Autor Tema: fuera del fino cual es el otro andar que podria tener aficion en USA,PR,Ven,Arub  (Leído 2513 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Ayer escuche en la trasmision que el trote gustaba mucho en el pais del norte.

Que bueno tener otro mercadito en el pais de tio Sam.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Cual podria ser la mejor estrategia de fomento para este andar?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
LOS MULARES

ESTORBO

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Pedro.. buenos días
una estrategia valida seria que fedequinas de la mano de los grandes criaderos de diagonales del pais, salgan y lleven caballos a todas la competencias del caribe y de USA para que la gente se vaya enamorando de los otros andares, pero si cuando las mundiales son por fuera salen de a dos o tres caballos y regulares por categoría entonces no se va a poder enamorar nadie de nuestros diagonales
para vender hay que ofrecer y mostrar, y mostrar y ofrecer lo mejor!!!!

Saludos

Jorge I Trujillo
Criadero el Cielo
Fredonia, Antioquia

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Pues la trocha pulida !  y tienen hartos ejemplares.... trocha pulida de las americas

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
El galope del CCC es muy admirado y apetecido por la mayoria de extrangeros que nos visitan, comodirian
por hay quedan mataos yo agreria REMATAOS de lo contentos de galopar de a caballo, y con esa gran
DIFUCION QUE LE HACEN DE LOS DIAGONALES COLOMBIANOS.

Desconectado Jorge A R

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 319
Pedro que mas? En julio tuve la oportunidad de estar en Aruba compartiendo con caballistas de la Isla y hay gran afición por la diagonales.

Saludos,

Desconectado jdmvargas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Yo considero que la estrategia que marca el Sr Trujillo sería muy integral: Fomentar la presencia de diagonales, en las ferias de las Americas y del Norte, nos abriría un mercado que ya, por la experiencia del fino, sabemos que es exitoso y rentable. Lo que no se muestra no se vende. El éxito del fino en el mercado americano debe ser ruta para otros aires, en los cuales somos, indiscutiblemente, pioneros.

Los grandes criadores, los negociantes, las personas con recurso...todo el que pueda mostrar un caballo colombiano (distinto al fino) y empezar a hacer cultura en el extranjero, que lo haga; que todos los aficionados colombianos se lo agradeceremos. Yo considero que ese es el camino para  dinamizar este negocio, para el flujo de caja, para valorizar,  para "rentabilizar" el CCC.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Yo considero que la estrategia que marca el Sr Trujillo sería muy integral: Fomentar la presencia de diagonales, en las ferias de las Americas y del Norte, nos abriría un mercado que ya, por la experiencia del fino, sabemos que es exitoso y rentable. Lo que no se muestra no se vende. El éxito del fino en el mercado americano debe ser ruta para otros aires, en los cuales somos, indiscutiblemente, pioneros.

Los grandes criadores, los negociantes, las personas con recurso...todo el que pueda mostrar un caballo colombiano (distinto al fino) y empezar a hacer cultura en el extranjero, que lo haga; que todos los aficionados colombianos se lo agradeceremos. Yo considero que ese es el camino para  dinamizar este negocio, para el flujo de caja, para valorizar,  para "rentabilizar" el CCC.
Pedro.. buenos días
una estrategia valida seria que fedequinas de la mano de los grandes criaderos de diagonales del pais, salgan y lleven caballos a todas la competencias del caribe y de USA para que la gente se vaya enamorando de los otros andares, pero si cuando las mundiales son por fuera salen de a dos o tres caballos y regulares por categoría entonces no se va a poder enamorar nadie de nuestros diagonales
para vender hay que ofrecer y mostrar, y mostrar y ofrecer lo mejor!!!!

Saludos

Jorge I Trujillo
Criadero el Cielo
Fredonia, Antioquia


Buen punto, pero yo creo que se invierten mejor los recursos si se traen delegaciones de aficionados extranjeros con capacidad de pago y ànimo de inversion, porque si hacemos cuentas llevar caballos a exposisciones  como muestras y promocion del andar vale mas o menos 20 mil dolares por ejemplar, si se llevan macho y embra minimo el mejor de cada uno de los otros andares... son 120mil dolares... mal contados.
en cambio si por ejemplo pueden venir y ver una feria de las flores y otras ferias de las buenas del calendario que esten seguidas... pues mucho mejor porque se darìan cuenta de la gran pasion y aficion que despiertan nuestros otros andares autòctonos.. ademas de poder darse el lujo de rasparlos y sentir esas calidades y visitar los grandes y buenos criaderos... creo que asi esa inversion se puede compartir y serìa mucho màs fructìfera.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Escoja un andar......


El mio seria el P1.

Traer delegaciones es una buena idea y muy valida. Los grandes pienso que los conocen pero pienso que un gran TOUR de los Trotones Costa a Costa en los Estados Unidos con una gran divulgacion y apariciones en TODOS lados con rumbo claro.


Esto no debe ser barato pero demas que Fedequinas se logra conseguir patrocinadores. esto tiene que ser ala manera de ellos y no ala nuestra.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Exactamente Don pedro, a la manera de ellos...  yo creo que la trocha y el P1 serìan los de mostrar... y no por demeritar la trocha y el galope, sino porque la marcada diferencia entre los dos andares les harìa (porque n0 ) decidirse por ambos.
en el evento de traer delegaciones, es muy sencillo haga de cuenta como las que se arman para ir a dubai y medio oriente o los que se van a china a diferente expos mundiales... eso ya esta inventado, pero el programa debe ser muy bien armado, a todo dar, e incluyendo todo, es decir  visitas a criaderos, festivales y ferias grandes, cabalgatas etc....  uhhh ya me estan dando ganas de pegarme a ese parche hombe.!!

Desconectado jdmvargas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Yo considero que definitivamente nuestro mejor producto es la Trocha Pura Colombiana, pero ¿ sera que, dada la cultura tan marcada del fino lo verán como un fino fuera del andar, inconscientemente? A mi parecer, podria ser. Por eso tambien considero que el Trote es una muy buena alternativa, que rompe con todo el esquema mental que pueda haber a nivel de: Fenotipos, alzadas, tiempos, cadencia, andar compuesto; sería algo exótico, distinto; y algo en lo cual somos muy competitivos y tenemos mucha calidad.

Lo de traer las delegaciones, Dr. Lakes, es una idea excelente, es invertir la balanza, es dejar de invertir para recibir, en terminos económicos, y sería una muestra mas completa de lo que es la cultura del caballo en colombia. Oportunidad para vender turismo, para vender genética, para vender talabartería...

Hace poco vi, en Codigo Equino, un programa de TV Agro, un grupo de norteamericanos que estaban de visita en un criadero colombiano. Les mostraron un caballo trochador galopero y estaban extasiados. una de las señoras se montón cabrestiada y "no se la creía" con los bríos y el arranque del caballo, y al final en la entrevista, hablo hasta del verde de las montañas de Antioquia. Esa idea es excelente.

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
LA TROCHA, SIN DUDA ALGUNA.....


CARLOSJU

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS  NINGUN INTERES  EN DIAGONALES,EXCEPTO  UN SR DE PUERTO RICO QUE SE LLEVO LA GALA DEL 8  Y  EL GOLFISTA QUE SE LLEVO EL MORO DE LA LUISA F.C POSTERIORMENTE REGRESO A LA QUINTA REAL. LA TROCHA  EN USA ES CONCIDERADA UN DEGENERE DEL FINO, NO HAY PROMOCION QUE VALGA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado dberrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Podria ser el Trote y Galope

Y no estaria mal un apoyo de las empresas privadas que tanto se benefician de la Caballada para dar patrocinios a los campeones y campeonas en este andar y asi  sacarlos a competir en el exterior mas seguido,  esto  podria fomentar  no solo este andar sino la trocha pura Colombiana también.


Salu2

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
primero que nos declaren raza....


no vallan a llamar en unos años TROCHA PURA AMERICANA. o TROTE Y GALOPE REUNIDO DE LAS AMERICAS.


y nos hagan lo que le ocurrio al paso fino.


creo que los diagonales compuestos tendrian excelente acogida. ademas que si le meten los americanos la pasion y el estudio que han realizado con el fino, creo que aumentarian la competitividad de estos aires aca en colombia.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
LA TROCHA  EN USA ES CONCIDERADA UN DEGENERE DEL FINO, NO HAY PROMOCION QUE VALGA.

El GC de la mundial un P3 colombiano, el GCR un "P3" hijo de Virrey de las Guacas.
Actualmente ver en nuestro país un P4 en competencias de Trocha Pura Colombiana es una rareza, me atrevo a decir que casi el 100% tiene sus padres diagonales así tengan P4 muy cerca.
Ellos tienen su pleasure y la mayoría de nosotros cabalgatiamos en diagonales. Es de gustos y realidades.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Sin tanta retorica ni tanto romanticismo...Aqui no van a venir por "un andar"o por una forma de desplazamiento  vienen es por animales que tengan el potencial de ofrecer un Show sea del andar que sea, y que eso se traduzca en forma de producir dinero. plata busca la plata

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
A mi parecer la modalidad que mas proyección tiene en el extranjero, aparte del Paso Fino Colombiano, es el Trote y el Galope. Ya hay asociaciones en los EU de esta modalidad y con alguna frecuencia vienen grupos de Norteamericanos a observar que caballos se pueden llevar. Y ya se han llevado algunos.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Para mi, indiscutiblemente, los trotones galoperos. No porque sea el andar de mi preferencia, sino por la marcada diferencia con el fino en muchísimos aspectos, lo que generaría la posibilidad de un nuevo mercado por un caballo  suave con mayor desplazamiento y un galope al que no están acostumbrados y ni se lo imaginan.
De todas maneras antes de tantos castillos en el aire, se trata de organizarnos y hacer, esta vez, las cosas bien de principio a final, teniendo en cuenta aspectos que han mencionado varios foristas. Es el caballo de trote y galope, colombianos.

