Autor Tema: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir  (Leído 2492 veces)

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« : Abril 20, 2009, 11:07:56 pm »
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #1 : Abril 20, 2009, 11:13:47 pm »
Podría jurar que ví esa competencia cuando era niño por ahi de 7-8 años, esas competencias fueron las que fijaron la aficion en mí.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #2 : Abril 21, 2009, 08:00:39 am »
Gracias por semejante recuerdo, muchos o estuvimos o sentimos que deberiamos haber estado, impresionante. Este video en el cual compiten los dos mejores ejemplares del paso fino de la época, equivaldría hoy en Colombia a la competencia de los dos Tormentos o Los Tormentos y Dulce Sueño, etc...
Encuentran Ustedes diferencias significativas entre el fino de hoy y el de hace 20 o 30 años? Si compitieran hoy en día que lugar ocuparían estos animales? Prefiere usted el P4 de hoy o se siente mas emocionado e impresionado con el de esa época?

Para mi y excusen responder las preguntas prefiero la presentación de hace veinte años, que por llamarlo así es un paso fino franco, que avanza y es mas impactante y permite analizar mejor el ejemplar que reunirlo en una baldosa, reconozco que es menos sonoro pero es mas propio del animal.
" Eso es devolverse 20 años" me acuso un amigo, y yo no creo, porque lo de hoy en especial en Puerto Rico y USA es realmente una deformación absurda e inconveniente para los finos. Pero como termina sus temas Jogigo, es solo mi opinión.

Gracias por el video.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #3 : Abril 21, 2009, 09:17:36 am »
exelente video, gracias y cedro azul, estoy totalmente de acuerdo con vos, prefiero el "paso fino franco" es mas de silla y no el de una valdosa como lo son hoy,
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #4 : Abril 21, 2009, 09:27:17 am »
Los caballos de antes eran los que verdaderamente se decían de silla, hoy día son como unos muñequitos de cuerda que los ponen  en un sitio descargan la cuerda y para atrás, yo creo que bochica tiene mas similitud al fino que se ejecuta hoy día, pero la verdad si estos 2 ejemplares compiten en una feria de las de ahora con el nivel que existe se llevarían un recuazo tremendo,,, para la mata de guadua irían a parar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #5 : Abril 21, 2009, 07:40:08 pm »

El general el CCC a evolucionado mucho, la genetica, el arreglo, la alimentación etc... R IV no mojaría cinta ni un festival en estos días a Bochica depronto le iría mejor pero contra los caballos que hay hoy en día no ha punto de comparación.

La reunión y pulimento que hay hoy en día es mayor, personalmente no soy amigo de como están presentando los caballos en USA y Puerto Rico, demasiado recortados, en donde no sólo pierden la ejecución del tren posterior, sino que se pierde quietud en el anca y en muchas ocasiones se tiene un efecto de falsa reunión (el amigo Pedouff nos puede explicar mejor el tema).  Hace unos años ví a Pedregal del Conde en USA y no era ni la sombra del caballo que vimos en la mundial de Medellín, totalmente clavado, sin ejecución en los posteriores, eso si recortadito...

Yo soy amigo de una reunión adecuada en donde el caballo muestre sus cualidades (brio, rienda, ejecución, velocidad etc...), quien puede decir que no le gusta un Tormento de la Guajira con la reunión que tiene y prefiere ir arreando vacas en un fino más "franco"?

Existe una tendencia de pensar que si el fino es pulido no sirve para montar en el y sólo sirve para pista, si uno lo lleva en una baldoza 10 km fijo mata el caballo, a las bestias hay que saberlas llevar y un animal bien arrendado no debe existir problema de "avanzar" en un paso más franco.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #6 : Abril 21, 2009, 08:55:13 pm »
Es importante disfrutar la historia y no verla en forma paralela a la realidad del presente, todo lo que hoy hay es consecuencia de un proceso evolutivo en donde figuras de la historia gestaron y/o aportaron su granito de arena... 
SanFelipe.

Desconectado ALEJANDRO GOMEZ UMAÑA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #7 : Abril 24, 2009, 09:53:06 pm »
Para mi y excusen responder las preguntas prefiero la presentación de hace veinte años, que por llamarlo así es un paso fino franco, que avanza y es mas impactante y permite analizar mejor el ejemplar que reunirlo en una baldosa, reconozco que es menos sonoro pero es mas propio del animal.
" Eso es devolverse 20 años" me acuso un amigo, y yo no creo, porque lo de hoy en especial en Puerto Rico y USA es realmente una deformación absurda e inconveniente para los finos. Pero como termina sus temas Jogigo, es solo mi opinión.
Gracias por el video.

Tiene razòn CedroAzul, los caballos de antes si eran mas "de silla".  Hoy dia son para circo, no sirven para montar. El excecivo recorte y rapidez de ejecucion, que es lo que premian los jueces en las pistas influenciados por el pùblico,  avido de chow y de espectaculo, los aleja cada vez más de su verdadera funcion, que conforman la razas de silla, destinadas por el hombre al placer y la necesidadd de cabalgar. 

Alejandro Gomez Umaña
Hda La Lorena

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #8 : Abril 24, 2009, 10:22:24 pm »
Miren lo que concluí en estos días en un   tema del foro  de PR "LOS PARQUEADOS PIERDEN" de "Jogarfino" a ese hombre entre otras le duela su patria.

Que la equitación logre lo que la naturaleza "da" es donde se encuentra el arte la ciencia, cuando el propósito se confunde se expone lo "natural" se pasa la raya de la lógica, entonces la razón es equivocada. Lo sostenible, ecológico y que perdure se desfigura.
"Aterrizar" porque la duda está dando la respuesta.
Cambien entonces el propósito y "LISTO
".

Y con esto que me muestran "TENGO LAGRIMAS EN LOS OJOS"  y pensar que la modita esa del "PASITO *****" es traida de esas tierras. QUE BERRACOS SON NUESTROS CABALLOS  aguantar tanta LOCURA.
« Última Modificación: Abril 24, 2009, 10:24:19 pm por fernando gaviria »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #9 : Abril 24, 2009, 10:29:45 pm »
Y esta:

Por fin,

Al público lo que se les muestre lo aplauden desde que se merezca.
Al reglamento lo que se le argumente con razón y lógica.
Al dueño lo que le guste.
Al adiestrador lo que se le pida.
Al manejador lo que se le enseñe.
Al comprador lo que se aplauda.

AL CABALLO LO QUE LE SEA COMODO

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Resorte IV y Bochica, recordar es vivir
« Respuesta #10 : Abril 24, 2009, 10:31:14 pm »
Y la desepedida por hoy:


Entonces que se juzguen "los que logran habilitarse hasta el show de parquearse" aparte, para
ver cual se revienta primero.
Y los de silla para lo que son
« Última Modificación: Abril 24, 2009, 10:34:33 pm por fernando gaviria »