Autor Tema: que caballo me recomiendan para esta yegua  (Leído 2497 veces)

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
que caballo me recomiendan para esta yegua
« : Febrero 03, 2011, 02:06:12 pm »
buenas quisiera q me aconsejaran en que caballo puedo usar para hacerle un embrion a esta yegua
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2011, 02:13:02 pm »
hija de tayrona del paso en mama duelo x monarca del caribe
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2011, 02:20:36 pm »
esta es la genealogia
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #3 : Febrero 03, 2011, 02:22:39 pm »
Alta peligrosidad(de juan emilio dajud). Caballo negro(David cerro) o si el presupuesto se le pasa poniendole esos cabllos pongale rigoleto(Rogelio Ruiz). Claro yo haria el esfuerzo, ahorro etc y le pongo Samurai de medellin.

El Tiroides otra opcion ya si depende de su presupuesto.

Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2011, 02:23:52 pm »
jajajajaj ponte serio ***** jajajja
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2011, 02:28:21 pm »
jajajajaj ponte serio ***** jajajja

Sr que pena pero esto es un foro para debatir y dar nuestra opinion y mas si usted la pide. Yo muy respetuosamente le di mi opinion y usted me responde de manera inadecuada. Le pido el favor respete y si no le gusta mi opinion por lo menos respetela.

Gracias.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2011, 02:42:12 pm »
Sr andres hablando serioo jajajajja.... Llave para mi esa yegua tienes que buscarle un electron, un maracanazo, un Destello.... Depende del presupuesto. Resplandor del destello, rey del destello, encanto, inquito de la guacas, vendaval de sl, huracan, gallardo. aunque me gusta mucho pa esa yegua cualquira de los dos hermanos mensajero del tesoro o arcoiris, quedandome con arcoiris.
« Última Modificación: Febrero 03, 2011, 02:43:51 pm por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2011, 03:19:20 pm »
Sr andres hablando serioo jajajajja.... Llave para mi esa yegua tienes que buscarle un electron, un maracanazo, un Destello.... Depende del presupuesto. Resplandor del destello, rey del destello, encanto, inquito de la guacas, vendaval de sl, huracan, gallardo. aunque me gusta mucho pa esa yegua cualquira de los dos hermanos mensajero del tesoro o arcoiris, quedandome con arcoiris.

Alfre uno recomienda caballos por la mecanica de la yegua y la raza,,, no veo por que haces recomendacion de caballos diagonales puros y compuestos y de mecanicas muy diferentes,,, cual es tu punto de vista para recomendar si es por raza o por mecanica, quiero ver tu punto de vista para analizarlo,, saludos alfre,,, oye men mandame la genealogia de tu caballo que creo que puede ser interezante para meterselo a una yegua trotona.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2011, 04:49:03 pm »
Yo partiria del punto de que es lo que quieres buscar con la yegua P1 P2 o P3, dependiendo de eso y observando los movimientos de la yegua te podriamos aconsejar.

Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2011, 05:01:30 pm »
el chuzo de la morrocolla de nadin macareno acaba de quedar campeon en las festividades de enero
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2011, 05:36:36 pm »
Sr andres hablando serioo jajajajja.... Llave para mi esa yegua tienes que buscarle un electron, un maracanazo, un Destello.... Depende del presupuesto. Resplandor del destello, rey del destello, encanto, inquito de la guacas, vendaval de sl, huracan, gallardo. aunque me gusta mucho pa esa yegua cualquira de los dos hermanos mensajero del tesoro o arcoiris, quedandome con arcoiris.

Alfre uno recomienda caballos por la mecanica de la yegua y la raza,,, no veo por que haces recomendacion de caballos diagonales puros y compuestos y de mecanicas muy diferentes,,, cual es tu punto de vista para recomendar si es por raza o por mecanica, quiero ver tu punto de vista para analizarlo,, saludos alfre,,, oye men mandame la genealogia de tu caballo que creo que puede ser interezante para meterselo a una yegua trotona.


Mario como no conozco la yegua, no la he visto montada, y no hay video aquí, recomiendo por raza, por caballos que me gustan para cogerle. Si viera un video de la yegua montada podría uno recomendar basado en movimientos... De los caballos que recomendé todos son trochadores, los únicos galoperos son vendaval y gallardo y el trotón rey del destello.

Ahora las respuesta mas concreta... La yegua no la he visto montando pero me cuenta Andrés que esta trotando y que es muy galopera, claro esta en proceso. por eso también recomiendo aires compuestos. Y por otro lado pienso yo que el echo de que caballos tengan mecánicas diferentes no quiere decir que uno tenga que escoger entre uno u otro, fácilmente se puede dar el caso que a una yegua se le puedan poner dos caballos trochadores de mecánicas diferentes, yo no creo en eso del el caballo ideal para tu yegua, siempre hay “varias opciones“ por otro lado la yegua esta trotando y galopando en estos momentos, Tairora ha dado trotones, trochadores, trochadores galoperos, duelo ha dado muchos trotones y buenooss y galoperoos, por tanto me gustaría para ella también aires compuestos, o trochadores puros si el propietario quiere buscar trocha pura, porque su yegua tiene también raza de trocha pura aunque a veces no es lo que uno quiere si no lo que le salga.

En conclucion no solo estoy recomendando por raza sino por lo que la yegua esta haciendo en estos momentos.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #11 : Febrero 03, 2011, 05:59:18 pm »
Esto sin mencionar que por ejemplo en el caso de gallardo y vendabal de san luis son hijos de trochadores puros ..
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2011, 06:09:06 pm »
La genética que está buscando es abierta. Este caballo no tiene parentesco cercano con su yegua.

Farallón de San Germán.  Informes 310 4720211

Raza de TROCHA pura extraordinaria (Maracanazo x Timonel F.C. x Serenata x Fedayín x Monarca F.C.) 
Alzada 1.45 mts., excelentes aplomos, tamaño y color.

$600.000 el salto con un envío y garantía de cría viva al nacer

Aquí videos del caballo

http://www.youtube.com/watch?v=TGmvlntm0sE

http://www.youtube.com/watch?v=66f1XdZTAXU

http://www.youtube.com/watch?v=l28tO1dmDtM

Videos de las primeras crías

Potranca en Rozo (Valle)
 
http://www.youtube.com/watch?v=1Rh6cQQchs8&feature=player_detailpage
 
Potro de Llano Grande
 
http://www.youtube.com/watch?v=KGxyNeeLLUk
 
Potranca la Ceja - El Yarumo
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RzkK-ghTgbY

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2011, 06:26:55 pm »
andres como vas, regalame una llamadita..317 33167 10 Carlos Andres Lloreda

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #14 : Febrero 04, 2011, 10:29:18 am »
jogigo muy interesante el caballo lo tendre en cuenta en la seleccion que estoy haciendo, cali en la tarde lo llamo . gracias
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #15 : Febrero 04, 2011, 11:09:15 am »
Andre para que tu también sepas porque te recomiendo caballos de aires compuestos y trochadores puros de diferentes mecánicas, es porque yo te estor recomendando la LINEA que para mi le deberías meter y e la línea de ELECTRON, por eso te recomiendo varios animales que ami gusto se destacan en esa LINEA, y precisamente porque tu eres el que conoces tu yegua y la mecánica de ella te pongo animales de diferentes mecánicas para que tu conociendo tu yegua escojas el que a tu criterio seria buen reproductor para ella.

Saludos mi llave.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re:que caballo me recomiendan para esta yegua
« Respuesta #16 : Febrero 04, 2011, 11:11:38 am »
si alfre yo si entendi lo q me querias decir . gracias
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre