Autor Tema: ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨  (Leído 16027 veces)

Desconectado Diana Conde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ilusión de San Rafael
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #50 : Marzo 06, 2013, 09:19:10 pm »
EL DUEÑO DEL CABALLO LO EXPONE SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO LO EXPONE.

  EL MONTADOR LO SACA A EXPONER SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO LO SACA.

  Nada los obliga ni a unos ni a otros, es la realidad y si son del TOP 10 menos obligados estan.

  Un buen concejo LO MUY BUENO ACABA CON LO BUENO, el que escoge sabe a que se atiene.

  Y ha si han vivido felices DUEÑOS Y MONTADORES, y a mi me dieron un caldito en un colador y
 
   me lo tome con un tenedor.

 
  "EN LOS NEGOCIOS NO EXISTEN AMIGOS; NO HAY MAS QUE CLIENTES"

                                                                                                                         Alejandro Dumas.






Con todo respeto señor Serafín pero por pensamientos como el suyo es que en el gremio pasan este tipo de cosas. Cómo es posible que diga que nadie esta obligado a cumplir con sus compromisos? Tanto propietarios como montadores están obligados a cumplir con los acuerdos de palabra que se hacen, o acaso la palabra ahora carece de valor? O cree usted que así como los montadores deciden si cumplen o no, los propietarios también se encuentran facultados para decidir si pagan salarios y viáticos o no?

El tema de los "Top 10" es una falta absoluta de respeto con los demás montadores, con los propietarios, con el público y con el gremio en general. Ahora resulta que por potencializar las cualidades naturales de un ejemplar tienen el derecho absoluto sobre el mismo y el poder de decisión frente a sus propietarios? Por ser tan permisivos y por investir de poderes especiales a ciertos personajes es que todo el mundo hace lo que le parece y no hay seriedad ni profesionalismo. Tristemente ya no es posible hacer un pacto entre caballeros porque las palabras se las lleva el viento, ahora es necesario suscribir contratos que establezcan derechos, obligaciones y sanciones para ambas partes (no es necesario acudir a formatos estadounidenses tenemos excelentes abogados caballistas) porque a la gente decente que no usa métodos poco ortodoxos para hacerse valer definitivamente NO la respetan.

Si bien es cierto que esto no es un Tribunal y que la función no es impartir justicia, también es cierto que se ha convertido en un medio popular donde la información se transmite con una rapidez difícil de lograr por otros mecanismos; así que hay que aprovecharlo para hacer denuncias que aporten al desarrollo del gremio y que impidan que la falta de ética se convierta en el decálogo de acción. De todas formas a nadie se le ha coartado su derecho de defensa, una parte expuso su caso y la otra, por falta de argumentos, guardo silencio.

Juan Andres claro que también es un medio de denuncia, no podemos seguir con esa actitud de que "si no me pasa a mi no me importa", hay que tener sentido de pertenencia porque por eso es que los jueces, los grandes criaderos, los "famosos" y hasta la Federación pasan por encima de todos sin ningún tipo de consideración. Te apuesto que si te hubiera pasado a ti te faltarían foros para denunciarlo.

Respetuosamente,

Diana Conde B
Criadero San Rafael
Guamo, Tolima

Diana Conde.
Criadero San Rafael.

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #51 : Marzo 06, 2013, 09:23:56 pm »
Buenas noches,

no es raro, es una excelente personsa y chalan y tengo entendido que el no fue grosero con la señora, al contrario ella si. y con anticipación sele habia comentado que la potranca no estaba en condiciones de competir, esto era por el bien de los dos, digamen como queda uno como espectodor cuando retiran un animal que es bueno por algun problema, que lo diga prodigio y consul en la nacional.

Hay dos cosas claras: la primera, que el señor Carlos Mario no es Medico Veterinario para juzgar si un caballo esta o no en condiciones de competir, para eso estudiaron los propietarios de la yegua, que al contrario del montador, son profesionales en el área de la salud animal.

La segunda, es que esta claro que el montador incumplió, la potranca en ningún momento fue inscrita, teniendo claro siempre que no iba a concursar en la categoría. El señor Cadavid tendrá sus razones, pero las consecuencias debe asumirlas.

Es de GENTE hablar de frente, errores se cometen todos los días, pero no poner la cara después de cometerlos agrava más las cosas.

Lo más seguro de todo es que la única coja era Natalia Paris, no la potranca.

Saludos!



sr. Francisco  bienvenido a este foro se nota q se suscribio para aportar a el tema.


Desconectado criadero el rancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #52 : Marzo 06, 2013, 10:02:46 pm »
TODOS APORTAMOS A EL TEMA QUIZA SIN SABER MUCHO LO QUE SI SE ES QUE PARA DANIELA Y JUAN DAVID NO ERA AJENO DE LA DOLENCIA DE SU POTRANCA EL MONTADOR DIAS ANTES LES HABIA COMENTADO.
 SI ELLOS ESTUDIARON PORQUE LLEVARON VETERINARIO A REVISARLA?



Desconectado flacoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #53 : Marzo 06, 2013, 10:04:12 pm »
Cordial saludo, tengo varias apreciaciones.

1-Mas PATO el que se esconde detrás de un nick y no firma con nombre propio...que personajes!!!!

2-Aprovecho para aconsejarles a las damas y caballeros que visitan este foro que se tomen la molestia al menos de hacer caso al corrector de ortografía del computador porque están cometiendo unos horrores de ortografía que dilatan mis pupilas,,, es lo mínimo que pueden hacer...

3-Otro comentario chistoso es: Que lo diga Prodigio y Consul en la nacional???? si no estoy mal los caballos no hablan, así que la forista VERONICA CANO, continuará su incógnita....a lo mejor se esta mezclando mucho con Naty París y se le esta pegando la burrada, hay que verla, si esta igual de buena me la aguanto,,,me hacen recordar a la candidata "hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo en el sentido contrario"

4- Se nota que el Sr. Serafin no tiene ni la culpa,,,,pero a lo mejor si tiene un caballito de palo...

5- Veo que los Top´s están de moda, Naty París y el haren de mujeres del Sr. Carlos Mario publiquen una fotico, ojala sin top....

6-Dejemos de esperar el reporte del montador estrella yo pensaría que esta muy ocupado pagando honorarios a la distinguida firma de abogadas contratadas en su defensa.



Cordial saludo.

Carlos Andres Fajardo
Cajica-Cundinamarca
« Última Modificación: Marzo 06, 2013, 10:09:25 pm por flacoman »

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #54 : Marzo 07, 2013, 06:28:32 am »
Cordial saludo, tengo varias apreciaciones.

1-Mas PATO el que se esconde detrás de un nick y no firma con nombre propio...que personajes!!!!

2-Aprovecho para aconsejarles a las damas y caballeros que visitan este foro que se tomen la molestia al menos de hacer caso al corrector de ortografía del computador porque están cometiendo unos horrores de ortografía que dilatan mis pupilas,,, es lo mínimo que pueden hacer...

3-Otro comentario chistoso es: Que lo diga Prodigio y Consul en la nacional???? si no estoy mal los caballos no hablan, así que la forista VERONICA CANO, continuará su incógnita....a lo mejor se esta mezclando mucho con Naty París y se le esta pegando la burrada, hay que verla, si esta igual de buena me la aguanto,,,me hacen recordar a la candidata "hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo en el sentido contrario"

4- Se nota que el Sr. Serafin no tiene ni la culpa,,,,pero a lo mejor si tiene un caballito de palo...

5- Veo que los Top´s están de moda, Naty París y el haren de mujeres del Sr. Carlos Mario publiquen una fotico, ojala sin top....

6-Dejemos de esperar el reporte del montador estrella yo pensaría que esta muy ocupado pagando honorarios a la distinguida firma de abogadas contratadas en su defensa.



Cordial saludo.

Carlos Andres Fajardo
Cajica-Cundinamarca



Estas en lo cierto chaparrón ......

Juan David merece respetó porque el y su padre son caballistas reconocidos en el país.
Puede que no busque el corrector de ortografía, pero de lo que pasa en el gremio si estoy enterada, por lo menos a mi no me pagan lo hago porque lo admiro como montador; y es cierto no espere más la respuesta del Sr. Cadavid; Porque la verdad he notado que en la tecnología lo único que sabe y le interesa es recibir y hacer llamadas  como dice el sr. juan andres no debe saber ni que este foro existe, y no nesecita intermediarios para responder; no nos tiene que dar ninguna explicación.
Espero que en unos años la sra. Daniela no llame a el sr. Montador a entregarle otra potranca porque así ha pasado con varios se olvidan de sus palabras y según ellos los hechos tan graves.
Como dice un forista, AQUI NO HA PASADO NADA...




       Saludos
« Última Modificación: Marzo 07, 2013, 07:36:26 am por NATALIA PARIS »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #55 : Marzo 07, 2013, 07:50:50 am »
EL DUEÑO DEL CABALLO LO EXPONE SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO LO EXPONE.

  EL MONTADOR LO SACA A EXPONER SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO LO SACA.

  Nada los obliga ni a unos ni a otros, es la realidad y si son del TOP 10 menos obligados estan.

  Un buen concejo LO MUY BUENO ACABA CON LO BUENO, el que escoge sabe a que se atiene.

  Y ha si han vivido felices DUEÑOS Y MONTADORES, y a mi me dieron un caldito en un colador y
 
   me lo tome con un tenedor.

 
  "EN LOS NEGOCIOS NO EXISTEN AMIGOS; NO HAY MAS QUE CLIENTES"

                                                                                                                         Alejandro Dumas.



Hasta donde yo entiendo, lo que plantea serafìn en este escrito corresponde a la realidad absoluta que se ha vivido en el gremio desde hace muchos años, es solamente que la perdida del respeto por el valor de la palabra que cultivaron nuestros abuelos ha dado al traste con la confianza, y los primeros afectados en esa perdida de valor de la palabra fueron exactamente caballistas de antaño y chalanes, a los cuales les birlaron dinero, animales y hasta propiedades, en muchos casos obligandose a retirarse de la actividad.

 la cultura del dinero fàcil y sus ilustres protagonistas Acabaron con la decencia y la Caballerosidad que permeaba el medio, cuando un Patròn anda en la buena Corre el billete a diestra y siniestra, se compra el animal que quiera, cueste lo que cueste, se le da a la gente de la finca lo que pida... plata, ron, hembras, fiesta corrida, menjurges chuzo pa`l caballo pa ke gane y no se note etc....etc...  ahhhhhhh ....pero en la mala... ahi si plata ni para el mercado.. pagan con potros, potrancas, aperos y cachivaches o nada y ojo con cobrar de mala gana asì el hambre los acose, porque ya sabe como lo arreglan.... de alli surge  toda esta informalidad tan dañina.

Yo opino que si algun dìa quisieran sacar adelante esta actividad caballista se deben reforzar las bases, desde la Capacitacion formal del personal idòneo y tecnificado que se debe tener; en cualquier actividad agropecuaria eso es un corolario fundamental, asi todo lo demas se endereza y se van acabando las conductas deplorables que por ahora abundan, entrarian nuevas personas al gremio con la confianza de llevar un proyecto caballista adelante y si tienen la fortuna de acceder a una asociacion seria y organizada, pues tanto mejor.
.. mientras tanto, sentemonos a esperar y seleccionemos mejor con quien trabajamos, si no hay... pues dejelos quieticos y trabajemos los caballitos nosotros mismos; por lo menos asì me ha tocado amì.


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #56 : Marzo 07, 2013, 08:03:45 am »
EL DUEÑO DEL CABALLO LO EXPONE SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO LO EXPONE.

  EL MONTADOR LO SACA A EXPONER SI QUIERE Y SI NO QUIERE NO LO SACA.

  Nada los obliga ni a unos ni a otros, es la realidad y si son del TOP 10 menos obligados estan.

  Un buen concejo LO MUY BUENO ACABA CON LO BUENO, el que escoge sabe a que se atiene.

  Y ha si han vivido felices DUEÑOS Y MONTADORES, y a mi me dieron un caldito en un colador y
 
   me lo tome con un tenedor.

 
  "EN LOS NEGOCIOS NO EXISTEN AMIGOS; NO HAY MAS QUE CLIENTES"

                                                                                                                         Alejandro Dumas.






Con todo respeto señor Serafín pero por pensamientos como el suyo es que en el gremio pasan este tipo de cosas. Cómo es posible que diga que nadie esta obligado a cumplir con sus compromisos? Tanto propietarios como montadores están obligados a cumplir con los acuerdos de palabra que se hacen, o acaso la palabra ahora carece de valor? O cree usted que así como los montadores deciden si cumplen o no, los propietarios también se encuentran facultados para decidir si pagan salarios y viáticos o no?

El tema de los "Top 10" es una falta absoluta de respeto con los demás montadores, con los propietarios, con el público y con el gremio en general. Ahora resulta que por potencializar las cualidades naturales de un ejemplar tienen el derecho absoluto sobre el mismo y el poder de decisión frente a sus propietarios? Por ser tan permisivos y por investir de poderes especiales a ciertos personajes es que todo el mundo hace lo que le parece y no hay seriedad ni profesionalismo. Tristemente ya no es posible hacer un pacto entre caballeros porque las palabras se las lleva el viento, ahora es necesario suscribir contratos que establezcan derechos, obligaciones y sanciones para ambas partes (no es necesario acudir a formatos estadounidenses tenemos excelentes abogados caballistas) porque a la gente decente que no usa métodos poco ortodoxos para hacerse valer definitivamente NO la respetan.

Si bien es cierto que esto no es un Tribunal y que la función no es impartir justicia, también es cierto que se ha convertido en un medio popular donde la información se transmite con una rapidez difícil de lograr por otros mecanismos; así que hay que aprovecharlo para hacer denuncias que aporten al desarrollo del gremio y que impidan que la falta de ética se convierta en el decálogo de acción. De todas formas a nadie se le ha coartado su derecho de defensa, una parte expuso su caso y la otra, por falta de argumentos, guardo silencio.

Juan Andres claro que también es un medio de denuncia, no podemos seguir con esa actitud de que "si no me pasa a mi no me importa", hay que tener sentido de pertenencia porque por eso es que los jueces, los grandes criaderos, los "famosos" y hasta la Federación pasan por encima de todos sin ningún tipo de consideración. Te apuesto que si te hubiera pasado a ti te faltarían foros para denunciarlo.

Respetuosamente,

Diana Conde B
Criadero San Rafael
Guamo, Tolima













Mi linda y gran amiga Dianita Conde.
Estas muy equivocada en algo.
Yo he tenido millones de problemas y nunca en mi vida he venido a poner una sola queja al foro apesar de ser uno de los foristas mas activos. Yo mis problemas los resuelvo solito.
O si eres tan amable muestrame una sola queja q haya puesto yo por este medio.
Otra cosa: Esta muy bien denunciar y depronto opinar pero de ahi a creernos nosotros juez y parte si me parece muy incorrecto y mas incorrecto me parece ponernos a escribir articulos poniendonos de lado de una de las partes solo por ser nuestros amigos. Ahi q imparcialidad hay siendo nosotros "Los jueces" en esto. O almenos para los q creen ser lo "Jueces" ????

La denuncia esta puesta, las opiniones dadas por cada uno. Ya dejemos q la vida siga su curso y listo. Tengamos vida todos ps no podemos seguir estar alegando y peleando entre nosotros por algo q les pasa a otros. Esta bien solidarizarse pero tampoco es para tanto.
No escribire mas en este topic q ya se esta pasando de bobo y de parcializado.
Dianita un abrazo gigante.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #57 : Marzo 07, 2013, 10:11:49 am »
Cordial saludo, tengo varias apreciaciones.

1-Mas PATO el que se esconde detrás de un nick y no firma con nombre propio...que personajes!!!!

2-Aprovecho para aconsejarles a las damas y caballeros que visitan este foro que se tomen la molestia al menos de hacer caso al corrector de ortografía del computador porque están cometiendo unos horrores de ortografía que dilatan mis pupilas,,, es lo mínimo que pueden hacer...

3-Otro comentario chistoso es: Que lo diga Prodigio y Consul en la nacional???? si no estoy mal los caballos no hablan, así que la forista VERONICA CANO, continuará su incógnita....a lo mejor se esta mezclando mucho con Naty París y se le esta pegando la burrada, hay que verla, si esta igual de buena me la aguanto,,,me hacen recordar a la candidata "hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo en el sentido contrario"

4- Se nota que el Sr. Serafin no tiene ni la culpa,,,,pero a lo mejor si tiene un caballito de palo...

5- Veo que los Top´s están de moda, Naty París y el haren de mujeres del Sr. Carlos Mario publiquen una fotico, ojala sin top....

6-Dejemos de esperar el reporte del montador estrella yo pensaría que esta muy ocupado pagando honorarios a la distinguida firma de abogadas contratadas en su defensa.



Cordial saludo.

Carlos Andres Fajardo
Cajica-Cundinamarca











Una ultima cosa. No sabes vos ni ti imaginas la cantidad de caballos y la calidad q tienen la familia de Serafin al q vos le decis q si acaso tendra un caballo de palo. Te garantizo q tiene muchos y muy benos, seguramente no tantos ni tan buenos como vos ps te estas soplando y ufanando mucho.

Desconectado juan hoyos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #58 : Marzo 07, 2013, 10:54:52 am »
SR francisco j . otoya ................... el sr mario cadavid no es veterinario pero no es ningun gvon para andar a caballo toda la semana sintio la potranca coja para q la ivan a iscribir? es de gente hblar de frente????????? ps quien iva hblar de frente si la sra daniela misma me dijo a mi q le dijera a el q no se dejara ver por q le iva a dar en la geta y diciendole a medio coliseo q el sr mario cadavid era un ladron ?? ladron por no sentirse comodo con la potranca mmm??

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #59 : Marzo 07, 2013, 01:10:57 pm »
Y por q el sr Cadavid no le aviso la noche anterior a los propietarios? Un animal necesita de 24 horas para ser inscrito a su categoria si el no lasentia bn por que no aviso?  La gente no puede pretender hacer algo y que eso no tenga una consecuencia!  Es decir la familia mejia tarazona se desplaza a la feria compra palco e incurre en un sin numero de gasto con el fin de abonar a su ilusion de ver la potranca competir fuera cual fuera su resultado por que no somos ajeno a eso. El sr carlos mario llega minutos antes a la pesebrera y con los los duenos presentes afirma que la potranca esta "coja"  nunca dijo que no la sentia en el punto a los que sus propietarios (veterinarios) la examinaron y se dieron cuenta que la potranca no tenia nada. Y el senor carlos marios sale a competie en otra hija de prodigio como si nada.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #60 : Marzo 07, 2013, 01:18:50 pm »
Sin ánimo de armar polémica, se cometió una falta gravísima desde que embarcaron o decidieron llevar a la feria las dos potrancas que terminarían participando en la misma competencia.

Desconectado pesadilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #61 : Marzo 07, 2013, 01:39:26 pm »
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #62 : Marzo 07, 2013, 02:04:31 pm »
Nosotros mismos tenemos la culpa por andar de lambe c.....s, la mayoria de ellos quedaron montados en la pelicula de mafiosos de hace 20 años atras. a uno que si le toca salir a sudarla todos los dias si le duele hasta el almaaaa soltar un pesito asi de facil como les gusta a ellos. nsotros mismos somos los que  tenenmos que aterrizarlos

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #63 : Marzo 07, 2013, 04:27:24 pm »
DANIELA Y JUAN, ES IMPORTANTE LA DENUCIA QUE USTEDES HAN HECHO, MI SOLIDARIDAD TOTAL, EL  FORISTA ATENAS, DIJO QUE EL HECHO MAS GRAVE COMENZO, CUANDO SE EMBARCARON AMBAS POTRANCAS, LO QUE HASTA AHORA ES CIERTO DADO QUE  EL SEÑOR CADAVID NO HA DADO LA CARA, EL QUE CALLA OTORGA, LO MAS GRAVE ES QUE ESTE MONTADOR DESDE ESE MOMENTO ACTUO DOLO, CON MALA FE, EL SABIA NO UNA HORA ANTES SINO UNA SEMANA ANTES QUE NO PRESENTARIA LA POTRANCA, ACTUO A SABIENDAS.   

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #64 : Marzo 07, 2013, 07:45:31 pm »
Si estuvieran las dos potrancas sanas para la competencia, se iba a montar en las dos? hay que pensar porque no creo que fuera asi.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #65 : Marzo 07, 2013, 08:00:14 pm »
CITA DEL FORISTA JUAN ANDRES


"Mi linda y gran amiga Dianita Conde.
Estas muy equivocada en algo.
Yo he tenido millones de problemas y nunca en mi vida he venido a poner una sola queja al foro apesar de ser uno de los foristas mas activos. Yo mis problemas los resuelvo solito.
O si eres tan amable muestrame una sola queja q haya puesto yo por este medio.
Dianita un abrazo gigante."


