sali con una sensacion de amabilidad, cortesia, humildad y lo mas importante.. con un amigo mas caballista... muchas gracias por su hospitalidad ... es tan grande el dueño como el caballo!
llendo a materia QUE SEÑOR CABALLOOO!! Fenotipo, color, Raza, Franqueza , Trocha... si x el video fui.. despues de montarlo no queria bajarme...  q rienda... como se lo dije personalmnete tiene toda la mecanica de mensaje...y TRANSMITE!
quede muy contento con la potranca que negociamos, entre otras, gracias por volver a los tiempos de antes donde dar la mano tenia sello de "garantia" usted es todo un señor...
sin mas, asi como usted me dijo, mi casa es su casa; le deseo el mejor de los exitos; q dios lo bendiga a usted y ese gran Rey que tiene... guardeme un espacio en el palco que lo vaya a sacar, porque esa sorpresita en las pistas no me la quiero perder..
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado criaderojuda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #55 : Febrero 07, 2011, 11:56:04 am »
felicitaciones,  exelente  trocha  la  del  rey.  en  el  criadero  tenemos  un  hermano  llamado  trovador  de  ceylan,  esta  linea  del  tango  esta  demostrando  su  calidad.  saludos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #56 : Febrero 07, 2011, 12:07:43 pm »
Muy interesante este caballo
Impresionan su velocidad, sonoridad y demás condiciones
Hay que estudiarlo con mayor detalle

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #57 : Febrero 07, 2011, 07:11:13 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios tan importantes..realmente estamos muy sorprendidos y agradecidos por la acogida que ustedes le han dado al REY DAVID.  don Doberto, le reiteramos que fue un placer atenderlo en el criadero. Su compra es un insentivo mas a querer seguir haciendo las cosas bien.
les contamos que hoy llegamos a los 25 saltos vendidos, 13 dias desues de haber dado el caballo a conocer. Confiamos que esta raza seguira ratifiacando su nivel superior.

atentamente
Carlos Andrès Lloreda
317 331 67 10
« Última Modificación: Febrero 07, 2011, 07:18:09 pm por CALl »

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #58 : Marzo 16, 2011, 11:56:25 am »
Tengo una hija de Rey David para la venta para el que le interese cel 3127318496. Saludos.

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #59 : Abril 29, 2011, 01:15:58 pm »
Jorge Henao Ospina, hace mencion referente a las participaciones des sus crias en pista.
Me podrian informar cuales han sido dichas figuraciones.
Gracias

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #60 : Abril 29, 2011, 07:28:18 pm »
Don Pedro, la cria que conosco se llama Costeña del rebuelo solo la he visto en 2 festivales, el primero en jamundi donde fue mejor potranca en proceso y el pasado festival de asdeoccidente donde compitio ya enfrenada quedando de primera en su categoria y le garantizo que si la hubieran manejado mejor en el campeonato hubiera quedado mejor ubicada, por que piquiña la acoso mucho, como dato curioso le cuento que ese festival no tubo nada que envidiarle a una grado A o B en cuanto a organizacion, participacion y calidad. Saludos.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #61 : Abril 30, 2011, 02:07:25 am »
Este es mas chimba que mensaje, mas rapido, mas brioso y quieto de ancas.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #62 : Abril 30, 2011, 02:18:24 am »
Juda, cual es la mama de ese trovador?

Saludos

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #63 : Abril 30, 2011, 02:27:50 am »
Sin lugar a dudas este es el mejor hijo del tango que he visto y he montado,
es un super caballo, rapidisimo, brioso, sonoro, elastico, ya muestra sus
dotes como reproductor y mejor que muchos
que tienen por buenos y que les cuelgan pecheras tricolores,
lastima que algunas personas le pongan peros a su linea materna,
si al final todos vienen de finos.

Exitos con ese caballazo, y sin pensarlo dos veces le voy a arrimar yeguas,
las que sean posibles.

Saludos.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #64 : Abril 30, 2011, 02:31:03 am »
Enano y gracias por darme la confianza.

