Autor Tema: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!  (Leído 2493 veces)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« : Noviembre 08, 2009, 08:12:24 am »
Hay que reconocer que el foro se ha fortalecido mucho y hoy tiene muchísimos usuarios, se ha convertido en un punto de referencia obligado para muchos caballistas, sirve para conocer gente del gremio y dar inicio a amistades, vender animales o servicios, ayudar para inquietudes veterinarias o de manejo, etc.

Obviamente hay personas de diferentes zonas y diferentes culturas, pero el respeto y la educación permiten que en la mayoría de casos haya convivencia y se desarrolle sanamente el foro.

Así como ha crecido el foro a nivel nacional, es evidente que en otros países lo leen a diario y es evidente que muchas personas en Colombia que quieren iniciar su afición del CCC utilizan el foro para conseguir contactos, información y como vehículo para entrar en el gremio sea como aficionados, como propietarios de 1 o 2 animales o incluso para entrar de lleno en la crianza.

Yo he leido foros de otras aficiones o negocios y en la mayoría se nota la diferencia de nivel para intervenir y discutir cuando hay diferencias de opiniones.

Los CCC son una afición e industria espectacular pero de verdad la imagen general que tiene el gremio no es la mejor, y si aún en este foro que supone estar conformado por personas cultas y decentes, permitimos groserías y faltas de respeto, entonces contribuimos a que las personas nuevas ratifiquen o empeoren la imagen regular o mala que se tiene.

Si por el contrario, al menos acá mostramos educación y respeto, podremos contribuir al mejoramiento de la imagen que tiene el CCC. De verdad, ser respetuos no es tan difícil, y un comentario grosero y atacante contamina el sano desarrollo del foro que insisto es una vitrina del gremio.

Gracias por tener esta sugerencia en cuenta.


PD.
El que no este de acuerdo con lo digo, expréselo pero con respeto. De nuevo gracias.
« Última Modificación: Noviembre 08, 2009, 08:17:42 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2009, 09:38:08 am »
Mi amigo CARRUSEL es la verdad de que el foro es un medio de expresión y comunicación fundamental para todos los caballistas de colombia y del extranjero,donde podemos deliberar y dar nuestros conceptos con libertad,pero con educación y respeto.

Las pasiones y la violencia verbal son molestas y le quitan al foro la altura que debe mantener para poder crecer y llegar a ser un foro donde la cultura,los conocimientos,la información y la amistad entre todos enriquezca nuestro gremio cada día.

Seguiremos en la lucha por que nuestro caballo sea mejor y nuestro gremio sea manejado a la altura que se merece ya que EL FORO ES UN MEDIO MUY IMPORTANTE Y ES RECONOCIDO POR TODOS LOS ENTES DEL CABALLO.

Foristas como usted le hacen un gran aporte a nuestro foro y aunque no sé si lo conozco personalmente,lo leo con mucho detenimiento ya que sus intervenciones son interesantes ,respetuosas y serias.


Un cordial saludo.

JALISCO
NICOLAS JARAMILLO M.
CRIAD SANTA ISABEL
CALI VALLE.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2009, 11:19:11 am »
Carrusel completamente de acuerdo, hay que tener mas respeto por los demás foristas, y discutir con altura, evitando utilizar palabras soeces, y siempre teniendo un respeto por los demás
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2009, 11:24:06 am »
estamos de acuerdo pero como hacemos con comentarios como los de ese culicagaito del harry el pelao no aprendio a limpirse el fundillo y ya habla damier con una propiedad que lo deja a uno impavido.
dan ganas de castigasrlo sin ver al chavo del 8 por un mes, deje de perder el tiempo con caballos que en el canal disney estan pasando a peter pan

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2009, 12:29:39 pm »
De acuerdo con lo expuesto por El Carrusel.
Por ser esto un foro abierto, y contener "nicknames" mucha gente se escuda en estos para escribir de forma abrupta no teniendo que ver con nada. Por tal motivo mas mesura deben de tener y escribir siemre con respeto y construyendo para el bien de todos y del foro mismo.

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

gabov

  • Visitante
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2009, 01:41:16 pm »
Hay muchas formas de mostrar educación y respeto.

Una de ellas es la igualdad y respeto que se merecen los temas colocados por los foristas sin importar de que forista se trate. Hay temas colocados por un forista X, que se ve que son vistos pero que la participación es poca, pero si ese tema con un nombre similar lo coloca un forista Y, la participación es mas numerosa.

Todos tenemos derecho a participar o no, pero tambien tenemos derecho a ser acogidos cuando proponemos un tema. eso tambien es respeto y educación.

Desconectado MONASTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2009, 04:26:19 pm »
estamos de acuerdo pero como hacemos con comentarios como los de ese culicagaito del harry el pelao no aprendio a limpirse el fundillo y ya habla damier con una propiedad que lo deja a uno impavido.
dan ganas de castigasrlo sin ver al chavo del 8 por un mes, deje de perder el tiempo con caballos que en el canal disney estan pasando a peter pan
Hay Pedro yudex,pa que le escribo si no sabe leer............

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2009, 06:41:10 pm »
Una de ellas es la igualdad y respeto que se merecen los temas colocados por los foristas sin importar de que forista se trate. Hay temas colocados por un forista X, que se ve que son vistos pero que la participación es poca, pero si ese tema con un nombre similar lo coloca un forista Y, la participación es mas numerosa.

Todos tenemos derecho a participar o no, pero tambien tenemos derecho a ser acogidos cuando proponemos un tema. eso tambien es respeto y educación.

estoy muy deacuerdo con el amigo forista gabov y complemento diciendo de que muchos companeros foristas se creen una EMINENCIA en el tema del ccc y cuando el que pone un  tema es un forista nuevo o relativamente nuevo no le dan importancia y no participan porque quizas creen que si participan le estarian dando importancia a un forista que talves segun ellos no lo merece. En esto tambien creo yo se debe tener educacion, porque es muy diferente de que el tema no les interese, pero se ve algunas veces que el tema es muy visitado.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #8 : Noviembre 08, 2009, 06:47:15 pm »
TOTALMENTRE DEACUERDO CON CARLOS JORGE (CARRUCEL) ESTE FORO SE ESTA PRESTANDO PARA MALOS ENTENDIDIOS ENTRE ALGUNOS FORISTAS ,ESTO NO PUEDE PASAR YA QUE ESTE ES UN MEDIO PARA ENRIQUEZER CONOCIMIENTOS ,COMPARTIR ANECDOTAS ,ESTAR AL DIA CON RESULTADOS DE LAS EXPOCICIONES,VER LA AVOLUCION DE REPRODUCTORES , CONOCER EJEMPLARES POR ESTE MEDIO QUE NO SALEN A EXPOSICIONES POR ALGUN MOTIVO .
OJALA QUE ESTO CAMBIE YA QUE ESTE FORO ES LA PRESENTACION DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO ANTE EL MUNDO.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado nathalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #9 : Noviembre 08, 2009, 06:49:28 pm »
Hay muchas formas de mostrar educación y respeto.

como decir la verdad acerca de un caballo.

como no confundir gustos...a que el caballo sea realmente de silla.
nati.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #10 : Noviembre 08, 2009, 07:52:53 pm »
Los caballos se domestican se educan se adiestran y se entrenan.
Y como las cosas se parecen a su dueño; Entonces........ podríamos decir que un forista con modales equivocados es por alguna falta en su proceso, sin  afirmar la imposibilidad de que adquiera un buen cambio.

Si no hay  apoyo; pues...  como con los caballos,  que se cargan porque su jinete les da el apoyo para que lo hagan.

EDUCACION SIN CASTIGO sería mi propuesta.
« Última Modificación: Noviembre 08, 2009, 07:58:22 pm por fernando gaviria »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #11 : Noviembre 08, 2009, 08:14:39 pm »
Bienvenido el llamado de atención de El Carrusel, sin duda sensibiliza a todos y eso contribuye a que este foro sea cada vez más importante, la cultura del CCC se enriquece aquí, en buena hora.

Creo sinembargo, que resulta inevitable, y es bueno que así sea, la participación de innumerables personas que se mueven en este mundo del CCC y que son de baja cultura, y que su manera de comunicarse no está a la altura de lo que pide Carlos Jorge, yo prefiero pasar por alto ciertas maneras que son usuales, que aunque no son agradables, de todas maneras reflejan un pensamiento existente que es importante conocer.

¡El Foro es La Calle!

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2009, 08:25:03 am »
ES CLARO QUE AL MOMENTO DE EXPRESAR LAS IDEAS DEBEMOS SER RESPETUOSOS CON LOS DEMAS Y CON NOSOTROS MISMOS, PERO TAMBIEN ES CLARO QUE EN OCASIONES HAY PERSONAJES QUE LO HACEN SALIR A UNO DE CASILLAS ASI UNO NO QUIERA.

YO OPTE POR DEJAR DE ESCRIBIR EN ALGUNOS TOPICS PARA EVITAR EL ESTRES, Y POSIBLES MALOS TRATOS Y FRASES QUE PUEDEN NO SER DEL AGRADO DE MUCHOS, Y CASI DE NADIE.

PERO ACLARO QUE ME GUSTA MUCHO RESPETAR A LOS SEÑORES, Y AQUI HAY MUCHOS.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #13 : Noviembre 09, 2009, 11:46:30 am »
Les adjunto un articulo escrito por un columnista del Tiempo,, algunos apartes aplican a lo expresado por el Topic.

Diálogo y algarabía
Cada vez estoy más convencido de las posibilidades democráticas de Internet, pues está debilitando el monopolio de la información y la opinión de los medios de comunicación tradicionales y abriendo espacios alternativos a la comunicación. Ahora es posible hacerse ver, escuchar y leer por mucha gente, individualmente o en grupos, para lo cual solo bastan un computador o un teléfono celular de última generación.
La primera fase del proceso democratizador se parece al ruido de una multitud poco acostumbrada a hablarles a los demás y que, repentinamente, hace uso libre de la palabra. Antes de que los individuos de la multitud logren entenderse como individuos, domina la confusión de la masa. En principio no hay voces ni frases inteligibles, sino algarabía; quienes podrían dialogar, gritan; quienes querían disentir, insultan; quienes no pueden argumentar, amenazan.
Puesto que el medio condiciona la manera de construir el lenguaje, este se vuelve inmediatista y vertiginoso, como el chat. No hay tiempo para elaborarlo correctamente ni para medir sus contenidos precisos. Muchas veces, el lenguaje no está dictado por el pensamiento sino por un sistema de respuestas pasionales, una especie de: responde y, después, piensa.
El periodismo consiguió que la responsabilidad tuviera nombre y rostro, que quien habla o escribe sea, si es el caso, sujeto responsable ante la ley. Internet, en cambio, introdujo la posibilidad de prescindir de la responsabilidad. Se puede hablar y escribir bajo el más completo anonimato, y la "comunicación" se puede hacer sobre un escenario de máscaras.
Los foros de los lectores son uno de los espacios idealmente democráticos abiertos por las ediciones electrónicas de los medios de comunicación. Convierten en agentes a los antiguos pacientes de la información y la opinión, pero, para que esto suceda como alternativa democrática, se deben establecer unas reglas para el diálogo. La primera: la identidad del participante.
La primera fase de la participación de los lectores en estos foros pasa todavía en nuestro país por la algarabía y la irresponsabilidad, aunque participen en ellos individuos dialogantes y responsables. En ocasiones, el espectáculo de las opiniones rápidas estimula el espectáculo del contradictor airado antes de pasar al insulto, la descalificación soez, la injuria, la calumnia y la amenaza.
Debido a amenazas provenientes de los foros, denunciadas en su momento ante la Fiscalía, me vi obligado a cerrar el acceso de los lectores a los comentarios de eltiempo.com. Tal vez fueran fanfarronadas, pero no por ello dejaban de ser amenazas. Hace poco decidí abrir un correo personal y ofrecer la posibilidad de dialogar con los lectores. Desde entonces, no recibo comentarios masivos pero sí estimulantes y a veces duras respuestas a mis escritos. Y está bien que así sea. Los lectores dialogan, no agreden.
Algo importante diferencia a estos lectores de los habituales de los foros: no ocultan su identidad y opinan centrándose en los temas. Me llegan discrepancias severas, a las que trato de responder. Y esto me ha llevado a pensar que este espacio propicia el diálogo de una manera mucho más razonable que los foros, donde dominan las "barras bravas" de oposición y gobierno. Pese a ello, defiendo su existencia: tal vez un día podamos dialogar sensatamente con nuestros contradictores.
Si se hiciera la lectura de esta irracionalidad desde la psicología de masas, encontraríamos que las voces que allí se expresan lo hacen desde la crispación excluyente de los extremos, tan pedagógicamente practicados y estimulados desde agosto del 2002.
salypicante@gmail.com
Nota de eltiempo.com: La columna de Óscar Collazos no cuenta con la posibilidad de hacer comentarios por parte de los lectores, por solicitud del autor, desde hace más de dos años.
Óscar Collazos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2009, 12:20:54 pm »
De nuevo, gracias a Carlos Jorge; como siempre aportando a la causa de la comunidad del Foro

Pero, también de acuerdo con Carlos Mejía: El Foro es un escenario como la calle y no hay que pararle bolas a esos compañeros maleducados, aunque no es fácil con algunos de ellos

A todos nos provoca no volver a escribir pero hay que persistir y debemos promover la participación de todos

Me perdonan pero insisto en algo: Aunque no es fácil debemos tener unas reglas mínimas, ejemplo:

- No abrir tantos temas similares
- Acabar el vicio de abrir temas sin ton ni son
- El que abre un tema, lo sostiene, lo resume y, si es del caso, lo cierra
- El responsable del Topic debe borrarlo si después no le ve sentido

Ahí perdonan en editorial

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #15 : Noviembre 09, 2009, 07:59:40 pm »
Muchas gracias a Carrusel por exponer este tema en el foro. Yo como nuevo caballista en el mundo del CCC, estoy muy agradecido a los muchos contribuyentes serios al foro, estoy aprendiendo mucho y espero que muchas de las lecciones aquí aprendidas, las ponga en acción cuando llegue el momento.

Seria una grandisima pena, que por unos irrespetuosos, se suspendiera o cerrara el foro que de tanta utilidad lo encuentro. A estos irrespetuosos y a los de mala educación, en mi humilde opinión, seria necesario el amonestarlos de una forma constructiva para que sus actitudes no se vuelavan a repetir en el foro y ponerlos en un periodo de prueba durante "x" tiempo y si durante este periodo se volviera a repetir una infracción, se le reduce el privilegio del foro solo a leer y no publicar. Es una idea simplemente . . . .

Turco, me gusto tu analogía del brasier!!! jejejeje

Saludos y muchas gracias a todos los foristas educados y respetuosos!!
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #16 : Noviembre 09, 2009, 10:43:03 pm »
Compañeros del foro, me gustaría compartir con ustedes una presentación para reflexionar.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: EDUCACION EN EL FORO POR FAVOR!!
« Respuesta #17 : Noviembre 10, 2009, 09:52:47 am »
ME GUSTO
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador