Autor Tema: QUERIAN VER A PRODIGIO?? AHORA EN SU NUEVA CASA Y CON UN MAESTRO DE MONTADOR.¡¡¡  (Leído 11819 veces)

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
-Creo que la palabra es mas bien camaraderia, es lo que existe entre algunos personajes del foro y como dirian entonces de lo que se quiere mostrar aca  hagale  El "combo" espera el video!!!

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
 AHORA SI SEÑORES ......................................


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Avemaria esto ya parece es un safarrancho en una peluqueria.
Si van a pelear haganlo como hombres pero ya empiezan q me hablaron de el, q dicen, q lleve y traiga y de semejante estupidez q empezo todo...... Solo se pregunto q q concluiamos de ese video.
Si es tanta la seriedad y el señorio de este señor Ospina y si es tan maduro como predica porq tenia q empezar a tirar zatiras ???????
Si se va a predicar tambien hay q practicar.
tambien creo q hay muchas cosas graves en la vida como para q ahora haya semejante trifulca de nada.
Hay hambre en el mudo, cancer, violaciones, secuestros .......... Y q tragedia esta por nada.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Este caballo es bueno... a mi no me importa si gana, si pierde, si sale malo, si lo excusan... Los movimientos de este caballo lo hacen estar en un nivel superior.

Lo tienen calmado, no con la fogocidad con la que se aprecia en otros videos, pero si TRABAJANDO... FELICITACIONES A SU MONTADOR Y EQUIPO DE TRABAJO.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Ya había tenido la oportunidad de ver un video del caballo de las manos de este chalan y me gusto bastante... Qué bueno que este hombre le encuentre el punto al caballo y se puedan acomodar los dos a la perfección.

Este vídeo nos sirve para hacernos a una idea de cómo va en su proceso, creo que esto es algo de tiempo, constancia y mucha paciencia. Don Efra sabe bastantes cosas, es un chalan con un recorrido bastante amplio y es uno de los mejores arrendadores y arregladores de caballos en el país, el conocimiento y la destreza que tiene este hombre en las manos es impresionante.
 La única forma de que nos demos cuenta si el hombre fue capaz con el caballo es cuando entre a una pista y lo volvamos a ver ganando como lo hizo en muchas ocasiones sin dar ventajas en su agregado por manejo y haciendo una diferencia amplia en cuanto a mecánica frente a los otros caballos.

Qué responsabilidad tan grande se hecho Don Efra encima todo el país está a la expectativa de los que pueda lograr con el caballo.

Mis mejores deseos para este binomio.

Saludos
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Hombre Jorge,

hay que darte las gracias por tomarte la tarea de hacer el contacto, pedir el aval, desplazarte, sacar de tu tiempo y mostrarnos el trabajo actual en que anda este Gran Ejemplar.

Definiftivamente es,  y serà uno de los màs, màs grandes exponentes de la trocha pura Colombiana.

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
OJALA Y ME TRAGUE MIS PALABRAS, OJALA Y DIOS LO PERMITA!!!!

PERO LA VERDAD ESA EFERVESCENCIA DE ESE CABALLO ES MUY DIFICIL CALMARLA, PIENSO Q PARA LOGRARLO TENDRIAN QUE ALEJAR AL CABALLO DE LAS PISTAS POR LO MENOS UN AÑO Y QUE SEA ESE GRAN CHALAN EL QUE LE DEDIQUE CASI Q TIEMPO COMPLETO A CALMARLO, PORQ DONDE LO SAQUEN ANTES DE TIEMPO DE NUEVO A LAS PISTAS....., ESE MANSITO SE ACUERDA ENSEGUIDA DE SU LOCURA Y TAKATA!!!!

EL PROBLEMA DE EL, ES CON LA EUFORIA DE LA GENTE, DIGO YO AQUI EN MI IGNORANCIA!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Definitivamente ese caballo es especial, muy especial.

Mucha suerte para él, sus dueños, Don Efra y ojala podamos disfrutar de este gran caballo proximamente en las ferias, ojala ganando, sino, siendo lo especial que es.

Lleva diitas con su nuevo chalan.

PA ADELANTE!!!!


Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
??Señor lmaria, por favor sea un poco más explícito, por cuanto se hace ingente la necesidad de proscribir ese "roscograma equino".

Keep Walking...

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Si Jorge, Prodigio es........... la máquina
A vos y a Julián, gracias por los videos
« Última Modificación: Septiembre 16, 2011, 07:18:01 am por jatobon »

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Muchas gracias por el video ..... el caballo se ve bien. Obviamente lleva muy poco tiempo de trabajo... Don Efra es una persona muy experimentada y le a ocado lidiar con caballos parecidos en su comportamiento( Tartaro)...Solo esperamos pueda con el por el bien del spectaculo.
Alberto Jose Auli

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
semejante alboroto el que forman las  visitadoras por defender a su maestro,  donde mencione al caballo????  donde dije algo malo?????????   me pareció que no guardaba relación el titulo con el video .
sr harry ud sabe quien es mas payaso, lo veo grave, tan joven  y desviado del camino. respete para que lo respeten.
pedro, no tengo aspereas con nadie,  tu mismo das como consejo borrar y colocar cuando este listo, así debió ser, o nos querían montar una telenovela?  

ESTE ES EL MEJOR TIRO QUE ESTE SEÑOR HA ESCRITO EN EL FOR Y POR ESO LO SEÑALO EN ROJO, POR MAS IRRESPETUOSO QUE USTED NO HAY Y EL QUE MONTA LAS TELENOVELAS ES USTED O ACASO DE LE OLVIDO LAS VIUDAS 1 Y VIUDAS 2, UNAS NOVELAS QUE SOLO UN DESOCUPADO CON UNA MENTE TAN GRANDE LA PUEDE ESCRIBIR.

OJALA ALGUN DIA CRIE USTED UN CABALLO COMO ESTE, PERO PENSANDOLO BIEN USTED LLEVA MUCHO TIEMPO EN ESTO DE CRIAR CABALLO Y AQUI EN EL FORO NO LE CONOCEMOS UN CABALLO QUE PUEDA COMPETIR AL RIMO DE PRODIGIO, ENTONCES LA PREGUNTAS ES  ¡CUAL ES LA VERRACA ENVIDIA CON EL CABALLO?














« Última Modificación: Septiembre 17, 2011, 12:22:02 am por criaderotierradentro »

Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
que pesar que sigan dandole tan duro a este caballo, si gana le regalaron todo, si pierde no sirve para nada y que vergüenza la forma en que se insultan los foristas por cosas que no se pueden coger con las manos.
Creo que si Prodigio fuera hijo de Tayrona, Maracanazo o de otro grande nadie lo criticaria con la rabia que lo hacen aqui, porque como todo lo del pobre de cuna humilde es robado, cierto señores?

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Este caballo es muy de silla. Caballo a caballo, comparando animales de todas las modalidades, pienso que es de los buenos del país.
Tiene el brío y el motor que le hace falta a muchos. Ahí hay potencial para que la raza de trocha de un salto cualitativo importante, pero hay que facilitar las cosas.
¿Que tal una promoción: "un salto por criadero a un precio especial por un período determinado"?
No se dejen picar el orgullo con los intentos de desprestigio que promueven algunos. Déjarse picar no hace daño pero puede bloquear el progreso y la democratización de la crianza. Este tiene potencial para dejar huella grande como el Arco.
Felicitaciones para los dueños.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email

 :)

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Proximo video, Gran campeonato de Bucaramanga.
Un cordial saludo y el que goza es el que gana.
http://www.*****.com/clipbucket//watch_video.php?v=add7fb38fc202dc
« Última Modificación: Septiembre 18, 2011, 11:01:04 am por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email




 :) los que faltaban igual ya  vimos  su comportamiento en la pista con don efra.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Cuando filmè esta semana el binomio Efrain-Prodigio les veia un gran entendimiento, feeling, empatia y anoche me lo confirmaron, como se adaptan de bien los dos en menos de un mes.
Que bueno por la aficiòn para que vuelvan a ver este caballo por la senda ganadora, que bueno por su propietario que vè que su sacrificio en llevarlo a las ferias no va  a ser en vano, que bueno por Efrain, aquel que en un momento dijeron que no sabia montar diagonales y que necesitaba pòlizas de seguros o algo parecido, que bueno por los organizadores de las ferias que ya hay un dia de aforo completo vendido, que bueno por los enemigos del caballo que puedan compararlo con otros, que bueno por los propietarios de crias de este caballo que tendran siempre la ilusiòn de poseer estos hijos con la herencia de un señor caballo. :) :)

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Personalmente creo q este caballo se hace de atras para adelante y asi lo ha entendido el maestro Efrain... Mientras el caballo no se concentre en su boca arrancando desde las patas y dejando ese galocheo q es el inicio de sus muestras de indocilidad; el se descuadra pero la forma como se lleva ahora es mas tranquila con marcación y "potencia", palabra clave en este ejemplar. Los otros montadores mal o bien lo han dado a conocer pero el problema radica en querer poner dos o tres caballos de distancia con los demas.... así no mas como lo sacó Don Efrain; el caballo ya es muy superior sin necesidad de buscar explotarlo para irse demaciado lejos de los otros caballos, hay q dejar q la evolución sea progresiva porq de lo contrario seria como subirse a un Ferrari mal de frenos...!

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
Que pena pero limaria tiene toda la razon!limaria  metale una peluquiada a juan andres y de paso una mamada tambien y la clave por las hostias que a usted tanto le gustan  ;)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
En esta primera salida don efra demostro q un TIMONEL de caballos, un piloto elite y como lo dijeron anteriormente, salio a ganar con calidad y seriedad, depronto esa busqueda de apabullar a los otros es en verdad lo q lo sacaba de casillas.

Cuando pierde escribo dando mi opinion de por q tuvo q perder, en esta ocasion escribo felicitando a todo el equipo de ese caballote y ojala, sigan por esa senda victoriosa.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Respeto por fa señores. podemos exponer nuestras ideas sin llegar a la grosería.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Vea usted...  definitivamente estos temas son los que calientan este foro. No es por lamberle a nadie pero sr, Jorge Henao si en este foro, mejor dicho en este gremio hubiesen siquiera  media docena de aficionados repartidos por el pais, con la transparencia suya ,con su don de gentes y con su sentido comun , de seguro otro seria el panorama para la aficion  y otro seria el grado de respeto hacia los caballos y sus caballistas. Pa delante don Jorge  se necesita gente como usted, que nos invite , que nos convoque,que nos relacione a lo bien  sin egoismos ,ni socarronerias. Muchas gracias lo felicito.  Y el que quiera ver a Prodigio que vaya y lo vea ese se publicita solo y llena coliseos

Don Jorge no tehgo el honor de concocerlo personalmente, pero a todas luces se ve que usted es todo un señor, y usted tiene razòn la gente tiene que respetar, mas a una persona que como usted siempre ha sido respetuoso con todas las personas que opinamos en el foro.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Tengo que reconocer que no pense que don Efra pudiera con Prodigio .. si tenia la esperanza , pero no la creia mucho. Afortunadamente parece que todo va saliendo bien. Por el bien del espectaculo espero que siga creciendo el binomio .
Alberto Jose Auli