Juan Andrés: Que lástima que usted no haya colocado en el foro, por lo menos la mitad de los millones de problemas que ha tenido , yo le estaría muy agradecido, pues es mucho lo que hubiera aprendido y muchas las anomalías que ya se hubieran corregido.

Cordial saludo
« Última Modificación: Marzo 08, 2013, 03:07:13 pm por SERLO »

Desconectado flacoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #66 : Marzo 07, 2013, 08:52:49 pm »
Si estuvieran las dos potrancas sanas para la competencia, se iba a montar en las dos? hay que pensar porque no creo que fuera asi.
cordial saludo,

Forista HUGOAOJ ,Le brindo un aplauso a este forista, brillante y sabia su conclusión¡¡¡  que pataleo de ahogados ese tema de inventarse  una cojera a la pobre potranca,,, Ya superenlo que el topic esta muy claro, no se inventen mas inconsistencias....

Descancen y sueñen con los angelitos....
« Última Modificación: Marzo 07, 2013, 08:55:46 pm por flacoman »

Desconectado criadero el rancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #67 : Marzo 07, 2013, 10:06:09 pm »
Natalia, usted tiene razón en lo que expone; lo que si sucede es 1o. que los argumentos para no sacar el ejemplar algunas veces no son válidos, y éste es supuestamente uno de esos casos. 2o. Según lo que nos describen, no es normal que el montador tenga "un caballo de reemplazo para dicha competencia". Al menos ha debido pedir consentimiento a los señores cuya yegua supuestamente estaba incapacitada para competir, pues ellos han incurrido en gastos y viáticos y obviamente se presta para “mal entendidos”.
Finalmente yo considero que hay suficiente ilustración para que cada cual haga su juicio personal. En mi caso, reitero lo que escribí con relación a lo que viene sucediendo con muchos montadores que utilizan "ayudas" generalmente farmacéuticas para presentar los caballos. Y en el caso particular del Señor Cadavid, aparentemente por lo descrito en este y el tópico borrado, cometió un error, una indelicadeza o como cada quien lo quiera llamar. Esto no quita las cualidades que tenga como montador, pero si sirve de reflexión para él, de cómo prefiere manejar su empresa; para los demás montadores y para quienes requerimos de sus servicios, simplemente igual, o escribimos cada cosa que negociemos o nos aventuramos a lo circunstancial.
En cuanto a que éstos temas deban ventilarse en este foro o no, creo que con todos los defectos, impertinencias, y vicisitudes el foro ha sido una herramienta eficaz en la nueva etapa que afrontamos, y que los temas como el que aquí se trató no debe considerarse ajenos al interés que rodea toda la crianza y toda actividad consecuente.



CON MUCHO RESPETO A TU COMENTARIO JPAZ

1.  A EL PRIMERO QUE SE LE COMENTO FUE AL CRIADERO LA LUPE QUE TENIA OTRA POTRANCA EN LA MISMA COMPETENCIA Y ACEPTO.
 2. EN EL MOMENTO DE PARTIR A LA NACIONAL EL SR. MONTADOR DIJO QUE SU COMPROMISO ERA CON LA GENTE DE BOGOTA, LA RESPUESTA DE ESTE SEÑOR FUE, QUE LA POTRANCA DE EL CRIADERO LA LUPE LA EXPONIA EL MONTADOR QUE LA TENIA, SIN NINGUN PROBLEMA.
3. COMO DIJE ANTERIORMENTE PARA DANIELA Y JUAN DAVID NO ERA AJENO QUE SU POTRANCA TENIA DOLENCIA, EL VETERINARIO DIJO QUE NO TENIA NADA COMO 20 DIAS ANTES DELA FERIA.
4.MUCHOS SABEMOS QUE LOS EJEMPLARES HOY SON UNOS MAÑANA OTROS EL DIA ANTES SEGURAMENTE EL SEÑOR MONTADOR ESPERANDO QUE EL DIA DE LA COMPETECIA LA DIERA TODA Y NO LA SINTIO BIEN DE SU POSTERIOR, HAY FUE DONDE DECIDIO SACAR LA DEL CRIADERO LA LUPE.
5. ELLOS NO EXPRESARON LO DEL DINERO PERO TENGO ENTENDIDO QUE ESTE SEÑOR DEVOLVIO PLATA DE INCRIPCION, DE VIATICOS, LE HABIA COMPRADO UNA POTRANCA DE PRODIGIO Y LE REEMBOLSO TODO EL DINERO LA MISMA SEMANA Q ACABO LA FERIA...

PERO DE TODAS MANERAS ESPEREMOS QUE ESTA EXCELENTE POTRANCA LA VEAMOS EN PISTAS GANANDO.


JORGE IGNACIO VELEZ

SALUDOS
« Última Modificación: Marzo 07, 2013, 10:18:47 pm por criadero el rancho »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #68 : Marzo 07, 2013, 10:16:13 pm »
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho

Que personaje esté man que citas....pero hay que ser muy bobo unomen la vida para entregarle un caballo a este personaje..que no se quejen después...allí sí como dice un amigo "todo en la vida es buscado".

Por otra parte yo creo que ya esta bueno este tópic y tanto montador como propietario deben de manejar esto en privado...la verdad quedan muchas dudas en los hechos según leo...mi consejo...sin referirme en lo absoluto al montador que se citado en el tópic debido a que no lo conozco....busquen primero personas y luego condiciones...no sólo en los caballos sino en todas las actividades de la vida.

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #69 : Marzo 07, 2013, 10:38:17 pm »
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho
Existe un montador en la sabana,q nosotros mismos nos hemos encargado de endiosarlo, y acostumbra hacer desplantes peores q los q aca mencionan: Los voy a enumerar y ustedes ADIVINAN de quien se trata:      1 si se pasa de tragos no los presenta . 2 Si ve q la competencia esta muy dura tampoco.3 de acuerdo al arabe como el mismo dice presenta el q mejor pague. 4 Si amece enguayabado tampoco los presenta. etc etc etc Y todo esto sin mencionar q cobra los viaticos x adelantado y si no le quiso presentar su ejemplar tampoco tiene la delicadesa de devolverle los viaticos q usted como cliente le cancelo por adelantado. Adivino Adivinador. blanco es gallina lo pone............. al q le caiga el guante q se lo chante.              He Dicho

Que personaje esté man que citas....pero hay que ser muy bobo unomen la vida para entregarle un caballo a este personaje..que no se quejen después...allí sí como dice un amigo "todo en la vida es buscado".

Por otra parte yo creo que ya esta bueno este tópic y tanto montador como propietario deben de manejar esto en privado...la verdad quedan muchas dudas en los hechos según leo...mi consejo...sin referirme en lo absoluto al montador que se citado en el tópic debido a que no lo conozco....busquen primero personas y luego condiciones...no sólo en los caballos sino en todas las actividades de la vida.

Un abrazo,

Luis Nicolella

CORDIAL SALUDO

disculpe sr lang74, no es que sea bobo es que ese montador en bogota es de los buenos, lo mismo pasa en medellin hay uno excelente y puede ser todo lo que este sr aqui expone y asta mas cuando no le va bien en su competencia ni recibe la cinta y es grosero asta con los jueces.
como dije en un comentario, TODO LE CAE A EL MAS HUMILDE, CALLADO Y QUE NO SE METE CON NADIE...

Desconectado flacoman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #70 : Marzo 07, 2013, 10:52:09 pm »
Si si de acuerdo con Luis Nicollela, ya esta bueno,,, ni los creadores del tema acuden al foro,,, a ellos el tema no los desvela,seguro que juan y daniela viven en sana paz, ni viven del que dirán,mucho menos les afecta nuestros comentarios !!! concluyamos la historia y capitulo cerrado al menos yo ni volveré, entendí perfectamente lo que expresaron,esta clarisisisisismoooooo!!!

Ni la cantidad de comentarios que hicieron cambio mi forma de ver las cosas....esta evidente la situación y yo también la hubiera denunciado. :-\

saludos,

Carlos Andres Fajardo.
Cajica, cundinamarca
« Última Modificación: Marzo 07, 2013, 10:55:48 pm por flacoman »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #71 : Marzo 07, 2013, 10:55:21 pm »
Natalia...como estas.....No me cabe la menor duda que sea bueno el montador.....yo no me soporto eso...y no le entrego un caballo asi tenga la plata y la calidad de caballo para darle......pero ese soy yo.....y habrán unos que sí lo hacen y lo respeto...mi punto es que si alguien le entrega un caballo a ese señor que todo el mundo sabe como es...que no se venga a quejar en foros y a poner las quejas....que el se busco eso.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #72 : Marzo 07, 2013, 11:25:44 pm »
Y por q el sr Cadavid no le aviso la noche anterior a los propietarios? Un animal necesita de 24 horas para ser inscrito a su categoria si el no lasentia bn por que no aviso?  La gente no puede pretender hacer algo y que eso no tenga una consecuencia!  Es decir la familia mejia tarazona se desplaza a la feria compra palco e incurre en un sin numero de gasto con el fin de abonar a su ilusion de ver la potranca competir fuera cual fuera su resultado por que no somos ajeno a eso. El sr carlos mario llega minutos antes a la pesebrera y con los los duenos presentes afirma que la potranca esta "coja"  nunca dijo que no la sentia en el punto a los que sus propietarios (veterinarios) la examinaron y se dieron cuenta que la potranca no tenia nada. Y el senor carlos marios sale a competie en otra hija de prodigio como si nada.


NO ES CIERTO QUE LOS EJEMPLARES TENGAN 24 HORAS PARA INCRIBIRLOS, LOS MONTADORES EL MISMO DIA DE LA COMPETECIA LOS PUEDEN INCRIBIR, SEGURAMENTE AVISO DESPUES DE HABERLA IDO ATRABAJAR ESE MISMO DIA; EL DIA DE LA COMPETENCIA ES DEFINITIVO.
PERDON ES FAMILIA TARAZONA MEJIA, NO LLEGARON MINUTOS ANTES EL SR MONTADOR LLAMO LA SRA DANIELA, CLARO QUE NO FUE 10 MIN ANTES COMO ELLA LO EXPUSO PORQUE ELLA ESTUVO MUCHO RATO RONDADO; BUSCANDO A ESTE SR, SABIENDO QUE CON UNA LLAMADA LO ENCONTRABA MAS FACIL.
NO HUBIERON VETERINARIOS EL DIA DE LA COMPETENCIA LA UNICA QUE REVISO FUE ELLA...
Y YA OTRO FORISTA NO EXPONE EL CASO COMO FUERON LAS COSAS CON LA OTRA POTRANCA.
 

                         SALUDOS..............

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #73 : Marzo 07, 2013, 11:39:31 pm »
!!!!  VIVIR Y DEJAR VIVIR!!!!

TODO EL MUNDO QUIETO AQUI NO HA PASADO NADA !!! 

Rafa Sanchez
LAGO CLARO

SR. JUAN ANDRES gracias por sus aportes convincentes e interesantes; cada quien vio las cosas del punto de vista que las quizo ver......


           VIVIR Y DEJAR VIVIR!


              SALUDOS....













Entonces don Rafa ????
Eso quiere decir q ud ya condeno a Carlos Mario Cadavid ???
ps quemenlo en la hoguera entonces.
Porq esto de q el foro es para eso seles va a convertir en una cazeria d brujas.
Ahora si se acabo esta vaina.
Muca suerte con el papel de limpieza q piensan hacer señores paladines de la justicia equina nacional.

Desconectado Ricardo A

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:ACLARANDO DUDAS DEL TOPIC ¨ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO EN EL GREMIO¨
« Respuesta #74 : Mayo 19, 2013, 09:45:32 pm »
DANIELA Y JUAN, ES IMPORTANTE LA DENUCIA QUE USTEDES HAN HECHO, MI SOLIDARIDAD TOTAL, EL  FORISTA ATENAS, DIJO QUE EL HECHO MAS GRAVE COMENZO, CUANDO SE EMBARCARON AMBAS POTRANCAS, LO QUE HASTA AHORA ES CIERTO DADO QUE  EL SEÑOR CADAVID NO HA DADO LA CARA, EL QUE CALLA OTORGA, LO MAS GRAVE ES QUE ESTE MONTADOR DESDE ESE MOMENTO ACTUO DOLO, CON MALA FE, EL SABIA NO UNA HORA ANTES SINO UNA SEMANA ANTES QUE NO PRESENTARIA LA POTRANCA, ACTUO A SABIENDAS.
cual es el nombre de las dos potrancas?
Criadero Divino Nino
Rionegro Antioquia