La velocidad creo que la podemos medir con un video, creo que se mide
en numero de batidas por minuto o por distancia, esta semanita le
botamos corriente a eso.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #65 : Abril 30, 2011, 02:39:07 am »
muchas gracias a todos por todo el apoyo..EN EL CRIADERO CHIQUITAMOA estamos muy agradecidos por todos los comentarios y resultados que el caballo a empezado a dar en la reproduccion y su mejoria como caballo de silla.  le queremos contar que el precio del salto lo mantendremos hasta el 13 de mayo, fecha en que este debutara en una de las ferias mas importantes del pais como lo es la gado A de POPAYAN.
Esperamos continuar demostrando que EL REY DAVID es uno de los caballos mas representativo del p3 nacional...igual que sus crias.

carlos andres lloreda
317 331 67 10

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #66 : Mayo 01, 2011, 05:27:01 pm »
Senores definitivamente este man es la evolucion de la trocha, veo ese video
una y otra vez, y aun me sorprende,

estamos ante el futuro de la trocha

ciegos los que no lo quieran ver,

y  no piensen que  es recocha

que a este rey se le debe coger
« Última Modificación: Mayo 02, 2011, 12:48:55 am por ander »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #67 : Mayo 01, 2011, 06:42:15 pm »
Nuestra trocha si la miramos desde el punto de vista historico y de echos es una seleccion de trochadores en un universo fino.
Por que?
Que porcentaje tenia de diagonales danilo: El 25%.
Que yeguas se le pusieron a danilo: Todas pero todas finassssssss
Que porcentaje de sangre fina tienen sus descendientes del universo fino??? 98 o99 % sangre fina que trocha
Danilo para mi no invento la trocha,eso ya estaba presente e inventado en la raza castellana que llego a america,lo que si hizo fue darle ancas redondas a el universo fino que trochaba,mejorar alzada y corvejones y dar caras y orejas mas bellas y caracterizadas del trabajo del PRE español, que entre otros sale del universo fino que se quedo en España en las caballerizas de felipe II en granada, cuando se decidio prohibir por decreto rela la crianza del caballo andaluz de los califas y envio reproductores de caballos de la corte a sus 2000 yeguas finas andaluzas que dieron el PRE español y el resto los monto en barcos y para las americas y en especial por nuestro oro para colombia.
La trocha existia antes y de enorme calidad,al igual que el trote y danilo aporto cosas realmente sobresalientes pero ya existia animales acarnerados de ancas chorriadas y pequeños que trochaban, que sin duda los mejoro.
Para mi rey david en su linea materna es la linea de trocha castellana que tiene el universo fino que lo fija y trasmite la trocha y con mas fuerza, adicionandole el picante de tango de la perla refrescara la trocha de la buena, eso esperamos y creemos.
Pedo
« Última Modificación: Mayo 01, 2011, 10:24:35 pm por Pedouff »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #68 : Mayo 01, 2011, 09:26:18 pm »
En estos días hice el ejercicio de Rey David.

-Su padre era P3, su abuelo y abuela paterna también eran P3. Tienen P4 atrás en la raza, pero para el ejercicio digamos que son P3.

-Su madre es P3 (Campeona) hija de caballo P4 en yegua P3 (Campeona) hija de caballo P4.

Sería equivalente al caso de Tupac, Arco, Barú, etc; donde vemos padre P3 y madre P4, no solo hija de P4 sino que caminaban fino. La Mañanera madre de Rey David fué campeona trochando. No es lo mismo ser fina hija de fino que ser trochadora hija de fino.

Es cierto que la raza ha avanzado y ha evolucionado, pero estos caballos que nombro arriba son varios de los mas importantes de la historia, y varios de los mas influyentes en el mejoramiento de los andares diagonales, aún teniendo madres finas.

Primicia a pesar de ser de línea fina fue trochadora bastante buena, y aún cuando le pusieron un super reproductor fino como es Amadeus, produjo una hija trochadora campeona; ni el Amadeus logro afinar el producto de Primicia, y esta Mañanera con un trochador como Tango, produjo el que podría considerarse su hijo mas veloz en la ejecución de la trocha.

_______________________

Hay reproductores famosos hijos de padre y madre P3, con 2 abuelos P3, pero con 2 abuelas P4. Imaginemos un reproductor con estas líneas, podría ser el caballo Pregón de Pahuana P3, hijo de Fedayín P3 (Pregón P3 x María Rosa P4) en Veruska P3 (Arco P3 x Belinda P4), es decir, padre, madre y abuelos P3, pero las 2 abuelas P4.

Comercialmente, se habla de P3 y P3 pues los abuelos se nombran mas que las abuelas (En el caso de Pregón es doble Arco, es decir doble P3), pero si cogemos 2 abuelas P4 que aportan cada una el 25% de sangre P4 al caballo del ejemplo, tendríamos que aún cuando sus 2 padres son trochadores (Fedayín y Veruska), el tiene el 50% de P4 en su genética. (Es mas del 50%, pues TODOS los trochadores tienen mas P4 atrás, pero digamos que es solo el 50%).

Ahí subo una imágen con esta genealogía poniendo los P4 en rojo, y hago el mismo ejercicio de Rey David, poniendo los P4 en rojo. Puse a Primicia su abuela materna como P4 para el porcentaje de la raza fina que trae, pero la verdad es que era P3.

Rey David tiene 2 padres trochadores campeones, tanto el Tango como la Mañanera, pero comercialmente el Amadeus suena mucho pues ha sido de los mas importantes animales de la historia del CCC; pero si sumamos tiene el mismo porcentaje de P4 que un caballo con 2 padres P3 hijos de caballos P3 pero madres P4, como es el caso de Pregón de Pahuana y de otros reproductores famosos.

Los caballos que sean hijos del Arco, Juguetón, Jubiloso, Barú, entre muchos otros campeones, tienen este caso cuando se cruzaron con yeguas que aunque fueran hijas de trochador, tenían madre fina y por lo tanto estos caballos tendrían 2 abuelas finas, que es el mismo 50% de P4.

Y no nos digamos mentiras, este Rey David es de los caballos con mas picante que yo haya visto, de una suavidad espectacular y de una velocidad bastante difícil de igualar.

Varios de los mejores reproductores del país tienen el mismo 50% P4 ahí metido, solo que diluido en 2 (25% de cada abuela fina), y por lo tanto las genealogías son mas comerciales.

La genealogía de Rey David es bien controversial por tener al Amadeus tan cerca, pero es el mismo caso de los que menciono antes, y el ya demostró que trocha mejor que casi todos, y trasmite trocha suave, pulida y rápida como la que el ejecuta y la ejecutaba su padre Tango.

Parece un tema enredado pero es demasiado fácil, tener 2 abuelas finas así se tengan los 2 abuelos diagonales es equivalente a tener madre fina.

Rey David es muy definido en la trocha, sus primeras crías también lo son; su madre y abuela materna son muy definidas también en este andar diagonal aún cuando son hijas de caballos finos.

Espero haberme hecho entender.

Saludos a todos.
« Última Modificación: Mayo 01, 2011, 09:52:20 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #69 : Mayo 02, 2011, 01:09:30 am »
Mas claro no canta un gallo carrusel y pedouff.

Hablar de rey david es como hablar de baru, pregon, jugueton, jubiloso,
hijos de P3 x P4.

Ademas las apreciaciones de pedo son certeras, criamos caballos finos que
trochan, trotan y galopan,
esto es fantastico, cada dia me enamoro mas de nuestra raza, definitivamente
es fenomenal.

Rey david, 3 generaciones de P3 en su linea materna, ni loco ni descabellado.
Sin lugar a dudas, este va a refrescar los diagonales.

Saludos.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #70 : Mayo 02, 2011, 06:58:55 pm »
ander, peddouf y carrusel muchas gracias por sus aclaraciones..seguimos aprendiendo del CCC

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #71 : Mayo 18, 2011, 09:15:44 pm »
Sr cali. Lo felicito por ese caballote. Me encanto. Y va a ser prodigioso. todavia mantiene el mismo precio del salto?? Me interesa.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #72 : Mayo 20, 2011, 11:48:35 am »
Joralex8a buenos dias, el valor del salto quedo en un millon con un envio y
garantia de cria viva al nacer.

Saludos y aprovechen este super caballo.

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:REY DAVID de la Perla
« Respuesta #73 : Mayo 31, 2011, 11:32:39 am »
.