Cordial saludo
« Última Modificación: Octubre 29, 2013, 02:55:49 pm por SERLO »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Jorge AR, En Aruba Alex Cybul parece el embajador de los diagonales en el exterior, los cría, monta y promueve. Los tienen muchos y buenos.  El problema es que lo que han llevado a otros países no es lo mas representativo.  Eso fue lo lamentable del retiro de los caballos de Alex cano, por que había mucha calidad en ese grupo. El que se monta en un caballo trochador como su fragante queda matriculado.  Habría que hacer un esfuerzo en Fedequinas  llevando un grupo de machos y hembras, pero eso esta muy lejano.

Desconectado dberrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  Habría que hacer un esfuerzo en Fedequinas  llevando un grupo de machos y hembras, pero eso esta muy lejano.

Totalmente deacuerdo , Fedequinas e insisto que el apoyo con la empresa privada que tanto se beneficia de la caballada deberian ofrecer algun tipo de patrocinio a los campeones de cada andar para sacarlos al exterior.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Ninguno!!!!!

Aun comprando y cruzando entre si todo lo que hay actualmente ganando en pista, q por cierto seria un Gasto astronómico, se tardarían no menos de 10 o 15 años en armar exposiciones nutridas que pongan a pensar al espectador en ir o no a un certamen de estos.

El tema no es de mercadeo, de suavidad, de comodidad pues ya hasta los trotones poseen estas condiciones; el tema ahora seria comenzar de ceros a armar criaderos y esperar 40 años mas a que todo usa se le mida y no hacer gastos atrás de modalidades sin clientela.

Los diagonales en usa no pasaron y ya no pasarán.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Ninguno!!!!!

Aun comprando y cruzando entre si todo lo que hay actualmente ganando en pista, q por cierto seria un Gasto astronómico, se tardarían no menos de 10 o 15 años en armar exposiciones nutridas que pongan a pensar al espectador en ir o no a un certamen de estos.

El tema no es de mercadeo, de suavidad, de comodidad pues ya hasta los trotones poseen estas condiciones; el tema ahora seria comenzar de ceros a armar criaderos y esperar 40 años mas a que todo usa se le mida y no hacer gastos atrás de modalidades sin clientela.

Los diagonales en usa no pasaron y ya no pasarán.



Yo si pienso que los P1 serian un buen producto para comercializar en el mercado de Tio Sam.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Ninguno!!!!!

Aun comprando y cruzando entre si todo lo que hay actualmente ganando en pista, q por cierto seria un Gasto astronómico, se tardarían no menos de 10 o 15 años en armar exposiciones nutridas que pongan a pensar al espectador en ir o no a un certamen de estos.

El tema no es de mercadeo, de suavidad, de comodidad pues ya hasta los trotones poseen estas condiciones; el tema ahora seria comenzar de ceros a armar criaderos y esperar 40 años mas a que todo usa se le mida y no hacer gastos atrás de modalidades sin clientela.

Los diagonales en usa no pasaron y ya no pasarán.



Yo si pienso que los P1 serian un buen producto para comercializar en el mercado de Tio Sam.

Pedro todos son un EXCELENTE PRODUCTO, de hecho ahora mismo por cada fino bueno de acá hay 5 diagonales de igual o mejor calidad, lo que pasa es que ge repito, tendrían todos los criaderos de usa que adquirir 4 -5 yeguas diagonales y comenzar a cruzarlas a ver si a este ritmo en el 2020 tienen animales en cantidad y calidad para montar una feria.

Yo te apuesto que de las mundiales siempre salen 10 criadores enamorados de algún diagonal, la cosa es q ellos miran el panorama y se dan cuenta q de meterse en eso serian los únicos y Cristian entonces para autovenderse porque no hay mas enamorados de estos andares.

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:fuera del fino cual es el otro andar que podria tener aficion en USA,PR,Ven,Arub
« Respuesta #25 : Noviembre 16, 2013, 06:06:45 pm »
TABANO

El galope del CCC es muy admirado y apetecido por la mayoria de extrangeros que nos visitan, comodirian
por hay quedan mataos yo agreria REMATAOS de lo contentos de galopar de a caballo, y con esa gran
DIFUCION QUE LE HACEN DE LOS DIAGONALES COLOMBIANOS.

Deacuerdo con su comentario Sr. TABANO nuestro galope es unico

ESTORBO