Autor Tema: Criterios y Sonsejos de Hidratacion para Cabalgata Feria de Flores  (Leído 2494 veces)

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
buenos dias,
yo se que algunos no son Amigos de ésta cabalgata porque en muchos de los casos se maltratan los animales, pero considero que con Responsabilidad, cudiados y buen trato, proteccion y mucho amor por nuestros ejemplares, podemos manejar el tema de participar en la feria tomando precauciones y medidas de ayuda para ese dia con nuestros animales. 

es claro que no se puede preparar un caballo para este recorrido de la noche a la mañana, y que primero que todo hay que ser concientes de tenerlos en forma, buen estado fisico y que para esto tienen que estar bien preparados de forma cosntante por nuestros montadores, y claro está bien alimentados y bien cudiados.

pero no sobra dar la recomendacion (no solo para mi sino para muchos) de qué vitaminas, suero o truquitos se pueden aplicar para preparar,  y fortalecer  a los animales una semana, dias, o el propio dia de la cabalgata

sé del Fortemil, el suero, aceite vegetal o de palma, entre otros.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Criterios y Sonsejos de Hidratacion para Cabalgata Feria de Flores
« Respuesta #1 : Julio 17, 2009, 11:53:23 am »
Suministrar vitaminas (inyectadas) es bueno una semana o mínimo tres días antes de la cabalgata. Si lo hacen después o el mismo día solo le pegan el chuzon y depronto hasta lo marean. Pueden ser contraproducentes.
Lo mejor es tenerlos bien alimentados y bien hidratados y hacer la cabalgata suavecito, en las paraditas a descansar, bajarse a aflojar cinchas y refrescar el caballo; usar los puntos de asistencia donde hay bebida y permitir que el caballo la consuma (es un mito el que acalorados no pueden tomar agua; son mentiras; de hecho, es lo mas favorable, pues el caballo al sudar extrae agua del intestino para llevarla a donde se necesita, entonces el intestino pierde líquidos y el problemas es si el caballo come sin haber repuesto el liquido al intestino, pues ahi es donde viene el cólico, y por esta misma razón, si en alguno de los puestos disponen de heno, ese si no permitan que lo cunsuman, pues al ser tan seco, aumenta el gasto de agua que el cuerpo necesita en ese momento para sudar y así enfirarse).
Una hora antes de salir el caballo debe comer bien, y media hora antes suministrarle buen líquido y asugurarse de que lo consuma, ideal una mezcla de poca melaza con sal de mar; así, durante la cabalgata, ese líquido que consuma va a servir de "reserva" de líquidos en el intestino, PERO ojo, todo en la justa medida, tampoco darle excesos ni de comida o de bebida que porque la jornada es larga; tener en cuenta que los caballos no se alimentan de acuerdo al trabajo que van a realizar, sino al trabajo realizado.
Y muy importante, al acabar la cabalgata, asegurarse que el animal tenga acceso a buena bebida primero que todo, y despues de descansar un poquito, ahi sí o montelos al camion, o deles comida, o el resto, pero lo primero, buenos líquidos; no es bajarse y dejarlos por ahi tirados quien sabe hasta que horas, asegurese de que su palafrenero o su mayordomo cumplan con esas funciones apenas se acabe la cabalgata. Lo demás es manejo del que va montado, que no sea muy "matabestias"
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Criterios y Sonsejos de Hidratacion para Cabalgata Feria de Flores
« Respuesta #2 : Julio 17, 2009, 03:19:22 pm »
EL MEJOR "TRUQUITO" PARA DISFRUTAR LA FERIA Y LA CABALGATA ES TRATE CON RESPONSABILIDAD SU ANIMAL. Y DISFRUTELAAAAAAA...!!!!!

JUAN CARLOS JARAMILLO TRUJILLO
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Criterios y Sonsejos de Hidratacion para Cabalgata Feria de Flores
« Respuesta #3 : Julio 17, 2009, 04:33:05 pm »
Amigo Juan,
completamente de acuerdo con usted y lo digo yo y lo antepongo en todos los comentarios plasmados en el tema, y de no ser así es claro que ni siquiera estuviera preguntando ni comentando sobre esto.
pero por ello mismo es el tema, soy pasado de responsable con mis animales que considero importante su hidratacion y preparacion.

gracias por su acotacion que es muy importante Responsabilidad & Disfrute. 

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Criterios y Consejos de Hidratacion para Cabalgata Feria de Flores
« Respuesta #4 : Julio 17, 2009, 04:33:59 pm »
Amigo Juan,
completamente de acuerdo con usted y lo digo yo y lo antepongo en todos los comentarios plasmados en el tema, y de no ser así es claro que ni siquiera estuviera preguntando ni comentando sobre esto.
pero por ello mismo es el tema, soy pasado de responsable con mis animales que considero importante su hidratacion y preparacion.

gracias por su acotacion que es muy importante,  Responsabilidad & Disfrute.